Un gran Real Madrid para sacar nota en el debut en la Euroliga: un claro 83-65 contra el Olympiacos

209

El debut en una competición siempre tiene un punto de inquietud en los equipos, sobre todo cuando empiezas en casa. Ganar suele ser importante en esos partidos. El Real Madrid lo entendió bien, se veía en los días previos en las declaraciones de Pablo Laso y de sus jugadores. Sabían lo que había en juego. La nueva Euroliga puede ser traicionera: es un torneo muy largo ahora, pero se prevé igualdad y no fallar en tu pabellón es una premisa blanca. El Madrid no lo hizo y se impuso con autoridad al Olympiacos (83-65), una diferencia, eso sí, que creció mucho en los instantes finales..

El 42-40 al descanso resume la igualdad vista, los buenos minutos de unos y otros. Es más difícil explicar al que no lo vio la intensidad y concentración mostrada por ambos equipos en la cancha. Era la primera jornada y ambos querían ganar y dar un golpe en la mesa. Demostrar que están ya en octubre para competir.

Los blancos tuvieron 6 puntos de renta en distintas ocasiones en el segundo cuarto, pero nunca pudieron aumentarla y tampoco aguantarla. Enseguida el marcador se apretaba de nuevo. El 24-17 al final del primer cuarto fue la máxima diferencia en el inicio, unos minutos protagonizados por un eléctrico Llull, autor de 15 puntos con un 3 de 3 en triples durante ese arranque.

Nada cambió en la reanudación, con la misma igualdad, intención de defender y Spanoulis y Llull al mando de las operaciones en cada bando. El conjunto heleno se puso por delante de forma efímera en el minuto 27 con el 49-51, aunque se llegó al último cuarto con un 62-53 tras un parcial de 9-0 y una fase de claro dominio madridista.

Se mantuvo (71-60, min. 34) un rato más y faltaba rematar a un Olympiacos al que le empezaban a faltar respuestas en ataque para apretar el final del encuentro. El 75-63 a tres minutos de la conclusión lo certificó.

83 – Real Madrid (24+18+20+21): Llull (22), Rudy (7), Taylor (3), Thompkins (2), Ayón (9) -cinco inicial-, Randolph (7), Hunter (4),  Draper (2), Carroll (10), Doncic (11) y Reyes (6).

65 – Olympiacos (17+23+13+12): Spanoulis (12), Mantzaris (3), Printezis (11), Papanikolaou (4) y Milutinov (2) -equipo inicial-, Green, Birch (6), Young (1), Papapetrou, Agravanis (6), Hackett (6) y Lojeski (14).

209 Comentarios

  1. Empieza lo bueno y empieza bien.
    Gran partido de todos los jugadores, cada uno destacando en lo suyo.
    Lo más destacable de hoy ha sido como corregimos en la segunda mitad el rebote defensivo y como sé defendió por momentos.
    Este equipo pinta que va a estar muy arriba

    • Pues a mí me han gustado mucho los americanos del Madrid. Le han dado una gran solidez en rebote y defensa al equipo. En otro orden de cosas, Doncic está llamando a la titularidad.

    • Lo mejor de todo, que tras la marcha del Chacho por fin defendemos con 5, y además tenemos vía libre para que emerja el jugador de Europa con más proyección: Luka Doncic (ya lo está haciendo).

      • Este año tenemos un gran equipo. Corto en el exterior ya que Doncic no puede jugar de base. Que el Chacho se fuera a última hora a descompensado el equipo. Los nuevos fichajes son increíbles, y todavía tienen que adaptarse al juego.

  2. Gran inicio de euroliga, esto empieza bien. Partidazo hasta los ultimos minutos, en los que el Olympiacos se ha dejado llevar.
    En el madrid, todos bien en general, cada uno en su rol.

  3. Lo vuelvo a repetir, la mejor palabra para definir el juego del Madrid es SÓLIDO, todavía hay cosas que pulir, jugadores que tienen que acoplarse…, lo cual es lógico estando a la altura de la temporada que estamos.
    Llull en un gran momento de forma y (mi debilidad) Lukita hoy han estado excelentes.
    Como nota negativa Taylor que aunque aceptable en defensa en ataque sigue muy perdido y Hunter que hoy ha estado realmente flojo.

    • Hunter ha estado flojo en ataque, en defensa, que es su principal aunque no único cometido, ha demostrado poder pegarse bajo el aro, rebotear y quedarse con pequeños.

      Me atrevo a decir que ningún equipo de Europa tiene un pivot suplente de su perfil con ese nivel.

    • Todo sigue igual en el mundo arbitral, las dos antideportivas al Madrid han sido de auténtica risa, las dos. En Grecia no pitan esas dos antideportivas ni jartos de grifa.

  4. 1. Lo Mejor: Triunfo de calidad, oficio y esfuerzo.
    2. Lo Peor: En este plantillon me falta un tres. Solo Maciulis…….Rudy al rescate.
    3. Yo vi jugar a Luca Doncic……de 1, de 2, de 3……
    4. Yo vi jugar a Llul……..los de Huston NO.
    5. Gran tercer cuarto. Arremangándose.
    6. Se cambia pasaporte Sueco por Belga. Fallar un mate y zancadillar a Spanoulis, en la misma jugada no es fácil.
    7. Drapper debe dar un paso al frente en la dirección de juego.
    8. Randolph tiene carácter. Mejorará. Otra cosa es aprender a defender.
    9. Maciulis es esencial. Ese rebote defensivo!!!!!
    10. Y la próxima semana Macabbi……Esto pinta bien.
    Un saludo a todos.

  5. Seguimos firmado un perfecto inicio de temporada. Llull y Doncic apuntan a ser las sensaciones del equipo, los que más veces van a levantar al público. Randolph sigue pasito a pasito, poco a poco. Como único pero, creo que con Draper de 1 y Hunter de 5 el equipo se resiente ofensivamente, al menos si Carroll no se encuentra acertado en esa 2 unidad. Pero

  6. Todo muy bien. Doncic empieza a ser una cosa seria. 17 años y el segundo máximo encestador contra un equipo de perros viejos como Olimpiakos.Un único pero, Taylor, es malo de verdad.

    • Y si fuese sólo eso… Segundo más valorado, tercer asistente tras Llull y Rudy y segundo reboteador tras Rudy, esa es su gran cualidad, lo hace absolutamente todo.
      Además es de esos jugadores, también le pasa a Randolph pese a no haber estado acertado, que cuando coge el balón será por la forma de moverse pero uno piensa algo va a hacer.

      • Lo de Doncic pinta numero uno del draft no se cuantos negritos saltarines y buenos habra en la universidad de su edad pero van a tener que entrenar mucho para quitarle el 1 al blanquito

        • Más bien en el instituto. El 1 parece adjudicado a Ayton si todo transcurre sin incidentes. Porter, top 3

          No sería el primero que apunta y no llega a tanto como p.e. maker (10) en ’16 o incluso queda sin elegir como pasó a upshaw o Alexander en ’15

          La ventaja de doncic es jugar entre profesionales y su posible crecimiento si la cosa sigue así.

        • Ya dije que dudo muchísimo que un exterior blanco y europeo sea top3. Puede ser? claro que sí, pero es poco probable, de hecho no ha pasado nunca, y el que salió más arriba, Rubio, no ha sido lo que se esperaba.

          Quedan dos años, hay que esperar a ver. Como dice @Carretero al gran favorito al pick 1 es DeAndre Ayton, un 7 pies con muy buena pinta. lo poco que he visto de Porter no me convence mucho, pero va a ser el gran rival de Doncic en el draft (son jugadores del mismo estilo).

          De todas formas, cuando a final de año salga el mock de draftexpress tendremos una idea más clara de su posición actual (es bastante más fiable que NBAdraft)

          • Es que es muy pronto como bien dices, pero aquí somo así de ansiosos. Doncic esta “debutando” y ya queremos marcar su futuro

            Por decir una cosa, y yo no soy imparcial, pero creo que debería valorar esperar al ’19 (si no variase la edad mínima en el convenio, cosa que también opino que debería subir un año)

            Pd: en el draft ’18 los nets terminan de pagar la locura de prokhorov, un pick que puede valer oro para los celtics (y ojo a la evolución de alguno de los del ’19) ya que los suyos poco valdrán

          • Efectivamente el ejemplo mas cercano es Ricky… pero en favor de Doncic dire que Ricky cuando despunto lo hizo al lado de Rudy en un muy buen Joventut… pero Doncic lo esta haciendo en Euroliga en un equipo campeon…

            No es un uno claro, pero si Hezonga fue 5 creo que Doncic puede estar entre 1 y 3…

            Saludos.

