Un buen Barça vence sin apuros (84-101) a un Estudiantes que sigue mal en defensa y tiro exterior

98

El Barcelona no cometió los errores de concentración de hace un par de jornadas en Fuenlabrada y el Estudiantes tampoco es un equipo talentoso y aguerrido como el del Che García. El cuadro colegial juega con poca alma y nunca creyó que pudiera ganar al Barça. Las dudas que transmite y su clasificación hacían imposible el milagro y perdieron por . Al menos, Gentile parece que es un acierto y coge la forma, jugó 34 minutos y fue lo único destacado de su equipo junto a Jankovic pues Clavell anotó todo al final con el partido ya decidido. Pero estuvieron muy solos mientras que los visitantes tuvieron a Tomic y Heurtel destacados pero también aportación de otros cuantos y Kuric descansó.

El 26-68 al descanso en valoración y 30-51 en el marcador lo dice todo sobre la superioridad barcelonista, aunque hay que matizar que todo comenzó con el 25-31 del minuto 15. Fue en esos minutos cuando los de Pesic arrollaron a su rival.

Antes había habido un buen inicio colegial (18-15, min. 7), pero enseguida un 19-26. Un triple de Blazic al inicio del segundo cuarto elevó a 10 la renta, pero duró poco y el equipo madrileño se acercó antes de empezar a recibir ese duro parcial que les destrozó.

La renta blaugrana se movió entre los 16 y 20 puntos en el tercer periodo porque el Barça se relajó un poco y se entró en un intercambio de canastas. Gentile puso sobre la bocina el 55-72, el ‘Estu’ se puso a 14 con el 60-74 en el minuto 32. Fue efímero (64-84) y el triunfo visitante fue cómodo (73-97, min. 39). 9 de 29 en triples los de Berrocal tras meter el junior Grytsak uno al final del encuentro. 11 de 20 el Barcelona y con un gran 30 de 42 en canastas de dos.

84 – Estudiantes (19+11+25+29): Cook (3), Clavell (19), Vicedo (2), Gentile (17), Jankovic (21) -cinco inicial-, Hakanson (6), Brizuela (8), Caner-Medley (5), Perl (-), Sola (-), Arteaga (2) y Grytsak (3).

101 – Barcelona (26+25+21+29): Heurtel (17), Ribas (6), Claver (3), Singleton (13), Tomic (18) -cinco inicial-, Pangos (3), Hanga (13), Seraphin (4), Smits (3), Blazic (11), Oriola (8) y Pustvyi (2).

98 Comentarios

  1. Maestro sabes si hablan de sustituir a Berrocal ?
    No creo que sea el único responsable pero de donde se puede tirar a dia de hoy? Aparte de la falta de calidad q es evidente hay jna grave falta de actitud y concentración. Unas pérdidas incomprensibles y defensas sin coordinar
    Bien gentile aunque a veces peca de querer hacer demasiado el solo
    Pedro Martínez?

  2. El mejor partido como visitante en lo que va de liga Endesa y moviendo el banco Pesic teniendo en cuenta la semana que se viene encima con doble jornada de EL y clásico. Creo que es el primer partido donde los 12 citados tienen participación en mayor o menor medida, hoy Ribas fue el que más minutos en pista estuvo tras descansar en Kaunas, mejoró bastante respecto a actuaciones pasadas, aún le queda para ser el que es.
    Por otro lado, de reojo viendo a PAO vs OLY donde los de XP se impusieron un partido más por 79-70. Esperemos que acusen el esfuerzo de hoy.
    Toca pensar ya en preparar la visita del OAKA del miércoles.
    Saludos.

    • Saludos juan-2 Pau Ribas debe tener algunos problemas fisicos o se le quiere dar descanso o puesta apunto.
      En general muchas veces miramos a quien no está ,como Smits y Pustovy y estamos casi al principio.Y esto va para largo.
      Yo veo que Pesic va rulando el equipo y metiendo jugadores en su dinamica a su debido tiempo.
      Llevamos una racha que da gusto.Aquest any si!!!!

      • Necesitamos la aportación de todos y Ribas es uno de ellos para afrontar este calendario tan duro y exigente, confío en que vaya poco a poco recuperando sensaciones, hoy era un partido para ello. Smits y Pustovyi tendrán sus minutos sobre todo en partidos de LR donde podrán dar descanso a los llamados titulares pero que no se confíen algunos porque les pueden pasar por encima en la rotación, un claro ejemplo es Blazic tras aprovechar sus minutos tanto en LR como EL. Otro que debe ir espabilando es Seraphin, una actuación bastante discreta hoy, Pusto al acecho…
        Saludos @David wood.

  3. Otra ves más, y van si se, pobre imagen del Estudiantes. Cero defensa y un despropósito de ataque. ¿Tenemos algún sistema? Porque realmente parece que es yo me la guiso yo me la tiro… segundo cuarto patético.

    Berrocal mal no, lo siguiente y los jugadores a su nivel. Clavell y Gentile han anotado siiii.. pero y defender y jugar en equipo? Casualmente el primer cuarto ha sido el mejor y ahí ha sido donde se ha defendido un poquito (solo un poco) y Gentile ha generado juego para otros con un par de asistencias para canasta fácil… un espejismo porque luego cada uno por su cuenta y Berrocal de paseo por la banda.

    ¿Javier sabemos si se está cociendo algo en el club? ¿Destitución? ¿Cortes? ¿Fichajes?

    Esto pinta fatal y ojalá me equivoque pero no veo ni grupo ni actitud y un equipo muy justo de talento así que Blanco y en Botella … LEB ORO

    • De acuerdo en muchas cosas contigo, y creo que como mucho solo vamos a luchar por no descender, solo que si descendemos lo veo muy mal pues la deuda en leb no se paga.

      Parto de la premisa de que este partido contra el Barça, estaba perdido de antemano, por difercia de plantilla, momento de juego y por análisis de la situación, cuando Edgar dijo a media semana que el partido de Zaragoza había sido apretado, significa que el análisis y la autocritica es muy poca o nula. Un Edgar que desde que hizo el anuncio de Pantomima blue, no ha hecho nada más por el equipo.

      Esto parece un centro comercial, y tristemente la justificación es que se necesita este tipo de patrocinio, ¿para que?
      Para que no sirva ni para fichar unos jugadores con el nivel suficiente para que el equipo logre esos objetivos que el propio club había marcado creando falsas expectativas, eso si con la indignación de don Williermo porque no se entiende su gestión y se critica levemente.

      Digo centro comercial, como podría decir club social, con sus equipos de todo tipo , empresas y fundaciones etc, que si el día de no sé qué, el de la carrera de no se cuanto . Pero el tema de que esto era un club de baloncesto pues ya da igual.

      Que tengamos suerte y no descendamos, pues la cosa sería muy jodida.
      Eso y que los próximos dirigentes sean mejores, aunque lo visto no me da muchas esperanzas.

      Creo que es Berrocal el que debe sacar lo que pueda de este grupo, que no descienda si puede y a otra temporada, perdída. Por que de los objetivos de Galindo ya no queda nada.

      Recuerdo que Maldonado se fue, para aquellos que les tiente el decir algo, quizá porque no podría sacar mucho más de este equipo. Pues puede ser por lo visto.

      Pena es que vamos a desaprovechar la buena temporada de Darío.

      Pero como dice Berrocal, sigamos aprendiendo derrota tras derrota hasta la derrota final.

      Saludos y suerte

  4. Muy buen Barça, demostrando solidez y autoridad.
    Por fin se cierra un partido sin sufrimiento…
    Ahora toca primer momento decisivo de la temporada, ganando 2 de los 3 (me da igual cuales) la semana que viene firmó con los ojos cerrados.

