Jueves, 10 diciembre 2015 (23:07)
Un desganado Barcelona cae ante el Zalgiris; Laboral Kutxa pierde en su visita al Efes y el Unicaja vence en la pista del Dínamo Sassari

Un desganado Barcelona cae ante el Zalgiris; Laboral Kutxa pierde en su visita al Efes y el Unicaja vence en la pista del Dínamo Sassari

Autor: -

El Barcelona no se aplicó como suele en defensa y acabó perdiendo (88-92) ante el Zalgiris. Estuvo fallón en la primera mitad, acertó más a canasta en la segunda, pero nunca se aplicó atrás y los lituanos lo agradecieron. Algo no debió gustarle a Xavi Pascual en varios de sus jugadores pues Samuels sólo pisó la cancha 5 minutos, Navarro, 7 y Oleson, 10. Ninguno de los tres anotó. Tomic brilló para nada con 28 puntos y un 11 de 11 en tiros de dos.

No lograban acercarse del todo los azulgrana (53-56) y los lituanos volvían a escaparse pues de un 61-62 se pasó a un 63-70 para cerrar el tercer cuarto. El 69-80 dio una renta muy buena al Zalgiris y el Barça remó para intentar apretar el final, pagando de nuevo su desacierto aunque se puso con un 78-84 restando aún casi dos minutos.

El entrenador visitante pidió tiempo muerto y Jankunas recibió falta y no desaprovechó los dos tiros libres, tampoco en el ataque siguiente ya en el último minuto y los lituanos acabaron ganando. El 4 de 15 en triples del Barça contrastó con el gran 65 por ciento en tiros de dos del Zalgiris y con su 7 de 18 desde la línea de 6,75, con varios lanzamientos fallados a última hora que estropearon su porcentaje.

88 – FC Barcelona: Ribas (9), Satoransky (8), Samuels, Perperoglou (10), Tomic (28) – cinco inicial – Doellman (4), Lawal (5), Abrines (6), Oleson, Arroyo (15) y Navarro.

92 – Zalgiris Kaunas: Pocius (12), Kalnietis (16), Jankunas (17), Vougioukas (4), Ulanovas (7) – cinco inicial- Vene, Lekavicius (3), Motum (9), Javtokas (10) y Hanlan ( 14).

Derrota para el Laboral Kutxa (95-86) en la cancha del Efes Pilsen. El partido fue igualado en todo momento y se decidió en el último cuarto, que comenzó con un 67-66, y tuvo muchos minutos de cortas ventajas visitantes (72-77, 78-81). Pero a última hora acertaron más los turcos, que con un parcial de 10-0 tomaron una renta de 7 puntos a dos minutos y pico del final y terminaron ganando sin problemas pese al 14 de 27 en triples de los vitorianos. Pero en tiros de dos y de personal estuvieron mal, además de lanzar la mitad de tiros libres que los locales.

95 – Anadolu Efes: Heurtel (25), Diebler (8), Tyus (9), Batuk (8), Brown (7) -cinco inicial-, Duverioglu (8), Granger (9), Saric (12), Dunston (4), Osman (3), Korkmaz (2), Balbay.

86 – Laboral Kutxa: Adams (20), Corbacho, Hanga (5), Shengelia (5), Planinic (8)-cinco inicial-, James (14), Blazic (15), Tillie (7), Bourousis (12), Diop.

El Unicaja no tuvo problemas para ganar al Sassari. Empezó como un tiro y manejó rentas de entre 5 y 9 puntos en el segundo cuarto tras un igualado inicio. Al descanso había un 39-48 y en el tercer periodo la diferencia se estiró mucho (41-58, min. 25). Los italianos se acercaron a un 53-63 en el arranque del último cuarto pero la victoria malagueña nunca peligró (60-75, min. 37).

65 – Dínamo Sassari (23+16+12+14): Haynes (13), Eyenga (8), Logan (2), Alexander (19), Varnado (16) -cinco inicial-, Formenti (2), Devecchi (3), Sacchetti (2), Pellegrino (-), D’Ercole (-) y Stipcevic (-).

