Domingo, 13 diciembre 2015 (17:03)
Un cortocircuitado ‘Estu’ cae ante un Andorra que sueña con la CopaFoto: ACB Photo / Edu Candel

El Gipuzkoa Basket sigue sin ganar

Un cortocircuitado ‘Estu’ cae ante un Andorra que sueña con la Copa

Autor: -

A remolque en el luminoso durante toda la mañana -salvo un 14-12 mediado el primer cuarto- y víctima de numerosos fallos a veces incluso impropios de baloncestistas profesionales, el Estudiantes sumó su novena derrota en diez encuentros, después de sucumbir por 75-82 frente a un Andorra bien plantado en defensa y acertado en ataque. Un resultado gracias al cual el conjunto del Principado sigue en la pelea por la Copa (5-5) y que condena a la formación ramireña a continuar una semana más en posiciones de descenso (1-9).

Tras un igualado periodo inaugural (18-19), los pupilos de Joan Peñarroya comenzaron a abrir brecha en el marcador al comienzo del segundo asalto, de la mano de un activo Shawn Jones cuyos 4 tantos, 2 rechaces y un tapón cimentaron un parcial de entrada de 4-12 que puso el electrónico en 22-31. Una diferencia que les permitiría liderar la contienda hasta el final de la misma, contra un equipo que aunque nunca dejó de ‘hacer la goma’ se mostró muy muy errático.

No en vano, ninguna conclusión positiva pudo extraer este domingo el cuadro colegial, excepto el ya consabido descaro de Darío Brizuela (18 puntos) y el empaque de Juancho Hernángomez (16 tantos + 5 rechaces), quien volvió a tener protagonismo después de su inexplicable ostracismo la pasada semana en las prórrogas ante el CAI Zaragoza.

Pero a cambio, el ‘Estu’ en su conjunto firmó un discreto 11 de 19 en tiros libres, ejecutó una selección de lanzamientos cuanto menos cuestionable y se desangró mediante las pérdidas de balón (12), amén de una inexistente idea de juego y la sensación de que cada uno de sus miembros hizo ‘la guerra por su cuenta’. Ello incluye a un Tony Mitchell en fase de acoplamiento, que aún no se reencuentra consigo mismo y que acabó con 6 puntos.

Incluso así, a falta de 4 minutos, los de Diego Ocampo todavía soñaban con la remontada (60-66), si bien acto seguido dos bolas robadas por Betinho Gomes y Luka Bogdanovic al alero estadounidense impulsaron una respuesta visitante de 2-9 -con Sada abusando en ataque de Javi Salgado- que sentenció el duelo. Un duelo en el cual encontraron aro todos los jugadores del Andorra, destacando un Shermadini autor de 12 tantos y 14 rebotes.

75 – Estudiantes (18+15+16+26): Martín (17), Vicedo, Fernández (3), Mitchell (6) y Rey (8) -cinco inicial-, Bircevic (4), Brizuela (18), Salgado, Thomas (3) y Hernangómez (16).

82 – Andorra (19+20+18+25): Sada (8), Gomes (15), Shermadini (12), Stojanovski (10) y Bogdanovic (4) -cinco inicial-, Schreiner (3), Pino (4), Jones (10), Clark (3) y Navarro (13).

Como al ‘Estu’, tampoco marcha bien la temporada para un colista Gipuzkoa Basket, quien sigue sin conocer el triunfo tras caer por 67-76 ante el Murcia. El equipo pimentonero -que nunca fue por detrás en el luminoso-, dejó encarrilada su victoria en la primera parte, cerrada con una canasta de Facundo Campazzo sobre la bocina (29-40). El base argentino, que también encestó en la última posesión del tercer acto, acabaría con 8 puntos, por los 13 y 22 de sus compañeros Antelo y Wood respectivamente.

67 – GBC (11+18+18+20): Llompart (7), Jordi Grimau (4), Vrkic (13), Milbourne (6), Travis (10) -cinco inicial-, Lawrence (3), Urtasun (6), Doblas (12), Olaizola (5), Rico (1).

76 – Murcia (17+23+22+14): Campazzo (8), Rojas (7), Wood (22), Antelo (13), Lima (8) -cinco inicial-, Cabezas (1), Radovic (8), Lishchuk (4), Kelati (5).

