English pone colíder al Asefa ‘Estu’; victorias de FIATC Joventut y Unicaja

32
29

Ovacionado al grito de ‘MVP’ y con todo el Palacio de los Deportes puesto en pie, Carl English vio reconocida su gran exhibición ante el Cajasol, quien no fue rival para un Asefa Estudiantes que sigue invicto en la Liga Endesa (76-46). Pero más allá de sus grandes números (32 ptos -con 7 triples-, 7 rechaces, 37 de valoración), el canadiense se ganó al ‘respetable’ por su entrega a ambos lados de la cancha, ejerció como auténtico líder de su equipo y su sola presencia en pista contagió de energía al resto de compañeros.

Ya en el cuarto inaugural, el escolta se mostró imparable y sus 11 tantos en este periodo pusieron a a los de Vidorreta 23-15 arriba al final de los primeros diez minutos. De hecho, los peores momentos del cuadro colegial se dieron con English en el banquillo, pues su ausencia durante gran parte del segundo acto la aprovechó el Cajasol para acercarse relativamente en el marcador (36-29).

Sin embargo, lo que decantó la balanza a favor del ‘Estu’ fue su impecable defensa a la vuelta de los vestuarios, con Barnes trabajando desde la sombra y un hiperactivo Kirksay que no dejó de luchar pese a su poco acierto en el tiro. A falta del último asalto los locales ya vencían por 53-39 ante un rival sin espíritu donde solo destacó Triguero, aunque en el apartado reboteador (10).

El desenlace del choque trajo consigo la susodicha ovación a English y minutos para los canteranos Vicedo y Guerra, ante el delirio de una grada totalmente entregada. Al final, 76-46 a favor de los colegiales, que este curso no necesitan exprimir a Germán Gabriel hasta la extenuación y con cuya camiseta sigue creciendo día a día Lucas Nogueira.

76 – Asefa Estudiantes (23+13+17+23): Granger (8), Gabriel (6), Kirskay (4), English (32) y Barnes (2) -cinco inicial-, Fernández (4), Kuric (9), Vicedo, Guerra (1), Fisher (3) y Nogueira (7).

46 – Cajasol (15+14+10+7): Triguero (4), Asbury (9), Satoransky (4), Buckman (5) y Holland (11) -cinco inicial-, Tepic, Burjanadze, Balvin (2), Sastre, Bogdanovic (9) y Radicevic (2).

También encestó 7 triples Moses Ehambe en la victoria del FIATC Joventut sobre el Assignia Manresa (83-71), donde el cuadro verdinegro cosechó hasta 15 canastas desde el 6.75. No obstante, el acierto del tejano durante la primera parte (16 ptos) fue contrarrestado por Troy DeVries (13 tantos), para mandar el choque al receso con un apretado 42-40 en el luminoso.

En el tercer acto, el alero con pasaporte congoleño recibió la inestimable ayuda de Quezada y Gaffney, cuyo buen hacer distanció a la ‘Penya’ concluido dicho periodo. Así, el último cuarto arrancó con 65-54; una renta que los de Salva Maldonado no dejaron escapar pese a los ‘arreones’ de Arteaga.

83 – FIATC Joventut (17+25+23+18): Oliver (4), Barrera (3), Quezada (13), Savané (4), Gaffney (10) -cinco inicial-, Ehambe (24), Kuzmic (6), Fisher (11), Ventura (4) y Llovet (4),

71 – Assignia Manresa (20+20+14+17): Arco (9), DeVries (18), Arteaga (9), Ramsdell (5), Asselin (10) -cinco inicial-, Hernández (-), Javi Rodríguez (5), Yanev (2), Hanga (11) y Palsson (2).

Menos problemas aún tuvo el Unicaja para derrotar por 79-55 al Blancos Valladolid, que siempre fue por debajo en el marcador. Con Jasmin Repesa repartiendo mucho los minutos entre todos sus jugadores, el cuadro malagueño ya había resuelto la contienda al final del tercer asalto (60-42), pese a su mal porcentaje en triples (3 de 19 al final del choque). En cambio, los 10 puntos de Zoric y los 15 de Fran Vázquez supusieron la mejor noticia para los andaluces, que tanto echaron en falta sus hombres interiores ante el Maccabi.

79 – Unicaja (20+19+21+19): Calloway (12), Urtasun (8), Simon (10) Zoric (10), Vázquez (15)- cinco inicial-, Perovic (2), Gist (3), Dragic (10), Jiménez (0), Lima (5) y Williams (4).

