Domingo, 06 diciembre 2015 (14:49)
Un parcial de 14-0 lanzó al RMadrid y tumbó al UCAM Murcia; Valencia Basket, líder muy sólido en Sevilla

Un parcial de 14-0 lanzó al RMadrid y tumbó al UCAM Murcia; Valencia Basket, líder muy sólido en Sevilla

Autor: -

El UCAM Murcia peleó durante 28 minutos por la victoria pero un parcial de 14-0 en la recta final del tercer cuarto le dio una buena renta al Real Madrid y liquidó las opciones de ganar visitantes. Triunfo por 101-80 y a pensar en Munich. No jugaron Rudy, lesionado para largo, ni Nocioni ni Thompkins, aunque se confía en que estos dos estén recuperados para el decisivo encuentro del viernes en la Euroliga.

Aunque el equipo murciano intentó aplicarse en defensa, sólo lo logró a ratos y al descanso había un 51-43 para los blancos, con un triple de Carroll sobre la bocina que no debió valer por ser fuera de tiempo. Habia un 34-33 en el minuto 16, pero un par de pérdidas visitantes dieron una pequeña renta al Madrid, que pudo correr y atacar cómodo en los siguientes minutos.

Con seis triples y siete rebotes ofensivos bien aprovechados, el UCAM resistía en el marcador. Pero con 20 tiros libres lanzados por los locales por apenas 5 los visitantes, el Madrid encontró aire en algunas fases para anotar desde la personal. Kelati destacaba en este primer tiempo con 15 puntos y 4 triples.

El equipo de Laso se escapó de 11 en la reanudación pero un parcial de 0-12 puso por delante a los murcianos. Enseguida reaccionó el Madrid haciendo a su vez ese 14-0 y se llegó al último periodo con un 77-66. La renta subió enseguida a un 86-70 y la victoria fue ya muy cómoda. Seis jugadores blancos hicieron 10 puntos o más y gran 10 de 17 en triples para el Madrid, superior también al final en rebotes.

101 – Real Madrid (22+29+26+24): Maciulis (8), Reyes (8), Rodríguez (13), Ayón (10) y Llull (16) -equipo inicial- Carroll (16), Hernangómez (14), Taylor (11), Doncic (5), Radoncic y Ndiaye.

80 – UCAM Murcia (19+24+23+14): Antelo (2), Campazzo (13), Benite (4), Rojas (1) y Lima (6) -equipo inicial-, Lishchuk (10), Kelati (18), Cabezas (8), Radovic (8), Wood (7), Arteaga (3) y Martín.

En Sevilla, pobre primera mitad con un 28-30 para el Valencia. Ambos equipos fallaban muchos lanzamientos y perdían 9 y 10 balones respectivamente, de ahí lo exiguo del marcador. El tercer cuarto tuvo casi los mismos puntos pues el parcial fue de 21-27. Y en el arranque del último el conjunto taronja logró una diferencia ya muy amplia (55-72, min. 35). Al final, triunfo por 67-81 con Rafa Martínez destacado, 22 punto con un 5 de 6 en triples.

67 – CB Sevilla (15+13+21+18):Anderson (2), Berni Rodríguez (9), Henton (7), Nachbar (14), Balvin (4) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (11), Rigo (-), Miljenovic (4), Oriola (9) y Slokar (7).

81 – Valencia Basket (17+13+27+24): Antoine Diot (7), Rafa Martínez (22), San Emeterio (9), Hamilton (15), Sikma (2) -cinco inicial-, Stefansson (11), Romain Sato (-), Dubljevic (5), Guillem Vives (5) y Shurna (5).

