Miércoles, 19 junio 2013 (11:37)
Un partido que vale un título y con toda la presión para el Real Madrid; el Barça ya ha cumplido este cursoFoto: ACB PHOTO

Un partido que vale un título y con toda la presión para el Real Madrid; el Barça ya ha cumplido este curso

Autor: -

Lo de esta noche a las 22 horas es más que un partido para el Real Madrid. Toda la presión está en su bando: era el favorito al título vista su temporada, que tenía el factor cancha, el fichaje estelar de Rudy, a Mirotic como estrella emergente, un juego atractivo…

Una posible derrota tendría consecuencias dramáticas, no hay que esconderlo. El modelo estará en cuestión de nuevo, Florentino Pérez aumentará su nerviosismo y desapego hacia la sección, Pablo Laso y media plantilla quedarán en la picota…

En el Barcelona todo se vive con más tranquilidad porque ya ganó la Copa del Rey y se metió en la Final Four, donde perdió precisamente contra los blancos. Es decir, sigue en la élite europea, la gane o no, se mete casi todos los años en la Final Four. El pasado curso ganó la Liga y perdió la final de Copa. Ahora ya tiene el trofeo copero y ha forzado un quinto partido de la final liguera, así que su temporada es casi de sobresaliente. La derrota dolerá, pero el proyecto azulgrana seguirá adelante con tres buenos fichajes para volver a ser el mejor la próxima campaña.

Y lo es viendo que inició el curso con muchos cambios en la plantilla, con un mal juego y muchas derrotas y se topó, además, con la enfermedad de Mickeal, los continuos problemas físicos de Navarro y Lorbek, sus dos estrellas, y la incapacidad de Huertas, Ingles, Wallace o Rabaseda para aportar algo importante con regularidad.

Tiró de talonario y fichó a Oleson, Navarro llegó a los playoff descansado y surgió el mejor Barça para poner contra las cuerdas al Madrid al quitarle el factor cancha. Los de Laso lo recuperaron pero ahora deben responder. El equipo azulgrana no va a tener miedo a ganar porque acumula mucha experiencia en choques de este calibre.

Navarro jugará mucho o poco, pero el juego táctico del Barça y su defensa para llevar el duelo a un marcador bajo y un final igualado seguro que aparecen. Es el Madrid quien debe sacudirse fantasmas, jugar con su estilo muchos minutos, no sólo unos pocos. Eso significa defender bien la línea de pase, anticiparse, robar balones, buscar transiciones rápidas. En ataque, necesitará más acierto en el tiro de tres puntos y volver a cargar el rebote.

Pero sobre todo necesitará jugar sin miedo, asumiendo la presión de que debe ganar sí o sí para evitar el fiasco. Muchas miradas estarán puestas en Carroll, Rudy y Mirotic pero es todo el club quien se la juega.

142 Comentarios
  1. diegomix dice:
    Estamos hablando de que tras una hipotética derrota del Barcelona, hubiera caído eliminado en tres de las cuatro competiciones disputadas esta temporada frente al Real Madrid, con todo lo que ello supone.
    Eso de que el Barça ya hubiera cumplido habría que explicárselo de manera más detalla a parte de su afición más allá de “el año pasado ya se ganó la liga”.
    • +1000…a veces hay que ser mas imparcial y riguroso en algunas analisis
      • Tonicalv dice:
        Soy seguidor del Barça y estoy de acuerdo en que el Barça, para mi, ya ha cumplido este año. La plantilla esta muy justa y el Madrid debería ganar hoy. Con Mickeal y Navarro al 100% habría que intentar ganar. Pero tal como está el equipo…
        Para mi la temporada si se pierde hoy es buena, si se gana buenisima.
    • IMPARCIAL dice:
      ¿Qué afición? Si no tiene.
      Un día hablaré largo y tendido de la afición del Barça, y la del RMD y la del Estu, Baskonia, etc.
      La afición del Barça este año se le cae la baba con el futbol. De baloncesto poquitos son los que lo siguen de verdad.
      ¿Sabéis qe el Profeta Johann un día dijo que una ciudd como Barcelona (sic) no se podía permitir tener dos equipos de baloncesto en la élite? Vaya una la que armó.
      Lo dicho, ya hablaremos que hay mucho por decir.
  2. Sabas dice:
    Somos favoritos y tenemos la obligación de ganar. Seguros Regal, después de perder 11 partidos en liga regular y haber ganado la Copa, ya ha cumplido con creces metiéndose en la final y siendo segundos. Su victoria sería un éxito épico y contra todo pronóstico. Nuestra derrota supondría un fracaso será mayúsculo. Sin ironías de ningún tipo: estoy encantado, llevaba años deseando leer y escuchar estas cosas y otras por el estilo, que no hacen sino confirmar que, por fin, estamos por delante. Me encanta la presión de ser el favorito, y nos la hemos ganado a pulso durante la temporada. Ahora, a culminar la tarea. Hala Madrid
  3. sacy dice:
    El barsa ya cumplió? Pensé que tenía al mejor jugador europeode la década. Al 4 mejor pagado de Europa y al mejor cinco de Europa. Además del mejor presupuesto.
    Flipante que se lloren lesiones en el único equipo ACB que hace convocatorias.

    El año pasado el Madrid cumplió? Venga ya!!
    El Madrid ganó la supercopa y la liga regular. Además de subcampeón de Europa.
    El barsa ganó la copa y tercero el liga regular y cuarto en Europa.
    El que gane la liga abra echo mejor temporada. El resto son tiritas y disculpas.

  4. Titorro dice:
    Perder en la final four con el Madrid es cumplir??? Perder 11 partidos de la liga regular es cumplir?? Con uno de los mayores presupuestos de Europa me parece muy poco. Maestro que se te ve el plumero.
  5. Buen contexto de partido si señor, creo que asi pensamos los cules de cara al partido de esta noche, y es que es una realidad lo que has dicho. Eso si, como suene la campana y ganemos, me cojo el ave y me planto en cibeles.. :D visca el barça!!!
  6. yoooo dice:
    el año pasado al madrid no le valia la copa conquistada y ahora el barsa ya ha cumplido?si señor¡¡¡asi es la prensa con el madrid¡¡¡
  7. Rurreras dice:
    ¿El Barcelona ya ha cumplido? ¿Tiene un presupuesto mayor y con ganar la copa ha cumplido? Si hoy pierde el Barcelona el Madrid le habrá eliminado de la Supercopa, Copa de Europa y de la Liga. Eso no es cumplir pero me alegro si se conforman con eso.
  8. Que manía con decir que el Barça habría “cumplido” aunque hoy perdiese… tanto Barça como Madrid no pueden conformarse sólo con la Copa. Lo que si que creo es que si el Madrid no gana la ACB este proyecto que tiene muy buena pinta peligrará seriamente.
  9. Guillem dice:
    Y se ha quedado tan a gusto usted con esta valoración…
  10. Afortunadamente me he procurado de ver en la esquina superior que el artículo era de opinión y no de información.

    No estoy de acuerdo con que el Barcelona ya ha cumplido. Más presión para el Madrid, sí. Temporada sobresaliente del Barcelona pese a perder, no. Presupuesto, fichajes tirando de talonario cuando hacen falta… francamente, esto pasa en el Madrid y la temporada se califica de suspenso.

  11. Atticus dice:
    Cuando menos curioso el artículo. El Barça, con mayor presupuesto, se merece “casi un sobresaliente” por ganar la Copa y si el Madrid pierde la liga (después de ser campeón de la Supercopa y finalista de Euroleague y ACB) se califica como fracaso sin paliativos. Si el RM hiciera una planificación tan mala como la del Barcelona esta temporada y obtuviera esos resultados, no quedaría títere con cabeza. En fin…
  12. miguit80 dice:
    Por opiniones como esta, y pese a quine le pese, el Madrid es el club más grande del mundo, a pesar de la traveía en el desierto q
  13. miguit80 dice:
    Por opiniones como esta, y pese a quien le pese, el Madrid es el club más grande del mundo, a pesar de la travesía en el desierto que llevamos desde 1995.
    Se nos exige mucho más que al resto, a pesar de no haber ganado casi nada en 18 años.
  14. Bandolero dice:
    ¿el barça ya ha cumplido? con que? el mayor presupuesto (y con diferencia) de España y de los mas altos de europa ¿ha cumplido por ganar la copa del rey y perder supercopa y f4 ante el madrid? ¿eso es cumplir?