77 – Unicaja (26+22+15+14): Nedovic (2), Jackson (7), Suárez (3), Díez (2), Hendrix (16) -cinco inicial-, Markovic (7), Kuzminskas (14), Díaz (2), Cooley (2), Thomas (2), Uta (-) y Smith (20).

63 Comentarios
  1. kikanovic dice:
    Oye, no falla… partidazo de Tomic, palma el Barça!
    • Apolloclic dice:
      Tomic lleva toda la temporada haciendo partidazos y siendo el mejor del equipo. Palmaron, no porque Tomic estuviera excelente (como casi siempre), sino porque el resto estuvo por debajo de su nivel.
  2. Domènec dice:
    En fin, hoy no hay excusa sobre visión o no del partido, porque me lo he chupado desde fila uno centradita. Lo mejor, ver al otro lado de pista el show de Jasjkevicius y en primera fila las Dream Cheers, una delantera que ni la MSN en general.
    • Domènec dice:
      [parida][batallita] Hoy llego al curro y un compi dice “mierda partido, eh?” (hum, este no lo tengo en Facebook) “pues si, y me lo tragué en primera fila (fila uno)” “ya lo se, como que estaba delante tuyo en fila cero, venga a saludar y ni caso” “er, dónde?” “unas seis sillas a tu izquierda” “ah! delante de la lituana aquella que estaba tan…? entiendelo, entiendelo” “no, si ya…” :D Sip, en el público había algunas bálticas dignas de mención, aunque lejos del mítico Joventut-CSKA en que tuvimos detrás a una docena de rusas de impresión. Creo que en la pista del Olímpic había unos tíos haciendo no se qué…
      • Fer dice:
        ¡Joer Domènec, cómo te lo montas!

        ¿Quizás el problema de ayer fue que algún jugador del Barça se fijó más en las bálticas que en jugar bien? Estos del Zalguiris se las saben todas ;-)

        Lo de las rusas/bálticas es alucinante: estuve en la F4 de Madrid bastante cerca de donde estaban los aficionados del CSKA y debo darte la razón. No sé qué tienen, pero no vi ninguna fea.

        Creo que ayer el único que hizo su trabajo fue Tomic. Impresionante, pero no suficiente.

        Yo creo que el partido de ayer es un ejemplo de lo que no hay que hacer: salir relajados. Luego toca remar contracorriente, y eso siempre es un cara/cruz.

        Enhorabuena por la clasificación. Ahora voy a poner una vela a San Isidro para lo de hoy… Un saludo.

      • Domènec dice:
        Ah, los taimados bálticos! Uno no se escaquea tan simplemente de la férrea Unión soviética…

        Pondré solidariamente una vela a Santa Eulàlia, porque por equipo e historial el RMCF ha de seguir en Euroliga (para cuando las licencias AA de a Top 16 por decreto, eh, Barto?) Pero el leopardo no esconde sus manchas y el escorpión pica a la rana y se hunden ambos: aviso de que en caso de resultado adverso se procederá al trolleo pertinente :mrgreen:

  3. Jaime dice:
    Pues nada,así a la bobada segunda derrota consecutiva en euroliga y cada vez las buenas sensaciones que veía a principios de temporada se vez menos.
    He tenido que seguir la primera parte por MD y daba la sensación de que se estaban rascando la guevana a dos manos. Luego en la segunda parte, que si he podido ver, ya sólo necesitaban una.
    Pero, a mi modo de ver, lo malo que nos deja el partido es que Lawal se ha resentido de su rodilla,con lo que conlleva para la defensda y el ataque del equipo y, lo más importante, ¿qué pasa con Samardo?. Porque no ha jugado nada en la segunda parte. Espero que fuese por molestias o lesión porque como sea que no le entra a los ojos a Pascual…mal vamos.
    Lo positivo, que debido a la “desaparición” de Samardo y la lesión de Lawal Venzekov ha tenido minutos, veremos cuánto dura.
    No sé si Pascual se ha tomado el partido como un entrenamiento, conociéndole no lo creo, pero creo que su color pantone “made in Obradovic” no ha sido tan llamativo como en otros partidos.
    Saludos!!
  4. Stojakovic dice:
    Partido que servía para que los jugadores se fueran rodando, seguir ganando sensaciones, compactar al equipo, etc, más que la victoria. Pero ya sea por dejadez, incomparecencia de algunos jugadores, no llevar el tempo del partido, y por que jugadores como vezenkov no sirven para este barça (por el momento), los lituanos se han llevado justamente el partido. Este barça que está en construcción, partidos como el de hoy no les viene bien del todo, no tanto por la derrota, sino por el juego desplegado
  5. jgb dice:
    Hasta cuando tenemos los culés que aguantar a Pascual!!?? Tenía que haber salido del club hace mucho! A éste equipo le falta un líder en las posiciones exteriores( lo que era Navarro). Ni Ribas ni Perperoglou lo son! Me sobran varios jugadores, entre ellos Oleson y Doellman. No sé porque, pero a mi Doellman nunca me ha parecido nada del otro mundo!
  6. Jaume Serra dice:
    Yo he visto 2 equipos que han ido a por el partido. Pero, ha habido uno que ha dominado el partido , completamente, desde el minuto 1 al 40.

    Este equipo es inferior al de la temporada pasada.

  7. Jaume Serra dice:
    Hay una imagen ilustrativa. Tomic resoplando en el banquillo, con un rictus marcado por la decepcion. Al final llegara reventado.

    ¿Donde vamos con Venzekov, Oleson, Doellman, Abrines, Satoransky, Arroyo Lawal, Diagne
    y Navarro?. Navarro está en el ocaso de su carrera. En plena decadencia.No nos engañemos.Solo Pepeperoglou,aunque no sea el mejor Peperoglou, Pau Ribas y Samardo, que esta desmotivado, tienen calidad suficiente para figurar en un equipo top de Euroliga.

  8. JCV dice:
    A ver, ¿nadie se da cuenta de que el problema del Barsa es que el sistema defensivo de Pascual es totalmente erroneo??

    Me explico, además de tener pocos especialistas defensivos (Oleson, Perperoglou, Lawal y poco mas….) la forma de defender es equivocada, obliga a los pivots a hacer ayudas larguisimas que luego no recuperan y por tanto los 2×2 son un calvario para nosotros cuando es una de las bases del juego ofensivo actual. ni siquiera Lawal que es el mejor defensor interior, rápido de pies y manos es capaz de llegar a la recuperación, ya no hablamos de Tomic, Doelmann, etc. Esto descompensa a todo el equipo, se pierde posición de rebote y facilita mucho el ataque rival. Hoy sin ir mas lejos el Zalquiris ha anotado sus 7 u 8 primeras posesiones con una facilidad pasmosa simplemente con 2×2 ó dividiendo la denfensa y abriendo balones al exterior. Se jugó faltal en Grecia contra el PAO, fatal contra el Manresa y rematadamente mal hoy. Estamos a tiempo de cambiar a Pascual que hace tiempo que finalizó su etapa en el Barsa , solo esta decisión y cambiarle por un entrenador con ideas nuevas y mas modernas sacaria todo el rendimiento de la plantilla y se podria aspirar a algo. Si seguimos asi no creo que se consiga nada importante pues se ve claramente que los jugadores empeoran con Pascual (lease Samardo, Abrines, Vezenkov, Doelman, etc)

  9. BODIROGA2003 dice:
    Como echamos de menos a Erazem Lorbek doellman vete a tu casa
  10. X.Pascual cansa ya, ha sido un gran entrenador pero lleva 3 años que no avanza, siempre mismas jugadas y tiro que falla algun jugador al banquillo. Rajadita de tomic al acabar el partido: entrenamos una cosa y luego hacemos otra.
  11. Superepi dice:
    El partido mas malo del Barça de lo que llevamos de temporada,incluso peor que el de Pinar Karsiyaka,se juntó con el mas bueno de Zalguiris,que había sido apalizado en sus salidas contra PAO y Lokomotiv.

