Un buen Valencia derrota por 71-75 al Barça remontando en el tramo final

90

En su primer partido abierto al público -disputó uno a puerta cerrada ante el Manresa y ninguno de los clubes hicieron público el resultado- el Barça Regal cayó por 71-75 frente a un Valencia Basket muy serio y que hacía su debut en pretemporada.

Los de Velimir Perasovic ahogaron a su rival en defensa y se mostraron más rodados que un equipo que delató ciertos problemas en su juego interior. Con un Tomic irregular y un Jawai preocupantemente entrado en kilos y muy propenso a cargarse de faltas -fue eliminado al inicio del último cuarto- Lorbek se vio obligado a jugar de cinco, pero aún así fue de los mejores al igual que Joe Ingles, en excelente forma tras los Juegos.

Un canastón del australiano puso fin al primer cuarto con 21-27 en el luminoso, pero para entonces Abrines ya había dado el susto de la noche. A falta de algo menos de un minuto para el final de dicho asalto, el alero chocó cabeza contra cabeza con Ribas, quedó KO por unos instantes y se retiró del encuentro.

El Barça tardó 29 minutos en adquirir su primera ventaja en el marcador, aunque los 19 puntos totales de Rodrigo San Miguel dieron el triunfo al cuadro taronja, donde también brilló Vitor Faverani. Doellman y Kelati estuvieron más voluntariosos que efectivos, pero parece claro que en cuanto se acoplen a sus nuevos compañeros serán los líderes de un conjunto que en Lleida ha dejado muy buenas sensaciones.

FC Barcelona Regal (21+13+23+14): Sada, Mickeal (8), Rabaseda (1), Wallace (9), Jawai (8) -cinc inicial-, Jasikevicius (4), Ingles (17), Creus (1), Abrines, Tomic (15), Lorbek (8) y Spires.

Valencia Basket (27+14+14+20): San Miguel (20), Kelati (7), Martínez (2), Doellmann (11), Lishchuk (9) -equipo inicial- Ribas (11), Faverani (7), Pietrus (8) y Abia.

90 Comentarios

  1. Acabo de ver el partido de mi FCB contra el Valencia de Perasovic. Nosotros estamos muy verdes, los jugadores apenas se conocen todavía. Los valencianos mucho mejor, con un Interesante Doellman, que seguro va a aportar mucho este año, y el resto del equipo con muy buen tono y conjunción para el momento.

    Parece confirmarse que Ingles por fín se ve más consolidado.
    Mickeal parece en muy buen linea…

    Tomic es el hombre de siempre. Quiero verle más integrado en los sistemas para opinar.

    Jawai es cierto que está un poco pasadito de peso pero yo no le he visto nunca mucho más delgado. Se mueve muy bien pese a su peso, pero si coge fama de hacer muchas faltas va a descansar mucho en el banquillo. aún así ha mostrado detalles interesantes.

    Dudas de nuevo sobre Rabaseda…

    Y gran añoranza de Boni Ndong.

  2. Ostras Francisco, nunca he estado tan en desacuerdo con una crónica como esta y una frase tuya como lo estoy con “un Jawai preocupadamente entrado en kilos”… En serio? Tú has visto el partido? No has visto quién era el primero a llegar en los balances y en los contraataques? No has visto la velocidad de movimientos en el poste que tiene? Para su cuerpo, tiene una velocidad muy sorprendente. Los que hayais visto el partido estaréis de acuerdo en esto.
    De las 5 faltas, 2 muy rigurosas (muy mucho, rozando el ridículo) y otra directamente inexistente.
    Nada justa tu valoración de su partido. Además, Lorbek obligado a jugar de 5?? Pero si justamente se propone que juegue muchos minutos de 5, pero no obligado, sino para poder abrir más el campo y hacerle aclarados al poste.

    En cuanto al resto, partido perfecto para probar cosas nuevas, como darle protagonismo a un Ingles que viene de unas excelentes olimpiadas o a Abrines (qué lástima no haberle podido ver).
    Sacar más conclusiones hoy sabiendo que faltan dos referentes ofensivos y dos fichajes más por hacer sería un error.

    • Supongo que al final es cuestión de opiniones -de hecho, es lo propio de una crónica-, pero insisto que a mí me parece preocupante lo robusto que está Jawai. No tanto ya por lo visto ayer (se puede decir que estuvo ágil para su envergadura), sino pensando en futuros emparejamientos contra pívots más dinámicos del tipo Lampe o Milko Bjelica. También es cierto que el arbitraje fue riguroso, las cosas como son, pero es un elemento más del juego que hay que tener en cuenta.

