Un gran Mirotic (20 ptos) lidera al Real Madrid en su victoria frente a Unicaja

166
79

Segundo partido de pretemporada del Real Madrid y segunda victoria para el conjunto blanco, que se alzó con el Torneo Costa del Sol después de imponerse al Unicaja por 65-82. Al igual que ocurrió el viernes frente a la Cibona, nuevamente Nikola Mirotic fue el mejor del encuentro, donde cosechó 20 puntos y 6 rebotes. En valoración, 110-55 para los blancos lo que demuestra la superioridad madridista.

Los de Pablo Laso cimentaron su victoria sobre un acertado inicio, pues en los primeros 7 minutos de partido lograron un parcial de entrada de 6-16 que les permitió jugar muy cómodos el resto de la noche. Con 10 tantos del propio ala-pívot montenegrino y un 28-43 en el luminoso se llegó al descanso, antes del cual también tuvo su momento de protagonismo Willy Hernangómez, con dos canastas de calidad frente a un complicado par como Perovic.

Tras el paso por vestuarios, Zoran Dragic se echó al Unicaja sobre sus espaldas -con la inestimable ayuda de Dejan Todorovic-, pero la desventaja no disminuyó gracias al buen hacer de Mirotic. A falta de 7 minutos para la conclusión el cuadro malagueño llegó a ponerse a nueve (54-63), pero entonces emergió la figura de Felipe Reyes para evitar que los suyos acabaran pasando apuros.

Rudy finalizó con 12 puntos y Sergio Rodríguez con 11 asistencias, pero Slaughter y Draper estuvieron más discretos. El ala-pívot convirtió 8 tantos -aunque solo capturó 2 rechaces-  y el base apenas repartió un pase a canasta, anotando dos tiros libres. Para Unicaja, Dragic y Marcus Williams lograron 11 puntos cada uno, mientras Lima y Todorovic encestaron 10.

Unicaja 65: Williams (11), Urtasun (4), Dragic (11), Gist (6) y Vázquez (4) -quinteto inicial-, Lima (10), Díaz (-), Calloway (3), Todorovic (10), Perovic (6), Maodo, Conde.

Real Madrid 82: Llull (3), Rudy (12), Suárez (6), Slaughter (8) y Mirotic (20) – quinteto inicial, Draper (2), Pocius (5), Reyes (16), S. Rodríguez (4), Hernangómez (6) y Begic.

166 Comentarios

  1. Bueno veo a Mirotic en plan estelar, y al Madrid en general muy bien, se han ganado los 2 partidos con claridad y repito, con Niko a gran nivel, se ve que el entrenamiento en verano da sus frutos
  2. Bueno, no he visto el partido pero lo que entiendo es que a estas alturas es determinante que un equipo siga con el mismo bloque y el otro haya cambiado casi todo. La continuidad, siempre que merezca la pena, es muy importante.

    Otra cosa, con el tema del fichaje del 5, una pregunta para Javier M. (que el otro día comio con un pajarito del RMB) ¿no existe la estrategia de ‘a ver si explota le chaval y lo dejamos como jorge sanz el año pasado’? Como de la casualidad que haga una supercopa medioqué, más de uno lo querrá para el primer equipo (el tema cantera además de ser ‘barato’ es muy populista).

  3. esta aportando mas hernangomez que los dos fichajes hay que darles margen de mejora pero la cosa no pinta muy bien que digamos habra que tener paciencia y dejar que demuestren
  4. Del barsa los mejores Wallace, Ingles y estadisticamente también Tomic, que ha metido unos 10 puntos, aunque ha estado bastante blando (en su línea), y ha fallado lo suyo, aparte de hacer unas cuantas faltas
      • El mismo? Pues algunos esperaban que con la brisa marina y el pa amb tomaquet, iba a sufrir una transmutación a lo hombre lobo…y eso que tenemos luna llena.
        • Vereís como en un partido más importante, por ejemplo en la Supercopa, si se dedica a hacer ganchos y a no defender, van a empezar a estar de acuerdo con nuestras críticas
    • pues yo que quiere que os diga pero yo firmaria aora mismo que metiera tomic en toda la temporada los 15 puntos de ayer i eso que era su primer partido. prefiero a tomic anotando i blando en defensa a fran vazquez defendiendo bien i absolutamente nulo en anotacion sino mirad los numeros en ataque del año pasado tanto en liga como en euroliga. Una buena defensa te hace ganar partidos pero un buen ataque te hace ganar titulos
        • un buen ataque no te asegura titulos pero es mas facil conseguirlos i el madrid gracias al ataque a conseguido ponerse a la misma altura que el barca cuando ace solo 2 o 3 años el barca era muy superior i ganaba tantos titulos, i daba la coincidencia de que ese barca era el mas anotador i que muchos partidos llegaban incluso a los 100 puntos o mas en el palau. con basile con terrence morris ersan ilyasova navarro etc
  5. Dos partidos de pretemporada y ya estamos metiendo caña,,,,, en fin. Enhorabuena a la web!!! ya podeis buscar por el resto alguna crónica o mención del partido.
  6. No se si habeis visto al barça, jasikevicius salvo alguna asistencia a Tomic a estado horrible, no es ni una sombra de lo que fue, ahora diran que son muchos fichajes nuevos y tal, y es cierto, pero mucho me parece que tienen que mejorar para que el madrid no les pase por encima.
    • Jasikevicius ya estuvo horrible en muchísimas fases de los jjoo, ampliamente superado por el juego, y siendo perfectamente consciente de ellos (que es lo peor para un jugador). Seguro que aun dará algún partido muy bueno, pero en general su aportación dudo que sea importante porque ya da lo que da.
      • Lo único bueno que le he visto hacer a Saras fue una asistencia a Tomic, por lo demás hizo un par de tiros solo desde la cabeza de la bombilla y los falló, poco más
  7. Pues para no aportar nada, parece que el juego interior de Unicaja no hizo daño. De verdad creéis que la aportación de Slaughter no es buena si no supera los 9 puntos de media por partido. Yo firmo 7 ahora mismo.
    • Tu lo has dicho si hace un buen trabajo atras y mete 9 o 10 puntos, donde hay que firmarlo para que siga así toda la temporada, por cierto el madrid con la venta de jugadores y al solo traer a Modrid y Essien cedido, tiene un balance positivo despues de muchos años, a ver si florentino emplea algo de ese dinero y trae un buen 5.
  8. SEgundo partido promediando más de 80 puntos y sin Carroll. Mirotic este año tiene que dar un paso adelante y ser el referente junto a Rudy. Es increible lo pesimistas que son algunos madridistas (o pseudo-madridistas), habiendo ganado facilmente los dos partidos de pre-temporada, slaughter promediando 9 puntos de media, chacho dando 10 asistencias de media, mirotic en plan animal, rudy en su línea…y en cambio te metes en la noticia del barza, que ha perdido contra valencia, y nada, que si son buenas sensaciones, que qué equipazo tienen, etc,etc…
  9. Si tu alero titular( Singler), se te vá, y a tu center titular(Tomic), le largas… Evidentemente te tienes que lanzar al mercado en busca de un 3 alto y un 5 de mayor nivel( a ser posible), de lo que tenias…¿No?.

