Jueves, 01 noviembre 2012 (22:55)
Un imperial Huertas da al Barça una sufrida victoria y el Unicaja también suda para ganar al Alba Berlín

Un imperial Huertas da al Barça una sufrida victoria y el Unicaja también suda para ganar al Alba Berlín

Autor: -

El FC Barcelona sigue caminando con paso firme en Europa, donde este jueves logró su cuarto triunfo en otros tantos encuentros. Peor en defensa de lo suele ser habitual, el conjunto catalán sufrió mucho para derrotar al Partizan (85-82), que a golpe de triples volvió a meterse en un choque que parecía tener perdido acabado el tercer acto.

Los blaugrana protagonizaron una primera parte muy irregular. Arrancaron la contienda ‘dormidos’ y tras apenas 5 minutos perdían por 7-15, con Dejan Musli haciendo auténticos estragos en la pintura. Sin embargo, un genial Marcelinho Huertas emergió para darle la vuelta al partido, anotando e imprimiendo velocidad al juego. El brasileño -que acabaría con 24 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias en su haber- encestó entonces ocho tantos consecutivos, que cimentaron un parcial de 16-0 favorable a los locales.

Pero éstos no supieron mantener su proyección en el segundo cuarto, se bloquearon desde el perímetro y se dejaron ‘contrarremontar’ por su adversario. Al menos, el acierto del propio Huertas evitó el despegue de los balcánicos, que erraron un tiro sobre la bocina para irse ganando al descanso (37-37).

Después del paso por vestuarios, Navarro y Jawai tomaron responsabilidades y con cuatro triples del escolta se distanciaron en el marcador al final del tercer periodo (67-55). Un periodo que se cerró con tres canastas de Víctor Sada, quien anotó así sus 6 primeros puntos en la presente Euroliga.

Cuando todo parecía visto para sentencia, el Partizan comenzó a bombardear desde el 6.75 y tras encestar 4 triples, llegó a ponerse a 84-82 restando medio minuto. A continuación, Jawai materializó uno de los dos tiros libres de los que dispuso, Bertans no acertó acto seguido a empatar casi sobre la bocina y el triunfo se quedó en casa.

85 – FC Barcelona (23+14+30+18): Huertas (24), Navarro (15), Ingles (0), Tomic (4), Lorbek (3) -cinco inicial-, Wallace (6), Todorovic (2), Jawai (16), Rabaseda (3), Jasikevicius (4), Abrines (2) y Sada (6).

82 – Partizan (15+22+18+27): Thomas (4), Milosavljevic (7), Musli (14), Gordon (5), Betarns (17) -cinco inicial-, Milutinov (4), Westermann (13), Lucic (9), Gagic (2), Andusic (7) y Djekic (-).

Tampoco Unicaja tuvo un partido sencillo, aunque igualmente se acabó imponiendo al Alba Berlín (67-62). Al compás marcado por Krunoslav Simon, los de Jasmin Repesa jugaron un buen primer cuarto, pero en el segundo apenas vieron aro y por ello se marcharon al receso 5 puntos abajo (29-34), con el visitante Deon Thompson logrando 11 para los suyos.

Una situación de desacierto que sufriría tras la reanudación el propio conjunto alemán, por lo que la contienda no se resolvió hasta el final. Mediado el último asalto y gracias a los puntos de Lima, Calloway y Williams, los malagueños abrieron una pequeña brecha de 7-0 a la postre decisiva, pese al empuje siempre presente de los visitantes.

Sobre la bocina, Gist cerró el choque con un mate que los árbitros dieron fuera de tiempo, lo cual simplemente se tradujo en un average menos amplio a favor de los andaluces pensando en posibles empates.

67 – Unicaja (22+7+18+20): Calloway (14), Urtasun (9), Simon (12), Zoric (7), Vázquez (2) -cinco inicial-, Dragic (1), Jiménez (0), Lima (9), Williams (6), Gits (7) y Perovic (0).

62 – Alba Berlín (16+18+9+19): Djedovic (4), Thompson (17), Morley (5), Wood (2), Idbihi (6) -cinco inicial-, Avladovic (6), Schultze (4), Schaffartzik (14) y Miralles (4).

77 Comentarios
  1. Domenec dice:
    El partido se ha ganado por un triple de diferencia. ¿Con cual quedarse? Se acaba la posesión, Wallace tira un cebollazo (que no tiro) desde ocho metros intentando que toque el aro, ni eso, el rechace bota dos metros delante de Huertas que la pilla en salto y tal cual mete a tablero el Marcelinhazo 2.0… señores, estos es… APOSTOFLANT!!! :D

    El Partizan merece un monumento por lo que hace cada temporada con jugadores jóvenes, punto y pelota.

