Un parcial de 22-0 levantó al Real Madrid ante el Gipuzkoa Basket (94-88); el ‘Fuenla’ vence con autoridad al Unicaja

168

El Real Madrid derrotó (94-88) en un entretenido partido al Gipuzkoa Basket, que sigue jugando a un nivel que no está parejo a su situación de penúltimo clasificado. Hubo igualdad hasta el minuto 26, momento en que comenzó un parcial de 22-0 que destrozó las opciones de ver una sorpresa del conjunto guipuzcoano.

Al descanso había un tras dos cuartos de ataque y sin defensa. Apenas se señalizaron faltas porque no había apenas contactos. En el primer periodo los blancos hicieron 34 puntos nada menos al clavar seis triples.

Los visitantes también anotaban mucho y se movían apenas 4-6-7 puntos por detrás en el marcador. El 9 de 13 en triples impulsaba al Madrid, que tenía 18 asistencias ya al descanso, 7 de Llull -autor también de 14 puntos- y 5 de Sergio Rodríguez.

Los visitantes salieron fuertes del vestuario y un triple de Landry puso el 56-57. Se fueron a un 58-63, luego un parcial de 7-0 colocó el 68-66. Cuatro tiros libres de Lima mientras el Gipuzkoa se atascaba aumentaron la renta. Llegó un nuevo triple de Llull y un 75-66. Llompart perdió la bola y el menorquín no perdonó para encestar otro y Carroll cerró ese parcial de 22-0.

El triunfo estaba a mano y en el último cuarto los de Porfi Fisac pelearon por no llevarse una derrota grave (92-79, min. 36) y lo consiguieron. Llull finalizó con 27 puntos, un 6 de 9 en triples y 8 asistencias. El Madrid, un 15 de 27 en triples por un 12 de 27 su rival.

94 – Real Madrid (34+19+32+9): Ayón (10), Carroll (18) Lima (8), Llull (27) y Taylor (7) -equipo inicial- Maciulis (5), Rodríguez (2), Hernangómez (2), Doncic (3), Rivers (10) y Ndour (2).

88 – RETAbet.es GBC (23+25+21+19): Rico (6), Urtasun (9), Grimau (8), Wear (12) y Landry (15) -equipo inicial-, Llompart (1), Agbelese (4), Lawrence (8), Doblas (8), Vrkic (8), Motos (3) y Olaizola (6).

En Fuenlabrada, victoria por 89-79 del Fuenlabrada frente a un Unicaja que sigue en pleno bache y lastrado por las lesiones. Había un 45-30 al descanso tras el 85 por ciento en tiros de dos y el 5 de 12 en triples que firmaban los locales en la primera parte. El Unicaja naufragaba en defensa y también en ataque, con 10 pérdidas y un 3 de 12 en intentos de tres puntos. Tanto fallo le permitió al menos rebotear y sumar segundas opciones para evitar un destrozo mayor.

El 11-2 con el que comenzó la segunda mitad terminó de romper al conjunto malagueño, que no conseguía reaccionar (61-34, min. 26). Había un 64-42 en el 28 pero un parcial de 0-11 puso a los de Joan Plaza sólo 11 abajo.

Sin embargo, un 8-2 para arrancar el cuarto final devolvió la buena renta y la confianza a los de Jota Cuspinera para vencer sin apuros (85-65, min. 38). Paunic fue el mejor con 25 puntos y 30 de valoración.

89 – Montakit Fuenlabrada (25+20+19+25): Tabu (15), Popovic (14), Paunic (25), Wear (19), González (2) -quinteto inicial-, Urtasun (2), Llorca (2), Sobin (2), Úriz, Smits (6), Stevic (2) y Cuéllar.

79 – Unicaja Málaga (16+14+23+26): Nelson (2), Jackson (11), Kuzminskas (9), Thomas (11), Vázquez (4) -quinteto inicial-, Díez (2), Díaz (14), Nedovic (15), Cooley (4) y Suárez (7).

168 Comentarios

  1. 1. Lo mejor: Fin de semana de All Star, se ha notado. Viva el ataque, muera la defensa!
    2. Lo peor: 2 años post- Mirotic y seguimos sin cuatro.
    3. Lima puede ser un pivot dominante. Peligro Laso anda suelto.
    4. SR pregúntale a Llul que es eso de la profesionalidad. Levantarse un domingo para defender..
    5. Taylor, defensa?????, tiro?????? Dominio de balón????? Ah ya se….ES SUECO!!!!!!!!!!!
    6. Ndour, insisto, he visto un vídeo en YouTube, con Ohaio, que las enchufa de tres que es un gusto. Tal vez de alero?????
    7. Si quieres ser un árbitro de primer nivel tienes que pitarle al Madrid una técnica en el Palacio.
    8. Doblas otro pivot MVP contra Laso
    9. Langree más pivots MVP contra Laso.
    10. Cuidado en la copa con los cuarto abiertos, ¿Quién los va defender? Dolleman, Bertans, etc se están relamiendo.
    Un saludo a todos.

  2. Uy! casi, casi. El quinteto Doncic, Rivers, Taylor, Ndour, Willy, de las mejores ocurrencias de Laso para dar emoción.

    Venga!, ya lo digo yo: Porfi Fisac > Laso y Doblas > WillyNBA.

    Si hubiéramos perdido (que a puntito estuvimos de no ser por Llulldan) el wifi de los palmeritos no les dejaría escribir.

  3. Los creyentes de la religión “Ndouriana” más vale que se pasen a la “Iglesia Maradoniana” porque telita el senegalés. He vistos jugadores de EBA con más clase y fundamentos.

    • Es cuestión de ser positivos. Ndour? Cagada gorda, al menos de momento. Sirve para algo? Sí. Para quitarle 10-15 min en liga regular a los Ayón, REyes, etc.

      Prefiero seguir la religión “Limana”. Ser positivos.

      • jaja yo me apunto también a la religión limana, parece que lleve mas tiempo en el equipo.
        Hoy esperaba que jugase TT por Ayón para tenerle fresco para la copa, y mas después de su buena actuación en Moscú. Imagino que será por el tema de los cambios que no haya jugado.
        Saludos.

    • Ndour es un jugador de banquillo, ya se sabía cuando vino, está para sustituir a lesionados y poco más. El Madrid tiene 15 fichas y no todas van a ser de estrellas, como es lógico. El debate no es si Ndour, que a mi me parece un jugador intenso y poco más, tiene clase o no para jugar en el Madrid. El debate es por qué Laso le da más minutos que a Willy…

  4. Ya sé que el resultado no importa, ya sé que estamos en pretemporada, ya sé que hay que ahorrar fuerzas… Pero el partido de hoy pidiendo la hora contra el Guipuzkoa Basket ha sido para enmarcar.

  5. Y ndour sigue progresando…..hoy ke le habeis visto?
    48 puntos del retabet al descanso…..
    Llul 27 minutos a las puertas de la copa y contra el retabet…grande laso!!!!! Mas ayon.
    Willy vete ya!!!!! Si ndour esta delante de ti en la rotacion…..vete xaval!!! k en cualquier ekipo tendras un entrenador mejor ke el k tiene el real madrid!!! Brutal laso!!!! El gran visionario de pivots!!!!

      • ¿Le has entendido algo? Pues haz el favor de traducírmelo, porque he metido un “copia-pega” de su comentario y se me ha bloqueado el traductor de Google.

        Creo que es un madridista futbolero que se mete aquí pensando que esto es un nido de ultra-sur, pero JURO a todos los que me leen y no son del Madrid que no todos los blancos somos “asín”. Por favor, creedme…

  6. Hombre tanto como pidiendo la hora…..si es verdad que el equipo ha estado flojo en defensa pero el Madrid tenía el partido controlado desde la mitad del tercer cuarto,mucho que mejorar en defensa para tener posibilidades en la copa,aún así confió en este equipo por que cuando el sol más quemaba han defendido de lujo.A por la copa!!!

  7. el madri gana cuando kieree k daño an exo todos los titulos del año pasao y la victoria en rusia jejejeejeje y el daño k ara la copa del domingo la liga y la euroligaaa estaban preparando el entierro del mejor entrenador d europaaa jajajajaja pobres segundonesss

  8. En serio de 9 comentarios 6 son para criticar al madrid y en especial a laso?
    Una pregunta a los de que Laso no sabe/estropea/arruina la carrera de los Pivots, Ayon de que juega?

    • Conste que no defiendo que Laso sepa utilizar a según que Pivots, pero parece que el único pivot existente para algunos sea el prototipo Tomic/Bou…

  9. Con Llull en pista +24, con Ndour -18, es una referencia de lo que ha sido el partido. Tomándose los partidos en serio es como se ahorra energías, cuando se sale a jugar esperando que el partido acabe el desgaste acaba siendo mayor.

    Oportunidad perdida por Ndour y Willy para hacer méritos y ganarse minutos cuando el equipo se tome partidos en serio, hasta el público se ha tomado el partido de descanso.

  10. Las criticas a Ndour me parecen logicas, pero tampoco se lo estan poniendo nada facil.
    Para empezar, es un 3-4, no un 4-5. Tiene buena mano, sin ser un tirador destacado, pero su juego interior es basicamente nulo, por falta de movimientos y capacidad para posicionarse.
    Tampoco es ningun superdefensor, simplemente es un buen defensor muy polivalente, sin desplazamiento lateral para hacer de Slaughter.
    En resumen, sumado a el cambio de liga, ritmo, estilo de juego… esta el practicamente recombertirse a una posicion y rol que nunca han sido los suyos.
    Que hay que pedirle mas, sobre todo ahora que ya no es un recien llegado esta clarisimo.De momento no ha estado a la altura. Pero hay gente que manda a todo el mundo a EBA demasiado rapido.

