Jueves, 01 mayo 2014 (20:42)
Un Real Madrid muy coral se reencuentra con el triunfo a costa del FIATC Joventut (106-88)Foto: ACB Photo

Un Real Madrid muy coral se reencuentra con el triunfo a costa del FIATC Joventut (106-88)

Autor: -

Con seis hombres alcanzando dobles dígitos en anotación, el Real Madrid se recompuso con solvencia de su primera derrota liguera a manos del Valencia, haciendo pagar los ‘platos rotos’ a un FIATC Joventut que aguantó cuanto pudo, aunque sin ninguna opción (106-88).

Salvo el 1-2 inicial, el conjunto blanco dominó siempre el marcador, gracias a un parcial acto seguido de 28-18 liderado por un gran Rudy Fernández. Con 12 puntos, un rebote y 3 asistencias, el alero mallorquín se exhibió en el primer cuarto, si bien encontró contundente respuesta en un John Shurna igual de acertado (13+3+1).

Así, el asalto inaugural finalizó con los blancos 29-23 arriba; una renta que los de Laso harían valer para irse ganando al descanso tras un igualado segundo periodo (53-43), donde cuatro triples verdinegros fueron contrarrestados por un desatado Sergio Rodríguez (8 tantos, 4 pases para canasta, un robo y un tapón).

En la reanudación, el equipo catalán seguiría ‘haciendo la goma’ hasta mediado el tercer acto, pero su resistencia acabó tan pronto como Llull se sumó a la fiesta. De esta forma, 9 puntos casi seguidos del de Mahón abrieron brecha definitivamente, restando todavía 10 minutos (79-66).

Minutos en los que Reyes y el ‘Chacho’ pusieron la guinda a esta bacanal anotadora, en la que Carroll recuperó la puntería (18) después de su grave lesión en la final de Copa.

106 – Real Madrid (29+21+26+27): Llull (14), Rudy (17), Darden (2), Mirotic (12) y Bourousis (1) -cinco inicial-, Reyes (12), Sergio Rodríguez (18), Díez (0), Mejri (7), Slaughter (5), Carroll (18) y Martín (0).

88 – FIATC Joventut (20+23+21+22): Vives (8), Joseph (9), Kirksay (7), Shurna (18) y Savané (6) –cinco inicial-, Llovet (12), Cochran (8), Ventura (4), Miralles (14), Barrera (2), Sans (-) y Suárez (-).

55 Comentarios
  1. Partido muy bueno para ir recuperando sensaciones después de las últimas 2 semanas del Madrid.

    Por poner un pero, yo siempre pido lo mismo, me hubiera gustado más minutos para Alberto Martín y no unos míseros segundos.

    Saludos.

  2. Jose@10 dice:
    Partido sin historia y con buenos minutos para Carroll, pero que a pesar de los 18 ptos ha tenido buenos tiros para haber aumentado su anotación y en defensa muy flojo. Merji una de cal y otra de arena y Rudy espero que no tenga nada, esta excepcional!
  3. Magic32 dice:
    Otro día en la oficina…
  4. Quintanilla dice:
    Cuando un equipo juega convencido de que no va a perder y el otro de que no va a poder ganar, lo que sale es un partido soso, soso, únicamente alegrado por destellos aislados. En fin, días entre paréntesis, a la espera de la traca gorda. A ver qué pasa.
  5. Yo tenía bastante confianza que en este partido íbamos a ver a Carroll. Me alegro mucho de su actuación.

    Mejri y Slaughter también han aportado bastante.