    Y ahora que salgan los que quieran decir que el Partizan lo que sea, pasaremos por alto que llevaron al CSKA a la prórroga.

  2. Menudo autentico partidazo de baloncesto… y partizan con un par a puesto emocion al partido, que clase tienen los chavales! y Marce por dios.. JUGON! bien bien!!! :D
  3. Hoy se puede decir que Wallace ha ganado el partido. En la jugada clave, al final del partido, cuando el Barça solo ganaba de 2, Navarro se ha resbalado y perdido la bola, Wallace la ha luchado a lo David Wood, la ha tocado y le ha caído a un jugador del Barça, que ha asistido a Jawai debajo de canasta y le han cometido falta. Después, ha fallado un tiro libre y el segundo lo ha metido de una chiripa impresionante. Yo he estado apunto de meterme en el televisor, y morder a Jawai. Por lo demás, partido que se ha complicado al final, en ataque, Navarro muy mejorado, Jawai ha hecho un buen partido y Marcelinho se los ha llevado al Huerto. Grandísimo Marcelinho. Destacar, que Sada ofensivamente esta que se sale. Otra victoria para el Barça, y van 8 seguidas.
  4. TonyMontana dice:
    Partido electrico,baloncesto en estado puro y victoria 85-82 ante un gran Partizan que venia a por su primera victoria.

    Uno de los mejores partidos que he visto en las ultimas semanas con un juego de alta escuela.

    El Barça a salido algo frio a la pista frente a un conjunto serbio muy mentalizado,pero pronto a dado la vuelta al marcador y se a ido al final del primer cuarto con 23-15 a favor.

    En el segundo cuarto Partizan a plantado cara y a conseguido irse al descanso con igualdad en el marcador 34-34.

    El tercer cuarto a sido un festival anotador desde la linea de 3 y el Barça a dominado con claridad anotando 30 puntos,hemos visto un extraordinario espectaculo.

    Al final el Barça se a dejado remontar una ventaja de 14 puntos que al final a hecho peligrar la victoria.

    Los mejores:Marcelinho 24 puntos y uno de los mejores partidos que le recuerdo de blaugrana.

    Navarro una vez más a vuelto a ser el gran Navarro que todos conocemos a jugado un tercer cuarto sencillamente espectacular.

    Jawai:demoledor bajo aros a alternado errores con buenas canastas y buen poder intimidatorio.

    Lo preocupante:Lorbek de momento sigue desaparecido en combate,Pascual le a sentado en el banquillo previa bronca despues de un error suyo al inicio del tercer cuarto,algo pasa con el esloveno su rendimiento en este inicio dista mucho del que todos sabemos que puede dar.

    Datos de interes:

    Triple numero 400 de La Bomba en Euroliga.

    Primer partido de los ultimos 11 disputados en Euroliga que el Barça alcanza los 80 puntos.

    Seguimos lideres y con pleno de victorias.

  5. nnabisca dice:
    vaya partidazo de Huertas, que ademas le da un ritmo muy vistoso al equipo, caso aparte el triple saltando sobre tablero que se ha cascado al final del partido que ha sido fundamental, ha destacar sus 39 de valoracion que supongo que le dara para ser MVP de la jornada
  6. Domenec dice:
    En fin, para no saber si un comentario aparecerá o no y no saber el motivo no vale la pena seguir, disfrutad el juguetito, chicos :(
  7. Joan dice:
    Una Euroliga muy entretenida hasta el momento.
  8. Joan dice:
    El grupo del FCB es de verdad y no una broma (“a joke”) como el de otros equipos de la ACB…
    • Domenec dice:
      Ahora que lo dices, hoy que Tomic sólo ha hecho 4 puntos aun no ha aparecido la Santa Compaña a decir lo malo que es. Igual solo sienten la necesidad cuando como de costumbre hace un buen partido…

      Creo que tampoco habrá nada sobre el tiro exterior… quizás es un buen momento para reflexionar sobre las bondades tambien de una buena defensa (aunque admito que ha sido más vibrante así)

