Un parcial de 0-12 mediado el último cuarto da el triunfo al Barça en el debut de Trifón; Bizkaia aplasta al Fiatc Joventut

79

El debut de Trifón Poch en el banquillo del Fuenlabrada se saldó con derrota aunque con buenas sensaciones. El Barça tuvo que sufrir muchísimo para imponerse por 76-79. Un parcial de 0-12 mediado el último cuarto aclaró el panorama. Una rigurosa falta antideportiva a Chuck García, el mejor del equipo local, restando 16 segundos permitió lograr los tres puntos desde el tiro libre a Navarro para sentenciar. Pero con un 5 de 24 en intentos de tres puntos era casi imposible soñar con la victoria.

El conjunto fuenlabreño llegó a estar 14 abajo en el primer tiempo, así que el 34-42 hasta parecía bueno. Con un 3 de 13 en los triples, era difícil estar más cerca en el marcador. Poco a poco lo fueron haciendo (46-50), tuvieron un 53-54 y posesión, convertida por Chuck García, y se entró al cuarto final con un 55-54.

Los locales aguantaban bien (63-60,  min. 33) pese a seguir fallando triple tras triple. Pero llegó un parcial de 0-12 con los fuenlabreños jugando tres minutos y pico horribles de malos tiros y pases y el conjunto azulgrana logró la renta definitiva. Volvió a acercarse el ‘Fuenla’ a cinco faltando dos minutos y a tres restando 16 segundos, pero esa antideportiva le dejó sin opciones. Navarro, Lorbek y Mickeal hicieron 16 puntos cada uno por 23 Chuck García en su mejor partido del curso de largo.

76 – Mad-Croc Fuenlabrada (15+19+21+21): Colom (13), Feldeine (12), Gladyr (8), Mainoldi (5) y Sené (6) -quinteto inicial- Vega (3), Chuck García (23), Sergio Sánchez (-), Cortaberría (-) y Álvaro Muñoz (6).

79 – FC Barcelona Regal (26+16+12+25): Huertas (9), Navarro (16), Mickeal (16), Lorbek (16) y Tomic (7) -quinto inicial- Sada (2), Abrines (-), Todorovic (-), Wallace (2), Ingles (-), Rabaseda (6) y Jawai (5).

En Bilbao, los de Fotis Katsikaris ganaron con mucha facilidad al Joventut. El 25-9 del primer cuarto rompió el encuentro y ya no hubo nunca igualdad (59-36, min. 25). Mal en tiros de dos y de pena en lanzamientos de tres puntos, los verdinegros sufrían mucho para anotar y durante el cuarto final los vizcaínos tuvieron siempre 20 puntos o más de renta para ganar con suma comodidad. El máximo anotador fue Grimau con 18 puntos y sólo Gaffney destacó algo en la Penya con 14.

80 – Gescrap Bizkaia (25+23+13+19): Zisis (14), Vasileiadis (2), Mumbrú (14), Hervelle (2) y Lamont Hamilton (12) -cinco inicial-; Grimau (18), Pilepic (5), Moerman (7), Rakovic (6), Samb (-) y Sergio Sánchez (-).

62 – FIATC Joventut (9+16+18+19): Fisher (11), Ventura (2), Ehambe (4), Gaffney (14) y Kuzmic (4) -cinco inicial-; Oliver (3), Barrera (8), Quezada (7), Trias (-), Savané (5) y Llovet (4).

79 Comentarios

  1. Un partido gris del FCB, se ha visto al equipo muy cansado, funcionando a fogonazos.
    Lo único bueno en mi opinión, el resultado y algún detalle aislado de los de siempre.