  11. Nueva victoria del Fuenla ante todo un Unicaja de Euroliga. Sin hacer mucho ruido nos hemos convertido en la gran revelación de la liga con un juego dinámico y alegre. Tengo muchas ganas de medirnos al viernes ante nuestros vecinos, que por lo que comentáis no está en su mejor momento. Solo espero que mi equipo de mucha guerra como hasta ahora y que continúe esta dinámica positiva.
    Un saludo.

  12. Sinceramnete los anti-Laso aburris a las ovejas.

    Del partido , LLull lo ha solucionado, sin mas.

    La copa esta a 4 dias, no se que esperais…

  13. hoy era un dia para que jugaran los menos habituales y dar descanso a los que mas han estado jugando y mas viendo lo que nos viene encima, pero todo lo contrario, las minutadas que le han caído a ayon y sobre todo a llull y los que menos juegan menos jugaran porque hoy no han aprovechado sus oportunidades, además del que el señor laso los ignora sobre todo al bueno de willy

    • Te ha faltado añadir: al bueno y “COMPROMETIDO CON EL CLUB” Willy.
      ¿Minutada 19 min?

      Y no es mejor ver que dandole 27 min, tienes a llull más enfuchado y viendo el partido que ha hecho, has conseguido que llegué más motivado y en forma para la copa del rey.

  14. A veces no nos damos cuenta (yo el primero) del merito enorme que tiene esta plantilla. que terminó como acabo la pasada temporada, exprimida, dándonos alegrías tanto con el club como con la selección y que ha empezado una vez mas con las máximas exigencias este año, y a contrapié por no tener el mínimo plazo de descanso necesario, por acumular un número inusual de lesiones de hombres vitales q han obligado a un sobresfuerzo al resto, lo cual se ha pagado con mas lesiones, y todo esto, siendo el principal rival a batir en todas las competiciones, y afrontando los dos grupos mas complicados en euroliga que yo recuerde. Normal que si vienes de Moscu de jugarte la vida contra el mejor equipo del grupo, que ya te ha vencido claramente 2 veces este mismo año, ganando con cierta solvencia, te puedas tomar el partido ACB contra el penúltimo con cierta relajación.

    • Tu entras poco por aquí no? Dejate de historias, aquí lo unico que vale es ganar por 58 puntos todos los partidos y que no nos metan mas de 70 puntos porque sino será una mediocridad

      • Bien dicho.
        No estaría de más que los habituales críticos de Laso y el Madrid, gane o pierda, encuentren argumentos más convincentes y explicativos que simplemente fijarse en Willy, Ndour o si reciiben 70 puntos o 90.

          • Yo no.
            Me refiero a esos 8 ó 10 que sólo aparecen en determinadas derrotas y para decir siempre lo mismo.
            A mí los menos confiados en el equipo o en Laso, tipo Castellano, me gustan.
            Y todos aquellos que no les gusta Laso también los tengo calados. Algunos me parecen coherentes y otros no.

      • No, je je yo soy de los mas veteranos aquí, y aunque no escriba demasiado entro a diario. Y no me puedo considerar precisamente un pro-Laso, cuestiono bastante sus aptitudes técnicas, me llegan a desquiciar sus manías y cabezonerías y la escasa diversidad en su idea de baloncesto, aunque llegados a este punto he de reconocer que un tecnico es bastante mas que eso. Sea como fuere, creo que no debemos perder la perspectiva respecto a la situación actual de equipo que viene producida en gran parte por una serie de factores negativos que obviamente nos están pasando factura.
        De todas formas, tampoco entiendo que la gente aqui se “rasge las vestiduras” por tal o cual comentario defendiendo o criticando al entrenador o cualquier jugador.
        Cuando lo verdaderamente enriquecedor de un foro es la diversidad de opiniones, aqui estamos llegando a un punto de disfrutar de las victorias en gran medida, porque estas afianzan nuestras exposiciones y nos dan pie para reprochar a otros que no opinan igual , olvidando que en el fondo creo que todos queremos lo mismo. Nada nuevo bajo el sol, el problema, lo malo de todo esto, es que por el camino, se pierden grandes usuarios, aburridos de estas luchas sin sentido.

        • Gracias Javier, pero por puntualizar he de decir que yo nunca he sido un antiLaso furibundo. He manifestado muchas veces que es un entrenador que no me enloquece pero al que reconozco algunas virtudes, por ejemplo creo que es un buen sicólogo y que tiene el enorme mérito de haber recuperado anímicamente a un equipo que estaba hundido en el fango. Por el contrario también creo que es un entrenador con bastantes limitaciones técnicas y muy cabezón, tiene una idea de como deber ser el juego del equipo y morirá con ella (aunque esto último, según se mire, también puede ser una virtud).

  15. hombre a parte de lo que dice javier maestro sobre laso…..
    1-a ver si pones un video donde haya una jugada preparada para un tirador como carroll por ejemplo, o en un tiempo muerto donde le atiendan los judadores en especial el xaxo que siempre se levanta antes de que acabe de rallar la pizarra y luego se pasa por el forro las rallas de la pizarra….. igual tiene dentro mas criticos.
    2-es un portento en tener defensas preparadas yo creo que en eso es un fenomeno, a veces meter una zona para refugiarse o ver si cortas la sangria del rebote ofensivo…… eso lo borda!!! eso si igual ya no la utilliza porque no esta masacre!!!!
    3-revienta a los jugadores. que equipo de euroliga de alto nivel no esta en rotaciones constantes? que tecnico no lo hace? que jugador juega 36 minutos o toda la segunda parte sin relevo? yo te lo digo sergio llul y gustavo ayon!!!
    4- la lectura de los partidos…..todo se concibe al talento de los jugadores,no he visto ningun partido que el entrenador ayude a ganar, yo he visto perdir un tiempo muerto a laso con 17-2 en contra. reacciona como un puma!!!!!
    5- perdio una final four con 19 de ventaja al descanso y un ekipazo!! cuando pidio el tiempo muerto cual era el parcial?
    6- un lince: con tomic y bourousis…… junto a musli los pivots mas valorados acb y euroliga.
    7- fue otro mal entrenador con draper, de los pocos que queria defender y todo se reducia a unos minutitos en el tercer cuarto como titular!!! ahora juega minutadas con los dos bases reventandolos,pasara como hace dos años llegaran muertos a los play-offs!!!
    8-dime un partido donde se castigue las debilidades del contrario? que se le postee a navarro por ejemplo o a oleson que cualquier exterior del madrid lo puede hacer!!! una jugada preparada para el posteo de los exteriores altos? nocioni,maciulis,rivers,taylor…puede elegir!!! todo se reduce al talento de los jugadores y que ese talento se traduzca en acierto. ese es el laso-sistema para mi!!!!
    9- xavi pascual le gano la acb con un equipo de abuelas con respeto, le dio un repaso tremendo!!! aun recuerdo a llul cojo dentro la cancha.
    10- pregunto? los jugadores lo quisieron hechar?

      • Ná, un paquete de entrenador… tenia que haber ganado 6. Ah, que solo se jugaban 5? Bah, lo dicho, un paquete. En muchos partidos nos metieron más de 10 puntos… ¡Dimisión!

    • Como me gusta que alguien vaya punto por punto, y todos y cada uno sean coletillas y todas equivocadas.

      1.El doble bloqueo por la línea de fondo y carretón para Carroll, aquí tienes ya una jugada y que hacen varias veces por partido.
      No son los jugadores los que se levantan por no hacer caso a Laso, son los árbitros que te obligan a levantarte. Si supieras algo de baloncesto, lo sabrías.

      2.La defensa en zona press 1-2-2 o 1-3-1 que ha usado varias veces para cambiar las dinámicas en los partidos y que han dado victorias el año pasado muy importantes, no la cuentas como zona?????

      3.Fenerbahce: Jan Vesely en Euroliga 27:28 m.p.p; Ekpe Udoh 26:32 m.p.p; Bobby Dixon 24:07 m.p.p; Gigi Datome 26:53; Bogdan Bogdanovic 27:19.

      En liga Turca Jan Vesely 23:53; Udoh 25:21; Dixon 26:06; Datome 28; Bogdanovic 25:38

      Real Madrid Euroliga Gustavo Ayón 25:46; Rudy Fernandez 26:23; Sergio Llull 26:14; Sergio Rodriguez 24:21 y KC Rivers 21:42

      En liga ACB Gustavo Ayón 20 minutos por partido, Rudy 24, Llull 23, Chacho 25 y KC 20.

      Aquí tienes a un equipo de alto nivel de Euroliga que hace lo mismo o peor que el Madrid o que Pablo.

      4. Parte de todo sistema se centra en el talento de los jugadores, cuanto más talento, mejores sistemas. Es algo obvio.

      5. También ha perdido finales Pops o Phil Jackson de esa manera, no es exclusivo de Laso o del Madrid, y no creo que a estos entrenadores o equipos venga un visionario como tu a enseñarles.

      6.Tomic, se fue del Madrid y empezó a ganarse los campeonatos, así que tan mala no fue la decisión, no? Bou, se consiguió palmar contra Maccabi con Bou en pista y se ganó el año pasado la euroliga con Bou en el banco. Musli, por favor que su equipo es de los últimos, no vaciles por ahí.

      7.Ya te he puesto lo de las “minutadas” que estás totalmente equivocado campeón.