  5. Saludos juan-2 Pau Ribas debe tener algunos problemas fisicos o se le quiere dar descanso o puesta apunto.
    En general muchas veces miramos a quien no está ,como Smits y Pustovy y estamos casi al principio.Y esto va para largo.
    Yo veo que Pesic va rulando el equipo y metiendo jugadores en su dinamica a su debido tiempo.
    Llevamos una racha que da gusto.Aquest any si!!!!

  6. Cuando fichará el Estu un 5 y un base. Qué echen a Suton y Berrocal, por favor!!!

    PM, Sito, en fin hay entrenadores disponibles… a este paso perdemos hasta el patrocinador

  7. Victoria del Barça para alegría, jolgorio y disfrute de Valdemoro y el otro “singmornings” que comenta los partidos por MovisStar. Por lo menos, podrían disimular un poquito. En fin…

    Al Barça le bastó estar concentrado en defensa media parte para ganar el partido. La segunda parte horrible en defensa y rebote. El careto de Pesic al final del partido daba fe de lo poco que le había gustado el equipo en la segunda parte. Al Estu le falta de todo, en mi opinión: un base, un exterior anotador (yo, a Gentile, lo siento pero no lo veo) y un pivot. El Barça ya ha conseguido tener 9 jugadores que aportan con regularidad. A ver si Ribas se suma a la causa y hacemos 10. Para conseguir el número 11 bastaría con sentar a Seraphin y poner a Pusto en su lugar. Con Pusto mejoramos rebote, defensa e intimidación. Y en ataque no creo que lo hiciese peor que el indolente francés: #PustoPorSeraphinYa

    • @L’Atomic Dog Aixeca el Palau

      A Estudiantes le falta casi un quinteto titular decente, si somos un poco exigentes. Gentile, si de verdad tiene ganas de jugar a esto en el equipo madrileño, puede ser un activo válido.

      Saludos

      • Veremos Gentile… Parece que ganas le está poniendo. Pero cuando uno cae en el abismo en el deporte profesional es muy difícil salir de él. Y sí, hombre, por pedir, pues un quinteto nuevo. Pero yo creo que con un buen base (director) y un buen 5, el Estu mejoraría bastante. Saludos, @pezhammer

  8. Gentile hoy: 7 de 19 en tiro y -22 en el +/- (el peor del equipo). Eso sí, no abusó del triple como, de nuevo, si lo hizo Clavell (1 de 7). Meros números que no reflejan la auténtica realidad de Estudiantes. Quizá si lo haga mejor el porcentaje de tiro del rival. Estudiantes hoy tiró 10 veces más que el Barcelona (72 por 62) y se apuntó 19 rebotes en ataque. Los comentaristas de TV dijeron, al final del partido, que la acción combinada de los dos (jugando a la vez, sobre todo) diluye a Brizuela, que, lo que son las cosas, está haciendo, hasta ahora, su mejor temporada ACB. Los entrenadores de algunos de los peores equipos ACB (Valdeomillos y Maldonado) han pasado por Estudiantes no hace mucho. Esto último es casualidad, evidentemente. ¿ a cual de los tres van a cesar antes ?

  9. Descubrí esta web poco antes de acabar la temporada pasada. Siendo seguidor del FCB disfruté mucho durante el verano leyendo los comentarios de foreros, entre los que había un nutrido sector pesimista que no confiaban en los fichajes realizados. No siendo yo un experto diría por lo visto hasta ahora que los pesimistas se equivocaron: el Barça es el mejor equipo de los últimos años, que tantos disgustos nos ha dado. Especial mención merecen los detractores de Blazic, jugador al que se llegó a menospreciar en este foro y que ha dado sobrados motivos para que se le respete. Esas son mis impresiones de principios de temporada.

    • Bienvenido @fibrilas. Nos merecemos este principio de temporada los cules.
      Sabemos que no es show time y que el equipo esta en recostrucción.
      Pesic me esta demostrando que sabe de esto y es de la vieja escuela.Demostrando que las modas de jugadores muy abiertos son buenas pero la experiencia es un grado.

  10. Deben de hacer algo YA, esta dinámica que hemos entrado es muy… muy peligrosa…. A este equipo le falta de todo (incluso sangre en las venas….), pero como no se puede echar a casi… todos, DEBEN IRSE Y YA (O ECHARLOS), berrocal Y Sutton sin tardar mas…. por que aun podemos estar a tiempo.
    A Berrocal le queda grande la ACB y el Estu, y Sutton por tener ese 5 que tanto necesitamos… y TAMBIEN le llamaria al orden a los bases… y por favor que me expliquen lo de Perl…
    En fin lo dicho URGE fuera Berrocal y traer un 5 por Sutton, quizás con otro entrenador con experiencia en ACB, el equipo reaccione.
    Javier algún rumor????
    Vamos Estu¡¡¡

  11. Muy bien el Barcelona con un partido serio y muy mal Estudiantes sin esquema de juego haciendo cada jugador la guerra por su cuenta.
    Pusto en 6 minutos de juego ha demostrado mas intimidation que seraphim y Tomic juntos.
    Este equipo Vuelve a ilusionar aunque debe seguir pasa a paso, ya que en dos semanas podemos pasar de la illusion al pesimismo o a la euforia.

  12. Pues se ha ganado bien y eso que daba la sensación de que el equipo jugaba solo a ratos y cuando querían.

    Seraphin la verdad que no termina de encontrarse y en defensa crea un agujero de dimensiones importantes, la verdad que para la ACB Pustovyi debería de tener muchos mas minutos, hoy lo poco que ha jugado ya de última ha demostrado la capacidad de intimidación que tiene.

    Heurtel está de dulce y llevando la responsabilidad anotadora del equipo junto a Tomic que está también en muy buena forma y como no Blazic con su entrega y aportando muchísimo tanto en defensa como en ataque.

    Y por cierto otro partido en el que se superan los 100 puntos, la verdad que no está mal para el baloncesto ramplón del que muchos auguraban con Pesic de entrenador

    • Pues si a seraphin no le da minutos en ACB para que se encuentre mal vamos.
      Entiendo que pesic esta teniendo taaanta paciencia con él porque estamos en noviembre y no es
      Ese bulto sospechoso que deambula por la pista, sino que es muy bueno o deberia
      En marzo si sigue jugando así supongo que lo relegara a ser el tercer pívot..
      Estamos al principio de todo así que podemos esperarlo…

      • Ya si es lógico que le den minutos por que viene de una grave lesión y tiene que ir cogiendo la forma y es un jugador que se supone que tiene que ser una pieza importante en el equipo pero la verdad que Pustovyi lo poco que juega lo hace bien y está para jugar mas minutos

  13. Vamos a empezar por la directiva y los empleados no deportivos del Estudiantes. Hoy, alrededor de un tercio de los asistentes no han podido acceder a sus localidades hasta casi el final del primer cuarto. Cuando la gente se empieza a poner nerviosa, la solución es quitar los cacheos para que la gente pueda entrar más deprisa. Si llegamos a tener a alguien peligroso entre los asistentes, se lo hubiéramos puesto en bandeja.

    Cuando una directiva no es capaz de controlar las cosas más sencillas es imposible que sea capaz de hacer las verdaderamente complejas (ejemplo: montar un buen equipo con poco dinero).

    Hoy, por lo menos, se ha mostrado orgullo. Ahora bien, si todos los días te meten 90 – 100 puntos, o tienes a Curry en tu equipo, o pierdes. Además, el Barça consolida la ventaja en 3 – 4 minutos en los que están en cancha Hakanson, Perl, Vicedo… En el segundo tiempo, pocas rotaciones y hemos ganado un cuarto y empatado otro.