  2. Sufrir, sufrir… el guion ha sido por el que me hubiese apostado algo: Paliza visitante inicial a ritmo de 100 puntos, relajo, remontada local, plomos locales fundidos y rush final visitante, falta antideportiva de rigor incluida. Hombre, que este guion nos lo conocemos mucho 🙂

    Para darle un poco de vidilla a la Santa Compaña, dos mates más de Tomic con lo que mejora hasta 1.5 mates por partido su liderazgo en la Liga Endesa 😀 (y un tapón, aunque yo le daría otro más)

    A propósito: En las múltiples repeticiones se ha visto que debía ser canasta de Navarro tras tocar aro y su defensor tocarla levemente. Bien protestado por JCN y los que a la de nada ya empiezan con la cantinela de vete al teatro se podrían ir ellos a hacer gárgaras (hay otro sitio donde podrían ir, pero que se note que esto no son los foros del Marca, hombre)

    Y dicho esto, desearle toda la suerte al “Manresa madrileño” y aun mas a ese pedazo buena persona y mejor entrenador que es Trifon Poch.

    • Parece que claramente el gigante de Dubrovnik está aumentado sus prestaciones con el FCB. Ha habido un mate increíble, con su defensor enganchado, y muy buenas defensas ante pívots mucho más pequeños y rápidos.

      • No suelo entrar al trapo en esto de Tomic (y que conste que no he visto bien el tercer y cuarto cuarto ya que cambiaba con el futbolsala…) pero vistas las estadisticas del final del partido y toda la primera parte, tu que partido de Tomic has visto o desde que optica? Lo digo por lo de “buenas defensas a pivots mas rapiudos y pequeños”…
        Charles Garcia 2.06 m 23 puntos + 6 rebotes (3 de ellos en ataque)marcado en la primera parte en la mayoria del tiempo por Tomic….
        Mas cosas Tomic 2.17 = Fuenlabrada 44 rebotes (18 DE ELLOS EN ATAQUE) lo que le ha mantenido en el partido en muchas fases, principalmente en la 1ª (donde el Barça debia haber roto el partido y debido a esto no lo ha podido hacer) donde firmo un 2-9 en triples…
        Mas cosas: “buen partido” de Tomic frente a pivots pequeños (salvo Sené y muy limitado) con 7 puntos y 6 rebotes, con un 38% en tiros de dos que es su fuerte… en fin con nosotros los hacia todos los dias (pero nosotros a diferencia de vosotros consideramos que con sus condiciones se le deberia pedir mas): eso si putnos intranscendentes en los primeros minutos la mayoria.
        Perdon por el ladrillo pero es que me jode un monton que nos querais hacer ver una cosa que no es…
        A lo mejor lo haces para que entre al trapo determinada aficion del Madrid que odia a Tomic (entre la que no me incluyo) pero tienes que ser mas objetivo y saber que este foro lo lee mas gente que ve los partidos y que a veces ya cansan determinadas cronicas ventajistas e intentar hacer ver lo que no es.
        Se que me vais a saltar a la yugular despues de esto pero me parece que debia escribir lo que he escrito porque creo que es la realidad del partido de Tomic, ademas es la primera vez que escribo de Tomic en una noticia del Barça (que no es mi costumbre), ya que a mi Tomic desde que se fue del Madrid me importa mas bien poco lo que haga…. pero decir lo que decis alguno es como decir que el otro dia contra el Madrid Sofo hizo un gran partido…
        Otra cosa que sepais que no voy a entrar al trapo, y no voy a contestar vuestros mensajes para meterme en una polemica absurda, solo dejo mi opinion sobre tu comentario y nada mas, que es lo que debiamos hacer todo.
        Espero no te ofendas. Un saludo Joan.

        • Hoy Ante tenia disculpa ya que aun esta medio griposo (empezó el dia del Brose). Lo de los 44 rebotes de Fuenla es algo de lo que Ante, Nate, CJ y Erazem tendrian que responder colectivamente.

          En cuanto a lo de la buena defensa, cuando ya debias andar por el futsal ha habido algunas jugadas en que ha hecho buenos movimientos en ese sentido, con el comentario pertinente de Solozabal en E3.

