Un enorme Valencia Basket sueña: triunfo por 79-86, empata la final y tiene ahora dos partidos en casa

232
2419

El Valencia Basket tiene licencia para soñar. Está uno a uno en la final tras vencer con justicia por 79-86 en la pista del Real Madrid. Los de Pedro Martínez ahora tienen dos partidos en casa, miércoles y viernes, y son los blancos quienes deben ganar fuera para evitar que el título sea de su rival.

El Madrid pareció romper el partido a su favor al final del tercer periodo pero jugó mal, merito visitante, casi todo el último cuarto, fallando mucho y dejando de defender como estaban haciendo. Confiando además en que Llull resolviera como tantas otros encuentros. 69 tiros de campo el Valencia y sólo 57 el Madrid al perder la lucha por el rebote en la segunda parte y tener 13 pérdidas por sólo 5 su rival.

El inicio taronja fue muy bueno (4-13) y el 10-21 fue su máxima renta. El Madrid logró rebajarla un poco hasta el 22-28 al final del primer cuarto. Subió a un 31-39, había un 33-41 en el minuto 17, aunque al descanso un 41-43.

Los de Laso apretaron en defensa y el gran acierto que tuvieron durante 15 minutos los visitantes desapareció. El 22-13 en rebotes tras la primera mitad era un dato que hacía daño al Valencia.

El 47-46 fue la primera ventaja del Madrid, pero 6 puntos seguidos de Dubljevic al poste bajo dieron cinco de renta de nuevo a los taronja. La pequeña ventaja siguió un rato más (53-56), pero Reyes puso otra vez un arriba en el minuto 29 a su equipo con el 60-59. Se fueron por cinco tras un triplazo imposible de Llull, uno más, y el Valencia pareció quedar tocado.

El base estaba ya en 20 puntos y junto a los 12 de Reyes habían hecho mucho daño a su rival. Pero el Valencia demostró coraje y se recompuso: Dubljevic salió fresco del banquillo para el 66-69 mientras Maciulis se precipitaba en todo y hacía daño con sus malas decisiones a su equipo.

Con 71-75 se llegó a los 4 minutos finales tras el segundo triplazo de Diot. El francés metió una bomba para el 73-78 restando tres y todo se decidió en el último. Había empate a 79 y Dubljevic metió un churro al borde de la posesión y cayéndose, falló Llull y dos rebotes en ataque tras sendos lanzamientos errados sellaron la victoria taronja con Sastre, esta vez sí, metiendo dos tiros lanzamientos de personal.

79 – Real Madrid (22+19+23+15): Randolph (2), Rudy, Maciulis (4), Ayón (7) y Llull (22) -equipo inicial-, Doncic (2), Reyes (14), Carroll (4), Hunter (6), Nocioni (13) y Taylor (5).
86 – Valencia (28+15+18+25): Sato, Dubljevic (20), Vives (2), San Emeterio (14) y Sikma (9) -equipo inicial-, Diot (9), Thomas (11), Martínez (6), Oriola (10) y Sastre (5).

232 Comentarios

  1. Merecido triunfo del Valencia. Todo lo que le dan el Chapu y Reyes al Madrid en garra y lucha tiene un plus en el contrato? Que barbaridad!! Y que mal dejan a otros…
    • Vaya partido se han marcado algunos jugadores del Madrid…, mal no, lo siguiente.
      Merecidisima victoria del Valencia.
      El miércoles empieza lo bueno.
  2. Los jugadores del Valencia Basket salieron como motos y los del Madrid empanados, lo que les hizo ir a remolque casi todo el partido, esto es algo que no es flor de un día. Enhorabuena valencianistas.

    En cuanto a mi opinión al partidito de Maciulis, Rudy, Randolph y Ayón y los quintetos elegidos por Laso mejor me la reservo para otro momento…Solo puedo decir que pensar que el que se retira es Nocioni…uf…

  3. El Valencia se lo ha currado. Gran triunfo. Ahora es el favorito. Ganando en casa se lleva el título.
    • Nos han perdonado la antideportiva a Nocioni por las continuas protestas a todos los árbitros, y si, son pasos. Pero que consiga levantar el balón entre dos jugadores es para que nos lo hagamos mirar…
    • Meridianos. Por no decir, escandalosos.

      Pero, los fallos arbitrales que perjudican al Real Madrid no trascienden,

      • Cuenta la leyenda que hubo una vez que perdió el Real Madrid y no fue por culpa de los árbitros, perdió porque el rival fue mejor, pero solo una vez y es una leyenda, así que igual no es verdad.
        “los fallos arbitrales que perjudican al Real Madrid no trascienden”. Leer esto y que no te explote la cabeza tiene merito.
      • los 3 pasos q da llull en la primera parte para anotar una bandeja entre dos del valencia y que pedro protesta, esos no lo fueron?, y las siguientes dos jugadas donde le pitan falta a Djulevic por levantar los brazos vertical y la siguiente a un compañero creo q Diot por no hacer nada……menudas peliculas con el arbitraje
    • haber, lo del arbitraje si perdia el madrid me lo esperaba( por parte de algunos madrilistas y recalco algunos) pero que os quejeis por un churro, cuando habeis ganado un monton de partidos con mandarinas llul, dicese churros tiene narices, yo si fuera aficionado sel madrid me quejaria del mediocre entrenador que teneis que con una de las mejores plantillas de europa no es capaz de sacarle mas rendimiento
      • A VER, de lo que se quejan es de que hay pasos en esa jugada, no de que la haya metido.
    • Si?? Tu crees que busca jugársela todo en el último partido y en los últimos minutos??
  4. Hay que quejarse del árbitro gane o pierda el Madrid? Que triste siempre la misma cantinela. Si nuestros mejores jugadores son dos viejos rockeros algo dice del resto del equipo…
  5. Espero que Laso si no gana la liga tenga dignidad..cualquier equipo medianamente bien trabajado le pone en aprietos y cuando hay calidad al otro lado le gana, salvo inspiración del llul sistema porque no sabe jugar a otra cosa. El juego interior más potente en conjunto de toda Europa una vez más infrautilizado. Es que da pena. Por último, los de naranja alli no dudo q echarán una mano al Madrid porque el rasero de hoy con las faltas acojonante…o es que son malos
    • Son muy malos los árbitros, pero hoy el Valencia le ha ganado por juego y ganas, el Madrid ha estado muy mal.
  6. Sí, tienes razón. Pero, otras veces con un mal arbitraje como el de hoy, el equipo madridista se ha sobrepuesto y ganado…Así que nada que objetar.
  7. Sobre todo el churro. Si eso no no es lucha… más de 3 segundos con el balón en las manos los dos jugadores. PEro el Madrid no ha perdido por eso. HA perdido porque hay jugadores que no están y no hace falta decir nombres. Mejor le damos la vuelta. Solo están Llull y Felipe
  8. No vamos 0-2 de milagro, como sigamos sin defender no se a que aspiramos. Bravo Valencia tanto su técnico como su defensa. O defendemos y jugamos a algo a que Llull se juegue mas del 60% de los balones o el Valencia no deja pasa esta oportunidad.
      • Te iba a decir que no, pero en algún momento si. Se con lo que voy a decir me voy a echar a mucha gente encima pero lo de Llull es sangrante cada día defiende menos. Hoy me visto despistes defensivos alucinantes de jugadores que van por un jugador y se dan la vuelta. Envidia me da la defensa de Valencia. Además tengo devoción por Pedro Martinez desde hace años, ojala fuera nuestro seleccionador.
        • Yo me llevé críticas por atacar mucho más duramente a Llull. Si tu te las llevas por criticar su inexistente defensa (este año), será de alguien que no le ha visto ni 5 min desde octubre. No habría otra explicación para discutir eso.
  9. Gran partido del Valencia.
    Este equipo esta haciendo un muy buen baloncesto en este final de temporada,sin menospreciar ni mucho menos el resto de ella.
    Final igualada,parece previsible que se decida en el quinto partido.
    Despues de ver los dos primeros partidos,me da que no hay favorito claro,ni mucho menos.
    Aunque como madridista me ubiese gustado otro marcador,reconozco que es bueno para el basket.

    Un saludo

  10. Hemos tenido muchos partidos con arbitrajes en contra, pero quejarnos de éste por los pasos tiene mucha tela… Nos han perdonado la técnica a Nocioni, una falta clamorosa de Hunter a Dubi en el segundo cuarto en la que le agarra… No tenemos excusa en el tema arbitral, hoy no por lo menos.
    • ese comentario te honrra. yo soi aficionado del valencia, creo que el madrid sigue siendo favorito.pero creo que si el miercoles gana el valencia va a ser complicado hasta para el madrid, y por favor me gustaria que dejaramos de hablar de los arbitros y hablemos de los grandes partidos que ami juicio estan jugando. GRANDE VALENCIA
  11. Laso debería estar entrenando sus últimos partidos en el Madrid.. lo de hoy de Ayon y Maciulis es casi tan indignante como lo de Felipe y Nocioni en Estambul…. aunque no, eso es insuperable…
  12. Está claro que los títulos se ganan en defensa. Hoy, Valencia ha superado al Real Madrid, fundamentalmente, en ese aspecto.
    • Pues esa tu primera frase es una VERDAD COMO UN TEMPLO que, aunque parezca mentira, no se repite suficientemente.

      Y la que no has dicho es que se suponía que nosotros teníamos defensas al mejor nivel de Europa…pero sólo han lucido en LR.
      En partidos duros nuestras defensas ‘especiales’ han sido un bluff.

  13. Manrique majete, el de Dubi es un ” churro ” como dicen también los ” imparciales ” de la TV ( cuando los mete Llull es ” `canastón del increìììììììììììble Llull”. Lo de Laso es para mirárselo, si intercambian las plantillas los entrenadores gana el Madrid muy fácil los 2 partidos. No hay que olvidar que el Madrid no tiene ningún lesionado y Valencia Van Roson y los 2 cincos ( el ruso y el americano ) con Vives y Rafa Martines entre algodones… y lo de de curiosas las últimas decisiones arbitrales supongo que será una ironía porque no han favorecido al Valencia para nada
    • totalmente de acuerdo con lo del intercambio de entrenadores. El Madrid lleva mucho tiempo amputándose una pierna con el juego interior. Es lamentable que con esos jugadores tenga este equipo llulldependencia. Pero en fin, los que mandan sabrán que es lo que hacen.
    • Correcto. Si llegan a jugar los dos pivots de 2,13 que tienen en el banquillo nos destrozan. Lo que tenemos en defensa es una sangría por todos lados. Nos anotan de 3 y por dentro como les da la gana.
      • Es lo que pasa cuando Hunter o Ayón tienen que salir a defender al base rival a la línea de 3, les rebasan fácil y la zona y el rebote se quedan en pelotas.
    • Hay que dar la enhorabuena al Valencia. Con lesionados han venido a MAdrid a jugar de tú a tú. Ni más ni menos.
      Se gane o no la liga, hay que sentarse en el diván por mucho que algunos os liéis la manta a la cabeza con los dobletes y el resto de milongas. El MAdrid a día de hoy es llull………..sin Llull este equipo no es nada. Solo rezo porque no se vaya, porque como se vaya el roto no lo zurce nadie.
      • El Madrid a día de hoy es Llull y, quién sabe si no sería bueno que se vaya por un escolta de primer nivel. No sería el primer caso en el que un equipo al cambiar la estrella mejora.

        El que haya visto hoy el partido no puede pensar que en global ha jugado bien. Otra cosa es que sea un fuera de serie y meta 22 puntos. Y, por supuesto, el valor lo tiene, aunque quizás la palabra sea intrépido.

      • Jajajaja tu heroe.a ver si rafa y guillem mejoran.hoy diot ha hecho un desgaste impresionante.os lo habeis currado.amunt!!!!! Si ganais el miercoles la fonteta se quema jajaja
  14. Enésimo roto de un único pivot rival a un equipo de Laso. Y van…
    Enhorabuena a Valencia. Digno merecedor de la liga ACB si finalmente la gana.
  15. El tema de los árbitros un día como hoy es una mera quimera. Una vez más muchos jugadores ausentes, y muy malas decisiones de Laso. El Madrid rascará un partido en Valencia por la calidad de sus jugadores y porque al final siempre aparecen algunos (el ejemplo de la eliminatoria de EL ante Darusafaka sigue estando muy presente) pero para nada el Madrid es favorito en un posible 5º partido. Hay más hambre en Valencia, ya sea equipo y afición. Hoy el Palacio parecía igual de cansado que el equipo.
  16. El Valencia ha ganado porque ha jugado mucho mejor que el Madrid y si algunos madridístas no lo queréis ver peor para vosotros. Tiene mucho mérito con la diferencia de plantilla y lo mermada que está la del Valencia
    • Que el Valencia ha ganado por méritos no lo discuto, tiene mucho mérito. Pero también se podrán juzgar ciertas jugadas aisladas, ¿no…?
      • Pero las jugadas aisladas hay que juzgarlas por los dos lados, si solo es por uno es tendencioso.

        Al final del segundo han pitado dos faltas seguidas al Valencia que no eran. Si hubiera ganada el Madrid, habría sido por eso? Seguro que tu respuesta es no, pues al revés igual.