    Sé que no tenemos el equipo configurado así, pero parece que el único creador de juego es Brizuela. Con los sistemas (no estoy de broma, lo digo en serio) que jugamos, pasaría algo si Darío jugara minutos de base? Hoy, evidentemente, Pesic ha ido a por él. Y Berrocal le ha dado 17 minutos…

    Creo que necesitamos un entrenador. Este no vale. El 5 lo necesitamos como el comer. Si no pasan las dos cosas a LEB o salvados por la campana.

    • Lo que no se puede es ir a un partido que empieza a las 17 horas y al que teóricamente iba el sr. presidente, a las 16:45. es mas yo nos los hubiera dejado entrar porque nos han jodido a los demás. Cuando vas al teatro a que no vas 15 minutos antes. Joder, que listos somos todos coño.

      • Lo que es de ser muy muy listo es tener 12 puertas en el fondo disponibles y abrir 3 mas el acceso para clientes wizink. Es mejor decirle a la gente que llegue una hora antes que ocuparte de tener el refuerzo de personal durante una hora para garantizar el acceso adecuado a tus socios, que son los mismos a los que mandas a 15kms a ver un torneo europeo cada jornada. Y que si la gente se está mojando y llega la cola hasta dar la vuelta a la esquina, mantienes el acceso tarjeta wizink esperando vacío

        La culpa es de los padres, no?

          • Lo que no puede ser es que todos nos tengamos que adaptar a lo que a estos señores les venga en gana. Es decir, si abren sólo una puerta, no pasa nada, llegamos 3 horas antes y solucionado.

            Evidentemente hay muy poca atención al aficionado (en lugar de dar facilidades, cada vez es más difícil) y a los estándares de seguridad (a la mínima me los salto.

            Repito, no es una o otra. TIENEN QUE SER POSIBLES LAS DOS. Y la directiva tan tranquila y sin dar explicaciones.

            • yo llegue a las 16:25 y entre sin problema.
              Mas gente que llego a las 16:40 o 16:45 entro sin problema también pero esperando cola y lluvia -que se sentaron a mi lado, por si alguno duda de mi.
              La gente que llegó a las 16:50 OBVIAMENTE llegó tarde y no deberían haber entrado hasta el segundo cuarto.
              Es mi opinión, respetable como la tuya. Es muy fácil hablar, y decir que se ponga mas gente y blah blah, en muchas cosas estoy de acuerdo con lo que se dice pero en este caso no.

              • Me encanta. Ahora vamos a poner normas como las de los toros (que me encantan). Sólo se puede entrar entre cuartos. Además, 16:40 está bien, pero 16:50 no… Interesante.

                Para ponértelo más claro. Cuánta gente que fue pagando entrada va a decidir no volver porque la organización no estaba a la altura…

                No sé si trabajas de cara a clientes. En caso afirmativo, estoy seguro de que no los tratas así…

              • Cada poco tiempo nos encontramos con faltas de respeto a socios y abonados, la de esta semana es de traca, tenernos en la cola esperando 20 minutos para entrar porque no les sale de los cojones abrir más puertas en un partido en el que el Palacio se llena es para quemar el abono. Lo de no dejar entrar paraguas ya es de película de Buñuel directamente.

                Esta gentuza va a conseguir que cada vez seamos menos los que aguantemos estos espectáculos bochornosos. Están rozando el límite de la paciencia de muchos abonados que llevamos 30 años con carnet, para aguantar esto me voy a ver el Circo de los Horrores.

      • Madre mía que argumento. Pagas un abono anual ( o te sacas la entrada), te presentas 15 minutos antes del partido y no deben dejarte pasar. Es lo probablemente el comentario más barroco que he leído en mi vida en este foro. Es mi opinión, respetable como la tuya. Pero menos dictatorial.
        PD : Yo llegué exactamente 23 minutos antes del comienzo y entre con la función empezada. Deberían haberme dejado fuera también? Cual es el límite de cortesía en fueraberrocal city??

        • Efectivamente.

          En un mundo de flexibilidad y servicio al cliente esos comentarios son alucinantes.

          fueraberrocal, bienvenido al siglo XXI. Te va a costar…

          • Yo ayer no pude ir, estaba a muchos kilómetros de Madrid, pero ya en cualquier partido, venga el Barça, el Joventut o el Canoe, no basta con llegar 20 minutos antes. Cuando mi abono, del fondo de Goya, cambió a numerado (lo cual me costó otra subida de precios),pensé que, al menos, no tendría que “madrugar” para ir al basket, pero por lo que se ve, tampoco: es más, se entiende que es mi “obligación”. Aceptaremos esto y luego nos quejaremos de la directiva para otras cosas, en fin…

  14. El Barcelona va encontrando el camino, ya veremos con rivales de cierta enjundia pero de momento al menos está ganando los partidos en los que no debe fallar. Buen reparto de minutos de Pesic, con un Tomic que es su estandarte y si Heurtel hace que la balanza de beunos números/pérdidas se decante claramente del lado bueno…

  15. Algo deben hacer, insufribles estos partidos de ACB, no podrían reducir su numero? Esta semana veremos el nivel del barca, si esta para top 8 en Euroliga o no, no ha jugado contra nadie excepto la paliza de moscu

  16. Bienvenido @fibrilas. Nos merecemos este principio de temporada los cules.
    Sabemos que no es show time y que el equipo esta en recostrucción.
    Pesic me esta demostrando que sabe de esto y es de la vieja escuela.Demostrando que las modas de jugadores muy abiertos son buenas pero la experiencia es un grado.

  17. El Es tu sólo jugó a cierto ni el 8-10 min.
    No hay sistemas en ataque y en defensa algo mejor pero con desajustes clamoroso que nos matan.
    Buen Barsa.
    Berrocal no da con la tecla y algunos jugadores no están co.o Clavell, al que le encanta el postureo..
    Se habla d un 5 Pero jugamos sin bases…
    Si se kiere sacar al enfermo del coma deben tomarse decisiones ya….

  18. El equipo ya esta tomando color , una defensa excelente no dejar ni un resquicio a los rivales , jugadores creciendo dentro del equipo ejecutando el plsn de Pesic magistralmente. Parecen q todos saben q hacer y muy concentrados durante los 40 m sin dejar creer al rival.
    Pesic sabe construir equipos dando roles y tener al equipo concentrado y jugando con mucha solidez . El exito se lo debemos en un 90 % al maestro serbio . Ya parece q hay menos cachondeo con el viejo zorro q hara callar muchas bocas y q ya lo hizo el año pasado ganando una copa con una caricatura de equipo

  19. De verdad, los del Barcelona no os quejeis más en vuestra vida porque no hay derecho. Tenéis un equipo All Star… de verdad los del Estu si que tenemos problemas de verdad. Ver vuestro equipo era lo más cercano a ver los Monsters de Space Jam. Damos pena, no hay solución a esto, y mira que hoy no ha sido el peor partido. Hemos caido en casa contra Joventut y Manresa y de ahi viene el problema. Ojalá bajemos de una vez. ESTAMOS HARTOS

  20. Buenas noches, soy socio de Estudiantes y os voy a dar mi opinión.

    No creo que el problema sea el banquillo, creo que a diferencia de los años anteriores hay tensión en la dirección, pues se piden tiempos muertos antes de que el equipo se vaya once abajo, así como planteamos defensa en zona cuando la cosa no marcha, cosa que los años anteriores no pasaba, lo pedíamos desde la grada.

    En mi opinión el problema es que hay jugadores en la plantilla que no están al nivel de un equipo medio, así os digo que Vicedo, Perl, Sutton no sé si jugarían minutos en otros equipos. En segundo nivel también muy flojos Niki, Hakanson, Arteaga muy intermitente. Contadme con estos mimbres que se puede hacer, si no metemos triple ni estando liberados… Nuestro problema es el ataque, más que la defensa.