    Otra cosa es q se les quiera ayudar socialmente e interese vender eso, pero no creo q NADIE crea q el barça perdiendo hoy haya cumplido. Cada vez mas los colores, entre esto, los dos netos/brutos de mickael segun interese vender una cosa u otra, los presupuestos “iguales” y lo de “cara de tontos” a una aficion… poca imparcialidad se ve por aqui.

    Para mi ninguno cumple si no ganan hoy, ya q es su objetivo minimo cada temporada. Copa del rey y supercopa son adornos.

  15. Le Chuck dice:
    La cosa es muy sencilla. El que gane la final ha triunfado. El que la pierda ha fracasado.

    Justificar el mayor presupuesto de España con una copa y un segundo puesto (lo que gano el Madrid el año pasado) es cuanto menos curioso.

  16. Parece que el artículo de opinión escuece a una parte del foro…

    Pues creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con Maestro, como socio del Barça, si hoy se pierde pero se compite, estaré contento con lo que ha hecho esta temporada mi equipo.

    • Bandolero dice:
      No escuece, simplemente se muestra el desacuerdo con esa valoracion. Si el barçaa pierde, “casi sobresaliente”. si el madrid pierde “la debacle, el ragnarok, el fin de los tiempos, el apocalipsis” Hombre, es q ya suena a cachondeo para con el aficionado merengue, no?.

      Y, al igual q tu, si hoy mi equipo pierde dando la cara, tambien estare contento porque sigo viendo q el madrid, por fin, está mejorando y luchando por todos los titulos, instalados en la élite europea de la q salimos. Eso si, acepto q para muchos no simpatizantes del madrid ;) esto sea la debacle y se merezcan q los cuelguen del palo mayor.

    • Sevi.10 dice:
      Pues te conformas con poco. Espero que las posteriores temporadas del Barsa sean igual de “sobresalientes”.
  17. Korben dice:
    Pues me preocupa estar de acuerdo con el artículo, pero lo estoy en casi todo menos en lo de NIKO.

    No soy partidario, por mucho MVP, de cargar el peso de un club y una sección en un chaval de 22 años cuando Carroll tiene 29, Rudy es la estrella y tiene 27, al igual que Sergio Rodríguez con un entrenador y un juego a su medida o Llull que es el que más minutos juega.

    El que menos responsabilidad va a tener es NIKO.
    Y no es culpa suya que le hayn dejado SOLO EN LA PINTURA con Hetts, Slaughter o Begic.

    En cualquier caso la presión la tiene el Madrid, de éso no hay duda.
    Veremos cómo reacciona ante ella y veremos la diferencia entre hacer un gran partido en fase de grupos de euroliga o jugarse un título.
    Veremos quién se queda paralizado, quién no pide la bola, quién mira para otro lado y qué va a pasar cuando pascual empiece a cambiar defensas.

    Veremos cómo pierde el que va a perder.
    Veremos si hay histeria colectiva.
    Veremos el criterio de los arbitros.

    Veremos mucha emoción y poca calidad.

    • Javier Maestro dice:
      Para Mirotic es el típico escenario para consagrarse o para dejar dudas, de nuevo, sobre su potencial en las grandes citas.
      La excusa de la edad… Navarro, Pau, el propio Rudy, Ricky Rubio ya habían mostrado carácter ganador con 20-21 años.
      • Jenophonte dice:
        Totalmente de acuerdo contigo Javier. El carácter se tiene o no se tiene, da igual la edad. Viene de fábrica. Lo que pasa es que en este Madrid hay mucho complejo de Peter Pan.
      • perceval dice:
        A mirotic dejarlo como esta y que se quede con nosotros muchos años, sino que le metan prisa a teodorovic o a abrines.
    • Jenophonte dice:
      La presión la tiene el Madrid porque como siempre, prensa y aficionados hemos hinchado el globo de un equipo, que teniendo un presupuesto de casi cinco millones menos que el Barça, parece ahora que es el equipo de los galácticos, versión basketera.

      Como siempre sobrevaloramos jugadores que siendo muy buenos, no han demostrado hasta el momento ser los mejores. Como siempre y porque nosotros lo valemos, confundimos jugar bonito con jugar bién. Como siempre, caemos en la trampa de las lágrimas culés, pecamos de soberbia, y nos creemos los que ellos nos venden para quitarse presión: que tienen un equipito de almas en pena, del estilo del Manresa. Que ahora Lorbek es un manta, que Huertas no gana dos kilos al año, que Navarro lleva lesionado toda la eternidad y además está viejo, que Tomic esta solito ante el mundo, pobre, que no esta Mickeal, y obviando que tienen a Oleson, otro mindundi parece ser…

      Compramos toda, toda, la mercancía que nos venden.

      Manda eggs.

    • Korben dice:
      No puedo estar mas en desacuerdo.
      A ver que ganaron esos que citais con 21 años y a ver de quién estaban rodeados.

      Ganas de meter presión, etiquetar y sentenciar a un chico.
      Tipical spanish.

      Rudy? Ricky? Navarro?
      Claro, uno con Gasol, Navarro, Calde, Garbo…
      Otro con Navarro, Mickeal, Morris, Ndong…
      Y el otro con Bodiroga, Fucka…

      Igualito.
      Cuantos campeones de Europa en Bilbao juegan en Acb?

  18. kike dice:
    No creo que toda la afición blaugrana piense de esa manera. Y de ser así, la verdad que me alegraría muchísimo. Hoy puede pasar de todo, todo va a depender el estado físico de Navarro que jugar, jugará. Esperemos imponer un ritmo alto desde el principio y no permitir que a la mínima ventaja se venga abajo. Esperemos alguna sorpresa táctica de Laso.
  19. Hola, buenos dias:
    Señores, llego la hora, no hay vuelta atras, este es el momento, no hay tiempo para los cobardes, es el instante de creer, de dar un paso al frente.
    Quitaros presion chicos, jugar a lo que sabeis, morir con vuestras ideas y estilo, CORRER Y CORRER, RUN AND GUN, no tengais miedo a perder, no dudeis, ni seais conservadores.
    Desplegar ese juego que arrollo en el primer cuarto al olimpiacos, y seguir y seguir, mas madera y mas. Ya no es momento de dosificar.
    Un apunte, sopresas tacticas?, y digo yo, si nuestro Darden es traido para ser el antidoto contra un tres alto como Pete Mickeal y sus continuos posteos, porque no utilizarlo y desgastar hasta la saciedad ese recurso, castiga Laso, castiga ese recurso. Al menos yo veo que es una parte del juego donde tenemos algo de ventaja, por cierto muy bien aprovecho por el barcelona cuando este jugaba, amen de la calidad de uno y otro.
    Bueno, como deportista, un partido como este no necesita ni motivacion, creo que es el partido que todo aquel quisiera jugar.
    Soltar las piernas chicos, destruir esos fantasmas y miedos que nos pudieran atenazar, salir y disfrutar, y hacernos por un instantes felices.
    Todos al palacio a animar y apoyar a este equipo.
    Saludos y Hala Madrid. Opinion personal.
    • Bandolero dice:
      amen, yo les leia esto antes de salir, como se ve q conoces la situacion…
    • Asathor dice:
      Fantástico comentario.
      Me acaban de entrar ganas de coger un avión, cruzar el charco, vestirme de corto y entrar a jugar yo!!!
      No, en serio, esperemos que los jugadores se quiten toda la presión de encima y por fin hagan un partido con el estilo que ha defendido el Madrid esta temporada. Si lo hacen, creo que ganarán la final. Si no, si llegamos a un final apretado, miedito me da.
      Aunque si no ganamos, yo estaré tranquilo con la temporada y desearé que los directivos no se carguen el proyecto (aunque espero que se estiren un poquito y traigan algún fichaje de verdad interesante).
  20. Vucevic dice:
    Pues yo no pienso que perder la liga vaya a tener consecuencias dramáticas.
    Las consecuencias deberían estar sujetas a lo que hemos visto durante toda la temporada, es decir, el nivel paupérrimo de Suárez, la incompetencia de Hettsheimeir, las lagunas de Laso, y algunas cosas más.
    Pero no, ni ganando ni perdiendo pienso que se vaya a hacer lo que se debe hacer. De hecho, JCS dijo hace poco que pase lo que pase Laso iba a seguir porque tiene contrato. Imagino que pasará lo mismo con Suárez, que también tiene contrato. Vamos, que lo de mejorar no está en las mentes de los dirigentes.
    Conste que a mi la continuidad de Laso no me disgusta, lo que no concibo es que un jugador como Suárez que juega los primeros cinco minutos y luego ya no vuelve, se vaya a quedar ocupando una ficha tan importante como la del 3 alto, ya que es el único.
    En fin, nada nuevo bajo el sol.
    • Asathor dice:
      Esperemos que sea como dices y el proyecto no sufra cambios radicales aunque se pierda. Porque sería una pena pegar un volantazo ahora que parece que encontramos el camino correcto para volver arriba.
      Lo que deseo es que, aunque se gane, se eche a Suárez y se a Hetts y nos traigamos un buen par de fichajes.
      El resto de la plantilla la mantenía igual (con la duda de que hacer con Begic, aunque yo no lo renovaba).