        • Me alegro de leerte @Tininho,siempre bienvenido por mi parte,te contesto .Hoy Tomic no ha hecho un buen partido,ni casi nadie,pero a sido de los jugadores que a aportado y cuando el partido estaba complicado ha sido él el pivot que ha estado en el campo,y si miramos estadísticas en el apartado +/- Tomic es el mas valorado del Barça.
          Tomic de momento en ACB está siendo el jugador mas valorado del Barça y según mi opinión un acierto su fichaje .Saludinhos

        • Me parece que Pascual ha cantado un poco con García. Pone a Tomic y Jawai, ha defenderlo, cuando al lado de ellos, por velocidad, García parecía un alero. Yo hubiera jugado con 2 cuatros, que para eso tienes a Lorbek, Wallace, y hasta Todorovic que no ha jugado ni un segundo. Porque la mayoría de equipos, de la ACB, tienen un 5 mas pequeño, pero mas rápido, que lo son Tomic y Jawai. Hay que buscar un antídoto para cuando la cosa va mal, pienso yo.

          • Ostras Titinho, me extraña que censures mis opiniones sobre la actuación general de Tomic si reconoces no haber seguido apenas la segunda parte del partido…

        • Me uno a tu comentario Titinho, desde mi punto de vista bastante acertado.
          A mi no me a gustado hoy el partido de Tomic, aunque si creo que está haciendo una buena temporada

  3. Cada día estoy más cerca de cumplir mi objetivo. Que es no morirme sin ver un mate de Wallace. Hoy le han pitado 3 segundos en la zona. Pero si lo hubieran visto sus compañeros, hubiera sido un día apoteósico. Yo no desfallezco. El día que lo vea, será de celebración total por mi parte.

  4. Rigurosa antideportiva?? Buen inicio del barça, atasco ofensivo en el tercer cuarto coincidiendo con Huertas en el banquillo y arreglado después por los de siempre. Bien Rabaseda hoy y Tomic un poco empanado.

  5. Hola @Domenec, soy madridista, admiro el buen basket, le tengo muchisimo respeto al Barsa y me declaro un gran admirador de Juan Carlos Navarro pero:
    ” veeete al teatro… Navarro veeete al teatro… veeete al teaaaaaaatro… Navarro vete al teaaaaatro”
    Se lo lleva ganando tantos años como los que se lleva ganando sus merecidisimos titulos y galardones.
    El dia en que le amenacen a la primera payasada, como ya estan haciendo con Rudy, dejare de insistir con el. Mientras sea “el mimado del estamento arbitral” yo seguire insistiendo.

    Un saludo. Me suelen agradar tus comentarios y tu tono.

    • Ah, por fin, uno para saltarle a la yugular! 😀

      Supongo que cuando JCN muda la blaugrana por la roja entonces no te cabe duda de que si, recibe leña, y que si cobra muchas faltas forzando la accion de defensores despistados (o la tipica falta del latigazo de cadera). Lo digo porque entonces nadie ni en la grada ni en los foros chista, qué cosas! 😉

      Idem para los que en otro deporte hacen (acento portugues) “teatro del bueno” y luego son los que sacan a medio país a la calle a celebrar un mundial y eurocopas.

      • Perdón por la frase, pero ya estamos con la gilipollez del día…., después de mezclar la selección nacional (donde lo siento, pero no tiene a los árbitros de su parte como si pasa en la ACB) con un equipo de la liga Endesa, ya solo te falta mezclar la política con el deporte, que eso también lo soléis hacer muy bien por esos lares….

      • Muchos buenos foreros del barsa de esta web ya saben como pienso al respecto. No considero el engaño al arbitro parte del juego.
        Neutral, neutral, pues joe, seguro que no soy, pero el teatro de los del Madrid lo veo igual y el de la seleccion lo mismo.
        Si a mi realmente, lo que peor me sienta es la cobardia arbitral, el servilismo, el complejo de inferioridad o lo que quiera que sea que Navarro, en deteinados momentos de los encuentros se autoarbitre.
        Respecto a “otros deportes”, creo que aunque lo de tirarse suele ser algo característico de algunos jugadores, el Barsa lo ha perfeccionado como herramienta de juego hasta niveles nunca vistos antes. Durante varios años hasta costo verlo, pero ya ha quedado al descubierto y no hay marcha atras, ya no lo puede seguir usando indiscriminadamente.
        Si piensas que juzgo con ligereza por referirme al Barsa deberias saber el mal concepto que tengo de muchos “elementos” del Madrid y de algunas practicas sucias que deploro.
        Cuando sea necesario y salga el tema las dire sin tapujos. De momento solo sigo tirando dardos a los arbitros respecto a Navarro para ver si algun dia desarrollan algo de verguenza y pitan lo que deberian pitar.