88 Comentarios
  1. stojakovic dice:
    En modo resumen:
    - Nunca una lesión es bienvenida pero se agradece que doncic y willy estén jugando. Que maravilla. Hacia tiempo que no veía un pase con tal precisión, tan estético, y tan efectivo como el que le ha dado a willy en el 2+1. Puro genio.
    - vaya quinteto último, Jonas se ha sentido el papa de los críos.
    - sonrisas, buenas sensaciones, defensa…las necesitaremos en Múnich
    • elvenas dice:
      Yo veo que hableis del uno , del otro y del de la moto , pero os recuerdo a todos, que el articulo ha comentar es sobre el partido de R.MADRID & UCAM, pues bien partido donde Murcia compitio durante 28′ y se diluyo cuando el Madrid piso el acelerador, en ese arreon final y con la cuarta falta de Campazzo sentandolo nos quedamos sin ideas, en ese instante de partido Cabezas no encontro la brujula del partido, para nosotros los murcianos era un partido de los que setiene nada que perder y mucho que ganar si se hubiese dado la sorpresa cotra todo pronóstico. Enhorabuena a los merengues. Salu 2.
      • Stojakovic dice:
        Murcia si consigue encontrar un recambio de garantias de Lima o si al final se queda Lima hasta final de temporada, vais a estar en PO a menos que os respete un poco las lesiones. Buen equipo y buen entrenador.
        • elvenas dice:
          Estoy de acuerdo, Fotis es muy buen entrenador pero los jugadores no terminan de adaptarse su filosofía de juego,sin embargo con Ocampo se adaptaron muy pronto, no se los motivos por lo que se fue, pero creo en mi humilde opinión que se tenia que haber se quedado. Salu 2.
  2. Adam Waczynski dice:
    Adam Waczynski por Maciulis para el año que viene como lo veis? Pete te has salido con la tuya eh, Ndour. Le he visto igual de alto que Ayón.
  3. Todos tenemos el coco en Munich.
    Los objetivos hoy, y por este orden, eran: primero no hacerse daño (no estamos para sumar lesionados a 5 días del Día D); segundo, no cargar de minutadas a los puntales del equipo y tercero, ganar.
    Todos se han conseguido.
    Reseñar que Maciulis ha vuelto a meter. No se admiten segundas interpretaciones. Y que Hernángomez merece minutos, me parece un jugador muy productivo al que se debe facilitar que crezca. Es un pilar sobre el que construir el equipo de los próximos años, quizá el interior de peso que tantos foreros echan de menos en el equipo.
    Cómo me gustaría repetir este porcentaje de tres el viernes.
  4. Con Doncic todo fluye… este chico marca diferencias con dieciséis años. Cuando sale, todo es más fácil y los demás juegan mejor. Es difícil de creer pero es así. Es un Magic de bolsillo. Impresionante.
  5. Sergi dice:
    Que bueno es llull y que bueno es doncic! Si willy se aplica un pokitin en defensa, jugará muchos minutos.
  6. Ferrandiz dice:
    Doncic será el jugador franquicia del Real Madrid muy pronto. Willy es mucho mejor de l que algunos venden en esta página. Taylor va día a día sube que te sube. Espero a N’Dour para corroborar su proyecto de grande para este equipo.
  7. ANONIMUS dice:
    Lo de Willy, otro Zas, en toda la boca!… Y van,,,,,Me alegro muuuuucho, espero que Laso aprenda y confie. Tenemos 2 joyas que marcaran diferencias muy pronto.

    Las mayores vemtajas del Madrid, siempre con Carroll en pista y On Fire. Always…. A ver si aprendemos: Los buenos son buenos, los malos son malos.

    Con mas minutos de Willy y Doncic y menos de Maciulis, Nocioni, tal vez, muy posiblemente, no estariamos en esta situacion en Euroliga,y tendriamos a dos jovenes totalmenet integrados, apprtando mucho y con mas confianza.

    • stojakovic dice:
      Seguro que en los partidos venideros y sobre todo en la acb willy jugará bastante porque se lo está ganando. Doncic tendrá más relevancia ya que esta un paso por delante a pesar de la edad. Laso tendrá sus fallos pero aprende de sus errores y corrige. Ahora a ver que tal ndour y a ver si puede aportar el jueves. Por cierto hoy antelo ha demostrado lo aue es, un jugador secundario cobre lo que cobre. Es aue tu lo pedías antes aue slaughter y fijate donde esta uno y donde esta otro.
    • Dermon dice:
      Perplejo me quedo con la lectura que alguno hace de ciertas cosas, pero que los buenos partidos de Willy y Doncic se usen para restar credibilidad a Laso me suena a cachondeo. Si no nos conocieramos ya, pensaría que algún comentario va con ironía.

      Sabía que los comentarios de que “el Madrid gana porque Laso ha cambiado de librillo para hacer precisamente lo que yo decía que había que hacer” llegarían, pero pensaba que llegarían cuando las cosas cambiarán un poco más.