      Pero como bien dices, sería un error sacar demasiadas conclusiones tras un solo amistoso.

  3. A mi gusto a este barça le falta un alero anotador bogdanovic y un pivot que juegue por encima del aro. Aun asi veo la falta de puntos en ausencia de navarro fundamentados en ingles que esta en buena forma pero llevamos tuempo con el y sabemos que es irregular. Creo que es basico el tirador para dar equilibrio y el pivot que de descanso a tomic y jawai lo veo menos basico pero importante tambien. Tomic y Saras se pueden entender de maravilla y Jawai si se sabe controlar las faltas( mucho me temo que va a ser dificil) el juego interior del barça me gusta. Al exterior le falta un salto de calidad y por las palabras de pascual me parece que no van a fichar pero en baloncesto nunca se sabe.
    Javier Maestro el exterior esta descartado y si llegase alguien seria ala pivot o pivot no?( supuestamente velickovic o alguno similar no?)

  4. JAWAI les sobran kilitos y si no cambia va a estar mucho tiempo en el banquillo por faltas, y TOMIC tiene sus estadisticas pero como siempre muy flojo en defensa y XP le puede coger rapido la matricula los parltidos de XP se basan en defensa, defensa, defensa, veremos es pronto todavia………

  5. He visto el partido por internet y está claro lo que se comenta, al Barça le hace falta un interior más y un tirador, cualquiera de los dos va a ser difícil, supongo que esperaran a los descartes de la NBA para ir por su hombre grande.

  6. Bueno pues la primera en la frente, no me equivocaba al pensar que el Barcelona este año está a un nivel igual o inferior a equipos como Valencia, Bilbao o el mismo Lagun Aro. Muy buena aportación de Jawai, Sada y Rabaseda.

    • Ya tenemos aquí al ventajista de turno sacando conclusiones del 1er BOLO veraniego….
      Y todo por un partido amistoso en el que no estaban ni Navarro ni Huertas y en el que han jugado 2 chavalitos del Leb Oro.
      Alguien que compara al Barça con el Bilbao y Lagun Aro no se merece ni que se le conteste.
      NO COMMENT.

    • Incorrecto. Búscate fotos de cuando estuvo en Toronto y verás que no siempre ha estado así ni muchísimo menos. Cada año está mas gordo, y esto se comprueba fácilmente buscando fotos de su evolución en Google.

  7. Se confirman mis peores sospechas , tenemos un equipito , hoy nos ha ganado bien el valencia que para el era su primer partido. Direis que no jugaba Navarro pero en el Valencia tampoco tucker y ademas tendremos que acistumbrarnos a jugar sin navarro. Empiezo a saber lo que los madridistas han dentidocon tomic , el tio no tiene ni idea de defender a pivots , es exasperante . Jawaii regular se cargara de faltas en cada partido . El juego interior mas debil que el año anterior con Fran y nodgn . El juego exterior ni hqblo porque no existe , alucino con la cronica que dice que ingles ha jugado bien pero sino mete no una de fuera . Habeis visto a wallace , no tiene novel ni leb oro. Demasiados jugadores que no aportan y lastran , wallace , rabaseda , sada , abrines ingles . Entre estos cinco no meteran mas de 10 puntos juntos y asi no vamos a ningun lado .pete , saras y navarro superan los 32 años y con graves secuelas fiscas He visto mucho basket en mi vida y espero equivocarme porque soy cule hasta la muerte pero esta plantilla es para quedar por detras del madrid , valencia , caja laboral y unicaja . Nuestros rivales seran el bilbao y el lagun aro , asi de triste es la situacion . Culpables Creus por supuesto el es el director tecnico y desde que esta cada año la plantilla es peor que el anterior .

    • Ala ala! ya será para tanto! que es pretemporada! imaginate que los del Madrid estemos eufóricos por haber ganado 2 amistosos! los amistosos son para pulir cosas…ten en cuenta que vuestro juego interior es practicamente nuevo.

    • Jawai se cargará de faltas, pero previamente cargará al 5 rival. Cuando se echó a Jawai por 2 faltas Lischuk llevaba tres minutos en el banquillo por la misma razón y Faverani ya había hecho otra…

    • Hombre NombreAnchelo, que es el primer partido. Teneis un buen equipo al que he visto menos rodado que al Valencia. Si que es verdad que el juego interior es peor, claramente en el aspecto atlético, que el año pasado pero vaya bajonazo te ha dado. Como madridista ya me gustaría que acertaras en tu predicción pero me da que esto va a estar muy peleado. Animate.