      • Tomic ha jugado la mitad de Jawai y ha hecho la mitad de valoración. Jawai 14 y Tomic 7 en la mitad de tiempo. Si no se hubiera cargado tan rápido de faltas, y hubiera jugado más tiempo, se hubiera acercado a Jawai.
        • Cuando dices como el de otros equipos ACB supongo que no te refieres ni a Madrid ni a Caja Laboral que les ha tocado en los grupos más difíciles, no así como a tu equipo, aunque tampoco esté en un grupo de broma ya que está el CSKA, o al Unicaja, ese es el único equipo del que puedes estar hablando, sino…. Es que no sabes ser objetivo.
        • Domenec dice:
          Hum… si, Tomic ha estado más productivo en rebotes y un tapón y menos fallón en tiros libres.
    • eche dice:
      Gracias por la recomendacion k l distes al madrid con midelton en la busqueda del 5 pero no hace falta. Tenemos a dos uno k viene y otro k volvio. Ahora vas y lo cascas.
      • bob_esponja dice:
        euroleague turquis airlineass

        12-13

        m. gegic = 8,8 points 4,3 reb
        e lorbek = 7,3 points 2,8 reb

        al loro

        • Pues eso no es nada. Si comparamos los puestos de 5, que es lo que es Begic, tiene un 8,5 de valoración. Y Jawai,

          Jawai 11,5 puntos 4,8 rebotes 11,8 de valoración

          y Tomic parecido a Begic

          Tomic 8 puntos 5,8 rebotes 13,5 de valoración

          Si comparásemos cifras a final de temporada alucinaríamos, con la poca diferencia que hay entre algunos jugadores.

  9. Gate 50 dice:
    Recién llegado del Palau, un buen espectáculo en directo…Partidazo de Huertas, sólo 7 minutos de Abrines (este chico merece tener más oportunidades), y Diossss, qué tiene este equipo serbio que se desmantela temporada tras temporada, pero siguen saliendo jóvenes, y fichando gente que les da muy buen resultado. Me ha impresionado Bertans, con 20 añitos y 2,05 y tira de tres como los ángeles (no Lakers…) y una manera de jugar descarada…ha habido momentos que jugaba de 3 aunque ha empezado de 4. Me ha recordado a la irrupción de Vesely.
    Y el Barça, joooo, lástima un par de retoques y este equipo sería casi garantía de éxito. Jawai es una bestia bajo los aros, y Navarro recuperando sensaciones. Si recuperamos a Navarro, tendremos más opciones claro, aunque Ingles, sigue siendo irregular, igual que Sada, igual que Wallace…
    Por cierto, hoy Bogdanovic, 13 puntos contra Panatinaikos, con un 4/7 en triples. Sigo pensando que nos iría de perlas al equipo…
    Salut
  10. Gate 50 dice:
    Por cierto, esta gente lo vive de otra manera. El Palau medio vacío y sale el equipo al completo del partizan a aplaudir a sus seguidores y se ponen a cantar con ellos, devolviendo los cánticos de sus aficionados. Era para gragarlo en vídeo, pero prefería verlo a través de mis ojos directamente y no una pantallita de la cámara de fotos…
  11. Karnisovas dice:
    Valiente o digamos justo hoy Xavi Pascual con Lorbek, ya que el rendimiento que tiene en lo que lleva de temporada deja mucho que desear. Por otro lado, porque merece tantos minutos Ingles para tan poca producción? Injustísimo XP con Abrines y Rabaseda. Siendo Ingles un jugador que no me desagrada, habría que ver a los otros dos con la mitad de minutos y confianza. Jawai siempre muestra cosas interesantes, aún en los partidos malos, así que no hablemos hoy.
    Lo del Partizan, no tiene nombre, siempre les quitan a los mejores, pero siempre compiten con nuevos jugadores jovenes los cuales descubren y por los que apuestan. Estos equipos dan gusto
  12. Jonny dice:
    Hoy no he podido ver el partido,¿Alguien podria informarme, por favor, del porcentaje en triples del Barça? Gracias!
  13. Jonny dice:
    Gracias TonyMontana!Ahora lo estoy viendo por esport3. Parece que ha sido un buen partido. Y partizan con jugadores muy interesantes. Ingles a 0 puntos y Lorbek flojo en los ultimos partidos. Bien Jawai, Navarro, Marcelinho que ya era hora. Creo que será un buen rodaje para Todorovic y Abrines esta temporada, aunque creo que la temporada que viene deberán fichar a 3 o 4 jugadores contrastados en puestos clave. Viendo a Efes, Cskm y Madrid creo que no llegará lejos este Barça, ojalá me equivoque.
    Saludos!
  14. begic dice:
    Veo a los culés muy conformistas, si solo son capaces de ganar al partizan de 3 puntos y en los últimos minutos, no entiendo tanto optimismo,pero el que no se conforma es porque no quiere.
    Despertar del sueño con este equipo no sois favoritos a nada. Y menos mál que el amigo vertomeu con v , os ha puesto un grupo de risa comparado con el del RMB y el del CL. Pero ya os dareis cuenta en la segunda fase.
    • Gate 50 dice:
      Esto es encestando o Punto Pelota?? Muy buenos argumentos, sí señor…Por cierto, el año pasado el Barça deciais que también estaba en un grupo de risa, que el Montespaschi era un equipo de viejos y era el más fuerte. Luego os tocó y quedasteis retratados, pues ni conseguisteis quedar por encima de ellos, ni siquiera del Bilbao Basket. Un poco de seriedad…
  15. bob_esponja dice:
    question: este nihad dedovic q ha jugado contra unicaja y q esta en el ostracismo del baskett en el alba berlin es el q estuvo en el barcelona y al q llamaban
    el nuevo mirza delibasic
    el magggic blanco
    o el future ricky