        Un saludo

  17. Aunque ganemod la liga laso se tiene que ir es uns vergurnxa muy mal ayon rudy maciulis randolg. El valencis esta enorme creo que o defendemod mejor o se acabo pero repoto aaunque se gane ls ligs laso fuwra se acabo un ciclo hace falts un entrenasor mejor y qud no jugars noccioni la final four esde traca y para mi el madrid tendria qur fichar a dublevic me patece el mejor pivot de la liga
  18. No voy a decir que viene bien la derrota pero visto como está el equipo mentalmente, en muchas fases del partido, va a venir bien un poco de hostilidad. Está pasando justo lo que pasó contra Fener, y sin entrar a valorar decisiones arbitrales, en la F4.

    No puede ser que jugadores como Randolph acaben el partido con 2 puntos. Sólo han tirado del carro Llull, Felipe y Chapu. Tampoco entiendo que si tienes 3 bases no saques un rato a Draper por aquello de la defensa sobre Diot que está chupándose minutadas.

    Me sigue pareciendo lo mismo que en Euroliga. Falta aportación del equipo. Tiene que ser algo más coral y no volcar el partido a acciones constantes de Llull. Creo que todo tiene que ser más coral para ganar esta final. En Valencia hay que salir a muerte.

      • Joder, que te baile el Fener se aguanta. Pero que te baile el Valencia dos veces seguidas en casa con Krastov y Van Rossom lesionados.
        • El Valencia lleva tres finales este año y no es casualidad. Llevan una dinámica muy buena desde hace años por eso nos están bailando, pq el Madrid esta en los huesos!!!.
  19. victoria merecida del valencia y al Madrid le falta un base como el comer luquita muy joven.
    • No estoy de acuerdo. Pero si que es verdad que ha bajado el nivel en la fase final de la temporada. Tampoco es algo anormal porque es un chavalín. El caso es que tienen a Draper que será como sea pero para defender y desgastar a Diot, refrescar a Llull y cambiar el ritmo de partido vale perfectamente.
  20. Puntos a analizar:

    1) Intensidad: Que alguien me explique porque Randolph no saca esos coj….. que tiene para hacer taponazos durante el resto del partido. Maciulis, Rudy, Taylor, Draper y Ayón son buenos defensores, donde han estado hoy? Ha habido una jugada con 2 rebotes ofensivos de Valencia y una en la que Sato le come la tostada a los pivots del Madrid tras tiro libre que tela…

    2) Banquillo: Ha habido un amago de Lasina que de haberse producido podrían haber cambiado las cosas. Llull es un extraterrestre, pero necesita la ayuda de Rudy o Carroll para que no le cierren siempre 3 tíos. Lo de Nocioni de hoy solo podremos verlo 3 días más a lo sumo y preocupa.

    3) Malas decisiones: El mal pase de Doncic le ha obligado a Llull a hacer una antideportiva en un momento crucial del partido. Llull tiene todo el derecho del mundo a jugarse tiros, faltaría más, pero todos? Ya le conocen aunque casi siempre eso no sirva. O he contado mal o los últimos 8 tiros se los ha jugado él.

    Y un extra que creo que se ha perdido, lo de buscar a los jugadores con problemas de faltas para sacárselas se ha perdido muchísimo y es (o debería ser) un aspecto clave del juego.

    • Estoy en casi todo de acuerdo.
      En el punto tres sobre las malas decisiones creo que conviene matizar los tiros de Llull. Desde la marcha de Sergio Rodríguez solo cuatro jugadores están capacitados para asumir esos lanzamientos: Randolph, Carroll, Doncic y Ayón. El primero está desconectado, el segundo está siendo neutralizado por la gran defensa de los exteriores, al tercero por fin sabemos que tiene solo 18 años y el cuarto simplemente ni está. Hunter le está superando en rotación, y eso que Othello está a un nivel muy regulero.
      Llull ya casi tira por obligación.
      • En mi opinión Rudy también debería poder asumir esos lanzamientos, aunque solo sea por la pasta que cobra. Y Nocioni igual, puedo asegurarte que no le tiembla el pulso. Hunter debería jugar muchisimo menos y Ayón muchisimo más como estrella que es…
    • Estoy de acuerdo. Ahora bien, las sensaciones es que toca una reconstrucción más profunda de lo que pensamos.
      • Claro que puede ganarla, y perderla… pero efectivamente, las sensaciones, para mí y me han crucificado por ello, durante toda la temporada, han sido bastante negativas.
        Saludos
        • Nunca caminaras solo wattie. Los dos hemos sido vilipendiados todo el año y en algunos momentos insultados y menospreciados
  21. Mal día para los que aún sostienen que Maciulis debe seguir y Taylor salir, de nuevo pésimo el lituano y gran partido del sueco. Ni contrato en vigor ni nada, debe ser de los primeros en dejar el equipo. Decepcionante AR una vez más, pero a este le veo tantas condiciones que sigo esperándole.
    Valencia ha sido mejor y ha tenido más hambre, solo hay que ver los dos rebotes ofensivos que les han dado el partido, fueron a muerte por ellos mientras los nuestros miraban como se iba el partido. Hoy apareció el de siempre y dos jugadores semiretirados, con eso no te da para frenar a un Valencia a este nivel. Cuánto de menos vamos a echar al Chapu, pero mucho.
    Felicidades a los valencianistas por su merecido triunfo, esperemos por nuestro bien que las supuestas estrellas del Madrid (con Ayón y AR a la cabeza) les de por no borrarse de más partidos y aportar algo a la causa, si no la eliminatoria no vuelve a Madrid.
    Pd. Que jugadorazo es Dubi, imparable por dentro y decisivo (más allá del churro). Gran trabajo del Valencia reteniendo a este hombre.
  22. Revisando la estadística: Ll
    ull, 26 tiros para 77 en total, el 33% del equipo. Los 3 aleros (Jonas, Taylor y Rudy), 12 tiros para 9 puntos. ¡Ayyyyyy, Chacho!
  23. Revisando la estadística: Llull, 26 tiros para 77 en total, el 33% del equipo. Los 3 aleros (Jonas, Taylor y Rudy), 12 tiros para 9 puntos. ¡Ayyyyyy, Chacho!
    • Vamos a ser CLARITOS, de los TIROS DE LLULL, no menos de 6 son desde su Campo, o quedando décimas de posesión, cuando NADIE QUIERE EL BALÓN. Las Estadísticas de Llull, no son válidas en parámetros normales, porque las basurea, con los tiros IMPOSIBLES. Ayer no menos de 6-7 tiros.
  24. Arbitraje casero donde los haya. Se salvó el Madrid de mayor paliza, si los protegidos del Madrid hubieran visto alguna antideportiva más. Y Laso todo el partido llorando…sin técnica.
    • Qué partido has visto? Vengo del Palacio y hay decisiones muy polémicas. Canasta de Felipe con 2+1 que no pitan cuando al Valencia le han pitado cuatro seguidas, pasos de Djublevic en el churro que mete, campo atrás de Diot no pitado que acaba en canasta, falta en ataque de Ayón cuando Saneme está en desplazamiento, pasamos de 2+1 a falta y balón para Valencia. ¿Arbitraje casero? Hoy Pedro Martínez estará callado y contento con el arbitraje.
      El Valencia juega muy fluido y Oriola está haciendo muy buena serie, pero no podéis decir que hoy el arbitraje ha sido casero.
      Ganaremos al final el próximo domingo
      • En jugadas puntuales ha perjudicado al Valencia y en otras al Madrid. Quejarse del arbitraje después de la actitud de los nuestros es, como mínimo, vergonzoso.
        • los nuestros?? los nuestros están perdidos como zombies en la Luna…como si los dirigiera yo mismo.
      • Estamos otra vez con lo mismo de siempre. Miras los posibles, porque en algunos creo que no tienes razón, fallos contra tu equipo, pero no miras los posibles errores cometidos en contra del Valencia. Tal como lo expones es un robo al Madrid, si lo miras todo el arbitraje salvo jugadas concretas que siempre van a estar ahí ha sido correcto.

        Un saludo

  25. El equipo defensivamente está como siempre, ¿ha habido algún partido que los hayais visto defender a todos?. Si se gana es porque salen los triples y Llull está acertado. Coger la comparativas de los pivots de cada uno de los equipos y veréis dónde se ha decidido el partido. Pero que esto es lo que algunos y ya muchos se han subido al carro venimos barruntando desde hace tiempo. Por eso si se gana 3-0 que ya va ser que no harían pocos cambios, si se gana 3-2 puede que se lo planteen y si se pierde 3-1 0 3-2 harán cambios. Ahora mismo diría que vamos a un 5 partido pero si no esbilan algunos no ganamos ninguno en Valencia. Allí nos esperan y nos tienen ganas. Espero que esto al menos sirva para que algunos vean que con Maciulis no se puede seguir ni un minuto más y lo de Randolph se lo deberían de mirar que cojones pasa con el. Hoy Rudy jugó mal y poco y ya no salió más. Sólo la garra del Chapu y Felipe nos ha mantenido en el partido y Laso hoy se ha nublado. Se veia claramente que Dubljevic iba a salir los últimos minutos y decidir el partido. Laso no hizo nada ni ningún cambio para frenarlo. Cronica de una muerte anunciada parece si no empiezan a pensar que están ante un muy buen equipo.
  26. Enhorabuena al Valencia… lo mismo de siempre, en cuanto tienes 5/6 tios aportando alrededor de 10 puntos o más tienes muchas posibilidades de ganar.
    Menos mal que Dubi tenía alergia a la zona…
    Qué mal lo vamos a pasar en La Fonteta, pero qué mal…
  27. Manrique, no se de que equipo eres, pero sólo te digo que si analizamos jugadas aisladas el Madrid hoy sale ganando. Gracias a los madridistas de este foro por vuestra deportividad. Hoy Valencia ha merecido la victoria. Y feo el detalle de Llull con Doncic
  28. Victoria justa de Valencia aunque con un poco de suerte (esa canasta de Dublevic acabándose la posesión ha sido decisiva).
    Creo que Laso ha tomado varias decisiones discutibles:
    Lllull debe descansar al inicio del último cuarto para llegar fresco al final. EL viernes lo hizo y ganó el Madrid, hoy no lo hizo y llegó reventado al final.
    Macciulis muy mal y aún así Laso lo ha aguantado los cinco primeros minutos del último cuarto, fallando todo.
    Otello no puede con DUblevic. Pon a otro defensor o que hagan más ayudas.
    Creo que la serie está igualada, pero no veo al Valencia ganando tres partidos seguidos al Madrid. Esto huele a quinto partido
    • Al montenegrino el único que puede intentar pararlo es AR, tiene movilidad para salir fuera y brazos largos para aguantarlo dentro. Hunter es más bajo (no llega a taponar las bandejas) e incapaz de salir a más de 4 metros de la zona (triple en la cara asegurado), incomprensible no apostar por Randolph de 5 viendo el destrozo continuo que nos hace.
      • Pues que eso no le vea ni Laso ni TODO EL STAFF TÉCNICO QUE TIENE, me da que pensar. Por momentos Dubi parecía Patrick Ewing y San Eme el mismísimo Curry.
      • Que prueben,pero con el nivel actual de AR creo q seria mas un fracaso,yo apostaria mas por un 3-2 con Hunter y Ayón juntos,pero bueno,que se pueben cosas diferentes,esta claro
        PD,que lstima no tener a TT para estas finales,creo que cmabiarin muchas cosas en ataque si se le diese la bola
        Yo me dejaba las tonterias:aumento del presupuesto de la seccion de basket:si con 30 no te llega es una perdida, si aumentas con 35 es una inversion si apsiras a EL,LIGA Y COPA y a por Hanga,Honyeccut ,Omic,un buen 4 y un buen base asistente y cortas a Taylor,Maciulis,Draper, mas la baja de Nocioni y el menor peso de Felipe,y usar mas Ayón y Hunter juntos ante pivots puros,mantener a AR y TT y a ver si se consigue pasaporte o cambio de normativa de cupos extranjeros,decirle a Ayón que se ponga de una vez las pilas,despues de Llull en este Madrid es el jugador mas importNTE,si esta bien se nota y si no mas todavias,renovacion de RUDY A LA BAJA Y ver los planes de Luka,q creo que deberia presentarse al ao de 2019 l draft y asi lo consiguen los Lakers,de paso,con un poco de suerte,jiji,que facil parece todo
      • Esta claro que ningun pivot nuestro puede con dujblevic. La mejor manera de defenderle es atacandolo y forzarle faltas pues no es muy buen defensor, y yo creo que hay los que mejor pueden sacarles faltas son reyes y randolp,este siempre que vaya al poste bajo porque tiene mas movilidad que dulblevic.
    • Perdona, es que creo que ya te lo leí la otra vez. Pero Kravtsov, salvo que lo estén ocultando, NO está lesionado.

      Que yo sepa, es decisión técnica que no juegue. Igual que Tobbie.