Quien va remontando posiciones y ya tiene 4 triunfos es el Iberostar Tenerife, que derrotó al CAI Zaragoza en un partido en el que supo defender siempre su corta renta.

82. Iberostar Tenerife (22+17+21+22): San Miguel (5), Richotti (33), Beirán (6), Abromaitis (11), Sekulic (8) -inicial-, White (10), Jones (2), O’Leary (4), Arco (-) y Mamadou “Petit” (3).

78. CAI Zaragoza (14+19+25+20): Bellas (17), Linhart (6), Sastre (12), Fotu (4), Norel (22) -inicial-, Tomás (3), Jelovac (3), Henry (11), Diener (-) y Kanacevic (-).

57 Comentarios
  1. j dice:
    ¿Ocampo aún no ha dimitido? Si no sabe cómo se hace eso, yo se lo explico…
    ¡OCAMPO, VETE YA! Y LLÉVATE CONTIGO A TODA ESA DIRECTIVA INCOMPETENTE…
  2. Ángel dice:
    Bajamos a LEB y con razón. Es difícil hacer peor las cosas tanto en ataque, que dudo que tengan un sistema de jugadas planificadas, como en defensa que creo que no he visto una defensa en zona en toda la temporada (lo que explicaría en parte no saber atacarla el otro día ante el CAI).

    Se puede saber que entrenan durante la semana??? Los tiros libres está claro que no.