      8.Me gusta que saques ese tema, por que se ha visto mil veces por televisión. Cada vez que Navarro está en pista, Laso da orden de atacarle SIEMPRE, así que mal argumento.

      9.También ganó todos los demás títulos a Xaxi Pascual no? así que el balance sigue siendo positivo.

      10. No, y lo se de primera mano.

      • Pues queda un último argumento: ¿Cuántos de los que escribimos en este foro seríamos capaces de dar instrucciones a los jugadores en un tiempo muerto? Yo no sabría que decir. Y con esto no digo que no se puedan criticar cosas puntuales. Por ejemplo, que en una F4 con el equipo en racha se realizaron cambios apresurados en lugar de acabar de reventar el partido.

      • Agradecer a comentarios como el de boquillon es aue tenga que salir usuarios como pistol para acallarlos y poder aprender. Un placer leerte pistol

      • Totalmente de acuerdo contigo, Pete, tal vez no sea el mejor entrenador táctico de Europa, ni el que mejor lee los partidos, sí lo considero un gran gestor de plantillas (reparto de responsabilidades, gestión de egos, roles dentro del equipo…) y creo que estas tres cosas más hacer equipo con tus colaboradores hacen que haya ganado 5 títulos.
        Me parece que no se tiene respeto por alguien que lo ha ganado todo, con un equipazo, sí, pero cuando no han tenido un equipazo tanto Madrid como Barça?
        En fin, gracias por la respuesta.

      • Yo creo que a Laso tiene muchos defensores entre aficionados del Estudiantes, como Pete o Maestro. Por algo será. Yo también defiendo a XP, pero porque quiero que se quede en el Barça para siempre.

      • Pete es un placer leer a gente como tú hablar de basket,todo lo contrario que leer a gente como a la que as contestado con este post,si me permites,añado algo en el punto 8 para contestar a unos de los comentarios más desafortunados que e leído por aqui(y ya son muchos años que llevo leyendo esta pedazo de web)

        Laso le gano la copa del rey en el Palau sant Jordi a Pascual,al barsa ,a Navarro,a Laporta,de mucha diferencia,en un baño y masaje de los pies a la cabeza(y ya lleva unos cuantos baños y masajes)colocando a Kyle Singler de escolta emparejandolo con Navarro y posteandole una y otra vez,luego sacaba a carroll y lo tenía persiguiéndolo y pasando bloqueos sin parar,un saludo

        • Llevas toda la razón. Hay un vídeo de Piti Hurtado que explica y analiza perfectamente lo que escribes: cómo se le postea continuamente a Navarro.
          Esa temporada y la siguiente, creó que ya con Darden, esa jugada se seguía haciendo pero la pasada temporada se hizo muy pocas veces sólo alguna vez con Maciulis. Y en esta cuando se fichó a Taylor pensé que se recuperaría.

        • Yo creo que el tema de postear a Juanqui se hacía, pero lo que realmente le cansa y cansaba es el tener que estar corriendo de un lado como pollo sin cabeza y teniendo que defender más de la cuenta.

    • @Boquillón, haces un comentario de constantes tópicos.

      1) Carroll, tiene sistemas con todos los compañeros pendientes de él, en algunas jugadas llega a tener tres bloqueos, y no le pueden poner más porque el cuarto compañero es el que le tiene que pasar la bola.
      2) la defensa del Madrid puede ser arriesgada, pero si el Madrid defiende bien gana seguro.
      3) el reparto de minutos en la ACB este año está siendo más equitativo que nunca, de los 10 de Ndour a los 25 del Chacho, que le sube la media por la lesión de Llull (Los 20′ de media de Ayón me parecen pocos).
      4) sobre las lecturas de partido o tiempos muertos de Laso no opino, como no opino sobre los planos de un cohete espacial pero si llega a la luna y vuelve los doy por buenos, como doy por buenas las lecturas de un entrenador que gana todo en un año.
      6) te equivocas, los dos pivots de euroliga mejor valorados son Bou y Ayón
      7) Draper tenía a Llull y al Chacho por delante, a mí me parece que en ese escenario Laso le da todos los minutos que podía darle y le saca todo el rendimiento que esos minutos podían proporcionar.
      8) el baloncesto es aprovechar virtudes y castigar debilidades, en un baloncesto en el que incluso cada vez los cincos postean menos este punto te lo acepto como una posible circunstancia a explotar.
      9) El Barça nunca ha tenido un equipo de abuelas para desgracia madridista, tampoco estoy de acuerdo en eso.
      10) si una plantilla como la del Madrid no estuviera cómoda con Laso, éste estaba en la calle hace tiempo.

      En este foro ha habido gente que ha argumentado cosas razonables para justificar porque no les gusta Laso, pocos pero los ha habido, a mí tus argumentos no me valen.

    • Buenas noches hoy del partido he venido con una sensación de euforia porque en tres minutos somos capaces de pasar de cuatro abajo a 15 arriba

      Pero también sensación de pena por las pérdidas de balón

      Escribo aquí porque con respecto a Laso quería decir un par de cosas.
      Yo creo que tiene deficiencias y no me gusta su manera de dirigir dentro de los partidos pero como creador de un estilo y aglutinador de equipo no me divertido tanto con el Madrid como en los años en que laso ha estado de entrenador y no sólo el último con los títulos sino también con el juego aunque no se ganan títulos.

      También esta tarde el Estu ha vuelto a defender y encontrarse con sus valores.

      Esperemos que en la copa juguemos como esos tres minutos.

      • Gracias a las deficiencias de Laso el año pasado vivimos una historia que dudo mucho que se vuelva a repetir en bastante tiempo.

        No obstante, yo no soy muy entendido… y me gusta esto del baloncesto, y como el saber no ocupa lugar, agradecería, ya que las has mencionado, que me detalles algunas de sus deficiencias y así podremos valorar mejor tu comentario.

        Respecto a Estu, así sí. Parece que han encontrado “algo” que les va a permitir ser medianamente competitivos. No todo está perdido…

  16. Llull espectacular.si mete el tercer triple seguido en carrera, se cae el estadio.lo.negativo es en defensa en defender el triple, de patio de colegio.

        • Sin desear mal a nadie, a Anonymous no se le echa de menos. ¿Has pensado en seguir sufriendo con él esté donde esté?

        • Te arrogas el sentir de todo el foro para decir que no se le echa de menos. Menuda soberbia. Tú no lo echarás de menos, otros tampoco seguramente. Yo sí, y otros seguramente también.

        • Yo he tenido muchas discusiones con Anonymus.
          Aún así le prefiero que a esos 8/10 plastas a los que se refiere Maestro y que sólo entran a enguarrinar.

          Igual que echo en falta a Tocapelotovic, Torpedo y últimamente a Jc Carroll.

          El foro puede llegar a ser agotador, dependiendo como te lo tomes.

        • No te preocupes Korben, si en el caso de Anonimous y el cansino éste que está en poder de la verdad universal y que no odia a Laso, “… Algunas personas causan felicidad a donde van; otras cuando se van” (Oscar Wilde).

          Castellano, intenta ser feliz. Te aseguro que es posible.

        • “Lo peor es un enemigo tonto. Un enemigo inteligente, si también lo somos, no deja de apreciarnos por ello y combatirá siempre con nobleza contra nosotros”
          El mísmísimo Wilde

  17. Vaya desplome de nicaja, pintaba a equipo puntero pero se ha venido abajo estrepitosamente…
    Respecto al Madrid, montaña rusa pero con Llull en pista es como tener un colchón flex tamaño piscina olímpica.
    Sergi, gracias x ser madridista y hacer una pedorreta a los yankees.
    Del resto, consignar que lo de N’dour ya roza el Cirque du Soleil

  18. Poco a destacar.

    Lima sigue su proceso: como todo jugador proveniente de Acb su adaptación es muchísimo más rápida que las que tuvieron en su momento Maciulis, Rivers y andan recorriendo Trey o Taylor.

    Conclusión; fichar de Acb siempre es menos arriesgado y casi siempre garantía de éxito.

    Pregunta: qué 4 abierto hay fichable en Acb?
    Esta pregunta se hizo y respondió parcialmente la semana pasada.
    Quedamos en que no vale incluir jugadores con cláusulas desorbitadas (Dujblevic) ni jugadores excesivamente jóvenes, ni jugadores con contrato en vigor pertenecientes a cuales no vendedores (Barsa, Baskonia, Valencia)
    La lista era muy pobre.
    La Acb sigue mostrando su bajada de nivel.

    Llull.- demasiados minutos en pista, incluso coincidiendo con Chacho.
    Personalmente no me gusta.
    Y creo que es porque Laso necesita un exterior defensivamente hiperactivo.
    Llull está haciendo de Llull y de Rudi en sus ratos libres.
    Eso debería ser cosa de Taylor.
    No me gusta la política de enseñanza única.
    No creo que se aprenda si o si con el palo y el castigo.
    A veces hay gente que reacciona mejor de otro modo.
    Me gustaría ver a Taylor 3 partidos seguidos jugando 30 minutos, lo haga como lo haga.
    Sin castigos.

    Willy; 21 años, drafteado por Phil Jackson nada menos.
    Tu amigo Kristaps saliéndose.
    La franquicia, en construcción.
    Su juego interior, con vacantes.
    ¿Y pretendemos que firme así sin pensárselo, sin un rol ni unos minutos?
    Ninguno de vosotros se lo pensaría????

    Eso le convierte en traidor??
    En poco comprometido???

    Ya he dicho que no veo a Willy triunfando en Nba.
    Willy puede llegar a se un blanquito especialista de 15 minutos por partido en una franquicia perdedora tranquilamente.