  6. Cuando el equipo que juega contra el Madrid no aprieta en defensa, y el Joventut no lo hizo, el Madrid llega a 100 practicamente sin despeinarse.Laso distribuyo los minutos y si no hay lesionados pues todo perfecto. Por cierto el Madrid tampoco apreto en defensa pero ya se sabe que los jugadores estan en periodo, digamos, de descomprension.Ah, y minutillos interesantes para JC, que sigue sin defender un pimiento, pero creo que no lo ficharon para esto.
  7. Bienvenido Carroll, falta vas a hacer en lo que nos queda.
  8. Tarakanov dice:
    Como seguidor del Madrid, mi opinión solo puede ser subjetiva. Pero no os parece que los árbitros de de aquí se sobran mucho con Mejri.
    • Dandanovic dice:
      No es tan subjetiva. Hasta en la retransmisión por la televisión catalana I. Solózabal estaba indignado por la actuación arbitral con Mejri.
    • El Zar dice:
      Llevan así toda la temporada.
    • Iba a hacer un comentario al respecto. La persecución de los árbitros a Mejri roza lo denunciable. ¿Qué tendría que hacer Mejri para que no le pitaran las faltas que no hace?. La respuesta, creo acertada,contundente y sobre todo veraz me la espetó un amiguete muy aficionado al basket y tal respuesta fue: ” muy sencillo,cambiar de equipo” y además me recordó, aunque tal recordatorio no me hace falta que el caso Mejri con el arbitraje es idéntico y calcado al den Tomic cuando estaba en el R.M.; le cosían a faltas y no le dejaban ni respirar. Aquí nada de subjetividades, fanatismo o alucinaciones, les remito a que vean con tranquilidad, analicen con objetivad y juzguen con veracidad las faltas que ayer le pitaron al bueno de Mesrhi. Dicen que el bueno de Fernando Romay, tan habituado a que le pitasen faltas y levantar el brazo cuando se las señalaban, que una vez estaba en el banquillo y oyendo el silbato, inconscientemente y guiado por el hábito, levantó el brazo como si se la señalasen a él. Esto fue muy comentado, objeto de risas, de cachondeo y demás. A Mejri le crujen con el perjuicio para el R.M. y para este buen y grande chaval.
      • El Zar dice:
        Si lo respetaran más con las personales, todavía mejorarían aún más sus buenos números en tan pocos minutos.
  9. miguit80 dice:
    Espectacular la ovación a Slaughter cuando ha entrado en la cancha´. como consecuencia de la demostración de ser un madridista confeso.
  10. El Zar dice:
    Bourousis sigue sin aparecer.
    • hace tres meses me ibas a crucificar cuando dije que bou estaba decepcionando y ahora veo que me tienes que das la razon.
      • El Zar dice:
        Te equivocas. Hace tres meses estaba mejor que ahora.
        • te equivocas. bou ha estado toda la temporada muy irregular con un partido bueno y cinco malos, de ahi sus estadisticas que han sido superadas por mejri, que de paso me ha sorprendido aunque no sea jugador para el madrid.
          jugar al poste no es del estilo de laso, de ahi que hayan fracasado tomic, begic y bou, quizas lo que necesitamos es mas un cinco abierto tipo lampe, que pueda tirar de tres y media distancia.
  11. La mejor noticia es la recuperación de Carroll, esperemos que de aquí a la final de Milan que tenemos varios partidos coja carrerilla y esté a tope. A lo mejor es el jugador tapado, clave y decisivo para certificar una temporada historica del Madrid.
    Según he leido hoy, Draper puede llegar a Milan, si se cumple esto y no hay ningun lesionado mas (crucemos dedos) no podremos plantar con nuestra plantilla de 12.
    En bastantes mejores condiciones que el año pasado en Londres, donde no estaba Darden (como le ponen a este tío los partidos grandes) y Hetts que estaba pero no estaba.
  12. ANONIMUS dice:
    Slaughter: RENOVACION YAAAAA!!!!. Que gran madridista es….. Aunque no tenga ni Puñetera idea de jugar al basket.

    Gran partido de Darden, que bien mira el partido, y se bebe el Gatorade….
    Shurna….una castaña!!!….lo que yo decia, pero Darden….como defiende!!!, y como…defiende…

    Borossis, sigue en casa….algún dia vendrá a jugar.

    Carrolll, bueno, ya esta aquíara sumarse a los que juegan a esto y hacen aque el Madrid este donde está.