  8. Se intuyen problemAs serios en Barcelona
    O fichan alero anotador y pivot dominante físico o van a pasarlo muy mal
    Jawai siendo benévolo bastante recio,esta recio.
    Tómic sigue en su versión 1.0 y no va a evolucionar y me creo que Xavi Pascual no le va a temblar el pulso para mandarlo al fondo del banquillo..como navarro siga lesionado y lorbek tenga el día tonto pueden palmar muchos partidos,abrines sada rabanera coincido,cero aportación y va para largo,rabia seda no tiene nivel para barsa,ni ingles ni todorovic ni sada ni tómic ni wallace
    Ojito ojito

  9. Lamentable crónica totalmente partidista.
    “Primer partido a puerta abierta.ya se jugó uno a puerta cerrada y ningún equipo hizo público el resultado”
    Que estas dando a entender?Que el Barça perdió y no quiso hacerlo público?Que el Barça no confía en el equipo y no quiere que se haga público lo FLOJO que esta?
    Por no hablar del desafortunadísimo comentario a cerca del supuesto LAMENTABLE estado físico de Jawai.Alguien le vio cuando llegó a Barcelona?Esta mejor nunca.Pero nada,difama que algo queda.Ya tenemos el sambenito de fondón y glotón.En fin….
    Por detalles como este últimamente me paso menos por este foro.Son cosas que se podrían obviar y que no aportan nada,por lo menos para mi.
    Hala,a seguir desinformando…

      • Deberías de haber buscado mejor una en la que tuviera 17 años….igual aparecía mas delgado aún.
        Pero el que diga que esta gordo en comparación al año pasado,es que no lo ha visto mucho.
        Y sino,que vea la foto de su revisión médica o la de su 1er día en Barcelona posando frente al escudo.
        Pero bueno,si os lo pasáis bien haciendo chistes fáciles y llamándole gordo,adelante.Allá cada uno.

        • Eres tú el que ha dicho que está mejor que nunca. Yo no soy culpable de tu desinformación absoluta. Y ahora dices que está como el año pasado y en tu anterior mensaje que está mejor que nunca ¿En qué quedamos? ¿Está mejor o está igual que el año pasado?

          De todos modos, a mí no me preocupa en absoluto, de hecho disfruto enormemente con esto de que creais que Tomic y Jawai son la leche.

          • @Vaskule pero que tontería es esa???? Te dice Francisco un simple hecho, que es que el Barsa ya jugó un partido pero no hizo público el resultado, ni tampoco el Manresa, y sacas esa conclusión. Que solo te está informando de que el Barsa ya ha jugado, y dando datos, que parece que te gusta discutir, y Jawai pues si, está bastante pasado de Kilos, si eso te parece partidista… Madre mía

          • pero yo no se que os sorprende, si cuando el barca lo ficho ya estaba asi o es que el año pasado pesaba 20 kilos menos? i ademas ya me gustaria ver a otros pivots con ese peso la sorprendente velocidad i agilidad que tiene jawai para pesar lo que pesa. Y Tomic no esta mal primer partido i 15 puntos

    • Vaskule, no quiero dar a entender nada. Que Barça y Manresa jugaron un amistoso a puerta cerrada y que no hicieron público el resultado es una información completamente objetiva, no opinión. El resto es interpretación tuya.

      Tampoco he dicho que el estado físico de Jawai sea lamentable, sino preocupante, y ya he explicado ante el porqué.

  10. De acuerdo.Ahora te devuelvo la pregunta.
    Esta mas gordo que nunca o mas que el año pasado?
    Yo creo que esta mejor que el año pasado,sin más.

    Por cierto,yo no digo de que sean la leche.Yo opino de que son 2 jugadores muy aprovechables y que a mas de uno sorprenderán,sobre todo el GORDO de Jawai.
    Gracias por ilustrarme con tu gran sapiencia baloncescística,es de agradecer.

    • Es que el hecho de que este gordo no quita que sea buen jugador. Acaso Schortsianitis no esta gordo? Y no es bueno? Pero parece evidente que con 20 kilos menos seria aun mejor, ya que podria jugar mas de 5 minutos seguidos sin ahogarse…

  11. Sada y Rabaseda aportan más bien poco y Abrines todavía tiene que crecer. Los 3 veteranos seguirán cotizándose a la baja. La gran estrella del equipo sin duda es Lorbek.