    es ese?

    comparation entre el jovencisimo dedovic cule cuando era delibasic o magic y el jovencisimo hezonja cule cuando ahora is petrovic pasen and vean:

    dedovic= 20 puntos 37% t3 74% tl 3,5 reb 2,1 as 1,3 br 1,9 fc 4,7 fr 17,0 val
    hezonja= 20 puntos 33% t3 71% tl 3,3 reb 2,0 as 2,0 br 4,5 fc 3,8 fr 15,3 val

    fuente: feb

    mmmmmm ahora entiendo q si dedovic era el delibasic el magic o el ricky, ahora de hezonja se diga q sera como petrovic

    acabará hezonja dentro d unos años tb perdido en el alba berlin?

    quilosá
    kuanta mentiraaa

    • Jajajaajaja buen dato Bob Esponja, si es por las estadísticas las de Hezonja son peores, pero muy buenas sin duda, habrá que ver como tiene la cabeza…
    • TonyMontana dice:
      Lo de Dedovic me imagino que son numeros en general de una temporada entera.
      Hezonja acaba de llegar y en poco tiempo esta dando un rendimiento asombroso…..hay que mirar en global toda la temporada para poder hacer valoraciones entre uno y otro.

      La pinta que tiene el cróata es tremenda pero solo tiene 17 años hay que esperar.
      En cuanto a Dedovic no sabemos en realidad por que no gozó de la confianza de los los técnicos del Barça….algo verian en él que no les comvenció.

    • Gate 50 dice:
      Como el Pau Gasol del este, no?? Sí, el blandengue que juega ahora con el Barça. A ver, esto es deporte. Hay muchos jugadores jóvenes con muchísima clase y muchísimo futuro, que luego, por unas u otras circunstancias, no llegan. Vosotros tenéis a Jonathan Barreiro que tiene un futuro inmenso (al igual que lo tenía Mirotic), pero ya veremos también dónde llega…pero vaya, yo veo a Hezonja y no tiene nada que ver con Djedovic, y lo he visto jugar bastante…
  16. Astopardi dice:
    El problema de este Barça está en las ROTACIONES.
    No hay BANQUILLO. Sólo están Jawie, y Jasikevicius si este último recupera algún día su nivel.
    Los demás o están verdes o no tienen NIVEL BARÇA.
    Lamentable lo de Rabaseda…. e Inglés.
  17. Pedro Palomo dice:
    Chicos, echo de menos un poco de autocrítica en este foro siempre. Joan, por favor, en tu línea, decir que el Grupo del Barca es fuerte, por favor, fuerte es el del Madrid, el del Barca es el CSKa y nadie mas
    • Astopardi dice:
      Totalmente de acuerdo. En cuanto el Barça se encuentre un par de rivales de entidad y nivel el Barça mostrará sus CARENCIAS. Con 7 jugadores de nivel no se puede aspirar a ganar NADA. Es LA CRUDA REALIDAD y el que no quiera verlo es que està CIEGO.
      Faltan mínimo 2 j
      • TonyMontana dice:
        Lo normal seria que durante la temporada se traiga a uno o dos jugadores más,ya que presupuesto para ello hay,se dice que hay unos dos millones en previsión de posibles cambios.
        Es indudable que la plantilla esta desequilibrada pero tampoco es tan desastrosa como se quiere hacer ver.
        Además hay la posibilidad de que alguna de las joyas de la corona en la Leb Oro (Hezonja,Erickson,Creus,Spires,Zhigulin o Perez) tengan alguno de ellos minutos en algunos partidos puntuales.