    Y creo que probará Nba (debe hacerlo), estará 3 años y volverá porque querrá ser cabeza de ratón.

    La única pregunta es si irá a la Nba de los 22 a los 25 o de los 24 a los 27.
    Si irá casi formado como Niko, Ginobili, Freeland o Calderón… O bien irá ya para terminar de formarse allí como Porzingis, Pau, Parker, Claver…

    Hay argumentos para todo;
    – Jugadores que iban verdes y maduraron allí
    – Jugadores verdes que no les hicieron ni caso
    – Jugadores hechos que encontraron hueco y respeto
    – Jugadores hechos a los que menospreciado y tuvieron que volver.

    Particularmente pienso que hay 3
    cosas a considerar a la hora de decidir:
    1- Si eres primera ronda, 90% que van a apostar por tí. Vete.
    2- Si eres segunda ronda, mira bien tu posible rol y competencia. Si hay posibilidades, aprovecha. Si te fichan uno por delante, espera y hazte valer.
    3- Todo esto depende de tu rol y desarrollo en Europa. Si tienes minutos, compites, progresos y aprendes, nunca abandones eso por algo que sólo es una posibilidad.

    Creo que Willy demuestra personalidad e inteligencia: esperará a ver como transcurre el año a un lado y otro del Atlántico.
    Yo haría lo mismo.
    Y si fuéramos vosotros, o vuestro hijo, probablemente también.

        • Bueno, como he dicho muchas veces un CUPO puede cambiarlo todo.
          Tener esa estabilidad, identificación y vestuario hace el trabajo más fácil.

          Todorovic es cupo, y eso vale doble.
          Tendría sitio si Willy se vá.
          No le veo persiguiendo exteriores.

          Y sobre Shengeila es de esos jugadores que es oro para una plantilla: un extranjero, formado en España que conoce y aprecia esta liga, que sabe lo que significa cada club, adaptado, que ya ha recorrido Europa y el camino de ida y vuelta a la Nba, en buena edad.
          Fuera de la lista por ser de Baskonia, pero la información de Pete es un cañón de luz, obviamente.

          En lo malo, no es lo que se diría un 4 abierto.
          Ni tira mucho ni con especial acierto. Y digamos que podía duplicar funciones con Lima, no es que se parezcan pero hacen bien más cosas de las que no hacen o hacen mal.
          En lo bueno, lo demás.

          Lo cierto es que el caso de cuatros abiertos nos deja unos cuantos superclases mingasfrías que no defienden ni rebotean un pimiento, y los nuevos cuatros atléticos que rebotes bastante, juegan bien a cancha abierta y tiran poco.

          Difícil cuestión.

    • Pues vayamos descartando.
      Sin tener información parece que Juancho y Claver están en la lista.
      Pete contó del primero que hay un equipo que tiene ventaja.
      Del segundo se lo rifará media Europa.
      ¿Qué queda?
      Yo dije Shengeila, pero parece que tiene contrato y no me gustaría vérmelas con Querejeta again.
      Hamilton es un 5.
      Sikma tiene contrato por lo que queda descartado.
      Caloiaro, Thomas, Jelovac…no los veo.
      Fuera de Europa veo tres jugadores que me gustarían:
      Printezis, como dijiste, pero es una odisea sacarle del Pireo.
      Melli que parece que ha explotado con el Brose, aunque deduzco que los alemanes no fueron tontos y le firmaron un contrato multianual al italiano.
      Randle, que es un mal triplista, pero se ajusta totalmente a Laso. Eso sí, extracomunitario.

      • Supongo que estará en la lista.
        Buen jugador, al que Perasovic le está sacando lo mejor de sí. Una lástima su lesión.
        Elvis Teck, es Shengeila.

        • Mi sueño húmedo es Dujblevic pero como bien apunta Korben es casi imposible su contratación. Yo siempre creí que nuestro hombre era Doellmann pero no pudo ser.

        • Entre Randolph y Claver, el que está hoy por hoy por encima es el valenciano, que no tendría problemas de adaptación, es cupo y eso como he puesto arriba, es oro puro.

          Traer otro americano a la liga a ver como se adapta a la liga es algo que ya estamos en ello.
          Este año se ha arriesgado con Taylor, Trey, Ndour…y no está saliendo muy bien.
          Me juego algo a que el año que viene iremos sobre seguro.
          Dos años seguidos de apuestas no es prudente.

          Juancho no va a ser.
          Y Claver, n las condiciones del año pasado, a precio de saldo y con rol de jugador n8 ó 9, tampoco.
          En Rusia puede conseguir un contrato de titular y 1’5 kilos, ya ha demostradoque emigrar no es problema para él.

          Suponiendo que se libera el contrato de Nocioni, y suponiendo que es de 1’5…Ayón en su renovación, vista la importancia creciente que tiene en el campo y el vestuario, vistas las exhibiciones en EL, las ofertas que va a tener, su edad, lo normal es que si renuva no sea por menos de 2’0

          O sea que tendríamos a 4 jugadores en 2 kilos o más.

          Eso destroza cualquier presupuesto.

          Y nos quedarían los 1 de Thompkins, Felipe, Noccioni (descontando el 0’5 que iría a la mejora de Gus), Carroll…

          Y todavía hay que renovara a Maciulis, que anda en 700 y va a pedir de 850 para arriba.

          Total, que si el Madrid quiere a Clavé tin que ofrecerle l puesto y el salario de un 4 titular y casi consagrado: 1’5 kilos.
          No creo que lo haga.

          A seguir buscando.

          En ACB, Doellman creo que termina contrato. El Madrid ya le tentó hace dos años, tarde, tras lo de Niko.

          Y luego, los costa, pues Will Thomas o Shengeila.
          No veo mucho más en nuestra liga…

    • Posiblemente sea como tu dices pero para hacerse un hueco en la NBA es mejor ser muy bueno en algo que medio en casi todo. Me explico.
      Cuando comentas que Willy puede tener sus 15 min en determinadas franquicias me pregunto como que??
      No es un especialista defensivo esta lejos de serlo ni tiene la talla de pivot grande ni su defensa es portentosa es mas bien un lunar.
      No es un buen bloqueador cosa muy muy importante alli. Ni un reboteador consumado ni en defensa ni en ataque sin ser malo no es un especialista en esta faceta un (thompson).
      Su mayor virtud la calidad en ataque (recursos en el poste y mano a 4 metros) es a mi modo de ver lo que menos se le va a valorar.
      Ahora bien que puede progresar allí, por supuesto. Solo creo que pese a tener la calidad que es lo mas difícil para un jugador le falta todo lo demás que es lo primero que le van a exigir.
      Las decisiones que tome serán personales ni es un dios del madridismo si se queda ni un judas si se va. Pero yo creo que a priori en Europa le será más fácil ser jugador para la NBA. Es más si fuese capaz de entrar en el sistema Laso como jugador interior importante me apuesto a que significaría estar preparado para encajar en cualquier sistema NBA.

      • Todo lo que dices de Willy es verdad HOY.
        Y lo que se decía de Porzingis ANTES de ir, era verdad.
        Y lo que se decía de Marc.

        Willy tiene 2 años de crecimiento, duros, por delante.

        Podemos pensar que es mejor que los crezca con sargento de hierro Laso.

        Pero también los puede crecer en Usa.

        Laso no es precisamente un gran formador de jóvenes, ni un chollo para los pivots.
        El éxito de Ayón es incuestionable, deslumbrante y maravilloso, pero cuantos Gus hay????
        Cuantos se han quedado por el camino???

        Está claro que si supera ese filtro probablemente estará preparado para superar cualquier cosa.
        Pero es que si Willy se convierte en Ayón, entonces será que Willy va a llegar al nivel d Marc, y francamente, creo que su techo es más bajo.

        Puestos a recibir broncas y castigos, tú que harías?
        Recibirlos en Acb?
        O recibirlos en Usa y volver en 3 años cuando posiblemente (sino bate un récord) Laso igual ya ni siquiera está?

        Sobre el tema de las franquicias y minutos, es otro debate. Va por el tema de la mercadotecnia, el marketing, los mercados, el color de la piel, la identificación de los aficionados.
        No te quepa duda que cualquier franquicia encontraría partidos y minutos para su “nicho de mercado”

    • Yo sí pagaba a VC el kilo y medio… te recuerdo que el salario del Chapu quedará libre. Reconozco que VC me ha cerrado la boca este año. ¡Con la de cera que le he dado!

      El “Hernangómez bueno” va a ser que no. Nuestros gurús han coincidido y leyendo entre las líneas de sus mensajes, queda claro.

      Si el Madrid trae a Shengelia y VC (por qué no los dos…) sería para tirar cohetes. A estas alturas de la temporada, Sánchez y Herreros ya tendrán una lista con los números 1 y 2 de la misma marcados en rojo.

      Y sobre 4 abiertos… ¿es muy pronto para repescar a Yusta? Creo que sí, pero el año próximo, si Willy se va…

      Con plantilla de 14-15 jugadores, habría que pensar en Alex Suarez… pero no le veo dando el callo… algo debe sucederle para no encajar en Bilbao.

      Y no olvidemos a Radoncic. Otro bebé, pero es MUY bueno.

      Vale, ya sé que estoy tirando por demasiados jóvenes… pero varios de los puntales están en la treintena, muy cerca, o ya sobrepasada, y el algún momento habrá que empezar con la operación renove…

        • Correcto, aunque en categorías inferiores ha jugado siempre de tres en realidad y salvadas las diferencias debería ser un nuevo Herreros y acabar jugando de dos. Conozco al chaval desde que era benjamín y condiciones las tiene, pero siempre ha sido un pelín tierno aunque la experiencia en Santiago creo que está siendo muy positiva.