            • Es que ese es otro problema, en Orlando no es que estén muy contentos con Hezonja, esperaban bastante más de él y eso no ayuda a que los exteriores europeos sean mirados con lupa

  7. Con Llull, Doncic y Rudy en forma se puede soñar con todo.

    Hunter hoy ha estado un poco fallón, ha atacado el aro con poca decisión.
    Randolph de menos a más, la movilidad que tiene le creará problemas a más de un equipo y en cuanto adquiera un poco de confianza va a ser un bastión en el juego interior.
    Ayón también ha hecho un partido bastante completo.
    Qué decir de Lukita, organiza, da pausa, anota, defiende, carga el rebote de ataque que da gloria… dicen que tiene 17 años, yo no me lo creo.

    Virgen del Pilar haz que Sergio permanezca en Madrid sano y salvo muchos años.

    Por cierto hoy Laso a jugado a técnico de balonmano en el último cuarto con Doncic y J.C.

    Saludos desde Campus Stellae peregrinos.

  8. Partido duro y rocoso, en el cual destaco el gran 1 cuarto de Llull, la intensidad defensiva de todo el equipo y sobre todo la aportación de un chico de 17 años que todo lo que hace es positivo para el equipo. De olimpiakos destacar el primer tiempo de Spanoulis y el acierto de Lojeski en la linea de 3. En resumen empezamos bien, que siga ka fiesta. (Grande la afición abucheando a Bartomeu)

  9. Partido ganado con solidez y poca brillantez, se echa de menos un poquito de la magia del Chacho pero lo suple de sobra Lukita con su polivalencia y carácter (17 añitos madre mía). Y me ha gustado mucho en defensa individual Taylor.
    Por señalar algun aspecto negativo, no me ha gustado la actitud de Randolph en la primera parte; no le llegaban balones en ataque y se ha desentendido completamente en defensa.
    Bendiciones.

  10. Muy bueno el madrid y no se que va a pasar cuando slauther empieze a anotar…lo de doncic es flipante desde kukoc no veía a un jugador dominar tanto los partidos en tantas facetas del juego…laso gracias por venir al madrid

  11. A estas alturas de la temporada no se puede pedir mucho más. Se ha ganado atrás, dejando a Olympiacos en 25 puntos en la segunda parte. No siempre se puede jugar a 100 puntos.
    Que impresionantemente bueno es Doncic

  12. Importante victoria porque era en casa y encima por 18 puntos. Buenas sensaciones pero paso a paso que esta competición este año es muy muy larga. Y la semana que viene Maccabi. Llull espectacular y asumiendo el rol que tiene en el Real Madrid, lider

  13. Mi punto de vista como aficionado al Barça:

    1- Primera parte muy entretenida (segunda no tanto)
    2- Llull es Dios
    3- Doncic muy bien ¡¿Cómo jugará el año que viene este chico?!
    4- Pensaba que Spanoulis estaba bastante acabado pero veo que aun tiene mecha (aunque me recuerda a Navarro en algunas cosas)
    5- Olympiakos tiene muy buen equipo también
    6- Menos mal que no fichamos a Papanikolau cuando volvió de la NBA bufff va a menos este jugador.

  14. luka, luka, luka !!!! 17 años, increíble
    De Llul nada más se puede añadir, que siga en el Madrid muchos años más
    Si nada se tuerce este equipo en Febrero va a ser terrible
    ¿ Quien puede dudar de Laso ahora ? Toca dejar atrás estériles debates y todos los madridistas a una. ¡ Hala Madrid !

  15. Tengo la impresión que esta versión que estamos viendo de Llull tiene algo que ver con la marcha de S.Rodríguez, y con esto no digo que no eche de menos al chacho. Ahora tiene más galones si cabe, las últimas posesiones se las juega todas él y por lo visto con bastante efectividad. El tiempo lo dirá, quizás me puede la euforia del momento jeje.

    • El Chacho era el que solía jugarse las últimas posesiones si estaba en pista, o al menos digamos que se las repartían entre el y Llull. Y ahora que no está como dices esos galones le caen al menorquin, al menos de momento 🙂

  16. Los 10 puntos de rigor:

    1) Doncic no es bueno sólo porque es bueno, sino porque, además, hace muchas cosas bien.

    2) Se empiezan a escuchar los resortes, como van ajustándose y haciendo clic.

    3) Llull no podrá sostener esta impresionante velocidad de partida, pero si Laso sigue dosificándole seguirá siendo capital. Y, quizás, para entonces ya se hayan sumado más compañeros a la fiesta.

    4) Taylor es lo que es, pero se olvida que es un tipo que se juega 2-3 tiros por partido.

    5) Randolph quiere, y empieza a poder. Confío en él.

    6) Carroll y Reyes, otro (buen) día en la oficina.

    7) Rudy, tira menos y penetra más. Te irá mejor.

    8) Hunter no estuvo acertado en ataque, pero si sigue trabajando así, el equipo y Ayón lo agradecerán.

    9) Defender siempre suele reportar resultados positivos.

    10) Barcelonistas: el bueno es Lojeski. Vuestro querido Papanikolau hoy -1 de valoración. Sigue siendo un mingafría.

    Y el bonus: V-Span chupa mucho, pero ya no mete tanto.

  17. Me está gustando el Madrid este año de inicio que lo veo más solido y con más fondo de armario. Lo que pedí el año pasado de traer musculo debajo del aro se ha cumplido. Conforme vayan pasando las semanas se verá seguro al equipo más rodado y juego más vistoso, aunque todos vamos a echar de menos al Chacho en los sistemas de ataque. Con Doncic en pista y conforme se vaya soltando lo añoraremos menos. Partidos de este tipo, feos de bajar al barro y pegarse, este año nos vamos a encontrar muchos. Hay mucho nivel y hay auténticos plantillones en los equipos grandes. Eche de menos hoy al Chapu en pista, era un partido ideal para el aunque no haya hecho falta su presencia. Quiero al del pasaporte belga al año que viene aqui, ya sea por el sueco o por el lituano. El mejor de ellos sin duda.

  18. Entre las muchas facetas de Doncic hay una que me tiene fascinado:
    fijaros cuando cambia de hombre en defensa y se queda con el 5 rival en la pintura!! Le aguanta de una manera que ya quisieran muchos pivote de primer nivel!!

      • Y el rebote que ha cogido en ataque por encima de 3 jugadores de olimpiakos debajo mismo de la canasta. Que crack, y por lo menos lo disfrutaremos 2 añitos. (Ojala tenga suerte con las lesiones y no le pase lo de Raúl lopez y Ricky que tenían su misma progresión y las lesiones les impidieron ser mucho mejores.)

        • Uff pones a mi jugador español favorito de siempre y al de los rickycestos en la misma frase, que dolor!! jajaja

          En cualquier caso esperemos que, efectivamente tenga más suerte que ellos con las lesiones

          • Por favor, no ensucies con el infausto lenguaje de cierta página “deportiva” está web que tiene un nivel baloncestístico bastante aceptable. Eso de Rickycesto, el amigo tuitero de…, etc para otros lados. Sin acritud todo sea dicho.

            P.D.: Ricky Rubio antes de la lesión de rodilla prometía mucho, de hecho esa temporada antes de la lesión hizo su tope NBA en %triples (35%)

            • Ok, no lo uso, de hecho si has leído comentarios ha debido ser la primera vez pero aquí me permitía justo explicar para lo que ha quedado Ricky: fantasmadas de Marca.

              A día de hoy Ricky es un tío con limitaciones tremendas, y le salva que la NBA no se sigue tanto como podamos pensar (yo el primero que la veo lo juto) y su publicidad es enorme.

  19. Pues genial empezar con una victoria, que bien estamos empezando la temporada. Lllevamos 3 partidos muy duros (Unicaja, Valencia y Oly), y el equipo los ha solventado muy bien.Doncic,cada día mejor,como defiende como rebotea y encima anota este chico veremos lo que nos dura…pero mientras tanto a disfrutarlo todo lo que podamos y nos dejen los de la NBA.

  20. Me parece muy interesante la opcion de que randolph salga con la segunda unidad, sin llull, rudy y ayon en pista el tendria que ser la primera opcion y yo sigo pensando que si el equipo juega para el puede sacar algo positivo en cada jugada, y eso es una bendicion para una segunda unidad.

    • Pues sí.
      Es un gran desatascador, echando la bola al suelo puede superar a cualquier par, tirar, penatrar y pasar.
      Aunque hay que decir que cuando lo hace saliendo desde el lado derecho es prácticamente imparable.
      Desde la izquierda si pivota la cosa se le complica.