  3. Pinone12 dice:
    Esto es una vergüenza!!!!!, este señor, Ocampo, debe irse de una vez!!!
    O mejor dicho dimitir!!!!! Pero yaaaaaaa, vaya se yaaaaa. Y no siga más!!!!
    Pandilla de incompetentes la directiva!!!!!
    Ya está bien de que nunca pasa nada!!!
    La leb, es la desaparición !!!!
  4. Tacho dice:
    A Ocampo por lo que leo de la rueda de prensa ni se le pasa por la cabeza dimitir, con 1-9 es para que se lo hagan ver, debe ser el único que no se da cuenta que lo jugadores no están con el, su única explicación es que juegan mal ¿? es verdad que el tiene bastante culpa: no rota correctamente a los jugadores, las defensas son un desastre con desajustes continuos, los únicos sistemas en ataque son las inspiración de de Juancho, Brizula o Jaime…no fué capaz de imponer desde la jornada 1 que los americanos no le valían (Vidorreta se cargó a Nunnally por mucho menos), creo que Mitchell es un buen jugador, lo ha demostrado en Rusia e Italia, y creo que hay que jugar para el y buscarle y darle confianza, es demérito de Ocampo no sacarle partido, no es capaz de presionar a los árbitros…
    Dicho esto solo espero que Galindo-Pascual-Asensio lleven la losa toda su vida de haber hecho descender al Estu si no la desaparición.¿a qué esperaban para fichar un base por Thomas y pasar a Jaime al dos? ya da igual.
    Lo de Rey con los tiros libre es patético 7/19 desde que llegó al Estu, ¿nadie lo sabía cuando lo ficharon? por dios que es un profesional del baloncesto no puede tener esos porcentajes tan vergonzosos.
    Por último pese a todo yo soy de los que creo y creía en no renovar a Vidorreta aún reconociendo que le sacaría más partido a esta plantilla, pedro se han equivocado con el recambio.
    Seguiré cada partido animando al Estu, pese a que ya es una agonía, no tenemos que esperar a la última jornada para saber que se acabó, esta vez sí.
  5. manolorebote dice:
    El primero que ha de irse es Pascual. el segundo Ocampo. Nos hacen falta tres jugadores mas. Un base un alero y un pivot. Una pregunta fácil. Vuelve a haber impagos no?
    No me gustaban cosas de Txus pero tenía las cosas claras. Lo de este año es aun peor que el ultimo de Pepu. Para este nivel de entrenador apuesto por uno de la casa… Si total…
  6. Marcos dice:
    Estudiantes es un pollo sin cabeza, dentro y fuera de la cancha. Apoteosico final de declaración postpartido de Ocampo, “hemos perdido porque jugamos mal. La solución está en jugar bien”. Y con esta capacidad queréis que se vaya?
  7. antoniomj23 dice:
    Espectáculo lamentable el vivido hoy en el Palacio de los Deportes. El Estu de hoy en día no juega a nada, vamos no juega.
    No hay sistemas ni en ataque ni en defensa. Cada jugador hace la guerra por su cuenta. Luchan y se esfuerzan mucho pero no tienen ni idea de que hacer con el balón. El único sistema existente es que el base suba el balón y en cuanto da el primer pase, o se espera a que se agote la posesión y tira el ultimo que la tiene o lanza a canasta el que por desesperación se decide a ello.
    No hay juego interior, no hay pases a los pivots que puedan forzar faltas o sacar el balón para el alero. No hay ni una sola jugada para un tirador. Recordemos que Tony Mitchell tiene una media de mas de 20 puntos en Italia y Rusia y aquí no mete mas de 8 puntos. No he visto en los partidos que lleva ni una sola jugada pensada para él. No tira librado ni una sola vez y los tiros que hace son mas por desesperacion que por otra cosa.
    La defensa, como todo este año nula. Los jugadores no paran de trabajar en defensa pero en cuanto el equipo contrario mueve el balón mas de 7 toques ya hay siempre uno o dos jugadores contrarios libres para tirar. No hay criterio defensivo ni ofensivo. Los tiros libres son un lastre para el equipo. Por favor, no hay nadie que ayude a los jugadores con los tiros libres. Es mecánica pura. Como se puede ser tan malos.
    Mención aparte para el Señor Ocampo: ¿de verdad se cree usted todo lo que dice en las ruedas de prensa. ¿de verdad cree que puede enderezar esto. Yo lo siento mucho pero creo que no, que Usted no puede sacar esto adelante y por el bien del Estu debería irse ya. Con el paso de los meses el equipo debería haber mejorado y cada partido que pasa es aun peor. Hay equipo suficiente para sacar esto adelante, pero no con Usted. A lo mejor es un gran entrenador, no lo dudo, pero está claro que no para este Estu.
    En el partido de hoy no puedo reprochar esfuerzo a los jugadores, pero el problema es que no saben lo que hacer. No es un problema de actitud, ni tampoco psicológico, es un problema de juego, de tener claro lo que hay que hacer en cada momento y buscar la mejor opción. Esto a día de hoy es imposible.
    Creo que la única solución a día de hoy es la sustitución de Ocampo y espero que estemos a tiempo de enderezar la nave. Con otros entrenadores no ha habido tanta paciencia.
    Las sensaciones del equipo son muy malas y necesitamos un cambio URGENTE ya.
  8. RUSSELL 32 dice:
    Como abonado pido respeto por todos los que estamos incondicionalmente con el equipo, no puede ser que la directiva y el señor Ocampo nos tomen el pelo de esta manera, se puede perder pero la imagen que se esta dando es lamentable, la configuración de la plantilla pésima……
    Pascual Asensio y Ocampo fuera!!!!!!!
    Que se rian de otros
    saludos
  9. Nos vamos a la LEB de cabeza,el entrenador Ocampo no va ser capaz de sacar esto adelante,dudo que ahora pueda venir un buen entrenador que salve al equipo del descenso.En general se nota que no se saca todo el provecho a los jugadores,no hay defensas alternativas ni se ve trabajado el equipo, pero los primeros que deberían irse es la directiva. Yo he defendido a Pascual creo que en la plantilla han metido baza Ocampo y Asensio,pero hay que reconocer que es su responsabilidad también y que ha fallado.Ánimo a todos que nos va hacer falta.
  10. Creo que necesitáis un base, porque Salgado ya no está, y otro entrenador, ya que Ocampo a pesar de dar minutos a los jóvenes, no veo que haga mucho más.
    Un quintento así: Nuevo base (Laprovittola?) – Brizuela – Mitchell – Juancho – Xavi Rey, con jugadores como Jaime o Nacho en el banquillo, si está bien entrenado puede aspirar a bastante más que evitar el descenso. Hay talento, que es lo más importante.
    • Jaycee, es deseperante, tenemos la mejor hornada de canteranos en años, comprometidos y con talento. Sin embargo cada partido jugamos peor.
      • Es una lástima, y más si Juancho se marcha al acabar el año.
        • Coyote dice:
          Eso es lo que tú quieres, que se vaya, el tiempo dirá señor Jaycee…
        • Oye, que yo no he dicho que se vaya a ir seguro. Intuyo que dices que es lo que quiero para que lo fiche el Madrid, pero veo posible que se vaya a un Baskonia, Valencia, Unicaja… No te lo tomes a mal, que parece que por ser madridista no se puede decir nada. En serio, prefiero que Juancho aguante un poco más en el Estu junto a Brizuela y Jaime, aunque te parezca mentira.
  11. Lolo dice:
    Creo que deberían dimitir por este orden: Pascual, Asensio y Ocampo. Otro año con parche tras parche a mitad de temporada. Y obviamente salvo cracks como Aradori, necesitan un tiempo de adaptación. ¿Alguien pensaba que Rey venía a ser Pinone? Es un 5 apañado que nos viene bien. Nada más. ¿Que no hay sistemas para Mitchell? Claro, llego hace 2 semanas. Diferente a si hubiera llegado a principio de temporada.
    Yo soy de los que creía en Ocampo. Y me sigue gustando que apueste por los chavales (¿alguien habría apostado tanto por Darío y Juancho?) pero la falta de cambios defensivos es desesperante (ay, mi odiado Txus, cómo nos gustaban esas zonas que te inventabas en las que todos rezabamos para que se salieran los triples librados del rival…).
    No nos engañemos… Los tiros entrarán en algún momento. El equipo tiene buenos anotadores. Pero este deporte, sobre todo si eres de los de abajo, se gana en defensa. Y hoy no nos han metido 90 ptos porque Andorra ha fallado un par de triples solos en el último cuarto.