        Un saludo amigo.

        A ver si es posible que no se enzarze tanto la gente con chorradas.
        Como ha dicho el gran @Titinho, que cada uno exprese sus opiniones y conteste a las de los demas, pero no califiqueis ni a las opiniones de los demas, ni mucho menos a los que opinan como personas… leche!!!

        • Me parece una respusta la mar de bien razonada. En otros deportes, cada equipo tiene lo suyo. Y como decía Boadella, los pedos ajenos siempre huelen peor 🙂

          Y ya que sale el tema de las protestas, copio lo que un amigo abonado del Palau escribió una vez, vale la pena 🙂 Decía este hombre hace unos años:

          En cuanto a lo de las protestas, estan de más si no obtienes nada a cambio. En ese aspecto yo diferencio varios tipos de protestas:

          1) la protesta tipo Prigioni: consiste en llevar a los árbitros al límite de su paciencia para que piten técnica a la primera protesta del rival. A partir de ese momento no vuelve a abrir boca.

          2) la protesta tipo Aíto: consiste en decirle claramente al árbitro lo que está haciendo mal, sin alterarse, sin gestos ni aspavientos, pero con firmeza, dejando claro lo que está ocurriendo (o lo que crees que está ocurriendo)

          3) la protesta tipo Comas: consiste en cabrearse como una mona hasta forzar la técnica cuando cree que eso puede hacer reaccionar a su equipo y/o cambiar el arbitraje.

          4) la protesta tipo Reyes (escuela Imbroda): consiste en ir medio- protestando todas las decisiones arbitrales. Sin excepción, si es necesario, hasta se protesta cuando avisan de los tres minutos en la rueda de calentamiento, con razón o sin ella, hagas lo que hagas. Se protesta incluso cuando te han advertido que a la próxima técnica (y se protesta cuando te la pitan también).

          5) la protesta tipo Dusko: consiste en ser como el pitufo gruñón y pasarse todo el partido gritando, haciendo aspavientos y montando el numerito en la banda. Al final todo el mundo lo sabe y nadie les hace ni caso, ni se les escucha ni se les pitan técnicas. Son como otra mascota de los equipos que estan ahí para entretener al público.

          6) la protesta tipo Saras: consiste en ser persona con un gran pronto que se gana técnicas a piñón.

          La tipo 1 saca ventaja siempre, la 2 puede o no puede obtenerla, aunque en general funciona. La 3 es una lotería que a veces sale y a veces no. La 5 no sirve para nada y la 4 y la 6 te perjudican.

        • El texto no es mio, es del alias “Humboldt” que escribia en el newsgroup es.rec.deportes.baloncesto (en rec.sports.basketball.europe escribia un tal Javier Gancedo)

    • Hoy ha habido una jugada en la que Navarro ha penetrado solo y su bandeja no ha entrado, luego el se ha quejado a los arbitros. El público habrá entendido que pedia personal y todos a cantar lo del teatro cuando lo que seguramente protestaba Navarro es que un jugador del Fuenla habia tocado el tablero y los árbitros deberian haber dado canasta.