    • Laso es un desastre como entrenador, lo lleva siendo desde que empezó, ha tenido la suerte de ser amigo de.. y poder entrenar a un equipo que podía haber marcado una época de no ser por este hombre.
  29. Victoria de un equipo que juega pues eso, en equipo, ante otro que lo apuesta todo a las individualidades, a la inspiración de Llull en concreto. porque el resto salvo honrosas excepciones se encuentra out.

    Tratamos de jugar con una insistencia que roza lo ridículo de la misma manera que cuando teníamos al chacho, y a rudy en plenitud, pero actualmente solo queda Llull…..llul contra todos

    No obstante, mimbres hay, para mostrarnos como un equipo sólido, optando por otras estrategias, aunque nuestro mister definitivamente no lo ve.

    Lo de Doncic en turquía fue un autentico clinic de motivación deportiva. Nos muestra que haciendo exactamente lo contrario que hizo Laso, es la manera óptima con la que podemos sacar lo mejor de un jugador que está empezando. Total , como andamos tan sobrados en dirección y juego exterior, podemos permitirnos el lujo de prescindir de un chaval que hasta entonces había resultado esencial.

    El último cuarto ha sido el colmo del esperpento, mientras Pedro Martinez reserva a Dubljevic para sacarlo fresco en el momento importante, nosotros no damos un respiro a LLull que venía de hacer un tercer cuarto espectacular y se juega los 10 últimos minutos del tirón cuando ya no podía ni con la camiseta. Sacamos a Macilius que ya no está para estas guerras, casi la mitad del último cuarto, para que falle todas las que ha tirado y seguir dando ventaja al rival. Y si Reyes esta enchufado y si tenemos en su ausencia un problema gravíísimo hoy en el rebote, nada nada Felipe al banquillo….que se note quien manda aquí.

    Rudy se ha vuelto a lesionar??viniendo de su último gran partido no entiendo la verdad que no haya tenido mas minutos hoy. Un último cuarto donde hemos apostado por macilius y taylor para defender mejor y nos han clavado 25 puntos. ¿pero a que jugamos señores?…y luedo esta lo de drapper que ni con el estado en que está la banda tiene un solo minuto ¿pero este no era apuesta personal suya sr Laso?

    • Pienso lo mismo sobre lo de “Lo de Doncic en turquía fue un autentico clinic de motivación deportiva” yo también lo critique en su día y no veas todos los comentarios que hubo. Pues bien a dia de hoy y con la mierda de partidos que nos estamos jugando sigo sin ver una bronca de Laso ni a Randolph ni a Rudy ni a Ayon ni a ningún peso pesado de la plantilla que ahora deberían de estar jugando al máximo nivel. El chaval tiene 18 años y ha dado un paso al frente durante toda la temporada con el papelón de que el chacho se fuera y Rudy este para cobrar practicamente, pero nada se quiere que encima haga de LLull y de todos los demás…..vamos otro becario al estilo español.

      No se trata de darle la patada a Laso después de tanto éxito pero es que no se puede ser tan cerrado en planteamientos. Hay que evolucionar sobre lo grandisimo que se tiene y en Europa hoy por hoy o tienes pivots y un juego coral o nada de nada, para pruebas las final 4. El Madrid de fútbol ha cambiado a Cristiano y los resultados son otros, en el basket se necesita un cambio asi de lo contrario LLull se irá a la NBA y Donic detras

  30. Enhorabuena al Valencia por el partido, la intensidad, y el juego de equipo. Y qué envidia me da de que tengáis a Djublevic. Lo mejor que le puede pasar a esta liga es que la ganen los taronja.
  31. La verdad es que con independencia de quien gane esta acb da asco, ni un sólo partido en abierto en toda la temporada, ni fase regular, ni copa del rey, ni playoffs, ni euroliga, nada de nada. Verguenza de basket en España, me pregunto donde está la ley del deporte o como se llame aquella ley que obliga a que deterninados partidos de futbol se vean en abierto.
  32. Enhorabuena al Valencia, me da envidia ver el concepto colectivo de ataque que plantean, desgraciadamente con un plantillón como el que tenemos nosotros, solo lo vemos muy de vez en cuando. Aún así, a pesar de lo mal que hemos jugado los dos partidos, rachas, falta de consistencia y tramos con errores groseros, lo cierto es que hemos estado en partido siempre.

    Algo se rompió en Estambul y va a ser difícil recomponerlo, pero estamos empatados y hay que mejorar en defensa, olvidemos ser favoritos y jugar como si fuera el último, porque además, casi lo es. Yo para ese tipo de partido “win or go home” tengo claro con quien me la jugaría, los viejos rockeros siguen ahí, y me parecen lo más fiable de todo el equipo. Ay, como hubiera sido ese partido con Fenerbace si hubieran jugado estos dos?… tal vez igual, pero me hubiera gustado verlo.

    El miércoles otra vez con confianza

  33. Una pregunta:se puede hacer cambio Randolph por Thompkins para la final?porque para lo que esta haciendo AR ultimamente prefiero 1000 veces a TT,Hala Madrid,
    PD:lo de firmar a Hanga ,un base asistente de rotacion y un anotador exterior de rotacion empieza a ser una prioridad tremednda,yo cambiaria a los 2 aleros,Maciulis y Taylor
  34. Los mejores del partido Llull,Nocioni y Felipe…Con eso se resume el partido,bastante que hemos llegado con opciones hasta el final. De momento baño táctico de Pedro Martínez a Pablo Laso en la serie.
    Maciulis,Draper,Taylor deben salir al final de temporada si o si.
    Rudy si fuese honesto debería pedir una revisión de contrato a la baja.
    Randolph y Hunter en líneas generales están siendo una decepción.
    Falta un base que haga jugar al equipo y no que juegue para él.
    Ayón está desaparecido desde la F4.
    Doncic jugador verde,pero que gracias a las broncas de Laso ha sumado pérdida de confianza a su juego.
    Carroll bastante hace buscándose sus propias canastas sin tener jugadas para él.
    • Coincido en caso todo excepto:
      Hunter para el rol que tiene lo esta haciendo muy bien,los problemas vienen de no saber utilizarlo tacticamente
      Randoplh es muy bueno,pero demasiado irregular durate la temporada y durante un mismo partido,el si es mas decpcion,pero le aguantaria otro año pero que vea su titularidad amenazada por Thomkins de verdad,a ver si aumenta el nivel
      Y añado que falta Hanga si o si si no se va a la NBA
  35. Alguien me puede decir a que juega este equipo?.
    En fin, mientras sigamos ganando dobletes para que queremos jugar a algo.
    Ah no, que todavía no se ha ganado!!!.
    Señores, quien no quiera ver que este ciclo está acabado está en su derecho pero no hay ninguna duda.
    A ver si tenemos suerte en tierra de naranjas y a Llull le da por meter mandarinas.
  36. Hay que estar. En todas. Espero que no se me tuerza la línea:

    1) El Valencia ha sido mejor de principio a fin. en ciertas fases netamente superior. Resultado: victoria.

    2) Sería interesante que, para variar, desde el banquillo del Real Madrid se aportaran soluciones y alternativas cuando el rival te pone en aprietos. Hoy se ha vuelto a comprobar las limitaciones del Llullsistema.

    3) Creo que no se ha comentado lo suficiente el gran acierto de Valencia en el lanzamiento triple. Y es que están tirando librados SIEMPRE. Mérito del equipo levantino que circula bien la bola y demérito del equipo blanco que defiende poco y mal.

    4) Hay jugadores madridistas a los que la temporada se les ha hecho muy larga: Randolph, Doncic, Rodolfo, probablemente Maciulis. No están frescos, mental y físicamente, y se nota. No es una queja, o una excusa. Es una crítica.

    5) Lo digo ahora, con tiempo suficiente. Si el Real Madrid no gana esta Liga será un fracaso rotundo y sin paliativos. Fiasco que señalará a casi todos, incluido, como es lógico, el señor Laso.

    6) Hoy Sastre se ha redimido y ha iniciado el camino hacia la madurez. Tras fallar hoy también dos tiros libres, ha metido los importantes y ha ganado ese rebote por carácter y ambición. Sigue siendo un poco blando en las entradas a canasta, pero bien, compañero.

    7) Otro que ha demostrado carácter y ambición es Diot. Ha dicho “hoy meto los triples” y lo ha hecho. Muy bien, también.

    8) Qué lástima que el feroz espíritu competitivo de Nocioni ya no le alcance para suplir su falta de energías. Grande siempre, Andrés.

    9) Se comenta que quizás Randolph podría ser al antídoto de Dubljevic. Lo dudo. El americano es muy liviano y no tiene peso para contener al montenegrino. Y menos ahora, que no tiene muchas reservas físicas. Randolph es diferencial (o debería serlo) jugando de cuatro. De center es uno más. Un recurso a utilizar en algunas ocasiones.

    10) Y ahora toca luchar en una de las capitales de la Yihad Antimadridista. Suerte a todos y que gane el mejor. Aunque sea el Real Madrid.

    11) Saludos

    • Por fin un poco de seriedad en el foro
      12) Amén
      12+1) Lo has clavao
      Si se palma esta Liga, parece que va a ocurrir a tenor de lo visto, defender a Laso va a ser u acto heroico. Chapu hoy ha retratado a unos cuantos q llevan su misma indumentaria
      Enhorabuena a los taronjas, merecido triunfo
  37. El otro día parece ser que era opinión mayoritaria entre los foreros que si el Valencia no había ganado el primer partido difícilmente podría ganar el segundo y, menos aún, la eliminatoria. Los argumentos me parecieron algo confusos y poco consistentes pero ¿quién era yo para poner en duda esa opinión mayoritaria? Así que esta tarde me fui tranquilo a pasear y tomar unas cervezas con la tranquilidad de que el Madrid iba a ganar y, por consiguiente, tendríamos media liga en el bolsillo. Cuando he llegado a casa he conectado internet para saber, más que nada, de cuanto habíamos ganado el partido y ¡¡oh, sorpresa!! veo que lo hemos perdido. Vaya, pensé, Maestro se ha equivocado con el resultado ha debido ser al revés, miraré el Marca que allí seguro que está bien, cuando veo que el resultado se repite ya me he empezado a mosquear, ¿pero no era prácticamente imposible que si Valencia no había ganado el primer partido ya no ganaría ningún otro?
    En fin como no he visto el partido no puedo opinar, solo espero que alguien me explique si ahora volveremos a poder ganar algún partido, si el Valencia pasa ser favorito… ¡qué estoy en un sinvivir!!
    Por cierto Rudy ha tenido una de las resurrecciones más breves que recuerdo.
    • Para la temporada sería un fracaso,aunque yo creo y espero que la ganemos.Pero lo que si es más importante es lo que estAMOSs viendo esta season de cara a la que viene en EL y Liga,ahí es donde debríamos sacar las conclusiones.Hacen falta cuatro o 5 refuerzos,3 de ellos muy importantes, y que Laso gestione mejor la plantilla y sus recursos,manteniendo el bloque pero con 1 o 2 parches no hacemos nada.Dicho lo cual,Hala MaDRID
    • Y si la ganamos, que es posible y por supuesto lo deseo, nos quedamos a gusto con el juego que hemos desarrollado en la temporada?
      Solo pregunto…
      • Yo no y algunos seguirían con la venda en los ojos. Es duro decir esto pero para tomar medidas necesarias sería necesario perder para verlo. No quiero que ocurra pero sólo así se comenzaría a verlo
      • Si se gana es porque el rival está como está.
        Este Madrid está muy muy mal, me recuerda al doblete en fútbol del Barsa el año pasado.
    • Por cierto, lo mismo que digo que perder la liga cerraría una temporada que calificaría de fracaso, ganarla lo consideraría un éxito, no rotundo pero bastaría para calificar la temporada al menos de notable. La delgada línea roja.
      Y (aclaro) que estoy hablando desde el punto de vista estrictamente numérico.
      • Sólo por entender y sin malicia. Si ganar Copa y Liga más llegar a la FF te parece de notable, creo sinceramente que nos hemos vuelto todos locos y pensamos que Stephen y Kevin juegan en el Madrid y no en La Bahía.
        • Pues hombre porque la matricula y el sobresaliente están para la espectacularidad,ganar la final four,dominar regularmentehacer triplete,etc…Vamos muy de acuerdo con Castellano,pero creo que es más importante analizar la temporada entera teniendo en cuenta los títulos logrados,pero no basarnos únicamente en ellos como la variable para analizar la temporada y qué y cómo mejorar,Aspectos cuantitativos sí,pero no nos olvidemos de los cuailtitativos,vamos
  38. Bufffff muy subidos veo a los valencianistas y muy criticos y pesimistas a los madridistas. Esperaros un poco q esto esta por decidir y lg os toca retractaros de todo lo dicho
  39. Gran planteamiento defensivo del Valencia haciendo flash a Lull todo el tiempo muy bien el Señor Martinez. Creo que Laso no ha tenido respuesta a esta gran defensa Valenciana donde parar a Lull es clave que es donde nace todo y ultimamente tb termina todo y eso es malo para el Madrid. La mejor noticia para el Madrid es jugando el Valencia perfecto el partido se decidiera en los ultimos segundos y eso pinta mal para Valencia que para ser campeon debe ganar 2 . Otro apunte que gran base es Diot Llaneza no te lo dejes de ir
  40. 1)Hay que agradecer a Laso que con sus sistemas , o la ausencia de ellos, convirtiesen a Llull en un jugador TOP Europeo.
    2)Ese mismo hecho, hace que cueste encontrar a alguien con la motivación y estado de muñeca que se sume a la hora de tirar del carro, unas veces es Ayon, otras Luka, otras Carrol…pero no hay un según espada claro.
    3)Como echáis de menos a Chacho…
    4)No entiendo cómo un jugador descartado para la F4 como Nocioni, de repente pase a ser jugador con bastantes minutos( y buen resultado).
    5)Que raro que ningún grande fuese a por Dubi.
  41. Pensamientos: A Randolph se le ha renovado para hacer un o dos tapones cada partido, nada mas. Los fallos arbitrales a favor del Madrid se convierten en escándalos y cánticos que perduran en el tiempo. Los fallos arbitrales que perjudican al Madrid son humo que desaparece en dos minutos.
  42. Dubi diferencial…1-1. Gran partido de Valencia que ajustó cosas del primer partido. Buenos 2 contra 1 a Llull, para desgastar y forzando faltas a los interiores del Madrid para rematar con Dubi en el último cuarto. Hoy Pedro movió mejor a sus piezas que Pablo. Cuando Llull llega cansado al final decide peor. Faltò fluidez y faltó mejor defensa. Hay que levantarse y pelear hasta el final. Vamos Real.

