Un mes de partidazos en la Euroliga que comienza hoy con el Real Madrid visitando al Fenerbahce

33

La décima jornada de la Euroliga comienza hoy con un Fenerbahce-Real Madrid y se cierra mañana con un Barcelona-Panathinaikos, primer partido de Xavi Pascual en el Palau con un equipo distinto al azulgrana. Casi nada.

Esta jornada es el preludio de un gran mes de encuentros en la Euroliga pues la semana que viene tendremos un Baskonia-Darussafaka; en la siguiente, un CSKA-Barcelona, un Darussafaka-Real Madrid y un Panathinaikos-Fenerbahce.

Justo antes de Navidad habrá otra semana de doble jornada y veremos un Baskonia-Barcelona, un Maccabi-CSKA o un Estrella Roja-Real Madrid y un CSKA-Fenerbahce.

Lo que parece claro es que esa jornada doble supondrá tener ya 14 partidos disputados por cada equipo y la fotografía de la clasificación ese día nos permitirá saber cómo puede ser la segunda vuelta: quién está ya descolgado, qué favorito se va quedando atrás, cómo están los tres grandes candidatos al título (CSKA, Real Madrid y Fenerbahce), si el Baskonia sigue entre los ocho mejores….

De momento, hoy máximo interés por la visita del Madrid al equipo turco. Los de Obradovic han superado un bache pero no están funcionando por ahora a pleno rendimiento. Datome no está fino y su rotación se ha ido acortando pues Pero Antic tampoco está dando un gran nivel.

Es el típico día para dar un golpe en la mesa. A los de Laso les falta un triunfo grande fuera. Lo lograron en Tel Aviv, sí, lo rozaron en Moscú, pero hoy parece el encuentro propicio. Además, recordemos que el Fenerbahce fue el equipo que le apartó el pasado mayo de la Final Four. Reyes está recuperado de su esguince, también Rudy de sus molestias y son baja Draper y Thompkins.

Estos son los horarios de la semana:

Unics-Armani Milano (17h)

Fenerbahce-RMadrid (18.45h, Esport3 y M+)

Brose Baskets-CSKA (20h)

Maccabi-Efes (20.05,h)

VIERNES

Darussafaka-Olympiacos (18h)

Estrella Roja-Zalgiris (19h)

Baskonia-Galatasaray (21h, M+)

Barcelona-Panathinaikos (21h, Esport3 y M+)

33 Comentarios

  1. El Fener-Madrid se presenta muy interesante, de ganar el Madrid consolidaría muchísmo sus aspiraciones de estar entre los cuatro primeros, y a partir de ahí se podría centrar en ganar la LR. En teoría y asumiendo que hay tres equipos favoritos, Fener, CSKA y Madrid, ser primeros te da la posibilidad de presentarte en una F4 teniendo sólo que enfrentarte a uno de esos tres para ganarla, ya sé que los cruces hay que ganarlos y la F4 iguala a todos los equipos, pero esa ventaja seguro que la querrían tener todos los equipos, quedar segundos, terceros o cuartos da exactamente igual, el nivel de los otros cuatro equipos que accedan al top8 es muy parejo y no se va a poder elegir rival.

    Fener tiene un calendario para acabar la primera vuelta muy complicado, tiene que jugar con cinco de los seis rivales más difíciles si nos guiamos por la clasificación actual.

    Sin Bogdanovic llevan 3-3 en euroliga, y el Madrid llega en un buen momento de confianza. Ya han jugado este año en el primer amistoso de pretemporada, en aquel partido los turcos ganaron fácil tirando fantásticamente de tres y buscando los cambios defensivos del Madrid (en aquel momento excesivos y muy automáticos) para conseguir emparejamientos ventajosos que aprovecharon muy bien sus exteriores, sus pivots casi no postean juegan continuaciones.

    El Madrid ha mejorado mucho su defensa y cuidará mucho ese aspecto, si dejamos al Fener por debajo de los 75 puntos creo que ganamos. Los turcos promedian 77,11 puntos en ataque y dejan al rival en 77,44 puntos, el único equipo que está en negativo en el +/- de los que ahora están clasificados para el top8

  2. Buenos dias.

    Pues hoy el Real Madrid comienza un mesecito de aupa ya que jugamos 10 partidos en 30 dias.
    Es decir, que si se pierde algun partido, que se perdera (hoy es un partidito proclive a ello), es lo mas normal y no hay que hacer un mundo ni sera una hacatombe ni sera el dia del Juicio Final. Nos mosquearemos porque perderemos y nos enfadaremos/cabrearemos por la forma de caer si se ha hecho mal.
    Pero vamos que hay que confiar y dar animos a todo el equipo y a ganar el maximo numero de partidos.
    Y de remate como regalo de Reyes Magos partidazo el dia 6 de enero a las 21:00 en el Palacio de Goya contra CSKA Moscu.

