Un gran Oleson y un triple de Lorbek sobre la bocina derrotan al Lagun Aro y otorgan al Barça el tercer puesto

24
83

Un triple de Erazem Lorbek en el último instante -que de primeras rebotó en el aro para acabar entrando tras subir medio metro por encima-, otorgó la victoria al FC Barcelona en casa de un batallador Lagun Aro, que estuvo muy cerca de despedirse de su público con un gran triunfo (79-80). Sin embargo, la canasta del esloveno, precedida de otra de Oleson desde el perímetro y un tiro libre fallado por Finley, evitó que saltara la sorpresa y certificó matemáticamente la tercera plaza de los de Xavi Pascual en temporada regular.

Un palmeo de Olaizola sobre la bocina final del segundo cuarto culminó un parcial de 9-0 para los donostiarras justo antes del descanso -con 5 tantos de Salgado y técnica a Huertas mediante-, gracias al cual el conjunto vasco se marchó al descanso 53-44 arriba. Solo así se desniveló la balanza tras una igualada primera mitad, donde brillaron Doblas (15 puntos), Neto (14) y el propio Salgado (11) para los locales y Sada (10 + 4 rebotes) para los visitantes.

No obstante, un acertado Oleson (8 tantos en el tercer acto) permitió que la formación azulgrana recortara diferencias a la vuelta de los vestuarios y dejara el partido absolutamente abierto a las puertas del asalto decisivo (70-66).

Con el ex baskonista y Jasikevicius contrarrestando las embestidas de Neto, el Barça firmó una racha de 0-14 que le puso por delante (77-80) restando 4 minutos, pero cuando había conseguido lo más difícil, encajó un 8-2 y volvió a quedar contra las cuerdas (86-82).

Después, en el intercambio de tiros libres, el Lagun Aro parecía que no se dejaría remontar de nuevo, aunque la puntería de Oleson y Lorbek desde el 6.75 dio el triunfo a los de Xavi Pascual. El de Alaska concluyó con 26 tantos y 4 asistencias para 31 de valoración, por los 25+6 y 31 de Raulzinho Neto.

Lagun Aro GBC (29+24+17+19): Neto (25) , Papamakarios, Paunic (8), Díez (7), Doblas (20)- cinco inicial- Salgado (16), Finley (9), Olaizola (4).

Barcelona Regal (29+15+22+24): Huertas (8), Oleson (26), Wallace (7), Ingles, Tomic (6)- cinco inicial- Sada (16), Jasikevicius (5), Todorovic (2), Lorbek (14), Rabaseda (6).

24 Comentarios

  1. Con el partido q estaba jugando Lorbek, tenia 0 esperanzas de q recibiendo en carrera, metiera ese triple!

    Enorme Brad, será un gran ‘fichaje’ de cara los PO.

    • Eso de en carrera es mucho decir,pero aun se acuerda de decidir partidos.
      Hoy Oleson y poco mas,a punto de empatar con un tres+1 que no entró y se quedó en solo 2p. a la siguiente triple del alaskeño y el final de Lorbek,[email protected]
  2. Grande la reaccion cule cuando estaba todo perdido! colosal Oleson, me encanta este tio… sada parece que coge la forma y erazem.. con suerte, si, pero triplazo! en cuanto a mavrokefalidis pues nunca lo vi, espero que nos ayude a dar relevo a nuestros interiores.
  3. Meritoria gran victoria del f.c Barcelona ante un gran lagun aro, con triplazo de lorbek. Consigue un gran tercer puesto, que le coloca en una gran posición para los play-offs.

    Transmito la sensación que daba el comentarista del partido.

  4. Solo he visto la primera parte, y me parece que me he perdido lo mejor. Pero viendo la anotación, Oleson y Sada se han salido. Y Lorbek hoy ha sido determinante, como se espera de un crack. Hay que recuperarlo como sea. Para mi, el problema de su bajo rendimiento esta temporada, es únicamente físico. Lo veo fofo y lento. No se si el año pasado acabo quemado de tanto rendir o no me explico su bajón físico. Espero que para los play off, y sobretodo en la próxima pretemporada, pueda recuperar su frescura para dar lo mejor de Lorbek los años que le quedan de contrato.
  5. Es que yo lo que he visto no ha sido eso, ha sido un equipo sin intensidad, que en su punto fuerte la defensa ha estado horrible, con dada tomando el mando con oleson y sin aparecer los estiletes.

    Si juegan así dificultades tendrá en los play offs, es mi humilde opinión.

    Me ha sorprendido la poca crítica de los comentaristas de esports 3

  6. Ya somos terceros pase o que pase el Domingo contra Unicaja y posiblemente nos toque Bilbao,podría ser Zaragoza pero creo que será Bilbo,por lo que yo me plantearía incorporar a un ALERO con Ingles/Rabaseda/Abrines tenemos un puesto inferior a los dos posibles próximos rivales.Reggie Williams que acabó la liga China sería una opción,Luigi Datome en Roma todavía en competición sería la ostia y Sergei Karasev con futuro muy próximo CSKA antes de ir a la NBA ya ni te cuento.Saludos
  7. Pues a mi me parece q no es lo mismo jugar por eludir el descenso q sin ningún tipo de presión. Hoy Paunic ha metido 2 o 3 q parecía el mejor Navarro tirando según salía del bloqueo, Neto ha metido más triples hoy q en los 2 últimos meses y Salgado (q bueno es este tío) se ha cascado algún otro realmente lejano.

    El Barcelona ha ganado de pura coña? Si, y porq tiene a Oleson, Sada (q debe haberse olido q igual se queda sin Playoffs si no espabila) y a Lorbek le ha dado por resucitar. Desconcertante la rotación de Pascual. Todorovic, q en mi opinión lo hizo bastante bien contra el CSKA, hoy dos minutos y medio, ha jugado más q él hasta Mbaye (4:15) y Abrines 5 y medio. Cuando se incorporen Mavro y Navarro habrá q descartar a dos. Se admiten apuestas… porq lo q es yo no tengo ni idea de quienes pueden ser…

    • Solo habrá que descartar a uno, ya que el otro será Jawai. Mi voto, sabiendome muy mal, ahora que por cupos ya no lo necesitamos, sería Rabaseda.
  8. Dado que la valoración de Neto es la misma que la de Olesson, creo que sería más justo y acertado mencionarlo en el titular con la misma categoría en cuanto al calificativo, con independencia de que su equipo haya perdido o ganado.

Comments are closed.