Un nuevo Fuenlabrada igual en el estilo y distinto en la forma: 6 fichajes para seguir optando a Copa y playoff

9

Seguramente no era esperable que se fueran tantos jugadores del Fuenlabrada vista la buena temporada pasada. De hecho no se fue el mejor del equipo, Popovic, quien renovó mucho antes de que acabara el curso. Pero no quisieron hacerlo Sobin, Stevic y Urtasun, que se fueron a otros equipos. Otra pieza clave como Tabu parecía destinado a seguir al ejercerse el derecho de tanteo, pero finalmente el base belga llegó a un acuerdo para desvincularse y recalar en el Bilbao Basket. Uriz es el otro jugador que no sigue en el conjunto fuenlabreño y esas seis bajan han obligado a realizar seis contrataciones.

Así que tenemos una plantilla muy distinta, pero como continúa Jota Cuspinera en el banquillo está garantizado que se mantenga el estilo de juego. Es decir, poca especulación, ataques rápidos, juego a ritmo alto, mucho jugador con capacidad para lanzar triples…

El técnico explica que “tenemos previsto jugar parecido, un equipo que corra cuando pueda, que juegue con transiciones rápidas, que no tenga miedo a tirar. Ese equipo alegre que fuimos el año pasado”. Cuspinera añade que tenemos que ver si somos capaces de hacerlo, el medio equipo que no ha cambiado tiene que tirar de los otros seis”.

A priori deben lograrlo pues tienen jugadores para ello. Las caras nuevas son, en la pintura, Diagné, O’Leary y Sekulic, Cabezas y Hakanson como bases, y un escolta, el mexicano Francisco Cruz. Además del citado Popovic, también renovó otro buen jugador, aunque de difícil carácter, como Paunic. Y se espera mucho del joven Roland Smits.

“El equipo que imaginábamos no era de nombres sino de características -resume Cuspinera-, aunque sí hemos tratado tener algunos jugadores veteranos con mezcla de jóvenes. Creo que lo hemos conseguido, los nombres son los que son y estamos encantados. En casi todos los casos hemos conseguido las primeras opciones que nos planteábamos”, concluye el entrenador de los fuenlabreños.

De los nuevos, destaca de Cruz su “polivalencia” y su capacidad física y anotadora. De Sekulic, que “nos va a dar mucho en ataque, sin ser atlético tiene una facilidad tremenda. Es un jugador que sella bien dentro, recibe, se gira, puede abrirse y tirar de tres, puede jugar de cara con garantías, el ‘pick and roll'”.

Respecto a O’Leary espera “un jugador que destaca por potencia física, su energía, capacidad para defender, rebotear y jugar sin balón (…) Le vamos a pedir que tire más que en los últimos años. Sin ser un anotador excelente de fuera, no es malo, y queremos que afronte con más confianza el tiro de tres”. Cabezas es sobradamente conocido y el otro base, Hakanson, “tiene potencia física, aporta energía, es anotador, tiene facilidad para tirar, puede penetrar, es explosivo… Es un buen pasador, pero ahí es donde tiene mayor margen de mejora”.

Como siempre, habrá mucha igualdad entre 7-8 equipos y dos plazas libres a priori sólo para la Copa y el playoff. El Fuenlabrada parece de los mejor colocados para estar en esos objetivos.

9 Comentarios

  1. Muy acertado el titular elegido para este post, Javier.
    El año pasado el Fuenlabrada de la mano de Jota Cuspinera encontró un estilo que funcionó a la perfección y parece que se ha intentado seguir la misma filosofía.
    Todos los pilares del equipo han renovado, salvo Tabu, y los nuevos, algunos viejos conocidos, se adaptan bastante bien al estilo que quiere Jota con rápidas transiciones y mucho tiro exterior.
    También parece que los defectos de este equipo serán los mismos del año pasado: la defensa, sobre todo en el juego interior y el rebote. Esperemos que con jugadores más físicos como Diagne y O`leary estas carencias se reduzcan (este año con el reto añadido de la Eurocup el aspecto físico se antoja fuendamental).
    En definitiva, se ha intentado cambiarlo todo para que nada cambie y eso es lo esperamos los aficionados del Fuenla que nuestro equipo juegue como el año pasado y vuelva a repetir una gran temporada. Saludos

  2. Cada temporada q pasa, mi admiración para el conjunto fuenlabreño. Siempre en silencio, y sacando resultados positivos con su presupuesto. El trabajo de Ferrán en los despachos es encomiable.

    Un quinteto con Cabezas, Popovic, Paunic, O’Leary y Sekulic dará resultados, y jóvenes como Hakanson, Diagné y Smits, dispondrán de minutos para desarrollarse. Tienen complicado estar entre los 8 primeros para la copa, pero Jota tiene nivel para sacar cosas de esta plantilla

  3. Para mi equipo que bajo hace dos años y que se dio cuenta como recomponerse ante la oportunidad de jugar en ACB.

    Tiene jugadores con mucha experiencia ACB,apenas han arriesgado este año.

    El bueno de O’Leary es un jugador que hace años debía formar parte de Estudiantes,un 3,5 muy interesante peleon y comprometido.

    Entre la experiencia de sus jugadores,calidad y el fortín del Fernando Martin….harán buena temporada con el bueno de Jota……

  4. La única posición en la que parece que dar un paso atrás en mi opinión es en el base… Perder a los dos del equipo es perder por completo el timón….La buena noticia, conservan a su JUGON…y eso en un equipo de perfil medio de la ACB es muy complicado. ENHORABUENA.

    Tabu cuadraba con el run&gun de Popovic y Paunic. Cabezas supongo que ralentizara el juego y Hakanson habrá que ver como se integra.

    Diagne jamas debería haber salido de este equipo, veremos si continua su evolución o se ha estancado. Otra herencia mas de la ridiculez de los cupos… y van…

    Diagne – Sekulic de 5 creo que se complementaran bien.

  5. Enhorabuena a Fuenlabrada por su gran trabajo continuado de las ultmias temporadas con su escaso presupuesto, enhorabuena por su excelsa ultima temporada y mucha suerte en este nuevo proyecto. Jota me parece un grandisimo entrenador, le deseo lo mejor.

Comments are closed.