    Bueno, eso sería lo LÓGICO, y despues de consolidar la operación, uno busca RETOQUES, en forma de jugadores complementarios que te aporten matices tácticos en el juego, y complementen la estructura básica del equipo, apuntalando aspectos muy puntuales, alternancias ofensivas y defensivas más ricas.

    Draper y Slaughter en un Real Madrid, responden a este último grupo de jugadores: BUENOS COMPLEMENTOS DE UNA BUENA BASE.

    Si admitimos a Rudy como Alero Alto ¿…?, abrimos la opción de Carroll como titular, pero a su vez Draper resta minutos de base a LLull, y este desplaza a Pocius a minutos residuales…algo que no parece lógico, ni por su estatus profesional, ni por su sueldo.

    La desconfianza que produce Suarez, y la evidente falta de una figura que ejerza de referencia en la zona, indican que la urgencia hubiese sido apresurarse en cerrar lo fichajes de estos puestos cuando el mercado ofrecía más alternativas, ó haberlos cerrado como los contratos de los “Complementos”(Draper y Slau).

    Que nadie se sorprenda por que dos jugadores de complemento…hagan estadísticas de “complemento”. Hay que sorprenderse de que a estas alturas no se tenga pivot titular y se halla “desestimado”… a Milic, por no dar el perfil.

    Yo no lo entiendo muy bien.

    • Me parece un análisis muy acertado.

      La carencia de un 5 del máximo nivel acabará limitando las posibilidades del madrid en los momentos claves de la temporada.

  10. Juas,me descojono con algun comentario,esta claro que para alguno si Slaughter no se casca todos los partidos un 20-10 ya es una mierda de jugador,idem con Draper.
    • Que nadie dice que sean malos jugadores, son jugadores de complemento y que en una plantilla larga pueden tener su sitio a lo largo de la temporada… pero dadas las carencias presupuestarias de la sección creo que el dinero se tendría que haber gastado de otra manera…

      Con un pequeño suplemento (no más allá de 500M euros) mira que equipo podríamos haber tenido…

      Fichajes principales:
      Schibb (28 años), acababa contrato con el Elan Chalon y no creo que cobre los 800M euros de Slaughter. Le he seguido a raiz de salir su nombre aquí… uno de los mejores 3 de Europa…
      Milicic (27 años): Todo dicho

      Con Schibb en el equipo, Rudy pasaría a ser un dos, Pocius, desafortunadamente, por sueldo y rol, fuera…

      Fichajes complementarios
      O bien te la juegas con SR y Llull de bases, o si decides pasar a Llull de 2, te traes a Beverley (24 años), mejor jugador que Draper y acababa contrato (Dontaye NO). Sueldo muy, muy similar… dando por cierto, los 800M euros que dicen que cobra el croata…

      Con Llull de base, te vas a por Lasme (29 años), mejor jugador que Slaughter y más barato…

      4 bajas: Sanz, Pocius, Nole, Tomic
      4 altas: Beverly / Lasme, Rudy, Schibb, Milicic

      Con ese equipo tienes 4/5 Top 5 en su puesto
      Beverley, Rudy, Schibb, Mirotic, Milicic…

      El presupuesto, similar, el potencial, dispar…

      Favoritos número 1 para Euroleague, mejor plantilla que cualquier rival… plantilla que por edad puede durar muchos años…

      • En mi opinion amigos… creo que forofismo os ciega. ESTO ES SOLO PRETEMPORADA… hoy se salen y manana pierden, las maneras ver la cara de Laso, eso son detalles, dejar que cojan rodage entonces y solo entonces podremos valorar.
        al que no lo ha visto los numeros son solo numeros, y la incidencia en un partido es otra ejemplo ESPANA vs RUSIA los numeros de Felipe nada que ver con la incidencia en un partido.
        Respecto al que hace fichajes estilo Play Station… en los fichajes, entran otros factores, los deportivos, como personalidad, trabajo en entreno, el entrenador, estilo de juego, y los jugadores que tienes en plantilla… y los extradeportivos…. EL AGENTE, la vida nocturna etc NO SIEMPRE PODEMOS FICHAR LO QUE HAY EN EL MERCADO.
        resumiendo ESTO ES SOLO PRETEMPORADA
  11. Felipe 16 puntos…Herreros y JCS dimisión por no rescindirle el contrato a un tío que ya no vale!!!

    El amigo Mirotic reclamando su trono en Europa,el chacho en la línea ascendente en la que terminó la pasada temporada y más imaginativo que nunca,Rudy pasito a pasito,los nuevos hay que esperar a ver poco a poco su evolución…y aún nos falta Carroll!!!Yo me froto las manos ya,y eso que aún nos falta un 5….

  12. Una pregunta-debate: puede ser que Laso quiera-pretenda-se atreva a jugar con Mirotic como “casi 5”?

    Es su evolución, en lugar de a jugar de 3 mas exterior como yo creía, a jugar mas interior?

    Para los que lo hayáis visto…. ha ganado masa muscular este verano?

