Un Laboral Kutxa a gran nivel y un Real Madrid al alza se miden hoy para crecer en el Top 16

34

Una semana más, duelo español en el Top 16 de la Euroliga. El Real Madrid recibe (20.45h, C+, ETB 1 y Esport 3) al Laboral Kutxa, que viene de ganar en el Palau. El que venza tendrá ya cuatro victorias en seis jornadas, una cifra muy valiosa dada la igualdad del grupo, con siete equipos luchando por pasar a cuartos de final y sólo el Zalgiris descolgado.

Entre esta semana y la próxima, final de la primera vuelta, pueden verse ya qué equipos se colocan bien y cuáles tendrán que remontar. Por ello el Madrid está especialmente obligado porque juega en casa una vez más y en la segunda vuelta tendrá cinco encuentros lejos del Palacio.

Pablo Laso destaca del conjunto baskonista que “es un equipo que juega muy agresivo, en el estilo que quiere su entrenador, con gente por fuera que es capaz de anotar, de jugar bien el pick&roll, que tira bien de tres puntos con Adams, James o Causier. Creo que la línea de fuera le está dando muchas cosas. Se habla mucho del juego interior con Bourousis, que está dominando mucho y el equipo se siente cómodo jugando con él pero es un equipo muy equilibrado y que está jugando a un gran nivel”.

Tendrán enfrente a un pívot que estuvo dos años con ellos como Bourousis, que está siendo el mejor jugador de la temporada. Laso apunta que “sabemos de la calidad que tiene. En dos años con nosotros ha jugado todas las finales. El año pasado tuvo una lesión y le costó coger el ritmo pero ahora se encuentra cómodo, jugando bien y con mucha influencia en el juego. Es un jugador importante para ellos, no es sólo un anotador y les genera mucho juego. Pero pienso más en la defensa de equipo que en parar a un solo jugador”.

Por último, dice que “se está viendo que en el grupo hay que ganar partidos tanto fuera como en casa. Ganar en casa probablemente te da más confianza y más seguridad para poder estar en la pelea por estar entre los cuatro mejores del grupo”.

Por su parte, Perasovic indica que “ahora mismo el Real Madrid está jugando el mejor baloncesto de toda la temporada”. Una mejoría que atribuye en especial a la recuperación de “un jugador importante para ellos como es Llull”, y a la adaptación rápida de sus nuevos fichajes, lo que ha hecho, como ha destacado Perasovic, que el equipo de Pablo Laso sea “un equipo temible otra vez”.

El técnico baskonista dice del rival de hoy que “es un equipo que anota muchos puntos, que juega más posesiones que otros porque juega rápido. En la llegada acaban muy rápido y no está montada la defensa. Tienen mucha calidad individual”. Además, ha señalado que el conjunto blanco ataca de forma diferente al resto de equipos: “Son capaces de anotar jugando el pick&roll, jugando el uno contra uno, en salidas de bloqueo, situaciones cerca del aro. Son el equipo segundo máximo reboteador en ataque, que le añaden este plus de que tiene la confianza de que cogen el rebote ofensivo”, destaca Perasovic. Pero también cree que el Madrid, “como todos, también tienen sus defectos”.

34 Comentarios

  1. Partido vital para el Real Madrid después de perder con el Barsa en casa, para Laboral menos ya que después de ganar en Barcelona, tiene menos presión.

    Doncic y Willy van a ser importantes hoy,el partido se prevee difícil y duro.

    El partido de Olympiakos y Kimhki hoy también va a decir muchas cosas.

    • Con los bases que tiene el Laboral no creo que Doncic juegue mucho.
      ¿hay algún descarte por parte del Madrid o están todos convocados?

      • Con 3 o 4 bajas, ¿qué descartes quieres? Supongo que incluso podrían convocar a Radoncic… Esta vez estamos en línea ascendente (lástima que no esté Lima todavía). Hoy estaré en el pabellón dándolo todo. Falta va a hacer el apoyo a nuestros muchachos.