    Mejri, sigue siendo el unico interior que barre bolas por encima del aro ( habia un muchachito moreno, al que se le ficho para hacer no se qué, por encima del aro, verdad???), y el unico que sabe lo que es un P& R.

    Los demás, como siempre, mas o menos: Rudy y el Chacho de otra galaxia.

    lLaso: no diga conservador, diga: CAGÓN.

    • Iovaisha dice:
      Slaughter es al baloncesto lo que Perico Delgado al balonmano
    • sin ánimo d polemizar, q estoy muy a gusto d relax………..q aporta Shurna a este Real???

      defensa floja, rebote flojo…….buen tiro, pero nada más….es mi opinión (d aficionado)

      • Antonio dice:
        Súmale al gran, gran, gran pero gran megacrack BLAKE SCHILB. ¡Cómo defiende! ¡Cómo rebotea! ¡Cómo aporta en esos tangibles! ¡Cómo ayuda a sus compañeros! Pero como anota mucho con unos porcentajes buenos ya suena para el CSKA Moscú, entre el Fenerbhace y el Efes se van a pegar tortazos por él y ya no te digo entre Real Madrid y Barcelona para sustituir a Darden o Papanikolau. Y Maciulis y Lojeski se están preparando para hacer las maletas.
      • juliotxell dice:
        Shurna al Real poca cosa no? jeje
    • macho, si Darden jugase en el Joventut, no tengo ninguna duda que haria 15 puntos por partido.Y de valoracion entre 15 y 20 poir partido.
  13. Torpedo dice:
    Lo más importante de estos próximos partidos en ACB es que Carroll coja ritmo de competición de cara a la F4.
  14. YoDaNi dice:
    La mejor noticia, sin duda, el “regreso” de Carroll…
  15. Townes dice:
    No es por polemizar

    Shurna metió diecho puntos, tirándose 5 tiros de dos, 5 triples y 8 tiros libres.

    Darden metió dos puntos tirando dos tiros de dos.

    Marcus cinco puntos tirando dos tiros de 2 y 1 tiro libre.

    Si no tiras no puedes meter puntos. La defensa que la valoren los que sepan.

    La defensa de Shurna, también ha sido de traca, toda la línea exterior del Madrid se ha salido (menos Darden pero como no tira no ha podido meter puntos)

  16. 10Martín dice:
    Bueno, insinuar (sólo insinuar), que Shurna es un jugador de primer nivel para un equipo como el RMadrid, sería para prohibir comentar en una web…
    Shurna es un buen jugador para un equipo medio de ACB (de esta ACB) y punto. No da para más. Compararlo con Slaughter o con Darden es de no tener ni p**a idea. Tantos años mirando baloncesto y sin ver un p**o partido…
    • 10Martín dice:
      Físicamente Shurna no es un jugador ACB. Podría ser un jugador EBA o Liga Nacional, con suerte. He jugado contra físicos mejores, bastante mejores, en Nacional…
      • Xavier dice:
        Pues, bien que me traía a Shurna para mi Barsa. Buen tirador y especialista en forzar personales cuando tira de tres puntos.

        Menos nombre y cachet; pero más eficaz que Papanikolau, Heonzja y Abrines.

      • ANONIMUS dice:
        Hombre… Por aportar un poco de luz a tus escasos conocimientos, y sin que sea Shurna mi debilidad , precisamente,….

        Shurna fué una estrella de basket universitario hasta hace un par de años… Un basket que es MUY EXIGENTE CON LA DEFENSA Y EL ENTENDIMIENTO DEL JUEGO..
        Y fue lider de anotacionde la conferencia BIG TEN, una conferencia potente., en la que era un autentico IDOLO.

        Slaughter era un alero alto, reconvertido a pivot bajo, por su incapacidad de hacer nada con el balon. En una universidad como la de San Diego, de la Mountain West Conference… ( no te digo nà)….

        Es un desastre defensivo, que no aporta rebote ni intimidacion, que no se entera nunca de donde esta el balon, y en ataque ….pues eso.