    Pd: San eme está muy bien y hoy no hubo buena defensa sobre él. Si queremos ganar hay que mejorar la defensa sobre él.

  43. Buenas noches os leo mucho pero nunca me he atrevido a escribir, me gustaria hacer una pregunta a todos los grandes entendidos que hay por aquí, tenéis la misma sensación que yo que llull no le pasa el balón a randolph solo a ayon y a rudy? Gracias.
  44. Primero que nada hay que felicitar a los aficionados porque tienen un gran equipo. En segundo lugar, creo que resulta más fácil jugar bien cuando no se es el favorito. Veremos si ahora que el Valencia se ve con posibilidades de ganar el título sus jugadores rinden del mismo modo. Eso sí, con apoyo de la afición aún pueden aumentar su rendimiento.
    En cuanto al Madrid, ahora mismo el panorama es incierto: el juego exterior ha quedado reducido a Llull y Carroll, Doncic se ha venido abajo, Rudy parece incapaz de jugar bien dos partidos seguidos, Maciulis hoy con la anuencia de Laso ha hundido al equipo al principio del tercer cuarto. En cuanto a los pivots, no deja de ser triste que dos veteranos como Felipe y Nocioni hayan sido los mejores. Randolph no es el talento ofensivo que muchos han visto en él, es verdad que realiza movimientos espectaculares, que es ágil, que salta mucho y tiene los brazos largos, pero es terriblemente irregular en el tiro, y no sé cómo ven el baloncesto la gente de este foro, pero con la excepción de Denis Rodman y muy pocos más, creo que para ser una figura del baloncesto es imprescindible lanzar con buenos porcentajes. Me alegraré de la renovación de Randolph pero será por su intimidación en defensa, su capacidad para rebotear y su juego en transición, porque en ataque estático no es fiable en absoluto y creo que en ese apartado TT le pega mil vueltas. Además, creo que Randolph rendiría mas en ataque como cinco atacando de fuera a dentro a su par. En cuanto a Ayón, ahora mismo se le nota demasiado su incapacidad para jugar por encima del aro tanto en defensa como en ataque, es algo que es capaz de compensar con sus múltiples cualidades pero ahora mismo las está mostrando con cuentagotas. Creo que los jugadores merecen un aplauso por el esfuerzo realizado a lo largo de esta temporada tan dura, pero es evidente que hay cosas a mejorar para el futuro.
  45. .._ alguno de los “doctorados” del foro ya no ven tan caro a dublevic.
    -jugandote el titulo de liga y sales a defender con la mirada.
    _ creo que ya es suficiente del llul-sistema, esto es un juegoo de ekipo.
    -si se pierde el titulo y sirve para abrir otro gran proyecto…… Bienvenido sea!!!! Eso si: con laso en los warriors ke cuurry tiene un poster suyo en casa!!!!!
  46. Buenas noches

    Cuando vi los partidos de Valencia-Baskonia en mi modesta opinión, ganó Valencia porque jugó como un equipo y siempre es más un equipo de 5 que la suma de cinco individualidades.

    Si el Madrid quiere ganar, debe jugar más como equipo, yo cada vez que veo botando a Llul y que salvo si esta Carrol con su carreton no se mueva nadie y lo dejen todo a que se tire el triple o penetre contra el mundo, me parece que es un grandísimo jugador pero que no hace que mejore el equipo.

    Enhorabuena a los Taronjas especialmente a Rafa (tus comentarios los aprecio mucho) y espero que en Valencia nos pongamos las pilas y que hagamos como contra el Darussafaca.

    • Es que contra el Madrid solo puedes “competir”, o bien con un puñado de estrellas, o bien con un EQUIPO. Y Pedro Martínez ha hecho un Equipo, y veremos donde lo lleva.

      Te agradezco tus palabras. Pero vaya…no hago mas que repetirme. Y tampoco toco temas tácticos !!! De todas formas, si por una de aquellas me ves un poquito borde estos dias, no me lo tengas muy en cuenta. Es que veo todo tan injusto…

      Un saludo.

  47. Si pero eso no lo vamos a ver ni siquiera perdiendo. Un entrenador por ejemplo como Vidorreta acaso crees que no lo haría mejor??
    • SI. Como minimo lo haría igual. Por otro lado, pilla Laso al Iberostar y lo baja a LEB
  48. El Real muy mal, incomprensible que Laso no utilice a Draper aunque sea para defender, de verdad tan malo es como para no poder desgastar a Diot o Vives unos minutos?
    Esto no quita para que al valencia, pese a ser un equipazo y el buen baloncesto que hace, le hayan regalado los árbitros un partido de play off en vitoria y otro en madrid. De esa guerra entre acb y euroligeros A está claro que están saliendo beneficiados.
      • Si ganáis la liga pues muy bien, habrá que daros la enhorabuena, sin problema, eso sí, si pensáis que el año que viene en EL a Oriola le van a permitir hacer pasos dos de cada tres penetraciones, si a san eme le van a permitir hacer flopping y dar sus grititos de queja en cada penetración o si a rafa martinez le van a permitir guarrear todo y más, por no hablar del maleducado de P.M pues estáis muy equivocados, os vais a pegar la leche que os pegasteis la última vez, esa protección de acb no la vais a encontrar más allá de los pirineos.
        • Sin los errores arbitrales de esta temporada a dia de hoy estariais sin copa, con cero títulos y una de las plantillas mas caras de Europa. Real Madrid + quejarse de árbitros no es viable ni creible.
  49. Otro día más en La Oficina donde los pivotes rivales parecen all star y nuestros mejores hombres altos dos jóvenes cadetes que no tuvieron oportunidad de jugar la f4 ….. ventajista? Puede , pero que habría pasado si chapu y reyes hubiesen jugado.
  50. Hombre, el mayor experto en rajadas arbitrales es Pedro Martínez. Ha habido jugadas claves: pasos de Dublí. Antideportiva no pitada a Llull…. Los codos de dubli…
    • Técnica a Nocioni, una falta por un agarrón de Hunter a Dubi clamorosa en el segundo cuarto, los palos que han dado nuestros pivots para intentar pararle sin haberlo conseguido… Ha habido errores para los dos lados, la culpa es de nuestro Madrid, única y exclusivamente.
    • Que me vengáis ahora con los arbitros me parece un poco deprimente y triste. Aceptad qué El Valencia os ha dado un repaso como equipo y qué ganasteis el primer partido porqué por Llull, y en este Partido habeis estado ahi otra vez por Llull y por la garra que le han puesto Chapu y Reyes. Mirate las faltas que le han pitado al Valencia por el simple hecho de estarben contacto, aunque bueno la culpa es de los árbitros bien porque se equivocan, bien porqué son malos o tb porqie cada uno puede su criterio. Bueno el caso es que estamos plantando cara al mejor equipo de Europa y qué ahora vengais con qie el equipo y el entrenador son muy malos no me vale cuándo perdeis, DECIDLO CUANDO GANEIS. Si el Madrid gana el miércoles no me vengais con ” oh qué equipazo tenemos, qué bien han jugado todos” o “Laso, el mejor entrenador de la historia”

      Bueno no se si ganaremos pero los valencianos estaremos orgullosos de nuestro equipo pase lo qué pase , porqué lo qie están haciendo es impresionante

      Amunt!!!

  51. segundo asalto, 1-1. Valencia dando el nivel de batalla esperado, como candidato al título. Nuestro deporte nacional es el ninguneo, y se está viendo que Valencia será un rival duro en EL, dónde tendrá el puesto que dieron a Daru esta temporada pasada, y que correspondía a Valencia, por cierto.
    Los dos o tres partidos que restan a la final, y temporada del Madrid, valdrán para analizar exhaustivamente la compatibilidad en el mismo quinteto de Ayón/Randolph y Luka/Llull. No parece que encajen bien juntos estas parejas. Hoy se apreció una cierta tensión entre Luka y Sergio. El problema con AR y Ayón, es más de jugadas y sistemas ajustados a las condiciones de cada uno, que envidia me da la comparación con la dupla Shermadini/Stevic.
    Laso tiene dos o tres partidos para resolver las decisiones que toma en cuanto a filosofía de plantilla y estructura de equipo para la filosofía escogida. Meditar el tema de extracomunitarios y cupos para la próxima plantilla.
  52. Que atrevidos somos la mayoría de aficionados al basket en general. Q el Madrid pierde un partido, q si solo hay llullsistema, q si los pivots rivales siempre parecen kareem, así este o aquel esté acabado, q si Laso vete ya…

    Si el Madrid gana en Valencia los dos partidos, q ya ha ganado muchos, más que muchos, partidos jugándose los títulos nacionales en los últimos años, pues ya valdrán todos otra vez y fíjate q buenos son los jugadores que sacaron todo lo q tenían y solo tuvieron un partido malo.

    Señores, es deporte, no es ir a la oficina. El Madrid en teoría es favorito, pero eso no significa q Valencia sea manco ni mucho menos. Hoy han jugado mejor, han demostrado muchas más ganas, hambre y cuando juegas así las cosas suelen salir bien. El Madrid puede, y por mi ojalá sea así, reaccionar allí y ganar. Yo sigo creyendo q la serie vuelve a Madrid aunque hoy por aquí casi todos están fatalistas.

  53. El Valencia salió a por el partido desde el primer minuto, mientras que el Madrid estaba a verlas venir, con lo de que salimos con un -10 desde casi el principio.
    Si a eso unimos una falta de concentración y de intensidad en defensa (no hay más que mirar los 2+1 casi consecutivos), algunas faltas en ataque también bastante seguidas y el buen hacer de Valencia basket, el partido tenía mala pinta.
    Después del descanso la heroica y nos ponemos por delante, pero unas malas decisiones el regreso a la malas defensas y el oficio (magnífica defensa de Valencia ahogando a Llull al inicio del primer bloqueo) y el puntito de suerte que hace falta para ganar el partido y tenemos la eliminaría empatada a 1.
    Se está diciendo que Valencia basket tiene un problema por tener los dos 5 grandes lesionados, pero con el acierto de Thomas y Sikma desde la línea de 3, yo casi lo considero una ventaja.
    El arbitraje… A mi, excepto algún 2+1 al principio de partido que por la tele no los tengo muy claros, el resto las decisiones me han parecido bastante correctas.

    Gran partido de Valencia basket y de su entrenador, aunque no sea santo de mi devoción.
    Sigo apostando a que la final la gana el Real Madrid, aunque ahora la Fonteta tiene mucho que decir, felicidades.

    Un saludo a todos.

  54. Enhorabuena a valencia, un grandísimo partido que han dominado en el marcador y mentalmente. Fantástico partido
    Un par de comentarios.
    Vergonzosos los del pito en el primer cuarto.no han dado ni una.
    Palito a la afición de Valencia. Igual de gran afición que son para animar,lo deberían ser paranoia pitar un mensaje al descanso, por el videomarcador, de noción, para despedirse de la afición. Fue un gesto muy muy feo.chapeau x la parte de la animación.
    En el Madrid hay jugadores que siguen sin apenas aportar. Se desangra x fuera, dónde nadie anota, y termina de motor con los interiores, donde al 1×1 se pasa realmente mal.
    Mucho trabajo xa laso, que creo que tendrá que tirar de mas jugadores para sacar esto adelante (pienso en desperdicio xa dar minutos a doncic de 3, y más juego de reyes, jugador al que valencia no sabe parar)
  55. Si tienes una Maquina como Randolph 18 minutos en cancha y es como si no estuviera… deambula y busca pero nunca encuentra, y siempre se busca sus tiros… Es que algo falla, y es lo mismo que falla siempre.
    Lo mismo que hace que siempre, SIEMPRE, los pivots contrarios parezcan TOP FIVE de la NBA…
    Es de coña el tipo del banquillo.
    • Anonimus ya iba siendo hora que aparecieras y repartieras estopa. Podremos hacer 3, 4 o 5 cambios, pero si sigue el mismo en el banquillo es esperar otro año a que suene la flauta. ¿De verdad que con el equipo que hay no se puede hacer mejor con otro entrenador y además jugar bien?. Los primeros años de laso se sabía al menos a lo que se quería jugar, correr y tirar y las metían. Ahora ya no y va todo el mundo muy perdido.
      • Laso es un entrenador tecnicamente NULO. Esto es así y cualquiera que entienda minimamente de Basket lo ve enseguida. No tiene respuesta para casi nada y su única virtud ha sido dejar jugar a un equipo con jugadores que juegan por inspiración y que estaban en el mejor momento de sus carreras.