    • bueno en categorias inferiores muchas veces jugaba de 5, y el añ psado en la sub 20 muchas veces jugo de 5, creo que tiene capacidad para jugar de 3-4-y 5 cuando se estan bueno y tan versatil…y ejemplos tenemos unos cuantos…..slds.
      Hernangomez del que todo el mundo habl ahora de el, no es mas fuerte fisicamente, de altura parecidos, tecnicamente parecido (tal vez mejor pasador Willy) pero la principal diferecnia es (ademas de la edad y la experiencia) es qeu willyno tira mas haya de 4 metros y tiene un % de libres regular, pero nadie cuestiona que sera un buen 5.
      por cierto me parece extrañisimo que el hermano pequeño de Willy (buen jugador alero de 2,01) haya fichado por el junior del estudiantes…
      slds.
  13. yo e estado viendo el partido en directo en antequera (yo vibo al lado) y la verdad slaughter me a dejado muy buena impresion, a metido 4 buenas canastas(una de 5 metros) y no a cojido mas rebotes puesto que no a estado muchos minutos(se a cargado muy pronto de faltas, llegando a ser eliminado) por eso no a cojido mas rebotes ni a metido mas puntos, y una cosa importante a puesto dos taponasos de cojones y a luchado los balones a muerte(y de las faltas 2 an sido muy justitas)y otra cosa buena es que lo veo muy integrado y hablador, repito me a dejado una grata impresion…………..en cambio drapper me a dejado un poco frio (no por las maneras, que se ve que las tiene)si no que lo e visto muy perdido sin saber todabia a lo que juega, pero eso es lo normal para un jugador que acaba de llegar……..suarez si que es preocupante, deanbula por el campo y se le ve una actitud penosa, cuando an salido para subirse al autobus era de los mas serios…..y mirotic a sido un espectaculo, se le ve super enchufado,tirando bien de tres , penetrando, reboteando,pasandola, enfin una maravilla yo creo que esta es su temporada…..y por ultimo hernangomez me a gustado mucho, las pelea todas y se pelea sin susto debajo del aro, me deja muy buena impresion, yo creo que si lo cuidan bien en el club(como mirotic) llega seguro….
  14. y unicaja tambien reducido, marcus wlliam se le an visto muy buenos detalles pero muy intermitente( tambien acaba de llegar)gist a estado muy bien defendido incluso lo an sacado de sus casillas (alguna que otra por slaughter) urtasun a estado desastrozo y calloway idem de idem, en cambio el chaval todorovic muy buena impresion,de los mejores en unicaja an sido lima y dragic, y perovic muy blandito tanto en defensa como en ataque…….la diferencia entre un equipo y otro se a notado en que al madrid se les ve que llevan tiempo jugando a lo mismo y en unicaja se ve que todabia no estan acoplados y estan en aprendisaje ( an llegado 9 jugadores y eso lleva su tiempo………
  15. Lastima no hyan dado los partidos por algun sitio me hubiera gustado ver a Mirotic y a Slaughter, porque ahora mismo solo puedo guiarme por lo que leo y las cronicas dicen que Mirotic ha jugado mas interior ojala sea asi y sea la referencia interior junto con Rudy la exterior. Ellos tienen que llevar el peso y el protagonismo, por lo leido dos buenos partidos pero quiero hacer el papel de pepito grillo y decir que estamos en pretemporada y nos hemos enfrentado a un equipo de no mucho nivel y a un Unicaja sin jugadores conjuntados, hasta que no lleguemos a la Supercopa y veamos como nos jugamos yo no me pondria muy efusivo con el equipo. Tengo interes en ver el duelo slaughter-jawai, ver si es capaz de frenar el peso y la corpulencia, yo a slaughter le pediria lo que decis por aqui un jugador complementario que aporte rebote, defensa e intimidacion y si viene 7-8 puntos en ataque pues ya esta los puntos tiene que venir por nuestras estrellas Mirotic, Rudy, Llull y Carroll.
    Para mi Pocius es pieza necesaria en este equipo porque nos da esa intensidad atras que nos hace robar balones y salir rapido al contrataque, podria es un jugador mas aprovechado en ataque pero es lo de siempre tenemos estrellas muy anotadoras y no hay balones para todos, este año Mirotic y Rudy deberian irse a cifras por encima de los 15 puntos por partido, deberian ser como la pareja Navarro-Lorbeck del Barsa.
  16. El proximo viernes juega el Madrid contra el Obradoiro y esta confirmado que lo van a echar po Marca TV en directo, asi ya podremos ver a los nuevos fichajes y ver como va el equipo.BUENA NOTICIA!!!
    • Genial!POdremos ver todos como va encaminado el proyecto de Laso con los fichajes y a ver si sigue Mirotic su racha. Aunque me estoy viendo, que alguno, si el madrid no hace un buen partido o los fichajes no rinden, que si vaya mierda de fichajes, que ahí los tenemos, etc, y si lo hacen bien, que era contra el obradoiro, que en europa no te vas a encontrar equipos tan débiles (con todos mis respetos al obradoiro, que no lo considero así)…
  17. Desde Cataluña pude ver el Barsa Valencia por TV3 y os puedo decir que el Barsa ayer dio pena pues tomic en su linea de blando Jawai muy lento y torpe cargandose muy pronto de personales y los demas muy poco compenetrados a poco que el RM fiche bien con el 5 famoso nos vamos a reir mucho y por cierto sigo diciendo que el sera Milicic y si no al tiempo y de Mirotic Que es el mejor 4 de Europa
  18. Los nuevos fichajes del Madrid son un desastre. Draper, dos puntos de media en los dos partidos. Slaughter no ha pasado de los diez ante pivots menores. En serio, ¿alguien cree que con estos americanos el Madrid podrá volver a ganar la copa de Europa? ¿Alguién piensa que Draper podra con Jasikevicius, aunque éste tenga 36 años? ¿Por qué Herreros ficha siempre a medianías? ¿No se ha enterado aún de que esto es el Madrid y no el Estudiantes?
    • Has visto los numeros de Slaughter del año pasado en Euroliga?creo que no jugo contra medianias, que se enfrento al CSKA, unicaja, PAOK, promediando 11,8 pts, 7,2 asist, 1,7 robos, 1,5 asistencias,17,7 de valoración…y todo ello jugando en el bamberg, con mucho peor equipo…
      aquí te dejo las estadísticas, para que te ilustres. http://www.euroleague.net/competition/players/showplayer?pcode=000659&seasoncode=E2011

      De Draper, hace 2 años fue MVP de la segunda liga europea. Hay que darle tiempo. Por calidad no se si podrá, creo que no, porque Saras es mucho Saras, pero por físico creo que sí. Además, no os creáis que Saras va a disputar muchos minutos a lo largo de la liga, es un complemento de calidad, para momentos puntuales, que 36 tacos, son 36 tacos…

    • Ni idea de apreciación coherente, ¿ desde cuando los punbtos son los marcadores del nivel de un jugador?Draper no solo no podría con el abuelo Jasike , sino que lo puede acomplejar.
    • Esto lo has copipegado de alguno de los lumbreras que opinan en el marca y lo has plantado aquí sin saber lo que dices ¿no? Sería la única excusa para reunir tanta incoherencia.
  19. respecto a la pregunta de Lacocca, te diré que estuve viendo el partido contra la cibona en directo, y no sé si fué por la ausencia de begic, pero mirotic jugó mucho en la posición de 5 tanto en la salida con slaughter de 4 como en el desarrollo del partido con felipe reyes. y te puedo asegurar que al menos para los pivot de la cibona fue imparable.
    • Pues que aun no haya fichado Milicic con ningun equipo, es buena señal, yo aun espero que pueda bajar algo sus pretenciones economicas y pueda venir, yo desde luego soy de los que pienso que han habido negociaciones, que al final pueda venir es otra cosa,para mi es el pivot que hace falta.
  20. Pues yo como siempre voy a lo mío… Tras el palo de Vidal el club sondéa el fichaje de Corbacho (2,01 alero alto tirador), o confíar en Todorovic y Sabonis, el primero está dando una gran imagen en pretemporada (entrenamientos también, no solo estos dos partidos), y el segundo se ha salido con su selección y es la gran esperanza de la cantera de Unicaja (16 años, 2,05 de alero).