    Ay, Jota, qué bien habrías estado en casa este año… Lástima la falta de eggs y aprecio por los del Ramiro de los de arriba.

  12. Sir Ulrich dice:
    Felicidades por la crónica. Muy acertada, las cosas están muy complicadas y como bien leo aquí, un partido mas y no podemos sacar nada positivo ya. Que cada uno asuma sus responsabilidades.
    Pregunta: Hoy vuelve a jugar Juancho, buenos numeros.Que paso contra el CAI? Alguien lo sabe?
    Pd: La rueda de prensa de Ocampo, de chiste. Solo a la altura de la de la semana pasada con sus “motivos técnicos”.
  13. Paul dice:
    Lolo, aqui no va a dimitir ni peter. Simplemente porque el señor Asensio es un impresentable. Llevo unos años siguiente esta web y cuantas veces hemos pedido la dimision de este tipo???? ahi sigue.
    Pascual y Ocampo no van a dimitir porque no tienen indenización si lo hacen.
    Yo era pro Ocampo, pienso que es el entrenador idoneo para este club, pero esta claro que no se ha hecho con este equipo y la solucion para cambiar un poco esto es que venga un entrenador contrastado, con experiencia.
    Jota, volvera al estu, seguro
  14. Coyote dice:
    Ocampo ya debería haber sido destituido hace unas cuantas jornadas, yo creo que desde la derrota de Málaga.
    Se pensó en la directiva que se iban a ganar los últimos 2 partidos…y de envía tran ahora ante una decisión fácil de justificar…también lo era con 1-6 como decía.
    Sigo pensando que hay equipo para más, no para copa ni sueños húmedos, pero coño, zona media de la tabla con esta plantilla sería factible.
    Ahora bien , los que planifican, los que deciden , los gurus de los despachos vuelven a quedar retratados una vez más.
    No voy a pedir ahora la dimisión de Pascual ni Asensio, para que, si no dimitirán nunca ni tampoco el presidente se encarga de plantarles cara en lo deportivo, que se limiten a largar a Ocampo, y que encuentren un sustituto con ganas de sacar esto.
    Agradecerle a Ocampo haber confiado en Darío y Juancho, sin el , lo mismo no jugaban más de 10 minutos con otro entrenador.
    Poco más que decir, yo no quiero más refuerzos de verdad, dejad de pedir bases, si de nada va a servir, hay que con la testiculina al máximo podría sacarse esto , si no, a esperar que GBC esté peor con nosotros con Caí y …que no suba más de uno este año.
    Saludos
    PD: Pete dame algo de ánimo que empiezo una semana dura de curro con el animo por los suelos…como todos por aquí supongo.XD
  15. miguel dice:
    Lo de este año es LAMENTABLE, no tengo palabras…hasta echo de menos a Clark… no tenemos base, los unicos que tiran del carro son dos chavales de 20 años y el resto a verlas venir. El entrenador no tiene un puñetero sistema, es un pelele! Desde que nos fuimos de Vista Alegre no llevamos mas que mierdas de temporadas y somos tan idiotas de seguir renovando los abonos. Lo que se merece el club el proximo partido es un palacio de los deportes vacio y que les den….
  16. Raven dice:
    Hoy Ocampo no ha sido el único culpable. Los jugadores no han estado a la altura y ha habido una falta de actitud brutal en buena parte del partido.
  17. RUSSELL 32 dice:
    Pete pronunciate!!!!
    Hay alguna novedad??
    Gracias
  18. Ocampo fuera.
    Salgado no puede jugar ni un minuto. Sufre para cruzar el campo y en defensa todos los equipos van a por él.
    Jaime no está para nada.
    Brizuela, Mitchell, Juancho, Martín y Rey. Para rotar 10 minutos como mucho, Jaime, Vicedo y Bircevic. No hay para más.
    Por cierto, ya hemos descendido.
  19. Pippen dice:
    ¿Y qué pasó con Zach Graham? ¿Por qué no juega? Es pura curiosidad, jugaba tan mal como Brandon Thomas… ¿le han despedido ya?
  20. estuguaita dice:
    NO JUGAMOS A NADA Espero que mañana por la tarde cuando vayan al Magata a entrenar se encuentren otro para llevar al equipo Se necesita un cambio ya Ocampo está off no sabe por donde va el equipo no está con él si esta semana no hay cambio yo también soy de los que piensan que el 27 contra Sevilla no deberíamos ir al Palacio para mostrar nuestra disconformidad con la directiva y dirección del equipo
  21. Veterano dice:
    ¿No hay nadie en el club que lea estos comentarios? ¿No se merecen los abonados y aficionados alguna respuesta tras los pitidos de hoy (eso si que me parece grave para el Estu)? Las inefables ruedas de prensa de Ocampo son ya demasiado….
  22. Demente11 dice:
    ¿Ñas diez y media de la noche y Ocampo todavía es entrenador de Estudiantes?