    Es que amigos se nos ha ido el mejor anotador de la liga Landesberg y Brown, y nos hemos quedado con una versión de Sutton que no está ni para suplente y chicos jóvenes Perl and company que además de inexperiencia son mas penetradores que tiradores.

    A mi entender necesitamos dos jugadores con urgencia, un pivot titular, anotador junto a Jankovic, y que sea Nick y Artega los que les den minutos de descanso y un exterior. Cortaría a Sutton…

    Y en segundo lugar un tirador. Lo de Perl, es una falta de confianza increible… en fin nos vendría de perlas un anotador de fuera, y para el año que viene un base también anotador. Yo apostaría por sentar a Vicedo y Perl y convocar un alero de la cantera, hoy salio un chaval y clavó un triple, igual así se ponían las pilas el resto.

    Creo que la planificación ha sido pésima, la verdad, pero insisto no creo que sea un tema de banquillo, este señor ha hecho muy buen trabajo por ahí fuera, y ya me gustaría ver que haría Pesic o cualquier otro con esta plantilla.

    Siento el rollo, pero como anuncié en la segunda jornada “o fichamos o bajamos”.

  21. Bien definido este nuestro Estu, maestro, con tus palabras: “poca alma” y “dudas”. Muchos ya profetizasteis que difícilmente ganaríamos los últimos cuatro partidos y, efectivamente, el tiempo os ha dado la razón.
    El juego del equipo tiene numerosas carencias que espero, por el bien de todos, se consigan ir supliendo antes de que sea demasiado tarde. Nos salva que otros cuantos equipos también han entrado en barrena. Sin ir más lejos, el equipo de nuestro ex Maldonado, que es, además, nuestras próxima salida…
    1. Duele ver como se aleja la posibilidad de jugar la copa..
    2. Duele pensar que un año más nos tenemos que conformar con la “lucha en el barro” de mitad de tabla para abajo…
    3. Clavell: de los últimos 28 triples que ha tirado ha fallado 21. De momento no es digno sucesor de Landsberg, Jackson & company
    4. Que el club destituya al entrenador supondría pagarle esta temporada más la 2ª que firmó, por lo que no creo que esto suceda en el corto plazo.

  22. Y en el Estudiantes pinta la cosa bastante mal la verdad, al equipo sinceramente le falta de todo, sobretodo un buen base con puntos, un exterior también que sea anotador, hay una opción libre en el mercado que sería el ideal Manny Harris pero bueno quizás la economía no les de para poder ficharlo, luego en el 4 ni Caner Medley ni Suton están dando ni un mínimo de rendimiento y en el 5 aunque está Jankovic que está siendo de lo mejor del equipo este año, está bastante solo, por cierto ayer quedó libre Trevor Mbakwe no sé el motivo de su salida pero sería una muy buena opción aparentemente para el Estudiantes

    • Amigo Mjc, Manny Harris es un jugadorazo y Mbakwe nos vendría de perlas pero creo que no hay dinero ni para pagar tres semanas a estos dos.

      El equipo está muerto y aunque son decisiones que nunca me han gustado creo que cortar a Berrocal es hoy en día la única opción de poder resucitar al enfermo y además me da la sensación viendo ayer la actitud de ciertos jugadores que en el vestuario tienen la misma opinión.

  23. Nos diluimos, comenzamos con rotaciones para casi todos y hoy ya varios no entran, Arteaga estaba jugando mucho y hoy nada, Vicedo y Pearl son circunstanciales, no se si Suton estaba lesionado, pero después de las ganas que ha estado poniendo, mejor cortarle, Sola no tiene culpa de nada, con lo que la plantilla queda con 7 jugadores.
    Hoy ha habido algo más de dignidad que el día de Baskonia, necesitamos una reacción donde sea, plantilla o banquillo, estamos desapareciendo poco a poco, tengo 47 años, socio desde 1983 y yo sí puedo decir que he visto y vivido lo mejor de nuestra historia, pero los socios recientes deben creer que es mitología o exageraciones.. y no lo es, hubo un tiempo donde éramos un ejemplo a seguir, rachas de 7-8 victorias, playoff contínuo, muy buenos y comprometidos jugadores. Todo eso existió, cualquier parecido con esto es pura coincidencia.

  24. A los buenos barcelonistas: no entréis al trapo de los que escriben que no hemos jugado contra ningún buen equipo. Creo que el Real Madrid ha jugado ya en la liga contra los Celtics, los Mavericks y los Spurs, y en Euroliga contra los Lakers, Suns y Pellicans.

  25. Varias cosas del Estudiantes:
    -siento repetirme por cuarto año o así, plantilla mal hecha y lo ve cualquiera. Willy Villar no, pero desde el año de Ocampo las plantillas son malas y el 70 por ciento de los fichajes, horribles.
    -lo sucedido en las previas de la Champions y lo irregular del equipo en los amistosos contra equipos ACB ya te lo indicaba y no se ha corregido pues Gentile llegó tarde y te da puntos pero no defensa
    -renovar a Cook te condicionaba en dinero pero en teoría te daba un base de 25 minutos y está lejísimos del nivel que se le presuponía
    -fichar a Suton en su día ya fue un error porque su último año en el Joventut ya fue discreto y ha ido a menos hasta desaparecer esta temporada. Que acabara bien el pasado curso, sin nada real en juego pues entrar en playoff era casi un milagro, no es indicativo. Con ese dinero había que fichar un cinco titular
    -Creo que Estudiantes no debía apostar por Clavell sino por un anotador más contrastados, no para tener otro Landesberg máximo anotador de la liga sino alguien sólido que aporte en cada partido, unos días 10 puntos pero con amenaza, otro día 15 y otro día 25. Pero que Clavell no defiende y no marca diferencias se vio pronto.
    -dinero para fichar no hay, a ver si lo sacan de algún lado… logrando pagar a la plantilla actual.
    -creo que Berrocal está superado por las circunstancias y los pocos minutos de hoy a varios jugadores son un mensaje a la directiva de que sólo tiene seis jugadores que pueden ayudar, el resto no le sirven. Gran Canaria y Burgos ahora, dos derrotas y será cesado supongo. Una y a ver.

        • Pues si, mas arriba en otro comentario donde hablo de este jugador pongo que a lo mejor la economía del club no da para su fichaje pero yo por lo menos preguntaría por él y saber que pide y si no puede ser a por otro

        • Pues si que es fea la atmósfera que nos rodea
          Esperemos que Clavell de convierta en Curry y Arteaga en Marc Gasol y que vicedo se parezca mas a Carlos Jiménez y no a lo que viene siendo

          • Insisto en que no fui al partido, pero… el año pasado teníamos un gran Cook, el mejor asistente de la Liga, un más que correcto Hakanson, un buen Vicedo (al que se renovó por eso), un nada malo Suton en la segunda mitad de la temporada. Todos esos siguen en el Estu y, además, Arteaga ha dado un paso adelante y Brizuela, cuatro o cinco… y sin embargo… O sea, que en la transición de un año a otro parece que han fallado dos cosas: quienes se han unido al grupo y quienes les dicen lo que tienen que hacer.