    Hala, hasta otro ratito que los tengo muy escasitos.

    • calendario apretado y difícil por ello, pero por lo menos no contra los rivales mas fuertes, que ya nos los hemos quitado. Si miras el del barça… da miedo! mas aún necesitados de victorias como estan y sin poder permitirse lesionados.

      Si la defensa sigue como en las ultimas dos semanas, serán pocos los partidos que pierdan y podremos llegar a ese 6 de enero con opciones de luchar contra CSKA por la primera plaza.

  3. Hoy partido importante para el Madrid pero no decisivo. Hay que intentar ganar y si no, pues no perder de muchos como paso en Moscu y esperar a la vuelta. Creo que Obradovic propondra un partido duro y con muchas trampas defensivas par no dejar que los tiradores del Madrid tengan tiros faciles. Me temo que como Ayon no este fino, no salgamos victoriosos de Estambul, porque Fenerbhace estaran muy pendientes de la linea de pase de los exteriores del Madrid y dejara mas huecos a los pivots y ahi Ayon debe jugar mejor de lo que esta jugando en este principio de curso. En fin esperemos que sea un buen partido y que venza el Madrid.

  4. Partido muy duro y de los que es normal que se pierda. ¿Sabéis si Bogdanovic está ya recuperado? Aún así tienen dos grandes jugadores como Sloukas y Dixon (aka Ali Muhamed). La baja de Draper significará minutada para Llull y muchos minutos con Doncic en pista. Buena piedra de toque para el niño.

    • Se espera que reaparezca hoy,mal dia para faltar Draper Sloukas parece que se ha ganado la confianza de Obradovic,no suele salir en el quinteto pero es el griego quien marca el ritmo del partido.Saludos

  5. Si fuese en el palacio tendría claro la victoria blanca pero siendo allí, después de un bache de juego turco y apurando opciones para meterse entre los dos primeros, los turcos irán a por una vitoria de prestigio, como comentan arriba, cerrarán líneas exteriores a los tiradores e intentarán machacarnos con los pick de dixon y vesely, abriendo bien el campo con datome. Partido duro y de 5 sentidos en cada acción.

    Rebote, circulación de balón y desgaste físico. Mis claves para hoy.

  6. Partido de los buenos. Si le aprietan a nuestra linea exterior, si intentan colapsar la circulación de balón o si nos permiten lanzar de tres esperando malos porcentajes…..Habrá que ver como responden Randolph y Ayón.
    En cualquier caso, perder, entraría dentro de la lógica. Tampoco sería un dramón.
    I believe!!

  7. Uff, que ganas tenía de este partido, sé que no es lo mismo que jugarlo en unos play-offs o la f4, pero aún así, ambos saldrán con mucho que ganar. Va a estar muy, pero que muy interesante.

    Este mes debe ser mejor para el madrid u olympiacos que para sus rivales, ya que no se enfrentaran con rivales tan duros (a priori) que a los que se enfrentaran fener o Barça. Veremos como termna la clasificación en este 2016.

    PD: Lo de que al madrid le falta un triunfo grande… va a traer cola. je je.Yo de ti lo quitaba ahora que estás a tiempo, que con lo susceptibles que somos…

  8. partidazo hoy en Estambul,creo que puede ganar cualquiera de los 2,no anda fino el equipo local, pero dará mucha guerra,
    a ver que pasa, y mañana el Barça debe ganar si o si.

  9. Tengo buenas vibraciones. Mi reconocimiento al comentario de Dermon, que para mi es el mejor forero de la página, después de Vanesa, que en cierta ocasión me hizo un comentario insuperable.
    Bogdanovic es una baja muy grande.Me dan miedo Udoh y el deprimido italiano.
    Ciao.