    Sobre el partido, pues como ante la Cibona, pero obviamente con un equipo más fuerte, no jugamos un buen partido, pero son muchas piezas nuevas las que han de comenzar a conectar, tardaremos un poco en coger un buen ritmo, al Madrid se le nota que la base es practicamente la misma. Aun así me sigue gustando Marcus Williams bastante, y Dragic genial, hasta el momento tiene ganados a todos por su lucha y entrega. El resto bien, pero eso, equipo nuevo, que tardará un poco en conocerse y conectar mejor.

    • Si hay algún equipo difícil de valorar y que va a necesitar tiempo es Unicaja.
      Entrenador nuevo, nueve fichajes, dos en el Preeuropeo, el entrenador fuera hasta el día 11, el único alero de la plantilla, Vidal, lesionado.
      Puede ser un inicio liguero complicado
    • @Green Celtics,paciencia sois el equipo que mejor se ha reforzado y necesitais tiempo(lo teneis vuestro grupo euroleague es accesible)la lesión de Vidal es una putada por que es un jugador muy importante,pero son cosas que pasan.saludos
  21. Acabamos de empezar,hemos ganado los dos partidos bien y ya estamos criticando a los fichajes,al equipo……vamos a darle tiempo a todos,fichajes,equipo y ya tendremos tiempo de criticar si es necesario.(el año pasado todo el mundo criticaba al equipo al principio y para mí se merecio un 9 al final).
    Solo nos falta un buen 5 y podremos competir por la Euroliga,ahí está la clave.
    Hala Madrid!!
  22. Juas,leyendo algunos comentarios ya veo criticas a Slaughter y a Draper,el primero lleva una media de 9 puntos en los 2 partidos y aportando intensidad,el segundo,Draper,no hay que olvidar que ahora mismo es el tercer base del equipo,no se algunos que esperan que aporte el tercer base del equipo,pero nada,aqui esta claro que si Slaughter y Draper no se cascan un 20-10 todos los partidos les lloveran palos si o si
    • Y lo mas gracioso es que los critican SIN haberles visto jugar, porque los partidos no se han dado por TV…pa mear y no echar gota.

      A mi de estos dos partidos lo que mas me llama la atención es la variante de hacer jugar a Mirotic de cinco para aprovechar su juego al poste. Algo parecido a lo que se rumorea quiere hacer Pascual con Lorbek. Veremos si esto es una variante mas o solo un recurso de emergencia por la lesión de Begic.

  23. Optimismo sin duda. A mí me ha causado el equipo tan buena impresión que tengo que hacer el esfuerzo de no ser demasiado optimista, pero hay varios puntos que considero muy interesantes:
    1. El equipo sigue la línea del año pasado, lo que me parece la mejor noticia, e invita a pensar que va a mejorar con los nuevos que se adaptan al plan mejor que algunos que se han ido.
    2. Mirotic apunta un paso al frente que todos esperábamos. Si este chico juega más consistente y regular, poco miedo me da Lorbek. La pena es que nos durará un telediario, es carne de NBA.
    3. Proyecto Hernangomez. Tengo pocas dudas de que ese chico y Dani Diez son jugadores del primer equipo más pronto que tarde. Dejémosle jugar sus minutos y disfrutar, creo que es un gran mensaje para la cantera cuyo trabajo ha mejorado mucho.
    4. No entiendo las críticas a Slaughter o Draper. Me río de los números de Slaughter. Es un jugador de una intensidad y una energía tremendos, eso no sale en la estadística pero suma muchísimo. Incomoda mucho al rival y nos da un plus importante a nosotros, si además suma 8-10 puntos, con sus rebotes, algún tapón, robos y te cambia algún tiro siendo un jugador de complemento… ¿puede explicarme alguien donde esta el problema? Respecto a Draper, acaba de llegar y en su posición es muy importante conocer a los compañeros. Yo creo que va a sumar y apunta buenas maneras. Al menos demósle unos partidos y concedámosle el beneficio de la duda.
    5. Creo que estos resultados van a rebajar seguramente la ansiedad que crea el fichaje del cinco, aunque para mí sería importante contar con el para la Euroliga (tanto en fútbol como en baloncesto tenemos unos grupos que el enemigo no habría diseñado mejor). Y si puede ser Milicic, estoy con 9copas, mejor que mejor.
    • televisan el torneo de guadalajara en Marca TV, las semifinales, el 3 y 4 puesto y la final. Osea que si, televisan el madrid-obradoiro.
  24. hola a todos,creo que algunos aficionados del madrid deberian hacerselo mirar(Y SOY DEL RM),la temporada pasada me canse de leer que necesitabamos un base.Que con los sergios no vamos a ningun lado,que laso no valia,que herreros como siempre…Pasado el año como todos sabemos…se ficha un base COMPLEMENTO(para no cortar la proyeccion de los sergios)tambien mal.Traen a rudy.No renuevan a Tomic(que nos ponia enfermo a muchos…)y a nole(que me encanta,pero lo mato messina y las lesiones)traen a slaughter(un 4 diferente a lo k teniamos)Para mi la mayoria de movimientos de plantilla x aora MEJORAMOS,estoy con anonimous en k la planificacion del 5 no es buena(sabiendo k no renuevas a Tomic…)a no ser k tengan uno dominante a tiro y nos callen la boca a todos.Para mi lo mas importante es tener una BASE-EQUIPO,k el jugador sepa a lo k juega(SISTEMA)y los egos bien repartidos(y creo k lo tenemos)

    P.D.Es la primera vez k escribo pero os leo muchas veces y se aprende con muchos comentarios vuestros…mis felicitaciones a J.Maestro x la web.Un saludo¡HALA MADRID!

    • Estoy de acuerdo contigo Ivan, tenemos a un 3 dominante, Rudy, a un 2 dominante, Carroll, a un 3-4-5 dominante, Mirotic. Unos bases muy buenos, los Sergios. Que mas queremos!!! Nuestros defectos en un puesto están cubiertos con muchas virtudes en los otros 4.
      Para mí, con el equipo como está, se puede aspirar a todo. Y jugando bonito, a 80-90 puntos.
  25. Respecto al cinco dominante para sustituir a Tomic.
    Tomic nunca fue en el Madrid un cinco dominante, debido a su carácter y al estilo de Laso este año pasado ha sido un mero complemento. Dudo que lo fuera ni con Messina, a pesar de irle mucho mas su estilo de juego.

    Partiendo de esta base para no empeorar lo que teníamos el año pasado, no hace falta traer un crack, ni mucho menos. Creo que por ahí van los tiros del dúo. Y a un cinco dominante tipo Milicic, no se si Laso sabría sacarle partido, la verdad, tengo mis dudas. No lo veo diseñando sistemas para jugar 5 vs 5 y aprovechar sus cualidades.