    • Totalmente de acuerdo contigo Maestro en la mayoría de puntos aunque con algunos matices:

      – Temporadas anteriores no me parece que se desacertara tanto en los fichajes como dejas caer. Para mi gusto hay grandes aciertos como Jackson, Landesberg y Cook, otros que estuvieron bien como Brown y Balvin (hasta que se lesiona en Andorra), otros que ni fu ni fa como Hakanson, Wilson, Cvetkovic… y Tres grandes fallos como Traore, Peña y Nik. Lo que sí que es más criticable es la política de renovaciones sobre todo como Suton.
      -Tema renovaciones de Cook y de Suton: Para mí Cook se ve muy desfavorecido por el juego que práctica Berrocal, sin sistemas claros y sin un buen juego en transición, donde es de los mejores. Lo de Suton ya no tiene nombre, como dice Maestro este tío se está riendo de nosotros desde hace años, nunca ha sido fiable en ataque, tirandose algunos días 10 triples, que horror! Además de que su defensa deja mucho que desear, en general como su actitud.
      -Respecto a Clavell creo que el problema está, y lo diré siempre, en la maldita idea de entrar en Champions, cuando ya vimos el año pasado el
      Bodrio que era. Se hace un equipo rápido, contratando gente mediocre y renovando sin control. Resultado: Se pierden muchos chollos de mercado, como ha sido Gentile.
      -Respecto a Berrocal, creo que le quitas mucha de la culpa que tiene. Puedes tener poco talento, pero la defensa y el rebote no se negocian. El entrenador es determinante en el baloncesto, y sin ser la mejor plantilla del mundo creo que se puede hacer bastante más. El año pasado Porfi Fisac salva al GBC con una plantilla que era de nivel LEB, Ibon Navarro salvó a un Manresa lleno de ucranianos y americanos de tercera fila…
      -Por cierto, creo que se hace muy poca referencia a la temporada de Edgar… se le renueva por cuatro año, y no por poco dinero para esto? No se atreve a tirar, ya ni defiende ni corta ni se mueve… se le debería exigir muuuuuuucho más, de alero, no la aberración esa de ponerle de 4.

      En definitiva, para mí la solución pasa por echar a Berrocal, cortar a Suton e intentar traer a Jota (Pedro Martínez parece imposible, y Sito Alonso no le quiero ni cerca) y llamar a la puerta de Musli (sin equipo y es un jugadorazo, entiende el juego como pocos). No se va a hacer, ni nada parecido, pero por soñar que no quede…

      Saludos y perdón por la chapa

  26. A que está esperando Seraphin para demostrar lo bueno que es (o se supone)???, estaba cansado de sus 10 min en Kaunas???, ha dormido mal???, hoy le he visto pasando del partido bastante, haciendo la estatua en el medio de la zona somo un muñeco, sin intimidar y sin defender… no se entera!… y por cierto que alguien le quite los guantes de cocinar que lleva cuando juega porque parece que en lugar de un balón está cogiendo una cazuela ardiendo… o quizá ha aprendido a jugar al basket con el señor Miyagui… “dar cera… pulir cera”. Parece que está cazando moscas cada vez que tiene que rebotear.
    Se acuerdará de que este año acaba contrato!?, que alguien se lo recuerde porque no parece saberlo.
    Yo creo que Pesic solo confía en Tomic. Y por cierto, ¿no era el día hoy de darle 20 a Pusto o Seraphin?. A mi me dá que Pesic confiaría más en Pusto, pero si lo hace tendrá un problema con el francés.

  27. Varias cosas del Barcelona:
    -progresión clara como grupo y en especial de Blazic estas semanas.
    -Ribas en Euroliga no da el nivel físico, en la ACB contra 14 equipos sí
    -sistemas largos que desgastan la defensa del rival y generan puntos fáciles
    -amenaza clara dentro, muchas opciones en el pick interior o con pase a tirador y extra pass incluso. Si el rival no tiene talento ni gran físico, como Estudiantes, ganan sin sudar
    -Pesic se fue de la cancha cabreado por la defensa de la segunda mitad. Le cuesta entender que la plantilla se relaje dando el partido por ganado, pero los jugadores saben que vienen tres partidos de aupa esta semana

  28. Lo primero decir que hoy, con ver a un jugadorazo com Heurtel, ha merecido la pena ir al Palacio. Cualquiera que no haya visto el partido y vea los números pensará que de lo mejorcito hoy Clavel pero no se engañen, hoy ha hecho lo de siempre que es maquillar sus números ha metido en el último cuarto con el pescado vendido y en los minutos importantes como siempre despistado fallón hablando continuamente gesticulando o sea fuera del partido en resumen un 2 suplente, si acaso. Perl podía pasar al Eba sin más. Vicedo ocupar el último puesto de la rotación y no se notaría y así …. Se salvan Gentile Jankovic Darío y y y poco más o sea muy poquito para afrontar la temporada. Como Delteco mejore algo en dos partidos estamos de colistas y si no al tiempo.Panorama negro negro negro

  29. Por cierto muy pocos se acordarán de que blazic fue uno de los máximos anotadores de la acb la pasada temporada, tiene un físico nba, una buena mecánica, además de ser un gran luchador, de todo esto solo puede salir un gran jugador.
    Saludos.

    • Discrepo en lo de físico NBA y buena mecánica de tiro, buen jugador de equipo, luchador, que aporta en ambas zonas pero tampoco nos volvamos locos. Carroll, Kuric, Janning por citar algunos de nuestra liga si tienen buena mecánica y Hanga, Taylor, Toupane, Thanasis Antetokounmpo si tienen físico NBA.
      Saludos.

    • Me meo recordando cómo aquí muchos ponían el grito en el cielo diciendo que el Barça hacía una locura fichandole, que lo que se necesitaba era un tirador.
      El bueno de Jaka, partido que hace, partido que cierra bocas

  30. Lo que está claro es que estamos en buenas manos y pesic sabe lo que hace,
    Pide renovar a tomic porque sino sería darle el mando a seraphin, y si llegamos a hacer esto ya hubiéramos tirado la euroliga, y ficha a un tercer 5 por si seraphin en los siguientes 2 meses no aparece.
    Necesitamos un tirador y viendo a Ribas prefiere fichar a un “clon ” de este porque necesita defensa y gente que conoce la Liga.
    El único fichaje que no conoce la Liga es singleton.

    Por cierto partido de heurtel, y lleva varios seguidos, ya que siempre le doy palos pues es justo decirlo cuando lo hace muy bien.

  31. Yo estoy a la espera del ingenioso mensaje de nuestro directo deportivo, es tan incisivo y ocurrente.
    Es una pena, porque tiene buen ojo demostrado en ciertos fichajes, pero tanto en los malos fichajes, como en los tiempos que maneja para solucionar los problemas, como en la creación de una plantilla compensada, y que se parezca a lo que necesita el tipo de juego que quiere plantear el entrenador, con Maldonado salvo los aciertos muy de alabar y por ejemplo Brown que si cumplía el perfil que necesitaba, el resto no tiraba de tres bien ni que lo matasen, cosa que no es culpa de Willy, pero si lo es si ya de previa se sabe que esos jugadores no cumplen lo necesitado.

    En fin a ver quien tiene la culpa hoy.

    El no claro.

    Saludos y suerte

  32. El último viaje a Madrid nos costó la primera derrota ACB.
    Por lo que el equipo esta vez salió mas mentalizado y no dejó que Estudiantes pensara que ayer era el dia de resurgir.

    En la 2° parte con 20p de renta se pudo ver otra vez esa pasividad que mostraron en Fuenlabrada,pero sin consecuencias ya que la diferencia era muy grande.

    Kuric tuvo un merecido descanso y el equipo respondió con un acierto del T3 de mas del 50% ,ojalá sirva para mejorar en uno de los puntos flacos de este Barça.

    La doble H,empieza a aportar con regularidad,Heurtel lleva unos cuantos partidos seguidos siendo importante y Hanga empieza a mostrarse en ataque.
    No podían ser mas oportunos,por que nos viene uno de los picos de la temporada con otra vez una doble jornada en Euroleague,en la que nunca hemos sacado los dos partidos,mas el partido de ACB que decidirá el liderato provisional.
    Para luego seguir en Euroleague contra Fenerbahçe,casi nada.

