Un gran Lampe, 27 puntos y 9 rebotes, impulsa a cuartos a Caja Laboral, que se beneficia de la derrota del Khimki

17
27

Como ya hiciera en la primera fase de la Euroliga, el Caja Laboral consumó este jueves su segundo ‘milagro’ continental consecutivo, clasificándose para cuartos del torneo cuando hace apenas dos semanas tenía pie y medio fuera del ‘Top 16’. No obstante, los de Zan Tabak, que se impusieron al Montepaschi Siena por 76-64, tardaron en celebrar su pase a las eliminatorias, pues su encuentro acabó antes que el Olympiacos-Khimki, de cuyo resultado dependían. Al final, el vigente campeón venció por 79-70, lo que implica que los vascos se meten como cuartos de grupo para medirse al CSKA en la siguiente ronda.

Aunque fue el conjunto italiano quien impuso su juego en los compases iniciales, la entrada de Maciej Lampe cambió el signo del partido, pues de un tempranero 2-7 se pasó a un 15-11 a la conclusión del primer periodo, con 7 tantos del pívot polaco y 6 de Andrés Nocioni. Pero el ‘parón’ entre cuartos no enfrió al Baskonia, que en la reanudación cosechó un parcial de entrada de 8-0 que le catapultó definitivamente en el luminoso. Un luminoso que al descanso reflejaba un 39-27, tras triple de Bobby Brown sobre la bocina en su última posesión.

No obstante, ya se encargó San Emeterio de devolvérsela al Siena justo al acabar el tercer cuarto, donde los vitorianos siguieron abriendo brecha gracias al acierto de un Lampe que abusó de la pintura visitante (57-42). Ya con todo decidido en el Buesa Arena, la contienda se convirtió en noche ‘ de transistores’, de la cual el Caja Laboral salió bien parado.

Caja Laboral (15+24+18+19): Cook (5), Causeur (7), Nocioni (13), M. Bjelica, Pleiss (3)-cinco inicial-, Heurtel (2), San Emeterio (13), Lampe (27), N. Bjelica (6).

Montepaschi Siena (11+16+15+22): Brown (24), Rasic, Moss (5), Kangur (1), Eze (7)-cinco inicial-, Ress, Carraretto (2), Janning (8), Hackett (6), Sanikidze (7), Ortner (4).

17 Comentarios

  1. Enhorabuena baskonistas! os lo mereceis, gran hazaña vuestra remontada en la competición… suerte contra el cska, soñar es gratis!

  2. pues como dije este equipo se crece en los momentos de maxima tension y saca lo mejor de si, hoy partido que se ha jugado como se tenia que jugar.
    van dos “milagros” a ver si se consigue un “tercero”

    • Enhorabuena,de milagro nada la experiencia,el oficio,si no que se lo digan a Khimki.Tres ACB entre los 8 mejores de Europa,os ha tocado el mas difícil,pero hay que jugarlo.Suerte y [email protected]

      • suerte a vosotos tambien y gracias a vosotros por el favorcillo con el Maccabi.
        ya no es solo 3 acb entre los 8 mejores, es un unicaja que estuvo ahi con opciones hasta la penultima jornada teniendo un año discretito para lo que se esperaba y muy irregular unido a un mal año en acb (y van…), es un semifinalista de eurocup con innumerables bajas y un finalista de la misma competicion. Estamos hablando que 5-6 equipos acb podrian estar entre los mejores 20 (y si no entre los 25 mejores) del continente.
        Ojala ganemos ambas competiciones mas alla de quien gana la euroliga y que todos tiremos para casa.

    • Me tiro a la piscina Saeros, apuesto por Baskonia frente a CSKA. Lo digo con tiempo, si el triangulo Nocioni-Bjelica-Lampe consigue rayar a buen nivel y el resto ponen la casta y la competitividad marca de la casa, amén de buen baloncesto, veo a tres españoles en Londres. A por el tercero.

      • Te lo compro las veces que haga falta, yo soy optimista y creo que les haremos sufrir pero tanto como creer lo de los 3 españoles en Londres me cuesta mas. He sido de los optimistas con ellos en la primera fase y la segunda y creia en el pase pero ahora es otra cosa y lo primordial es pelear, luego se vera si se puede ganar. Eso si posibilidades hay. Si lo que dices de los 3 no se puede al menos una final no estaria mal

  3. Enorme mérito baskonista que hace tres o cuatro jornadas lo tenía crudo.
    Lampe lleva varios meses muy buenos, Nocioni y San Emeterio siempre aparecen en los momentos clave.
    Tabak se está ganando la continuidad

  4. Enhorabuena!!!!!!!! 🙂
    Me alegro de no haber quedado primeros.
    Ahora a buscar la regularidad necesaria para cargaros al CSKA… buena suerte!!!

    • pues yo no me arrepiento pero vamos ya que no ha podido ser espero que en esta euroliga nos enfrentemos aunque sea un partido 😉

  5. Enhorabuena!! A por el CSKA que sin pocos y cobardes. No son tan fuertes como otros años.
    SÍ SE PUEDE. A ver si nos vemos en la final.

Comments are closed.