    • Comparto tu opinión con el estilo de juego del Madrid y el pivot dominante.

      Pero yo creo que Laso si sacaría partido a Milicic. Como bien dices el año pasado no tenían jugadas para los pivots en un 5vs5, pero es que no tenían un pivot que supiera aprovecharlas. Con Milicic si lo tendrían.

      Pero vamos, que yo creo que aunque no venga nadie, hay equipo para aspirar a todo.

      • Es posible. Y yo encantado si traen a Milicic. Siempre ha sido una debilidad mia. Ahora bien, entiendo que se lo piensen, o incluso que no lo hayan tenido ni en cuenta, mucho dinero, fichaje de riesgo por su cabeza y no entra exactamente en el perfil que quiere el entrenador.

        Muchos riesgos.

    • Pues yo no tengo ninguna duda, Jenophonte. Laso tonto no es. La duda la puedo tener en la actitud del serbio, no en sus condiciones. Si viene con intención de jugar todos coincidimos en que es un jugador top. Podría favorecer nuestro juego rápido desde el momento en que es un gran reboteador, controlar el rebote defensivo es el primer paso del contraataque, y nos puede ayudar en estático mucho, mucho (jugándo con un 4 abierto, Mirotic, y dejándole toda la zona a él podría ser demoledor). Se dice que Laso no juega con los pivots pero de base con Ramón Rivas, Arlauckas,etc en el baskonia bien que jugaba. Dale un pivot bueno y te diré si juega o no con él.
  26. Poner a Mirotic de 5, es como poner a Llull de 2: UNA PUTADA.

    ¿Y Arapovic que?…¿ya está fichado, verdad?, Este Herreros es una Maquina, no dsaprovecha una; todo el finde dale que te pego sin parar de negociar.

  27. Creo que le ha visto jugar en directo, a Arapovic…me refiero, y ha pensado QUE NO DA EL PERFIL QUE SE BUSCA:

    Para empezar es alto(2´07)y va a crecer más, además juega de frente y de espaldas, tiene tiro, es un gran defensor y juega como si tuviese 25 años…vamos que nó.

  28. Como es la gente. Lo que creo es que no tienen ni idea.. Ya están criticando a Slaughter y Draper en el segundo partido AMISTOSO de la pretemporada y lo peor de todo sin haberles visto jugar……….
  29. Jenophonte,de acuerdo con que Tomic no fue dominante(por eso no lo renuevan)k busquen a un jugador con otras cualidades para el estilo de juego no lo se…pero hay k tener variantes en el juego,no nos van a dejar correr siempre,el año pasado ya lo vimos.El 5 que venga no digo k domine las dos canastas,pero 1 x lo menos,no indolente como tomic que lo dominaban a el menos cuando tenia el dia en ataque(de ciento a viento)con 2,17,con eso creo k la plantilla estaria mejor k el año pasado.
    • Si, en eso estoy de acuerdo contigo. Pero creo que este año hay otras armas que no teniamos, Rudy, la posibilidad de jugar un pick and roll decente con Dreaper y Slaughter….y Mirotic jugando mas cerca del aro, en el papel de “posteador oficial” de Tomic. Si el cinco defiende un poco, pone algun bloqueo y tiene una mano decentita para aportar 6-8 puntos por partido, mejoramos el año pasado.
  30. Alucino con lo comentarios pesimistas sobre Draper y Slaughter, llevan 2 partidos y unos cuantos entrenamientos y a darls caña sin sentido ni saber de lo que se habla. Os gustría a vosotros que llevando 2 días en vuestros respectivos trabajos os dieran la caña que les dais a ello?

    Y a Ricky Brown, porque no optas al puesto de director deportivo de algún equipo de la liga Endesa, ya veo que “controlas” todos los aspectos de confección de plantilla…

    • Ademas Husanbu, seguro que ni siquiera han visto el partido, se les critica por sistema, en fin gente así hay en todas las aficiones es inevitable.
  31. Gracias a todos por los comentarios y felicidades a Maestro por la página. Llevo un tiempo siguiendo el foro, hoy me he animado a escribir por primera vez y me tomo el atrevimiento de darles un consejo: Pasen de los forofos y de los comentarios vejatorios. Salu2.
    • Gran comentario en tu debut Cartucho.
      Que cada uno mire por su club y sepa apreciar lo bueno del rival sin tener que vejar la derrota o el error es algo importante. Alegrarse de que pierda tu rival es normal, considerar malo todo en él es infantil
  32. MAESTRO SI ERES TAN AMABLE QUE OPCIONES VES AL REAL MADRID PARA SER CAMPEÓN DE LA LIGA ENDESA Y LA EUROLIGA?;Y TU VALORACIÓN SOBRE HERNÁNGOMEZ UN SALUDO Y GRACIAS
    • Hombre Javi
      Que esto no ha empezado siquiera, difícil valorar nada hasta que no se vean unos cuantos partidos.
      Es obvio que el Madrid tiene una gran plantilla, de las seis o siete mejores de Europa con Barça, CSKA, Fenerbahce, Milano y Maccabi
  33. Sinceramente creo que este equipo tiene muy buena pinta. Algunos ya habíamos comentado por aqui que tal vez no había prisa en fichar un 5 porque se confiaba en que Mirotic diera el salto definitivo, y de momento parece que nos manejamos en esos términos.
    Sigo pensando que Niko va a acumular muchos minutos (30 o cerca) por partido y el resto de los minutos se los reparten entre los otros 3 pivots que son muy diferentes entre si ya que Mirotic puede combinar bien con cualquiera de los 3. Por otro lado me gustaria decir que Hernangómez tiene muy buena pinta, se puede poner facilmente en 2’10 o 2’12 (incluso durante esta misma temporada) y tiene cuerpo y fundamentos.
    Asi es que dejo dos reflexiones… Primera, no me parece nada descabellado empezar la temporada con este juego interior y utilizar la ficha libre cuando se detecte una laguna o surja algun problema estando totalmente seguros de las necesidades del equipo.
    La segunda pero no menos importante, que tiene de malo éste juego interior para que no se pueda aspirar a todo? Parece que sólo se pueda ganar con una determinada configuracion de plantilla y eso es totalmente falso. Los que hace años que seguimos el baloncesto hemos visto ganar tanto a Jugoplastika como a Limoges, probablemente las 2 ideas baloncestísticas mas diferentes de la historia, y ademas con el mismo entrenador (Maljkovic), y últimamente igual. El Barsa con un juego interior poderosísimo hace 3 o 4 años, el Olimpiacos sin juego interior este último año. Panathinaikos con Batiste, un 5 de 2’03… etc, etc, etc
    Tenemos un 2’16, un 2’08, un 2’04 superatletico y otro superreboteador que sabemos que es una garantía. Cual es ese juego interior al que tanto debemos temer y contra el que no podríamos competir??