    • El Laboral está quebrado, económicamente hundido. Le acaba de sancionar la FIBA mediante sentencia firme por impagos reiterados:

      “La FIBA ha sancionado al Laboral Kutxa sin poder fichar de forma indefinida ya que mantiene una deuda de más de 100.000 euros con el exbase Walter Hodge, que denunció al club por impago y ha ganado su reclamación, presentada ante el Tribunal Arbitral del Baloncesto (BAT), según el documento filtrado al periodista David Pick.El Baskonia, de esta forma, podría fichar jugadores, pero la FIBA no tramitará su licencia ni su ficha a través de las respectivas federaciones (Artíulo 3 – 300e), por lo que no podrían jugar competiciones oficiales”

  2. Hoy partidazo quien gane se pondra con 4 victorias. Más importante para el r.madrid p jugar en casa y ante un gran equipo espero q juguemos como con el olympiakos y ganemos ya q vamos por el buen camino aunque sera un partido muy duro veremos si sergio rodriguez puede jugar es un jugador importante pero necesitamos q a los llul ayon felipe carroll se le unan mas gente como taylor nocioni hernangomez p q l necesitamos.

  3. En el real madrif maciulis no jugara mas lima q no puede jugar y rudy lesionado ndour si entrara en la lista y sergio rodriguez era duda en este importante partido p el rmadrid

  4. Partido muy muy muy muy importante para: 1- clasificarnos y 2- No despegarnos del primer y segundo puesto del grupo, que según como se llegue a las últimas jornadas puede ser vital para estar en la Final 4

  5. Partido clave, clave.

    De ganar iríamos a Moscu sabiendo que una victoria nos pone prácticamente clasificados (tendríamos 5 victorias y el 4 se clasificara con máximo 7)

    De perder, uff no quiero ni pensar en lo que se convertiría el partido de Moscu

    • De acuerdo contigo, si el Madrid pierde se pone en una situación muy delicada. En este grupo se han jugado hasta hoy 21 partidos, con 16 victorias locales y 5 visitantes, ganar fuera es muy complicado.

      Yo también creo que el cuarto clasificado del grupo no pasará de las 7 victorias, si ganamos los dos próximos partidos pienso que estaremos en los cruces. Los partidos en casa de la segunda vuelta van a ser una tortura para todos, con muchísima presión, el que pierda en casa va a tener muy poca capacidad de reacción, jugando en casa defiendes tu puesto en el grupo, jugar fuera, y ganar claro, es lo que te posibilita escalar posiciones.

  6. Si el partido de la semana pasada era vital, el de esta semana más todavía porque supone enfrentarte a un rival directo y encima con la inesperada derrota del Barça tanto ayer, pero sobre todo la semana pasada por jugar en casa, supone 2 victorias de diferencia. Hoy como abonado tendré la suerte de verle en directo y me dejaré la garganta y por supuesto SILBARE a Bouroussis, porque si es verdad que ha estado recuperándose de la lesión, me alegro que esté recuperado, es lo que tiene el Real Madrid, que recuperamos a jugadores para otros equipos. Hoy el equipo al 100% y ojalá 4-2, que sería muy importante para la moral y para afrontar el partido de la semana que viene a tope en MOSCU

  7. El Chacho esta noche va a jugar. En su twiter puso el miércoles que volvia a los entrenamientos y que estaba disponible para esta noche. Otra cosa es a que nivel físico esté y los minutos que le de Laso por precaución.

    • Una locura que juegue el Chacho porque como no se cure bien de la pubalgia puede estar más tiempo. Si no está al 100% no debería jugar. Creo que Doncic se merece jugar el partido de hoy.

  8. Os lo digo con cariño, de verdad, pero es que a alguno parece que os va a dar algo haciendo cábalas con cada partido!!

    Tal y como va el grupo es posible que con 7 victorias se clasifique alguno, así que parece un poco pronto para finales, partidos vitales y dramas varios en caso de derrota ¿no?

    Todo lo que sea sumar es bueno, pero perder no es dramático, ni mucho menos. Pero claro, faltando tres jornadas para acabar la primera fase el 50% de los comentarios en las noticias del Madrid eran para darle ya por eliminado y completamente desahuciado ya en esa primera fase.

    Aquí es posible que hasta la ultima jornada no haya ningún equipo clasificado y ninguno sepa en que puesto se va a clasificar, así que no creo que sea muy bueno para la salud andar ya al borde del ataque cardiaco.

    • Nos gusta tanto este deporte que también nos dedicamos a hacer cábalas. Probablemente eso mismo haríamos si en lugar de comunicarnos con un PC o una tablet, estuviéramos en un bar tomando cañas y charlando de baloncesto.

      ¿Dónde está el problema? ¡Venga y tómate una cañita con nosotros!

    • No se trata de catástrofismos, pero el calendario del Madrid tenía una cosa buena y otra mal.