  12. vaskule yo te voy a dar mi opinion, yo vi a jawai jugar en pertizan y la verdad ustedes estays todos que si es un maquina que si una bestia, y yo por lo que le e visto no pasa de ser un pivot correcto, os pongais como os pongais, solo mirad sus estadisticas años anteriores, sofo al 40 porciento se come a jawai con patatas seguro……..un saludo

  13. El tiempo da y quita razones, lo que no entiende es que alguien se pueda enfadar porque digamos que Jawai esta Gordo, que vamos a decir que esta en su peso, esto es igual que salvando las distancias cuando cassano llego al madrid que tambien decian que estaba gordo y era verdad, para mi es lamentable que un profesional que vive de esto no se cuide pero bueno ayá el barça que es el que le paga, supongo que le abrán puesto una dieta porque una cosa es estar fuerte y otra gordo, en las condiciones que está dudo que dure mas de 3 o 4 minutos sin tener que ir al banquillo, y dicho todo esto no quiere decir que despues no de un buen rendimiento, pero para eso debe perder 10 o 15 kilos minimo.

  14. Entiendo que es el primer amistoso de la temporada. Y que no hay que sacar conclusiones precipitadas pero hay cosas que no cambiaran. Primera nuestro segundo base , sada no ha metido ni un punto , no podemos tener un jugador en esa posicion con tan mal tiro exterior y nula aportacion en ataque, segunda el 4 reserva wallace , no tiene nivel de la liga endesa ha perdido balones tontos , tercera el pivot titular de 2,17 no defiende ni tapona nada.cuarta la estrella del equipo no ha jugado por problemas fisicos . Estas cuatro circunstancias se repetiran durantebla temporada. Sino fichamos un tirador de 15 puntos por partido y un pivot que intimide no seremos capaces de competir con los equipos grandes

    • Con Marcelinho y Jasikevicius creo que Sada acabará jugando en momentos puntuales…pero ten en cuenta que está ahí por ser cupo. Wallace ya apareció en la final de liga del año pasado, es poco pero…en que momento jeje Tomic es lo que es…
      Hombre, la plantilla según Javier no está cerrada, algo caerá…

  15. Yo no he visto el partido,pero vamos,por dar mi opinión. Creo que los barcelonistas vais a acabar prefiriendo a Jawai(por más pasado de peso que a éste,es un estilo Big Sofo más o menos)a Tomic,a expensas del interior que llegue,porque poco a poco vais a ir descubriendo lo que los madridistas estamos cansados de ver con el,y es que sencillamente no va a más,no evoluciona.

  16. Hablando del Valencia, me han gustado mucho como se han reforzado, yo creo que salen ganando en los cambios Caner Medley – Doellman y Claver – Kelati. En el cambio De Colo – Ribas probablemente no, pero ganan un jugador muy físico y que en ataque no es manco. Ayer contaban también con las bajas de Markovic, Dublevic y el sustituto de Tucker, Keselj?, que son jugadores que pueden aportarles mucho

  17. Yo lo que digo es porque en este equipo juegan Sada y Rabadeda. Por mucho que Navarro y Pascual digan que SADA da equilibrio al vestuario es un jugador normalito.
    Lo de Rabaseda, ya apesta desde lejos. Pero digo yo…..
    QUE HACE ESTE CHAVAL LOS VERANOS HACER PESAS?
    Este Chaval debe ENTRENAR DIA Y NOCHE EN SU PUEBLO O DONDE PARA QUE MEJORE EL TIRO EXTERIOR. Se supone que es un profesional y todos los años debe ir mejorando.Yo soy Pasucual y le digo claramente….. chaval deja las pesas y ponte a LANZAR Y LANZAR TIROS PORQUE SI NO EL QUE VA A JUGAR LIGA ORO ERES TÚ NO ABRINES.

  18. Comentando el partido de ayer de Jawai, 4/5 en tiros de campo, 8 puntos y bastantes rebotes (no los sé exactos). Y todo eso contando lo poco que le dejaron jugar los árbitros,
    la segunda falta que le pitan en un rebote es para mear y no echar gota y la antideportiva que le pitan más de lo mismo. Además intimidó mucho al equipo rival, insisto, un muy buen jugador que callará muchas bocas, no tengo la menor duda y cuando se adapte bien será una máquina. Es un proyecto de bestia interior, el aro del Lleida creo que ahora está 5 centímetros más bajo desde que Jawai se pegó aquella brutalidad de mate a una mano.

    Precisamente que pese 134 kg es una de sus virtudes. Si no tuviera ese peso no sería un recurso tan valioso. Si está o no pasado de peso se tiene que ver en la velocidad de sus movimientos y ayer se vio que es más veloz con las piernas que muchos pivots que pesan 20kg menos que él.