        Vamos que Shurna, sin ser nada del otro mundo, parece Larry Bird a su lado.

        Shurna es un jugador muy parecido a Johnny Rogers, al que se le criticó, y criticó, cuando llegó a España, y luego se convirtió en una estrella.

        Hay mas baloncesto en una pestaña de Shurna, un dia de resacón, que en Slaughter en su dia mas brilllante…

        • 10Martín dice:
          Hombre, ANONIMOUS, q ya te conozco de otros blogs. Y sé q miras mucho baloncesto’ pero lo q es ver…
          La cuestión es q era un ídolo… ah, como Slaughter entonces…
          Si, el basket universitario es muy exigente con la defensa. Han salido de allí auténticos perros de presa como Carroll…
          Yo veo a Shurna contra Mirotic, o el Lorbek de hace 3 años, o Khryapa, y estå en ese nivel, claro. Pedo bueno, la cuestión es q hoy dices q no te encanta y el año pasado decías q era un fenómeno. Igual q con Darden: cuando juega bien, calladito. Si juega mal contra el Manresa le cae la de Dios es Cristo…
          Parece q no acabas de entender lo q significan los roles y los distintos niveles de competición. No desesperes: cuarenta años más mirando basket y podrás entendeelo.
        • 10Martín dice:
          Ah, y Johny Rogers si q era un gran jugador de baloncesto. Decir q Shurna se parece a él, bueno… Si, los dos son blancos y tiran “raro”.
    • ANONIMUS dice:
      Bueno…teniendo en cuenta que Slaughtee no es NI SIQUIERA UNJUGADOR DE BASKET…. Pues, no está mal, ya es bastante más.
      • 10Martín dice:
        Ah, por cierto!. Ese gran entrenador, el “entrenador ideal para el Madrid” q es Chris Fleming, apostó por Marcus Slaughter para el Brose Basket. Cómo se le pudo pasar ese pequeño detalle de q no es un jugador de baloncesto?. O es que no es tan buen entrenador? O será una confabulación entre su representante, la política judeo-alemana y la prensa especializada?. Y por quéLaso insiste en renovarlo? Q oscuros intereses le mueven?. Porque lo q todos tenemos claro es q por el baloncesto no puede ser…
  17. Manu dice:
    Anonimus# ¿Te refieres a Slaugthe, no? Como dices:”morenito”, no serás tú morenito claro o el del plátano.
  18. Este equipo tiene mucho talento y me confiere mucha confianza.

    Espero y confío en que se traigan la Euroliga para España.

  19. Ciertamente la actitud arbitral en contra de Mejri es lamentable. Es muy difícil que no te saquen de tus casillas, cuando percibes que partido tras partido van a por tí.
  20. Szczerbiak dice:
    Lo del Sr.Anomimus es de traca.Toda opinión es respetable, no comparto para nada sus opiniones baloncestísticas pero desde luego lo que es deleznable es su actitud xenófoba con los tres jugadores negros del Real Madrid.Debe ser presidente de honor del ”Club dea amigos de amigos del plátano arrojadizo”.Si tuviera un poco de digindad debería retractarse.
    • ANONIMUS dice:
      ME ENCANTAN LOS JUGADORES DE RAZA NEGRA !!!!!!

      Este deporte, que amo, ES DE LOS JUGADORES DE RAZA NEGRA !!!

      He propuesto muchos jugadores de raza NEGRA para el Madrid.: GOUDELOCK, SETH CURRY, KEVIN MURPHY, SHILB…ETC

      PERO ES QUE LOS 3 del madrid son muuuuuuuuuuuuu MALOS.

      NO ES POR NEGROS POR LO QUE NO LOS QUIERO, ES POR MALOS.

      QUIERES QUE TE Enseñe las estadisticas por minuto de cada jugador???? SON LAS PEORES!!!!!!

