Un diezmado Barcelona gana tras prórroga a un batallador Obradoiro

149

Con su línea exterior bajo mínimos -sin Navarro, Mickeal, Rabaseda ni Jasikevicius- y con Joe Ingles y Brad Oleson cargándose pronto de faltas, el FC Barcelona consiguió un trabajado triunfo en Santiago (81-86), donde el Obradoiro vendió muy cara su piel.

Aunque los visitantes comenzaron mandando gracias a un parcial de salida de 2-9, la entrada a pista de Mejri tras la segunda personal de Junyent niveló el choque, con el tunecino imponiendo su defensa e intimidación. Así, y con la inestimable aportación de un sacrificado Pumprla -la estadística no le hace justicia-, el cuadro gallego volvió a meterse en el partido, que hasta el final se convirtió en un vibrante intercambio de canastas.

No obstante, la tensión amagó con estropearlo, con un pique dialéctico entre Ingles y el propio Mejri que al borde del descanso se saldó con una técnica para cada uno, pero que no apaciguó los ánimos del alero australiano, pasado de revoluciones.

Ya en el último minuto, 5 puntos de Hummel fueron contrarrestados con 4 de Ante Tomic, quien sin embargo desperdició el tiro libre adicional de un 2+1 que pudo haber puesto a los suyos por delante restando cuatro segundos. Acto seguido, el mismo Hummel no acertó desde el perímetro y el encuentro se marchó a la prolongación (69-69).

En ésta, dos triplazos de Abrines pusieron otra vez por delante al Barça, que todavía vio como su rival volvía a voltear el resultado quedando poco más de 60 segundos. Entonces, otra canasta de Tomic seguida de un precipitado -y errado- lanzamiento de Corbacho desde el 6.75 dieron la puntilla a los de Moncho, que intentaron sin éxito que los blaugranas dilapidasen su ventaja desde el tiro libre.

81 – Blusens Monbus (14+15+18+22+12): Rodríguez (9), Pumprla (5), Dewar (5), Kendall (20), Junyent (-) -cinco inicial-, Hummel (13), Micky Stobart (-), Corbacho (20), Buford (-), Mejri (6) y Freire (3).

86 – FC Barcelona Regal (14+19+14+22+17): Huertas (9), Oleson (9), Ingles (9), Lorbek (6), Tomic (16) -cinco inicial-, Sada (10), Abrines (12), Wallace (13) y Jawai (2).

Hacia los playoffs sigue mirando el CAI Zaragoza, quien se deshizo de un Lagun Aro que se complica la salvación. El conjunto dirigido por Sito Alonso cayó en el Pabellón Príncipe Felipe por 86-74 y vuelve a tener la permanencia a dos victorias de distancia después de los triunfos de Fuenlabrada y Cajasol el sábado. Con 23 tantos, Damjan Rudez fue el mejor de los maños.

86 – CAI Zaragoza (19+23+19+25): Van Rossom (9), Toppert (2), Roll (16), Jones (10) y Norel (11) -cinco inicial- Llompart (6), Aguilar (7), Stefansson, Rudez (23), Fontet (2) y Adrián García.

74 – Lagun Aro GBC (19+15+18+22): Salgado (6), Papamakarios (3), Paunic (14), Woods (10) y Doblas (14) -cinco inicial- Neto (4), Finley (8), Ibekwe (9), Rubio (4) y Díez (2).