        Yo creo que esta plantilla no esta cerrada todavia.

        • Gate 50 dice:
          Pedro Palomo, debes entrar poco en los comentarios del Barça si ves poca autocrítica…o al menos mis comentarios. Y de más gente que reclama un par de refuerzos y hemos criticado a Ingles, Rabaseda, Wallace, Sada, Xavi Pascual, Creus…
          Y lo de los grupos ya lo veremos en el TOP 16, que a priori siempre es fácil hablar, pero yo a Partizan de ayer, no veo que Panatinaikos le gane con facilidad, y lo del Malporo Cantú con el Brose Baskets, no sé qué diferencia puede haber. Besiktas y Fenerbahce, veo algo superior por inversión al segundo. Pero como decía, ya veremos cuando en segunda fase os encontréis a alguno de nuestro grupo…
          • ChachoRules dice:
            Algo superior al Fenerbahce??? Pero por favor si es prácticamente la mejor plantilla de Europa, el Besiktas no es nada en comparación. El Madrid en su grupo tiene 3 rivales duros (Fenerbahce, PAO y Khimki) y 2 más flojos, en cambio el Barsa, aparte del CSKA nada de nada…
          • Gate 50 dice:
            Hombre, si tú quieres ver al Khimki como equipo fuerte de vuestro grupo porque os ganó, pero que ha perdido contra el todopoderoso Cantú, pues vale. En el nuestro, sólo CSKA, pero el Partizan lo lleva a la prórroga y no es nadie. En fin, que ya lo veremos cuando os toque uno de nuestro grupo en la siguiente fase.
            Y otra cosa, mejor plantilla, no siempre es sinónimo de mejor equipo. Y no digo que el grupo del Barça sea el más fuerte, ni el más flojo, sólo pedir un respeto al resto de equipos.
          • ChachoRules dice:
            Ya y el Barsa perdió contra el Valladolid no te jode, por un partido no se puede juzgar un equipo, si a ti no te parece un bueno cuando tiene jugadores como Fridzon, Planinic, Loncar, Davis, Monia, etc… Es un candidato a cuartos de final, pero vale es mejor el Partizan. Y en cuanto al Fenerbahce ya se que la mejor plantilla no es el mejor equipo pero si uno de los mejores porque encima tiene uno de los mejores entrenadores a dia de hoy en Europa, es que me comparas el grupo del Madrid con el del Barsa y no hay color, yo no falto al respeto a los otros equipos ni digo que sean una mierda, pero es que son equipos muy flojitos, y con esto tampoco quiero decir que el Barsa no lo esté haciendo bien, pero a ver cuando juega contra el CSKA y demuestra de lo que es capaz (aunque tiene margen de mejora).
  18. El Zar dice:
    Gate50,ha hecho la misma valoración que Slaughter pero es que este solo hizo 6 puntos con un 3 de 6 en tiros de 2 sin tirar nada más y en uno de los partidos en los que menos intangibles ha hecho y jugando en un puesto que no es el suyo.
    Mira,te pongo otro ejemplo para un jugador nuestro criticado por nosotros y que juega en el mismo puesto…Carlos Suárez: sólo ha metido 2 puntos por 2 tiros libres,haciendo 0 de 3 en tiros de 2 y 0 de 2 en triples,además le han puesto 2 tapones…y a pesar de eso ha hecho 7 de valoración que es casi el doble que Bojan,por coger 5 rebotes,5 asistencias y robar 2 balones.
    • El Zar dice:
      Y te doy otro ejemplo: Carroll,que es escolta y suelen aportar más anotación que otra cosa…Pues haciendo 11 puntos sólo hizo un 15 de valoración gracias a coger también 3 rebotes y robar 2 balones.

      El problema de Bogdanovic como he comentado muchas veces es que sólo anota pero para ser alero no te da nada más al margen de los puntos,y en ese puesto siempre hay que esperar más aportación en diversas facetas.