    • Robert dice:
      Ya, pero eso que tú dices es jugar con ventaja. Y por tus reglas de tres tan subgéneros, también, si hubieran jugado más, puede que aún estaríamos peor
  8. Oscar dice:
    Chicos una pregunta, ¿ la pasada temporada jugamos contra el Bayer? ¿cual fue el resultado en Munich?
  9. Djorgevic dice:
    Partido para no sacar muchas conclusiones. Ilusionado por ver a los jóvenes, pero un poco decepcionado con Lima, esperaba algo más.
    • Estoy de acuerdo contigo, Djorgevic. La verdad es que la temporada de Lima esta siendo, hasta el momento, muy gris en un equipo en el que debería destacar. No me parece mal jugador en absoluto, pero tampoco la joya que alguno nos quiere hacer creer que hemos fichado. Ahora mismo me plantea más dudas que certezas.
      Esperemos que se este guardando…
      • Djorgevic dice:
        @Stojakovic Me refería por el rival y por lo que había en juego, el típico partido de ACB de liga regular. Lo de los jóvenes tambien lo dije yo ;)

        P.D Chicos, leído en twitter; Florentino Pérez a Lima en zona mixta “muy pronto nos vemos”…parece que viene en enero.

    • stojakovic dice:
      Se pueden sacar bastantes conclusiones. Willy puede jugar más ante más de 12 equipos de liga acb. Doncic es una maravilla y un realidad a pesar de la edad. Taylor cada vez más integrado y cada vez con menos errores y además mejorando sus porcentajes de tiro. No hay que castigar a willy o doncic con banquillo cuando comentan algún error. Lima empezó bien el partido pero se ha difuminado.
  10. Korben dice:
    Yo, a mi bola:

    - Hoy Luka ha sabido lo que es tener un perro viejo enfrente, sin amabilidades. Lo ha pasado mal, pero ha salido con temple de la situación.
    Estas cositas, fuera del brillo de los highlights, también sirven para crecer.

    - Campazzo no me ha gustado. Tengo que coincidir con Castellano en sus apreciaciones del otro día: le gusta mucho ser protagonista, diría que lo necesita, y eso le hace incompatible en cualquier equipo en que los otros 2 bases sean del mismo palo.
    Vamos, que sólo vuelve al Madrid si sale Chacho.

    - Lima como siempre, trabajando para los demás. Bloqueos, ayudas, trabajo sin balón, defensa y atacar el rebote.
    No ha estado excesivamente fino, pero eso no importa.
    El sale y se pone a currar.
    Va a recibir muchos palos cuando esté aquí.
    Sin embargo sus compañeros exteriores van a agradecer un tipo así que trabaja para ellos y no pide la bola.
    Sigo pensando que va a necesitar un tiempo de reconversión, por lo que no tengo muy claro si va a llegar para aportar éste mismo año: tres meses no se los quita nadie.
    Con 18 años Aíto le probó de 3.
    Luego pasó al 4 y ahora juega casi todo el tiempo de 5.
    En el Madrid debe revertir parte de ése proceso.

    Ya tenemos a Ayón de 5 titular, a Felipe de 5 veterano y a a Willy de 5 prometedor.
    Lima debería readaptarse al puesto de 4 bregador si quiere tener minutos, hacer lo que hacía Slauty. En defensa cambiar lo mismo con exteriores que con cincos, y en ataque, poner bloqueos y atacar el rebote ofensivo.

    Lo dicho, tres meses mínimo.

    - Taylor, mejor.
    No entiendo muy bien porqué no se “invierte” en él, para que cada vez se sienta más importante.
    Durante los próximos meses le vamos a necesitar, y mucho.

    - Maciulis, por primera vez en la campaña, sin un ojo a la virulé, una cicatriz o un vendaje…
    …las ha vuelto a meter.
    Le necesitamos, y seguro que en Múnich va a ser importante.

    - Mi amigo Willy sigue demostrando RECURSOS, que los tiene y MUCHOS.
    Aunque es verdad que hoy no ha estado demasiado fino en los momentos apretados.
    Luego con el partido decidido todo es más fácil.
    No importa, lo que importa es que se sienta útil y crezca.

    El viernes a las 20.00 nos jugamos la temporada.