      Ha tenido 3 ó 4 jugadas casi seguidas que han desesperado a la defensa griega y nos han dado muchísimo oxígeno.

      • Absolutamente de acuerdo, añadiría que a Thompkins, con esa cabecita que tiene, le puede sentar bien ser titular.Si el Madrid consigue tener a estos dos tíos enchufados a ver quién los defiende.

  21. Llull ahora mismo domina Europa a su antojo. Ojalá así todo el año, o por lo menos sano. Doncic no va a dominar tanto, mas que nada porque los millones de la NBA no lo va a dejar. Destinado a marcar época.
    Lo mejor: empezar dando un golpe sobre la mesa y el compromiso de TODO el equipo. La memoria es frágil, pero el año pasado por estas fechas se defendía con la mirada y no se empezó a defender hasta febrero. Hasta Thompkins en el peor momento a cogido dos rebotes ofensivos clave.
    Y aunque el tiro de final de Llull parecía de sobrado, nada de nada, los averages van a ser claves en una competición tan igualada, hasta en el último punto puede estar la diferencia entre jugar con factor cancha o no.

  22. Dicho queda que el Madrid de hoy me encanto. Coincido con Castellano que la palabra para definir este Madrid es solidez. Este equipo da la impresión de que perderá muy pocos partidos este año. Por destacar a alguien además de a Llull y Luka quisiera destacar el trabajo en la oscuridad de Hunter que si bien hoy en ataque no ha destacado (no tiene porqué) en defensa se me antoja indispensable y como uno de los responsables de esa solidez.
    Por poner un pero quisiera hacer un comentario a cerca de las rotaciones y es que hoy se ha quedado sin jugar unas de mis debilidades, el chapu.
    Os hago una pregunta desde la más completa de las ignorancias y desde mi punto de vista humilde: no sería posible pasar a Felipe al puesto de 5?. Con la actual configuración de plantilla tenemos cuatro 4+Suárez. O quizás pasar al chapu al puesto de 3 en detrimento de Taylor (esto lo veo menos por el tema de la edad del chapu y su menor velocidad).
    Un saludo a todos

    • Estoy seguro de que los jugadores interiores rotarán una barbaridad y sí se verá a Reyes de 5 pero ya te digo yo que si Taylor está como hoy tendrá un buen sitio en la rotación.

      En mi opinión hay 3 jugadores a los que el Madrid debe dosificar mucho: Carroll, Rudy y Nocioni, Carroll demostró el año pasado que si llega con rapidez de piernas al final es un arma como pocas, Rudy todos conocemos su físico y Chapu es otro con un físico que, descansado, marca diferencias.

      Luego los interiores imagino que dosificarán por igual.

  23. Westbrook decía, generalizando y exagerando, que en Europa se ataca cien veces mejor que en la NBA… Cuando el Madrid impone la velocidad que ha llegado a coger hoy hacen del baloncesto un deporte demencial. Cómo disfruto con esa circulación de bola. Creo, por cierto, que Draper a ese ritmo no llega, le cuesta.

  24. Pues yo no he visto igualdad, desde el principio he visto al Madrid muy superior. Los árbitros han ayudado a que siguiera la igualdad. Tengo muy buenas vibraciones pero pienso que tener una plantilla tan larga al final va a crear problemas.

    Hoy Thompkins ha hecho un muy buen partido, ha reboteado muy bien en los dos lados, creo que con mas confianza podría ser un filón en ataque. ¿A quien vas a dejar sin jugar? Estando bien Ayón, Randolph y Rudy son de jugar 30 min y Llull los 40.

  25. Disculpen el Offtopic: Me da un poco de lastima ver esa cara de Suarez, espero que laso le meta en la proxima convocatoria ACB, se merece jugar unos minutillos dandole descanso a Chapu y Felipe.
    Podriamos haber fichado un 3 de garantias y por lo mismo que cobra el señor Taylor(que no cobra poco precisamente). Un Gentile o un Darius Miller hubieran sido la guinda,Esperemos que espabile un poco, que se le ve despistado y parece que va a su bola(fallar ese mate solo y cometer una antideportiva en la misma jugada tiene delito ehh jeff!!). En cuanto al partido, poco que añadir a lo que dicen los foreros por aqui, sacado con nota. Gracias Laso.

    • Siento llevarte la contraria, pero por lo que cobra Taylor no ficha ni a Gentile, ni a Miller ni a Hanga.

      Y no soy su mayor fan, pero Taylor es de los que menos cobran actualmente.

    • Con Gentile, o Hanga o Miller, Doncic jugaría mucho menos, el equipo está perfectamente construido para gestionar egos e ir metiendo cada vez más a Doncic de 1-2 y 3.
      Explícale a Gentile que va a jugar menos de 20-22 minutos, a ver que te dice.
      A mí ya me parece dificilísimo gestionar esta plantilla (dar minutos a TT, Randolph y Felipe bufff, todos para un puesto, y hoy porque no estaba Chapu, y que todos esten contentos).
      Con Weems o Gentile, Rudy ya no jugaría nunca de 3, por lo que habría que restar minutos a Carroll, Llull apenas jugaría de 2, como ahora si hace y es algo que le encanta a Laso en determinados momentos, y lo dicho, Doncic perdería minutos de 3 de 2 y de 1.
      Yo prefiero que Doncic tenga hueco para crecer, porque el va a ser mucho mejor que Gentile, Weems y Hanga.
      La plantilla está perfectamente perfilada y sabiendo lo que se hace.
      Desde el primer minuto se renovó a Taylor y Maciulis ( de perfil más bajo, y que no tienen tanto ego y no se quejan si juegan poco o se quedan fuera de la convocatoria) y no se buscó un alero estrella.

      • Estoy contigo, la plantilla es perfecta, no se que ganaran, porque luego las finales son a un partido (final four y copa) pero vamos a estar seguro muy cerca de ambas y la liga a no ser que el barza sea en si un milagro la ganamos bien. El presupuesto es el que es y esta muy bien aprovechaito.

  26. El que me ha gustado menos es Draper. Le veo un escalón debajo de los demás (y no por su altura), si exceptuamos al raro de Taylor, al que le falta inteligencia y conocimiento del juego. Draper podría ser más aprovechable si utilizara más el gran dribling que tiene, entrando más a canasta y doblando o tirando.

  27. Si paquitok,30 o 40 minutes por partido y co 2 o 3 partidos semanales y en febrero estaran muertos.Esta temporada hace falta plantilla larga y dosificarla,(esto acaba de empezar)y en eso creo que Laso sabe bastante mas que nosotros

  28. Victoria de prestigio de un Madrid muy sólido que siempre se sintió seguro del resultado.

    Dejar al Oly de Spanoulis, Printesis, Lojeski, Hacket, en 65 puntos tiene mucho merito, no creo que lo veamos muchas veces.
    En el segundo tiempo se cerró el rebote se fue más intenso en nuestro aro y se le devolvió la moneda de los RO, mucho tuvieron que ver Doncic y Rudy, ahí se fraguo el parcial de 41 a 25.

    De LLull, que decir esta de dulce y es nuestro líder (desde hace mucho)

    Luka se está jugando balones impropios de un “sophomores”, que decir de un niño de 17 años, aunque a mí no me sorprende, desde que ganamos la Adidas Next vengo poniendo a este chico en el Olimpo. ¿pero, será bueno para él madurar tan pronto?, a él parece que no le afecta mucho fallar y Laso y sus compañeros lo aceptan.

    Minutos calientes, pues el gran capitán en pista, con 10 min de calidad basta.

    La pareja estelar de interiores está a años luz de lo que nos darán.

    Laso muy bien repartiendo minutos y teniendo involucrados y contentos a todos desde el principio.

    Los árbitros con el pito alegre, complaciendo a Bartolo, que se llevo su ración de sonido de viento del Palacio, este nunca será David Stern.

    ¿ Papanicolau es NBA?: de la que se salvaron los cules en este remaque.

    Pinta bien.

      • Tampoco nos vengamos tan arriba. Que Papanikolau haya jugado mal un partido o empezado mal la temporada no significa que sea malo.

        Si quieres saber porque fue mejor jugador joven de Europa, revisa los videos de aquel año y el anterior. Por si no lo recuerdas ganó 2 Euroleague (contra CSKA y Madrid), siendo un jugador muy importante de Oly

        • En que es bueno?dime alguna cualidad en la que sea un tio que destaque sobre el resto de aleros europeos y no es un mal partido es que lo he visto bastante incluido en el Barcelona y no le he visto ni un partido en que diga “joder este tío es diferencial en Europa”.
          Si vamos,Oly ganó las dos euroligas por el…

          • Yo no he dicho que ganaron las 2 euroligas por él, si no que fue una pieza muy importante.