  6. Partido malo del Barça mas o menos como los tres que se han perdido,con la diferencia que este se ha ganado,eso ya es algo.Debemos mejorar en muchas cosas,estos partidos deberían servir para que los jugadores “que tienen que ganarse el puesto” empiecen a convencer,pueden salirte mejor las cosas pero intensidad y actitud,tienen que demostrar.Hoy ganamos por Mickeal/Navarro/Lorbeck/Tomic y el único que aprovecho su tiempo fue Rabaseda.
    Por parte de Fuenlabrada,parece que Trifón Poch,viene con las cosas claras y seguro que sacará rendimiento de su equipo.Saludos

  7. Os lanzo una pregunta a los barcelonistas,a ver que opináis. Jawai tenía una firmado un contrato de 1+1 si no recuerdo mal…creéis que con el rendimiento actual y los minutos que está jugando(además de si llegara Ayón)le renovarán o renovará para la próxima temporada aunque fuera para jugar sólo Euroliga??

    • Para eso habrá que leer “El libro de estilo de Creus”. Intuyo que a partir de junio volveremos a leer ávidamente el blog del Capi Enciam en busca de oráculo que escrutine las señales en el cielo. De momento, sin estar claro si se hace la plantilla que monta Creus o la que pide XP, yo no aventuro nada.

    • Yo soy fan de Jawai, por el espectáculo que da. Ya es segundo en la estadística de mates de la ACB, pisándole los talones ha Tomic. Lo que pasa que tiene muchos altibajos. Pero eso ya se sabia, que debido a su corpulencia, no podría aguantar toda la temporada a un gran nivel. Así, que pienso, que ira dosificándose, digo yo.

    • Buenas! Si el Barça no renueva a Jawai para la temporada que viene, me voy a Montserrat desnudo y de rodillas con la bandera del Madrid y del Español ondeando una en cada mano.

      Queda escrito

  8. No es por criticar a nadie, solo algo que me llama la atención. Llega a ser el mismo articulo pero por en vez del barça, el madrid, y habría ya 200 comentarios y pidiendo dimisiones de todo el mundo, que si una vergüenza jugar tan mal, que si Laso no se puede comer esos parciales como el que ha habido en el partido, que si hay jugadores que no aportan nada, etc,etc..

    • ¿Cuantos trofeos (contando solo Liga ACB y Euroliga para simplificar) ha ganado Laso o sus antecesores en los ultimos 5 años?

      Esto ayuda a entender la situación de lo que Cesar Luis Menotti definió hace tiempo como “urgencias históricas” (si Valdano es el padawan, Menotti era Yoda).

  9. Y yo os pregunto otra cosa:creéis que Jawai querría seguir en el club el año que viene si a lo largo de esta temporada promediara unos 12 a 15 minutos por partido??creéis que Pascual debería intentar sacarle más provecho?? Un saludo por aquí.

    • Mi opinión es que Jawai está más verde de lo que pensábamos al principio, su juego es bastante el de especialista de poste bajo o del pikanrol; nunca tira de media distancia y basa su juego en la potencia física. Creo que él entiende que este año es de aprendizaje de sistemas y de optimización de sus prestaciones, y querrá seguir. Por ejemplo, en estos pocos meses ha mejorado su porcentaje en tiros libres, que era bastante pobre.

      Wallace, Rabaseda y Huertas también van mejorando e Ingles, aunque és se siente importante y así se le considera, ha sido más irregular en los últimos lances.

      En general estamos mejor que al principio, diría yo.

    • Jawai es un espécimen en extinción. Como el, en Europa, y el Mundo, solo esta Sofo. Por el gancho que tiene y el tipo de jugador que es yo me lo quedaría sin dudarlo. Ojala el quiera seguir. Como bien dices tú, si jugase más, seguro que mejoraría su rendimiento. Pero la duda que tengo, es si aguantaría toda la temporada jugando 30 minutos por partido. Y además, esta Tomic, que también tiene que jugar. Y que Pascual reparta sus minutos, me parece muy justo. Lo que tendría que hacer el Madrid, es fichar a Sofo, y tener unos duelos, parecidos que los de Sabonis y Norris.

