Un buen Real Madrid arrolla a un impotente Valencia Basket (75-94)

277

El Valencia Basket padeció a un Real Madrid huracanado, excelente en muchos momentos en ataque y sólido en defensa en los momentos clave. El 75-94 final lo dice todo sobre la superioridad madridista. Pero es que además estuvieron por delante con ventajas claras de principio a fin salvo unos minutos en el segundo cuarto. Hubo grandes acciones de Llull, Doncic o Randolph, demostrándose una vez más que el fondo de armario que maneja Pablo Laso es temible. Llull destacó con 18 puntos y 8 asistencias, con un un 7 de 8 en sus tiros de campo.

Al descanso había un 36-42 después de 20 minutos de dominio del Madrid, que empezó con un 0-7, un 8-18, un 21-33 al inicio del segundo cuarto y luego los taronja recortaron un poco la desventaja. El flojo 3 de 13 en triples frenaba la posible remontada local mientras los de Laso lucían un buen 5 de 9.

Pero subió en la reanudación a un 48-59 y fue el inicio del despegue madridista, una gran exhibición ofensiva en el tercer periodo con 34 puntos anotados para cerrarlo con un 54-76. Un parcial de 9-0 pareció despertar al inicio del último al Valencia, pero fue efímero y enseguida la diferencia madridista volvió a crecer con un 0-4. Subió a un 2-13 con el 65-89 a dos minutos del final y sólo ahí pudo el Valencia maquillar algo la paliza.

75.- Valencia Basket (17+19+18+21): Vives (9), Rafa Martínez (-), San Emeterio (5), Sikma (12), Bryant (2) -cinco titular- Thomas (12), Diot (6), Van Rossom (4), Jankovic (-), Dubljevic (11), Oriola (2) y Sato (12).

94.- Real Madrid (23+19+34+18): Llull (18), Rudy Fernández (17), Maciulis (3), Randolph (9), Ayón (12) -cinco titular- Draper (1), Nocioni (7), Reyes (4), Carroll (9), Hunter (6) y Doncic (8).

277 Comentarios

  1. Este Madrid tiene una pinta excelente. Han ganado sobrados. Cuando estén más conjuntados y rodados va a ser una verdadera “masacre”. Finamente hablando;-)

  2. Veo al Madrid muy sólido. Con mucho fondo de armario como bien dices, Javier. Jugando asi de serios tanto en defensa como en ataque son un equipo muy dificil de ganar.

  3. Me esperaba un mejor Valencia, tienen que mejorar muchísimo si quieren aspirar a algo importante. En especial Dubljevic, Bryant y Van Rossom (en este caso comprensible). Solo han dado algo de guerra en el 2º cuarto, cuando el quinteto Draper/Carroll/Taylor/Felipe/Hunter no ha funcionado, pero en la reanudación el trío Llull, Rudy, Doncic ha sido demoledor. Andamos justos en el juego exterior, si… 🙂 🙂 🙂 Lo del niño este da hasta miedo, aún es menor de edad y le da una entereza al equipo que ya quisiera cualquiera. Si nada ser tuerce va a ser un jugador TOTAL, esa visión de juego… Ufff es demasiada tela. Y Randolph, canela en rama, que asistencias se ha marcado. Sigamos dando tiempo que esto pinta inmejorable.

    • Se nota que Laso anda haciendo pruebas, viendo como combinan los quintetos.

      Nos guste o no va a seguir juntando a Felipe con Hunter igual que juntaba al capitán con Marcus.
      Tampoco gustaba demasiado pero es cierto que algunos partidos funcionaba cortocircuitando el ataque rival.
      En otros sin embargo se circuitaba nuestro propio ataque. Supongo que depende del rival.

      Lo que no veo que pueda funcionará jamás es Draper y 2 no-generadores (Carroll y Maciulis o Taylor)
      Don no es brillante repartiendo juego y necesita algo de ayudita: la idea original ya la hemos visto varias veces hasta ahora, y m gusta como combina: Draper, Carroll, Luka.
      La otra opción es poner a Rudy a echarle un cable.

      Entiendo que el coach lo irá viendo.

