Sábado, 06 abril 2013 (8:36)

Otros 41 ptos de Anthony en el triunfo de New York, que no conoce la derrota desde que Prigioni es titular

Un Pau decisivo derrota a Marc y mantiene a Lakers en puestos de playoffs

Autor: -

Los Angeles Lakers siguen aferrándose al octavo puesto de su conferencia -último que da acceso a los playoffs-, después de cosechar un ajustado triunfo ante Memphis (86-84) que le permite mantener medio partido de ventaja sobre unos Jazz que a su vez se impusieron a los Hornets.

‘Haciendo la goma’, el conjunto de Tennessee vendió muy cara su piel en un choque en el cual fue casi siempre por debajo,  aunque restando dos minutos y medio vencía por 84-83. Sin embargo, los Grizzlies no volverían a ver aro desde entonces, por lo que una canasta de Pau y un tiro libre de Howard dieron la vuelta al resultado. El ala-pívot catalán acabó con 19 puntos y 9 rebotes, mientras su hermano Marc coqueteó con el ‘triple-doble’ (11+8+7).

Con 12 tantos y 7 rechaces de Serge Ibaka, Oklahoma venció a Indiana por 75-97 y se sitúa líder del Oeste, igualando el balance de San Antonio (56-20). Peor suerte corrieron en cambio los Timberwolves de Ricky y los Blazers de Claver, pues ambos cayeron ante Toronto (93-95) y Houston (98-116) respectivamente. El base de El Masnou hizo 13 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias, aunque a falta de un segundo erró un tiro libre que pudo haber empatado la contienda. Por su parte, el alero valenciano formó parte del quinteto inicial de Portland y logró 9 tantos y 2 rechaces en 27 minutos de juego.

Entre el resto de encuentros de la noche, destaca la victoria de los Knicks frente a los Bucks (101-83), con 30+10 de JR Smith y 41+14 de un Carmelo Anthony que por tercera noche seguida alcanzó al menos la cuarentena de tantos. Se trata del undécimo triunfo seguido de New York, que no conoce la derrota desde que Pablo Prigioni se convirtió en su base titular. Todo ello en el día en el que el Madison Square Garden homenajeó a los campeones de la temporada 72/73.

Además, Boston perdió contra Cleveland (91-97) y Miami ganó en Charlotte (79-89) pese a las bajas de LeBron, Wade y Allen.

Fuera de las canchas, los Nuggets confirmaron que Danilo Gallinari sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que se perderá lo que resta de campaña, incluidos los playoffs. Es la misma lesión que recientemente padeció Ricky Rubio y que mantiene en el dique seco a Derrick Rose o Rajon Rondo, entre otros.

3 Comentarios
  1. Dermon dice:
    En pretemporada pensaba que para Prigioni diez minutos por partido, inluidos los de la basura, sería un éxito, pero quién se iba a imaginar que tendría algo más de quince minutos, y además de los buenos. Un tío listo que se ganado el respeto que le tienen en Nueva York, mis felicitaciones al argentino.
  2. Desnortado dice:
    Está claro que aquí interesa más la ACB, el Real Madrid o la Euroliga que la NBA, se nota mucho en la cantiodad de comentarios.
  3. Javier Maestro dice:
    Si tú escribes a diario habrás incitado el debate. Si no es más difícil