55 – Blancos de Rueda Valladolid (15+13+14+13): Renfroe (9), O Leary (9), Tripkovic (0), Martín (8), Hunter (11)-, cinco inicial- Grimau (5), Sinanovic (2), Navarro (3) y Mohammed (8).

32 Comentarios

  1. Dos apuntes:
    – Ya lo dije en pretemporada, este Estudiantes pinta muy pero que muy distinto al año pasado.
    – El bueno de Sinanovic si no tiene a Tomic delante pasa de ser un potencial Sabonis a seguir llamándose Sinanovic 😉

  2. Lo mejor no es que hayan dado todos los resultados menos el nuestro, sino que se vieron las imagines de Chus y Aito dandose la mano… Nos odia la Escario o hay una mano negra en realizacion que la obliga a ignorarnos… bueno, pues a pesar de eso, nosotros a lo nuestro: tres de tres.

  3. Es un lujo tener a un tío como English…eso si, cuando no tenga el día,que le pasará,no le lapidemos tampoco.
    A ver si Clark vuelve pronto porque Kirksay debe ser el 3 titular,no el falso 4 tan de moda en estos tiempos.
    Nogueira tb muy bien!!

  4. jajaja por verse no se vió ni el canastón de Richotti, la mano negra se llama TVE en general y a la cabeza su directora de programas deportivos, Paloma del Río. Declarada antimadridista (no está mal para un cargo en la TV nacional que pagamos todos los españoles, incluidos los madridistas) 1 minuto y medio dedicado para el basket, 5 para el salto de Baummgartner, será que Red Bull paga bien…

  5. Que grande! oye, sabeis por donde se puede ver el Barça? ya se que ne la tele no pero a ver si sabeis algun sitio por internet.. si no pues a ver el madrid. Gracias!

  6. A mí lo que más me gusta del Estu es que es un equipo bastante coral y que hay mucha gente que puede aportar. Está claro que hoy English se ha salido, pero contra el Algún Aro no metió tantos puntos y apareció Tariq… Otro día lo hará Germán y otro Jay.

    Txus, ¡¡¡te estás saliendo!!!

    Cqc19, del Barça, como no lo ponga la web de la ACB no creo que hay amuchas m´sa posibilidades (prueba rojadirecta.me).

    • Efectivamente Demente. Lo vengo diciendo desde la pretemporada, si permitis opinar a un madridista en casa ajena. Por encima de todo Estudiantes es un equipo que da gusto ver jugar. Al Madrid pudo ganarle en los dos partidos de pretemporada, siendo el Madrid un equipo más rodado, con menos cambios y bastante afinado en aquellos momentos. Se ha acertado con los fichajes (y era complicado ciñendose al presupuesto), algunos jovenes han dado un paso al frente y creo que los buenos resultados son muy importantes para un grupo con gente muy joven (al contrario que los últimos años donde un inicio horrible ha penalizado al equipo durante el resto de la temporada creando una situación que atenazaba a los chavales).
      Chapeau por Vidorreta! y chapeau por English que cuando esta caliente es un espectáculo y resulta casi imposible de parar.
      A la copa!!! Aunque animeis siempre al contrario.

  7. Unicaja mejora por partidos, poco a poco, sin prisas, pero va notandose como algunos errores que se cometían antes, ya no se comenten, o suceden cada vez menos.

    Fran Vazquez tremendo, cada vez con más confianza callando bocas que le ponían como uno de los peores interiores vamos, y Calloway siendo de lo mejor en este inicio de temporada junto a un Simon que siempre aporta, y que es un hombre para todo, Urtasun siempre anda ahí, y Williams poco a poco va haciendo lo que debe.

    Repesa molesto con Gist, que no acaba de adaptarse bien al equipo, se sigue confiando mucho en el, la capacidad la tiene, ahora falta que se mentalice.

    Por cierto, lo comenté varias veces aquí, ahí teneis al verdadero Sinanovic, algunos ya lo querían en Madrid y Barça, otros lo ponían por encima de Vazquez, pues corred, que aquí en Málaga no lo vamos a recuperar.

  8. Lo de tve, y en concreto lo de María Escario, es de traca. Que manera de promocionar el basket cuando ni mencionan al provisional líder de la clasificación. Y lo que es más triste con el dinero de todos los españoles. VERGÜENZA!!!
    ESTU-DIANTES

  9. Otro buen partido del Estu.
    Enhorabuena a Txus que nos ha cambiado el estilo de este Estudiantes, pareciendose más al de antes.