      • Gate 50 dice:
        Me parece bien tu respuesta, pero yo sólo digo, que al final, debes buscar complementos a lo que necesita tu equipo. Si buscamos un tío que defienda, que anote sin fallo, que asista, que rebotee, que no pierda pelotas, vaya, que lo haga todo bien, nos hemos equivocado, hay muy pocos jugadores de estos. Yo lo que creo que necesita el Barça, es un tío que si tira sólo la meta. Ingles y rabaseda hicieron ayer tiros librados, y los fallaron. Bogdanovic, eso no suele fallarlo, e incluso con defensor encima. Para lo otro, ya tenemos otros jugadores. Que es lo mismo que creo que defendéis (y además con razón, de Slaughter), que aporta cosas al equipo que carece, pero nunca será un jugador súper-decisivo.
        Nosotros tenemos también un jugador que anota poco y valora bastante (Sada), pero vaya, no por eso, lo cambiaría por Mac Caleb, por decir algo…
        • El Zar dice:
          Bueno,Sada tampoco es que valore gran cosa esta temporada.
          Evidentemente en la plantilla tiene que haber roles,pero creo que el Barcelona debe aspirar a más,sobretodo teniendo en cuenta que la cuenta atrás de Mickael ya esta en marcha y tienen que empezar a pensar en encontrarle sustituto,cosa difícil.
  19. El Zar dice:
    Os habéis enterado o sabéis algo de un supuesto enfrentamiento o encaramiento de Jasickevicius con Xavi Pascual en el túnel al final delante de toda la plantilla y con Navarro en silencio??
  20. Ivan Renko dice:
    Wala! si ahora resulta que el Barça tambien juega el run&gun y dar espectáculo! se acabó lo de dejar al rival en 60 puntos :D
  21. Mal partido de Unicaja ayer, quizás el peor de la temporada, pero ganamos… Y que quiero decir con esto? Que jugando bien hemos demostrado un enorme nivel, y solo hemos caido ante Madrid y Maccabi, jugando mal hemos logrado ganar también, y tenemos el pase casi asegurado.

    Calloway y Simon son el termómetro del equipo, y los que guían realmente a este grupo, el americano es el líder sin duda, y Simon el chico para todo, con una muñeca además, de dulce.

    Ahora a por una buena prueba, Bilbao, veremos que tal se da el partido ante un gran rival.