        • Os entiendo con Yusta, pero no tiene buen manejo de balón y para ser dos y jugar en el Madrid como tal, se necesita eso.

          Sino lo mejora, ni jugará de dos, ni el Madrid (o jugará como tres).

        • Correcto, gracias por la corrección. Puse Yusta donde quería poner Barreiro, pero bien pensado, Jonathan es un 3 que no sé si podría legar a ser un 4. Y el puesto de 4 es necesario cubrirlo ya, no dentro de 4 años, así pues descartado.

          Yo creo que Santi es más un 2 que un 3, pero bueno, como no le he visto en la vida (excepto hace pocos meses varios partidos en la F4 Junior tanto en el Magariños como en la final en el Barclaycard), pues te doy la razón.

        • Me has quitado las palabras del teclado Pistol, la principal carencia de Yusta para jugar de 2 es sus problemas con el manejo del balón. En cualquier caso es muy joven y todavía tiene mucho margen de mejora.

        • Qué fijación conmigo, muchacho. Sigue haciendo amigos… insisto en que deberías intentar mostrar tus carencias en otro sitio… desde hace tiempo en este foro ya has quedado muy retratado.

        • Que no Pete, que me refería a que para mí Jonathan es un 3 que quizás con el paso de los años pudiera evolucionar a 4… yo no he visto muchos vídeos, pero en la final de la Euroliga Junior le vi más de 3 con Santi más de 2… (quizás obligado por la envergadura de algunos pares Serbios con los que le tocó “pegarse” (joer, esta vez espero no haberme equivocado)…

          Igual que a Santi no le ves “futurible” 2-3 si no mejora su manejo, ¿por qué motivo comentas lo de que Barreiro no llegaría nunca a 4? Debe ser un 2’04 ó ’05 y por físico no creo que lo digas… vale que es un proyecto en formación, pero si evolucionara… otra cosa es lo valorados y escasos que son los aleros altos en Europa (y especialmente en España)… ¿van por ahí los tiros de tu comentario? Un saludo.

        • Pete me ha quitado las letras del teclado, el gran problema que tiene este chico es su escaso manejo de balón, con lo que si no mejora (muchísimo) acabará siendo un jugador del tipo Rabaseda, con algo más de tiro.
          Buen defensor, buen finalizador a la contra, buen tirador a pies quietos, buen penetrador (con 1 / 2 botes)… buen jugador, no sé si suficiente para jugar de 2 en le RM. Flojo en pase, juego sin balón muy mejorable, mal manejo de balón lo que hace que en el 2 lo pase muy mal.
          Lo tiempos de Herreros o Epi (2 que no botaban el balón) se han acabado.

      • Yusta cumple éste año sino me equivoco 19 añitos.

        Se es muy consciente de lo que necesita corregir, y jugar en un equipo como Obradoiro, que trabaja bien con los jóvenes y entre semana no tienen competición europea le permitirá pulir defectos, que como habéis expuesto muy bien son los que tiene y son los que necesita pulir si no quiere que le pase lo que a Charly o Dani.

        Y lo va a hacer.

        Os recuerdo que con 21 años Llull no sabía pasar a una mano.
        Y con 23, pase que daba en el aire, balón perdido.

        Yusta va a hacer carrera en el Madrid, de 2.5 sino puede hacerla de 3.
        Y por muuuuchos años.

        Al tiempo.

  19. Partido sin historia se sabia q iban a jugar los q menos juegan y q iba hacer de tramite despues del gran partido en rusia y con la copa la semana q viene. Serviria de algo ganar hoy de paliza pues no solo ha sido tramite. Despues de las bajas q tenemos. Llegara felipe y nocioni a la copa o estan descartados

  20. Me duele ver como se ha ido polarizando el personal hasta llegar casi a límites insospechados. La división de Mourinho puede quedarse en una broma. Aquí ya no hay términos medios, si criticas eres un ¨troll¨ si aplaudes un ¨palmero¨ y no existe el gris.
    Casi todos los que escribimos aquí somos madridistas a tope y deseamos lo mejor para nuestro equipo, pero de ahí a no poder criticar cosas que las ve hasta un ciego.
    No pretendo impartir cátedra, ni dar doctrina, pero es mi opinión, y me duele ver como nos atacamos unos otros muchas veces por chorradas.

    • Pues para no pretender impartir cátedra, acabas de hacerlo.
      Chapeau. El problema es cuando se ataca/rebate sin argumentos, y eso desgraciadamente es lo que está pasando por aquí.

      Y luego la gente se queja de Javier y le dicen que “se le ve a la legua de qué pie cojea”… el filtro que hace Javier es muy “light”… con algunos de los que entran aquí a mostrar sus carencias tiene más paciencia que un santo. Yo desde luego no tendría tanta.

      Sólo por intentar razonar que Maciulis es indispensable, que Ndour no es tan malo como ahora mismo parece, que Laso algo tendrá si se trata de evaluar sus fantásticos resultados (como así debe ser en el caso de un entrenador)… de repente algunos entran aquí en tropel a arramplar con todo (no voy a dar nombres, ellos ya saben quiénes son).

      Yo los llamo aficionados futboleros… si alguno de los que me leéis habéis visto alguna vez un partido en el Bernabeu, habréis alucinado cuando con el equipo ganando 3-0 la gente silba si se retrasa un balón al portero.

      Pues aquí, igual: ganamos a GBC con poca claridad y después de un viaje larguísimo a Rusia donde se ha solventado una papeleta ganando muy mermados donde nadie ha ganado esta temporada, y algunos tiran de wifi para arramplar con medio equipo (aunque luego digan eso de “yo nunca he sido un antiLaso furibundo”.

      Un saludo.

      • “arramplar” significa “llevarse codiciosamente todo lo que hay en un lugar” y a no ser que me hayas confundido con Rita Barberá esto confirma que tienes tan poca idea de baloncesto como de lengua castellana.

        • No te preocupes, tu comentario no me hace daño; ya ni siquiera me molesta.

          No has hecho más que confirmar a ojos de todos eso que digo de “algunos de los que entran aquí a mostrar sus carencias”.

          Está claro que me tienes como uno de tus objetivos (de hecho el propio Javier eliminó el otro día alguna lindeza que escupiste contra mí tras la victoria en Moscú del que se supone que es tu equipo) pero tranquilo, que no pretendo tener idea de baloncesto –> en lugar de eso, prefiero ser respetado por el mayor número de foreros que sea posible.

          En mi ignorancia de la lengua castellana, ojalá algún día pueda ganarme ese respeto. Y hasta aquí llego, que si no te importa prefiero debatir con gente que aporte algo.

      • Creo que no me he expresado bién tocayo. Mi comentario va porque me fastidian bastante los foreros que hablan desde una superioridad intelectual ( baloncestisticamente hablando).
        Yo no soy muy pro-Laso, pero lo considero una parte importante de los éxitos del equipo. Eso no implica que no se le pueda criticar por haber ganado tantos títulos.
        Lo mismo me pasa con la directiva, muy acertada en la gestión los últimos años, pero con fallos graves en la confección de la plantilla esta temporada, bajo mi punto de vista.
        En fin que me molesta mucho la gente que va dando carnets de buenos o malos aficionados y madridistas.
        Yo solo pretendía un poco de respeto para los que damos nuestra humilde opinión ( puede que errada), para mejorar un poco el foro. No todos podemos ser Pete, y esto lo digo sin ironía y con el máximo respeto a alguien que creo que sabe mucho de esto y al que siempre da gusto leer, aunque a veces no compartamos del todo su argumentario.
        Un saludo.

        • Tocayo, te has expresado correctamente y al menos yo te he entendido muy bien. Mi comentario no iba con ninguna ironía…
          Has impartido cátedra = has estado clavado.
          Por lo que te leo a veces, en este foro, a mi entender, gente centrada y sensata como tú siempre será bienvenida. Un saludo.

  21. A ver si explico esto bien: Creo que fue en el europeo de 2005. España y Alemania luchaban por llegar a la final. Con el marcador igualado, los dos equipos entran en un intercambio de canastas. Nowitzki anotaba a sin parar sin que Garbajosa pudiera pararle. Sin embargo, el equipo español también acertaba en ataque. Se llega a la última jugada con España un punto arriba. Tiempo muerto con posesión para Alemania. ¿Qué hacer? ¿Defender hasta el final? ¿Hacer falta para tener la última posesión?. Yo pienso en mi interior: ¡Hay que hacer falta: ni Garbajosa puede parar a Nowitzki ni Alemania para la anotación de España! El seleccionador español (creo que era Pesquera) ordena defender hasta el final. Nowitzki anota y elimina a España.
    Ahora pregunto: ¿Hasta qué punto es criticable la labor de los entrenadores? Yo creo que con prudencia, con respeto, de vez en cuando, sí se puede criticar algunas decisiones técnicas. ¿Qué opináis?

    • Todo es criticable en esta vida, desde el respeto.

      En mi opinión.

      Hace 3 años los Spurs perdieron el campeonato.
      Si hubiera ordenado falta, hubieran ganado.

      Un periodista italiano le preguntó a Popovich porqué no lo hizo.
      Entre condescendiente y perdonavidas, el considerado mejor entrenador del mundo le respondió que al ser europeo no lo podría entender…

      Al año siguiente los Spurs ganaron la Nba, con Kawhi Leonard de MVP.

      Pd.- perdón si me ha bailado alguna fecha, hablo como de costumbre, de memoria….