  10. Partido importante para taylor viene de su mejor partido en mucho tiempo con el r madrid cierto que ante manresa pero debe haberle subido la moral al sueco hoy ante los de obradovic habra que sufrir y agachar el culo en defensa y e sueco debe dar la cara sobretodo con la baja de draper para algunos que no para mi gran defensor, veremos que tal jeff ojala no pierda otro tren mas

    • En 2013 con la selección sueca Jeff Taylor se hizo bastamente a toda la selección italiana y a Luigi Datome, en concreto, se puede ver ese video por internet.
      A ver si puede repetir ese partido de nuevo ;).

  11. Si se pierde como con el CSKA (obviando el segundo cuarto, claro) por mí “no problem” porque es plausible dado el equipo y jugar en cancha contraria. Pero lo que quiero siempre es el cuchillo entre los dientes. Será interesante medir los juegos interiores, el rebote será clave.

    Por otro lado, hay un tema que me gustaría plantear y saber vuestra opinión (sobre todo si alguno entrena o ha entrenado): por qué está “prohibida” la zona en el baloncesto de élite.

    Parece que ejercerla sea un desdoro o una ignominia cuando me parece que el baloncesto es un juego fantástico por la cantidad de variaciones estratégicas que se pueden aplicar. Además, una zona bien aplicada supone tanto esfuerzo físico y concentración como la defensa individual.

    Lo digo porque veo en muchos partidos hay evidentes dificultades para frenar el juego uno contra uno, el bloqueo y continuación, o situaciones de algún jugador con alguna clara desventaja en un emparejamiento defensivo y hay una sangría de bandejas (siempre será más difícil que te la enchufen de 4-7 metros que no debajo de canasta), bien por desborde, bien por doblar la bola o bien por postear. ¿No pensáis que hay partidos de Madrid o Barça en que este recurso se ha desperdiciado?

    No digo que se tenga que hacer siempre, pero me extraña que de 40 minutos que dura un partido no se aplique en 8-10.

    Un saludo.

  12. Hola, Observador:

    Es una buena observación. Sí que está mal vista, sobre todo en formación y porque existe la creencia de que una zona hace descansar al equipo que defiende, cuando la realidad es todo lo contrario.

    Sí es cierto que la zona crea muchos desajustes en el rebote defensivo y, además, es un contexto en el que la mayoría de jugadores (los defensores) no se siente a gusto. Además, en la élite, con los % de tiro de 3 tan buenos que hay, una zona a 40 minutos puede ser un suicidio. Como alternativa temporal o contra equipos sin tiro sí que sería más práctica.

  13. La defensa en zona esta en desuso porque el objetivo de la misma no es otro que invitar al tiro. A cambio cierras las penetraciones y mejoras tu rebote defensivo… Ahora bien, cada vez los jugadores tienen mejor mano. No es extraño ver cuatros y cincos con porcentajes muy buenos de tiro exterior

  14. Pues si de algo carece este r.m. es de rebote si me permites k diga ke carece de algo,no se si es la solucion una zona xro nos cogen muchos rebotes!!! Para mi es mas portante incluso k la defensa,cuando reboteamos bien somos casi invencibles!! Casi digo eh?

  15. Una pena! Ocasión perdida del Madrid por la falta de un base de calidad que pueda dar descanso a Llull. Hoy sin Draper y con Luka sobrepasado por el ambiente no ha sido posible rematar la remontada.
    Si dependemos de que Taylor gane el partido jugando el último cuarto y tirándose muchos tiros es imposible.

    Hay que aprender de este partido para ganar el los partidos importantes de esta temporada contra CSKA y Fenerbache.

    • Hoy, parece una tontería, pero esos 5-8 minutitos de Draper, le hubieran venido bien al Real, que Doncic y Carroll no han tenido precisamente su día.

      Aparte de eso no me ha parecido especialmente preocupante que hayaís perdido de 1 hoy, está dentro de la lógica.

  16. Que manera de tirar un partido,ni en leb se ven estás cosas ya!!…lo de Taylor jugándose las bolas de partido ha sido el colmo.Llull y carrol criminales hoy en el tiro,y randholp jugadorazo sin cabeza,doncic necesita hacerse un hombre todavia,Contento x la lucha del equipo pero perder de esta manera t deja con la sensación de que hemos tirado el partido por errores de alevines.

  17. Que lastima, lo teníamos casi ganado. Hoy Llull no ha estado acertado en la ultima jugada pero aun así se ha luchado y competido en un ambiente infernal. Randolph crack pero se le va la olla con la técnica. En fin que pena de ultima jugada.

Comments are closed.