      En todo caso, hago una pregunta. Si el Madrid solo pudiera fichar un jugador (aparte de Mejri), que prefieren, ¿fichar un gran tres o un gran cinco?

  21. malce dice:
    La verdad que este articulo de Javier no me sorprende, pero bueno es su opinion, decir que si el Barça pierde ha cumplido siendo uno de los mayores presupuestos de Europa es mucho decir, por su puesto que si el Madrid pierde hoy sería un fracaso absoluto, pero vamos no creo que la temporada del Barça sea para tirar cohetes porque haya ganado la copa, en fin es su opinion y totalmente respetable.
  22. Madre mia parece que no entendais todos los problemas que hemos tenido este año. Tras la baja de Pete con el fichaje de oleson se gana la copa, en euroliga este ya no podia jugar, nos cruzamos con PAO y por perder uno aqui de nuevo otra gran hazaña del equipo ganando en aquel infierno el match-ball y en el quinto pasamos a la final four. En la f4 el juego interior queda mermado por la baja de Jawai, y Todorovic jugando con un dedo roto (aun sigue asi, que bemoles) y aun asi damos la cara hasta el final pero se nos acabo la gasolina (a parte que la reaccion del madrid fue buena, por supuesto!). Fichamos de urgencia al griego que, por suerte, se ha adaptado increiblemente a lo que pascual le pide en una semana escasa. Y asi estamos ahora, con Navarro tocado toda la temporada ( ahora con rotura fibrilar) pero luchando hasta el final con un Madrid que para mi es superior este año. Oye, espero que ahora nos entendais a los cules de que estamos muy orgullosos de los nuestros tras luchar contra todos los elementos, todos sabemos que las urgencias estan en la capital y no en la ciudad condal. Saludos y suerte a todos para esta noche!
    • Torpedo dice:
      Tienes toda la razón en tu comentario, pero de ahí a temporada “casi sobresaliente”…
      • Bueno ya eso no se puede decir si no ganas ni liga o euroliga, yo estoy en la idea de no reprochar nada a los mios tras todo esto. La verdad, no me sale criticar al conjunto sabes… luego individualmente si que cortaria algunas cabezas, esta claro jajaja
        • Bandolero dice:
          oye, lo de spanoulis tiene muy buena pinta. ya me estoy relamiendo pensando en poder verle el año q viene por malaga y sevilla (unicas ciudades q me pillan cerca)
    • Sabas dice:
      Una precisión: la Copa se gana tras el fichaje de Oleson, pero no tras la baja de Pete. Estaban los dos, y bien que los sufrimos
  23. El Madrid en un partido normal con árbitros normales debe ganar y bien. Si ganamos es buena temporada y si perdemos un fracaso. El Barcelona si gana un éxito y si pierde mala temporada
  24. Javier Maestro dice:
    Lo de que el Barcelona es uno de los mayores presupuestos de Europa no me sirve porque si el Barça es el tercero, el Madrid es el cuarto, así que… imaginad que el Madrid pierde la liga con factor cancha y ante un rival físicamente con muchos problemas.
    Si le añadimos que el Barça viene de ganar como 10 títulos o así en los últimos 5 años por una Copa y una Supercopa el Madrid, pues las urgencias de unos y otros son distintas y no se podrá considerar sobresaliente la temporada blanca salvo que ganen esta Liga
    • Exacto, yo si no ganamos hoy me sentiría muy decepcionado independientemente de haber llegado a la final de la Euroliga y haber sido primeros en liga regular porque eso no es ningún título la trayectoria de toda la temporada ha sido muy buena pero es ahora cuando hay que demostrarlo y ganar, sino, ¿de que nos ha servido lo anterior?
      Además si perdemos hoy también veo muchas dudad en el futuro de Laso.
    • Bandolero dice:
      ¿el madrid se puede permitir los salarios de Navarro-Lorbeck-spanoulis/mickael a la vez? Es q es un poco sangrante el tema de q los presupuestos similares… y quien no quiera ver q poder, o no, tener este tipo de jugadores en tu plantel marca una diferencia clara, pues oye, q se lo haga mirar.

      ¿las urgencias (q existen) en el madrid se van con este titulo? ¿se fueron con el ultimo? NO. Milongas. Las urgencias se van teniendo estabilidad y repitiendo CAMPAÑAS COMO ESTA año tras año (los titulos caen si estás en las finales)

      ¿problemas fisicos el barça? mas milongas. el barça SIEMPRE tiene problemas fisicos como tactica de justificar las posibles derrotas.

      ¿la baja de mickael? mickael es de los mejores tres q he visto, pero ya no estaba ha su mejor nivel y creo q el barça, talonario mediante, ha salido ganando con oleson. ¿podria el madrid haber sustituido a pocius por oleson pagando un kilo al baskonia y 1,5 al jugador? (por lo de aquello de q el presupuesto no importa)

      Jawai- mavkro. me parece q tb salen ganando con el cambio.

      ¿en el madrid estan y han estado sanos todo el año? ¿como esta la rodilla de slaughter, la espalda de rudy y reyes, el tobillo de begic, pocius…? es q manda eggs
      resumen, con el barça siempre, siempre, siempre, la tirita antes de la herida, por si acaso…

    • Sacy dice:
      Nadie puede considerar de sobresaliente la temporada sin ganar liga ni euroliga. Pero nadie, ni Madrid ni Barsa. Navarro empezó la liga lesionado y Por un lesionado se pago un millón por Oleson. Disculpa de lesiones no cuela. Ademas Navarro demomento jugo todos los partidos y a Rudy tb le duele la espalda y nadie lo usa como atenuante.
    • alba dice:
      Mi opinión es que a los equipos de deportes colectivos no sólo hay que medirlos por los títulos que ganan. Creo que hay otras muchas cosas: jugar bien (este año el RM, en general ha jugado bien), que la gente se divierta, que vaya al pabellón, llegar a competir por los títulos.

      Es que ganar el título en juego sólo lo hace uno y con el resto ¿qué hacemos?: los sacrificamos.

    • Le Chuck dice:
      Precisamente lo que llama la atención es que si uno es tercero y el otro cuarto, el nivel de exigencia debe ser parecido.

      Lo de justificar que esta temporada podemos no ganar la liga porque el año pasado la ganamos… temporada sobresaliente… en fin.