      • Lo de Popovich no cuando el tiro de Allen no lo vi un fallo,Allen igualó el partido y forzó la prórroga, no fue la canasta de la victoria, es más aún les quedaba por jugar otro partido si ganara Miami.
        Si no me equivoco con dos o tres arriba para los Spurs tuvo dos tiros libres Leonard y falló al menos uno.
        A posteriori solemos juzgar y no es el mejor momento para hacerlo.
        Por eso nunca he criticado a un entrenador por fallar en una jugada concreta más que todo porque no lo considero fallo.
        En mi opinión se puede criticar a un entrenador de baloncesto por no llevar bien el vestuario, no asignar bien los roles, no jugar de una forma acorde a la forma de jugar de tus jugadores… Pero nunca por una decisión táctica en concreto porque lo que pasará después de esa jugada no lo sabe nadie.
        La temporada pasada Ancelotti fue muy criticado por su supuesta nula capacidad táctica, recuerdo un partido en casa contra el Villarreal en el que hizo un cambio defensivo y el Bernabeu y la afición en tengan criticó duramente.
        En la rueda de prensa posterior de ese partido le preguntaron a Marcelinho que le había parecido el cambio y el sin parpadear respondió algo así como “hemos empatado pero si Carlo no hace ese cambio la victoria es para nosotros”.

    • Hay casos raros sobre todo cuando se defiende una renta de 3 puntos, pero en el resto de casos a los técnicos todas las jugadas les salen bien en la pizarra. Luego, a toro pasado, es muy fácil criticarles si sale mal, lo cual muchas veces es por errores de los jugadores. Y no me refiero a fallar un tiro, sino a pérdidas de balón, errores individuales en defensa…

  22. Francamente, cada vez me da más pereza entrar a leer los comentarios cuando el Madrid pierde o gana sin brillantez. Me parece increíble que algunos de los más furibundos críticos, agoreros y pesimistas recalcitrantes sean de verdad aficionados madridistas. Entiendo la crítica constructiva, las discrepancias de criterio y las diferencias de opinión (faltaría más), pero lo de entrar a saco a disparar a todo lo que se mueve, no lo entiendo.

    Y más aún viniendo de una temporada brillante (perfecta) y con las dificultades, mil veces señaladas, que desde el comienzo de esta campaña viene sufriendo el equipo: cansancio acumulado, bajas inesperadas de jugadores (que da lugar a demasiados jugadores nuevos), lesiones, etc.

    En cuanto al partido, poco que comentar. El equipo salió en modo ahorro ante el último clasificado, pensando que su talento en ataque bastaría para ganar. Al final bastó un pequeño arreón para romper el partido.

    Y los jugadores, pues Willy ha vuelto a fastidiarla en otro de esos partidos en los que debe reivindicarse, y Doncic ha jugado poco (para mi gusto) y en un puesto (alero) en el que destaca menos. Ndour ha demostrado (por fin) su buena muñeca, aunque ha vuelto a hacer otro mal partido (el jugar de 5 tampoco le ayuda).

    Ahora viene la Copa, con un Fuenla en buena línea de juego y un Laboral en gran estado de forma. Veremos qué pasa. Y cuidado a todos aquellos que ya estáis afilando los cuchillos esperando un desastre, no sea que os cortéis.
    Saludos

  23. hombre pet pistol esto que dices es un poco tramposo no? te podra gustar mas lo que digo o menos pero tampoco para pringarse tanto hombre!!!! comparas la liga turca con la española? cuanto juegan esos en la liga turca? es igual? cuando se cargue a ayon le aplaudes maxote!!
    al señor dermon: hombre titulos en el madrid han ganado muchos entrenadores y perderlos tambien los hay,te guste mas o menos ha perdido dos finales de copa europa con un ekipazo y una en la mano!!! obravadovic jugo una y la gano!!! por cierto este, obradovic digo :si tira broncas a todos, a las estrellitas tambien!!! y no al pipiolo que da verguenza ajena!!!
    es mentira que tenga algo preparado para carroll se busca la vida como puede,rotundamente falso!!! el mejor tirador de europa desaprovechado!!!
    de que defensa hablas de esa que ningun entrenador de europa conoce? jajajajaja madre mia!!!
    que le vaya bien por el madrid pero es un tipo con suerte que lo unico que ha hecho es copiar a otros que inventar no ha inventado nada!!!! y viva obradoviccccccccc!!!!!!!!!!!

    • Vaya contraargumentación.
      Pete te da datos sobre los minutos en la liga turca, y tú los obvias, ya sea por necedad o por no haberlo leído detenidamente. Aún así, le pides que no compare liga española con turca. Mejor se lo pones.
      Por otra parte no uses a Obradovic tan a la ligera. Zeljko estuvo tres años, con tres F4, dos semifinales perdidas y una ganada. Buen bagaje.
      Laso: tres F4 en cuatro años con un bagaje de dos finales perdidas y una ganada. Mejor bagaje, a no ser que cuente más las semis que las finales.
      Ah, y con esto no quiero decir que Laso es mejor que Obradovic. Es un sacrilegio.
      Por cierto, dato así intranscendente del suertudo Laso: Tercer entrenador más laureado del Madrid. Vaya suerte de Pablo, que es un inútil, eh?
      Sobre los sistemas para Carroll, supongo que los bloqueos indirectos para que salga a su jugada FAVORITA son fruto del aburrimiento de los jugadores.
      E inventar…nadie ha dicho que Laso haya inventado algo. Laso ha cogido cosas, que las ha ejecutado con sus jugadores muy bien.

    • no suelo escribir y sobre todo polemizar en este tipo de foros pero como me ha hecho gracia esta contestación voy a preguntarte algo Boquillon.
      ¿Sabes que la TBL la juegan 16 equipos y que la mitad están en competiciones europeas?
      ¿Sabes que hay 3 en el top16 de Euroliga y 4 han jugado el Last32 de Eurocup clasificándose 3 de ellos para la siguiente fase?
      Dado que Pete te ha contestado dándote los minutos que juegan en competición domestica los jugadores del Fener, que esta es una competición mas abierta que la ACB (campeón actual el Pinar por si no lo sabes).
      ¿Puedes dar una explicación por lo que no se pueden comparar sin caer en chauvinismos tontos?
      Permíteme que lo dude y con todo el respeto posible te diga que te informes antes de enmendar la plana a nadie

    • Mira yo creo que a Laso como a cualquier entrenador se le puede criticar. A mi ha habido cosas de Laso en la gestión de la final de Londres que no me gustaron por ejemplo (igual que a ti) Pero lo que no soporto es la doble vara de medir.
      Voy a los hechos, cuando Laso es superado tacticamente (los jugadores tmb tienen algo que decir en eso pero bueno) por ejemplo en Londres donde con 17 arriba creo pierde la ventaja en apenas 6 min. Pues le llueven leches de todos los colores.
      Ahora top 8 EL del año pasado Anadolu Efes VS REAL madrid, pablo Laso pone una defensa ( y eso es totalmente atribuible a el ) que desquicia al Efes y le permite recuperar 16 puntos en apenas 6 min. Cuantas alabanzas recibió??? Sera por que es de Vitoria, porque es relativamente bajo o porque su nombre no termina en ic. Pero su tricky zone como la llamo Ivkovic fue un acierto colosal. Pero claro es siempre mejor decir que Laso es un inútil que no tiene ningún recurso y que solo gana gracias a los jugadores.
      Como ves se puede atizar o defender a laso pero no apoyarse en lo malo y olvidarse de lo bueno porque eso te aleja del criterio.
      Pablo Laso se equivoca y acierta como todos faltaría más pero que es el entrenador que a recuperado la sección de baloncesto más prestigiosa de europa que venia de un lodazal pues eso es incontestable.

    • Te ha dado datos, otra cosa es que no los valores.
      Carroll tiene un sistema que sólo se utiliza con el en cancha.
      Te habla de una 1-3-1 y de una 1-2-2 que utiliza bastante a menudo.
      Quien ha inventado algo? todos copian de todos, desde luego este tipo con suerte (Laso) tiene el mérito de recuperar, no lo ha inventado el, el juego “alegre” del que se disfruta cuando ves al Madrid. Que no es muy táctico? cierto y gracias al “tipo con suerte”.

  24. Por cierto Pete, poniéndome el disfraz de pitoniso tu ves a TOKO como el posible refuerzo del madrid. No te parece que siendo un gran jugador le falta algo para ser decisivo (Para pasar al siguiente escalón). A mi parecer el debería ser un primer espada en Baskonia y el equipo depende mas de Adams y Bou que de el. Incluso diría que de la pareja de bases. En resumen que si no te parece como a mi que debería dar un paso más hacia delante y hacerse más importante (porque calidad tiene)

    • Si me permites, aunque he dejado una respuesta arriba, a mi Shengheila me parece un jugador entre bueno y notable.
      Diría que está al nivel de Lima, un poco más por ser más mayor y experimentado.
      Y le supera en que es CUPO.

      Pero ni es ni será nunca ni un referente ni una estrella.
      Tampoco Lima, ni tampoco Claver.

      La pregunta a mi entender debería ser la siguiente:
      – ¿Necesita el Madrid que su cuatro titular (para los próximos tres o cuatro años) sea una estrella (referente ofensivo)?

      ¿O le vale con un buen complemento que acompañe a las verdaderas estrellas -Llull, Chacho, Rudy y Ayón-?