      • Yo lo veo de esta manera: Llull-Rudy-Maciulis titulares (me gustó el partido ayer del lituano) y Draper-Carroll-Doncic en la 2ª unidad. Taylor séptimo exterior porque su rendimiento actual no le permite más.

    • Totalmente de acuerdo.

      Solo con Draper al mando, Valencia pudo competir.

      Si me centro en mi equipo, lo de Rossom es normal, como dices, tras 10 meses parado, lo de Dubi creo que fue puntual y nunca se sintio a gusto contra los altos del Madrid (creo que tras 4-5 años ayer le ví por primera vez irse enfadado al banquillo) y lo de Bryant sí que preocupa bastante mas, porque el año pasado con Dubi en el banquillo, estaba Hamilton… y ahora, lo cierto, es que esta Oriola… Si los centers del Zaragoza volvieron loco a Bryant y remontaron 10 puntds en nada de tiempo (jugó solo 2 minutos)…. ¿Qué no van a hacer los de Madrid?

      A esos tres, ayer se le sumó Vives, que no anda bien. Con Diot de base mejor y ayer se le necesitaba aneste para los relevos a Rafa Mtez. Jankovic no apareció. En fin…una desilusion. Por suerte, mañana partido contra Gran Canarias, que ayer perdio porque,a mi entender, se confiaron de lo sobrado que iban. Si conseguimos ganar es un golpe encima de la mesa es esa supuesta lucha Malaga-Valencia-Herbalife. El que no,se consuela es porque no quiere.

      Saludos y enhorabuena por el partidazo. Creo que hoy sois muy superiores al Barcelona y en liga regular lo vais a demostrar.

      • Gracias Rafa, ánimo que si ganáis a Granca os ponéis con dos victorias de ventaja. Aunque van a vender muy cara su derrota, porque sería la tercera en 3 partidos…
        Como puntos positivos sobre el Valencia, me gustaron Thomas y Sikma. Vives y Oriola desacertados pero voluntariosos. Con Jankovic y San Eme out, se echó de menos a Sastre, aunque Sato los minutos que jugó lo hizo bien (maquillando un poco el marcador, otra cosa ya no podía hacer).

  4. Si después del enorme partido que ha hecho, pones en el titular un “buen Madrid”… sobran los comentarios. No sé que quieres que hagan para poner un “excelente” por ejemplo.. ¿Ganar de 40 en la fonteta?

    • Como dicen por ahí arriba, creo que pueden jugar mejor.
      Es mi humilde opinión, claro. Sólo te pido que la respetes

      • Para estas alturas de temporada, el Madrid ha realizado un partido muy ilusionante. Pero Javier tiene razón, el techo del equipo está bastante más arriba.

        • jaycee
          Es imposible que estén ni al 90 por cien a estas alturas.
          Para mí espectacular fue el último cuarto y la prórroga frente a Oklahoma

          • Si, yo tampoco creo que hoy hayamos visto a un Madrid espectacular, y como tu dices pues es normal a principios de Octubre… Aunque el 3º cuarto del equipo ha sido demoledor, como tantas otras veces.

          • No hombre!!!!!! Eso fue que Ocklahoma estaba de pretemporada y no podía defender jejeje. Grandísimo Madrid el del lunes (y no soy seguidor de ellos).
            Saludos

          • Totalmente de acuerdo contigo Javier. Si el equipo estuviera al 100% ahora sería muy preocupante. Basta con recordar la temporada de los records y cómo terminamos

      • Tenemos que empezar a entender que no compartir una opinión, no es necesariamente no respetarla. Yo también pienso que un “buen” Madrid, hoy, se queda muy corto.

      • Bueno, esta bien. Si TecniConta Zaragoza pierde -12 en casa contra Valencia, y éste a su vez -20 en casa frente al RM no sé para qué queréis que vayamos a Madrí a jugar, por ejemplo… bueno, para dar un paseo por el estanque del Retiro, pq para otra cosa. Ahí, por una liga abierta a todos (modo irony a tomar vientos)

  5. Ya se puede decir que está quedando claro:
    – este año no toca ni sesteo ni perreo como el año pasado
    – y por lo que parece tampoco toca hibernar durante una época del año como hace dos

    Volvemos al planteamiento de hace tres años, cuando el equipo de los recortes que jugó maravillosamente hasta que se quedó sin gasolina.
    Ese parece el plan.