149 Comentarios

  1. En el foro de hoy se puede ver una muestra de pq barça y madrid son lo que son en los últimos años. No es tanto una cuestión de calidad, sinó de coco. El barça es un equipo campeón, con mentalidad de equipo campeón. El madrid aún no (me refiero a la mentalidad). El madrid es una pobre víctima del sistema, todos están contra él (sorteos, calendarios, árbitros, …) y así, claro, pobrecitos, no pueden hacer nada. Antes de empezar a competir algunos ya se están quejando y buscando excusas por si… Sorteo de la euroliga y … Amaño!!, “El grupo de la muerte!!!” Madrid, pao, khimki, fenerbahce, cantú i olimpia lubliana. Si, efectivamente… Al final, el tiempo lo pone todo en su sitio. Igual que a Joan, me enorgullece este equipo, remando cuesta arriba desde el principio de temporada debido al mal inicio, lesiones de jugadores claves, etc… Ahora que estábamos lanzados, otro mazazo con la lesión de mickael. Y el equipo sigue, y sigue. No sé da nunca por muerto, son unas máquinas competitivas, como se vió en la final del año pasado después de perder de 20 el tercer partido. Llega a ser al revés, y no hay ni quinto. Algunos madridistas parece que sólo busquen excusas. Tanto es así, que no se paran ni a pensar que lo que más le conviene al madrid es que el barça gane estos partidos y acabe tercero, ya que se cruzara contra baskonia en semis con factor cancha en contra. A no ser que alguno prefiera al barça en semis en lugar de en la posible final, cosa que demostraría que no han aprendido nada de la copa…

    • De acuerdo con todo, menos con lo de jugar la semi, yo prefiero jugar la final contra el Madrid ( si pudiera elegir…) ya que creo que el esfuerzo de ese partido se puede pagar en una hipotética final. Pero bueno, por el otro lado CSKA puede tenerlo medianamente reñido con OLYMPIACOS y pueden llegar tb cansados, todo puede pasar, pero increíble, la final del año pasado por un lado, Barça-Madrid por otro, un sueño de F4.

  2. Cambiando de tema,quedan dos jornadas en LEB Oro y el Barça B para ser su 1ªtemporada creo que ha sido positiva,le resta jugar contra Burgos y Huesca,si gana un partido podría seguir en 8ª posición jugando los P.O.
    Liga femenina,Cadí La Seu clasificadas para semifinal por 1ª vez ya que normalmente era un equipo que luchaba por mantenerse.Uni Girona está a un partido(en casa)de entrar tambien en semis.Enhorabuena a las dos por su temporada.Saludos

    • Ah, pero el Barça B ¿jugaría los play-off si queda entre los 9 primeros? Porque que yo sepa, se hacen para decidir la 2ª plaza que da acceso a la liga endesa.. (ya que el 1º sube directo, al menos hasta el año pasado)

    • Leyendo esto, tu no lucirás tupida barba y pelo rizado y en ocasiones dejas ir expresiones como “alça-la Manela!” o “era mort i el combregaven” (o directamente “apostoflant”)?

  3. Joe Ingles pide disculpas por su reacción con Salah Mejri,según Ingles fue insultado gravemente por el tunecino repetidas veces,La bronca que recibió Mejri de su entrenador,Moncho Fernández ¿fue solo por su último error al tirar de 2,perdiendo de 3?Saludos

    • Lo de Ingles es de traca. Cuando Pete hace la 4 falta contra el Madrid en copa apretó los dientes y siguió jugando duro pero sin hacer faltas porq su equipo lo necesitaba. Hoy q el equipo andaba escaso de jugadores exteriores Ingles cede a las provocaciones y se gana una técnica limitando su aportación al equipo.

      Creo q Ingles tiene calidad para jugar al primer nivel pero no la mentalidad, el carácter. A ver a quien trae Creus el año q viene en su lugar y ojalá se recupere Pete.

  4. Huertas (9), Oleson (9), Ingles (9), Lorbek (6), Tomic (16) -cinco inicial-, Sada (10), Abrines (12), Wallace (13) y Jawai (2).

    Me quito el sombrero con este equipo, recordemos, este equipo de XP.

    Un Xp, al que se le está escapando Todorovic y vamos a ver si lo recupera o lo hunde. Hoy era el partido perfecto para Marko y de rebote para que Lorbek no jugara ni un minuto. Algo habrá pasado a raíz de la amenaza por TV….

    Llegados a este momento, me apetece dar mi balance general de la temporada. Lo primero es que nunca pensaría que podría estar tan tranquilo como lo estoy ahora, viendo a este equipo en Octubre.

    Para mi es lo mejor que se puede decir de un equipo. Que se vea claramente la evolución conjunta e individual y que esta, sea por supuesto, favorable, ascendente y totalmente reconocible por la figura de su entrenador.