            Está claro que no es una estrella, pero para mí es un gran jugador. Defensa bien, ayuda en rebote, tiene un tiro exterior muy digno, se sabe mover muy bien sin balón,… Y un punto muy importante, está acostumbrado a jugar con presión y no se viene abajo en momentos decisivos.

            Respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo.

            En general, tanto en este foro como en otros, tendemos a minusvalorar a los jugadores, y hay que recordar que los que llegan a ese nivel y se mantienen varios años es por algo. Quizá no nos gusta el tipo de juego que tienen y preferimos a otros, pero sin duda, tienen calidad.

            • Yo también respeto tu opinión, como la de todos.
              Lo único que digo es que para mi siempre ha estado muy sobrevalorado, no pongo en duda de que tenga nivel para jugar Euroliga pero nunca ha sido de los jóvenes más importantes de Europa o al menos no de los tres mejores.
              Tiene buenas cualidades como jugador de equipo pero nada más, por eso digo que nunca ha sido una estrella ni ha tenido progresión para tanto, porque según recuerdo el Barsa pago bastante por el.
              Ni mucho menos es un jugador de rotación en la NBA.
              Saludos.

          • Pues aquí estoy con Apolloclic.
            El Papanikolau que llega a Barcelona tiene la vitola de ser uno de los mejores treses europeos y de haber sido la tercera pata en ese ecosistema creado para Spanoulis y en menor medida Printezis. De hecho, él sostiene al Olympiakos en aquella famosa final contra el CSKA con triples, intangibles y una defensa asombrosa a Kirilenko.

  29. -es obvio que nos falta un 3 que apriete atras y se mire menos el pelo y los codos.
    -por poner un pero…. es que lull esta demasiado pronto bien de forma,espectacular!!!
    -luca es un makina!!!
    -randolph esta por acoplar,paciencia.
    -ayon va regresando.
    -no me gusto el arbritaje,firmo arbritajes como este todos los partidos fuera casa!!!
    -buen partido en general,me gusta este rollo de cada jornada un partidazo!!! creo que la euroliga acierta,enfrentamientos de calidad!!!

    • Taylor no aprieta atrás? Debimos ver un partido diferente…
      A Taylor le pierde su gestoforma, que parece que todo le importa un pimiento, y su look nuevo no le beneficia, pero decir que Taylor no defiende? Madre mía ¡¡¡
      Volverá a ser importante defendiendo a la estrellas exteriores rivales…al tiempo. Si Laso lo renovó 2 años que lo ve a diario, por algo será.

      • A mi tambien me gusto taylor atras estorbo bastante y curro, en ataque desespera un poco pero bueno hoy metio una desde la esquina vamos mejorando jajaja.
        Ademas todos los equipos necesitan un Garcia Coll para ganar la euroliga jajajaja.

        • No hay mas que ver el partidazo que se hizo Mantzaris. Cada vez que le intentaba rebasar, le cerraba el camino. Y recordemos, que Mantzaris no es un cualquiera.

  30. Pues oye, que a mí me ha parecido que Taylor ha hecho un gran partido en defensa. No un buen partido, un GRAN partido. Luego a este se le critica cosa mala mientras a Draper se le alaba porque cumple con su rol(que yo no tengo muy claro cuál es), como si el rol del sueco fuera hacer de Llull o algo así. Pero mientras, él a hacer el trabajo sucio, a defender a las estrellas del equipo rival.

    • Pues sí. Muy bien hoy el sueco en defensa, y en ataque se va soltando poco a poco (aunque con poco acierto). Eso sí, el IQ ofensivo no lo va a tener nunca, porque con eso se nace, y él no tuvo esa suerte, pero puede ser muy aprovechable.
      Saludos

      • A mi si los 20 segundos en los que ha fallado un mate claro(creo que le han hecho falta) y ha cometido la antideportiva(mas que exagerada) el partido de Taylor me habria parecido mas que bueno.Esos 20 segundos…

  31. El Madrid tiene muchos recursos ofensivos, si defiende bien tiene mucho ganado. En defensa se está mostrando muy sólido, con los esquemas defensivos muy claros y bien ejecutados, como se ha dicho antes, se van oyendo los clics de los conceptos que se van ajustando, aunque con cositas todavía por mejorar.

    Yo también creo que Taylor ha estado bien, aportando al equipo lo que realmente se pide de él, estará de sobresaliente cuando meta esos dos o tres triples que el rival le concede cada día.

    El Oly me ha parecido el mismo equipo que el de años anteriores, los jugadores nuevos con poco protagonismo, un equipo al que hay que ganarle durante los 40′, no olvidemos que aunque el marcador final marque 18 puntos de ventaja, a 5′ de la conclusión todavía no habíamos ganado el partido.

    • Taylor es el nuevo Slaughter. Si Laso le quiere para este equipo es porque algo le aporta, aunque para el 99% de los espectadores parezca un paquete…

      Comparandolo con la mecánica de un coche. Tienes un BMW de 50.ooo€ y si un silentblock( una mierda de goma) está en mal estado, parece que vas en una lavadora.

      Taylor y Maciulis lo engrasan todo. Hanga es mejor y haría el mismo trabajo, pues si, pero cuesta mucho.

      • A mi Slaughter me gustaba mucho y el sueco no me gusta nada. Uno me parecía que hacía de forma impecable su trabajo y otro no.
        Uno parecía hecho para el sistema y para el equipo y el otro desentona más que una octogenaria en misa de 12.

          • Me refería a la hora de cantar. Aunque ciertamente la redacción ha dejado mucho que desear.
            Además las octogenarias pecan de exceso de entusiasmo y el sueco transmite poco.Aunque no dudo de su compromiso, entrega y profesionalidad.
            Este hombre debería empezar por quitarse ese peinado y por no perdonar un solo tiro de los ultralibrados, que hace.

      • Si Taylor midiese cuatro o cinco centrímetros más sería un Slaughter en potencia con menos músculo pero más recursos ofensivos. El problema es que, siendo exterior, le ponen bloqueos, hecho que a Masacre raramente le ponían al ser una defensa de cambios. Y ahí Taylor sufre porque no los pasa bien.

  32. Como ya se ha dicho casi todo, pocos apuntes.

    Mi pareja de amigos, los que comparten peluquero, la verdad es que me han gustado los dos. Ambos han hecho cosas aprovechables para el equipo.
    Y es que tanto el uno como el otro han mejorado en dos de sus defectos ‘congenitos’
    Thompkins ha atacado el rebote ofensivo con ganas, y se ha llevado dos o tres muy ricos y aliviantes para nuestro ataque.
    Taylor ha mejorado en el entendimiento de lo que NO puede hacer en Europa defendiendo. Otra cosa es que se tropiece y tal, pero lo cierto es que veo un paso adelante en entender hasta donde puede llegar y hasta donde no.
    Buen principio.

    En cuanto a Oly, no le veo en FF.
    Es un equipo en plena renovación y no ha fichado nuevos referentes.
    Al final va a seguir dependiendo de Spanoulis, Printzesis y Lojeski.
    Veremos si Hackett (que no me gusta) Young y Papanikolau dan un paso para llevar el peso del equipo.
    Si no esté equipo no pisa la FF hasta que Agravanis y Papapetrou estén bien formados.

    Saludos, tropa.

    • Hoy la verdad es que al pobre Thompkins sus compañeros no le han dado apenas bola. Pero él, en vez de venirse abajo, ha decidido echarle un par de narices e irse a por el rebote ofensivo. Así que hoy sí ha demostrado carácter. Si va cogiendo confianza poco a poco y sus compañeros lo buscan, y además pone intensidad en pista, va a ser un jugador importante.

      Gracioso lo del peluquero.
      Saludos

  33. El Madrid tiene equipo para luchar por todo este año, otra cosa es que lo consiga. A día de hoy, soy optimista, pero si Randolph logra dar un paso adelante y Doncic de mantiene así hasta el final, estaremos mucho más cerca de ganarlo todo…

  34. Creo que hay que ser egoístas y empezar a poner a Doncic de 3,que seguro que el chaval lo hace mejor que Maciulis y sobre todo que Taylor.Lo digo porque a dos años vista cruzará el charco sí o sí,y tampoco se trata de entregárselo al vecino “yanqui” envuelto con lazo y además formadito

  35. Buenos días

    Un partido más, al principio el público estaba mas pendiente del marcador que del partido, no entiendo como la suma de los puntos de los jugadores no se corresponde con la puntuación del equipo.