    • perceval dice:
      Pues si el barca gana tanto y tan seguido digo yo que seran ell9os los favoritos y tendran que verse obligaos a revalidar el titulo y si el madrid vence sera un exitazo visto la apisonadora que esta hecha el barca. De veras no entiendo la diferencia de criterio que tiene usted con estos equipos.
    • Titorro dice:
      Claro Maestro. Al Madrid le ha tocado el factor cancha en la lotería. Entonces lo que tiene que hacer el próximo año es perder 11 partidos de liga regular para que si al final es finalista de la ACB sea una temporada “casi sobresaliente”.
    • Dermon dice:
      Creo que lo que hay que valorar es esta temporada, las anteriores ya se han analizado de sobra, y los madridistas hemos sido los más duros en esos análisis. Si el Madrid gana este año la liga, no se le va a exigir menos la próxima temporada.
      Para mí, el que gane hoy habrá hecho una temporada sobresaliente, y el que pierda se quedará en aprobado, lo que ocurre es que el Madrid necesita más nota porque tiene pendiente algunas asignaturas.
      • trozin dice:
        Para mi, si hoy pierde el RM. (al margen del como)es un fracaso ¡¡¡TOTAL!!! sin paliativos, ni matizaciones. Y el entrenador y la cupula de la seccion, tendrian que presentar su dimision…..Esperemos que la realidad sea otra, pero…..uff….soy pesimista, creo se va a jugar a lo que quiera el FCB. y ahi…..????
  25. No estoy de acuerdo de que la temporada del Barça haya sido de sobresaliente(ni mucho menos)si se pierde,si acaso sería de bien escaso,si se gana hoy(Dios quiera)sería de notable;el sobresaliente se alcanza con el triplete.Yo(y muchos) no nos conformamos con sólo dar la cara,queremos además de competir(¡qué menos!)ganar.Pero visto las circunstancias se hará lo que se pueda.
    Me refiero a las lesiones fundamentales de Jawai y “Pete” Mickeal,ahora Navarro,Todorovic con el dedo roto,Lorbek en baja forma;en cambio el Madrid en buen estado de forma,sin ningún percance,y sin lesiones(no cuento a Pocius porque se trajo a Darden,aún mejor).Total que al Barça todos los contratiempos y el Madrid en buena forma y sin lesiones,y llegamos al 5ºpartido.A ver si hacemos una gesta(de las que se recuerdan)y ganamos;nos llenaría de moral y alegría(a los culés) y (como dice el artículo)al Madrid lo sembraría de dudas y sería un palo al rival.
    Veremos a ver qué pasa,pero…no me hago muchas ilusiones ya que la cosa está complicada.
    • Sevi.10 dice:
      Contratiempos del Barsa: las bajas de Pete y Jawai, fichais a Oleson (jugadorazo) y a Mavro (mejor rendimiento que Jawai)y no cuentas la de Pocius porque han traído a Darden??.
      Problemas físicos de Navarro: También los ha tenido Rudy y no se le pone como “excusa”. Y que yo sepa Navarro ha jugado todos partidos del Barsa en Playoff y bastantes minutos.
      Y lo de Lorbek en baja forma….en serio??a eso os agarrais también?. pues nada si perdemos no pasa nada, es que Mirotic y Carroll no meten una, pero es que están en baja forma, me conformo con que compitan.
      Siento comentártelo a tí y espero no te molestes, pero es que ya estoy un poco harto de oir este tipo de comentarios y de disculpas/excusas.
  26. TonyMontana dice:
    Dadas las circunstancias que han acompañado esta temporada al equipo:
    Mala planificación desde un principio.
    Lesiones continuas siendo las más importantes las de Pete y Jawai y culminadas con la ultima de Navarro (otra historia muy diferente seria esta serie con estos tres en buenas condiciones)
    Irregularidad manifiesta en la primera vuelta de la Liga Regular.

    Pars el Barça no ganar hoy la Liga tampoco podemos catalogarlo de exito y ni mucho menos existe conformismo.
    Lo que si existe es realismo y todos sabemos que en estos momentos el Madrid esta por encima a nivel de individualidades.
    Ha hecho una Liga regular brutal.
    Ha apostado fuerte esta temporada por estar en la élite con el fichaje de Rudy y el equipo que ya se fué construyendo en las ultimas temporadas….
    Es por eso que el Madrid parte como favorito y además juega como local,por que se lo ganó en la Liga Regular con justicia.
    Pero para nada nos conformamos con el segundo puesto,el Barça como club ganador debe aspirar cada año a ganar el máximo de titulos posible.
    Después la realidad es la que es y en este deporte suelen ganar los que tienen mejores jugadores.
    De cara al próximo año gane o no hoy el Barça,deben haber un minimo de 3-4 cambios que nos hagan volver a recuperar ese peldaño que perdimos estos dos ultimos años.

    Que gane el mejor y si este es el Barça seré el tio más feliz de la tierra.

  27. LatigoNegro dice:
    Sería un milagro ganar esta noche, con nuestro tirador POCIUS K.O a media temporada, nuestro Pivot estelar HESTEIMEIGGGerr sin recuperarse de su lesión, nuestro Super alero Suarez toda la temporada con sus problemas neuronales,Rudy con sus hernias discales…IMPOSIBLE !!
  28. Sabas dice:
    Que sí, que somos claros favoritos al título, no hay mucho más que discutir. Que eso no es una carga ni un problema, eso es motivo de orgullo y un honor. Un honor ganado en el campo, además. ¿Presión? Esta es la clase de presión que llevo echando de menos muchos años, esta es la presión que quiero seguir teniendo siempre, aunque unas veces se gane y otras no.

    Y si la gente del Barcelona considera que su temporada ya es de sobresaliente, perfecto, ¿cuál es el problema? Ojalá su cuerpo técnico y sus jugadores se presentasen al partido de esta noche con ese mismo convencimiento, aunque mucho me temo que no va a ser así

    • Jenophonte dice:
      Pues claro que no. Venden eso para meter mas presión a los nuestros, que ya saben que son mas bien flojitos de cabeza, y para quitársela ellos.
  29. El Barsa palmando hoy haria una temporada de casi sobresaliente. Que es justo lo que le deseo yo, muuuchas temporadas de casi sobresaliente de estas. Pero luego no os mosqueeis, eh! En el cole si te quejabas de un casi sobresaliente es que eras un pedante …
  30. Bandolero dice:
    en cualquier caso, y lo mas preocupante para mi, es q la final esta siendo muy mala. poco baloncesto, emocionante, sí, pero…uff. a ver so hoy, gane quien gane, se ve un muy buen partido q nos deje mejor sabor de boca.
  31. Joan dice:
    Es cierto que por can Barça hay mucho respeto por la trayectoria de este equipo y de la sección. El aficionado e FCB respeta mucho más a sus jugadores, al ser un club tan especial, las secciones se miran con mucho cariño e ilusión.

    La enfermedad de Mickeal nos unió mucho a la culerada, y la actitud de tipos como Navarro, Wallace, Jawai, Rabaseda, Saras, Todorovic,etc, no lo voy a negar, se están comportando como auténticos hombres de club.

    • Vucevic dice:
      “El aficionado e FCB respeta mucho más a sus jugadores, al ser un club tan especial”.
      No entiendo en qué te basas para decir que el aficionado del Barça respeta más a sus jugadores que los de los demás clubes. Pero claro, creyéndoos un “club tan especial” me puedo esperar de todo xD.
  32. TAN0KA dice:
    Llegó el día D y pronto la hora H, por lo que a partir de ahora ya no valen paños calientes y solo vale ganar :-) , tanto para unos como para otros, el que gane acabará haciendo una buena temporada, para el que pierda será una temporada fracasada… :lol:
  33. TAN0KA dice:
    En estos clubes de máxima exigencia o se gana/n titulo/s con mayúscula/s (solo hay 2) o el fracaso es más que evidente… :lol: pues no hay termino medio.
  34. TAN0KA dice:
    Aquí de poco vale ya el como se ha llegado, lo que se ha hecho hasta ahora y demás, para ambos clubes solo sirve ganar ;-) , y no solo por la rivalidad directa, sino porque el termómetro que marca la temporada realizada es la consecución de la Euroliga ó la Liga… ;-)
  35. TAN0KA dice:
    Y llegado el momento en que aparezca el fracaso, sea para uno o sea para otro :-) , convendría recordar que cada uno llegaría a ello de direrente manera. El FCB porque maneja de largo el mayor presupuesto de la competición, porque tiene los sueldos más elevados del campeonato, porque gasta más que nadie tanto en verano como en Enero y porque defiende título… :lol: El RMD, con menos inversión, menos presupuesto, salarios más bajos y menos gasto en general, por estas casualidades del deporte, sin tener en cuenta lo anterior, se ha encontrado con que cuenta con un grupo de jugadores con bastante más recursos físico y técnicos que el rival, acabó la fase regular como primero y dispone de ventaja de campo, que a la postre es para lo que se lucha durante todo el año a lo largo de 34 jornadas… :lol:
    • Joan dice:
      Parece que estés comparando al Manchester City con el Almería…. ;)
    • Kluge dice:
      “El RMD, con menos inversión, menos presupuesto, salarios más bajos y menos gasto en general, por esas casualidades del deporte [..] se ha encontrado con que cuenta con un grupo de jugadores con bastante más recursos físico y técnicos que el rival…”.