      • Yo creo que la calidad la tienen, pero no está siendo aprovechada. Hoy rabaseda a jugado bastante bien pero muy poco tiempo en pista, 10 de valoración en 8 minutos!! creo que podría haber jugado un poquito más…

  10. Solo he podido ver el ultimo cuarto,pero más o menos me puedo hacer una idea de por donde a ido el partido.
    El Fuenla habrá quemado todas sus naves y se habrá vaciado en ña pista y el Barça debe haber jugado lo justo para ganar el partido sin brillantez.
    He visto un excelente Pete Mickael que esta en un óptimo momento fisico y que vuelve a ser aquel jugador de raza que las enchufa desde todos lados y que ayuda mucho en defensa.
    Si funcionan él,Marcelinho,Navarro y Lorbek el Barça suele ganar.
    Al final serán ellos y la aportación de los Wallace,Ingles,Tomic y Jawai los que harán que el Barça estee en la lucha por todos los titulos.
    A proposito……¿alguien sabe lo que pasa con el gran Saras?…..cada vez entiendo menos el motivo de su fichaje,el lituano es un mito en el Palau y no se merece este trato.

    • Con Jasickevicius que yo sepa no pasa nada,tiene que haber un descarte para ACB,que no sea de los cupos,y como tenía que volver a entrar Pete Mickael(indispensable)se optó por él ya que Navarro está bien y Marcelinho/Sada(hoy han estado regular tirando a mal)son los bases que han de jugar mas minutos.Saras está para euroleague y si tiene que volver a entrar en ACB,ya sabía a lo que venía,la temporada es larga y aparecerá cuando se le [email protected]

      • Yo creo que la idea de Jasickevicius era otra cuando llegó al Barcelona. Esto le tiene que estar sobrepasando. Lo quería Pascual o quién lo trajo??

        • Pascual ya lo quería el año pasado,Jasickevicius tenía este verano tres ofertas mas: seguir en Panathinaicos de técnico,Zalguiris y Macabi.En el Barça está en su casa y Barcelona le gusta mucho¿donde habeis leido que hay un [email protected] Zar

          • Y el mismo Saras dijo en entrevista que el cuerpo ya no estaba para aguantar a tope siempre. Para mi tiene una mision, que es jugarse el ultimo tiro en una final. Y saltándo el sistema porque-yo-lo-valgo, que en 2003 era para Bodiroga y ahora sería para Navarro.

          • Efectivamente.
            Como madridista, hoy por hoy Saras en un partido de liga regular no me preocupa; en el minuto 18 de un partido de play off tampoco, pero ganando de dos a 10 segundos del final en el ultimo partido de una final de ACB, si le veo con la bola se me ponen de corbata.

          • Es una batallita que he explicado muchas veces, pero me gusta recordar. Barça vs Olimpija en Ljubljana. Nacho Rodriguez defendiendo como un loco al base local, que va retrocediendo hacia medio campo y hacia la esquina. Se acerca el final de los 24 segundos… y entonces el tio se gira, tira, la mete limpia y se le queda esa cara de satisfaccion que tantas veces hemos disfrutado. Recuerdo que dije “¡quiero a ese hijo de p*ta!” (ya veis, no siempre es malo fichar a los que nos hacen un traje)

      • Creo que son Saras el objetivo era el de aportar su veterania y experiencia,no solo en la pista si no tambien en el vestuario,lo primero de momento no lo estoy viendo por ningún lado,ignoro si es por motivos fisicos o hay alguna otra historia de por medio y en cuanto a lo segundo he de pensar que esa labor si la esta desarrollando.
        El motivo por el cual escribi en mi comentario que Saras no merece este trato es por que un jugador con su cárisma que a significado tanto para este club,no creo que se merezca esta especie de postergación y de pasar a un segundo plano que le esta otorgando Xavi Pascual.
        Vuelvo a insistir que ignoro que es lo que pasa a nivel meramente deportivo,es posible que fisicamente no estee del todo bien,por que si no,no acabo de comprender la situación del Lituano.

        Un saludo Superepi y te felicito por tu gran barcelonismo……a las verdes y a las maduras el escudo de este gran club por delante de todo lo demás.