    • Muy de acuerdo en todo, como siempre. Especialmente en lo de Campazzo y Willy. Al argentino no lo veo para el Madrid, a pesar de su destaca campaña en Murcia.
      Ojala aciertes en lo de Lima, ahora mismo a mi me plantea muchas dudas pero yo tambien creo en los intangibles.
    • Elvis Teck dice:
      excelente análisis korben, como siempre. saludos
    • ANONIMUS dice:
      Y Carroll?????, se te ha olvidado?. El jugador con el mejor Rating de +/- de todo el equipo…
    • wally112 dice:
      korben, siempre te leo con interés, a ver qué te parece esta apreciación sobre Campazzo: tengo la impresión de que el argentino es de esos bases que crean el juego mediante penetraciones para dividir la zona, otros bases se basan en la precisión en el pase y la sabiduría para asistir. Es por eso que Campazzo debe acaparar protagonismo arriesgando mucho en el uno contra uno o dos contra dos. Esto puede ser bueno (si está inspirado) o malo (si no lo está)
      Por cierto como Doncic me tiene con la boca abierta, aprovecho para decir que este chico es capaz de hacer las dos cosas, dividir la zona o sacar un pase de la chistera, y siempre a la medida de lo que exige el juego.
      • Korben dice:
        Gracias por la parte que me toca.

        Sobre Campazzo, en general me gusta.
        No comparto la idea de que no tiene nivel para el Madrid.
        Como primer base no. Como tercero, de sobra.
        Como segundo, con la ayuda puntual de un combo superclase como Luka, no me disgustaría.

        Creo que tiene buena lectura de juego, cuando comparte la bola lo hace con buen criterio.
        Tiene buena energía, lo deja todo y con confianza es el doble de lo que parecía el año pasado.

        Comparto tu apreciación sobre cómo genera el juego con sus fintas, su velocidad y su desbordamiento.
        Y comparto plenamente las matizaciones que hace más abajo Raistlin: saca poco provecho, o por falta de toque en la muñeca o por falta de centímetros.

        Si solventa eso será un gran base.

  11. Javias dice:
    Hacia mucho que no escribía, aunque os leo casi a diario. Gracias por la calidad y corrección general de los comentarios.
    Vengo del Palacio, disfrutando del partido en general, con momentos de emoción aunque se desequilibró al final, dando sensaciones de facilidad.
    Me esperaba más de Campazzo, pero debe ser difícil lidiar con semejante contrario. Lima decepcionante.
    Ilusionante quinteto final de canteranos.

    No se si se habrá visto en la televisión, pero en vivo me pareció ver en diversos momentos gestos de cansancio de Ayon y Taylor. Por dentro se nota más la sobrecarga que por fuera. Willy juega poco para la situación actual, con demasiados minutos de Taylor y Maciulis de 4.
    Fuerza para Munich!

    • Dandanovic dice:
      Hay muchas circunstancias que sólo se aprecian en directo. A Gus sí se le ha visto cansado en ocasiones. Lo de Taylor no. Da idea de la importancia de ambos en la actual rotación, quizá un pelín abusiva con Ayón.
  12. Buenas tardes.partido roto casi al final del tercer cuarto y coincidiendo con doncic y Willy.y taylor de 4.defensa de cambios muy buena con taylor haciendo muy buenos cambios con doncic.este chico no para de tirar la puerta 3 jugadas que hablan de lo que es este chico.la primera la jugada que le han pitado los pasos como ha ido a machacar el aro.la segunda la defensa sobre antelo en la que se ha quitado y le ha forzado los pasos y el pase a willy en el 2+1 brutal y de willy yo diría que lo difícil que se lo está poniendo laso lo está motivando y bueno ami juancho su hermano me encanta pero ojo que en willy hay un pedazo de 5 con unos fundamentos tremendos. A pensar en el bayern y convencido dq en esta línea vamos a ganar.he visto a llull mejor y a taylor y Carroll aportando todo lo que puede aportar cada 1.necesitamos al chacho porque sabemos que Felipe y ayon van a responder seguro.
    • Ojalá, ojalá ganemos en Munich. Yo no lo tengo tan claro. Jugaremos ante un buen equipo, con un gran entrenador y , seguro, con un ambiente terrible en contra. Y, desgraciadamente, estoy segurísimo de que los señores colegiados van a putear al Real Madrid de manera notable.
  13. alexio62 dice:
    ¿Sabe alguien a partir de cuándo puede jugar Ndour?
  14. No acostumbro a seguir los partidos del eterno rival (dicho con cariño) pero si lo mire bastante contra Fenerbache el jueves y un rato hoy y que maravilla Doncic! Seguro que tiene 16 años? Creo que la palabra “presión” no aparece en el diccionario de este chaval.
    Disfrutarlo mientras podáis, por que me temo que el chaval va a tardar poco en cruzar el charco.
    • Pues yo creo que va a estar como mínimo esta y otras tres temporadas completas en el Madrid (aparte que dos son seguras porque antes no podría irse).