      No puedo estar más en desacuerdo contigo. Para empezar no me parece casualidad en absoluto. El Madrid lleva años reconstruyendo el equipo, fichando jugadores jóvenes (menos contrastados y más baratos) pero de calidad y ha esperado varias temporadas a q alcanzasen la madurez deportiva. Y ha elegido hacerlo así, porq si hay otro club en España q podría hacer grandes desembolsos ese es el Madrid. Ahora recoge los frutos de esa política pero en cuanto a la inversión, simplemente la han hecho a lo largo de más años (piensa q en ese periodo mientras cuajaban o no había q pagar sueldos, viajes, etc…). Y la verdad, no sé si compensa teniendo en cuenta los resultados de un equipo y otro estas últimas temporadas, porq, si bien el Barcelona ha gastado más, también ha ganado más títulos.

      Tampoco estoy de acuerdo en q el Barcelona habrá fracasado si pierde esta noche. El Barcelona está en una temporada de transición, han decidido hacerla en un año, en lugar de varios como el Madrid y de ahí unos gastos tan altos, pero sigue siendo de transición. Un equipo no se forma en un día, ni siquiera en un mes. No es fichar un grupo de jugadores y en cuanto saltan al parquet están compenetrados, todo eso lleva un tiempo y a veces el coste es perder muchos partidos en la primera fase de una liga regular y acabar tercero. Si se gana algún título (y se ganó la copa), se compite el resto, y se consolidan suficientes piezas de cara al año q viene (Abrines, Huertas, Todorovic, Oleson, tal vez Mavro y/o Jawai) la temporada habrá sido buena.

      Y si por algún ‘casual’ se gana esta noche habrá sido una temporada fantástica.

  36. TAN0KA dice:
    Por lo tanto, es obvio que como solo puede ganar uno, el baremo de la temporada se va a decidir en 40 minutos… :-) El que gane triunfará y el que pierda fracasará… :lol: Vamos, como ha sido toda la vida en los clubes de máxima exigencia… ;-)
    • Sacy dice:
      Yo pensaba como tu. Que los dos equipos nos jugábamos hoy la temporada. Acabo de flipar al ver que solo se la juega el Madrid. El Barsa ya cumplió ,asique si ganamos es normal y si perdemos es fracaso. No nos van a dejar nunca disfrutar de una victoria?
    • Johnson dice:
      Pues esperemos que sea el Madrid el que pierda y fracase, por el bien del baloncesto y la justicia deportiva.
  37. Rafa dice:
    Javier, una pregunta, a que llamamos presupuestos similires a presupuestos con 5M de diferencia? en basket 5 millones es una pasada, es la ficha de 1 megaestrella europeas aqui algún q otro complemento excelente.
    • Javier Maestro dice:
      Hay menos de 5 millones de diferencia, yo creo que igual ni 3
      • mjc dice:
        Vaya menudo dato, igual al final no hay tanta diferencia en los presupuestos de un equipo y otro como muchos nos quieren hacer ver
      • Jenophonte dice:
        Javier, hay una diferencia entre un presupuesto, y el balance a final de temporada. En estos dos equipos no hay problema si se genera déficit porque lo absorbe el cash flow que genera el futbol.

        O dicho de otra manera puede que los presupuestos no se llevasen mas de cuatro millones, lo cual es porcentualmente mucho en este deporte, pero lo que si te aseguro es que en el balance final, el Barça va a superar por bastante mas al Madrid, fundamentalmente gracias a Oleson. En el Madrid, Floren mediante, eso es impensable. Los presupuestos se cumplen casi a rajatabla.

        • Javier Maestro dice:
          Ya te digo yo que no, y menos por el tema Oleson, que algunos siguen empeñados en que costó un pastizal y ya expliqué en su día que no es así.
          Es una operación fiscalmente compleja y mientras no me den permiso, no puedo contarla, pero no le sale al Barça por un dineral.
          • mjc dice:
            Vaya vaya las cosas que está contando Javier Maestro, desmontando a muchos
          • Jenophonte dice:
            Depende lo que entiendas por un dineral. Ya se que el truco en estos casos es contablemente amortizar el coste del fichaje en varios ejercicios, para amortiguar el impacto que pudiera tener en un sólo ejercicio.

            Pero ya te digo yo también que hay mas de esos tres millones de diferencia que tu dices entre ambos clubes. Y podría explicarte donde está el truco. Se de lo que hablo, me toca de cerca profesionalmente.

  38. alba dice:
    Javier, discrepo de tu artículo de opinión de lo que indican algunos de que sólo vale ganar. ¿Y si no ganamos?

    Y Javier, después dices que te criticamos tu parcialidad. ¿Por qué haces esta afirmación (entre otras)?: “el proyecto azulgrana seguirá adelante con tres buenos fichajes para volver a ser el mejor la próxima campaña.”. Acaso eres Rappel para saber que va a hacer esos tres buenos fichaje o mejor que va a volver a ser le mejor la próxima campaña.

    • Javier Maestro dice:
      Pues harán tres fichajes, para eso, para intentarlo.
      Si luego no son el mejor equipo, claro que puede pasar. Pero los van a hacer para intentarlo y apostando por grandes jugadores. Al tiempo
  39. Yo dice:
    Hola

    Cuando en el Madrid recuperen la paciencia que se ha perdido seguramente los títulos llegarán y no habrá esas urgencias históricas.

    Me da envidia (sana) ver con la tranquilidad que se afrontan los problemas en el Barcelona, nadie encumbra a un jugador por un buen partido ni nadie crucifica por un mal partido, a Pascual ni se le cuestiona, cierto es que me parece un entrenador como la copa de un pino, pero también es cierto que lleva 8 años (corregidme si me equivoco) y es un entrenador asentado y que ha aprendido mucho. Esa paciencia que se ha tenido con él no se está teniendo con Laso. Si queremos ser otra vez grandes debemos tenerla y en cantidades industriales.

    Para muestra un botón, las dos mejores épocas merengues fueron cuando tuvieron como entrenador a D. Pedro Ferrándiz y a D. Lolo Sainz y no estuvieron solo dos años entrendando al primer equipo….