      La buena, si cumples los deberes, ganar los de casa, te vas 5-2 a la segunda vuelta y tienes, en principio, que ganar 2 de 7 para clasificarte y 3-4 para estar 1 o 2.

      La mala, que si no cumples con los deberes, te ves obligado a no perder ninguno en casa en segunda vuelta y rascar un par fuera. Y aún así igual te toca tirar de averages para terminar jugándotela en Turquía.

      De ahí que hagamos tanto hincapié en ganar estos dos próximos partidos, nos daría un respiro y tiempo para que Rudy pueda entrar poco a poco, pensando en top8.

    • Por haberse tocado los mismísimos el año pasado, creo que va a haber más gente que le silbe que que le aplauda. Justo o no, así son las cosas. Yo siempre he creído que era muy bueno, pero lo que hizo el año pasado no tiene nombre (y lo mismo hizo en Italia antes de venir al Madrid).

      En cuanto el griego sufra la posible bronca, mucho control deberá tener para que eso no afecte a su juego. Espero que el Titán lo ponga en su sitio.

      Mucha suerte para Bou, pero no para hoy.

    • Veremos… ya le dimos su partido de respeto, y lo aprovechó. Hoy Felipe y Ayon tienen que ir a la guerra con él y jugarle duro, la cabeza nunca fue su fuerte y hoy es día de sacarle personales.

    • Sobre todo obligarles a jugar en posicional, ataques largos. No son ni pacientes, ni frios en ese tipo de juego y tienden a intentar resolver por su cuenta cuando el reloj de posesión aprieta. Un poco al estilo Chacho, pero sin su calidad, por supuesto.

  9. Sobre la trascendencia o no del partido cada cual puede relativizarlo como desee.

    Todos los partidos de esta fase son igualmente importantes pero, el Madrid no ha ganado fuera y ha perdido uno en casa. No hay ni un partido fácil fuera; se pueden ganar 1, 2, 3, 4 o ninguno. El caso es que con 2 derrotas en casa nos quedamos en la lucha por el 4º puesto, cosa que no parece la forma más cómoda de llegar a la F4. Hoy hay que ganar.

    A parte de las cuentas que se pueden sacar para pasar y pasar en el mejor puesto posible, el Madrid debe haber despegado ya en juego y victorias en el partido contra Oly. Si no se confirma la mejoría, nos quedamos en una situación de duda que, a estas alturas de temporada sería más que preocupante.

    El Laboral es un buen equipo, con piezas titulares que podrían jugar en cualquier equipo de Euroliga y en un gran estado físico y mental. Así que no creo que sea tarea fácil. Tras ganar al Barça en su campo traerán la moral por las nubes y más tranquilidad; es decir, es el peor momento popsible para enfrentarse a ellos.
    Con todo ello, y pese a las bajas de Rudy, Maciulis (que inoportuna) y el estado deficiente del Chacho, estamos de nuevo obligados a salir con la intención de luchar el partido desde el principio, darlo todo para llevar el ritmo de juego y la iniciativa en el marcador.
    Si contra el Barça dimos la talla 25 minutos y contra el Oly 35 minutos, es esperable que ya aguantemos los 40 minutos al mismo nivel y que la defensa empiece a ser dura y constante.
    En ataque, con la vuelta de Llull hay pocas dudas de que haremos daño. Que Doncic y Willy participen me parece bastante necesario, y si Taylor no luce hoy (sin Rudy ni Maciulis) no sé cuando lo va a hacer.
    Del tema Boroussis y nuestras defensas a interiores ya han corrido rios de tinta, así que sólo añadiré que empezar con la idea de que el 5 rival nos haga 20 puntos no da ninguna ventaja. Espero que los exteriores no se queden enganchados en los pick’s para que los interiores puedan recuperar la posición a tiempo. Bou no es rápido y no salta mucho y se le puede defender por delante (de hecho se le debe defender por delante), y tanto Ayón como Willy le deben poner a prueba en las transiciones.

    Espero, como siempre, que el público entienda lo importante de su aportación para que los colegiados practiquen su habitual arbitraje casero de euroliga o, al menos, que no nos hagan como contra el Khimki. Si no queréis que protesten los jugadores, debéis hacer vosotros esa tarea.

    Saludos.