  10. Menos mal que no se quedó Aito en el ESTU. Ni de Director Deportivo ni de entrenador. Hay gente a la que le ha llegado el momento del retiro y deberían asumirlo.

    Me parece que no conecta con los jugadores de sus plantillas. Así le va al Cajasol, que ahora comienza lo más duro en esta situación.

  11. Buenas,

    Un partido impresionante del Estu pero no hay que filparse en demasía que ahora viene dos partidos jodidos: Vizcaya fuera y Valencia en casa…

    Por cierto, los que habéis estado en el campo os habéis perdido uno de los mejores momentos de TV que he visto en un tiempo muerto del Estu. Txus se piensa que quedan segundo y prepara una jugada desde el fondo y dice que no hay tiempo para 1 contra 1. Fisher flipando le dice que quedan más de 4 minutos. Txus se queda callado y dice, “vale, pero hacemos la misma jugada”. ha sido genial.

    A ver si ganamos los dos siguientes y toca empezar a soñar…

    • Lo de Txus fue la hostia!! ¿Cómo se le pudo ir asi la cabeza? ¿Por qué no le preguntaron los de Telemadrid en qué estaba pensando en ese momento? jojojojoooo De todos modos pedazo de entrenador. Y los pies en el suelo!!! qué van a venir momentos malos!!

  12. Yo creo que este equipo tiene mucho recorrido aún. A Triguero se le hacía de noche con BEBE era alucinante ver al chaval tapar todas las salidas e ir a la ayuda levanta los brazos y acojone general en el Cajasol que dicho sea de paso ha dado una imagen lamentable. El equipo anda fino se sabe a lo que juegan hay tiradores hay currantes muñecas calientes que ven aro con facilidad y hay sobre todo yn director que sabe de ba-lon-ces-to.

  13. El partido normalito depues de lo vivido esta semana con tanta gira y partido muy seriio contra pao un par de puntos a añadir(begic a aparte) mas jugadas para carroll o mas confiaza de laso y sobre todo carlos suarez parece cabreado con el mundo no de entra nada ni los tiros libres que siempre fue un buen tirador culpa de( seleccionador de messina ) alguien debe hablar con el para quevuelva ha divertise jugando al baloncesto

  14. El nº 23 del Estu era Jordan??? A mi me recordó bastante.
    Bebe cada día es mas determinante y la defensa es fantástica, a pesar de la pájara que ha tenido Txus siempre demuestra que es de lo mejorcito en la ACB y que sabe sacar el máximo a sus jugadores.
    Katsikaris debe estar echando cuentas: En la 1ª jornada se sale Jayson, en la 2ª lo hizo Tariq y en esta el MVP es nuestro 23. Lo sensato es pensar que la siguiente semana le tocará a Germán, de todas maneras lo importante es que están jugando como un equipazo independientemente de que en los próximos partidos se pueda perder.

    @MIGGG; En la Web del Magata no se puede escribir, tal vez será porque cambié mi correo electrónico, en cualquier caso sigo entrando y leo vuestros comentarios.

    Un saludo.

  15. Gran partido, aunque me preocupa un poco la baja asistencia al campo. Es cierto que el año pasado fue un año de mierder, pero deberíamos apoyar al equipo en casa, que´el primer cuarto de ayer era un cementerio.
    Muy buen partido, me gustó mucho (aparte de English, claro) Tariq, luchando por los rebotes, metiendo manos, etc… Y parece que Kuric y Bebe siguen progresando, así que bien. Los siguientes son jodidos, veremos contra Bilbao y Valencia si vamos a estar luchando por playoffs o no.

  16. Tercera victoria. Un paso mas cerca de conseguir el objetivo: La permanencia. No hay que olvidar que hace poco bajamos y que hemos ganado a tres equipos que llevan cero victorias, y que les va a costar obtener alguna.

    Me gusta el reparto de minutos:

    Lucas esta dandole descanso a Barnes, es decir, esta jugando de cinco, por lo que la vuelta de Dani no le quitara minutos, si no que se los quitara a Tariq, que esta jugando mas de 30 por partido, muchos de ellos de 4.

    Jaime en casa tiene muchos minutos. Fuera repartira esos minutos con Fisher…al menos hasta que vaya consiguiendo mas regularidad en su juego…

    Tengo mucha confianza en Dani…a ver si Vidaurreta saca lo mejor de el.

    Esos anecdoticos minutos a Guerra y Vicedo seguro que le vienen muy bien a los chavales…

Comments are closed.