    Los lituanos tenían claro como jugar para competir con el Barça,pero es que les dimos muchas facilidades y con un primer cuarto que nos metieron 27p(me imagino que record de la temporada)ya les dio para creerse capaces de hacer algo.

    El último minuto del 3º cuarto que estropeó el inicio de recuperación,empezamos con -7 y con -7 acabó el cuarto,ya fue la puntilla de un partido que debería servir para corregir errores.
    Tenemos un problema en el puesto de 4,que con Samardo de inicio ocasiona ventajas que luego cuesta recuperar,si le sumamos que Doellman cuando le aprietan se diluye,solo nos queda esperar que Venzekov de un paso al frente o tener que salir al mercado.

    El partido ayer de Doellman,siempre superado por su par,incluso el australiano Motum le ganó la partida,es preocupante.Es un jugador con galones y no se puede confiar que sea un referente.

    Al final del partido buscando mantener el average en lugar de intentar a base de T3 quemar las últimas opciones de victoria,indicativo de que con XP tenemos otro problema,no se puede ser tan cagón y debería haber dejado a Arroyo/Venzekov,lo único positivo del partido sin contar con el seguro de vida Tomic,que intentaran arreglar lo que él no pudo.

    A nivel de competición este partido no significaba mucho ya que para ser 1º se tenía que ganar igual la semana que viene a casa de Lokomotiv,pero la imagen no fue buena.Saludos

    • BIG SOFO dice:
      El puesto de 4 yo no lo veo problemático por nombre y cantidad de jugadores en esaposición ( VENZE, DOLLEMAN Y SAM) más allá de que a mi Dolleman no me enamora pero con samario de 4 en el poste ( es un tipo Felipe) que genera muchas ventajas y sufre quizás al igual que mi capitán con 4 muy rápidos. Pero los otros dos son 4 q lo complementan muy móviles. No sé en mi opinión no es tan tragica la situación del barsa en esa posición como para tener que ir al mercado.
      • Yo ya dije que a mi Samardo de 4…. Como que no, a no ser que comparta pista con Lawal para que le ayude. Si coincide con Tomic malo, al igual que si Doellman comparte pista con el croata, ya que forman una dupla interior blandísima, como ya se vio el año pasado.
        Luego ya tienes a Vezenkov, que con Pascual no es que cuente mucho. Tomic podrá hacer muy buenos números, pero no hace buena pareja con otro interior más que con Lawal, que vale para todo (y con ellos 2 el equipo carece de un interior que abra el campo, lo cual es fundamental). En mi opinión las duplas Samardo/Lawal y Doellman/Lawal son mejores y más productivas para el equipo.
      • Superepi dice:
        El mejor 4 que tenemos es Stratos y tiene que jugar de 3,Samardo le está costando mucho adaptarse a un puesto que no es el suyo.

        Doellman que debería ser nuestro 4 titular,no da garantías para ser el referente del equipo,queda Venzekov que si sabe aprovechar la oportunidad podría hacerse con un puesto que no tiene dueño,todavía.saludos

    • ORACULO dice:
      Pues si el mejor juego interior de Europa tiene que estar en diciembre pensando en salir al mercado que tendrán que hacer los demás….

      Al final vamos a tener razón los que decíamos que Doellman resta más que suma y Vezenkov está más verde que una lechuga. Y te encuentras que a esos dos les sumas a SamSam que es un buen reserva, pero ya está,y te encuentras con un boquete en el 4.