  22. Morteo dice:
    Yo estuve ayer en el Palau. El partido del Barça fue calamitoso. En el minuto 3, ojo, Pascual sentó a Tomic, desesperado por su actiud defensiva. En esta primera parte sólo Marcelinho aguantó el partido. Un espantoso Lorbeck, un marrullero Inglels, sin Pete y con un Rabasseda testimonial (Abrines ni jugó en este período) nos fuimos al descanso ante un Partizan joven, sin juego interior, sin americanos de nivel y falto de experiencia. En el tercer cuarto, después de una mala acción defensiva y perder una pelota en ataque, Lorbeck acabó con la paciencia de Pascual. 45 segundos se llevaban y Lorbeck no volvería a la cancha en el resto del encuentro. A partir de aquí, 4 triples de Navarro y se acabó. Bueno, eso pensábamos todos, porquebal final se sufrió. Lo dicho, calamitoso Barça ante un flojísimo rival.
  23. ¿Os habéis fijado en que hoy Pascual, ha hecho la prueba de jugar con dos 4 al final de la primera parte? Supongo que debido a la acumulación de faltas de Tomic y Jawai. No ha funcionado muy bien la pareja Lorbek y Todorovic, y luego Wallace. Pero con un poco más de acoplamiento, opino que seria una buena variante ofensiva.
  24. Jorpek dice:
    Partidazo de Marcelinho que debe seguir en esta línea, siendo atrevido en ataque, asistiendo y jugando a campo abierto como le gusta a él
  25. superepi dice:
    4 de 4,el partido de ayer se jugó más de cara a la galería,sin una defensa a la que nos tiene acostumbrados XP,con menos tensión, muchas rotaciones y dejando jugar a Partizan,equipo que siempre hace un basquet atractivo,quizás el equipo más formador de las últimas décadas.Se ganó y se podía haber perdido y no hubiese pasado nada.Los dos próximos partidos no los jugará así.
    Yo ayer personalmente disfruté con este partido,pero por que no nos jugábamos nada,prefiero un Barça más defensivo,pero un partido así de tanto en tanto va bien.saludos
    • mjc dice:
      muy de acuerdo en tu comentario, a mi lo que mas me esta gustando en estos partidos del barca es que estan metiendo mas puntos que el año pasado aunque tambien se esta defendiendo algo peor y eso sin estar lorbek en su mejor momento aunque sin duda la mejor noticia es marcelinho huertas que pienso que xavi pascual se ha dado cuenta y le ha dado mas libertad y eso se nota pero que mucho, an y otro apunte, sigue los partidazos de nachbar con el brose basket hoy contra el lietuvos rytas 22 puntos con 5/9 en puntos de 2, 3/4 en triples y 3/3 en tiros libres con 6 rebotes para 25 de valoracion y en tan solo 23 minutos!!
      • superepi dice:
        Marcelinho es básico para tener opciones de ganar títulos este año.
        Con este equipo,la defensa de otros años va ser difícil de igualar,por lo que no queda otra que buscar opciones distintas en ataque y Huertas es un base que puede generar mucho juego para nuestros pivots,ayer no se tenía que preocupar mucho en defensa y se notó.
        Ya comenté mi opinión sobre Nachbar,nos hubiese dado mucho equilibrio en el juego interior,pero nos tenemos que conformar con Wallace,que dicho sea se está espabilando,pero la clase del esloveno nunca la tendrá.
        Cambiando de tema creo que se podrá seguir el partido del Barça B por la TV Galicia 2 en internet.Saludos@Mjc
  26. Morguinan dice:
    La semana que viene comienza la euroliga para el Barsa, por fin se enfrenta a rival de categoría y ahí se podrá ver su nivel.
    • superepi dice:
      La eurolegue hace ya semanas que ha comenzado,4 de 4,el Barça está practicamente clasificado para siguiente ronda,el nivel que pueda alcanzar se verá para diciembre mas o menos,de momento alternará buenos partidos con malos y seguro que cae alguna derrota mas,antes que CSKA toca jugar contra CL,a seguir creciendo y estar atentos al mercado un tal Pietrus,sin equipo actualmente,declaró recientemente que si volvía a europa,solo se veía en Barça o madrid.saludos@Morginan
      • Morguinan dice:
        Ya se que oficialmente la euroliga ya empezó pero el CSK será el primer equipo que se enfrente al Barca con posibilidades de estar en las fases finales de esta competición. No te voy a decir que los demás equipos sean malos pero si te digo que ninguno de los que hasta ahora se han enfrentado con el Barca va ha estar en la final four. Por eso el CSK si será una buena referencia para saber como el nivel que tiene el Barcelona ahora.
        • superepi dice:
          Anda que no queda para la F4,debe de ser un partido mas,pero pocas conclusiones se deben de sacar.
          CSKA ganó de 2 a Lietuvos,prórroga con Partizan y perdió con Zalguiris y ayer ganó de paliza a Beksitas.Tanto si se gana como si se pierde,seguimos creciendo que es lo importante.saludos
          • Morguinan dice:
            Pues sí queda mucho para la Final Four, con mi comentario lo que quiero decir es que CSK es una buena piedra de toque para ver como está actualmente el Barca. Aunque está claro que lo importante no es como se encuentren ahora los equipos sino al final de temporada que es cuando se deciden los títulos.
  27. Vaskule dice:
    Noticia del Barça – 64 mensajes,65 con el mío.
    Noticia del Madrid – 128
    Casualidad,pero es justo el doble.Y que luego se diga que esta Web es merengue….no lo entiendo.
  28. superepi dice:
    Cura de humildad para el Barça B,hoy nos han dado un repaso en toda regla,se ha empezado mal(como de costumbre)y se ha acabado peor,no han reaccionado y Galicia ha hecho un partido muy serio 93 a 56.Se llevaba un promedio de 86p.como decía Borja Comenge en un tiempo muerto”no somos tan malos”,nada a aprender.Saludos
  29. bob_esponja dice:
    hezonja today: 4 ptos 40% t2 0% t3 33% tl 0 rb 0 as 6 bal perd -5 val

    si kon partidzos como hastahora no llegaba a lo ke fue dedovic con partiditos como today bajan mas las estaditics

    now mas q “petrovic” hezonja habria q decir “ukic” hezonja

    se cae el mito?