      A ver qué configuración le gusta a Pete…

      • Perdón por meterme en el debate, pero yo creo que el Madrid no necesita de una estrella en el 4, o mejor dicho, de un referente ofensivo. Creo que teniendo la batería exterior que tiene y con la referencia interior de Ayón, tener otro referente que necesite de muchos tiros no creo que sea lo mejor. Personalmente preferiría alguien que pueda dar defensa, rebote e intensidad, y si ya puede anotar los balones que le lleguen mejor. Yo quiero esperar a final de temporada y ver si ya tenemos a ese jugador en plantilla. Sigo teniéndole fe a Ndour.

        • Creo que por una estrella se refiere a un 4 “titular”. En el Madrid actual los roles están muy repartidos en ese caso, y desde ya nos hace falta un 4 titular. Lo de estrella no creo que sea necesario…

          ¿Te pongo un ejemplo de lo que digo? Claver no es una estrella, pero el Claver de ahora mismo en el Madrid probablemente estaría muy cerca de ser “titular” (ese término en baloncesto no me gusta, pues los quintetos iniciales no siempre están formados por las “estrellas”… en algunos casos varían según sea el equipo contrario…).

          ¿Te pongo otro ejemplo? Sigo diciendo que Lima en algunos casos puede desempeñar un buen papel como 4 (o 4.5 como se dice ahora)… ¿Titular hoy en día? Creo que No. ¿Titular en un par de años? Ufffffff le veo como un muy buen complemento… pero eso ya lo dudo.

          Pero si te menciono a Justin Hamilton o Shengelia… la cosa cambia ¿a que sí?

      • Yo creo en las compatibilidades, en las plantillas compensadas

        Lorbek tiraba con buenos porcentajes pero no era un 4 abierto. Era el titular y se vio muy bien complementado por terence morris.

        Pero no sólo puesto por puesto, sino que deberían poder formarse quintetos equilibrados. A mi me gusta maciulis desde que jugaba en Milán, y mientras se juegue con un solo balón, no me parece mal que uno o dos jugadores de ese perfil sean titulares y jugadores como Sergio Rodríguez salga en la segunda unidad. Ya luego el partido te dicta quienes conforman el quinteto en finales apretados

      • Yo creo que el Madrid ya tiene las estrellas contratadas, y debe de ir contratando jugadores que aporten ciertas cosas (o muchas si se puede).

        Pero vamos, que si yo tuviera que elegir entre Victor o Toko………….contrataba a los DOS y más a partir del próximo año.

    • @BIG SOFO, si me estás preguntando si es el 4 que están tanteando, no voy a decir nada de eso.

      Lo que si te puedo decir, es que Toko Shengelia es uno de mis jugadores favoritos de TODA Europa.
      Tiene un juego de pies digno de estudio (para mi, el mejor juego de pies de Europa), sabe salir al contraataque como pocos interiores, es un buen defensor, está mejorando su muñeca y entiende el juego como un todo y no a base de individualidades.

      A mi, me encanta este jugador.

      Tiene 24 años, ya tendrá tiempo de liderar.

      • No queria meterte en un fregado sobre si es el 4 que quieren o no jajaja .
        Solo eso que me parece al igual que a ti que con la calidad que tiene que de verdad la tiene le falta un paso más para ser líder en Baskonia donde a día de hoy no lo es ya que le superan para mi bou y los bases solo eso.
        Margen de mejora tiene, teniendo ya un nivel alto el otro punto es que siendo un 4 le veo más como anotador interior juega muy bien el reverso en poste bajo por ejemplo, que como 4 abierto donde debe mejorar.
        Yo no se lo que se fichara o no pero que sería un fichaje de adaptación mas rápida ( conoce la liga ) y cupo. Pues le hace muy interesante. Asi que imagino que el Madrid tendrá un ojo en el como en Victor y Juancho.
        Saludos desde Australia y gracias por contestar.

      • Caramba, lo acabo de mirar y es de la quinta de Lima.
        Creía que era más mayor
        Desde luego le ha dado tiempo de hacer muchas cosas…

        Como he puesto más arriba, sin saber nada, INTUYO que el club no va a querer arriesgar 2 años seguidos con jugadores sin experiencia ACB.

        A partir de ahí el cerco se estrecha.

      • A buen entendedor… tú dices que Shengelia es muy bueno… ergo los que saben de esto también… ergo eso incluye a Sánchez y Herreros… ergo si no se lo traen es porque no pueden, no porque no quieran… Ergoi sum –> cualquier club puntero lo ficharía.

        Conociendo tu máxima de no pronunciarte antes de tiempo, sé que no te vas a mojar, pero gracias a ciertas perlas intuyo que Juancho no, pero Shengelia sí “si se pone a tiro”.

        Tranquilo BIG SOFO, que Pete no se molesta porque a veces le tiremos de la lengua… tiene las espaldas anchas…

        • Fer, te respondo aquí porque arriba no puedo. Supongo que no me expliqué muy bien. Yo entiendo que lo que hace falta es un 4 titular, y lo que quería decir es que creo que ese 4 no debe ser alguien muy importante que quiera acaparar mucho juego sino más bien alguien que aporte otras cosas. Y yo creo que Lima sí que puede ser ese 4 titular. O lo mismo Ndour se destapa finalmente y se convierte en ese 4.
          Todo dependerá, o eso creo, de las posibles salidas y del crecimiento de estos dos. Porque si Willy se marcha, nos haría falta un 5 y ese bien podría ser Lima. Pero si Willy continua, con Lima y el posible crecimiento de Ndour, lo mismo no necesitaríamos fichar a ningún interior.

        • Amigo Asathor, gracias por la aclaración.
          Lima seguirá como es obvio. Willy se ha comentado aquí que le tienta aquello de la NBA y duda mucho si seguir o no.

          ¿Has dicho N’dour? Cuidado, que el troll número 1 que entiende muchísimo más de baloncesto que todos nosotros juntos puede dedicarse a lanzarte bilis, y en ese terreno se mueve muy bien.

          Como bien dices, supongo que todo dependerá de las salidas… se avecina un verano pajiplantilleador interesante. Un saludo.

  25. Para mi lo mejor de estas ultimas semanas es la aportacion de lima, con el ya tenemos tres pivots de garantias para rotar, mas la aportacion de un ala pivot como nocioni.. Con esto creo que se puede competir dentro de la zona con la mayoria de equipos europeos.. Y aunque no haya que mirar como deberia ser el equipo el la proxima temporada, si habria que ver como mejorar el equipo.. Contando con el ahorro de fichas de jugadores como nocioni, taylor, thomkins, willi y ndour, podria superar los 3,5millones de euros, destinando 0,5 en la mejora de contrato de ayon quedarian 3millones que se podrian dedicar a dos pivots importantes, como por ejemplo Claver y Hamilton.. Mas la recuperacion de Campazzo.
    Quedaria una plantilla mas corta, de 13 fichas, que para mi serian suficientes.. Mas o menos este equipo:
    Bases:Sergio Rodríguez, Campazzo
    y Llull
    Escoltas:Rudy y Carroll
    Aleros:Rivers, Maciulis y Doncic(Este puede jugar de todo exteriormente)
    Ala pivot:Claver, Lima, Reyes
    Pivots:Ayon, Hamilton
    Aunque en realidad se podria combinar cualquier pareja de pivot pues casi todos serian compatibles.
    El presupuesto seria similar, creo.
    Saludos

      • Yo creo que con la nueva Euroliga lo que se convertirá en “normal” en muchos equipos, al menos los aspirantes a rondas finales, va a ser una plantilla standard de 12 + Luka + 1 relevo interior + 1 relevo exterior.
        O sea, una plantilla de 14 y un chavalín, que en nuestro caso estoy convencido que el año que viene el chavalín no va a ser tan chavalín y va a jugar muuuuuchos más minutos.

        Perfectamente podría ser:
        – Chacho y Llull
        – Carroll, Rudy, KC/Fichaje
        – Maciulis, Taylor/Fichaje
        – Felipe, Lima, Nocioni/Fichaje
        – Ayón, Willy/Hamilton

        13 – El que venga por Thompkins
        14 – El que venga por Ndour
        15 – Junior, Luka

        Habría que ver si el club valora pasar a Ndour al 3 y quedárselo. De 4 no le veo, la verdad.

        Ver que pasa con Facu y su pasaporte, sin pasaporte lo tiene en chino.

        Ver si se quiere probar a a Suárez “in situ”

        Entiendo que las fichas 13/14/15 permiten “experimentos”, y en ésa categoría podríamos entender a Suárez en el 4 y a Ndour en el 3.

        Lo que no admite experimentos es el sustituto de Taylor (sino sigue) y el de Nocioni (que no creo)

        Verano caliente.

  26. En relación a Lima muchos sospechábamos que su adaptación sería rápida y parece que estas en lo cierto. El porque es sencillo simplemente porque tiene las condiciones y esta familiarizado con la misión para la que se fichó chim pum. Ahora con Lima igual que dijo @KORBEN para Maciulis y Kc. Decir que es un jugador de equipo y que cuando el equipo juegue mejor el luce más y cuando colectivamente el equipo falla no esperemos que Lima se salve estadísticamente porque no va a meter 20 puntos por partidos. No viene a hacer eso y no sería capaz en un equipo con aspiraciones EL.
    En este foro a veces no distinguimos que jugadores son de equipo (importantes pero completo o secundarios) de las verdaderas estrellas. Los que tienen que tirar del carro son los Sergios Rudy Felipe y AYON y cuando caliente el sol el chapu también. El resto deben sumar especialmente en las areas en las que las estrellas muestran debilidades chim pum.