      Ojo que el mayor problema lo tenéis en el puesto de escolta anotador/líder ,cuando lleguen los partidos a cara de perro en los que no se pita nada por dentro y hacen falta que los bases/escoltas saquen galones… Y tendréis que ir a la guerra con Arroyo/Ribas mientras otros Top tiene unas parejas de bases/aleros anotadores que dan miedo.

      • Superepi dice:
        Los demás van reforzando,Madrid ya hat enido que buscar refuerzos por que no le llegaba ni para esperar a Lima.

        Unicaja también ha cambiado un interior como Germán Gabriel por otro mas duro.

        El mercado está abierto hasta comienzo del Top16,si lo que tiene el Barça es mejorable,no veo problema en acudir.saludos @Oráculo

        • stojakovic dice:
          En el caso del madrid la celeridad ha venido causada por las lesiones. Creo que es un caso diferente el del barça.
        • Superepi dice:
          Hombre el único lesionado de larga duración juega de alero-escolta Rudy,y se ha fichado un alapivot Ndour,en espera de que llegue un center,Lima.

          era respuesta a @Oráculo que parece se mosqueó cuando en verano dije que el juego interior de Madrid me parecia por debajo de la media,en relacción con los fichajes que se estaban haciendo en equipos en teoría aspirantes a la F4,saludos @Stojakovic

        • ORÀCULO dice:
          No me mosquee por eso, sino que me pareció de risa que pusieras al juego interior del Barça como el mejor junto a CSKA y luego varios peldaños mas abajo al Madrid,cuando el Madrid venia, con un juego interior peor, de arrasar.

          Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio, y el Madrid a fichado un jugador interior por las molestias del chapu,y para no sobrecargar a Reyes, dado que Thompkins tambien está teniendo problemas de lesiones, veremos si Lia viene o no viene. Y el Barça está viendo que tiene muchos problemas en el 4 dado la indolencia de Doellman y la juventud de Vezenkov (cosas que ya se sabían),y en el 5 pues volvereis a jugaros las “papas” con un 5 sin sangre el cual es un coladero. Que sí, que Lawall y SS jugarán minutos de 5 y apretaran en defensa e intimidación, pero a la hora de la verdad el 5 será Tomic y ahí le atacarán los contrarios al Barça.

      • BODIROGA2003 dice:
        campeones de la supercopa primer titulo de la temporada clasificados para el top 16 chaval
  12. Apolloclic dice:
    Partido que muchos (creo que incluso Pascual) se han tomado con calma (más teniendo en cuenta que el domingo juega contra Unicaja).

    Leyendo los comentarios veo muchas críticas a los jugadores, indicando que no tienen nivel Barça (como siempre que se pierde un partido). No lo creo, todos los jugadores de la plantilla tienen un gran nivel, pero es más difícil destacar cuando a tu lado hay otros jugadorazos (no hay balones para todos)

    Creo que hasta febrero (la Copa) no podremos sacar las primeras conclusiones, y a final de temporada las notas.

  13. Un forero con alias @Kurtinaitis del Barça?
    Es el nuestro que cambió de acera?
    Se le pasó cambiarse el alias?

    Agarraros que vienen curvas… :)

  14. En serio visteis el partido?

    Por que si, Tomic muy buenos numeros, pero cuantas ayudas en las penetraciones hizo???

    En serio, volved a ver el partido y luego me decís cuantos puntos metió el Zalguiris por no ayudar en defensa.

    Teneis a Tomic sobrevalorado y para los que me acuseis de que a mi no me gusta, cierto no me gusta pero cuando ha hecho partidos buenos lo he dicho.

    P. D. Samardo está perdido con Tomic al lado, y cuando mejor juega es con un 4 o Lawal al lado.

    Saludos

    • Superepi dice:
      Ayer ni ayudas ni defensa,si el Barça no defiende no vamos a ningún lado.
      Tomic por lo menos asume su condición de referente y no se esconde,al principio del partido era el objetivo de Zalguiris.

      Luego excepto Arroyo en el 2º cuarto cuando ya estaba Satoranski listo para entrar y al final Ribas ,nadie ayudó al croata como referente ofensivo.