    • Saras dice:
      Claro que si, despues de lo de hoy, hezonja no tiene ni nivel ni de leb plata. Realmente por estadísticas crees que este jugador es mejor o peor que djedovic? Aunque promediara 10pp las sensaciones que me causa Henzonja no tienen nada que ver con Djedovic. Como decia un comentario anterior, el baloncesto es mucho más que estadistica.
    • Pachi dice:
      Premio a la tontería de la semana .
    • Vaskule dice:
      Porque te preocupa tanto Hezonja,acaso te molesta que el Barça tenga una perla en ciernes?.Que pasa,que porque el otro día Rudy no metiera ni una canasta e hiciera uno de sus peores partidos ahora pasa a ser un zoquete?.Si es que con análisis tan simples como el tuyo uno no tiene más que reírse y mirar para otra parte….
      Este chaval no tiene más que 17 años y no se le puede ni debe pedir que termine cada partido con 25 pts y 8 reb….por lo pronto es el máximo anotador de la categoría…..
      • Superepi dice:
        El único problema de Hezonja,es lo poco que nos va durar,en el partido contra Orense había 3 ojeadores de la NBA y en el de euroleague 5(por si debutaba).
        El Barça B se estrena en esta categoria y no pasa nada por que se pierdan partidos,así aprenderan mas,ya que el objetivo de este equipo,no es ganar la competición,si no formar jugadores para el primer equipo.Si además les salen partidos como el del Melilla,pués a disfrutar.saludos@Vaskule
  30. dunadan74 dice:
    Observo al Barsa este año con curiosidad. Hace años quee no esta en una situacion de NO superioridad.
    Mantengo lo que dije hace un mes: “año de transicion”, aunque tambien como dije entonces, si Navarro llega bien a los meses clave, puede caer algun titulo.
    Lo de año de transicion, gane algo el Barsa o no, es innegable, en ell sentido de que los referentes del futuro de este equipo no tienen su hueco natural hacho en la plantilla, y los roles, sobre todo animicos, no estan repartidos. Seria una magnifica obra de los tecnicos que el Barsa llegara hecho un equipo con 12 piezas integradas al mes de abril.

    Fichara el Barsa?
    Cortara a alguien?

    Complicado saberlo, pero le merece la pena esperar a ver como evolucionan Rabaseda, Abrines y Todorovic y si Ingles mantiene el tipo.
    Lo de Wallace lo veo mas complicado.

    Me alegro de ver a Huertas en plan crack, porque muchos cules estabais siendo muy injustos con el, cuando es un señor base capaz de hacer de casi todo, salvo defender duro.
    Lo del Partizan, PARA QUITARSE EL SOMBRERO. Les declaro la mayor de mis admiraciones como aficionado al basket; año tras año generando basket de muchos kilates con un puñado de post-adolescentes. Una señora escuela, si señor!!!

    Saludos.

  31. Saras dice:
    *no tiene nivel ni de leb plata
  32. Djorgevic dice:
    Hola, vamos a ver, yo no entiendo tanto debate con Hezonja, me parece un magnifico jugador JUNIOR recalco lo de JUNIOR porque es su categoría. A su edad muchos han destacado, pero no todos han llegado a lo más alto. Ahora mismo nunca sabremos si llegará a ser la creme de la creme o se quedará en un buen jugador y os diré lo mismo con cualquier jugador joven juegue donde juegue NBA, Europa o China. Aunque obviamente es más fácil apostar por una promesa cuyos números destacan.

    Saludos

    • Superepi dice:
      Buenas @Djordevic,difiero en tu opinión Hezonja destaca mucho,lleva años haciendolo y si no tiene problemas de lesiones o de cabeza(para eso viene al Barça,a crecer como persona)su futuro está en la NBA,ya ha probado en verano y no desentona con las mejores promesas USA,lo están siguiendo y en su contrato hay clausulas para irse a la NBA.Por supuesto que tiene que mejorar en muchos aspectos,pero yo(mi opinión y lo conozco desde hace dos años en la F4 de Barcelona)es que no es que destaque,es que no tiene comparación en europa,si se queda en el Barça en el primer equipo,sería para él un fracaso.saludos
      • Djorgevic dice:
        Hola Superepi! diferir no difieres, porque por supuesto Hezonja destaca mucho pero ¿contra quién ha jugado hasta ahora? equipos Adecco Oro, torneos junior. Tambien probaron en la NBA Nogueira el del Estu en el Nike nike hoop summit…Bertans, el propio y ultimamente noticia Saric…

        Con esto quiero decir que hasta que se le vea en la élite jugando contra equipos ACB o Euroliga no sabremos cual es su techo…pero si mantiene este nivel y como dices tiene la cabeza amueblada, será lo que el quiera.

        Saudiños!

  33. Jonny dice:
    Bob-Esponja, en alguna ocasión he leido alguna de tus comparaciones y aunque te puedan gustar las estadísticas, pienso que no es lo tuyo. No te ofendas, no quiero herir tu tendencia a comparar pero,… alguien te lo tenia que decir.