    Bueno, pues gracias a la súper plantilla de Pascual y Asensio, esto está hundido. Disfrutad de los últimos partidos de la historia del Estu porque este año vamos al hoyo casi seguro (a tres partidos de Fuenlabrada, Sevilla, etc., yo al CAI no le cuento porque tirará para arriba antes o después) y en la LEB ya desaparecemos.

    Ha sido una preciosa historia… pero Asensio, Pascual y Ocampo ban a terminar con ella.

  23. Lobdel Estu no hay quien lo entienda. No tiene mal equipo, pero no hay que perder el tiempo o cuando quieran solucionarlo será demasiado tarde.
    Aunque como se lleva la ACB tranquilos que no hay descensos
  24. ¡¡¡Estoy deprimido!!!
    Lo siento, no tengo ganas de comentar nada.

    Salud.

  25. didac29 dice:
    pues si vaya bajon la verdad, no dan ganas ni de analizar si ocampo hace buenas defensas o si no hay buenos bloqueos en ataque,mitchell ha venido y no se juega nada para el… en fin….
    como dicen ahi arriba ocampo pasara por haber sacado a los canteranos, otro probablmnte no hubiera puesto mas de 5 o 10 min a dario, que decir d los min q llevan fran o edgar… en eso pues agradecerle, pero la verdad llegados hast aqui 1-9, vamos a intentar sacar esto joder y creo q la desconexion es latente cn los jugadores, en 2007 ibamos 1-10 vino perasovic y llegamo a las 3 finales menorca granada leon y no bajamos…. NECESITAMOS UN REVULSIVO
  26. que vergüenza de entrenador, directiva y de media plantilla. Me recuerda mucho al año del descenso. Se echo de mala manera a Casimiró y bajamos. Este año a Txus, que no daría espectáculo pero ganaba para salvarnos bien y vamos 1-9…lamentable
  27. Hay una jugada que resume perfectamente lo trabajado que está el equipo.
    Juancho saca de fondo después de canasta, no se la puede pasar ni al uno ni al dos y le da el balón a Bircevic.
    El bueno de Juancho, corre a su posición en el ataque y de pronto … zaaaaaas, recibe un balonazo en la cara al pasarle la bola el serbio cuando él no la esperaba.
    ¡Qué horroooooor!