    • En esport3 -canal catalán aclaro- dijeron que mejor no hablar de la antideportiva, porque Jawai comete una estupidez como alagar al brazo y tirar al rival. Y sí, soy del Valencia Basket

      • Se pasaron todo el partido en esport-3 lamiéndole el trasero a los árbitros y yendo de gente buena que respeta el arbitraje. La antideportiva es de chiste. Jawai va corriendo el linea recta, el jugador del Valencia se le cruza y se tira al suelo, Jawai para no tocarle es cierto que estira el brazo, pero nunca para empujarle. Es ridícula.

        Por cierto, felicidades por el equipo, ayer me gustó mucho y Kelati, Rafa, Faverani y SanMiguel 0.0 van a dar muchas alegrías.

          • No me verás rajando de árbitros para excusar una derrota.
            Simplemente rajo para defender que no es que Jawai sea un bruto que no sabe defender sin faltas, simplemente ayer le condenaron 3 errores arbitrales y aún así le salió un partido correcto.

            Los que me conocen saben que soy de los que no me gusta hablar de arbitrajes, simplemente es para argumentar el partido de Jawai.

          • Pues no sé si te veré, pero ahora mismo se te ha visto ya, y yo prefiero basarme en el presente que esperar a ver lo que pasará en el futuro. ¿O esto no es rajar de los árbitros?

            “Se pasaron todo el partido en esport-3 lamiéndole el trasero a los árbitros y yendo de gente buena que respeta el arbitraje. La antideportiva es de chiste. Jawai va corriendo el linea recta, el jugador del Valencia se le cruza y se tira al suelo, Jawai para no tocarle es cierto que estira el brazo, pero nunca para empujarle. Es ridícula.”

          • Te he dicho que sí que he rajado de árbitros ahora.
            Son malos y punto, el nivel arbitral en España es muy pobre y en Europa es todavía peor, pero yo no estoy justificando una derrota de mi equipo, ni estoy diciendo que nos piten mal a posta, ni que piten mejor a otros, o demás chorradas.

            Lo único que hago es rebatir el argumento de que Jawai se va a cargar de faltas, porque es que las 3 faltas de las que hablo son de risa, es que ni lo parecen desde 4km de distancia y creo que es injusto ponerle la etiqueta de jugador que se carga de faltas por 3 errores de unos señores de naranja…

  19. Partido de pretemporada,si empezamos a hacer valoraciones ahora mal vamos.
    Este equipo se está haciendo,para que rinda con la temporada bien empezada,que nadie se extrañe si se pierde algún partido de LR/Euroleague antes de navidad (totalmente intranscendentes).
    Se está renovando al equipo y hará falta tiempo para encajar a tanto jugador.
    Se han visto cosas muy interesantes: Ingles,Saras/Tomic.
    Tema Jawai,nadie ha vendido humo,es un 5 para complementar el juego interior,se le han visto muchas ganas y se mueve muy rápido ya entrará en competición que a este mala ostia le sobra.Lo de “preocupante…”@F.De Haro,define para quien,por que te aseguro que para mí lo mas mínimo,mas bien se tendrían que preocupar los equipos que no tienen con qué defenderlo.Saludos

    • Tienes razon pero no crees que al equipo le falta un exterior tirador y un interior que ayude a tomic jawai por tema faltas. Creo que es mas necesario un pivot que juegue por encima del aro que un tipo velickovic pero ambos me valen aunque el tirador creo que es esencial.
      Cabe comentar que me gusta mucho la dupla Saras/Tomic(aunque tiene que mejorar en defensa obviamente, pero tiene un juego de pies escandaloso) y Jawai tiene mucho recorrido y un poderio debajo del aro increible a ver quien le para.

      • @Jacky,estamos completamente de acuerdo,se está buscando 5 que complemente a Tomic/Jawai,1ºN´Dong,2ºFisher no han podido ser(1,5 millones de euros tienen la culpa)se sigue buscando,no hay prisa,hasta Top16/copa.
        Hace falta un triplísta y si es alero mejor,tenemos varios jugadores pero no un especialista,este urge más.A no ser que confíen en Erickson/Hezonja.
        De todas las maneras,creo que la clave de la temporada está en Huertas,si no dá un paso adelante el juego se resentirá,me dá que este año vamos a ver muchas veces,defensas en zona.saludos

  20. Totalmente deacuerdo con Superepi, esto no es como empieza sinó como acaba. Lo de ayer fue el primer amistoso oficial del Barça y es de locos empezar a sacar conclusiones, hay que dejar trabajar al equipo y ver como se adaptan los nuevos.
    Tambien me parece una tonteria (sin ánimos de ofender) discutir el peso de Jawai, que mas da si está gordo o no? Lo importante es el rendimiento y eso lo iremos viendo con el paso del tiempo, no con 1 solo partido.