    • Tu análisis me parece muy acertado. Añadir además que el Baskonia es un equipo que tiene un estilo de juego parecido al nuestro, con un alto ritmo de juego, y dos bases eléctricos. Priorizan también la defensa del perímetro y defienden muy bien el triple.

      Comentar que aunque estamos todos muy obsesionados con el efecto Boroussis, en 1ªfase el Laboral fue el tercer equipo que aportó porcentualmente mas puntos de sus totales desde el triple. Así que en mi opinión no conviene fijarse solo en Boro. Como si se marca un “Marjanovic”…la clave no va a estar ahí. La clave en mi opinión va a estar en dominar rebote y pérdidas para que no hagan mas tiros de campo que nosotros, porque insisto, en su estado de forma actual, son peligrósisimos en un duelo a lo Ok Corral.

      Y este año en general,recordar que no se nos ha dado bien competir contra equipos que juegan a lato ritmo, como nosotros. Las derrotas con el Khimkhi son el vivo ejemplo.

      Yo si fuera Laso, plantearía el partido a un ritmo mas bajo, a obligar a sus bases a circular el balón y hacer ataques en posicional, negando balones interiores y midiendo las ayudas al milimetro para evitar dentros-fuera. Y en ataque darle de su propia medicina, cargar el juego en su pintura para buscar desajustes en las ayudas, juego entre pivots 2×2 (hay que cargar de faltas a sus interiores), o dentro-fueras si es posible.

      En nuestra contra, ellos tienen exteriores mas físicos, buenos defensores de 1×1, y buenos penetradores. Nosotros sin Maciulis y Rudy no. A nuestro favor, tenemos mas calidad, y mas experiencia en este tipo de partidos y por supuesto al Palacio de nuestro lado.

      Y no nos van a arbitrar como en ACB (creo) cosa que nos favorece. Para los mal pensados, no me refiero a contubernios arbitrales, sino a estilos de pitar. En Euroleague se suelen permitir mas los contactos con los brazos, y eso le va muy bien a quien defiende siempre sobre el balón, que solemos ser nosotros.

      Saludos

  10. Vaya palizón le ha pegado el cska al zalguiris en lituania casi nada 59-94 para los rusos y no m explico como zalguiris le pudo ganar de 20 al olympiakos. Haber q nos depara el r.madrid-baskonia partido muy dificil para los dos y duro mucho mas importante para el r.madrid vamos rmadrid ha seguir la racha y nos ponemos 4/2

  11. Hola,

    tenéis alguno Euroleague TV.

    Yo si hace 3 semanas.

    Se me queda la imagen congelada cada dos por tres.

    Dudo si es tema de la web de la eurol. ó de mi pc. La conexión que tengo es buena.

    Podrías comentar vuestras impresiones los que uséis esta vía para seguir la competición.

    Muchas gracias

    • Yo lo tengo y a mi me va de perlas. Mucho mejor que el año pasado. De hecho desde una tablet con un cable HDMI lo veo en TV con bastante calidad.

  12. Pues tal como ha ido el partido, hemos llegado al descanso bastante bien, porque el segundo cuarto con la segunda unidad ha sido malo.

    Estamos demasiado obsesionados con las ayudas a los interiores y ellos están aprovechando la circunstancia para encontrar buenas posiciones de tiro desde el perímetro. No vale para nada conseguir dejar al rival en un 42% de dos si te tiran mas de tres que de dos y con un 47%. Mal negocio.

    Como era de esperar ellos están defendiendo muy bien el suyo y los estamos acusando en el bajo % de triples, además de que hemos fallado unos cuantos librados. Lo de Thompkins es directamente de psicólogo. El chico no soporta la presión y esta superado a todos los niveles.

    En esta segunda parte debemos subir un punto la agresividad , dejar de hacer faltas tontas con bonus y regalar puntos, como las dos de Jaycee y una de Felipe y jugar con mas cabeza. Si no, ellos van a terminar de creérselo y nos van a ganar con comodidad.

  13. Gravisima y muy peligrosa otra derrota merecida ante un pedazo de equipo hemos ido siempre al remolque aunque tenia esperanzas con un 60-63 solo fue un espejismo derrota 68-77. Veo las tres primeras plazas para cska baskonia olympiakos y kimki el resto se tendra q conformar con acabar cuartos. Segunda derrota en casa y el proximo jueves derrota segura no veo a este equipo ganar fuera lo q no es capaz de ganar en casa. Muy fuertes cska y baskonia enhorabuena teneis un equipazo.

Comments are closed.