        El dinero del Madrid y la buena gestion de compra de jugadores han hecho de Laso un entrenador con Titulos y exitos… es un AUTENTICO FAKE, que haría descender de categoria a cualquier equipo de media tabla y es muy fácil de ver. Y su uso de los jugadores interiores es demencial y me pone enfermo.

        He dejado de escribir por que ya prefiero sufrir o disfrutar en silencio, pero no voy a luchar contra molinos…

  56. Bueno, llevo toda la temporada defendiendo a mi equipo. Soltando parrafadas y parrafadas para defender los valores de este equipo, los del entrenador y los de los jugadores. Siempre lo he hecho convencido, con independencia de lo que digan los periodistas, los foreros entendidos, o los seguidores de mi propio equipo. Hoy seguramente no es necesario, pero lo hago por si acaso perdemos los próximos 2 partidos; seguramente ya no valdrán ni equipo, ni entrenador, ni jugadores…

    Muchas veces se hablaba del equipo plano, pero en el tono despectivo de la palabra (por supuesto que no todo el mundo ¡quede claro !). Del equipo sin estrellas al que darle el balon para que decida (da igual si para bien o para mal; lo que “mola” es tener un jugón, dos jugones, 3 jugones). Del equipo que se arruga en los momentos importantes. Del entrenador que no sabe, al que siempre le ganan la tostada, sin entrar en otros handicaps suyos. Da igual…lo que sea. Al fin y al cabo, como era cierto que perdió una Final de EuroCup y una Final de Copa… pues eso… es un equipo perdedor! Por reducción a lo absurdo. Y bien absurdo…

    ¿Lo último? Pues que si Valencia no ganó el otro dia, es que nunca iba a ganar. Sin ser malicioso (que no lo es y cualquera lo podemos decir), si que es algo despectivo (ya lo comenté el otro dia). Y si no era despectivo, lo que si era, era… era …pues eso… mentira.

    No he visto nada que haya hecho el Valencia estos dos partidos que no hayan tratado de hacer todos los partidos: ser generosos con el compañero tanto en ataque como en defensa, buscar al jugador con mas opciones, tiros cuando hay que hacerlos, ningun mal gesto en los cambios y jugar igual el primer balon del partido que el último (entre otras cosas, porque tienen la misma importancia).,,, Con eso, igual no sueles ganar al Madrid, pero eso es lo que nos ha hecho llegar a jugar una Final de Liga 14 años después… y con eso competimos.

    Y bueno, no soy tan iluso para no saber que Madrid es favorito (este año 4-1) Pero sí tengo la ilusion de ganar una Liga. (Sinceramente para mí el premio es jugar Euroliga -más bien sus implicaciones en forma de buenos jugadores- y el juego que nos ha llevado a ella)

    Un saludo. Y amunt Valencia !

    • Grande @Rafa dando de nuevo una lección de lo que es ser un seguidor de un equipo de basket.
      Se han escrito muchas tonterias a lo largo de la temporada sobre Valencia,esto es un foro con muchos participantes y no todos se lo toman en serio o simplemente que no dan para mas.

      Difiero en que ya das por perdido los dos próximos partidos,esto es una final donde han llegado los dos mejores equipos de la competición de la regularidad y ambos tienen sus cartas para imponerse al rival.

      El trabajo de Pedro Martínez,no solo de este año ya que una de las principales causas de recoger ahora es haber sembrado ya el año pasado,es muy bueno(por eso lo he puesto siempre en las quinielas de futurible del banquillo blaugrana antes de que sonara y por delante del deseado Jasickevicius),no se va a conformar con haber ganado un partido en Madrid(que bien podían haber sido los dos)y creo que como Baskonia va a echar el resto en la Fonteta,de vosotros depende que vuestro equipo no gane en casa,animar a muerte toca.

      No nos engañemos ya que Madrid tiene mucho mas recursos para llevarse el título,pero tienen que dar su mejor versión,como hicieron con Darussafaka en Euroleague,pero Valencia es mas equipo que el 5º de la liga turca.

      Tu lo has dicho después de 14 años,no llegan las oportunidades cada temporada y ya os habeis cargado a dos Euroligueros en estos PO y el 2º sin ventaja de campo y sin llegar al 5º.
      No hay dos sin tres,saludos e intentar que Pedro Martínez se sienta querido por su trabajo es un hombre de proyectos largos y creo que su recorrido solo ha hecho que empezar.Saludos

      • Para nada los doy por perdidos! Estaría bueno ! Lo maximo que hecho es catalogar al rival como favorito (supongo que nunca hemos ganado 3 veces seguidas al Madrid y no es por nada que solo 1 de las 20 ultimas ligas, el equipo que empezó una final 1-0, no acabó Campeón…). Por plantilla y por experiencia.

        Si fuera por juego colectivo, por ilusión y por fé, creo que seriamos campeones. Eso sí, si nos quieren ganar, van a tener que jugar mucho y bien. Y no solo Llull. O al menos… eso espero. Saludos.

    • Rafa, si tú mismo después de la victoria de ayer, donde Valencia recupera el factor cancha con el añadido de jugar los próximos dos partidos en su casa, escenario que ha dado muchas ligas, sigues dando al Madrid como favorito, has de aceptar que muchas lecturas de lo que vaya pasando, para lo bueno y para lo malo, se hagan desde una supuesta superioridad del Madrid.

      Lo que no puede ser es encontrarse muy cómodo con el favoritismo del rival y la situación de ir de tapado, y luego molestarse con las lecturas que parten de esa base.

      El escenario de críticas que describes sobre tu equipo y que tanto te molestan, los madridistas lo reconocemos perfectamente, es nuestro día a día. Asúmelo como que el Valencia ha llegado a un estatus donde los niveles de exigencia se descontrolan, y eso es de equipo grande.

      Un saludo.

      • Lo explicas muy bien. Lo entiendo, lo asumo y lo disfruto. Sé que es el precio a pagar, pero ahora yo no voy por ahí. Creo que eso se corresponde mas con años venideros (quizá ya el siguiente). Y bueno, que me moleste … ahora no; en su dia sí. Yo soy el primero que sé que el equipo es plano. Otra cosa es que yo sea tremendamente cansino y cada vez que pueda, cuele el slogan. Hasta me gusta :”Equipo plano, Liga busca”.

        Y bueno, lo prefiero, pero esta plantilla es muy similar a la del año pasado que cayó como un campeon en playoffs (Trias arriba, Trias abajo) y por supuesto, es la misma que empezó esta Liga (Rossom y Tobye arriba o abajo)

        Y de verdad, que particularmente este año pienso que la plantilla de Madrid mejoró en verano mucho mas que cualquier otra de sus rivales ACB. Si no no habria sido el mejor en liga regular ACB, ni en liga regular Euroliga. Es de cajón. Con independencia de como lleguen ahora, que ojalá que esten de bajón, para mí es innegable que son mejores que el año pasado: siguen con 3 americanos para “escoger” cual dejar fuera, Llull es todavía mejor, Doncic con 17 añitos hacía lo que yo nunca habia visto en ACB a esa edad, Hunter mucho oficio, Randolph muy especialista y muy imparable (si quiere)…

        Y sí, particularmente me encuentro comodo en esta final de Liga. Solo los que hemos anhelado jugar Euroliga y hemos visto frustrados una y otra vez nuestro sueño por diversos motivos (obligación de ganar la Liga, dificultad para acceder a buenos jugadores, cambio de normativas sobre la marcha, pérdidas de finales EuroCup, cierre de el tinglado de Euroliga por 10 año, etc…) nos sentimos LLENOS ya a nivel deportivo. Todo lo que venga es ya para el recuerdo. O precisamente para ser eso que apuntas: un Equipo GRANDE. Ya sin excusas.

        Pero sí, mas razón que un santo tienes.

        (Por cierto, algo de cierto habia en lo que comentaste del alivio de los jugadores justo tras ganar el tercero de la serie contra Barça…)

        Otro saludo.

    • Rafa, ahora el Valencia es favorito, comparto la idea que se pudo ir con el 0-2. Está en vuestra mano que la serie no vuelva a Madrid. Aunque si vuelve, será un 50% de probabilidad.
      • Je je je …. A mí no me engañas !

        Ganar un partido al Madrid es dificil pero posible, ganar dos seguidos muy difícil, pero ganar 3 es dificilísimo … tanto como que supongo que nunca ha pasado, y también tanto como para desmontar esa teoría de ser favorito.

        Y si vuelve… sabes perfectamente que no está a un 50% (¿o acaso las casas de apuestas pagarán igual gane quien gane?

        Con todo, ojalá suceda !

        Ríete de la canasta que metió Dubi com el ALMA, el otro día, al lado del ALMA de unos 8.500 que juegan este miércoles el partido.

        Un saludo

        • JJjaajajj.. al final voy a ser el único que da a Valencia su verdadero valor… jejejej.. de momento, el Madrid va con el gancho en su casa… con los nervios hechos un flan en el 5º, dar el 50% es ser optimista con el Madrid…. son madridista, pero no forofo. He jugado a nivel aficionado y no les veo con buenas vibaraciones, se percibe tensión en el equipo.. algo pasa, estoy seguro.
          No entiendo que digan que el Madrid sea mil veces mejor que Valencia, los hechos son cabezones, como decia un profe de biología que tuve… Valencia ha estado al nivel del Madrid toda la temporada, y los duelos se han resuelto por la mínima…
          Mañana mismo vemos lo que pasa…
          • No es forofismo es realidad.
            El Madrid ha ganado la liga regular de la Euroliga y ACB.
            No se puede comparar la temporada de uno y otro porque uno ha jugado la máxima competición continental y otro la Eurocup, lo cual no tiene nada que ver.
            Otra cosa es como estén ahora unos y otros.
        • Si se ha dado ganar tres seguidos, el Madrid le ganó 3/0 hace dos temporadas al Barsa y Baskonia hizo lo propio contra ellos el año del Barsa del doblete.
          Saludos.
  57. cuanto entrenador desaprovechado hay en esta web..yo haría,tu harias,el haria..laso es malo,rudi un paquete,que fichamos a randolph y tenemos un orgasmo,ahora resulta que es malo y casi todos lo sabian,doncic era el magic blanco…en fin.
    hay veces que la gente cuando escribe lo debe hacer con el estomago vacío y
    la bilis rezuma hacia el cerebro.
    algunos sois un poco cansinos con el tema laso y con rudi,sobre todo aquellos que cuando el equipo gana os subis al carro y en cuanto pierde os apeais en marcha.
    y no personalizo en nadie,cada uno que cargue con sus penitencias.se podrá hacer criticas sin pensar con los
    testiiculos por una vez?es posible criticar sin faltar al respeto a unos profesionales que llevan un lustro dandonos títulos y alegrias?
    los ciclos empiezan y acaban porque es ley de vida y lo que no funcione se cambia y no hace falta montar una tragedia que algunos de verdad parece que estais al borde de un ictus.
    • Es tan fácil como:
      -Ganan,se habla de lo que se ha hecho bien, o de lo que se ha hecho yo mal (que se puede ganar jugando mal).
      -Pierden, se habla de lo que se hace mal.
      Tampoco es tan difícil de entender. Mi bilis ni leches. Creer en Laso solo porque nos trajo aquí, y mirarse el ombligo durante la temporada………
    • y acaban porque es ley de vida y lo que no funcione se cambia, de eso se trata de cambiar y de no estar erre que erre con lo mismo. Esta claro que no se gana tanto siendo un mal entrenador por mucho equipo que se tenga, pero hay cosas que se pueden cambiar y Laso no cambia.