    Aquella vez teníamos una plantilla de 12 en la que jugaban 10 y s nos lesionaron 2.

    Parece que Laso sí va a rotar está vez muy seriamente.
    Y la cosa de momento funciona a las mil maravillas.

    Hunter no sólo otorga unos minutos de calidad a los descansos de Gus, es que por momentos le mejora.
    Y Randolph es un tipo capáz de hacer de todo. Hoy se le ha visto integradįsimo.

    Impresiona el potencial de este plantel.

    • Con el plantillón que tiene el Madrid se puede permitir rotar sin que el equipo se resienta. Precisamente por lo dura que se avecina esta temporada (sobre todo en Euroliga) es por lo que se ha hecho el esfuerzo para configurar esta plantilla.

      Solo faltaría que se pusieran a sestear, si a la larguísima plantilla le unimos el pedazo de verano que (merecidamente) han disfrutado.
      Saludos

    • A mi Hunter me tiene ganado, como va al rebote, como defiende en los cambios no permitiendo ni tirar ni penetrar si se queda con un base, el grado de concentracion…..encima las enchufa….asi como slaughter daba lo que daba (y lo que daba lo daba bien) este parece un tio que incluso puede ir creciendo en cualquier faceta del juego, fichajazo

  6. Sensaciones muy positivas. Juego fluido y el equipo amoldándose. A destacar;
    Llull, con permiso de De Colo, es el mejor jugador de Europa hoy día. Superlativo.
    Rudy, parece que no hay muestras de las molestias de espalda. Recemos.
    Randolph, no veo rastro del jgador ególatra que creía que iba a venir. Tira lo justo, la sube de maravilla, trabaja en defensa y además tiene visión de juego. Jugador de quilates.
    Hunter, parece que lleva toda la vida en Madrid. Suplente de lujo. Carga el rebote, intimida, tiene sus recursos en ataque y…sí! defiende a exteriores de miedo!. Definitivamente Laso ha encontrado a su “niñita”.
    Carroll, pasan los años y las 3-4 jugadas que sabe hacer las sigue clavando y encima aportando más en defensa. Como Jaycee hay muy pocos.
    Doncic, qué decir caviar absoluto. Ya me he olvidado de su DNI. Disfrutémosle porque este chico apunta muy pero que muy alto. Una absoluta delicia.
    Y en el debe…
    Ayón, fuera de forma. No es el Ayón de la temporada pasada. Se le ve menos importante. Volverá, estoy seguro pero que tenga cuidado porque le ha salido un suplente de mucho prestigio. El cazador anda al acecho
    Draper, currante, agradecido, nada egoísta pero…está un peldaño por debajo del nivel del equipo. Su 2º cuarto ha sido realmente malo. Muy mal en la dirección, además no es un jugador que aporte desde su talento individual. Le salva su trabajo defensivo.

    • Rudy ha dicho en la entrevista que se encuentra cada vez mejor, La recuperación fue larga pero parece que ha resultado todo éxito (toquemos madera 😉 )

      • Yo ya me estoy abrazando al armario :P. Un Rudy sano da cosas que ningún escolta más da en todo el Continente. Aunque después se haga 0 de 5 en triples que todos sabemos que en algunos partidos se lo va a hacer. Con la ayuda al rebote, robos, intensidad defensiva, asistencias…compensa de sobra su irregularidad en el lanzamiento.

            • Es que yo considero que Rice esta por encima de de Colo sólo si se sube a una silla la verdad.

              Y Rudy al 100%, en su mejor momento, sí que puede ser mejor que cualquier jugador de Europa pero cuesta recordar una temporada suya a ese nivel.

              De ahí mi curiosidad.