      • Si por que si lo fichamos capado,mal asunto….jejejejeje…….

        Ahora ya más en serio ¿quien es John Bryant y en que posición juega?recuerda que las dos plazas de extracomunitarios estan ocupadas con Jawai y Mickael y muy posiblemente si marcha uno de los dos el próximo verano llegue tambien Gustavo Ayón el cual si no se le trámita pasaporte vendrá ocupando plaza de extracomunitario.

  11. Lo priero no vi el partido pero mirando solo los numeros tres jugadores del Barça metieron el 60% de los puntos y la aportación del banquillo fue ridicula . Ya exprese mi opinion que teniamos 6 jugadores que no valian para el Barça , sin banquillo no haremos nada , cuantas oportunidades y años hay que darle a Ingles . Si no es novio de la hermana de Pascual o de la hija de Creus no entiendo siga en el barça , los reservas de la linea exterior y base son de risa , no han aportado mas que 4 puntos creo recordar . Es impescindible fichemos a alguien de alero no tiene ni que ser muy bueno porque casi cualquier jugador mejorara lo que tenemos.

    • Ingles esta aportando casi lo mismo que Eidson el año pasado. Así, que tampoco creo que lo esté haciendo tan mal. Y este año, tenemos más jugadores que el año pasado. Aunque en este momento no estén aportando. Tenemos el mismo juego exterior, que el año pasado, quitando a Eidson, dándole su responsabilidad a Ingles, que apenas jugo, y trayendo 2 fichajes nuevos, que son Saras y Abrines. Si jugasen más, y aumentasen un poco más su rendimiento, estos 3, tendríamos mejor juego exterior, que el equipo, que llego a todas las finales el año pasado. Y jugar en Madrid, siempre es difícil para el Barça. Aunque sea contra el Fuenlabrada. Y no siempre se va a ganar de 20 puntos de diferencia.

    • yo si me tragué el partido enterito,in situ y creo que ayer Todorovic y Abrines podrían (en mi opinión,deberían) haber gozado de más minutos;los minutos de alero,para Abrines ayer en lugar de Ingles,sin ideas y con dos perdidas propias de esconcentración(aunque es verdad que en una de ellas fue golpeado en el ojo)y Marko en lugar de Tomic cuando estaba lorbek hubieran venido muy bien para frenar las opciones del fuenla(creo que esto ya lo ha comentado alguien arriba…) en fin, a veces buscamos en fichajes,lo que se podría resolver dando confianza a los que tenemos. Saludos.

  12. Mjc,que no te lea Tanoka porque te va a decir poco menos que un ignorante por querer a un gordito de la liga alemana que no vale ni para atarse las zapatillas.

    Bueno,yo ya comente lo de este tío alguna vez. Es un pívot americano(no afroamericano)que juega en Ratiopharm Ulm alemán. Creo que MVP de la pasada BBL y que lleva allí 2 años haciendo dobles-dobles un partido detrás de otro.

    • Gracias por la Info El Zar,seguramente hayan muchos jugadores desconocidos en el mercado que podrian ser asequibles economicamente y posiblemente válidos,en todo caso para jugar en el Barça no vale solo con hacer buenos numeros en la Liga Alemana si no que tienes que tener una serie de condicionantes para poder triunfar.

      • Sí,eso es cierto. Habría que verlo en un equipo uno o dos peldaños por encima del actual,y en una liga un poco más fuerte. Quién sabe si el año que viene puede tener su oportunidad?