  21. Hay que cambiar a Rabaseda por otro alero, y reforzar al equipo con otro pívot. Jawai metió 8 puntos, los mismos que Lorbek, y es mas rápido de lo que pensaba. Y Tomic 15 puntos contra el Valencia que es muy buen equipo. Además Ingles parece que aportara mas que Eidson, metiendo el doble de puntos que Pete. Si el Barça fichara a otro pívot, y cambiase a Rabaseda por otro alero, aspiraría a todo. Y eso que faltaban Huertas, Navarro, Abrines y Todorovic. Si se hicieran esos 2 fichajes, tendríamos un gran equipo.

    • @Oscar,tenemos un gran equipo,la plantilla NO está cerrada,según Creus “esto no es como el futbol,que tienes que tener la plantilla cerrada el 31 de agosto,el basquet es mucho mas abierto y hay que estar atentos al mercado”.
      Rabaseda vino el año pasado por ser cupo,si no espabila este año irá fuera(va a tener mucha competencia).
      Ingles va a ser su temporada,solo falta que tambien la sea de Marcelinho.saludos

  22. Bogdanovic por Rabaseda, ya me valdría, y otro pívot en condiciones y el Barça aspiraría a todos los títulos, aunque este año, me parece que no vamos a ganar ninguno importante. Hay mucha competencia.

  23. Recuerdo a Andres Montes retransmitiendo un partido de los Lakers y comentar que a Shaq le obligaron a coger entre 20-25 kg. a la llegada al equipo, no deberian de estar muy “preocupados”, ahora alguno dira que era mejor el Shaq de Orlando al de L.A.

  24. @Superepi. Tienes razón…no había pensado en los cupos. Pues entonces mejor que Rabaseda se quede, aunque no aporte nada, y fichar a un pívot tipo Velickovic, si es que esta bien físicamente. Cuando Lorbek jugase de 5, habría 5 triplistas en cancha. Seria una buena variante ofensiva, además de la velocidad que se daría al juego.

  25. Rabaseda no tiene NIVEL, a este chaval le viene el Barça muy grande. Se debe dar la baja o ceder a ver si ESPABILA y fichar a Bogdanovic.
    Ingles metió una buena cantidad de puntos pero se jugó muchos balones en posiciones muy forzadas. Pero esta claro, que ahora mismo el que sobra es RABASEDA, y habría que cambiarlo por BOGDANOVIC que te asegura tiro exterior y CUPO.
    Con Navarro, Saras ( que jugara muchos minutos de escolta), Abrines, Ingles, Bogdanovic y Mickeal estaríamos servidos.
    Dentro falta otro Ala- PIVOT que tambien tenga buena mano y hay que atinar muy buen. No me gusta Wallace aunque le dejaria para rotar en Euroliga y Todorovic esta muy verde.
    Yo iría por un ala-Pivot de gran nivel, y mi favorito seria Macej Lampe, pero claro…. ROSELL NO QUIERE GASTARSE LA PASTA.
    No se que Habrà pasado para decir que en Basket no tenemos URGENCIAS, porque hemos ganado mucho estos últimos años. Querrá que su amigo Florencio gane alguna liga para asi tenerlo CONTENTO.
    La actitud racana de Rosell me parece LAMENTABLE y su pasteleo con Florentino, todavía PEOR.
    Intuyo otro año más, un PALAU SEMI-VACÍO.

  26. @Astopardi. Pues ya tarda el Barça en ceder a Rabaseda al Fuenlabrada y en traerse a Bogdanovic rápidamente antes de que se lo quiten. Y si fichasen otro pívot, tipo Velickovic el Barça ya podía luchar contra cualquier equipo de Europa de tu a tu. Aunque a mi el pívot que me hubiese gustado que fichase el Barça es Hendrix. Parecido a Morris cuando estaba en el Maccabi.

  27. Uff este barça no pinta nada bien. Falta de tiro exterior (Sada,Marcelinho,Rabaseda no aportan casi nada)y en cuanto al juego interior (Wallace,Tomic)no tienen nivel para jugar en can barça. A rezar nos toca para que Navarro y Lorbeck no se resfrien.En cuanto a Todorovic para la primera plantilla (pero si su presencia en el Joventut era casi testimonial) es poco entendible y Abrines (un melón pendiente de abrirse).Objetivos reales:Semifinales de liga y poco más, en cuanto a la Final Four, una quimera.Todo y así espero equivocarme.