    Las imágenes que me han quedado del partido han sido el mate de un Randolph cabreado, y los rebotes en ataque que ha cogido Doncic apareciendo en la linea de fondo, por otra parte alegrarme de que Rudy esté ahí, ahora se dedica con mas sobriedad, pero si miras sus números resulta que ha dado tantas asistencias como Llul y ha cogido más rebotes que nadie. Hay que cuidarle que ya vimos el año pasado que sin Rudy las cosas son más difíciles.

    Del arbitraje mejor no hablar en el saldo final yo creo que no hemos salido perjudicados pero el protagonismo buscado, el cambio de criterio según el marcador y el minuto vuelven a demostrar lo poco profesionales que son.

  36. Yo ya no se que decir de Doncic.
    Cuando creo que es inmejorable lo que hace, saca una nueva perla cada partido.
    No soy muy mayor, pero nunca he visto a un chico de 17 años hacer lo que el hace. No hablo de meter 30 puntos y salir en el Marca como ” el nuevo Jordan blanco”, ni cosas así, hablo de dominar el juego desde cualquier posición y cualquier circunstancia. Con balón, sin balón, en rebote, asistiendo, anotando….todo.

    Espero que por el bien del baloncesto, juegue en el equipo que juegue, pueda convertirse en lo que todos pensamos que puede llegar a ser.

    Por poner un pero a un niño de 17 años que juega así contra Oly., decir que tiene que mejorar la velocidad en el tiro.

    • Lo que hace en cancha y como empieza a influir en el equipo y en los compañeros, ayer recriminó a Randoplh alguna decisión precipitada como hace un líder o jefe de un equipo, y es que queda muy poco para que el Madrid empiece a jugar a lo que él diga y decida en cada momento, ya se nota que los compañeros van aceptando que Doncic está aquí para ser el puto jefe.

  37. El Madrid da mucha sensación de solidez. Si todos asumen su rol y sus minutos, se aspira a todo.
    -Llull está al 95%, es importante que llegue bien al final.
    -Randolph desborda clase pero se le ve un poco perdido, mejorará y mucho.
    -Ayón ya empieza a funcionar con normalidad.
    -Carroll estando bien físicamente es un superclase.
    -Rudy parece que va mejor, sólo falta que no se juegue triples imposibles y penetre más.
    -Hunter es una roca y aportará mucho durante la temporada.
    -Felipe siempre estará…
    -Thompkins y Draper tendrán que asumir su rol, espero que así sea. Trey puede dar mucho.
    -Nocioni le necesitamos al 100% en momentos decisivos, en donde se juega con toda la carne en el asador.
    -Maciulis debería de dar un paso adelante, como en su selección.
    -Taylor…defiende, yo no veo que sea un fuera de serie en eso, y en ataque está agarrotado. Quizá Laso trata de darle confianza para que se suelte. Me acordaré un tiempo de Lucic.
    -Doncic será lo que él quiera ser. Es una especie de Bodiroga con mejor defensa con 17 años…El futuro es suyo, esperemos poder disfrutarle un par de años o tres y que no se precipite como Hezonja.

  38. Pocas cosas que añadir que no se hayan dicho pero me resulta muy sorprendentes algunas cosas,que yo ni por asomo creía que lucirian tan pronto.
    Sorprendido por las ganas de Randolph,hay quien creia que era un mingafria pero nada de eso,de hecho yo creo que está algo errático en ataque por ponerle demasiadas,lo cual le crea una especie de ansiedad,la verdad no me esperaba que fuera tan bueno en casi todas las facetas del juego,el mate ha sido como se suele decir con dos cojones.
    Coincido con Korben en lo que dice de Thomkins y Taylor,ya no solo no restan sino que empiezan a sumar,sobretodo en el segundo caso porque el primero ya destacó en los play off pasados y lo más importante,se sacrifican por el equipo y saben lo que pueden hacer y lo que no.

  39. Buenos días, aparte de que da gusto leeros, por todo lo que se aprende de basket, quisiera solamente comentar una “cosa”, y a titulo personal y sin pretender ofender a nadie. No se si os habéis parado a pensar lo “ñoño” que suena el apelativo que se le está empezando a colgar cada vez mas a Luka Doncic.”LUKITA”.
    Si, ya se que es cariñoso, pero joder, que mal suena. Que en breve sera mayor de edad.
    No tiene nada que ver con el baloncesto, y repito, no es mi intención ofender a nadie, y pido disculpas si alguien se molesta.
    Saludos

    • @Rutenko. Tienes toda la razón. Cuando Aubry le dijo a Napoleón que era demasiado joven, el corso le contestó: “Se envejece rápidamente en la guerra. Doncic., que será alque más desagrade que le recuerden la edad, podria contestar:” Se envejece rápidamente en el Real Madrid”. Saludos.

      • Lo digo porque porque como muchos sabéis soy árbitro en activo y he podido seguir a Luka desde que siendo aún un niño llegó a Madrid, he visto muchos de sus partidos cuando apenas concitaba interés y he tenido la ocasión de arbitrarle alguna vez. Es por ello por lo que le considero una “debilidad”, ver crecer a un jugador y comprobar que con solo 17 años es capaz de hacer lo que hace es una pasada para los que amamos este deporte.

  40. Hola a todos. Después de leer vuestros comentarios durante mucho tiempo, de los cuales se aprende bastante, hoy me he decidido a participar por primera vez. Respecto al partido de anoche cabe decir que el Real Madrid jugó un partido muy serio, sabiendo que con el formato actual de la Euroliga no se puede confiar lo más mínimo, puesto que todos los partidos son importantes (no como en otras temporadas). Ayer siguió elevando un poco el nivel de juego mostrado hasta ahora en la Acb, ante uno de los equipos más correosos de la competición. Es de destacar que el inicio de temporada esta siendo exigente a tenor de los rivales a los que se ha enfrentado. En líneas generales el Real Madrid jugó bien por momentos, mejorando cuando se aplicó más en defensa. En ataque alternó fases brillantes, sobre todo en el último cuarto, con otras menos lúcidas. Este panorama es comprensible teniendo en cuenta las fechas en las que estamos. Respecto a los jugadores cabe destacar a Llul, que siempre está ahí, rindiendo al máximo (a pesar de que parece pronto para alcanzar un nivel así). También destacar el partido de Rudy, que ha empezado bien la temporada (esperemos que siga así y la espalda se lo permita). Respecto a los nuevos hay que señalar que, tanto Hunter (jugador fundamental para este equipo y que le aporta al equipo lo que le faltaba en defensa), como Randolph (jugadorazo con un potencial tremendo en ataque) han contribuido a la mejora del juego colectivo. Anoche hicieron un partido bueno en líneas generales, aunque tienen todavía más margen de mejora. Finalmente, hay que reconocer que el Sr. Doncic es un jugador diferente al resto, ya que un jugador que, con tan sólo 17 años, haga lo que él hace es simplemente alucinante. Este chico no tiene techo y llegará donde él quiera, porque tiene cualidades de sobra. Es un auténtico comodín para el equipo, capaz de jugar en varias posiciones y de hacerlo bien en todas. En definitiva, es un lujo tener un jugador así. Respecto al resto, Ayon, Carroll, Felipe, Nocioni (éstos 2 últimos a pesar de su edad), siempre están al pie del cañón y rinden a buen nivel (salvo partidos puntuales). Espero que Thompkins siga subiendo su aportación y que Draper empiece pronto a ofrecer algo más al juego del equipo. A ver si Maciulis y Taylor están más entonados esta temporada. Finalmente, apuntar que la plantilla es muy ilusionante y si alcanzan el nivel esperado podremos disfrutar mucho.

  41. Ayer, por desgracia no pude ver el partido. Me alegra que hayamos dejado a un equipo de élite en menos de 70 puntos.El Madrid este año tiene mimbres para ser muy sólido defensivamente y no debemos desaprovecharlos.
    Me preocupan dos cosas desde comienzo de temporada: veo al equipo demasiado colgado de llull; y no sé que va a pasar con una plantilla tan larga.Veo a Felipe y a Nocioni con demasiado poco protagonismo. Y una cosa es que hayan aceptado que ya no son la referncia central de un equipo desde hace tiempo y otra que dos figuras consagradas jueguen entre cero y cionco minutos.Laso tiene una papelón, en este sentido.
    Creo que buena parte dela suerte que corra este equipo pasa por las manos de Doncic, con el que yo, puesto en el lugar de nuestro gran entrenador), sería menos conservador y prudente en cuanto al rol y minutos disfrutados.
    Por lo demás seguiremos disfrutando de este equipo de época y me parece muy importante seguir sumando victorias solventes contra equipos de primer nivel.
    Buen día, y Hala Madrid.