    Estamos donde hubieramos firmado estar, sin Mickael, pero con equipo. Puede pasar cualquier cosa a partir de ahora, pero este equipo sabe defender, sabe a lo que juega.

    El PAO nos viene perfecto como sparring y para quitarnos viejas espinitas. Estamos preparados y jugaremos por PETE.

    El momento de Abrines ha llegado, Alex se puede doctorar tan solo con 19 años, es el momento de los examenes finales.

  5. Antonio Conde esta ya irrecuperable. Sabe lo que tiene que hacer para arbitrar partidos importantes y quiere seguir pitandolos.Es una pena pero el arbitraje ACB lleva años funcionando asi y todo el mundo lo tiene asumido.

  6. En la meritoria victoria del Barça ayer frente a Obradoiro sobretodo por las numerosas bajas del equipo y por la garra y combatibilidad de los gallegos,sobretodo en las manos de Kendall y el cañonero Corbacho (menuda maquina de anotar triples),destacaria por parte barcelonista el buen papel una vez más de Abrines que cada vez esta aportando más cosas al equipo y esta demostrando el porque es uno de los jugadores mejores de su generación,yo diria que en su posición es el mejor de España y tambien destacaria el buen partido del siempre discutido Victor Sada,el ultimo cuarto y la prorroga de Tomic y el partidazo una vez más de Wallace que de seguir asi merece totalmente la renovación,para mi esta jugando a un nivel notable y a mejorado mucho como jugador,algo que tambien esta pasando con Tomic que es un jugador más completo que el que jugaba en Madrid,que ofensivamente era muy bueno pero defensivamente era bastante flojo,supongo que los técnicos azulgranas tienen mucho que ver en esta mejora del cróata.

    Algo que me tiene ya muy preocupado por la cantidad de tiempo que hace que no se ve mejora en su rendimiento es Erazem Lorbek,no acabo de entender que ocurre con el esloveno,esta jugando a un nivel impropio de la categoria de este genial jugador……¿donde esta aquel Lorbek dominador bajo aros y con unos buenos porcentajes desde la linea de tres?

  7. Lorbek estará llegado el momento, cuando necesitemos ese tiro en ese momento, Lorbek la clavará seguro.

    Ojalá pudiera decir lo mismo de Ingles, para mi sin dudarlo, el peor fichaje de la historia de la ACB. No se pueden fichar tipos raros, sin alma ni ambición por mejorar. Tiene cierta calidad con ese tirito de casi 2 segundos entre armar el brazo y tirar, que al ser zurdo y al tirarla bastante bombeada, cuando entra limpia es espectacular. Pero la calidad no es suficiente, hay que trabajar.

    Este tio tendría que machacar como Rabaseda y sin embargo hace unas entradas que no dan ninguna garantía de efectividad, al no tener carácter no puede ser un gran defensor, pero es que ni siquiera estorba en defensa…

    Para finalizar este fusilamiento al pobre australiano, que tiene co..bemoles tener a 2 australianos, Jawai se entiende, el aborigen, la bestia, la mascota… Y además tengo una corazonada para los partidos importantes con este tio, me refiero sobre todo a Euroliga. Sería importante ganar al PANATHINAIKOS! Con la táctica de obradovic, con Huertas y Saras, por eso descansó el domingo, haciendo de Diamantidis y machacando la defensa rival una y otra vez con pick ‘n’ roll finalizado por Jawai o pase exterior al triple de Navarro, Abrines, Saras etc

    Yo me la jugaba a repetir una y otra vez la misma jugada. Entonces Xavi Pasqual tendría mi respeto eterno. Así nos machacaron hace 2 años, sin capacidad de respuesta por parte de XP. Obradovic, Diamantidis y Batiste, mayormente, dejaron al Barça sin entrenador en los momentos importantes, incapaz de contrarrestar la pizarra del Pao.

    Esta es la eliminatoria de XP para que se lo crea de verdad y la gane con Abrines como gran destacado. Eliminatoria para disfrutar del mejor basket de europa.

Comments are closed.