  27. Buenas.Partido en modo ahorro de energia.Cuando hizo falta se apreto y cuando no se sesteo.Ocasion de nuevo fallida por parte de Willy.Estaba en alza pero lleva un par de partidos volviendo a las andadas.Gracias Pete,”que mania tienen algunos con Laso”.Con sus pros y sus contras a mi me parece que es un gran entrenador,y que los jugadores le respetan,que es muy importante.Por desgracia aparecen cada vez mas foreros que deberian estar entrenando en alguna franquicia puntera de la NBA como poco…en fin,es lo que hay.Bueno pues comienza ya lo importante.LLegamos a la copa con claro-oscuros.En gran forma Llul Ayon,Kc,Lima,Jayce,los demas a medio nivel y lo peor seguimos con muchos jugadores tocados-lesionados.Pero yo sigo confiando en mi equipo al 100%…y sino ya vendra otro titulo que despues de cinco no estamos tan necesitados como otros.

  28. No he leido todos los post, pero me pregunto que hace Doncic jugando de alero.Y eso cuando lo pone. Eso es cortarle las alas, no rinde ni la cuarta parte de lo que es siendo base, mas bien no rinde nada. Pero a lo peor eso es lo que quiere el “entrenador” que supuestamente dirige al equipo. Y no voy a entrar en mas analisis con otros jugadores, etc, etc.
    Hasta la próxima.

    • Sólo recomendarte que veas algún vídeo de Doncic de hace más de 1 año. Si es posible, de cuando lo fichó el Madrid. Y tras verlo luego si quieres entras de nuevo y me dices si Luka es más base, alero o escolta.

      Yo, que lo vengo siguiendo desde hace 3 años, creo que sé lo que es, pero como me has planteado dudas, prefiero que te pronuncies primero y si eso ya seguimos debatiendo.

    • Te voy a dar pistas por si no pudieras ver algún vídeo… en la Web del equipo dice claramente lo que es.

      Y si alguna vez lo has visto de alero, quizás viendo el parte de bajas del Madrid puedas explicarte que a veces hay que tapar vías de agua con lo que se tiene…

      Lo que no tengo a mano es alguna página donde se explique la diferencia entre un alero y un escolta, así que si algún compañero conoce alguna…

  29. Boas a todos.

    Como veo que por ahi arriba la gente se esta animando a plantear jugadores para la próxima campaña para el puesto de 4, cuando no es seguro que se corte a Trey teniendo contrato, y sin saber lo que pasara con Noccioni, lo que si parece claro que una posición a reforzar necesariamente es la de 3, ya que Taylor y no se si Maciulis, acaban contrato y el primero o mejora muy mucho su rendimiento (lo cual me alegraria pues fue uno de los que bendije vehementemente su fichaje) o no creo que se renueve, sin saber lo que se va a hacer con el lituano…

    Por eso yo propongo un jugador a seguir muy de cerca: Davide Pascolo, italiano, alero de 2.01, y 25 años, que esta haciendo una gran temporada tanto en Eurocap como en la LEGA. Es un alero poco conocido debido al overbucking que existe en esa posicion en Italia. Estos son sus numero en el last32:
    15.7 puntos/5.5 rebotes/1.7 asist.
    64.7% en t2
    50% en t3
    81% en tl.
    En la LEGA, baja un poco.
    12.9 puntos/6.3 rebotes/1.5 asist.
    59.3% en t2
    19.3% en t3
    81,4% en tl.
    No se que posibilidades hay de sacarlo de Italia.
    No conociendolo mucho, parece un jugador que puede aportar en ambos lados de la cancha, lo que no abunda, joven y con hambre de titulos. No se si alguien que lo conozca mejor puede aportar algo mas de este jugador.

    Un saudo

  30. Para acabar ya con el debate de Laso si Laso no, usando el artículo de Maestro sobre la copa
    2007 Real Madrid – Winterthur FC Barcelona 53 – 69 Málaga
    2008 TAU Cerámica – DKV Joventut 80 – 82 Vitoria
    2009 Unicaja – TAU Cerámica 98 – 100 Madrid
    2010 Regal FC Barcelona – Real Madrid 80 – 61 Bilbao
    2011 Real Madrid – Regal FC Barcelona 60 – 68 Madrid
    2012 FC Barcelona Regal – Real Madrid 74 – 91 Barcelona
    2013 FC Barcelona Regal – Valencia Basket 85-69 Vitoria-Gasteiz
    2014 FC Barcelona Regal – Real Madrid 76-77 Málaga
    2015 FC Barcelona Regal – Real Madrid 71-77 Gran Canaria

    Creo que se entiende, cuando ha llegado el “filtro” entrenador de la pradera? Finales? Victorias – Derrotas?

    Pues eso. Que la “flor” o la “suerte” es cosa de un día, tal vez dos, no de todos estos años.

    • Para mi Claver deberia ser una prioridad despues apostaria por Ulanovas el lituano lo esta haciendo realmente bien este curso.
      Me refiero para la posicion de 3 , claro ambos son muy versatiles uno pudiendo jugar de 4 y el otro de 2.

      • Coincido contigo. Y además has hecho bien en aclarar lo de las posiciones… si no el entendidísimo de este foro que no odia a Laso no te lo perdonaría jamás de los jamases.
        Claver sería una excelente noticia… para cualquier equipo donde recale.

  31. Iceman, hola.. Quizas este equivocado, de hecho no soy un gran entendido en ezto, solo soy muy muy aficionado, en las dos vertientes de la palabra pero creo que 13 fichas si todos aportan podrian bastar, generalmente no hay mas de 3o 4 bajas simultáneamente por lo que siempre habria un minimo de 9 o 10 jugadores para cada partido que podrian ser suficientes… Otra cosa seria bajas de larga duracion pues entonces se buscarian sustitutos tempoarales.. Prefiero 13 jugadores que todos aporten a otra. de 15 o 16 en la que haya varios testimoniales, y como el presupuesto no es ilimitado lo que se paga a estos últimos jugadores prefiero que se incluya en las fichas de los importantes.. Seguramente los foreros que entienden de esto me rebatireis y me convenceis.. Saludos

  32. Vamos a ver. Yo no se Fer si tu vas a todos los partidos mas lo que de fuera televisen. Pero he de decirte que las bajas evidentemente influyen y eso no lo discuto, pero pero hace unas semanas, tan solo estaba lesionado Rudy. Que yo sepa no es base, bueno pues Doncic jugaba de escolta alero. ES mas incluso cuando ha faltado Llull ha jugado casi siempre de base el otro base, osea Rodriguez. Y el los minutos de descanso de Rodriguez si que jugaba de base. Pero ha sido recuperarse Llull y no ha vuelto a jugar de base puro. Tu tienes tu opinión, yo la mia. Y si recuerdas, al inicio de esta temporada si que lo hacia donde a mi modesto parecer rinde más.

    Otra cosa, en tu contestación a mi comentario me parece que te ha molestado que yo entrecomille al supuesto entrenador que tiene el equipo. Pues lo siento, pero es mi opinión y es lo que escribo. No pretendo ni mucho menos sentar catedra acerca de nada, leo y doy mi opinión, nada mas. Como comprenderas, cada uno tenemos nuestros puntos de vista, pero a mi no se me ocurrirá decirle a ninguna persona que mire o deje de mirar lo que a mi me gustría, pues entre otras cosas, no se con quien me estoy escribiendo.

    Hasta pronto.

  33. RAFESTUR lo siento pero lo pillas mal, lo que el otro chico EL PET PISTOL puso son los minutos en euroliga, lo hincha a minutadas en la liga acb cuando tiene pivots de sobra para rotar,a eso me referia!!! que por cierto la liga acb tiene mayor nivel que la turca y el desgaste no es el mismo!!!! simplemente a eso me referia!!! que queda mucho por jugar!!! y si se jode gustavo no hay mas dentro la zona!!! que puede descansar cuando ganas de 20!!! que ganando de 20 los tiene en la pista a ayon y a llul!!!
    al final aqui el chiringuito parece que es de dos o tres,hay que decir lo que ellos quieran, no puedes diferir de si te gusta laso o no te gusta!! cuando el madri gana es un fenomeno laso,cuando pierde es que estan en pretemporada o las lesiones o la gran excusa de esta temporada los arbitros!!! ademas te aseguro que por mi gran “blancura” le deseo que gane muchos titulos a pablo laso.

    • El que no lo pillas eres tu.

      Aprende a leer todo lo que se escribe, que pongo bien claro los minutos de Euroliga y los de la liga turca, así como en el Madrid pongo Euroliga y ACB.

      Y tu puedes opinar lo que quieras, pero con argumentos ciertos, y no por seguir la corriente.

    • Tío es que insistes en lo absurdo.

      A mí lo de que el Madrid no tiene jugadas para Carroll me ha matado, si yo oigo el concepto “carretón” y sólo veo a Carroll correr de un lado a otro de la pista.

      Si no eres capaz de ver esto, y en esta web te propones debatir técnicamente con gente que sabe mucho de baloncesto, te van a “mojar la oreja” cada vez que escribas algo. Si escribes en un comentario eso de “lo que el otro chico el Pet Pistol puso …” es que acabas de llegar aquí, entonces te recomiendo que veas por donde van los tiros antes de liarte a cañonazos.

    • Creo que de comprensión lectora estoy bastante bien gracias. El resumen de tu contestación es que la liga turca es mejor porque si.
      Que quieres que te diga, salvo eso 2 equipos de menos no veo esa diferencia por ningún lado en cuanto a dureza.
      Es mas, porque tanto Valencia como Baskonia se está mostrando fuertes este año sino incluso diría que la TBL es mas competitiva.
      Que te vaya bien comulgando con ruedas de molino que yo prefiero intentar ver la escala de grises antes de afirmar que todo es blanco o negro

Comments are closed.