    • El año pasado el Oly nos hizo 72 puntos para ganarles aquí, pero 99 nos anotaron en Grecia en marzo. Y son el mismo equipo del año pasado.

      • Bueno, este año son siete puntos menos. Me parece una puntuación reseñable .A ver si evitamos que en la vuelta se repita la historia.
        Este año tenemos que ser más fuertes atrás como sea. Y romper más partidos antes del final. La baja del Chacho se va a notar sobre todo en los finales apretados.

        • Muy de acuerdo en tu segundo párrafo.

          En finales apretados a Llull le van a intentar ahogar, Rudy es poco fiable y Chacho ya no está para saltarse guiones: indudablemente para el último tiro somos bastante más previsibles.

          Por otro lado, lo tenemos todo para ser más consistentes, más constantes, no hacer tanto la goma como antaño, no encajar tan fácilmente parciales ruborizantes, y así no llegar con riesgo a los últimos minutos.

    • El Madrid efectivamente tiene una gran plantilla pero veremos como responde más adelante. Los años se empiezan a notar en varios jugadores importantes (Felipe 36, Nocioni 36, Carrol 33, Maciulis 32). Ya sé que me diréis que ahora mismo no hay síntomas de bajón pero veremos en Marzo y Abril que se decide todo. Veremos tambien como sigue la adaptación de Randolph, le veo un jugador demasiado acelerado en ocasiones y si no recordar el año pasado que Bartzokas le sentaba muchas veces en los últimos cuartos. Othello Hunter está bien pero es un jugador de rotación sin más, Draper lo mismo, igual que Taylor ó Thompkins, el núcleo fuerte reside en Llul , Rudy y Ayon más la progresión de Doncic. Si no tiene lesiones llegará seguramente a la F4 pero si alguno de estos tres se resfría pueden pasarlo mal. Eso y que los rivales tambien juegan y creo que CSKA y Fenerbace (la F4 es en Estambul) son favoritos por encima del resto y creo que Barcelona, Olympiakos, Panathinaikos, Efes, Madrid y Baskonia deberían repartirse las otras 2 plazas.
      Ojo con el Barsa que está todavía a medio hacer. Ahora mismo tiene una plaga de lesiones y jugadores que todavía podrían llegar (se habla de un base y un pivot que faltan todavia) pero se ve otra cosa con Bartzokas, aunque a mi no me inspiran nada de confianza Tomic y Doellman en un equipo que quiere ganar títulos. Todo dependera de la salud de Rice y que los nuevos se adapten.

      • Eso de que Hunter es un jugador de rotación sin más…ya quisiera cualquier equipo de Europa que su pivot suplente fuera solo la mitad de bueno.
        Y sí, dependerá mucho de como lleguen 3 o 4 al final, pero el Barsa depende de uno, que es bastante más peligroso.

      • Te das cuenta que entre 3 de los que tu has llamado importantes (que lo son) no han jugado ni 10 minutos no? Y luego carroll es un privilegiado fisicamente y tampoco tiene una carga de minutos brutal.

  42. Enserio nadie habla del mate de Randolph? ha sido IMPRESIONANTE !
    Menos analizar que si un jugador ha fallado una bandeja o a fallado tal triple y más disfrutar !

    • Sí, sencillamente espectacular. Yo estaba en el Palacio y al verle saltar se me ha escapado un “no llega ni de coña”, pocas veces he estado tan contento de haberme confundido.

    • Pues sí, un escándalo de mate!
      Lo increíble es que Laso le ha sentado a siguiente jugada!
      Yo a un tío que hace eso no sería capaz de sentarle.

      • Solo una acotacion. Felipe llevaba ya unos segundos sentado en el parquet para sustituir a “Antoñito” Randolph porque seamos sinceros no lo estaba ahciendo muy bien hasta ese momento.
        Es decir, Laso ya habia decidido cambiarle.
        Y presupungo que Randolfh ya “sabia” que le iban a cambiar y por ello estaba un poco mosca con lo cual supongo que ha pensado “me van a cambiar, pues hago una jugada para desahogarme”.

        Espero no haberte molestado por esta precision

        • Sin problema
          Efectivamente tenía tres faltas y le iban a cambiar.
          Lo que digo es que yo no tendría los hue…. de sentar a un tío que hace ese PEASO DE MATE
          Saludos

  43. – yo sigo pensando ke no es tan gran defensor taylor como alguno kiere hacer ver,ademas ayuda poco al rebote, es un buen defensor si,un especialista en mi opinion no. Para mi defienden mucho mejor doncic y rudy ke taylor!!!! Es mas,spanoulis metio mas puntos con la defensa de taylor que con la de llul.
    -no se que le pagaran pero con lo que se han ahorrado del xaxo y la bajada de cachė del chapu pueden permitirse un buen 3,ya no digo un datome o gentile,pero si un hanga o lojeski. Necesitamos mas chicha ahi,lo veremos contra csk o fener seguro.No creo que el csk venga y pague la clausula!!!

  44. Buen arranque de Euroliga. Tenemos que meter más en dinámica a Randolph y Thompkins surtiendoles de balones porque son unos jugones estando bien física y anímicamente. Pufff vaya jugadorazo es Lojeski y si no me equivoco al terminar el año libre ojalá volvamos a hacer un Hunter porque nos vendría de lujo un 2-3 físico y anotador. Este equipo ilusiona la verdad darle un poquito de más protagonismo en ataque a Draper nos vendría de perlas

    • No quea protagonismo que darle a draper, su roll tiene que ser defender y darle balones a carroll y a randolph o thomkins, el que salga en la segunda unidad.

  45. Ayer ví el partido y desde mi punto de vista (culé y enamorado del baloncesto):

    -Llull es en estos momentos el mejor jugador español no NBA, y de los mejores de Europa.
    -Doncic apunta maneras de nuevo Mirotic, no en cuanto a puesto sino en cuanto a proyección y calidad.
    -La calidad de Randolph es indiscutible, pero no veo que aporte más que Thompkins en estos momentos.
    -El que a Spanoulis mata a Spanolis muere. Olympiacos debe hacer que jugadores (Lojesky, Green, Printezis, Matzaris) que aporten más.
    -Papanikolaou visitó el Área 51 y fue abducido. El que vemos es un sustituto.

    • Desde mi punto de vista (madridista y enamorado del baloncesto), discrepo claramente contigo en los dos primeros puntos:
      1.- Llull es el mejor jugador de Europa fuera de la NBA (no, solo, uno de los mejores)
      2.- Doncic supera muchísimo al Mirotic de 17 años, de hecho, con 17 ya es un jugadorazo, y lo que le queda por progresar…
      Un saludo a todos en el foro.

  46. jAVIER MAESTRO, que posibilidades hay de hacer un foro en esta pagina??? creo que a los flipaos del basket que visitamos esta pagina la necesitamos jajaja, cada articulo tuyo se convierte en foro jajajaja

  47. Buen partido del madrid, muy sólido, sorprendentemente sólido para estar a principios de temporada. No recuerdo una plantilla del madrid mas compensada y profunda que esta. Salvo Suarez, todos tienen roles y minutos garantizados. Si las lesiones no lo fastidian, vamos a poder estar con opciones de todo y entre los claros favoritos.

    Lo de Luka es un espectáculo, es una gozada poder ver crecer a jugadores desde la cantera, ya lo disfrutamos con Niko, y ahora con Luka y Yusta (al que sigo en sus venturas gallegas) es una de las cosas con las que mas disfruto del basket y espero que el madrid sea capaz de mantenernos con buenos proyectos de jugadores. El siguiente: Garuba…

      • Hombre! dos quizá sea precipitado. de manera testimonial puede, pero como Doncic el año pasado no creo. Cuatro, creo yo. Además hay que ver su evolución física ya que no es un jugador del estilo de Doncic o Niko, que son puro talento, este es mas Físico y eso, teniendo 14 años, hay que verle evolucionar.

      • Los interiores suelen tardar más en subir debido a que les cuesta más el paso hacia el profesionalismo. Pero si sigue así no tengo dudas que lo veremos en tres o cuatro años.

    • Difiero en lo de compensada
      Es muy larga, pero si soltasemos a uno de los cuatros que nos sobran, o a Taylor, y tuviéramos a un tercer base (Campazzo) o un tres más tirador (Lojevski) entonces sí creo que podríamos hablar de compensada.
      Un saludo, monstruo.