      Hoy, al margen de jugadas espectaculares, ha sido el partido en el que más me ha gustado porque ha cerrado el rebote bien y en defensa ha sido su mejor día (de los partidos que le he visto este año).

      Pero bueno, lo suyo es que siga cometiendo aciertos y errores y que sigan llevándolo como hasta ahora.

      • Rubbeus dice:
        Kresimir, yo creo que en verano de 2017 ya con 18 años cruza el charco fijo…pudiendo ser el mas joven en ser drafteado…si mantiene el nivel y coge confianza…no lo vais a disfrutar mucho más…Hezonja estava más verde y se lo llevaron como si de un crack se tratara…
        • Korben dice:
          Hasta los 19 no es drafteable, sino me equivoco.

          El chico ni es tonto ni tiene el ego de Hezonja.
          Su padre tiene las cosas claras.

          A Luka le quedan seguro este año, que terminará con 17 años.
          El que viene con 18 y el siguiente con 19.

          A partir de ahí, tras su tercer año, ya veremos qué pasa.

        • Lost dice:
          @Korben tiene razón, ningún jugador puede ser drafteado antes del año en que cumple los 19. De todas formas aunque si aun fuese legal irse antes, no sería el más joven si se va en 2017, serían aprox 18 años y 7 meses y el record está en 17 años y 8 meses (Andrew Bynum)y, por ejemplo Jermaine O’Neal y Kobe también debutaron antes de la edad que tendría Doncic.

          Pero como digo, no es elegible hasta el draft de 2019

        • Lost dice:
          *del 2018 que se me ha ido el dedo
  15. Buenas tardes a todos, hace tiempo que no comento porque no puedo ver los partidos por causa de Movistar. Alguien sabe dónde poder verlos o bajarlos en diferido?
    Un saludo a todos, os leo todos los días. Por cierto Pete, enhorabuena por lo de Ndour, ahora a ver lo que nos puede dar, que por lo visto en la Summer League, tiene buena pinta. Lo mejor es que, tras su paso por otros países y, sobre todo por Japón, donde llegó a aprender el idioma, no me preocupa su integración o adaptación como con los estadounidenses, que no americanos.
  16. Raistlin dice:
    Bueno, pues como estoy de acuerdo con muchas de las opiniones escritas más arriba, en vez de contestar a cada uno de ellos, voy a escribir mi aportación.

    Partido de trámite entre el del Fener y el del Bayer, en el que los jugadores han salido a cumplir el expediente y a ahorrar fuerzas (normal). Eso se ha notado en la mala defensa del equipo en ciertas fases del partido.

    En lo positivo:

    - El partido de Doncic, aunque a menos nivel que en los dos últimos. Lógico que tenga altibajos.

    - Bien Willy. Vamos a necesitarle ante Bryant.

    - Taylor sigue progresando y parece que se ha dejado su presunta mano de madera en USA.

    - Llull continua siendo el del 2º tiempo contra Fener (y que sea así siempre).

    - Maciulis, por fin, ha vuelto a encestar. Esperemos que coja confianza para el día del Bayer.

    En cuanto al Murcia, no me ha gustado Campazzo. Sigue penetrando muy bien a canasta pero finalizando fatal. Le falta el golpe final de muñeca o simplemente más altura para encestar bajo el aro. Tiene unos cambios de ritmo brutales, pero no les saca todo el partido que debería.

    Tampoco me ha gustado Lima. A lo mejor ha sido simplemente un mal partido, pero ha estado muy fallón en ataque. Y, por último, tampoco me ha gustado Antelo. Aparte de su horrible mecánica de tiro, me ha parecido sin nivel para un grande.
    Saludos

    • CHARLY dice:
      Coincido contigo. Campazzo tiene buenas cosas, pero es demasiado pequeño y no tiene buena mano. Lima me ha pasado desapercibido. Al principio del partido se le vio buena mano desde 4 metros, pero luego, nada.
  17. Pick&Pop dice:
    Partido que parecía un reencuentro de amigos del erasmus.