  21. drazen72 dice:
    Abrines.? Amigo me parece un crack cada vez que lo veo lo hace muy bien , lo que Pascual lo utiliza muy poco , ojala estuviera en Madrid pero a lo mejor viendo lo que juega Dany Diez , Abrines estaria igual es un jugon el chico lo fichaba a ojos cerrados y cupo esta destinado a estar en la elite minimo 10 años la rabia es que no esta donde me gustaria , Shurna? no ABrines 100 veces
  22. sskorpio dice:
    da lo mismo el rival ,pero al dia siguiente alguien pidew
  23. sskorpio dice:
    da lo mismo, al dia siguiente de un partido del madrid alguien pide que se fiche a un jugador del equipo rival, haced un seguimiento, sucede siempre lo mismo, en europa o en la acb, es igual, siempre se elogia por decreto a los rivales, y por supuesto la consiguiente denigración de slaughter and company…que pesaditos, x dios!!!
  24. El Zar dice:
    Mirando un poco los números de lo que llevamos de temporada, creo que queda justificado el por qué he defendido durante tanto tiempo a Mejri. Si lo comparamos con Bourousis, nuestro pívot titular, nos encontramos con que en ACB el tunecino promedia de valoración 6´9 en 11 minutos de juego(con 5´3 puntos y 3´8 rebotes),que en una proyección de 22 minutos serían 10´6 puntos y 7´6 rebotes para 13´8 de valoración. Mientras, el griego promedia de valoración 7 en 16 minutos(5´8 puntos y 4´3 rebotes).
    Lo curioso del tema es que en porcentajes de tiro de dos por ejemplo, Mejri tiene un 64´3% por un 57´3 de Bourouris, pero lo mejor de esto es que el tunecino lleva 9 tiros más realizados que el Ioannis(98 por 89).

    En Euroliga, Bou todavía juega más minutos de media(algo más de 20)y Mejri aún promedia menos minutos, 9 concretamente. El griego promedia 8´3 puntos y 5´3 rebotes para 11´9 de valoración. El tunecino, 3´7 puntos y 3 rebotes para 6 de valoración. Bourousis juega el doble de minutos, así que la proyección en ese tiempo de Mejri sería de 7´4 puntos(sólo 1 puntos menos) y 6 rebotes(más de medio rebote de más)para 12 de valoración(la misma que Bou). Y en esta competición Salah también gana en porcentaje de acierto de dos(60% por 58%). Total, que Mejri promedia en toda la temporada entre ambas competiciones un 62% en tiros de dos, que no está nada mal.
    Por lo tanto, en mi opinión los números no mienten y la teoría de que Mejri está infrautilizado en este equipo queda bastante consolidada.

    • ANONIMUS dice:
      Si, vamos, que Mejri es el mejor interior del equipo sin discusion.
      • El Zar dice:
        Como mínimo el más regular. Seguramente si miramos los picos por arriba y por abajo de valoración, apostaría a que es el que menos diferencia se lleva de uno a otro.
    • y no te olvides de los intangibles, jejeje.
      de todas formas este no es jugador para el madrid, su defensa es mala (se carga rapido de faltas) y en ataque anda corto de recursos, encima hay que añadir su grado de inmadurez pese a la edad que tiene, aunque tengo que reconocer que me ha sorprendido con partidos muy buenos, si no ha jugado mas minutos sera por algo, digo yo.
  25. 10Martín dice:
    Teniendo a Mirotic y a Felipe, hablar de que Mejri es el mejor interior… Dios Mío bendito, llévame de este mundo!. Esto ya entra en el terreno de las payasadas circenses!.
    Perdón por los comentarios anteriores, ANONIMOUS. Simplemente no tienes ni p******a idea de baloncesto.
    • El Zar dice:
      Evidentemente habla de los cincos.
      • 10Martín dice:
        Ni así. No soy un enamorado del juego de Bourousis (y lo dije cuando lo ficharon), pero no se pueden comparar. Mejri es un jugador que desconoce el juego, mientras Bourousis sabe jugar a esto.
        Mejri solo es mejor físicamente. Y creo q Laso está siendo muy justo con los minutos q le está dando: cada vez juega un poco más, pero con un rol claro de suplente e intimidador.