    Saud.

  28. Croisset dice:
    Llevo unos cuantos partidos vistos este año a estudiantes y,falta de base aparte,creo que el equipo es muy inferior a la suma de las individualidades. No veo una plantilla inferior a andorra,Sevilla, fuenlabrada o murcia,por poner algunos ejemplos.
    Y es una pena,porque parece que se está juntando una buena hornada de cantera nos para ser la base del equipo unos años (brizuela-juancho-jaime) pero con esta dirección de equipo,poco proyecto deportivo se les puede ofrecer
  29. Chinche dice:
    Esperpento en el Palacio hoy como habeis comentado.
    Asensio y Pascual se rien de los seguidores
    La Directiva no tuvo egss de cargarse a Asensio.
    Ocampo?No tiene nivel ACB.
  30. Voy a ser breve pero conciso: Por menos derrotas echaron a Jaume Ponsarnau hace dos semanas. Hay que ir pensando que es posible terminar el año con una única victoria. Con este estilo de juego, honestamente, no veo posible una súper remontada en el año Nuevo, y no será porque los chavales no le pongan ganas…
    No voy a pedir que dimita nadie porque no lo van a hacer…
  31. Un Demente dice:
    Buenos dias a todos:

    Emito mis comentarios,algo más en frio,tras el partido de barrio presencia ayer.Vamos a ver por donde empiezo,que tenemos para todos…

    Entrenador:Soy el primero y seguiré siendolo,en decir que Txus no era un entranador para nuestro equipo.Un entrenador al que solo le importaba el ratio victorias/derrotas de su carrera y si tenia que jugar 40 minutos con los mismos lo hacia.Por un lado era algo bueno,por otro lado esto es un Club de Cantera con algunas exigencias.
    Si es cierto que yo apoye la apuesta de Ocampo,aunque algun amigo de Murcia,no me contó ninguna maravilla de él,mi apuesta real era Jota+Mariano juntos.Creo que este entrenador no tiene fuerza para echar broncas,no tiene variantes defensivas(cosa que si que tenia Txus),y la gestión del banquillo empieza a ser dudosa,con cambios lametanbles como los de Salgado…
    Decia el Gran Manel Comas,que el balón en cada jugada tenia que pasar por lo menos 3 veces por el juego interior…nosotros no jugamos a nada,las primeras 6 jugadas del partido se resolvieron con tiros a falta de 2 segundos…lo cual dice mucho.
    Ayer era un gran dia para hacer variantes mas si cabe contando ellos con Victor Sada,que no meterá un triple en su vida y al cual le cuesta subir el balón(el scouting de todos los equipos ya es habitual ni mirarlo,como el otro dia con el Cai y su 3 Alto).
    Otro detalle,que no se si os disteis cuenta es que ellos salieron en el descanso a falta de 5 minutos a calentar,rueda y nosotros salimos a falta de 2:30 min a hacer algun tiro y el gran MVP Mitchell toalla al cuello a falta de 1 minuto….son solo detalles….Entiendo que nuestros viajes europeos entre semana,nos impidan tener las cosas preparadas…
    Plantilla:
    Javi Salgado-Nacho Martin:Tienen que aportar una experiencia,el primero ya no está para nada y ayer se vio superado todas las veces por sus tres bases….El Sr Da Flow,el que tiene que meter los tiros libres decisivos etc,es capaz de meter alguna canasta en ataque pero en defensa ni se le recuerda,aunque ya sabiamos que no es lo suyo(quizas si defendiera si le hubieran firmado en Vitoria).Ambos que tienen que tirar de esto,lamentable..
    Americanos:Thomas,es imposible que el Sr.Pascual fuera a ver a este jugador,le ha fichado porque jugó el otro año en Alemania.Es un jugador sin ningún talento ofensivo y sin conocimiento del juego,ayer gran parte de las jugadas el base se quedaba en el bloqueo y no fue capaz de ir a una ayuda en esa superioridad.Los pasos que se marcó demuestran su nivel tecnico.
    MVP Mitchell,no le llegan balones etc…me parece un jugador rapido y atletico,pero cuando le veo tirar no veo un tirador en el…ojala que me equivoque,pero yo así lo veo.
    Bircevic:Me parece una verguenza tener a este jugador en la plantilla,jugador sin sangre,talento,lucha…que tiene este jugador??ayer le pego un pase a la cara a Juancho….Slokar por lo menos era un tio serio,apañado y currante…
    Xavi Rey:Sabiamos el jugador que era,brega,tres movimientos de robot y mano de piedra.Es evidente que si metiera los libres jugaria en Malaga o Valencia,un 2.10 nacional,se lo rifarian..Y todavia no se ha lesionado,insisto,muy propenso.El hombre por lo menos pelea…