      Se que no te gusta Tomic y lo respeto,pero si no hubiese sido por él,ayer nos dan un correctivo importante,saludos @Pete

      • @Super, no es que no me guste, que también, sino que no te das cuenta que los 27 puntos encajados por el Barça ayer en el primer cuarto, más de la mitad vienen por su culpa.

        Eres de las personas que más respeto dentro de este foro, por eso no puedo llegar a entender que no veas lo de Tomic ayer (u otros días, ya que defender lo hace poco y mal la mayoría de las veces), pero en fin, es cierto que luego en ataque te da algo que otros jugadores no te lo van a dar.
        Aún así me gustaría que hicieras un pequeño estudio (que yo ya he hecho) y vieras las parejas de pivots del Barça que mejor y peor funcionan, tanto en números como en incidencia (para mi más importante que los números), ya verías como cambias de opinión en varias cosas, y también lo harían otros cuantos de este foro que dan palos a ciertos jugadores de tu equipo.

        Por otra parte, como me alegro que Stratos haya cuajado tan bien en el esquema de Xavi, ya que fui de los primeros que dijeron que era uno de los mejores fichajes y que iba a ser pieza fundamental en el entramado defensivo del equipo, por la importancia del 3 en el mismo dentro de los sistemas de Xavi.
        Dejo caer, que alguien en el foro, incluso se quejó del fichaje, y pedía a Benzing (el del Cai) por él. Menos mal que venció la cordura.

        Saludos.

        • Superepi dice:
          gracias por lo del respeto,es mutuo ya que tus aportaciones enriquecen y quien quiere aprende con ellas.

          A mi me gusta Tomic,ya me gustaba cuando era jugador de Madrid,claro que veo sus defectos que los tiene como todo el mundo,pero desde luego lo considero un jugador que marca diferencias.

          Lo de los 27 puntos,no es culpa de un jugador en concreto es culpa del equipo y el pricipal es el entrenador,XP.

          Tomic a los pocos minutos cargó con 2f a Voigoukas y le dieron de hostias bastante mas que a otros jugadores,si los demás no suben el nivel defensivo creo que es normal que Tomic no sea quien lo vaya a subir,ya que en ese aspecto no es un jugador que haya destacado.

          Sobre lo de Stratos era de esperar un jugador de su experiencia y oficio que encajara rápido en un sistema similar a Olimpiacos.me acuerdo del comentario que te refieres que además decía que Lawal era un mal fichaje y se debía haber fichado al pivot que fichó Laboral Kutxa y que creo que cortaron al principio de temporada,vamos un lince por eso están en peligro de extinción en Doñana,están todos aquí,saludos crack

        • Armikelo dice:
          Hombre, @Pete, de la misma forma que sacas pecho por el vaticinio del buen encaje de Stratos en el entramado defensivo de Barça (que siendo cierto, tampoco nos ha servido para salvarnos de derrotas sonrojantes como la de ayer), también se te puede desinflar el pecho recordándote cómo augurabas un papel muy importante de Arroyo como base experimentado y creo que también fuiste tú el que dijo que el fichaje que más nos iba a sorprender era el de Samardo, y ni uno ni otro, ni Arroyo ni Samardo están rindiendo por ahora como se esperaba de ellos, pero ni de lejos.

          Vamos, que no es por polemizar, pero me parecía justo recordar todo. Un saludo.

        • @Super, revisualiza el primer cuarto, y verás que hay entradas de los exteriores del Zalguiris que Tomic se le queda mirando y ni siquiera hace el amago de ir a la ayuda. Quién espera que vaya? El jugador que esté más lejos o el que está en el centro de la zona o bombilla?

          Respeto que guste, a mi ofensivamente también, pero a mi parecer quita más de lo que da. Es una opinión.