    PD: Me voy a cambiar el nick por el de Mr Tostón, pero es que de verdad que el criticar por criticar y sin nigun fundamento me pone muy nervioso…jejeje

  34. 2 partidos amistosos,, y para algunos somos el dream team!! manda güevos!!!,, y ya empiezan las críticas a draper y slaughter.. porque no se critica a suarez con más razón?… si draper sirve para que los sergios espavioeln,beinvenido séa!!! y respecto a salughter espero que ningún “espabilado”pensara que harías dobles figuras como si fuera un all star,, x favor!! si coge sus rebotes, defiende bien y aporta 7-9 puntos por partido.. chapeau!!.ah!! hernangómez en que categoría ha jugado hasta ahora?..querer verlo como pivot para la primera plantilla es no tener ni idéa de basket.
  35. Que bien¡¡¡¡ vamos a poder ver el próximo viernes a este equipazo¡¡¡¡ Ya lo era el año pasado pero este año se ha mejorado en todo. Mirotic en plan Superstar,el Chacho en su mejor versión,Slaughter aportando ritmo y ganas(además de puntos),Rudy a lo suyo como siempre,Reyes como siempre también,y la sorpresa que será un buen pivot con el tiempo Hernángomez. Que ganas de verlos¡¡¡¡¡
  36. Me mantengo en mi opinión, después de lo visto, creo que la plantilla esta cerrada; en la posición de 5 jugaran Begic, el duo conjunto de Mirotic- Slaughter y en momentos puntuales de chaval Hernangómez,el primero y el último aportaran los formas del 5 tradicional, mientras que la pareja citada pueden aportar una velocidad y juego dentro-fuera difícil de poder ser contrarrestado por otros equipos.
    En cuanto a Drapper hay que darle algo más de tiempo, la posición de hacer jugar es más complicada que otras, recordad el inicio de temporada pasada con Llull y Sergio.
    • Respecto a Draper… creo que aportará más en Euroliga… dónde el juego europeo es más variado. Y respecto al 5… Hernangomez es definitivamente el hombre salvo que en diciembre caiga un Milicic o cualquier NBA dispuesto a rendir con seriedad… que tampoco hay demasiados…
    • Kiko, respetando tu opinión, yo creo que esta plantilla no esta cerrada ni puede estarlo como esta. No podemos ir por Europa con Begic, que desde que vino encadena molestias y lesiones una tras otra, y un chico de 18 años que apunta maneras como batería de cincos. Un club serio, con cara y ojos y una mínima planificación, no puede desaprovechar una plaza de extracomunitario/americano como la que tenemos libre. Yo creo que es claro que se fichará un interior más, a poder ser un cinco, y espero que mejore a Tomic (lo que a muchos os parece la mar de fácil, y eso habrá que verlo).
  37. Lo poco que podemos ver del partido, me gusta ver que Slaugther tiene buena visión de juego para sacar balones fuera para nuestros tiradores!!
    Draper parece muy rápido y rompe con facilidad a las defensas, creo que será más 1 asistente que anotador, pero qué mas podemos pedir? si tenemos tiradores: Mirotic, rudy, carroll, llul y si tienen el dia: Pocious y Suarez

    A ver si nos traen ya al pivot (ojala que Milicic) porque Begic sino esta en forma y tenemos que contar muchos minutos con el chavalín Willy, la llevamos clara

  38. Para mi es un poco arriesgado tener solo un 5 nato caso de lesion o cargado de faltas y en todos los partidos no siempre se va a poder correr. Es verdad que tenemos un equipo joven y que el juego divierte y creo que este año nos vamos a divertir mas pero ficharia a un 5 experimentado. Florentino rascate el bolsillo.
  39. Veo que aun mucho segimos pensando en Milicic, y es que esto lo ve un ciego, de verdad que no entiendo que podiendo traer a este pedazo de crack se piense en un complemento de dudoso rendimiento, para traer un complemento, que dejen al chaval HernanGomez.
  40. Hola a todos,
    Vamos a dejar un poquito en paz a la sección (a los pesimistas) El fracaso o el éxito lo dictara la temporada. Yo creo que hay buen equipo, a falta de un 5, ojalá de calidad. Aunque me conformo con que intimide, reparta estopa, y sea buen reboteador. Si anota, …. No puede ser, seria un crack. Empezó la cosa igual el año pasado, mucha critica, y se gano la copa. La liga la perdimos nosotros, no la ganaronellos. Nos vendrá bien ese play off cara al futuro. El equipo es muy equilibrado, cierto es que Suárez me agota, y un buen 3 vendría muy bien, pero con un buen 5 estaría bien la cosa. Saludos.
    • Todavía hay tiempo para el pivot, pero alguien maneja algun nombre a parte de Milicic? Cierto es que seguimos siendo el equipo mas laureado de Europa, por que no hay mas presupuesto? El dinero no lo es todo (que se lo digan a los rusos) y eso me da moral. Si los griegos han ganado, esta claro que nosotros tambien podríamos. En momentos puntuales cierto es que no se puede fallar. Lo que espero es que durante la temporada no haya que sustituir a Begic, se lesiona mucho, y ya esta resultando difícil traer un pivot ahora, como para traer luego un temporero.
  41. Si tito FLOREN, HERREROS y JCS supieran todo lo que hablamos por aquí de MILICIC…,de lo que nos gustaría tenerle en el equipo y de lo que podría aportar tanto a nivel deportivo como económico (creo que con el equipo de este año y estilo de juego, el palacio se llenaría día sí y día también).Seguiremos esperando noticias sobre el 5 mientras tanto estamos disfrutando de nuestro equipo, buenas sensaciones y buenos resultados. Es demasiado pronto para criticar la aportación de ciertos jugadores, no seamos tan forofos por favor. Cuidemos a HERNANGOMEZ y si hay que esperar a MILICIC hasta octubre se le espera (sigo confiando y creyendo que ha habido algo con el, sigue sin equipo y sin ofertas NBA).¡Hala Madrid!
    • Y decir también sobre MILICIC, que no se tanto el miedo que se tiene por su carácter, en 2007 fueron esas famosas declaraciones y la rajada de camiseta en un partido con los GRIZZLIES, tenía por entonces 21-22 años,¿quién ha sido un santo con esa edad? un calentón lo tiene cualquiera, que alguien me diga alguna anécdota conflictiva más de este gran jugador. Le necesitamos, sería la guida de este gran proyecto, joven, ambicioso, ganador,con futuro,…
  42. Pero es que lo vemos todos coño! Sr Florentino rascate y fichalo coño que podemos tener un equipo que puede aspirar a ganarlo todo este año !

