Un partido que vale un título y con toda la presión para el Real Madrid; el Barça ya ha cumplido este curso

142

Lo de esta noche a las 22 horas es más que un partido para el Real Madrid. Toda la presión está en su bando: era el favorito al título vista su temporada, que tenía el factor cancha, el fichaje estelar de Rudy, a Mirotic como estrella emergente, un juego atractivo…

Una posible derrota tendría consecuencias dramáticas, no hay que esconderlo. El modelo estará en cuestión de nuevo, Florentino Pérez aumentará su nerviosismo y desapego hacia la sección, Pablo Laso y media plantilla quedarán en la picota…

En el Barcelona todo se vive con más tranquilidad porque ya ganó la Copa del Rey y se metió en la Final Four, donde perdió precisamente contra los blancos. Es decir, sigue en la élite europea, la gane o no, se mete casi todos los años en la Final Four. El pasado curso ganó la Liga y perdió la final de Copa. Ahora ya tiene el trofeo copero y ha forzado un quinto partido de la final liguera, así que su temporada es casi de sobresaliente. La derrota dolerá, pero el proyecto azulgrana seguirá adelante con tres buenos fichajes para volver a ser el mejor la próxima campaña.

Y lo es viendo que inició el curso con muchos cambios en la plantilla, con un mal juego y muchas derrotas y se topó, además, con la enfermedad de Mickeal, los continuos problemas físicos de Navarro y Lorbek, sus dos estrellas, y la incapacidad de Huertas, Ingles, Wallace o Rabaseda para aportar algo importante con regularidad.

Tiró de talonario y fichó a Oleson, Navarro llegó a los playoff descansado y surgió el mejor Barça para poner contra las cuerdas al Madrid al quitarle el factor cancha. Los de Laso lo recuperaron pero ahora deben responder. El equipo azulgrana no va a tener miedo a ganar porque acumula mucha experiencia en choques de este calibre.

Navarro jugará mucho o poco, pero el juego táctico del Barça y su defensa para llevar el duelo a un marcador bajo y un final igualado seguro que aparecen. Es el Madrid quien debe sacudirse fantasmas, jugar con su estilo muchos minutos, no sólo unos pocos. Eso significa defender bien la línea de pase, anticiparse, robar balones, buscar transiciones rápidas. En ataque, necesitará más acierto en el tiro de tres puntos y volver a cargar el rebote.

Pero sobre todo necesitará jugar sin miedo, asumiendo la presión de que debe ganar sí o sí para evitar el fiasco. Muchas miradas estarán puestas en Carroll, Rudy y Mirotic pero es todo el club quien se la juega.

142 Comentarios

  1. Esta temporada para el Barça está siendo muy difícil,por diversos motivos que ya se han comentado,el aficionado por supuesto que quiere títulos y con la Copa normalmente no basta,pero ante todo lo que se exige es que el equipo compita en todas las competiciones,eso se ha echo.
    Yo mi valoración para el Barça,siempre la baso en la eurolegue,es la competición mas exigente de todas y creo que aunque el resultado es exacto al del año pasado,la imagen que dio el equipo fue mejor,además de ser el mejor equipo en Top 16.Yo se gane o se pierda hoy califico de mejor esta temporada que la pasada y casi sobresaliente(notable alto,un 8)me parece muy acertado.En una hora vamos a ver como acaba.Saludos

  2. El Barsa, por presupuesto, ha llegado a cubrir las espectativas minimas, y gracias a la milagrosa prorroga de la copa.
    Si el aficionado culé la da por buena pues, perfecto.
    Si el Madrid pierde, habrá que asumir que seguimos en “transicion lenta” y puntuariamos la temporada de aprobado raso.

    Si el Madrid gana la liga, abra superado y/o eliminado al Barsa en todas las competiciones, salvo las dos prorrogas de la copa. Que puede dar mas de si? Cierto, pero con las clasificaciones en la mano la temporada seria notable y tremendamente regular.

    En dos horas nos ponemos todos nota, entrenadores, plantillas y aficionados; es algo injusto, pq todos tenems o hemos tenido parte de razon, asique cualquier ventajismo sera injusto. Los analisis no deberian variar por un partido, pero esto es el Madrid, no el Barsa, para bien y para mal.

    • Que razón tienes @Dunadan…esperemos que en un par de horas estemos contentos por lo conseguido…
      Un saludo, que se vea un buen partido y SUERTE!!

  3. Siempre con lo mismo, que el barca tiene mas presupuesto que si la abuela fuma …
    Javier dice ni 3 millones + de presupuesto( yo creo que menos). En fútbol no hacen esas comparativas porque seria de risa, Florentino se ha gastado 600 millones de euros para cortar la hegemonía cule, en basket los presupuestos son muy parecidos y no os podéis excusar que los cules tenemos mucho mas presupuesto porque nos da la risa y nos parece de perdedores!!!
    Si el Madrid no gana el partido de hoy no se cuando podrá ganar al barca .

  4. Yo no estoy de acuerdo en que si el Madrid pierde el equipo merezca un aprobado raso. Seria un suspenso en toda la regla. Otro debate seria si ese suspenso debería acarrear o no repetición del curso.

    Se nos ha vendido por activa y por pasiva desde época Messina que la base de este grupo de jugadores era muy joven y estaba creciendo. Pecadillos de juventud, se decía cuando faltaba gen competitivo. Pues ya basta de excusas. Este grupo ya es mayorcito y debe mandar a hacer puñetas el complejo de Peter Pan que tienen algunos de sus insignes integrantes. Y el momento es ahora.

  5. Veo mucho madridista por aquí diciendo lo que opinamos los del Barça….que curioso, también leo a los del Barça y no opinan igual, también curioso. Coincido en que el Barcelona y el Madrid no deben conformarse sólo con una copa, pero como se ha dicho más arriba por parte de Javier Maestro el Barcelona lleva unos 10 títulos en los últimos años mientras los blancos una copa y una súper copa, cosa que permite al Barcelona, dado su número de bajas, tolerar mejor una derrota, pues como se ha dicho fichara bien y el año que viene si las lesiones lo respetan saldrá como favorito en la acb…y cuando sale de favorito cumple con el papel. La realidad es que el Madrid esta ante una oportunidad de oro, pues sí no ganan hoy creo que tardarán años tenerlo tan fácil, pero como he dicho antes, el Barcelona de favorito cumple, el Madrid aún no lo sabemos, puede ser que sí, porque si es que no digan lo que digan algunos, las proporciones del batacazo no serán comparables.
    En cualquier caso es una pena que se termine hoy, hemos sufrido todos este año y hemos tenido aquí buenos piques sanos y educados.

  6. Es lamentable. Que un entrenador del real Madrid no sepa atacar una zona y desperdicie dos ventajas de 10 puntos sin pedir tiempos muertos….es malo malo malo

  7. Siendo sincero creo que lo mejor que le puede pasar al real Madrid es perder este partido para que echen al lamentable entrenador que tenemos y de paso al mayor culpable al del triple

  8. Hoy más que nunca orgulloso de mi equipo, siempre dando la cara y sin dar nunca el partido por perdido y eso que por parte del barca hoy sólo se han presentado 2

Comments are closed.