          @Armikelo, lo de Samardo no fui yo, yo el que dije que iba a sorprender era Lawal y de Arroyo que esperas, que en Noviembre esté al nivel que debe estar más adelante?? Aún así, ha hecho partidos muy meritorios y es el único base del Barça que veo que puede hacer algo distinto a lo normal y que además se le ve con galones.

          Pequeño detalle.

          Fíjate cuando es Satoranski el base, su lenguaje corporal, y luego fíjate en el de Arroyo. Ahí verás la diferencia entre un base bueno y un jefe.
          Para el 80% de los partidos un base bueno te valdrá, pero para el otro 20%, necesitarás a alguien que mande y que además sea un líder, puesto que mandar todos pueden, pero no todos saben.

          Saludos

  15. Stojakovic dice:
    Sigo viendo problemas en la dirección del equipo por parte de los bases. Arroyo es un excelso anotador cuando está “on fire” pero no le veo capaz de dirigir al equipo, saber que hacer en cada momento, buscar debilidades del equipo rival, lectura de partido…Quizás pueda adoptar ese papel Sato, pero no le veo fino en el comienzo de temporada. En cambio no entiendo los palos que le pegan algunos a Doellman. Le veo en su punto, decidiendo bien en ataque y no nos engañemos, la defensa no es su fuerte, pero esta reboteando y ejecutando bien los sistemas ofensivos. Aunque el que me mola y ha sido un acierto su fichaje es Ribas. Currela, jugador de equipo, asimila el rol que le den…vaya crack. Creo y el tiempo me dirá si me equivocaré o no, que vais a echar de menos (y eso que le han pegado palos) a Huertas.
  16. El partido creo que se pierde porque tenemos una linea exterior que ya esta para jugar en veteranos mas que en el BarÇa , oleson y Navarro (sobre todo este ultimo ) tuvieron su momento pero ya no estan ni para jugar como octavos hombres ,Abrines paracia pero no , en mi opinion si a este chaval le das confianza y 30 minutos por partido seria un crack , pero X. Pascual y sus rotaciones .
    Lo de los bases es de broma , Arroyo va a rellenar sus estadisticas individuales y ya esta .
    Doellman no se despeina , le cogen los ebotes en su cara y no lucha nada , eso si el tio es guapisimo pero creo su sitio no es pegarse en la pintura .
  17. Teillu dice:
    Me he encontrado a Javtokas en el Aeropuerto… Menudo angelito, el pedazo de bicho…
  18. BIG SOFO dice:
    Pues a mi mas que Tomic que en defensa es lo que es ya lo sabemos todos. Me pareció malísima la dirección de Arroyo en la segunda mitad. Sin capacidad de generar nada tras bloqueo, desacertado en el tiro y amasando demasiado balón (es típico de el).
  19. NÚMERO14 dice:
    Arroyo está confirmando lo que pensaba, solo juega para la galería y pensando solo en anotar, pero lo que es generar juego, poco.
  20. Jaume Serra dice:
    Pues sí, lo sé desde que jugaba en alevines. Meter más puntos no significa ser el mejor haciendo baloncesto.

    Ante Tomic es un auténtico problema para el equipo. Su lentitud e ineficacia defensiva lastran enormemente. Un coladero.