    Recuerdo un partido la pasada temporada en el palacio cuando estaba ibaka y rudy, justo dio la casualidad que bajaba a los vestuarios Florentino y paso por la grada le di las gracias por el esfuerzo que estaba haciendo ” su respuesta “si hombre si” mientras se comia un canape! y se fue, me dio la impresion que le importa una mierda el basket 🙂

  43. Yo es que confio mucho en Hernangomez. De aquí a Mayo este chaval será lo que necesitamos. Mide 2.10, es fuerte, tiene brazos largos, es habil con el balón y sin él, defiende fuerte, va bien al rebote, es rápido y utiliza las dos manos, ¡jobar… solo le falta meterla de 3! Este chaval es buenísimo y si no fichamos a nadie y le damos minutos durante la temporada… ¡Ya tenemos 5 para la próxima década!
    • Tiene 18 añitos. Apunta mucho, pero es un crío. A esa edad que yo recuerde sólo Fernando Martín en Estudiantes tuvo impacto en la liga, debutando en edad junior en 1980. Pero F. Martín sólo ha habido uno.
      Dejemos madurar al chaval, sin presiones, que entrene con el equipo y vaya entrando poco a poco mientras juega mucho en su categoria. Yo tambien confío en que sea jugador para una decada, pero a su debido tiempo.
      • Exacto, está bien que haga la pretemporada con el 1º equipo y juegue sus minutos, muy bien aprovechados por cierto, pero con 18 años aún está muy verde para la 1º plantilla y más para ser el 5 que busca el Madrid. Una cesión a la LEB es lo más apropiado, Mirotic se fue un año y volvió mucho más maduro.
      • Si, pero hay jugadores que con 20 años están verdes y no se han desarrollado (Gasol) Y otros con 14 que saben más que “los ratones coloraos” y están totalmene desarrollados (Ricky). Hernangómez está practicamente formado fisicamente y es inteligente y maduro para su edad. Este es el momento de darle confianza, señores.
        • Ni está formado físicamente, ni está formado como jugador y eso lo han dicho tanto sus entrenadores en las categorías inferiores (hay un vídeo en youtube sobre él) como periodistas que saben de esto más que tú y que yo. Que el chico promete está claro, pero todo a su debido tiempo que las prisas no son buenas.
          • Que el chico está bien formado fisicamente no hay más que verlo (Esta cuadrado). Que estará más formado con 24 o 25 años es obvio. Lo miso sucede con su formación como jugador.
            Que los entrenadores de las categorias inferiores lo conocen mejor que nosotros también es una obviedad, no deseo ir de erudito por el foro. A lo que yo me refiero es que hay jugadores que necesitan “foguearse” en otros equipos antes de dar el salto definitivo (Callejón, Piqué, Marc Gasol…) Y otros que irrumpen con fuerza sin esta necesidad (Raúl, Navarro…) Yo creo, y es mi humilde opinión, que Guillermo es de estos últimos.
            P.D. Por cierto, con su cesion, casi nos cargamos a Mirotic, que etuvo a punto de emigrar a USA en uno de esos “Campus Nike Hoop Summit” que organiza la NBA (Pregunta por Palencia…)
          • Efectivamente Whitechoco, yo tambien vi ese video, y estoy de acuerdo contigo. JFT78, a mi tambien me hace mucha ilusión que un chaval de la cantera suba al primer equipo para quedarse. Este chico apunta alto y esta jugando muy buenos minutos: 12 puntos, 4 rebotes en 29 minutos jugados en los dos partidos. Pero no esta formado físicamente, una cosa es que tenga una gran estructura física y otra que este hecho (si todavía esta creciendo), y probablemente tampoco mentalmente. Dentro de dos meses cuando se haya pasado la gracia y la novedad de ser el niño de la cantera, se le exigirá como a los demás y cuando falle nadie se acordará de que es un canterano ni de que tiene 18 años. Dejemos que vaya poco a poco, nos consta que se le esta cuidando muy bien.
          • Ahí está la clave Thonrton, ahora mismo todo es muy bonito y el chico está de sobra capacitado para tener un puesto como 5 en el 1º equipo porque ha conectado bien en el pick and roll y ha hecho un buen papel en el rebote pero si al empezar la temporada este chico es el 5 suplente (que no lo va a ser) cada vez que fallase, que se mostrase blando o que no tirase de media distancia porque es una faceta que tiene que pulir, las alabanzas hacia el jugador se iban a convertir en críticas hacia Laso y la directiva por permitir que un chico de 18 años sea el 5 suplente de un equipo que aspira a todo. Por último, me temía esa comparación fútbol-baloncesto JFT78 y tengo que decirte que no se puede comparar en nada ya que en fútbol se suele madurar y dar el máximo como jugador mucho antes que en baloncesto donde entre los 27-30 llega el clímax de un jugador y donde físicamente un jugador que crezca 4-5 cm en fútbol es irrelevante mientras que en baloncesto es importantísimo. PD: Mirotic en su etapa en Palencia no estuvo a gusto pero estar en una competición dura como la LEB le sirvió para madurar y dar el paso definitivo de junior a jugador profesional. (Perdonad la parrafada XD).
  44. Hola a todos,

    Un cuestión para todos los foreros y para J.Maestro ¿Si Hernangómez es tan bueno como parece no estaría bien cederlo este mismo año? Un equipo como Blancos de Rueda estaría genial: necesita completar la plantilla como el comer y jugaría minutos en ACB.

    Un saludo.