  48. Yo creo que laso a veces es un poco esclavo de las rotaciones durante los partidos, por ejemplo hubo un momento donde randolph sacaba tiros libre o canasta cada vez que cogia el balon y le sento, un jugador que necesita rodarse y ganar confianza le deberia haber dejado en pista.

  49. Repiten el partido en algún canal o se puede descargar de internet. Antes en el canal del Real Madrid siempre los repetian los siguientes días, algunos unas horas despues de haber finalizado, pero este año no los veo por ningún lado. Si los de la acb, pero no los de la Euroliga. Si alguien sabe algo que lo diga, porfa, estoy deseando verlos.
    Saludos

  50. Un lujo poder seguir Euroleague por Esport3,los dos próximos años asegurados.

    Gran partido,donde Olimpiacos se desinfló en los últimos 5min y se dejó llevar para llevarse muy mal average que tal como está este año la competición puede ser decisivo.

    Madrid sin especular y a por todo desde el primer minuto deja un aviso de que no solo es favorito para la F4 de Estambul en los pronósticos,su imagen en la puesta de largo de la competición contra uno de los equipos que puede hacer de su defensa un arte,fue para quitarse el sombrero.

    No solo por el juego atractivo que lleva practicando,muy destacable su defensa y el saber corregir tras el descanso la falta de rebote en que Olimpiacos había sido superior en el primer tiempo.

    Olimpiacos irá a mas,tienen un buen equipo y en su casa es muy difícil de sacar algo positivo,Young está muy lejos de lo que puede aportar,Birch tras su gran temporada en Usak no lo hizo mal y aunque le falta adaptarse a una competición muy exigente como pivot de rotación es muy buen fichaje.

    Green,no lo conocía y deja claro que la D-league no es una competición para tener de referencia,esperemos que se adapte pronto a Europa y no haga la guerra por su lado.

    Papanikolaou al que muchos criticais,es un jugador que va a sumar a lo largo de la temporada,pero no es ni será un líder que tire del equipo,su mayor virtud es que es muy completo y destaca mucho en defensa,sobretodo en rebote,en el primer tiempo no estuvo mal en este apartado.

    No me gustó Milutinov en su 2ª temporada debería empezar a marcar diferencias y se le ve igual de empanado que la temporada pasada,veremos si espabila.

    Spanolis/Printezis/Lojeski son un valor seguro y con el paso de las jornadas se verá si es cierto eso que decís que son un año mas viejos,ya se sabe eso del diablo.Saludos y enhorabuena por el comienzo,esperemos que tengais un bajón de aquí un mes mas menos.

    • De acuerdo contigo en casi todo. Sólo matizar lo de Esport3: Puede que sea un lujo, pero es un lujo innecesario. Se sigue invirtiendo (yo diría tirando) dinero público catalán en la compra de derechos audiovisuales con la única intención de hacer política con ellos. Pero claro, el aficionado no se queja, como no se quejaba en Argentina, donde todo el fútbol era gratis por obra y gracia de Kirchner. Lo de gratis con muchísimas comillas, claro.

  51. Buenas tardes a todos.

    Debido al postoperatorio de mi representante tengo poco tiempo para ver y comentar nada en esta santa web, por lo que ahora que dispongo de un ratito me desahogare.

    Lo primero de todo es que esta todo dicho del partido de ayer, del momento en el que eta el equipo y de todos y cada uno de los jugadores y staff tecnico, por lo cual voy a hacer unas consideraciones.

    1. Poner a Lamonica y Lottermoser juntos en el Palacio es de tener una mala baba descomunal. solo hubiese faltado a Rocha o Viator en lugar del pequeño leton.

    2. Nadie menciona lo mejor de ayer: la pitada a Bertomeu cuando salio a la canha al homenaje a los hermanos Angulo y los demas. Ven a por otra Bertomeu.

    3. Sacadme alguien de una duda de una jugada en el ultimo cuarto: pitaron falta en penetracion a favor de Antoñito Raldolph, observe como los arbitros señalaron 2 tiros porque Olympiacos estaba en bonus (creo recordar) y pitaron tecnica al banquillo o algun jugador.
    Pues a la vuelta del tiempo muerto, solo hubo el trio libre de la tecnica que fallo Carroll.

    Ah y por ultimo ¿como va la recuperacion Castellano? Espero que bien.

    Saludos y cuando pueda os leere

    • Estáis los dos equivocados con respecto a la jugada de Randolph. En esa jugada no se pita falta. Randolph anota “por abrasión” en una penetración y el entrenador de Olympiacos hace el gesto de falta en ataque al árbitro, que pita técnica. De ahí el tiro libre y posesión.

    • Casi al 100%, gracias compañero. Espero que lo de tu “repre2 no sea nada grave y que te quede algún hueco para que te prodigues más. Saludos

      • Gracias, muchas gracias.
        No es nada grave pues es de un pie. Desde pequeña se ha hecho muchos esguinces de tobillo y uno de hace diez años mal tratado y curado por nosotros ha desgastado mucho y ha originado que al cabo de los años se tenga que operar.
        Así que la pobre no puede ni al Palacio ni al Bernabéu hasta diciembre como poco

  52. -yusta es ya el mejor exterior que tiene el obradorio pero de largo!!!!!!,lo que pasa que saben k los derechos los acabara ejecutando el real madrid y se ira, por lo que no invierten mas en su progresion, hay que cursar una peticion de estas que tanto es tan de moda para que el trainer del obraforio le mas minutos a yusta porque se los merece!!!

    • mientras ese momento de que el Madrid ejecute los derechos sobre yusta, ¿invierten en las promesas Urtasun, bendzius y Corbacho con 5 años de contrato?, ¿o acumulan derrotas?

  53. Un par de apuntes:

    – En algunos momentos Luka le da un aire a Rudy ¿No os parece que se parecen en algunos movimientos?

    – Draper debería jugar algunos partidos como titular que jugase sus 25 minutos para que coja confianza y peso específico en el puesto de base

    – He visto un gran cambio respecto a la circulación de balón y por consiguiente los tiros, antes el movimiento de balón era mayormente por el perímetro y contra el Oly vi mucha y buena circulación por dentro.

    – Si el TROPEZAR por detrás con un rival es falta antideportiva puede significar dos cosas: o que los árbitros están hechos un lío respecto a la nueva norma o que el baloncesto va a dejar de ser un deporte de contacto, respecto a esto vamos a tener doble rasero en muuuchos partidos.

    – El puesto de 3 es el mas flojo del equipo pero si Taylor y Maciulis hacen el trabajo específico que saben hacer (y por eso siguen en el Madrid) yo me doy por mas que satisfecho.

  54. Sobre el tema de TV3, algunos detalles: efectivamente es discutible que las teles públicas inviertan en derechos de competiciones deportivas de alto nivel. TVE y muchas autonómicas han compartido derechos del fútbol de los sábados con La Sexta -creo recordar- así como de la F1 y las motos. En el caso de TV3 hay que considerar que en Cataluña es líder en muchas franjas (la serie “Merlí” dobla a “Mar de plástico” y supera a “La que se avecina”, para que tengais una referencia). Eso es en TV3, del canal de deportes Esport 3 no tengo datos, pero a menudo comparten derechos de futbol sala del Barça o de balonmano, cosa que tampoco me explico porque ves a la vez el mismo partido en dos canales diferentes, pero si así sale más barato, bien estará, y los canales deportivos pueden dar deportes menos mayoritarios como los citados, el waterpolo, competiciones femeninas, etc, y eso sí que debe ser propio de una tele pública. Al tener TV3 tanta audiencia, generan mucha publicidad y a precio más alto que otras autonómicas con menos población, o sea, menos audiencia potencial, o con equipos menos atractivos para anunciantes, lo que otras teles autonómicas no pueden tener. Otra cosa es que sea “ético”, o que les teles públicas deban servir para eso, pero también algunas autonómicas emiten realitys o programas del corazón que podríamos confundir con otros de cadenas comerciales, y nadie se queja. En mi caso, de rebote, al comprar los derechos para dar los partidos del Barça me veo beneficiado porque también emiten los del Madrid, que es mi equipo. No me parece bien que en otras partes tengais que pagar para ver la Euroliga, y, por ejemplo, al menos Telemadrid debería también intentarlo; si no lo hacen debe ser porque su audiencia no es lo suficientemente sólida, no lo sé. El debate es mucho más complejo y no sólo en cuanto a los deportes: es cierto que las televisiones autonómicas, en general, emiten muchos programas -no sólo deportivos- que no deberían emitir, por concepto, y sí lo hacen. Y todas hacen política, y todas tienen sus Telediarios a favor del gobierno de turno. Emitir los partidos del Barça en Euroliga (y de rebote, los del Madrid, para nuestra fortuna) no creo que sea un tema “político”, que para eso ya están los informativos, sobre los que prefiero no hablar. Me parece más inexplicable que se sigan simultaneando las carreras de F1, por ejemplo, o cuando emitían partidos poco atractivos los sábados por la noche, a la vez que en La Sexta o en Cuatro (no me acuerdo). Más audiencia un Barça-CSKA que un Eibar-Málaga, por poner un ejemplo, sí que debe tener. dicho esto: es una pena que la Liga (en toda España) y la Euroliga (fuera de Cataluña) sólo se pueda ver en tv de pago, pero imagino que muy pronto todo o casi todo será de pago. Si las teles públicas no se sanean, ya será otro tema, y seguramente a poca gente le va a importar si pagan con dinero público realitys o debates del corazón, como si fueran T5.