  40. 10Martín dice:
    Sí, el Madrid tiene la presión… pero si el Barça no gana será un año “semi-fracasado”, porque sólo habrá ganado la Copa.
    Este año se planteó como de transición, pero finalmente ninguno de los fichajes ha funcionado totalmente bien (excepto Tomic y posteriormente Oleson), los jóvenes no han crecido nada (quizás un poco Todorovic, pero sólo un poco: hay que recordar que tiene sólo 1 año menos que Mirotic). Creo que hay grandes dudas con los bases, incerteza por la edad y físico de Navarro, no hay aleros de nivel Barça, y en los pívots Lorbe ha decepcionado, Jawai ya está fuera, CJ otro tanto y sólo Tomic ha confirmado su buen nivel ofensivo (y con dudas en todo el play-off).
    Por supuesto, si el Barça gana hoy, una nueva transición será más dulce… pero ese camino habrá que recorrerlo.
    En cuanto al Madrid, ese ha sido siempre su estatus: favorito para todo. Espero que continúe así por muchos años; señal de que todo vuelve a la normalidad.
    • Kluge dice:
      No estoy de acuerdo, en mi opinión la transición ha dado muchos más frutos de los q mencionas. Tomic es pívot para años. Oleson es un escolta para años. Huertas ha jugado muy bien la copa, el partido contra el Madrid de la FF y el primer y cuarto partido de esta serie, está más consolidado. Todorovic tiene una pinta espléndida (dedo roto incluido) y Rabaseda parece consolidarse como especialista defensivo. Un quinteto completo. Añade a Abrines (buenos partidos contra Pana), y posiblemente Mavro y/o Jawai (yo aún no descarto al australiano para el año q viene). Un par de fichajes de calidad y hay equipo para varios años.
      • 10Martín dice:
        Evidentemente, con un par de fichajes tenéis equipo para todo. De hecho, estamos hablando hoy de que el Barça está jugando un 5º partido contra el finalista de la Euroliga. Pero no comparto para nada esa visión tan optimista… y lo que es peor, no creo que muchos dentro del cuerpo técnico la compartan.
        Rabaseda no es un jugador útil (sólo hay que ver esta final). Abrines, aunque sólo 19 años, no está ni convocado y ha jugado poquísimos minutos este año. Huertas está permanentemente bajo sospecha, tanto por su precio como por su irregular rendimiento. Sada tampoco aporta como en Girona. El fichaje de Spanoulis va orientado por ahí: saben que en el puesto de base hay bastante diferencia con los equipos importantes de Europa.
        Sí te doy la razón en los casos de Oleson y Tomic (que ya apunté en el post). Y son jugadores “secundarios” o complementarios, no primeros espadas, igual que Mavrokefalidis.
        Jawai parece ser que hace un mes, más o menos, comentó en Twitter que se desligaba del Barça.
        Incluso sin fichajes de calidad, conservando este equipo y con fichajes “normales”, el Barça va a estar peleando por los títulos. Otra cosa es tener opciones serias y reales, más allá de la sorpresa. Vamos, lo que le estaba pasando hasta ahora al Madrid: podía ganar, pero era más fruto de la suerte o de un día de acierto que de auténtica fortaleza.
  41. Titorro dice:
    Yo solo espero que por el bien del BA-LON-CES-TO gane el Madrid. Ya es hora de que triunfe el juego bonito, el espectáculo, showtime y que se acabe el karate-press, los partidos a 50 puntos y el basket control. Equipos como el Barça son un cáncer para este deporte. …Coño!! si no era este club el que en otros deportes defendía esto!!. Espero que gane mi Madrid, pero gane o pierda que bien no lo hemos pasado este año en el Palacio. Y vosotros en el Palau?
  42. Yo llevo leyendo esta página casi a diario desde hace algo menos de un año y he ido notando que cada vez se está convirtiendo más en una página anti madridista. Y considero que no esta existiendo objetividad por parte de Javier a la hora de opinar acerca de los arbitrajes que se están sucediendo en estos últimos partidos del play off. Me parece que se consiente muchísimo en defensa al Barcelona y muy poco al Madrid. También tengo que decir que me pareció más que interesante la opinión de algún forero en la que afirmaba, bajo mi punto de vista,acertadamente, que ningún grande de Europa, tendría una plantilla tan des compensada, como la que tiene el Madrid en estos momento.
    Y lo último que me gustaría añadir es el cambio que ha supuesto la entrada de Laso en el equipo del Madrid… Un cambio para bien. Incomparable con lo sucedido en la época de Messina, pero también tengo que añadir que como parte negativa, el Madrid de Laso no le está dando importancia al juego interior y eso nos ha lastrado en la Final Four y espero que no nos ocurra lo mismo en este último y decisivo partido.
  43. Hasta el Final Vamos Real Gana ou Pierde
  44. Brian Lerdo dice:
    Se la mencionado por estos lares…y coincido con ello…La clave, por barroca que parezca, está en Marcelinho.
    Con Navarro diezmado…el base azulgrana hará lo que sabe hacer…repartir y repartir a base de pick&rolls…
    victoria cómoda del Barcelona la de hoy… y lo firma uno que ni és culé ni merengue…
  45. Kluge dice:
    Escribí un mensaje parecido al q sigue hace meses cuando el Barcelona perdía partidos cada dos por tres.

    Se ha cambiado todo el juego interior y se han fichado jugadores jóvenes con poca experiencia en clubes q pelean por títulos. Además, otros fichajes de temporadas pasadas (Ingles, Rabaseda, incluso Huertas) no habían terminado de adaptarse. Esta temporada para el Barcelona se consideraba de transición, reconocido por los responsables de la sección, lo cual no significaba q no intentasen pelear por los títulos. Cuando un club grande quiere renovar una parte importante de la plantilla suele gastarse más q otros años. La alternativa de bajo coste es hacer lo q ha hecho el Madrid, pasar una travesía por el desierto unos años construyendo un equipo poco a poco con jugadores jóvenes pero de gran calidad.

    Considerando lo anterior establecí la siguiente tabla de posibles objetivos/valoración a final de campaña:

    A) Si se gana la copa la temporada es un aprobado.

    B) Si además de A) se conseguía integrar a los jóvenes la temporada merecía un bien.

    C) Si además de B) se llegaba a la Final Four se podía considerar una temporada notable.

    D) Si además de C) se ganaba la liga la temporada era sobresaliente.

    E) Ganar la Euroliga era la Matrícula de Honor.

    Evidentemente hasta ahora se está rondando la C), el notable. Se ganó la copa y se llegó a Final Four y se ha integrado a varios jugadores. Rabaseda se va consolidando como especialista defensivo. Huertas sigue siendo muy irregular pero ha hecho grandes partidos, especialmente en la copa y en el primer y cuarto partido de esta serie. Abrines lo hizo muy bien en la eliminatoria contra Panatinaikos y ha ayudado en los playoffs. Y en cuanto a Todorovic creo q no hay discusión. Incluso Jawai no dejó de mejorar hasta su lesión. El único fracaso en este aspecto ha sido la escasísima aportación de Ingles, jugador q acaba contrato y no va a seguir.

    Es cierto q para conseguir todo esto se han realizado varios fichajes a lo largo de la temporada. El primero, el de Oleson, se justificó por las continuas lesiones de Navarro. Su adaptación fue inmediata y colaboró en el éxito de la copa y aunq no pudo ayudar en la euroliga va a continuar en el equipo varios años (no es ningún parche, se ha integrado en el proceso de ‘transición’). El segundo fichaje llegó tras las lesiones de Mickeal y Jawai, dos bajas suficientemente importantes para justificar un esfuerzo por parte del club en aras de seguir siendo mínimamente competitivos. El griego ha dado tan buen resultado (pese a su tendencia ha cargarse de faltas) q ya se habla entre los aficionados de un contrato para el año q viene.

    Así pues, logrado el notable, forzar el quinto en la lucha por el título está más cerca del sobresaliente q de otra cosa.

    En cuanto al Madrid creo q a nadie sorprenderá q diga q, si no gana esta noche, la temporada habrá sido un fracaso (solo el título de la supercopa) a pesar del buen juego. Por supuesto, si gana esta noche habrá hecho una temporada sobresaliente (subcampeón de la euroliga, supercopa, paso adelante en cuanto a juego, crecimiento de algunos jugadores…) pero da la sensación de q el Barcelona tiene más objetivos cumplidos a estas alturas y, por tanto, el Madrid se juega más esta noche (de ahí la mayor presión para los blancos).

    En definitiva, estoy muy de acuerdo con la opinión de Javier Maestro.

    Por último, me sorprenden los comentarios escritos por madridistas q se preguntan como puede el Barcelona permitirse tantos sueldos altos. Sobre todo considerando q un jugador de fútbol en su club puede cobrar casi la mitad del presupuesto de la sección de basket. El Madrid también podría permitirse sueldos altos y grandes jugadores (yo creo q ya los tiene, pero el sentir de algunos foreros no parece ser ese) pero su presidente no quiere, y es una lástima.

    Un saludo a todos.

  46. Jesus dice:
    que el barca ya ha cumplido???? con un presupuesto como el suyo debe aspirar a ganarlo todo.
  47. Estan empezando a provocarme nauseas tantas referencias a los problemas físicos del Barcelona y a la gran epica que supone haber llegado al quinto partido de la final o que seria increíble que ganaran la liga con una inferioridad física abismal.