      Rudy es un excelente jugador pero esta en un club donde uno de los capitanes que es Reyes, que le ha dado mucho mas al club , marca la linea de lo que hay que hacer incluido bajadas de sueldo cuando ha tocado. Yo no he visto a Felipe como a Rudy en los primeros triunfo de esta era hablar en la tele dando a entender que el es el artifice, que gracias a Florentino (pelotenado sus 3kilos) bla bla, yo no he visto a Felipe que solo cuando toca renovar o tu sueldo esta en peligro decides no ir a la seleccion, esa es la diferenica que hace que los aficionados se te tiren encima. Esta muy bien ganar 3kilos y enhorabuena pero no pidas con esa actitud que encima te aplaudan

      No se trata de ser grandes entrenadores o jugadores, se trata del equipo y la cultura del equipo y de como se crea. El Madrid esta hecho para ganar finales y las F4 de Laso hacen daño. Mírate el equipo que gano la de Zaragoza, y no digas que estaba Sabonis pq solo jugo 21 minutos!! y mírate el de ahora compara plantillas!!!!. El Madrid esta hecho para jugadores que pelean y que crean grupo y luego ganaran mucho o poco, pero hay que pelear y Rudy no es el caso, ni pelea ni crea equipo

  58. ¡Me encanta la neutralidad de los comentaristas de Movistar +!
    Apenas se les nota a favor de quienes van. Son auténticos profesionales.
    (¡Vergonzoso!)
    • De verdad, Cuando habláis dela neutralidad de Movistar +, primero, no se lo que queréis, y segundo, no sé que comentaristas tenéis de cabecera.
  59. El equipo ha ido sufriendo una involución impropia de una plantilla de este calibre.
    A principio de temporada recuerdo por ejemplo en Valencia que el equipo defendía bien y además tenía sistemas.
    Podías ver a un Randolph atrevido,a un Hunter que parecía un gran suplente y a un Ayón que estaba a un buen nivel,por no hablar de Doncic que se decía que podía ser poco más que el próximo Petrovic.
    Desde hace meses no reconozco a esos jugadores,Hunter y Randolph salvo algún partido salteado no están,Ayón ha dado un bajón impresionante y Doncic…pues bueno,si tuvieran que elegirlo hoy debería estar muy lejos del top 3 en el Draft.
    Lo de Doncic es digno de estudio,cuando empezó no tenía fallos técnicos,sabía elegir perfectamente y se le veía un superdotado de esto,sin embargo ahora toma pocas decisiones buenas,por ejemplo ayer manda un balón cruzado a Llull que tenía a dos tíos cuando el balón ya lo tenía subido,la pierde y antideportiva de Llull,esa jugada decide el partido.Donde ibas Luka? por no hablar de su tiro de tres que ha ido bajando y bajando hasta que rara vez le vemos meter un triple.El chico tiraba bien,posteaba,penetraba,manejaba el balón cada vez mejor,sin embargo ahora no hace nada de eso.
    De Randolph mejor ni hablar,tiene la regularidad que ha tenido en todos los equipos y por eso está donde está y estaba donde estaba,que nadie le considere una ESTRELLA porque no lo es,puede llegar a serlo pero hoy por hoy está lejos de ser un jugador de 2 kilos salvo algún fin de semana como el de la copa en el que le pille inspirado.
    Ayón y Hunter otros que tal bailan,al mexicano lo destroza cualquier pivot decente tanto en ataque como en defensa y solo se limita a meter continuaciones y a poner bloqueos,antes asistia,botaba,penetraba…
    Hunter empezó tirando hasta de tres con acierto,ahora no defiende un pimiento y en ataque hace aley hoops y poco más.
    Que tengan que salir jugadores como Reyes y Nocioni al rescate para ser los mejores habla de como está el equipo.
    Yo sinceramente traería a Plaza este verano para ser continuista y si queremos aspirar a grandes cosas traería a Blatt pero con lo que hay no da para ganar una Euroliga ni por asomo.
    No sé lo que pasa,quizá haya desgaste entre plantilla y entrenador pero el equipo está completamente cortocircuitado cuando se encuentra a un equipo competitivo enfrente.
    Saludos.
    • HAY QUE ENTENDER UNA COSA:

      LAS DEFENSAS SE CALIFICAN A FINAL DE AÑO!!!!

      Cuando todos los equipos se han ido ajustando, cuando se han realizado cientos de scouts de los rivales, cuando el trabajo dá sus frutos.

      Es entonces cuando se valoran virtudes y defectos.

      Ser un jugador de la leche cuando tu rival se está conociendo, o creándose un grupo es fácil. Las defensas rivales terminan resquebrajándose, y claro, tarde o temprano “te luces”.

      Ser un jugador de la leche cuando tu rival hace una defensa del copón, te pone en tu verdadera dimensión.

      Se habla mucho de los Laso-Haters y ésas tonterías, pero en ésta web, en diciembre, MUCHOS, MUCHOS, MUCHOS hablaban bastantes barbaridades sobre lo buenos, invencibles y maravillosos que éramos.

      TENÍAMOS DEFECTOS, y ahora se están viendo.

      Más cabeza y menos forofismo, que los demás también juegan, también mejoran y también defienden.
      Que parece que sólo nosotros vamos a crecer a lo largo del año.
      Pues no.

      Hay que ser más humildes.

      Y el Madrid es mil veces mejor que Valencia. En igualdad le ganaría un 3-0 fácilmente.
      Ya nos dio un aviso Dogus.
      Esto se parece.

      Espero una reacción similar.

      • La reacción va a llegar,por competitividad de plantilla y estoy seguro de que se gana la liga pero eso no quita que así no te de para todo un Fnerbache o un CSKA.
        Valencia,Dogus…son equipos a los que solo por competitividad le ganas pero a un Fenerbache entrenado por Obradovic NO.
        Teniamos defectos y los seguimos teniendo pero es que lo que se hacía bien ahora no se hace y a jugadores como Doncic,Randolph y Hunter se les ve completamente perdidos y desubicados,a Randolph incluso se le ve asustado como un conejo,todo lo contrario que en la copa donde se le veía motivado y con certeza de que la bola entraba.
        Saludos.
        • Es que Randolph tiene que estar hasta los mismísimos de tener que buscarse migajas para poder hacer algo. El galón de jugador franquicia está tan incrustado en Llull que está repercutiendo para mal en el resto de jugadores.
    • Jose, la antideportiva es cosa de Llull, el culpable es el… si ves que cortan el pase, corres junto al atacante, e intentas poner un tapón como hicieron Luka y Taylor frente a Sastre, en una jugada anterior.. que no recuerdo si fue perdida de Llull, por cierto… El fallo de Luka fue dar ese pase, no se ve si acuciado por el reclamo del mismo de Llull para recibirla, lo normal era continuar con Taylor hacia la zona rival para hacer jugada. Luka es responsable del pase. La antideportiva al debe de Llull. La bronca de Laso debería ser para Llull. Es inexcusable esa antideportiva en ese momento.
  60. Bolones perdidos, rebotes.. Señoría nada más que añadir. El Madrid perdió hace unas semanas su oportunidad de, al menos, disputar su final four, porque chocó con un equipo que tenía un pívot top y un escolta y un base top. No es el caso del Valencia que tiene un pívot de gran categoría, que cuando hace falta se hecha el equipo a la espalda y, sobre todo, que entra en los sistemas del equipo, que no tiene que buscarse la vida cada vez que le pasan o le llega un balón. El Valencia no es el Fener pero tiene cosas en común y es la gran utilización de sus medios, los del equipo griego, eso sí, un punto por encima en calidad. El Madrid qué tiene para estos casos, un escolta reconvertido a base y a lo que haga falta, sobrepasado por muchas veces por un exceso de balón un pívot con calidad justito para pelear con cincos de gran tamaño y peso. Un hombre franquicia fichado a bobo y platillo, fracasado en varios intentos anteriores en Europa y América, con alergia al sudor ajeno e incluso yo diría que al propio. A estos tops del Madrid apoyan con dignidad un señor mayor con más categoría en una mano que todos los pívot que le rodean. Una joven promesa que debería jugar minutos contados y controlados y al que su entrenador le está lanzando indignamente la los leones más veces de las debidas, un ex NBA desgraciadamente limitado para jugar un partido exigente más de dos veces por mes. Y poco más, el resto son comparsas de más o menos categoría pero lastrados o bien por la edad o bien por las veleidades de su entrenador que unas veces se acuerda que están en el banquillo y otras ni les mira.
  61. 1. Lo mejor: Con la que está cayendo, se gana el primero y casi el segundo. Ese balón perdido por Doncic….
    2. Lo peor: Encajar 28 puntos en el primer cuarto es un récord, hasta para Laso.
    3. Dubljevic, clase infinita y debilidad madridista innata bajo tableros. Ni una sola ayuda.
    4. Randolph es fundamental. se echan de menos sus canastas y su ayudas defensivas.
    5. Los minutos de Llul en pista son indicadores de estado del equipo y de la inoperancia del entrenador.
    6. De verdad Draper no se merece si un minuto? ni para defender a Diop y dar descanso a Llul?.
    7. En los minutos decisivos, por qué no salio Ayón con 4 faltas?
    8. Si este equipo depende de la garra del Chapu…….
    9. Insisto, con Luka el EQUIPO juega mejor.
    10. Felicidades al Valencia por la victoria, pero sigo apostando por al Madrid.
    Un saludo a todos.
  62. Bueno. Los cenizos ya tienen su ración de felicidad y tendrán el ataud preparado. Pero ojo, que os recuerdo que estábamos en situación similar contra Darussafaka y el resultado ya sabéis que fue. Yo dije que como abonado me encantarían 5 partidos pero que deseaba un 3-0, dado que eso es imposible, ojalá el domingo en casa con la presión del público que por cierto estuvimos simplemente geniales, llevaremos al equipo en volandas. Ahora sólo le pido al equipo que saque su lado concentración y el miércoles se lo tomen como si fuera el partido final de temporada. Y después si desgraciadamente no ocurre y perdemos pues el viernes a sufrir. Y si no ocurre y perdemos la liga, pues entonces el que quiera que despotrique y ponga a caer un burro al equipo al entrenador y al que quiera, que por mi parte no saldrá un sólo reproche: ver ayer el final del 3º cuarto cómo estaba el Palacio se te pone la carne de gallina, sólo por eso merece la pena ver a este equipo. Ahora más que nunca HALA MADRID
  63. La temporada del Madrid es muy buena en cuanto a resultados, pase lo que pase, las sensaciones que deja el equipo no lo son.
    Se puede ganar o perder es un deporte, pero lo más preocupante es saber a qué se juega y aquí es donde el Madrid hace aguas.
    Laso es culpable? En ciertas decisiones si, se sabía desde Navidad que Draper no daba el nivel ni para dar descanso a Llull, aun así no se le corta y lo peor no se le utiliza,nula aportación de jugadores de la plantilla ,poca utilización del juego interior, etc.
    Ahora bien el rendimiento de algunos jugadores no es del todo culpa suya, Maciulis,Ayon, Randolph, Luka, Rudy no están como deberían.
    Hace unos meses comenté que el tipo de juego que propone Laso no es ya acorde con los jugadores que se tienen, edad, tipo de juego, motivación…si Laso sigue necesita frescura y eso implica de 4-6 jugadores fuera.
    Otra opción es un relevo en el banquillo, y no veo intención por parte del club que esto se vaya a dar.
    Si Laso sigue debería exigir renovar el equipo, sino se lo dan, debería ser él quien se fuera ya que la temporada próxima sino se le va hacer muy dura.
    Como he dicho otras veces no creo que Laso sea el mejor entrenador, pero si el mejor para el Madrid.
  64. Veo que mi comentario anterior no ha salido publicado, pues lo repito de nuevo. A los enterradores y cenizos os recuerdo que ante el Darussafaka estábamos en la misma situación. Ganamos el primer partido sufriendo y el segundo lo perdimos. Y todos los cenizos daban al equipo por muerto. Y ya tenían el ataud preparado con la defunción de Laso. Pero resulta que el equipo le echó un par, gano el tercer partido y el cuarto partido el equipo jugó el mejor partido de la euroliga fuera de casa. Pues ahora en la Final de la ACB estamos en la misma situación. Yo dije que como abonado me encantarían 5 partidos, pero que con la cabeza firmaba el 3-0. Dado que eso es imposible, ahora espero que el equipo se tome el miércoles el partido como si fuera la final de la ACB y salga a muerte y nos pongamos 2-1. Y a soñar el viernes. Así que por favor a los que queréis que quememos el abono, que quememos a Laso, esperad un ratito al miércoles.
    PD: Felicitación al Valencia porque con diferencia está siendo el mejor equipo en un final en mucho tiempo
    • Hola Super.
      No me considero ni cenizo ni mucho menos enterrador.
      Solo soy un aficionado al R. Madrid de baloncesto al que sigo desde que tenía 10 o 11 años, y tengo muchos, más de los que te imaginas.
      El problema como dijo un compañero hace un tiempo, dentro de los aficionados, los hay que con ganar les vale, y otros, entre los que me incluyo, que queremos que NUESTRO equipo juegue bien, defienda bien, ataque con diversos sistemas según convenga en cada momento y finalmente, si todo eso se da con frecuencia, siempre o casi siempre se gana.
      Si se pierde con estos argumentos, se aplaude al rival y a esperar el siguiente partido.
      No he leído en los comentarios de los que solo les vale ganar, ni en ti tampoco, una pizca de auto crítica al juego del equipo.
      Sólo habláis de lo que ha ganado Laso, de lo que había antes y lo que hay ahora, de Messina, de Lamas, de Imbroda, de Lele de…
      A ti te parece que el equipo defendió bien ayer? que supo salir de las defensas del Valencia? que Laso estuvo a la altura con los cambios, mentalización de defensa en los tiempos muertos, variedad de los ataques, etc… Si te parece que sí, es que viste otro partido, no el de ayer.
      Dicho todo esto, esto, espero que no te enfades, personalizo en ti, pero me refiero a todos los que piensan como tú. Nunca veis nada mal…o no queréis verlo.
      En cualquier caso, no dudes que TODOS queremos lo mejor para NUESTRO equipo de baloncesto.
      Espero y deseo; por supuesto, que seamos campeones, pero no damos impresión de merecerlo.
      Saludos.
      • Yo siempre hablo desde el respeto. Yo sigo al Real Madrid desde 1985. Y si hago referencia a épocas pasadas es entre otras cosas porque la época de Pablo Laso es con diferencia de la que más he disfrutado. Y si te vale ayer Laso cometió el error de tener 25 minutos seguidos a Llull sin darle descanso. No puso más tiempo a Taylor. A Ayón no le puso más tiempo porque estuvo lastrado con 4 personales. Y si también te sirve hubo un pie que vio todo el Palacio a Llull que hubiera supuesto habernos ido en el marcador. La canasta de Bojan Dubjlevic fue un churro con 79-79 en el marcador. Hubo 2 jugadas de Llull de precipitación en ataque que hubieran supuesto habernos ido en el marcador. Es decir yo tampoco estoy ciego y veo los errores que se han cometido. Pero estoy un poquito harto de leer que qué malo es laso que hay que echarle. Cuando yo voy al Palacio a mi asiento de abono y sólo escucho aplausos al equipo y NI UN SOLO SILBIDO como sucedió ayer en la derrota, esto denota que algo bien se debe estar haciendo y que los que vamos al Palacio ni somos sordos, ciegos o tontos
        • Estoy con Wattie, a veces creo que un determinado grupo de seguidores vemos un partido diferente.
          Y con respecto a las jugadas que comentas, me suena a que el Madrid perdió por malas suerte en determinados momentos. Pues permíteme decirte que se perdió porque el rival jugo bastante mejor, el resto de jugadas que comentas como churros o precipitación o pie………..humo para tapar que se está jugando fatal
      • Wattie, desde el respeto. YO LO VEO JUSTO AL REVÉS QUE TÚ. Yo soy lasista pero he reconocido junto a todo lo buieno y excelente que siempre reiteramos, -y que tu enumeras como cansina y sobrevalorada retahila-, una serie de críticas que a continuación paso a enumerar, (al menos por mi parte).
        Laso tiene dificultades para romper en ocasiones dinámicas defnsivas negativas.
        Laso no ha sido justo con Nocioni este año.
        Laso, que tiene una participación activa muy grande en los fichajes ha acertado muchísimo, (Carrioll, Maciulis, Ayón y no Tomic, etc, etc), pero también ha cometido sus errores como Taylor , como la vuelta de Draper.
        Laso a veces es demasiado cabezón y poco flexible. No me gusta que el Madrid, (como recurso extraordinario únicamente) no haya recurrido jamás a una zona par, por ejemplo.
        Y ya lo que me cuesta encajar más es que nos llames resultadistas, cuando por encima de sus inexorables triunfos, los que defendemos al vitoriano incidimos en su proyecto, es la manera en que se han logrado, en haber recuperado el carácter ganador, el buen juego y el progreso de algunos jugadores muertos y otros como Llull, que han pasado del 7 al 9.
        Por contra otros solo se acuerdan de dos partidos, dos finales perdidas en un f4, minusvalorando, (por ejemplo), del todo el primer puesto en Liga Regular, que ya me dirás tu como se puede conseguir sin defender y jugar bien.
        Y todavía los resultadistas somos nosotros…
        Un saludo.
  65. Con esta victoria del Valencia cambia el escenario, se mete realmente en la lucha por el título, cuando pocos confiaban en que pudieran ganar la liga, yo el primero. Con dos partidos muy completos y siendo muy sólidos, ahora mismo ha igualado las posibilidades.

