Miércoles, 10 abril 2013 (9:54)
Un Caja Laboral experto en ‘milagros’ desafía al CSKA, gran favorito al título continental

Un Caja Laboral experto en ‘milagros’ desafía al CSKA, gran favorito al título continental

Autor: -

Haciendo gala del denominado ‘Caracter Baskonia’, el Caja Laboral se presenta en los cuartos de final de la Euroliga después de encadenar sendos ‘milagros’ en las dos fases anteriores, donde sacó fuerzas de flaqueza para clasificarse tras tener un pie fuera en ambas ocasiones. Y como no hay dos sin tres, desde este miércoles (18:00, ETB1) los de Zan Tabak buscan el más difícil todavía, enfrentándose al gran favorito al título -el CSKA- y con factor cancha en contra.

Sin embargo, el conjunto ruso rehuye de favoritismos y mantiene los pies en la tierra. “Mucha gente dice que por ser el CSKA, y por tener la ventaja del factor cancha, ya estamos en la Final Four. Es un gran error pensar así. Es importante trabajar partido a partido para intentar sacar un buen resultado, eso es lo que siempre he hecho en mi vida. Vamos a empezar con el primer partido y después ya veremos”, afirmó Ettore Messina, técnico del equipo moscovita.

No obstante, los vitorianos son conscientes del rival al que se miden, pero no por ello se dan por vencidos de antemano. “Estamos ante un equipo muy competitivo, que está jugando a un gran nivel y con grandes jugadores. Tenemos que jugar de la mejor manera posible, porque el CSKA es uno de los mejores equipos de Europa. Tiene un montón de posibilidades de hacerse campeón. Va a ser difícil. Es un equipo versátil, pero no es imposible ganarles”, asegura Andrés Nocioni en una entrevista concedida a la web de la Euroliga.

Y es que ‘Chapu’ sueña con cotas más altas: “Para mí significaría mucho ganar la Euroliga. Es algo que quiero hacer porque antes era mucho más difícil llegar a la Final Four. Quiero quitarme esa piedra del zapato, me haría muy feliz por lo que significaría para el club, para el equipo, para mis compañeros, y porque aún me siento un jugador joven”.

El alero argentino, como el resto de sus compañeros, vestirán de verde en el arranque de la eliminatoria, en homenaje a la denominación de Vitoria-Gasteiz como ‘Ciudad Verde’ en 2012.

10 Comentarios
  1. Saeros dice:
    pues eliminatoria a cara de perro donde se demostrara el verdadero nivel de este mas alla del resultado.
    A mi personalmente mas que los teodosic,weems,khryapa,krstic quien me da miedo es Ettore, a pesar de la tirria de algunos es de los entrenadores mas grandes del momento y en estos momentos de vida o muerte es donde mejor se defiende, en cambio Tabac no se le veo verde y puede tardar un partido o dos en darse cuenta de que va esto realmente.
    Hay dos cosas que me van a llamar la atencion en el tema tactico:
    1-como Baskonia defiende a sus bases y sobretodo sus pivots.
    2-como actuara Messina por los aleros de Baskonia, pueden jugar los tres a la vez perfectamente y hacer daño pero seguro que Ettore algo tiene preparado como el weems de 2 y khryapa de 3 que hizo contra el madrid.
    dicho esto me va a gustar mucho el posible duelo bjelica-khryapa y muchas opciones (por no decir casi todas) pasan por el trio de aleros+Lampe si estos 4 aportan lo suyo, cook mantiene el nivel de estos dos ultimos partidos y el resto hacen su faena veo el 0-1
  2. Alruva dice:
    Faena complicada en plaza difícil, pero espero q el Baskonia les dé un sustito. Un factor determinante me da q estará en los banquillos, donde Messina está curtido en mil batallas, y Tabak estará en sus primero cuartos de Euroliga. Además, el peso de Messina sobre los árbitros es muy superior al de Tabak, y aquí sí q afecta (x desgracia). Un día bueno de Nocioni, Lampe, Bjelica, San M, Causseur para parar a los moscovitas. Espero q éstos se sientan confiados y les den un repasito!!

    Sería histórico tener 3 equipos españoles en la F4!!!

  3. Candemor dice:
    Joder, a Chapu le queda cuerda para rato! Qué pasa a los argentinos del Baskonia, que tienen siete vidas?
    Yo creo que no hay ya tanta diferencia. La dirección de Teodosic no me termina de transmitir seguridad, a Krstic no le veo muy superior a Lampe, Siskaukas, Holden, Svev y Kirilenko ya no juegan. No sé, también creo en la sorpresa, que no milagro.
  4. Joan dice:
    Que tengamos de tragarnos en Teledeporte hasta el Open de tenis de Tegucigalpa y que no se vea este gran partido es incomprensible.
    • saeros dice:
      Bueno en la página de la etb se puede ver pero no te enteras de mucho por el audio y sino en roja directa suelen darlo en italiano o inglés aunque con peor imagen
    • Alonso dice:
      Hoy en directo también por Esport3 y por su web. En ETB también lo ponen, pero a veces va mal y se corta.

      A mí también me gustaría que echaran los del Baskonia, pero esta vez tienen excusa, pues ETB tiene bastante más dinero para pagar y sólo los del Madrid CF no los había comprado nadie.

  5. seckox dice:
    Ya sabes Joan, los derechos televisivos. Vamos a dar al CSKA por el… xD
  6. aficionado84 dice:
    mi opinion es que veo favorito al cska pero creo que si los 6 jugadores determinantes del TAU tienen su dia pueden ganar alguno de los dos partidos de Moscu, ademas los rusos no acaban de hacer su mejor juego y todavia tengo unas pequeñas dudas sobre ellos aunque son claros favoritos.Suerte a los vitorianos desde Salamanca.un saludo