    Mejora en la defensa, sobre todo, para mi entender, cuando estaba en cancha Luka y Willy.

    El viernes es el día, confianza ciega. Esperemos ver al amigo Ndour.

  18. Jaume Serra dice:
    Que sea aficionado del Barcelona y un asiduo al Palau, no quiere decir que no vea a otros equipos. Hoy he visto un poco más de un cuarto del encuentro Real Madrid-UCAM. Durante la primera parte. Lo cierto es que he disfrutado con lo que he visto. Un partido igualado.

    Quizás sea un barcelonista atípico; pero, en este Real Madrid de Laso veo jugadas del que son preciosas. Y sí , ¿qué pasa?, me considero fan de Doncic. Un crack descomunal. El único jugador nuestro que me haya hecho sentir algo similar a lo que me produce “el nen”, fue Pete Mickeal.

  19. y valencia s la chita callando sigue sin perder
  20. Superepi dice:
    Recién acabado Brose 100 Bayern 87,no fué una victoria fácil de los de Trichieri,partido igualado con ventajas cortas de los locales que al principio del último cuarto encajaron un 2-11 que ponía a los de Pesic con 6p. de ventaja,apareció Wanamaker para devolverles el parcial y a 2min.tras tiempo muerto un triple de Melli fue la puntilla.

    Por Bayern los mejores Rivers,Savanovic y Thompson,siendo K.C. quien en los minutos finales intentó que no se escapara el partido.

    Con esta derrota se descuelgan los de Pesic con 7-4,siendo los líderes Brose/Alba con 9-2,los de Obradovic ganaron mas o menos igual que Brose,igualados y escapándose al final,a Franfurt Skiliners que eran los líderes hasta hoy.Saludos

    • Dermon dice:
      Siempre es preferible jugartela con un equipo que venga de perder, las derrotas generan dudas.
      • Raistlin dice:
        Bueno, también las victorias pueden generar euforia y exceso de confianza, así que nunca se sabe. Otro tema son los equipos en dinámica perdedora o ganadora.
        Saludos
      • Superepi dice:
        No te fíes,Bayern está en un buen momento,ayer estaba claro que no era el partido de la semana,lo fue contra Strabourg,se juegan el seguir en Euroleague y Pesic ayer mas o menos dosificó a Djedovic/Bryant,con todo compitieron con Brose hasta casi el último minuto del partido.saludos
  21. vanessa dice:
    Hay que fichar ya a Marjanovic para ser los amos de Europa.
    • En todo caso sería para “seguir siendo los amos”, aunque de momento, lo que hay que hacer es ganar en Alemania.
    • Lost dice:
      “Ya” es totalmente imposible, tiene contrato garantizado esta temporada por 1.2 M$ y ahora mismo los Spurs no tienen mucha intención de negociar un buy out
      • Djorgevic dice:
        Creo que mandaron a Marjanovic a la D-League.
      • Van Rossom dice:
        ¿Marjanovic cobra 1.2 millones de dólares?….pero si el amigo Thompkins cobra 1 millón…de euros. Creo que ya sé el cambio que tendría que hacer el Madrid. Ni Ndour ni pamplinas….
        • Van Rossom dice:
          De todas formas, no creo que Pablete esté interesado en un jugador que pueda dominar en la zona, sino en alguien haga bloqueos o persiga al base contrario…
        • Que cosas tiene Laso…

          Llama la atención, en cualquier caso, que el mejor equipo del planeta juegue un poco a lo mismo, aunque claro, con mejores jugadores, mejor defensa, mejor movimiento de balón… Claro, son jugadores infinitamente mejores, así que normal que todo lo hagan mejor.

          Se anuncia que ha fichado el Madrid a Green y os veo a todos diciendo que no vale de 5 para el Madrid porque le faltan cm…