    Los chavale:Nada que reprochar,nunca tendremos nada que reprocharles,solo me entristece que una hornada de 3 grandes jugadores de cantera y un Vicedo que puede apañar en ACB(porque no crea Ocampo una 3-2 con el arriba o una press??).Era tan dificil rodear a estos chavales todo talento de dos americanos experimentados ACB,más 4 jugadores que cumplan??

    Mis culpas van dirigidas al Sr.Pascual,que no ha acertado en ningún fichaje,ninguno.Ayer entre los dos americanos y Bircevic 13 puntos,donde vamos a parar??en los equipos pequeños los americanos tienen que ser un seguro de vida,no se puede arriesgar con ellos..y nosotros hemos arriesgado con ellos y con el entrenador sin ser necesario.

    Saldremos de esta dinámica??Mal pinta,pero hay que empezar a pedir explicaciones,sobre todo a jugadores que vienen a marcar diferencias….

    Saludos
    PD:grandes declaraciones de Dario,aquel jugador que se envio cedido a Huesca,pensando que igual era mejor contar con Joan Creus.
    PD:Perdón por ser crítico,pero hay cosas que son de entrenador y otras jugadas de ayer de colegio,de falta de tecnica individual.

  32. Si con un entrenador medio decente y un arbitraje digno de ACB llevaríamos al menos 3-4 victorias. Yo no veo mal equipo un 5 con jaime-brizuela-juancho-nacho y rey nos daría muchas victorias porque hay talento. El problema es el entrenador, bircebic, Thomás y zacarias…
    Para mi Salgado me parece que tiene calidad y es necesario con tanto chico joven pero si que es verdad es que esta para un rato y poco mas
  33. Jorge dice:
    No defendemos: ayer Andorra anota la mitad de sus puntos en bandeja o tiro de menos de dos metros. Cuando nos ponemos a defender, no sabemos hacerlo. Ayudamos mal, tarde. Hay jugadores con calidad pero dudo que con los conceptos baloncestísticos necesarios.
    No reboteamos: y cuando lo hacemos no salimos ni siquiera en transición. Los equipos contrarios se saben nuestras dos jugadas y no tenemos más recursos. Vease la zona del CAI o los ajustes de Andorra hoy.
    No tenemos bases. Salgado ahora mismo no está para esto… y Jaime está en la misma dinámica que el resto del equipo.
    No corremos: y en estático sufrimos mucho. No hay sistemas, hacemos ataques en los que consumimos quince segundos y acabamos en un uno contra dos o contra tres.
    No hay implicación: hay muchos jugadores que hacen la guera por su cuenta. Falta química, faltan abrazos, faltan gestos, falta un van lacke, un rabaseda, un pancho,,,, unos huevos, coño.
    No hay director deportivo: la planificación ha sido horrorosa. De todas las opciones hemos fichado siempre la tercera o cuarta. Los jugadores no quieren venir a Estudiantes. Es así de grave. Basta ya de experimentos. Se nos han ido jugadores a los que podíamos haber optado. Hablo de Sabat, de Campazzo, de White, de Grigonis, de Stojanovsky, de Urtasun, de Musli, de Shermadini.
    Brizuela, Vicedo, Juancho y Jaime tienen que estar rodeados de gente que les haga crecer… y no al contrario. Esto es de locos.
    Señor Presidente, si no quiere perder el respeto de esta afición, imponga la dimisión del señor Pascual, el señor Ocampo y el señor Asensio. La clasificación y el calendario dicen que este año no hay milagro, pero aún así, si hay que morir hagámoslo con algo de criterio y dignidad.
  34. Demente11 dice:
    Pero bueno, ¿las 9.40 de la mañana y Pascual y Ocampo siguen en su puesto…?
    • didac29 dice:
      creo me da a mi q no le van a echar ojala me equivoque,…
      pero a estas horas estaran entrenando y supongo q el señor ocampo a la cabeza
    • Angel dice:
      Las 11:09 y nada… alguien sabe si hoy abrían las oficinas? que lo mismo están de día libre y nosotros aquí esperando a QUE ALGUIEN HAGA ALGO!.