        • no, quiero decir lo que he dicho. El valor de un buen traspaso en fútbol te ayuda a financiarte (los futbolistas están económicamente sobrevalorados) mientras que en baloncesto las cantidades que se pagan en concepto de traspaso son mucho menores del valor que un buen jugador tieene para un club, sobre todo si este no tiene detrás un club de fútbol, como otros. Son mal negocio, pero indudablemente mejor que el jugador yéndose libre al fin del contrato.
  45. Chachorules – no hagas caso, se provoca al que se deja provocar, cuando empieze esto veremos quien esta mejor, a todos estos mensajes ni caso.
  46. Hola,
    Pues creo que nos vamos a divertir. Juego rápido, excelente juego exterior, con Slaugter y Sergio puede haber espectáculo. Sin duda habrá que mejorar la defensa, demasiados puntos en contra el año pasado en algunos partidos. Yo creo que hay demasiadas criticas a Laso teniendo en cuenta como quedo la sección con mr. Messina (vaya cáncer). Si Draper funciona, el juego exterior da miedo. Saludos.
  47. Hola a todos, tras un tiempo siguiendo la página me decido a incluir un comentario, completamente de acuerdo con los que dicen que es demasiado pronto para juzgar el equipo.
    En mi opinión, considero que la actual plantilla se adapta mejor a la idea de juego, Slaugter es más rápido y atletico que Nole, que es un 4 de enorme calidad pero del mismo estilo de juego que Mirotic y con propensión a lesionarse, es interesante tener dos cuatros complementarios.
    Por cierto, ¿alguien considera en serio un 5 dominante a Tomic? simplemente tiene buena mano a 3 m., un buen juego de pies al poste y ninguna gana de chocar con nadie.
    Felicidades por la página.
  48. Pues a mi, Slaughter me recuerda a Paco Elson. Me parece que los madridistas os lo vais a pasar muy bien con sus mates. Soy cule, pero me parece que este va a ser vuestro año. Pero a mi Jawi ni me lo toquéis.
  49. Por cierto Arguiñano, Jawai es de nacionalidad australiana creo recordar, ¿algún motivo por el que no estuvo en la Olimpiada?, no va con segundas, tan sólo es desconocimiento.
  50. Eso le interesa al Barça, que anteponga el club a su selección. Ahora que no tendrá problemas familiares jugara mejor en el Barça. Además, no se porque os ofendéis tanto los madridistas. Encima que os digo que va a ser vuestro año. Tanto miedo tenéis a que el Barça os vuelva a ganar. Yo he tenido amigos madridistas, y no eran tan agresivos como vosotros. Yo no quería ofender a ChachoRules. Pensaba que era cule. Le pido perdón si le he ofendido.
  51. deverdad que respeto a los cules pero yo no se si an visto a jawai jugar aqui en europa, por que hasta hora a sido un pivot de mas complemento que dominante, y osino que miren los numeros,a mi es un pivot que no me dice gran cosa, por ejemplo ese mal pivot que no sirve para nada y que es un paquete a tenido mejores numeros que el (me refiero a slaughter), porque jawai tenga un cuerpachon no quiere decir que sea como sofo, sofo al 40 porciento unde a jawai dentro de la canasta, y jawai de tecnica muy pero que muy limitado…..
  52. y vuelvo a repetir el otro dia vi el partido del madrid contra el unicaja ayi en el campo, y SLAUGHTER no metio mas puntos ni cojio mas rebotes por que se cargo muy rapido de faltas (y alguna rigurosita) de echo fue eliminado, pero dejo muy buena impresion por como pelea todos los balones, defendio muy bien a los pivot rivales, tubo un buen porcentaje, puso un par de tapones, hay que ver todos los intangibles no solo quedarse con los 8 puntos, y sobre todo si muchos de los que hablan ni an visto el partido, repito buena impresion………..en cambio drapper se le vio desorientado,perdido y de no saber ni donde esta, cosa que es normal ,habra que darle tiempo………
  53. A Vikingo. Yo no me acuerdo de los números de Charles Barkley, o de Denis Rodman, no creo que fueran mejores que los de Jawai en Euroliga, pero a pesar de ser jugadores estrambóticos, fueron muy queridos por la afición y estrellas de la NBA.Y Dueñas, con peores números, en el Barça,tambien fue muy querido. Jawai cae simpático, lo tiene todo para ser un jugador muy querido en el barça.
    • Una pregunta lleva a penas 2 meses en el Barça y viene de tener fama de jugador antipático y de fuerte temperamento…¿por que cae bien?,¿por que está gordito?,¿por que tiene pinta de oso amoroso?, ¿pug qué?.
    • efectivamente, no te acuerdas de los números de Barkley, pero ya que sacas la comparación:

      Jawai, estadisticas euroliga 15 Partidos, 14 minutos de media, 7.3 puntos, 4.3 rebotes.

      Barkley; estadisticas carrera NBA (16 temporadas) 22,1 puntos y 11,7 rebotes
      Parecen algo mejores, aun contando que su media de minutos era muy superior, estas son las estadisticas durante sus 16 años de carrera, a la edad de Jawai promedió 27,6 puntos y 10,1 rebotes.

  54. A White Choco. Había un síndrome o algo así, que no me acuerdo como se llamaba, que a veces la gente, tiende a ponerse del lado de la persona mas débil, y Jawai juega con un físico que no es el apropiado para hacer deporte. Pero el hombre tiene afán de superación y consigue ser igual o mejor que otros. Por estar gorda, una persona tiene derecho a practicar deporte. Y es poco común encontrarte una persona obesa en un deporte de elite. Es un ejemplo para la sociedad.
    • Pues la verdad a mi Jawai me tiene pinta de muchas cosas pero de débil física y mentalmente rotundamente no. Es un jugador con carácter y personalidad, digamos especial por lo que no es el típico introvertido o tímido que es fácil de dañar y vulnerable y además su físico es que el quiere tener ya que en su etapa en la NBA estaba bastante más delgado y si algo le ha llevado al Barça es su voluminoso cuerpo que provoca que sea difícil de parar para muchos pívots como ocurre con Schorsanitis, otro de jugador de gran físico y de fuerte temperamento. Me parece mucho más vulnerable Tomic en todos los aspectos que Jawai.
  55. A WhiteChoco. ¿Tú has probado hacer ejercicio con una mochila de 30 o 40 kilos encima de tu cuerpo? Pues eso es lo que hace Jawai cada partido. Ser bueno no solo depende de engordarte y tener altura. Es saber aprovecharlo y sacar partido de esas condiciones, que es lo que hace Jawai. Jugadores como el hay poquísimos en el Mundo. Eso lo hace especial, para mi y mucha gente. Es un ejemplo de superación.
    • ¿Un ejemplo de superación? por que no se cuide y esté gordo, lo que me parece mal, porque antes estaba bastante más delgado ya le admiras, pues vaya. Parece que hablas de un tio al que le falta una pierna, en vez de uno que esté gordo
    • Bueno está claro que tenemos opiniones diferentes y no quiero entrar en una discusión pero a mi un jugador que utiliza su superioridad de kilos para sacar ventaja sobre sus rivales y que tiene ese peso porque el quiere y porque forma parte de su estilo de juego no me parece ejemplo de superación. Por esa regla de 3, Schorsanitis o O´Neal también deben ser ejemplos de superación para ti.
    • Hay jugadores en los que el sobrepeso es un lastre como en el caso de Marc Gasol, para otros es una bendición que le hace ser superior a sus rivales como el caso de Jawai. Teniendo los profesionales que tienen todos los equipos, si este jugador quisiera bajar su peso y el propio equipo viera su peso como un hándicap, seguro que en unos meses Jawai sería una sílfide.
  56. Pues hay muy pocos jugadores de sus características en el Mundo. Muy pocos pesan mas de 140 o 150 kilos. Y uno lo tenemos en la ACB. Me parece un gran reclamo para la afición del Barça, y la de los rivales. Nos lo vamos a pasar muy bien con Jawai. Ya veremos al final quien hace mejor temporada, si Jawai o otros pivots.

Comments are closed.