    Vamos a ser sensatos y a dejarnos de tonterias que no es para tanto.

    Tienen el mayor presupuesto con mucha diferencia sobre el Real Madrid, MUCHA, mas de lo que se nos quiere vender continuamente, La lesion de Jawai la han suplido con el griego que les esta dando mejor resultado que el primero, a media temporada han puesto la pasta para traerse a Oleson, Navarro de ha perdido muchos partidos este año que son los mismos que no lleva en las piernas y dicen que esta tocado… como en la copa y mira lo que hizo, tienen al mejor cinco de europa, al cuatro mejor pagado y aun asi tienen a Abrines en la grada.

    El Madrid ha perdido a Pocius, tiene a Rudy toda la temporada jodido al punto de hacr cambiar su mecanica de tiro con los resultados que todos vemos y se ha perdido varios partidos, Begic ha estado tres o cuatro meses con un tobillo totalmente destrozado y si Todorovic tiene un dedo roto podemos hablar de la aportacion de Hetts que empezo a jugar tres meses tarde por lesion y despues dejo de hacerlo no se sabe bien porque.

    La diferencia fisica entre ambos equipos es que mientras el Real Madrid no ha dejado de trabajar y mirar hacia adelante el Barcelona no ha dejado de justificar su mal año con un continuo llanto y lamento sobre unos supuestos problemas fisicos que son comunes a cualquier equipo incluido al Madrid y con vergonzosas declaraciones desviando la atencion a los arbitros… que siempre les reportan un buen beneficion al partido siguiente.

    Perdieron de Mikeal (como nosotros a Pocius)… pero en una plantilla de catorce jugadores jugadores que casi nadie se puede permitir

  48. Consiglieri dice:
    HOY es un día grande, hoy debemos demostrar que estamos a la altura.
    Si hace tres años nos dicen que con Laso, jugaríamos un buen baloncesto, que conseguíriamos 2 supercopas una copa del rey, 2 finales consecutivas de liga y una final de Euroliga todos firmaríamos, incluso ANONIMUS, Castellano….
    PAsó lo mismo con Del Bosque y así nos ha ido en fútbol.
    ¡HALA MADRID!
  49. El exito o fracaso de la temporada creo que no tiene que ver con los titulos, depende de la sensacion que le quede a tus aficionados ni mas ni menos.

    El Barcelona lleva años ganandolo casi todo, las dos ultimas ligas, la ultima copa y las siete ultimas FF de Euroliga jugadas. Ademas han sido muy inteligentes vendiendo a los suyos lo del cambio generacional, la renovacion de la plantilla con jovenes, el cuento chino de la epica y las bajas y los fichajes (millonada mediante) de Oleson y el Griego… y tienen en la amnga volver a clamar contra los arbitros. Su aficionados no sentiran fracaso con todo esto.

    Si el Madrid pierde no tengo claro que sea un fracaso ya que venimos de no ganar casi nada y perder seria seguir en nuestra linea de todos los años, seria muy frustrante teniendo mejor equipo que otros años y mejor que el barcelona pero hay que ser conscientes de que en los partidos cruciales mas alla de imponer nuestro juego no hemos jugado a casi nada.

    Si a la derrota sumas los nombres que suenan para uno y otro equipo, el Fichaje estelar de Mejri o la posible rebaja de presupuesto de la seccion el sentimiento no sera fracaso sera frustracion, la misma de todos los años

    Todo esto es hipótesis estoy convencido de que hoy ganamos esta liga, no me entra en la cabeza que pueda pasar otra cosa.

  50. barruelo dice:
    Y aquí va otra más…..artículo de opinión de un ex-Mundo Deportivo,sesgado donde los haya,tratando de restar presión al club culé,ver para creer,de cuando ganar una copa y llegar a la final four es una temporada exitosa,máxime cuando has quedado por detrás de tu máximo rival en liga regular,te ganó la supercopa y te apeó de la final de Euroliga y ganó la copa del rey por suerte(ese rebote en la primera prórroga,que sucede una vez cada 20 años)y que las cagao en la planificación de la plantilla y luego tirando de chequera y te quejes de las bajas cuando rotas una plantilla de 15 jugadores me parece impresionante.

    Aquí se dice que toda la presión para el Madrid,la temporada del Barça muy flower power,en otra web llaman chulo a Rudy y se omite la actitud de Navarro…..una más de cierta prensa casposa,en fin.

  51. Si el Barcelona pierde la liga se comenta que echara el resto por Spanulis

    Si el Madrid pierde la liga se comenta que Florentino se cansara de la seccion y reducira otra vez el presupuesto

    Entendeis la diferencia entre un club y otro?

  52. barruelo dice:
    Por otra parte,si perdemos hoy,me parece un paso atrás,pero no un fracaso,fracasar es no intentarlo,no estar ahí,creo que hemos luchado por todo y hemos estado ahí,sería un fracaso como dice el artículo dejar de creer y que hubiese dudas,tirar todo por la borda y empezar de cero,eso sí sería un fracaso,tirar lo construido en los últimos 3 o 4 años…..por qué decís que a media plantilla le falta carácter ganador pero si cambiamos a media plantilla el año que viene tendremos el mismo problema(no tendrán experiencia)y vuelta a empezar……en los últimos 20 años han probado de todo los directivos,desde cambiar entrenadores,directivos de la sección,jugadores,preparadores físicos hasta cheerleaders……menos paciencia y estabilidad,ahora que más o menos lo tenemos,otra vez a empezar,los rivales nos llevan años de ventaja en proyectos.

    Si perdemos hoy,lo que hay que hacer es analizar en que hemos fallado y que posiciones hay que reforzar,pero siempre partiendo sobre algo ya construido,el equipo,y entonces solo se podrá mejorar y obtener resultados,que ya lo hemos hecho,en solo dos años,algunos dirán que es poco para un club como el Madrid y estoy en parte de acuerdo,pero miremos atrás y reconozcamos que en estos dos años hemos llegado a más finales que en los últimos 18 años,en definitiva hemos vuelto al lugar que nos corresponde y espero que sea para quedarnos…

  53. Johnson dice:
    Es muy divertido ver como algunos se intentan quitar la presión…. Me parto.

    Los más osados, tildan a esta web de anti-madridista ya que en este artículo se hace referencia a la cantidad de lesiones importantes, los cambios mal gestionados del verano pasado pero a pesar de todo, el barça ha llegado a todas las finales, en un año donde ni el más optimista podría haberlo imaginado.

    Para los que tenemos memoria, la derrota en la supercopa era sólo el principio de lo que podía ser una temporada catastrófica. Ya en ese momento se habló de año de transición, viendo la que podía caer.

    Ls primeras derrotas en ACB junto al mal estado de Lorbek, por no hablar del eterno ( pobre hombre) semi lesionado, tocado, hundido, bien, al 70%, con molestias, mejorando, recaída… Del mejor jugador de la ACB de la historia, sólo venían a confirmar que la temporada iba a ser un desastre como los de hace algunos años. Fracaso total en septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, pero…. Llegó Oleson, y llegó la Copa. Victoria aplastante y merecidísima en la final. Quien lo iba a decir.

    Pasamos del absoluto fracaso al éxito merecido en un fin de semana en Vitoria.

    Así es la vida. Y así son algunos jugadores de este equipo y su entrenador.

    Luego vinieron rachas de victorias remarcables, destacables e históricas en euroliga, como puede ser la coasificación final del TOP 16, con derrotas sorprendentes en ACB.

    Llegamos a la FF donde cada año somos favoritos, aunque juegue yo. Esa es la grandeza de este club, gracias a todos por recordarlo, ya lo sabemos que somos favoritos. Pero es injusto hablar de presupuestos, de favoritismos etc.. Cuando pierdes al alma del equipo, MVPete ( en términos económicos uno de los más caros), pierdes a Jawai un partido antes de la FF ( nadie lo cuenta, ya que el barça es favorito y tiene el mayor presupuesto), y encima estamos a punto de ganar a falta de 5 minutos todos hubiéramos firmado en septiembre, estar jugando la FF contra el Madrid con esa ventaja en el marcador.