      Saludos

  35. RUSSELL 32 dice:
    Que se vayan de una vez!!!!!!!
    PASCUAL FUERA!!!!!!!!!!
    ASENSIO FUERA!!!!!!!!!!!!
    OCAMPO FUERA! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  36. Un Demente dice:
    Y una cosa hay que decir…nos ganó ayer Andorra,un equipo que llevará 5 victorias,pero que no tiene nada….un tio de 2.16 como Shermadini,y un grupo de jugadores con bastante experiencia…pero poco más y fallarón todo lo habido y por haber…vamos un equipo mediocre,pero con las cosas muy claras
  37. Demente11 dice:
    Un Demente, fíjate si son poca cosa -con respeto porque nos ganaron y jamás vieron peligrar su victoria-, que un equipo de mataos como nosotros hubiéramos ganado si Rey no hubiera fallado 6 tiros libres, cuatro canastas debajo del aro por no machacar, amén de una bandeja de Jaime también solo.

    Creo recordar que a nuestro súper 11 de 19 en tiros libres hay que sumar cuatro 2+1

  38. Demente11 dice:
    Perdón, sigo…

    Creo recordar que a nuestro súper 11 de 19 en tiros libres hay que sumar cuatro 2+1 muy facilitos que se quedaron en nada porque no la metimos y al menos una jugada más de Rey y otra de Jaime que fallaron debajo del aro.

  39. Alf dice:
    Las 14.05 y sin noticias, están buscando la pasta para los finiquitos?

    Les da lo mismo todo?

  40. carloscm dice:
    ¿Soy el único que ve que Mitchel NO DEFIENDE UNA MIERDA y ES UN PUT0 COLADERO? Menos mal que luego mete 20 puntos por partido, espera…
  41. Pinone dice:
    Permítame que insista: Ocampout.
  42. Alf dice:
    Empiezo a Preocuparme, Maestro sabes si abra cuchillos largos hoy? O seguiremos asi hasta el final.
  43. Japana dice:
    Juancho y Darío son las principales notas positivas d la temporada.

    Lo negativo es casi todo lo demás:
    1) Fracaso absoluto con los americanos. Ojalá q Mitchell sea recuperable. Pero si en ataque son malos en defensa sólo defienden c la vista lo q aun es peor.
    2) La directiva aporta poco o ninguna solución. Su falta de agilidad es exasperante.
    3) Salgado y Nacho Martín no son los del año pasado. Nacho espero q mejore. Es cierto q estuvo lesionado y aun se le espera.
    4) Jaime debe aportar mucho mas porq tiene talento. Ojalá defendiera sólo un pokito.
    5) Bircevic es un 2,10 q mete un triple de vez en cdo pero ni defiende ni rebotea. Xavi es un tronco q defiende y rebotea pero tiene brazos d madera.
    6) Aun creo q Vicedo es recuperable, le falta confianza.
    7) Fran Guerra no la mete ni solo para abajo.

    Jaime, Brizuela, Mitchell, Juancho y Nacho de titulares.
    Salgado, Graham, Vicedo, Rey, Bircevic y Fran suplentes.

  44. Veterano dice:
    … Y seguimos sin merecer ninguna explicación o comentario oficial a la situación. La web del club sigue con sus fotos y sus bocados…. Nadie en el club lee estas páginas ni sigue las redes sociales…
  45. VicenteGil dice:
    Se sabe si vamos a repescar a Germán?
  46. Tacho dice:
    Una cosa está clara optando por mantener a Ocampo y por lo visto a Thomas ya dan la temporada por perdida, cambiarlo con 1-11 ya no tendrá sentido. Tampoco entiendo la actitud de Ocampo debería darse cuenta no es capaz de sacar esto adelante. Es verdad que tampoco hay muchas opciones para sustituirlo, que oportunidad hemos perdido con Cuspinera, Fisac….ya no queda mucho donde elegir