    Aprovecho para saludar a Wayne Brabender, con el que por lo visto, compartimos gustos.
    Un saludo a todos.

  55. Antes algun canal nacional como telecinco dedicaba unas horas a programación en catalan pero eso ya es historia, por no hablar de nuestro canal publico que ahora es lo que es.

    Asi que pq no nos dejais en paz a los que somos catalano hablantes tener un triste canal con nuestra lengua.
    comparar las audiencias del partido del madrid ayer entre esport 3 y movistar, y eso que es un partido del madrid. si compran drechos es pq tienen retorno no solo en audiencia sino en otros programas.

    • “Asi que pq no nos dejais en paz a los que somos catalano hablantes tener un triste canal con nuestra lengua.”
      Se te nota mucho odio en tus comentarios al hablar de “los de fuera”. A mi en que idioma se habla en Tv3 me importa entre poco y nada. Lo que me importa es que un canal cuya principal función es la de adoctrinar, tenga más empleados que T5 (privada y con 5 o 6 canales), con una deuda abismal (700M), que gasta más que la de Madrid y Andalucía juntas y financiada con subvenciones del Estado (“La Generalitat subvencionó a la corporación con 209,25 millones para este año, un esfuerzo económico que consideró “imprescindible” para “empujar a favor de la independencia y de la consulta soberanista”. Información de eldiario.es) se gaste lo que considere oportuno y si es más de lo que se puede permitir, ERE al canto.
      Así que deja el victimismo y vete a otro con el cuento del “que manía nos tienen a los catalanes”. Cuando toda esa mafia salte por los aires (que ya te digo yo que saltará) a ver si también hacéis como con Mas y Puyol y sigue sirviendo lo del “Espanya ens roba”.
      Yo soy andaluz y si por mi fuera no habría ni una sola cadena pública, ni Canal Sur ni Telemadrid ni mucho menos una que se dedica lo que se dedica Tv3.

      • piensas q los catalanes son imbeciles que se dejan adoctrinar. ya me gustaria que haya la misma pluralidad en las cadenas de las que hablas que en TV3. Seguramente nunca has visto tv3.
        que sentido tiene telemadrid habiendo tanta cadena que se hace en madrid y hablando principalmente de la capital.
        en cambio TV3 hace una funcion publica sin ella no tenemos ninguna cadena grande en catalan, no te gustaria tener un medio con tu lengua materna?
        en fin dejemos el tema pq no es el lugar.

      • Es que si España es un pais de pandereta(que lo es),lo de Cataluña es de traca…te lo dice un catalán que lleva años casi pidiendo perdón por no ser del pensamiento único(ya sabes,ser culé y nacionalista).

  56. Hablando de baloncesto el CSKA tiene una plantilla para temblar.
    Del partido de ayer el olimpiacos aguanto lo que pudo pq tiene lo que tiene y el madrid tiene un banquillo muy profundo, creo que no esta aprovechando bien el juego interior que tiene. tengo ganas de ver los duelos llull-Rice. de momento va 0-1 para Rice.

  57. Que bueno es empezar pisando fuerte, sobre todo con este formato (como ya habéis indicado algunos).
    Veo una gran plantilla, si bien nos va a tocar aprovechar todas sus virtudes si queremos estar a la altura de CSKA y Fenerbaçe. A estos dos equipos los veo con una solidez cada vez mayor, mientras al Madrid le veo momentos de correcalles y descontrol, así como desajustes defensivos graves (ayer, dos jugadas seguidas quedándose Llull con Printezis fueron el ejemplo).
    Estaría tranquilo por las alturas de temporada a la que estamos si no fuera por que son defectos que arrastramos el año pasado y al final no pudimos solucionar. Creo que ahí es donde tiene la tarea Laso, ya que los equipos comentados nos castigarán más estas circunstancias.
    Por lo demás, creo que disfrutaremos con los fichajes de Randolph y Hunter, y me encantaría ver a Doncic aprovechar cerca de la zona sus 2.04 frente a bases contrarios (esto lo bordaba Planinic), así como atreverse un poco más con el rebote en ataque (por pedir…)

    • En cuanto los jugadores de todos los equipos pierdan la manía de cortar los contraataques, ya que ahora será antideportiva la mayor parte de las veces, van a verse desajustes de esos grande/pequeño muchas veces por partido. Si el primero que llega a defender y cerrar la zona es el escolta o el base y el primero que llega a atacar es el 4 del otro equipo, desajuste al canto.

      No solo Laso, ya pueden ir pensando todos en como aprovechar esto en ataque y como minimizarlo en defensa.

    • Tú mandas, Javier. Sólo intentaba añadir alguna cosa al debate antes de que degenerara en temas políticos.Todo lo público es deficitario en términos económicos (las carreteras, los hospitales, etc) pero no en términos de rentabilidad social. Todas las autonómicas (grandes y pequeñas) han dado fútbol perdiendo dinero, y muchos clubs deportivos, incluso de élite, han llevado publicidad institucional o han equilibrado sus cuentas con dinero de ayuntamientos o comunidades. Por último, yo no defendía que TV3 haya comprado los derechos, sólo lo celebraba como aficionado e intentaba dar algún dato que me parecía de interés.

        • No lo he considerado un reproche, al contrario, me parece bien que moderes y que des por terminadas las discusiones cuando lo consideres oportuno. Buen finde.

      • Bueno, solo un apunte antes de dejarlo, y si haber leído el resto.

        En absoluto todas las inversiones públicas son deficitarias. Las inversiones en infraestructura acostumbran a ser todo lo contrario. Es más, ahora no recuerdo el retorno medio en dichas infraestructuras. Si recuerdo que unos de los problemas era que solía generar inflación si no me falla la memoria de mis tiempos de estudiante.

        Es más, las inversiones de este tipo, teóricamente deberian basarse en un estudio coste-beneficio, entendiendo que tanto la vida humana como el tiempo de los propios humanos tiene valor. Si por ejemplo haces una autovia, ahorras tiempo, combustible, y vidas; todo ello tiene un valor económico para el país. De hecho, conseguirías mucho más dinero haciendo que esa autovía fuera de pago, que no haciendo que ese canal fuera de pago, ya que la gente efectivamente le da un alto valor a su tiempo y paga por él gustosamente, sea en peajes o en impuestos. Además de ser como te comenté un motor importante en la economía dichas inversiones. Otra cosa es que muy habitualmente esas inversiones se hacen por temas políticos (alcalde que quiere su piscina porque el de al lado la tiene y no hay habitantes para 2 piscinas), pero comparar de salida inversiones en infraestructuras con inversiones en televisiones… Unas han hecho de éste un país mucho mejor… otras no acercan al modelo Chávez y su “Aló Presidente”.

        También hay inversiones deficitarias, que no son beneficiosas económicamente (ejemplo claro medicinas para la tercera edad, para el estado sería mucho más rentable que viviéramos menos obviamente), pero necesarias, desalmados si la retiran. Repito, difícil comparativa con una televisión pública.

  58. Examen especial merece Llull. No sé lo que le ocurre, pero no le recuerdo en una estado de combustión como el presente. La sensación es que cuando él está en pista puede pasar cualquier cosa. El partido contra OKC aun me excita. Lejos de sombras que le inhiben (como ocurre en la selección), cuando Llull se siente protagonista no tiene límite.

    Y lo de Doncic, para qué decir. Me tiene boqueando.

    Lo apuntan algunos profesionales del periodismo, y posiblemente tengan razón: vamos a aprendernos de carrerilla los nombres de este equipo, pues tiene pinta de que hará historia.

Comments are closed.