    Últimos 5 minutos lamentables, se tira el partido, adiós a la gesta, adiós al subcampeonato de europa ya que probablemente nos hubieran ganado también.

    Ahora mismo, estamos en el último partido de la serie final, 2-2.

    Ya os digo yo a todos de los que dudais de Javier Maestro y su opinión en este artículo, que no vais a encontrar a ningún seguidor del barça, ni seguidor del basket, que haya seguido esta temporada desde el primer partido al último que considere una nota inferior al sobresaliente a la actitud, juego, compromiso y porque no decirlo cojones de este equipo, para superar todas las adversidades y llegar a todas las finales, siendo capaz de forzar el 5o partido al Madrid.

    Hay que ser justos en la vida, Pete Mickael probablemente sea de los mejores 5 jugadores que ha tenido en Barça en su historia. Se dice rápido esta frase, aunque me atrevería a meterlo en el top 3 de mi gusto particular, por su gen ganador impagable que otros con más calidad no han tenido.

    Perder el alma del equipo, y poder llegar a la FF y forzar el 5o partido a este Madrid, merece algo más que un simple análisis en términos de presupuestos y fracasos.

    Aqui nadie va a cuestionar a Xavi Pascual y puede que gane simplemenre una copa. Ése es su éxito, por eso la temporada es de sobresaliente.

    No descarto ganar esta noche en Madrid, suerte y a disfrutar del último partido de la temporada, algunos no nos cansamos de baloncesto.

  54. Gran Azul dice:
    A mi el comentario de Maestro me parece más un análisis de datos y factores que una mera opinión, lo veo muy acertado.
    Otra cosa es que escueza.. y que los demás lo vean.. o lo quieran ver.
  55. Gran Azul dice:
    Aaagg.. Arteaga!! Es el qué desquició al Palau en el tercer partido..ya me diréis.. supongo que los madridistas de esto al menos no se quejarán.
  56. Ya nos va quedando menos tiempo a los madridistas para sentarnos a ver a nuestro equipo con cierta tranquilidad,pensando que vamos a ganar.Pero todavia no es el momento,hoy nos sentaremos pero con muchas dudas y bastante razonables.Nos sigue faltando ese buen pivot titular y el alero anotador.Un cordial saludo y a no sufrir mucho.
  57. gamberlanger dice:
    Pase lo que pase los aficionados al madrid de basket queremos estar en la pomada y los dos ultimos años lo estamos y asi querwmos seguir al final caeran los titulos tiempo al tiempo
  58. Toni dice:
    Yo lo flipo, nunca había visto tanta imparciabilidad.
  59. Consiglieri dice:
    ¡HALA MADRID!¡HALA MADRID!¡HALA MADRID!¡HALA MADRID!¡HALA MADRID!¡HALA MADRID!¡HALA MADRID!¡HALA MADRID!¡HALA MADRID!¡HALA MADRID!¡HALA MADRID!¡HALA MADRID!¡HALA MADRID!¡HALA MADRID!¡HALA MADRID!¡HALA MADRID!¡HALA MADRID!¡HALA MADRID!¡HALA MADRID!¡HALA MADRID!¡HALA MADRID!¡HALA MADRID!¡HALA MADRID!¡HALA MADRID!¡HALA MADRID!
  60. Cebolleta dice:
    La liga la ganara el Madrid
  61. Cebolleta dice:
    Por qué el Madrid es el mejor y hoy lo demostrara
  62. Superepi dice:
    Esta temporada para el Barça está siendo muy difícil,por diversos motivos que ya se han comentado,el aficionado por supuesto que quiere títulos y con la Copa normalmente no basta,pero ante todo lo que se exige es que el equipo compita en todas las competiciones,eso se ha echo.
    Yo mi valoración para el Barça,siempre la baso en la eurolegue,es la competición mas exigente de todas y creo que aunque el resultado es exacto al del año pasado,la imagen que dio el equipo fue mejor,además de ser el mejor equipo en Top 16.Yo se gane o se pierda hoy califico de mejor esta temporada que la pasada y casi sobresaliente(notable alto,un 8)me parece muy acertado.En una hora vamos a ver como acaba.Saludos
  63. dunadan74 dice:
    El Barsa, por presupuesto, ha llegado a cubrir las espectativas minimas, y gracias a la milagrosa prorroga de la copa.
    Si el aficionado culé la da por buena pues, perfecto.
    Si el Madrid pierde, habrá que asumir que seguimos en “transicion lenta” y puntuariamos la temporada de aprobado raso.

    Si el Madrid gana la liga, abra superado y/o eliminado al Barsa en todas las competiciones, salvo las dos prorrogas de la copa. Que puede dar mas de si? Cierto, pero con las clasificaciones en la mano la temporada seria notable y tremendamente regular.

    En dos horas nos ponemos todos nota, entrenadores, plantillas y aficionados; es algo injusto, pq todos tenems o hemos tenido parte de razon, asique cualquier ventajismo sera injusto. Los analisis no deberian variar por un partido, pero esto es el Madrid, no el Barsa, para bien y para mal.

    • Nathanian dice:
      Que razón tienes @Dunadan…esperemos que en un par de horas estemos contentos por lo conseguido…
      Un saludo, que se vea un buen partido y SUERTE!!
  64. Papadopoulos dice:
    Siempre con lo mismo, que el barca tiene mas presupuesto que si la abuela fuma …
    Javier dice ni 3 millones + de presupuesto( yo creo que menos). En fútbol no hacen esas comparativas porque seria de risa, Florentino se ha gastado 600 millones de euros para cortar la hegemonía cule, en basket los presupuestos son muy parecidos y no os podéis excusar que los cules tenemos mucho mas presupuesto porque nos da la risa y nos parece de perdedores!!!
    Si el Madrid no gana el partido de hoy no se cuando podrá ganar al barca .
  65. Jenophonte dice:
    Yo no estoy de acuerdo en que si el Madrid pierde el equipo merezca un aprobado raso. Seria un suspenso en toda la regla. Otro debate seria si ese suspenso debería acarrear o no repetición del curso.

    Se nos ha vendido por activa y por pasiva desde época Messina que la base de este grupo de jugadores era muy joven y estaba creciendo. Pecadillos de juventud, se decía cuando faltaba gen competitivo. Pues ya basta de excusas. Este grupo ya es mayorcito y debe mandar a hacer puñetas el complejo de Peter Pan que tienen algunos de sus insignes integrantes. Y el momento es ahora.

  66. Xrd469 dice:
    Veo mucho madridista por aquí diciendo lo que opinamos los del Barça….que curioso, también leo a los del Barça y no opinan igual, también curioso. Coincido en que el Barcelona y el Madrid no deben conformarse sólo con una copa, pero como se ha dicho más arriba por parte de Javier Maestro el Barcelona lleva unos 10 títulos en los últimos años mientras los blancos una copa y una súper copa, cosa que permite al Barcelona, dado su número de bajas, tolerar mejor una derrota, pues como se ha dicho fichara bien y el año que viene si las lesiones lo respetan saldrá como favorito en la acb…y cuando sale de favorito cumple con el papel. La realidad es que el Madrid esta ante una oportunidad de oro, pues sí no ganan hoy creo que tardarán años tenerlo tan fácil, pero como he dicho antes, el Barcelona de favorito cumple, el Madrid aún no lo sabemos, puede ser que sí, porque si es que no digan lo que digan algunos, las proporciones del batacazo no serán comparables.
    En cualquier caso es una pena que se termine hoy, hemos sufrido todos este año y hemos tenido aquí buenos piques sanos y educados.
  67. Fer dice:
    Es lamentable. Que un entrenador del real Madrid no sepa atacar una zona y desperdicie dos ventajas de 10 puntos sin pedir tiempos muertos….es malo malo malo
  68. Fer dice:
    Siendo sincero creo que lo mejor que le puede pasar al real Madrid es perder este partido para que echen al lamentable entrenador que tenemos y de paso al mayor culpable al del triple
  69. mjc dice:
    Hoy más que nunca orgulloso de mi equipo, siempre dando la cara y sin dar nunca el partido por perdido y eso que por parte del barca hoy sólo se han presentado 2