    Me cuesta creer en tres victorias seguidas del Valencia para que la serie no vuelva a Madrid, lo que no quita que un posible quinto partido fuera muy abierto.

    Valencia está jugando a un nivel muy alto, podría mejorar porcentajes (como hizo en el primer partido con los triples). Mientras que el Madrid necesita que más jugadores sumen en ataque, al Valencia no le penaliza la defensa de presión sobre Llull pudiendo flotar a jugadores como Maciulis, Taylor, Randolph o Rudy. En el primer partido sumaron Taylor y Rudy y les llegó para ganar. Ayer estos cuatro jugadores más Doncic hicieron 5/16 en tiros de campo, poco acierto pero muy poco protagonismo también.

    La defensa del Valencia es una manta que ayer pudo tapar la capacidad de generar de Llull descubriendo otras cosas, en el primer partido tuvo que tapar más cosas y ya no le llegó. Laso se pasó el partido buscando la forma de conseguir puntos sin que la defensa lo notara en exceso, todo condicionado por las faltas de Ayón.

    Para el Madrid es mucho más problemático que Ariola o Sikma te metan 10 puntos a que Dudljevic se vaya a 20. Igual que la mayoría de veces tienes que defender mejor para atacar mejor, me parece que esta vez el Madrid tiene que atacar mejor, tienen que aportar más jugadores, para defender mejor. Lo que condicionan a una defensa Llull, Carroll y Ayón lo tienen que aprovechar los demás, en función de como aproveche eso y de cuánto se lo permitan el Madrid ganará la liga o no. Se podría hacer el mismo planteamiento con Dudljevic, pero es que el Valencia sí está aprovechando las ventajas que este genera, tanto directa como indirectamente.

    El resultado de los dos partidos es casi idéntico cambiando la anotación de cada equipo, y lo lógico es que el resto de partidos se juegue a esos puntos

    Respecto al arbitraje, que me pareció malo, firmo el mismo tipo de arbitraje donde se intenta pitar todo para el próximo partido en Valencia.

    En cuanto al clima apocalíptico del foro, deberíamos disfrutar de la final, que este año no es la de siempre y se genera un escenario nuevo con debates nuevos. Es tremendamente cansino leer las mismas cosas, los mismos argumentos, muchas veces expresados con tal contundencia que los desacreditan. Igual que la fórmula del éxito no es discutible la derrota da cabida a cualquier argumento y carga de razón a todos ellos. Pero para ser tremendos habría que esperar un poco.

  66. Se acaba un ciclo y el RM tiene que ponerle remedio. Independientemente de que se gane la liga o no, lo que esta claro es que no podemos depender del LLullSistema. Los veteranos deben dar un plus y lo hacen, ayer Chapu y Reyes estuvieron insuperables pero no puede ser que esten solos porque el resto de habituales no acompañen.
    Carencias en la dirección, no hay juego de pivot y los aleros son de rachas, los bases no marcan jugadas… y para remate no defendemos bien… En fin creo que ha llegado el momento de ¡¡¡RENOVARSE!!!
  67. Cuando deje Llull y de vez en cuando Rudy jugarselas todas y pasen el balón a sus compañeros pues lo mismo hasta jugamos como un equipo.Sigo pensando que necesitamos un base titular que haga jugar al equipo que de asistencias que vea a sus compañeros y sepa leer el juego lo siento Llull es muy bueno en lo suyo pero en esto no de hecho es muy malo.
    Darle el balón a Llull después de un rebote defensivo o canasta que se vaya corriendo el solo contra el mundo y se las juegue el …pues como que no , normal que los demas jugadores tengan tan poca puntuación y estén bajos de moral porque fallar van a fallar tiros como todo el mundo pero si solo tienes 3 o 4 tiros por partido y fallas alguno pues normal que estés cabizbajo y falto de confianza porque encima sabes que tu compañero ya no te la va a pasar y que se las va a jugar todas el…
    Por cierto un apunte ayer Llull hizo antideportiva ( que no se porque la hizo no hacia falta te meten canasta y son solo dos puntos no 4 o 5 ) y encima le hecha una bronca a Luka que si que dio un mal pase pero es que Llull nunca da malos pases? No pierde balones ? No falla canastas ? Y nadie le dice nada así que me pareció muy pero que muy mal por su parte .
    Espero que y deseo ganar la liga y que de verdad traigan un base en condiciones no necesito a uno que meta 20 o 30 puntos si no que haga jugar a su equipo desde que se fue el chacho no jugamos a nada solo al yo me lo guiso yo me lo como de Llull ahora entiendo el porque de su negativa a ir a la NBA.
  68. 1) El Real Madrid tiene mejores jugadores que el Valencia.

    2) El desgaste físico y mental al que han sometido entre la pinza EL y LR al equipo de la capital es brutal.

    3) Se nota que hay muchas ganas en el establishment de que no gane el el Real Madrid.

    4) Atención a los arbitrajes.

    5) Puedo entender que por cuestiones económicas, tanto LR como EL estén excesivamente sobrecargadas. Pero, para mí , pase lo que pase, el mejor esta temporada ha sido el Real Madrid. Otra vez. Ha quedado el primero en Euroliga y el primero en LR. No se hará porqué el deporte de élite está muy condicionado por el factor político y el económico. Pero, lo más justo deportivamente sería que se otorgara el titulo al más regular durante una temporada.

    • Eso es muy fácil decirlo ahora, que habeis quedado primeros en las dos fases regulares.

      No teneis vergüenza, en serio os vais a quejar del arbitraje??, IMPRESIONANTE, si os molesta que se os haya escapado la euroliga y que un equipín os esté plantando de verdad cara cuando veníais de superfavoritos pues lo siento. Mirate otra vez el partido y vuelve a hablar de los arbitros(cuenta las tecnicas qe os tendría qe haber pitado vienes)

      Lo qe es realmete injusto es el sistema de clasificacíón de la euroliga, fijate el temporadón que tienen que hacer para entrar

      Saludos. #Calderataronja

      • 3 y 4 personales de Hunter, inexistentes. En tu tele lo mismo sí…

        A Ayón se lo cargaron…Lo mismo en tu tele no fue expulsado.

        • Scotie:

          El Valencia hizo un gran partido. No lo cuestiono. Pero, me gustaría que el Real Madrid , en la Fonteta, recibiera el mismo trato arbitral que Valencia aquí. En partidos igualados , hay detalles decisivos.

          Saludos.

        • no me fastidies, el arbitraje estuvo bien, no hay nada de que quejarse, bien pitadas las personales, vamos a dejar ya el tema arbitral, que no hay razon para ello, y que jueguen bien… punto pelota… jajajajaj
    • No va en concreto por Insulina,ni por aquellos madridistas más ecuánimes (que son mayoría en esta web), pero manda … pelotas, que algunos luego os quejéis y hagáis mofa de los de entrenadores y aficionados de otros equipos cuando se creen ellos perjudicados.
  69. Felicidades a Xavi Pascual por su exitosa temporada. El primer año allí y doblete.

    Con la de palos que se le han dado…¡y mira!. Otro título a la saca.

  70. 1) La Lluldependencia ,y no me refiero a que NO sea el jugador franquicia que debe serlo sino a qué se tire más del 30% de los tiros del equipo siendo base y defienda con la mirada, es un problemón por varios factores, y entre ellos, que es casi imposible ganar series/títulos así y que haces desconectar al resto de compañeros en especial los pivots porque no reciben balones en ataque.

    2) La estructura actual de la plantilla es la peor para esa enfermedad llamada Lluldependencia: sabe que el 2º base no cuenta para nada y al niño Doncic lo han quemado un poquitín. Moraleja: me tengo que tirar yo todo.

    Antes con el Chacho se turnaban y los minutos calientes lo jugaban los 2, tirando más aquel que estuviera más fino o más libre. Además Llul no subía el balón, por lo que se reducían sus posibilidades de tirar una mandarina.

    3) La solución es fichar a otro Chacho o similar (Wanamaker) y que el entrenador se lo haga ver. Y este último punto no es tan fácil. Ahora mismo llevar la contraria a Llul, atarle como haría un Messina u Obradovic no funcionaría al entrenador de turno ya intuimos qué le pasaría….Por eso Laso es bueno (ojo, yo no digo que sea lo deseable) para este Llul. Si fichan a un entrenador consagrado y más inflexible, mal asunto, y si fichan a un Sito, Txus o similar, no creo que tuvieran “jerarquía” para que les hiciera tanto caso. Algunos citáis a Plaza….¿si acaso porque le tuvo cuando empezó le respetaría más?.

    ¿Y si se va a la NBA? Gran faena pero alguno pensará que a quien Llul mata a Llul muere…

    Creo que el Madrid, este verano debe afrontar más cambios de los que Sánchez y Herreros pretenden hacer, y si el equipo no gana la liga, querrán que siga Laso y ahí pueden encontrar un problema con el presidente. De hecho al bueno de Fotis ya le ha llegado algún globo sonda a Murcia.