        • eso tambien es verdad, pero tambien es verdad que la liga alemana ha crecido mucho y es muy buena toma de contacto y es para tener muy en cuentas sus estadisticas y su equipo tambien juega la eurocup

      • de verdad yo fichaba a john bryant con los ojos cerrados, aparentemente es asequible tanto en lo economico como para sacarlo de alli y llevo casi un año siguiendole y tiene unas condiciones brillantes, es joven 25 años, mide 2,08 y es muy anotador y muy reboteador y que decir hasta es bastante buen lanzador de triples, estadisticas de su partido de ayer y esta estadistica las hace a menudo: en 24 minutos de partido 26 puntos 6/9 en tiros de 2, 4/6 en TRIPLES!!, 2/2 en tiros libres con 5 rebotes y un tapon para 25 de valoracion

        • Económico tiene que ser mucho,porque dudo que cobre gran cosa en Ratiopharm. La BBL creo que se le ha quedado pequeña, y a cuantos interiores conocemos que alguna de las principales ligas europeas haga doble doble un partido tras otro?? Porque yo procuro seguirlas todas las semanas en cuanto a resultados y jugadores destacados y casi ningún pivot hace sus números,bien sea de equipo grande o de pequeño.
          Ya digo que habría que ver como asume un salto de nivel,pero bueno…si no pruebas no lo sabes.

          • totalmente de acuerdo contigo y yo hago lo mismo que tu y trato de mirar todas las semanas las estadisticas de los partidos de las ligas mas importantes de europa mas la euroliga, eurocup, liga adriatica, vtb e incluso hasta la eurochallenge, tambien es cierto, en muchos partidos ha llegado a coger entre 10 y 15 rebotes. Por cierto otro que se esta saliendo este año en el vef riga es el ex unicaja rowland ayer en partido de la vtb 26 puntos para 45 de valoracion

  13. Superepi,yo eso que comentas lo sé. Pero de ahí a jugar 3 a 5 minutos en los partidos,y encima no ir convocado a la mitad de los encuentros en ACB debe estar bastante lejos de lo que imaginaba.
    Yo leí a un periodista en Twitter que tras un partido de liga,no recuerdo si hace 3 semanas o así,Saras se había encarado al final con Pascual en el túnel de vestuarios. No quise ni creérmelo ni dejármelo de creer y por eso os pregunté por aquí,si lo recordáis,si sabíais algo o había llegado a los culés algo a vuestros oídos. Al respecto ya no volví a saber ni leer nada más,por eso es un tema que dejé olvidado.

    • Ya te contesté en su dia Twitter es un medio poco creible y creo que nombrabas a un tal marogata,hasta que un medio un poco serio no se haga eco de una noticia yo no suelo hacer caso ya que Twitter es muy facil de manipular,acuerdate este verano con el bolo que os metieron en esta web,aquí te puedo asegurar que no se ha publicado nada al respecto del malestar de Saras,al contrario una de las últimas entrevista es en “Gigantes” él y Abrines y está encantado de volver al Palau.Saludos

  14. A mi para el Barça me gustaria Alan Anderson, me dejo un buen recuerdo, gran jugador. Espero que el Barça se refuerce con algun jugador más y despida a un par de ellos o tres. Necesita hacer más puntos.

  15. Gracias Zar por tu dato, aunque no tiene mucho protagonismo estas dos ultimas jornadas, quizas por lesión. Y Singleton a china, a ese si lo llevaaría al Palau. Me gustaba más el equipo de el año pasado.
    Mis fichajes de cara para el año proximo serían 2 interiores de perfil más defensivo para darle cosistencia al equipo. El objetivo sería equilibrar defensa con ataque en cuanto a interiores y un alero anotador.

    S.alabi ?,Tomic,Lorbek,Singleton ?,Todorovic
    Mickeal,Navarro,Rabaseda,S.weems?,Abrines,
    Mnho,Sada
    Tres extracomunitarios, uno para euroliga, 5 cupos, 12 jugadores.

    Que facíl es hacer plantillas, lo de Weems me parece subrealista. Pero bueno para gustos los colores!
    Saludos!

  16. Weems debe estar cobrando un pastón indecente en Moscú,de eso puedes estar completamente seguro.

    Como bien dices,Anderson lleva un par de semanas lesionado. Parece increíble que llegó un poco como parche temporal y que se haya acabado haciendo un hueco con un rol medianamente relevante.

    Un buen interior barato también??Aron Baynes,sin duda.

Comments are closed.