    • ORACULO dice:
      Pero mientras algunos lo sigan viendo como el mejor pivot de Europa seguirá ese problema… Donde se ha visto que un jugador que lleva siendo no sé cuántos años el mejor en un puesto tan determinante como el de pivot no lleve ni una Euroliga y apenas un par de Copas y una ACB?
      Tomic es el agujero por el que los equipos pueden meterte mano cuando se juegan los títulos (no hay más que ver los últimos segundos de la final de copa) y es por eso que en fase de grupos y liga regular es un jugador MVP y en eliminatorias un lastre.
      • La copa que ganó con nosotros: básicamente su aportación fue casi testimonial.
        La copa que ganó con el Barsa, bien, sobre todo en cuartos donde nos eliminaron por los pelos, que se marcó un partidazo. Eso sí, el alma de aquel equipo era Pete Mickeal, que por supuesto se llevó el MVP.
        Y la liga de hace ya 2 temporadas: fue importante a lo largo del año por supuesto, pero en Playoffs tampoco brilló demasiado. El MVP se lo llevó merecidamente Navarro ante un Madrid hundido. No quiero decir con esto que no merecieran el título, pero las cosas como son, el Madrid estaba como estaba. En todos los años que lleva el croata en el Barça, una liga y una copa… Cuando el Madrid ha estado al máximo, se los ha llevado por delante (F4). ¿De verdad compensa?
      • Hombre esta claro que Tomic no es un jugador dominante como lo fueron Sabonis , Gasol . Pero el problema es si lo juntas con 4 que defienden menos como Doellman , entonces si que es un coladero la zona . Porque en la epoca de la ultima euroliga teniamos a Ndong , Vazquez y Morris y caigan gorros por doquier , todavia me ac uerdo el que le puso Morris a Sofo . Ahora Doellman y Tomic no meten un gorro ni a las cheerladers y claro todos los pivots y aleros pues campan como pedro por su casa en nuestra zona
        • ORÀCULO dice:
          Tienes mas razón que un santo. Por eso algunos por aquí deciamos que lo mejor que podía hacer el Barça era quedarse con Pleiss como pivot “horchatero”, y sacar past por Tomic con su cláusula NBA, y gastarse la pasta en un buen escolta anotador.
          Este Barça con Pleiss por Tomic y con Delaney/Shved/Lojesky/Hackett (cualquiera me vale) sería un equipo mucho mas fuerte por dentro y por fuera. Por dentro porque los minutos decisivos se jugarian con un Lawall/SS o Lawall/Doellman y por fuera por razones obvias…
  21. stojakovic dice:
    A tomic hay que ponerle al lado un slaughter de la vida. Uno aue le haga el trabajo sucio mientras aue el croata construye en ataque.
  22. Ayer tampoco pude ver el partido, esta vez por asuntos familiares. Los dos últimos de EL no los he podido ver :-( Parece que el Barça está en un bajón defensivo. Curioso, porque contra el Manresa la defensa fue lo único destacable. En fin, esperemos que se vuelva a enderezar el rumbo pronto.
  23. Villalta dice:
    Criticar a Tomic, es tan disparatado como el hecho de que Doellman o Lawal jueguen en el Barça.
  24. Tony Montana dice:
    El déficit principal de ésta plantilla,se encuentra en las posiciones de 1 y de 3 donde los grandes objetivos,que nos habian vendido eran un base tipo Rice o Delaney y un alero TOP tipo Sonny Weems o Datome,en su lugar Arroyo que es un gran jugador pero no un buen organizador y Perperoglou que es un notable currante,pero no tiene el nivel ni de lejos de los dos citados antes.

    El Barça ha de explotar su juego defensivo al máximo,ya que a falta de referentes anotadores claros y ocupando esas fichas un Navarro y Oleson a la baja,nuestras posibilidades de poder competir al máximo nivel se reducen notablemente.

    Hay que esperar cómo evoluciona éste equipo,pero me sigue faltando un 3 de nivel para poder competir por titulos.

  25. Para cuando un anthony parker, pete mickael o un sonny weems? No hay ningun alero que marque diferencias, o jugadores tipo renfrou, goudelouck o delaney, jugadores buenisimos en el uno contra uno con tiro de 3 de 2 y penetradores.
  26. chacho_rules dice:
    Jejeje. Un ‘desganado’ Barça… Claro, claro; si pierde es por desgana y desinterés. Ningúm mérito al rival ni al pésimo papel de algunos jugadores clave.
    Si fuera el Madrid pongamos por caso (pura casualidad) el que saliera derrotado en casa, sería desidia, desastre, una catástrofe etc. Pos fale.
    Tela el sesgo. Es mi opinión, tan válida como cualquier otra en sentido contrario.