  22. A dice:
    En la pasada temporada, sobretodo durante los tres últimos meses, vi un movimiento de balón buenísimo. No digo que era el de los Spurs, pero a este equipo siempre se le había achacado dos cosas: que su juego en estático no era muy bueno y que se derrumbaba (o no sabía sufrir como diría Korben) en los momentos calientes.
    Claramente lo segundo ya no lo creemos mientras que en lo primero creo que el año pasado hubo una mejora notable.
    En esta temporada, ya sea por diferentes motivos el movimiento de balón está siendo muy espesito. Ante esto, una individualidad, un carretón de Carroll o un balón al poste es la solución. Y sobre lo último me gustaría hacer un inciso.
    Ayón y sobretodo Felipe no están tan finos en Euroliga por lo que la vía de los balones a Wilt resulta muchas veces ineficaz. Y aquí entra en juego Thompkins. Todo el mundo sabe que con N´Dour es el principal perjudicado, pero su rol no puede quedarse en ser un simple tirador. Trey demostró en el Nizhny que no solo se alimentaba de su conexión con Rochestie o su muñeca de seda, sino también de sus movimientos en el poste. Yo si fuese Laso, le otorgaría muchos más uno contra uno que con Felipe por ejemplo.
    Del partido del viernes espero sobretodo que haya más ayudas en defensa, porque un bloqueo con un base que lo sepa interpretar sería muy dañino para el Madrid. El camino debe ser la segunda parte contra el Fenerbahçe.
  23. Antonio67 dice:
    Buenas noches.

    Mañana comentaré del partido y sólo escribo ahora para hacer una pequeña salvedad a Javier.
    La canasta de Carroll sí es válida pues la bola sale de las manos de Jaycee cuando queda 0,1 segundos.
    He visto el vídeo 5 veces y una fotografía otras tantas y es válida.
    Es muy difícil de verlo y es necesario hacerlo en varias ocasiones.

    Siento contradecirse Javier. Saludos.

    • Javier Maestro dice:
      Está mal ese vídeo que has visto. Descompensado reloj pista con vídeo. Yo lo he visto en la pista y por la tele y he tuiteado la foto clave
    • Yo también creo que la canasta de Jaycee, al final de la primera mitad, es absolutamente correcta y dentro de tiempo. Nadie del Murcia ha protestado.
  24. Mal porcentaje en tiros libres. Los detalles son muy importantes.
  25. Rafa dice:
    Bueno, muy bien Valencia.
    Entiendo que lider sólido es porque ya han pasado rivales potentes …

    Vendrán derrotas, pero que nos quiten lo bailado. Además, 2 de los llamados titulares se están pasando y han pasado un mes sin jugar (Rossom y Dubi). Otro, titular de las seleccion campeona del mundo, creo que dos meses y medio out…

    Esas lesiones, han permitido afianzar a Vives y Stefansson, y darle minutos a Trías y Shurna. Y durante la temporada, habrá momentos que haran falta todos , así que hay más equipo ahora que hace 2 meses.

    A ver si los que van con una derrota pinchan en algunos de los próximos partidos y se abre una minibrecha…,

    • Líder sólido por méritos.
      Hay equipo y hay juego.
      Creo que entre lo visto el año pasado y lo que hemos visto este, estáis para pensar que, gestionando el físico para llegar bien a los momentos clave, podéis aspirar a ganar la copa meterle mano a cualquiera en play off’s.
      Como siempre, los equipos futboleros, con su presupuesto y sus plantillones van de favoritos, pero Laboral y Unicaja, así como la Euroliga (espero que lleguemos lejos) pueden provocarles un intenso desgaste y no llegar al final de la liga a tope.
      Creo que no debéis siquiera preocuparos en exceso de abrir brecha o de la ventaja de campo, porque sois de los pocos capaces de sacar uno o dos partidos a Madrid y Barça en su feudo, sino más bien concentraros en seguir creciendo y en llegar (como he dicho antes) al 100% al final.

      Enhorabuena por el merecido liderazgo.

  26. David dice:
    Hola a todos

    Hace muchos meses que no escribo nada en este foro… Debe ser que me ha pasado como a los jugadores del Madrid, me saturé de partidos la temporada pasada. Creo que el resumen del comienzo de temporada es ese, cansancio pero no sólo físico, cierto hastío y hasta tristeza. Y aquí intervienen dos de las piezas nuevas que creo que hasta ahora no han transmitido alegría precisamente ni energía. Taylor y Trey… Taylor poco a poco surge como lo que es, puro atleticismo, en cuanto coja confianza (creo que falta poco) va a ser clave… Pero Trey tiene un lenguaje corporal de derrota que no me gusta nada, un Tomic en negro… Ojalá me equivoque. Creo que lo comenté a principio de septiembre, o se aplica en defensa y aporta bloqueos o está perdido.