    • Soy del Madrid, y me parece que sois muy injustos con vuestro equipo (si es el caso de que realmente sois del Barsa… que en algún caso lo dudo)… y no creo que la gente esté en su sano juicio cuando dice que Sada, Marcelinho y Rabaseda no aportan nada… no tiene ni idea de baloncesto el que anuncia esto…
      Y el juego interior… bueno. Tomic es así… han de saberlo. Un día increíble y al siguiente lamentable… y Jawai tiene buena pinta… un John Williams (el de Valladolid…)http://www.acb.com/jugador.php?id=A34
      con menos cabeza que este pero más agilidad… tiempo

  28. Mi teoría de que el presupuesto del Barcelona es ilimitado empieza a coger cuerpo, visto que x aqui la gente sigue pidiendo + y + fichajes. Digo yo que alguno tendra que salir antes…

    • @Darogami 90,ni mucho menos es ilimitado,ahora mismo son 13 jugadores,con Abrines y Todorovic,se habla de una plantilla de 14 para competir con garantías todas las competiciones.
      Eidson ha salido del equipo dejando un margen de 2 millones de euros,no se va a fichar por fichar,pero no dudes que si aparece algo interesante para mejorar el equipo,se irá a por él.Yo personalmente creo que se fichará un 5 y un exterior,y Todorovic pasará a LEB Oro.
      El equipo actualmente está así:
      BASES:Huertas/SADA/Jasickevicius
      ESCOLTAS:NAVARRO/ABRINES/RABASEDA
      ALEROS:Pete/Ingles
      ALA-PIVOT:Lorbeck/Wallace/TODOROVIC
      PIVOT:Tomic/Jawai
      Es un equipo con 5 cupos,con 2/3 jugadores por puesto.para empezar a competir,vale.Pero en basquet como dice Creus”hay que estar atentos al mercado”.
      Esto de que somos mas que un club,pués tenemos aparte del futbol 3 secciones que compiten cada año con los mejores y se tienen que cuidar por que le damos mucho valor.Por ejemplo en balonmano este viernes(con la plantilla cerrada)han fichado al 2º mejor portero de europa,ya teniamos al 1º¿adivinas donde jugaba?saludos

  29. A ChachoRules. Tienes razon, aqui somos cules,ya lo he puesto donde tiene que estar. He pensado que un poco de humor donde hay tanto catastrofismo no venia mal. Espero haberos levantado una sonrisa.

  30. Astopardi, disculpa, pero Joe Ingles, aunque tenga altura para ser un 3, siempre juega de “2” con Xavi Pascual, ayer volví a comprobarlo viendo el partido íntegro por Esports3.

  31. Hola a todos, da gusto leer lo implicados ques estais con la actualidad del basket blaugrana, yo disfruto tambien y sufro ultimamente de las noticias de nuestro Barça y la nueva temporada(tambien me parece un autentico puzzle lo de Creus…)a parte de pensar que se necesita un nuevo pivot más fibroso para complementar a lo que hay,me gustaria plantear un pequeño debate sobre el tema de las alturas de los jugadores ya que se habla tanto de que tenemos dos 3’s altos(Pete y Joe), a mi me parece un jugador extraordinario Pete Mickeal pero yo creo que del 1,95 no pasa..miradlo cerca de Navarro pot ejemplo.. así que como 3 alto..en fin eso no quiere decir que me encante como caracter ganador y físico que aún mantiene.Saludos y un placer leeros.

  32. Por ese motivo, Xavi Rabaseda, que para mi realmente es un “2” alto y fuerte, se ve siempre desplazado a la posición de “3”, y ahí su rendimiento se resiente. GRAN PROBLEMA, y lo digo como aficionado, ahora mismo solo hay un jugador para la posición de “3”, que esPete Mickael, y en cambio tenemos cuatro jugadores en la posición de “2”, e inclusive existiría un quinto jugador para esa posición como Saras. EN RESUMEN, BOJAN BOGDANOVIC es un fichaje indispensable, y por favor, dejémonos de valorar la estupidez de traer otro extracomunitario para tener querotarlos, porque eso desetabiliza cualquier plantilla.