    Por lo que Pesic va a necesitar todos los recursos de los que disponga.
    Ribas ayer titular,tras su descanso en Kaunas,no acaba de mostrar el nivel que se le suponía para renovarlo por 3 temporadas.
    Está haciendo muy válido el fichaje de Blazic,ya que con la pareja de bases que tenemos se necesita atrás un jugador que intensifique la defensa y Pau no lo está haciendo,solo se le ve un nivel aceptable de dirección de equipo,que este año con Pangos no nos es tan necesario.
    En ataque sigue errático y sin confianza,lo que empieza a ser un problema.

    El otro punto negativo es Seraphin,que está de más y tapa la progresión que pudiese tener Pustovyi.
    Al venir de una lesión larga se puede esperar que todavía llegue en algún momento al nivel que se le suponía,todavía no mostrado en el Barça,mientras que Tomic esté en la versión que reactivó Pesic no pasa nada,pero si el croata se constipa,vamos a tener un grave problema y eso que tenemos tres centers en nómina.

    Luego está Oriola,que para los partidos importantes muestra muchas dudas de si será útil,bien contra Khimki y poco mas,tapando a su vez la progresión de Smits que necesitaría los mínutos de Pierre para demostrar si tiene sitio en el equipo.

    Empezamos la semana contra PAO en el OAKA,el tercer desplazamiento consecutivo en menos de una semana,los de Xavi Pascual acaban de ganar a Olimpiacos en su LR,pero en Euroleague no acaban de mostrarse como uno de los cocos,sobretodo fuera de su casa,por lo que una victoria allí ahora mismo sería Oro ya que dejariamos a un rival directo a dos victorias y el average a disputarlo en el Palau,donde XP todavía no nos ha ganado ningún partido.

    Para mí el partido mas importante de los próximos ya que Milán creo que está por encima de sus posibilidades y tendrá un bajón,suele hacerlo cada año,durante la temporada.

    El clásico,pues de poco vale ahora mismo y con los de Obradovic es uno de esos partidos perdibles.Saludos

    • Coincido en tu valoración de Milán. Son un buen equipo, evidentemente han mejorado, como el Barça, pero también han tenido un poco de suerte ganando 2 partidos en el último segundo. Todo lo contrario de Khimki, que ha perdido 2 en el último segundo. A la larga confío más en Efes que en Milán, que creo que bajarán el listón, y además tienen un calendario final muy duro. Aún así, ahora mismo son un equipo muy peligroso, liderados por un James en gran forma. Para mi el partido más importante de esta semana es Milán, y el siguiente Fenerbahce. No veo imbatible Fener, y, puestos a elegir, prefiero perder en el OAKA y ganar a los turcos en el Palau. Seria fundamental hacer el Palau un fortín inexpugnable del 3 para abajo. Más importante que no ganar en OAKA, una pista que no es ninguna tragedia perder. El del Madrid si que no tiene ninguna importancia clasificatoria, aunque si sería bueno para la moral de equipo y afición pegarte el gustazo de ganar al Madrid el día que retiras la samarreta a Navarro.

      Saludos Super.

      • Fenerbahçe es la semana próxima,lo he destacado para quitar importancia al clásico del Domingo.
        El partido contra Milán es en casa y desde luego es muy importante,pero veo mas rival a PAO y ganarles allí sería clave de cara al futuro.
        Los italianos posiblemente venga con bajas,Nedovic y De la Valle,por lo que dejarían un poco solo a James en el puesto de 2.

        No va a ser fácil,pero creo que a Milán les ganamos,por eso pongo como mas importante el partido del OAKA ya que otra victoria fuera de casa nos allanaría el camino hacia el Top8.Saludos @Dani

        • Ganar en el OAKA sería dar un puñetazo en la mesa, está claro. Pero he visto que dabas mucha importancia al duelo contra PAO y considerabas perdible Fener. Y yo lo veo más al revés. Saludos.

          • Nuestra liga es clasificarnos para el Top8,la misma que la de PAO,si luego al final se pone a tiro estar entre los 4 primeros,mejor que mejor.

            Fenerbahçe juega otra liga,la de ganar la Euroleague,desde luego que tenemos que salir a ganar,pero en caso de que se de una derrota,prefiero que sea contra Fenerbahçe que contra PAO.
            Saludos @Dani

    • Estoy de acuerdo en todo, y más con que el partido menos intrascendente será el del Madrid, salvo por la emotividad del homenaje a Navarro.
      Si firmamos esta semana 2 ó más victorias, será para creer en el equipo, con 1 parecerá medio normal y con ninguna volveremos a dudar y a criticar como de costumbre.
      Cada vez rota más el mister cosa que me parece bien.
      El juego avanza de atrás a adelante, de la defensa al ataque y es importante para ello la vuelta de Hanga que ensambla todo y aminora los minutos de Claver, así como la aportación del guerrero Blazic que se ha ganado el pan de cada día con su sudor.
      Ribas la mayor decepción hasta ahora.
      Blazic la mayor sorpresa hasta el momento.
      Los fichajes aportando en su medida.
      No estaría de más algún tirador más especialista.

      • Hanga es muy importante en nuestro equipo,de ahí que en su ausencia alabara el juego de sacrificio que hizo Claver,que se le empieza a ver un poco fundido para dos partidos a la semana.
        Si el húngaro consigue llegar a un nivel óptimo,tenemos mucho a ganar esta temporada.
        Yo espero que Ribas vuelva a aportar y sea un jugador importante,suerte de tener ahora a Blazic que lo está supliendo muy bien,pero el de Badalona es bastante mejor jugador y lo vamos a necesitar,ayer esperaba que Pau se revindicara,no estuvo mal del todo,pero lejos de lo esperado,a ver si esta semana tan dura nos da una sorpresa.Saludos @Menoshumo

  33. Buenos dias:

    Creo que ya mucho hemos hablado sobre el tema de nuestra actual plantilla.

    Yo recapitulo lo que para mi es el problema:

    Se decide renovar la base de la plantilla del ultima año,visto el rendimiento(más que aceptable 17/17),aunque ya hemos visto que las carencias de esta plantilla eran en muchos casos tapadas por la efectividad de Sylven y los puntos de Brown,al final no han seguido unos 32 puntos por partido que podian promediar.

    Se decide mantener la base de la plantilla y se traen 3 jugadores nuevos ,que son un complemento,cuando posiblemente lo que teniamos era complemento más que gente capaz de tirar del carro….

    Las renovaciones de Omar,Vicedo y Sutton son una cagada las 3.

    Los jugadores sobre los que debiamos o creiamos cimentar el futuro a medio plazo : Lude,Arteaga,Vicedo,Dario,estan dando muestras de su valia(ayer los tiros fallados a un metro del tablero por Victor y Edgar,dicen mucho de su capacidad).A estos 4 jugadores,con dos buenos americanos y 4 tios experimentados ACB,Nacho Martin o similar,seguramente la cosa fuera distinta.

    El problema es que los 3 que hemos traido son complementos de lo que ya teniamos,complementos….

    Que hacemos ahora??pinta mal la cosa sin dinero.Yo para empezar y viendo como están las cosas,jugaria con Dario de base,que es su puesto,desde donde deberiamos generar superioridades y puntos.Creo que jugar con 8 es suficiente,pero debemos cimentar las cosas sobre nuestra defensa.El otro año teniamos gente para meter 90 puntos,este año no tenemos esa capacidad,por tanto tenemos que ir a resultado corto.

    Lo unico positivo,es que hay equipos con dos victorias y varios con 3 por tanto estamos varios metidos abajo.Vamos a ver como están en Canarias este fin de semana,la Euroliga le está matando,entre otras cosas y luego partido clave contra Burgos.