    Y en estas llega Ndour… Creo que justo el reverso de Trey en cuanto a físico… Esas piernas con esas rodillas finas con esos cuadriceps marcados… ME PONEN!!!!!

    Y en estas de pronto resurge Llull, creo que fue Castellano o Anonimous el que dijo que Sergi es el termómetro del equipo. Estando mal de físico (ya no se vuelve loco con coast to coasts imposibles) está volviendo a llevar al equipo.

    Y en estas va Rudy y hace lo que tenia que haber hecho hace meses… Parar… Pero lo hace en medio de la guerra… Puede que en la puerta de entrada al infierno… Veremos si tiene esto alguna consecuencia mas allá de la deportiva… Ya me entendéis

    Y en estas llegan los imberbes… Lo de Willi es cuestión de confianza, posibilidades tremendas… Si se lo cree iremos lejos… Lo de Luca… dios mío lo de Luca… Este sí se lo cree… Ve el baloncesto como Neo descifró Matrix… En dos años no habrá secretos… Disculpad mi euforia pero tengo 43 primaveras y no había visto nada igual. Ni el primer Rubio rs comparable… Espero que no llegue un Pascual de la vida a decirle cómo se hacen las cosas…

    Y en estas estamos antes de la visita a Bavaria…

  27. Antonio67 dice:
    Buenas tardes.

    El partido de ayer fue un “tramite” donde si ganas sacas alguna cosa positiva y si pierdes damos “palos” a los jugadores y a Laso hasta en el DNI.

    Una gozada ver el ultimo minuto y medio con los niños. Que pena que no pudiera estar Ndour en lugar de Maciulis y asi jugar con el mas “viejo” de 23 años.
    Jod.. si entre los tres niños suman 49 años y yo tengo 48.

    Taylor ayer bien, muy bien en defensa pues fue quien paro a Kelati tras el descanso. Hasta ese momento llevaba 15 puntos y fue quitar a Taylor y meter el eritreo su quinto triple.

    Luka Doncic. Como todos tambien pienso que llegara a ser un fenomeno, esperemos que siga evolucionando y que podamos disfrutarle el maximo de años posible como se hizo con Niko mirotic.

    Y dos apuntes sobre Luka:
    1. Kelati como perro viejo que es le intento sacar de sus casillas, de hecho al irse a un tiempo muerto se quedo el chaval mirando a uno de los arbitros tras una pilleria. Que Luka vaya curtiendose en “el otro baloncesto”. no me quejo de Kelati pues nosotros tenemos al numero 1 en la ACB en esos menesteres: Nocioni.

    2. Me lo parecio a mi pero ayer Doncic jugo en todas las posiciones menos de 5 pues defendio a Campazzo/Cabezas, a Wood/Benite, a Kelati/Rojas y a Radovic/Antelo.
    Vamos un multiusos total

    • pivotbajo dice:
      Totalmente de acuerdo con lo de Taylor, de hecho durante un rato le pedía a la tele que lo colocaran para parar a Kelati.

      En cuanto a perrerías hablo un poco de memoria, pero creo que a Doncic en un par de reos le dejaron puesta la pierna así como a lo tonto, y a la tercera la dejó él. Resultado: se comió la personal.
      Esto es también parte del aprendizaje, no solo hay lo que se podría denominar “baloncesto de salón”.

  28. BAVETTA dice:
    Buenas tardes. Que quede claro una cosa sobre el Instant Replay. Los árbitros ACB están vendidos cuando van a revisar las jugadas. No tienen la misma imagen que los espectadores ven por TV, ni siquiera, a veces, pueden ver el reloj del partido (encima de la canasta) para poder decidir, o no pueden ver con nitidez si las luces rojas del tablero se han encedido. Al hilo de lo ocurrido con Perez Perez en el partido de ayer del Madrid, he visto una imagen en que el reloj está en 0.1 y el balón ya ha salido de las manos de Carrol; en cambio es claro que la accion esta fuera de tiempo si se ve en las imágenes en HD de Movistar pLus,
  29. BAVETTA dice:
    Por tanto, es ilógico que los árbitros no puedan tener imágenes ciertas de lo que ocurre y que lo que ven cuando van a comprobar el Instan Replay no se corresponde con la realidad. Culparles a ellos y no a la “tecnología punta” que la ACB pone a su disposición me parece totalmente injusto. Por favor, Maestro, investiga sobre este tema.