  71. Otro día más en La Oficina donde los pivotes rivales parecen all star y nuestros mejores hombres altos dos jóvenes cadetes que no tuvieron oportunidad de jugar la f4 ….. ventajista? Puede , pero que habría pasado si chapu y reyes hubiesen jugado.
  72. El Valencia no le gana al Madrid tres partidos ni de coña, muy mal lo tiene que hacer el Madrid para perder la liga, a pesar de que el ambiente que se va a encontrar va a ser de órdago, pero confío en que el equipo sepa sobreponerse y pueda enmendar el error de ayer. !HALA MADRID!
  73. Bueno, en primer lugar Enhorabuena a Valencia. No por el partido de ayer solamente, sino también por el gran EQUIPO que tienen y por lo bien que juegan al baloncesto y por lo bien que han superado los mazazos que han sufrido hasta llegar ya sin presión a esta final en la que están sacando lo mejor de sí mismos como colectivo.
    El Madrid no está bien. El bajón de rendimiento de Doncic nos está matando, el rendimiento de Rudi, (salvo el otro día), nos ha matado todo el año; y el no contar con un Ayón súper también se nota. Y como se presuponía la digestión de una temporada eterna de Euroliga, después de la derrota en F4 no está siendo fácil a nivel físico ni psíquico.Yo, a pesar de todo, tengo una confianza ciega en este Madrid, que creo que va a apasarlas putas pero que va a salir adelante. Y apelando de nuevo a las palabras de Tomjanovich que nuestro colegiado regaló a este Barcelona, pero que escamotea a este Madrid, “Nunca subestimes el corazón de un campeón”.
    Este equipo merece hacer tres dobletes consecutivos y convertirse peses a quien le pese en el mejor equipo de la era acb.
    HALA MADRID!!!.
    PD: Un abrazo, amigo Rafa. Victoria merecida, sin paliaitivos. EQUIPO ENORME.
    • Este equipo MERECE ganar una Final… Y LO SABES !!

      AMUNT VALENCIA !
      PD: Otro abrazo, ardillero merengón 🙂

  74. Estoy de acuerdo con casi todo lo escrito en el desastre de ayer, yo voy a añadir algo que dije antes de empezar los PO, por lo tanto no pecaré de oportunista.
    Dije que Laso tenía una decisión DIFICIL, MUY DIFICIL, a la hora del descarte del extra, si nos basamos en la meritocracia a Mayo del 2017, si solo miramos nombres, la decisión estaba tomada en Septiembre de 2016, el descarte era Trey.
    Yo al que hubiera metido seguro es a Thompkins, el descarte no se que decir, están igual de mal Ayón que Randolph (quién nos iba a decir en Julio de 2016 cuando conseguimos a los 2 y estabamos encantados, que en Mayo del 2017 estaríamos jugando prácticamente sin extras, su aportación es nefasta).
    El momento de forma de Trey era genial, en su peso, con confianza (al nivel de los PO del año pasado, y cuya liga es un gran % gracias a TT).
    Cuando digo que no sé a quién dejaría fuera, lo lógico sería dejar fuera a Randolph, y dejar a Ayón que es un 5. Pero creo que no nos hace falta un 5 puro para ganar esta ACB, de ahí mis dudas, creo que Randolph podría jugar perfectamente de 5 en ACB, en Europa es otro cantar.
    Ayón se merendó solo la temporada pasada a Dubi y a Hamilton, este año, ni resuelve nada en ataque, ni es capaz de parar ni a Oriola ni a Dubi.
    Pero para mí la gran decepción es ANTONIO, yo no me escondo, soy de los que dije que era el mejor americano que había en Europa detrás de Udoh, y es que su Copa, invitaba a estas palabras, hacía mucho tiempo que no veía a nadie abusar de esa manera, con esa superioridad, en 3 partidos seguidos, contra 3 grandes rivales, es decir no fue fruto de la casualidad.
    Pero ahí se acaba todo, luego vimos alguna pincelada suelta. Y llegamos a PO de Euroliga y de ACB, y ahí su actuación es terrorífica. Muy mal contra Darussafaka salvo en un partido, en la F4 ni apareció, y los PO ACB aún lo estamos esperando, ni un partido bueno hasta ahora.
    Sin extras, con Lukita de vacaciones hace tiempo(aquí también daría para un post, que le ha pasado?), de Rudy está dicho todo, Maciulis gris tirando a negro todo el año, y si encima Carroll no tiene sus tiros, bastante hicimos con tener alguna opción ayer.
    Creía que con el factor cancha nos daría para ganar esta liga, queda claro que no, veremos de que casta están hechos estos jugadores, yo sigo confiando, aunque queda claro, se gane o se pierda que hay mucho trabajo por delante, mucho que retocar.
  75. Hola a todos,

    Lo primero, felicitar al Valencia, desde el principio se vio que estaban mas metidos en el partido y por supuesto con mas ganas que nosotros, pero esto no está acabado aún.
    Con respecto al arbitraje, aquí algunos se pueden quejar y otros no, pero fijaros en los jugadores, ayer a llull le preguntan y dice nada que objetar, el sábado san emeterio y oriola ya estaban dejando perlas con, que si faltas disimuladas y que si los árbitros se adaptan al juego físico…ahí es donde se ve, raro que no lloró algo el entrenador para variar.

    Con respecto al equipo muy crítico con el juego de algunos, no sé puede salir así en una final, y si hay jugadores que no están, que no jueguen, la vuelta de maciulis al campo es incomprensible, a parte de la actitud de hunter y randolph, no se puede permitir en dos americanos. Laso no es santo de mi devoción pero vamos a esperar a que esto acabe, que luego muchos se vuelven a subir al tren.

    HALA MADRID SIEMPRE!!

  76. No hace falta gane 3,con 2 gana liga,.No se q pasara lo normal es q sea final igualada y q al final gane Madrid pero es una final y para ganar has de jugar bien y defender mejor .
    Laso no juzgo sus logros ,ni defectos q son bastantes, pero me encantaria ver jugar al Madrid con juego mas coral y usando jugadas para pivots y aleros y no solo triples o carreras de Llull .
    Hay demaseados buenos jugadores para depender tanto de SLL .
    Y no entendere q Draper o Suarez no puedan ayudar en algun partido ,les paga el club o son becarios?
  77. Felicidades a la parroquia Valenciana.
    Que partidazo el de ayer!!!!! Muy a pesar mío ….
    Ayer ganó el equipo que mostró mejor actitud. Concentración y huevos de avestruz!!!!!!
    Las finales se ganan así. Y si no que se lo pregunten al Chapu y a Felipe, junto con Sergi los únicos que se salvaron de la quema.
    Tácticamente para ganar al Madrid hay que cargar dentro. Ya nos lo enseñó el Fener y entre Sikma y Dubi nos están destrozando y Oriola se esta haciendo un Master intensivo. Como se recupere Kratsov, pues muy pero que muy chungo.
    En la fonteta o salimos a morir desde el minuto uno o se acaba la serie en Valencia.
    Espero que Laso pueda reaccionar a tiempo.
    Saludos.
  78. Buenas tardes, la continuidad o no del Sr. Laso depende 1) de la opinión mayoritaria del
    periodismo que hace baloncesto, en su inmensa mayoría contrario al Madrid, lógicamente
    están con Laso a MUERTE Y 2) de la opinión del núcleo duro de la plantilla Felipe Reyes
    Sergio Llul y Rodolfo Fernández, dado el tratamiento que les da, estos, le van a defender
    como los rusos en Stalingrado, nuestro entrenador no será el mejor, pero tonto desde
    luego no es. Esto no es óbice, para que no hagamos un mejor baloncesto, porque calidad
    hay por arrobas.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros
  79. HABRÁ UN QUINTO Y COMO NO HAY QUINTO MALO GANARÁ EL R.M…..Se me ha aparecido en sueños un ángel vestido con traje y balón de basket y me ha me revelado que el R.M. ganará los impares y el Valencia los pares, así pues, el R.M ganará el miércoles y rematará el domingo. Yo le he creído, porque los ángeles ni mienten ni se equivocan…… Más le vale a Laso que el ángel revelador acierte, pues como el R.M. pierda, a un tal Laso le van a llover h.stias a torrentes, en cascada y jarreando…… Será injusto que le cayesen de esa forma y con esa intensidad, aunque debe llevarse una buena “chupa”……De no ganar la Liga (que no perderla como dicen hasta los más avezados periodistas, pues sólo se pierde lo que se tiene y que yo sepa R.M. nunca ha tenido esta Liga), habrá otros que meritoriamente se lleven una buena parte de la tormenta, me refiero a Rudi, a Randolph y a Maciulis, lo de estos dos últimos es para suspenderlos de empleo y sueldo…….También alguna Prensa y bastantes madridistas tienen su parte merecida (culpa), pues se han hinchado de euforia hasta tal punto de a exportarla a toneladas, derramarla en cantidades industriales , expandirla y esparcerla por doquier. Podría poner bastantes ejemplos, me limitaré a dos para ser conciso:….–1–“Doncic va ser superior a Petriovic, pues es más completo” y 2- Randolph es el mejor americano llegado al R.M. e incluso venido a Europa ……!toma castañas!, .chúpate ese caramelo y cómete ese churrasco!!!!

    P.D. el cara ruisueña de Pedro Martínez no ha opinado del arbitraje !rago, rago, rago!!!!

  80. Mi enhorabuena al Valencia Basket,que hizo un gran partido con un gran juego de equipo,con todos aportando en distintas facetas del juego,yo espero que esta liga sea para Valencia,se merece un título,sin duda alguna,jugar tres finales lo hacen pocos equipos,pero es que además es que hacen un baloncesto alegre y ofensivo.Quisiera destacar a un base como es el francés Diot,que dio una muestra más,de lo bueno que es,cuando está enchufado,es un placer el verle como mueve al equipo,que visión tiene,da pases con una precisión extraordinaria,para mí,el mejor base de la liga,es de mis jugadores preferidos del campeonato,ojalá siga en Valencia,aunque será complicado.
  81. A mi lo que me parece y creo que Pedro Martinez lo habra analizado es que una buena defensa de exteriores hace que nno fluya el juego a los interiores. Muy interesante hacerlle flash continuamente a Lull obliga a pasar el balon o incluso a perderlo eso provoca que tenga que generar una jugada Taylor O Rudy que son mas limitados en ese aspecto. . Las lineas de pase las defiende estupendamente bien . ES UN EQUIPO MUY BIEN TRABAJADO. Pero claro estamos hablando del Madrid donde una buena defensa o buenisima en este caso no valga por la calidad individual de sus jugadores donde en jugadas individuales o al lime te la pueden meter. Tambien tienen que tener en cuenta Padro M que aunque lleven el partido muy bien el Madrid siempre tiene esos momento de arrebato donde te meten 15 P en dos minutos HAGAS LO QUE HAGAS. Para mi Pedro M debe seguir con el plan previsto ya que el proximo partido posiblemente decida al campeon un saludo
  82. Mis impresiones son las siguientes:
    1.- Maestro, en cuanto acabe la final, independientemente del resultado, deberíais escribir un artículo donde hable de la dependencia del RM hacia Llull y cómo ésta ha afectado en las derrotas de este equipo durante toda la temporada.
    2.- Me hace sonreír cuando la gente dice que Draper debería jugar, que si Ayón tenía 4 faltas y no entra… las decisiones se toman en la pista y con la información que tienes en ese momento, no sabemos como ha entrenado Draper, ni como ha visto Laso, que es quien toma las decisiones finalmente, a Ayón, al final haces todo lo posilbe por ganar. Podéis criticar las lagunas técnicas de este entrenador, para mi gusto excesivas, pero no su hambre por ganar títulos.
    3.- La victoria del RM sólo pasa por ser mucho más generosos con el balón, alguien dijo que el partido se gana frenando a Llull, que si Pedro había planteado muy bien el partido con constantes flash al 23… sólo se gana y sólo se rompe si la circulación de balón es mucho más fluída, se equivoca de nuevo Llull.
    4.- El Valencia puede ganar 2 partidos aunque creo que irá al 5º, no obstante creo que está de sobra capacitado para ganar en Madrid o los 2 de Valencia. Su estado de ánimo es superior al del RM.
    5.- No soy un Laso Lover, tampoco un Laso hater, es imprescindible que el RM haga una reflexión seria a final de temporada, con un sólo base no se tienen éxitos, escasa rotación en este puesto y floja planificación.

    Ánimo para todos, unos a por el 5º, otros a por la liga.

    Estoy dividido, me apetece tanto que un club no vinculado a equipos de fútbol gane que me apetece que Valencia alce el título. Por otro lado la apuesta por el baloncesto que practica el RM es tan atractiva…

  83. Aqui da la sensacion de que si Valencia gano porque el Madrid jugo mal y eso es muy injusto con el Valencia . Los del Turia ganaron porque fueron mejores plantearon el partido mejor y defendieron mejor. El Madrid tiene un equipo muy superior al Valencia en todas las lineas
  84. En dos días se pasa del éxtasis al drama más absoluto..Un día AR es el mejor yankee q ha jugado en el Madrid y otro día es un Don nadie..Un día Felipe Reyes está acabado y otro día un crack, un día Taylor debe renovar y al día siguiente es un patata..Quizás q seamos un poco más sensatos y pensemos q el rival tb juega y tb quiere vencer, y por cierto un rival con jugadores nacionales muy destacados….Mi intuición me indica q habrá quinto partido, y visto lo visto, q gane el mejor, de lo q no hay duda es que son los dos mejores conjuntos Acb de esta temporada.

Comments are closed.