    Un abrazo

    PD:lo peor del partido para mi,no poder disfurtar del GRAN KYLE.El Barca?creo que jugó al 65% siendo generoso

  34. Este año depende día de subidas de nivel (Hakanson, Brizuela, Vicedo, Arteaga, Nik), mantenimiento, comopoco, de los veteranos a final de temporada pasada (Cook, Suton) y que los fichajes respondiesen (Perl, Jankovic y Clavell). De todo esto solo se dan 2 casos claros (Brizuela y Jankovic) con otro (Nik) algo mejor que el año pasado pero tampoco tanto. Lo peor es que las decepciones de los jóvenes (sobre todo Vicedo) y la bajada de nivel de los veteranos (Cook está horrible y Suton no está) nos complicado todo. Los fichajes, con el dinero que hay, pueden salir rana y eso entra dentro de las opciones. Aun así, yo a Clavell le veo mejorando cosas atrás y, oye, aunque maquille estadísticas por lo menos eso me habla de orgullo. Insisto en que de todo lo que está pasando lo más grave es lo de Vicedo, Cook y Suton.

    ¿Es un tema del entrenador? Yo no lo tengo claro; me parece que para las situaciones y ha creado sistemas, incluso algunas cosas con Gentile ya, que demuestran preparación. En ataque no creo que estemos mal salvo en que seguimos sin tiradores de fuera (como en los últimos años). Es un tema de nivel e implicación individual de cada jugador. ¿Puede deberse eso a que los jugadores no entienden o comparten la visión de Berrocal? Si la respuesta es sí, un cambio de entrenador nos debería reenganchar. No sé cómo vamos de salud de vestuario.

    • Estoy muy de acuerdo contigo.Yo personalmente estoy muy desencantado con los servicios de Edgar,lo de Omar y Sutton,son gente que va y viene,pero el Club le ha firmado para Vicedo y 10 más.

      Clavell,para mi es el jugador que debia haber sido Peña.Un chupón low cost,que en algunos partidos te puede hacer cosas si pilla racha.Imaginaros si el otro año hubieramos tenido una aportación así,posiblemente hubieramos ido a PO,o podia haber sido un motivo.

      Veremos que pasa y que Dario no pierda su papel,con la llegada de Sandro.

      • Estamos ya en un 2-6 que tiran por la borda la ilusión por la copa de este año,la decepción es grande y otro año que pasaremos sufriendo y veremos si acaba en drama.Pero puestos a este panorama por que no dar tiempo al entrenador y jugadores.Vienen partidos contra Burgos y Obradoiro que tenemos que estar a tope y saber que tenemos que luchar por no bajar por que es un hecho que se ha planificado mal la plantilla.Para mi con menos rotaciones y recuperando el nivel de Suton y Cook y con la llegada de un pívot al estilo Brown hace 2 años nos salvaremos.Que pena no fichar a Sane el que estuvo en Andorra el año pasado que se ha ido al Mornar(mas atento Willy).
        Gracias a Nik por jugar con molestias y hacer el esfuerzo Ojalá nos pueda ayudar a ganar partidos cuando esté a tope.

  35. Pues vamos cogiendo velocidad de crucero, y poco a poco Pesic va encontrando minutos para todos. Parece que por fin volvemos a estar donde estábamos en la última temporada de Pascual. Con lo que se han gastado, si lo hubieran invertido en fichar lo que quería el de Gavá, seguramente nos habríamos ahorrado la travesía en el desierto, y quién sabe si hubiésemos rascado algún título más (dudoso porque el Madrid lo ha bordado en esta época, pero Valencia fue capaz de birlarle una liga).

    La temporada va bien, y parece que los jugadores van claramente a más, tanto individual como colectivamente. Hemos cogido un buen colchón para cuando vengan derrotas, lesiones, bajones de rendimiento, etc. A ver en los próximos partidos de qué somos capaces, pues los rivales ya son de altos vuelos. Por lo visto hasta ahora creo que de seguir esta progresión es factible pensar en los puestos 4 a 8 Euroliga, y no creo estar ningún escalón x debajo de ningún equipo en España salvo el Madrid. El objetivo, por presupuesto, y viniendo de donde venimos, debería ser playoffs Euroliga + final ACB, y divertirnos por el camino. Yo lo veo factible, y la verdad es que me vuelvo a divertir viendo los partidos del Barça (con el basket a 70 puntos de Pesic, guiño guiño)

  36. Ganó ayer sin dramatismos PAO al eterno rival Olimpiacos 79-70,Nikos Pappas fue el jugador mas destacado de los de XP,con 24p y 25v.
    Calathes se pegó 30min en el parqué,esperemos que lo acuse contra el Barça,ya que creo que este jugador es la clave de este equipo y hacerlo trabajar en defensa y desgastarlo lo máximo sería importante.
    Por dentro minimizaron a Milutinov,pero creo que es uno de los puntos débiles de PAO y si conseguimos que la pareja Tomic/Singleton sea importante podemos hacerle mucho daño.Anteto,Thomas y Papapetrou ayudan lo que pueden a Gist y Lasme,pero debemos sacar ventaja ya que tanto Vougioukas como Mitoglou no están siendo importantes.Saludos

    • Puede ser un partido muy parecido al Zalgiris, un equipo pausado con ataques largos y no con mucho tiro exterior. Si seguimos linea defensiva 40 minutos, tenemos opciones de ganar, ante las desconexiones en ataque que suelen tener los equipos de XP, si nos mantenemos regulares en ataque se puede.

      • Ganar en el OAKA es muy difícil.
        De momento solo han perdido un partido y en la prórroga,contra Zalguiris.

        Pero este año que el Barça ha dado un paso adelante,parece que PAO le ha costado mantener el nivel de las dos últimas temporadas,han perdido a Singleton,que ha reforzado al Barça y no ha llegado ningún sustituto de su calidad.

        Nick Calathes sigue siendo igual de determinante,pero no es un jugador anotador que te gane el solo el partido,han incorporado a Langford pero los años no pasan en balde.
        Bien defendido ya no es tan peligroso.

        Nikos Papas podria dar por fin el paso definitivo que hace años se le auguraba,pero sigue siendo irregular,aunque cuando tiene el día ,como el pasado Domingo contra Olimpiacos,puede ser ese jugador desequilibrante.

        Lejos de Atenas siguen siendo menos peligrosos,de momento solo han ganado a Buducnost y solo de 5p.vienen de perder muy claro contra EFES 78-62 y después de nuestro partido tienen un calendario complicado empezando por dos salidas.

        Por lo que una victoria les dejaria lejos de nosotros,y nos daría un triunfo de cierto prestigio para afrontar de una vez una Euroleague siendo competitivos.

        Si perdemos,pués nos empatarían y tendriamos que afrontar los próximos partidos sin margen de error para no perder opciones de ese Top8 que tanto nos cuesta ultimamente.Saludos

  37. Para mi estamos viendo un buen Barça, aunque con seis jugadores nuevos todavía hay margen de mejora. Leía el otro día que es el primer equipo en rebotes en ACB y el segundo en Euroliga, aquí radica parte del éxito. Al principio de temporada parecía flaquearíamos en el juego exterior, ahoea ya no lo tengo tan claro, la mejora está siendo evidente.

  38. Bueno pues los equipos europeos se siguen reforzando o por lo menos buscando.

    El Alba de Berlin ficha a Jordan Crawford por un mes ante la plaga de lesiones que tiene el equipo alemán en el juego exterior, jugador muy anotador y que llegó a sonar para el Barcelona hace algunos años.

    El Maccabi parece que tiene cerca de fichar a Okaro White unos de los grandes nombres que hay en el mercado libre, es un jugador muy interesante.