    • Buena noticia,tenemos una cantera que promete mucho, ayer ganaron contra Boston College(universidad americana)76-65 y faltaban Creus/Spires,parece que el mejor fué Eriksson.
      Draskovic debutó pero creo que viene para el junior.
      Por cierto como veís a Eriksson para el primer équipo?de T3 va sobrado y en enero es [email protected]

      • el barcelona esta fichando muy bien para el futuro aunque es verdad que es muy dificil que triunfen todos pero hay 3 o 4 que si se le da la oportunidad i no se le corta la proyeccion tenemos un futuro muy prometedor. Eriksson tiene un tiro exterior impresionante i podria ir entrando pero poco a poco y pero sin cargarle en presion i sin meterle prisa, Y lo de hezonja cuando se hara oficial? Saludos Superepi

  33. Buenas noches .
    Si a los que por aquí pululamos nos hubieran tratado el segundo día de curro como algunos empiezan a tratar a Jawai en pretemporada y con dos partidos jugados , seguro que no tendríamos la lengua tan larga .
    Si hasta los gobernantes tienen 100 días de cortesía ! .
    Ahora resulta que a Jawai hay que exigirle resultados sin bajarse del avión , ¿ se fue tan exigente con Vázquez , Ndong , Perovic , Trías , etc ? . Rotundamente NO .
    Pero siempre tiene que haber un bufón , alguien diferente para ser usado como el blanco de las iras .
    Entiendo que desde fuera se pueda atizar a Jawai por su físico , pero no entiendo a los culés que lo hacen . A estos son lo que menos entiendo .
    Criticar con argumentos es criticar . Hacerlo sin ellos es hundir .
    A Jawai , como muy bien dice Redhot , se le ficha por sus kilos y su juego de espalda derivado de esos kilos .
    Sólo faltaba que algún iluminado le pusiera a régimen y se quedase en 100 kilos . Sería como aquel alcalde que al ver la buena acogida que tenía el circuito de moto-cross municipal , pensaba en asfaltarlo para aumentar más aún la presencia de aficionados .
    Demos un tiempo prudencial para empezar a sacar conclusiones .
    Saludos .

  34. Quien diga que Tomic ha estado mal es que no tiene ni idea de baloncesto. Tomic ha estado genial: una mezcla de Howard, Sabonis y Abdul-Jabbar, lo que él es.
    Y quien diga algo distinto de mi es que no tiene ni idea de nadam que yo soy genial: una mezcla de Einstein, Mozart y Oso Yogui, así soy yo.

  35. Pues a mi Jawi me tiene ganado. Es una mezcla de Dueñas y Norris. Y los 2 fueron mitos del Barcelonismo. En la Selva el Rey es el León, pero ni este se atreve con el Elefante.

  36. A Salva. Tomic no es Jawi, pero si tuviera sangre no estaría en Europa, estaría en la NBA. Y en su primer partido de Cule ha metido más puntos que Perovic, en toda su etapa azulgrana. Y Ndong y Vazquez pocas veces han metido 15 puntos en un partido. Además Dueñas no metía esos puntos ni de coña, y Norris tampoco. Y también ha metido casi el doble que Lorbek en este partido. El problema que tiene que es muy patoso, pero supongo que ya mejorara

    • que norris no metia esos puntos pero tu has visto algun partido del Barça jugando norris , vamos comparar Norris con tomic yo flipo , es increible .Norris ha sido el mejor pivot americano que ha jugado en españa , tan simple como eso y digo americano porque el mejor pivot que ha jugado en españa fue un tal sabonis .

  37. Un mensaje para todo los cules si decir que Jawai esta gordo es criticarlo, deberíais hacerolos mirar, que esta Gordo es un echo, y para los que decíis que ese es su fuerte estar gordo pues yo no lo veo así, con menos kilos estaría mas agil y se cansaría menos, pero vamos si os gusta gordito pues muy bien, para mi tiene pinta de cualquier cosa menos de un deportista.

  38. senores que jawai no es nada del otro mundo, no nos quieran vender que es el nuevo howard, que yo lo e visto jugar y tecnicamente no es gran cosa, y por el cuerpo no asusta……….

  39. A Vikingo.Jawai en principio es un mero complemento para la plantilla del barça. Pero sus números en Euroliga son de 7,3 puntos y 4,3 rebotes en menos de 18 minutos. Si Jawai jugara 25 minutos, seguro que llegaba a los 10 puntos y 6 rebotes de media, y eso me parece que son números de pivot grande. Contra el Barça se marco 14 puntos y 7 rebotes, encima contra Ndong y Fran. Y todo porque estuvo más tiempo en pista. Creus supongo que le vería potencial y lo ficho. Jawai puede ayudar mucho al Barça este año. Empieza de complemento pero puede llegar a explotar, nunca mejor dicho.

Comments are closed.