    Y el Milán parece que buscan un refuerzo por las lesiones de Nedovic y de Della Valle y entre los que más interesan están KC Rivers y Jared Cunningham

  39. Pues dándome una vuelta y viendo lo que ha acontecido este fin de semana por Europa, me ha sorprendido ver que en la liga adriática (ABA League) hace pocos días el Igokea bosnio se ha reforzado con 3 nuevos jugadores y todos muy conocidos por haber pasado por la ACB, Latavious Williams, Oliver Lafayette y Danilo Andjusic.

    La verdad que me ha entrado la curiosidad y he visto el partido completo que está colgado en youtube por la propia Aba League y la verdad que el partido fue un espectáculo ofensivo por ambos equipos el resultado lo dice todo Igokea 115- 105 Olimpija Ljubljana y la verdad que los 3 lo hicieron muy bien. Latavious 20 puntos con buenos porcentajes, yo lo he visto bastante bien y parece haber dejado atrás las lesiones que le lastraron en Valencia, Lafayette 15 puntos y 6 asistencias y Danilo Andjusic 16 puntos, otro jugador que lo está haciendo muy bien en este equipo bosnio es Tomislav Zubcic, este jugador me acuerdo que apuntaba muchas maneras pero no terminó de cuajar en ningún equipo, pero la verdad que me parece un muy buen 4.

    A razón de todo esto y con todo lo que se habla en el Estudiantes, jugadores como Latavious Williams o Danilo Andjusic que estaban libres hasta hace unos días, podrían haber sido opciones muy interesantes para el Estu y además el agente de esos jugadores tiene una relación bastante estrecha con los dirigentes del Estu, es el mismo de Landesberg, Edwin Jackson, Caner Medley y creo también de Jankovic

  40. No queria escribir, ya este año esta perdido a nivel de ilusión, otro partido más en el que nos ganan fácil.
    Dicho esto,veo al Estu finalista de la copa del rey con entrenador nuevo y un 5, ahí lo dejo.
    Vamos Fuenla!!!Confiamos en que quedais mínimo septimos.

  41. Lamentablemente hemos anticipado muchos cosas que se están cumpliendo. Difiero con muchos en que Vicedo es una remora. Creo que el año pasado jugó muy bien, no sé si será cosa de cambio de entrenador, forma física o ganas, pero sigo pensando lo mismo que antes. Creo que Edgar es y debe ser nuestro tres titular. El problema de Edgar también, es que este año no hay NADIE alrededor que lo haga bien, por lo que no es un problema individual. Es un problema de plantilla
    Se ha hecho una plantilla para que Maldonado siga y aquí parece que todos menos Willy se han enterado de que este hombres se fue con sus tiros de tres y su enfado con Jaime Fernández a Las Palmas, el cual como también vaticiné nos pondrá con 2-7 en la clasificación.
    El desastre es total y van…. infinitas temporadas. Se escuchó tímidamente a lo que queda de Demencia gritar “directiva dimisión”. El resto del Palacio se conforma con dos aplaudidores de Movistar.
    El problema del club es que no hay un entrenador de cantera que pueda coger el equipo, que hemos empezado con 9 jugadores (incluyendo a Peña) que no son jugadores a los que agarrarse en un partido, ninguno va a decidir un final apretado porque son mediocridades, porque con Dario, Edgar, Gentile y cuatro como Gentile + Sola y Gristak ganamos a los equipos de media tabla para abajo y damos algún susto a los de arriba.
    La plantilla es un desastre porque la directiva entera nos hace ver una irrealidad convertida en equipo de ACB que hace tiempo que no lo es, porque no aspiramos a nada más que al descenso que tuvimos que haber asumido hace ya tiempo
    Da pena ver un grupo de jugadores que no sienten nada (quitando a Dario). Si algo nos ha caracterizado siempre es eso, pero como lo vamos a tener con gente que no sabe lo que es el club? Imposible.

  42. Para mí lo de Ribas no es de edad sino de graves lesiones en las piernas que le han quitado esa fuerza y potencia que tenía hasta hace dos años.
    Es un poco como Calderón, al que tantas lesiones fibrilares le quitaron potencia y velocidad y él ya no se exprimía como antaño por miedo a volver a lesionarse.
    En los entrenamientos de la selección en el 2014, 15 y 16 Calde no podía con Ricky, Llull o el Chacho, incluso Ribas o Navarro en esas posiciones exteriores.
    Se dieron cuenta de que no podía jugar muchos minutos

  43. No tiene sentido cesar a Berrocal en este momento, el partido de Granca es la clave, posiblemente perderán y con el paron por las ventanas Fiba es un buen momento, y si ganan, pues… a saber.

  44. En declaraciones de Jankovic a Efe dice:

    “Nosotros Hicimos Un Partido Sólido, Pero En Unos Minutos Malos En El Segundo Cuarto Ellos Llegaron A Irse De 20, Y No Pudimos Remontar.”

    Luego es cierto que reconoce que hay que defender más y tal.

    Con este nivel de análisis y autocritica pues claro, igual que Edgar dijo que en el partido de Zaragoza se tuvieron opciones.

    Esta bien el animarse y sugestionarse a uno y a la afición, pero no es necesario mentirse ni mentirle a esta.

    Por otro lado dejarle a Gentile la función de disculpa ante la afición pues ellos sabrán.

    En fin a ver que pasa en Gran Canaria.

  45. Añadir que dice Gentile que ellos están más disgustados que la afición, si lo que ponen en la web del club no está sacado de contexto respecto a las declaraciones de Gentile a efe.
    Lo dudo Sr Gentile es imposible que usted esté más disgustado que los aficionados que sufren por el club. Lógicamente claro usted es un profesional, pero no creo que sufra como los aficionados sólo los jugadores que están en un club durante un tiempo y que entienden lo que significa o significaba, no es su caso, pueden decir que lo pasan tan mal como un aficionado.
    Se nota que intenta empatizar, pero por ahí no creo que lo consiga.
    Saludos y suerte

  46. Vicedo es un 3 aceptable,pero no un jugador para ser titular en un equipo para optar a quedar entre el 8-12.El otro año habia mucha facilidad para en momentos fastidiados pasarsela a Sylven o Brown,y a su vez ambos dejaban muchos espacios con las ayudas,sin ellos,se ven muchas carencias.

    Saudos

  47. Lo que no puede ser es que todo el mundo pidiera la renovación de Vicedo la temporada pasada y ahora muchos digan que es un gran error.
    Vaya oportunismo.

  48. Para mi el principal error es nuestro y es querer sacar donde no hay. Vicedo nunca será ni jimenez ni herreros, con suerte se acercará a beirán cuando tenga un dia bueno. Pero como estamos desesperados por tener un Mesías, y encima nos hemos quedado sin Jaime, nos la jugamos a ver si mejora… y me da que no. Edgar puede ser un segundo alero que ayude, pero creo que ni por calidad ni carácter puede ser un lider del equipo.

    Respecto a nik, yo estoy satisfecho con su rendimiento y actitud, pero no se a nivel económico lo que nos supone (y a lo que tenemos que renunciar para tenerle)

    Me temo que como señalabais arriba la pérdida de puntos ha sido brutal y no se ha repuesto con los mejores perfiles. Para la esperanza, me gusta mucho como se buscan Darío y gentile cuando coinciden en pista, puede haber conexión, pero para eso hay que darles espacio… si Sandro juega de 3, Darío de base. Si Darío es el escolta, Sandro tiene que ir al AP. Y si quieres alternar esas opciones, el base tiene que ser un combo como lude.

    Necesitamos mas jugadores y eso solo se resuelve si se activan los ausentes (perl, cook y suton principalmente) o cambiandolos. De clavell, la verdad, tampoco esperaba mucho mas… y dago, pues lo siento, pero esa silla para los chavales que no va a ser mucho peor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here