            • Si comparamos al mejor Rudy con el mejor De Colo pues sí seguramente saldría ganando el balear pero a día de hoy creo que el francés está por encima.
              Rudy está bien, se le ve mejor pero el mejor Rudy, el de la Penya o el de su 1º año en el Madrid, es difícil volver a verlo porque su físico ya no es el mismo. Véase que sus habituales alley oops y mates ya no se ven ni fuerza el contacto en penetraciones como lo hacía antaño.
              De Colo es un jugador muy distinto, más talentoso pero menos trabajador y corajudo. A día de hoy su talento ofensivo le hace un jugador muy diferencial en Europa. No olvidemos que hablamos del MVP de Euroliga y líder de todo un CSKA. Palabras mayores.

              • Te invito a que vuelvas a ver la FF16.
                Verás que, cuando más aprieta, no es el galo muy fiable que digamos, y todo esto se podría traspasar a todos sus equipos (incuido Francia).

                En cambio, Rudy puede fallar en ataque, pero sigue siendo diferencial en defensa.

                Que jugador en Europa es más completo que Rudy???? NADIE.

                Saludos.

              • Sabía que iba a salir el tema de la FF16 jaja. Sí, es cierto De Colo hizo una mala Final Four pero eso no quita el temporadón que hizo con actuaciones brillantes. Su mayor pero puede ser eso, que le falta sangre pero es un súper clase.
                Rudy es mucho más completo, ya lo digo. Defensivamente no hay color, además que Rudy tiene esa “mala baba” que tanto se le critica y que a mí personalmente me encanta; yo sí soy del Rudy hijo de tal. Me gustan los jugadores con carácter.
                Donde veo la diferencia a día de hoy es en el tema del valor ofensivo. Sí, @Jaycee creo que De Colo es un jugador más talentoso en esa faceta. Tiene mucha variedad de recursos y ese aura de jugón total. El Rudy actual (que es de lo que hablo, de la actualidad) ha perdido explosividad y ya no se juega el físico con penetraciones y jugadas espectaculares, como es normal. Su aportación vive mucho de su acierto en el triple y ya sabemos que le gusta mucho buscarse sus propios tiros…no siempre con erótico resultado ;).

  7. Fantástico Real Madrid, realmente espectacular el partido que ha hecho en ataque y defensa.
    Con que facilidad se va a anotaciones muy altas. Y eso que Pedro Martínez ha “jugado” a apurar las posesiones hasta el final (Creo que han perdido 5 o 6 balones por agotar los 24 segundos de posesión).

    • Hunter…. se,quedaba con los lpequeños…. Y oye !!! Como si nada !!!
      No creo que hayan jugadona eso, han sido incapaces de desbordar y ante eso pasaban y pasaban, pero sin encontrar solucion. Impotencia, como se apunta.

  8. Hola,

    Hay fondo de armario sí, pero creo que falta algo más con Draper, Taylor y Maciulis más justos.

    Aún es pronto y no hemos visto nada de Europa aún con grandes equipos y presupuestos de otro mundo.

    Randolph menos presionado,encontrándose con su juego y entrandole sus tiros abiertos.

    Falta Thompkins,importante en Europa seguro y para descansos de Ayon o el propio Randolph.

    Por último, es pronto aun, muy pronto y esto se decide de marzo en adelante.

    Saludos,

    • A nadie le disgustaría algún jugador “mejor” por los que nombras, que los hay, pero también hay que valorar el rol que tienen y ver como lo aceptarían sus posibles sustitutos.

      Hoy, ganando cómodo, draper y taylor no llegan a 10m y entre los tres 5TC en 35m

  9. Aburre ya decir lo bueno que es Doncic, que si la edad…pero es que es muy bueno. Solo un Lebron de la vida puede hacer que este chaval no sea nº1 del Draft, lo tiene todo y todo por mejorar.
    Y los que decían que Hunter por 1 kilo era un timo? Jugará mejor o peor, pero el tío suda hasta el último céntimo de su nómina.
    Por lo demás, partido que me ha recordado a los mejores tiempos de hace 3 años, como dice Javier un auténtico huracán. Lo mejor de todo que el margen de mejora sigue siendo altísimo.

  10. Muy buen partido del Madrid, destacando Llull, Rudy, Randolph y sobre todo Lukita que se ha marcado un 3 cuarto memorable, con 2 tapones 5 rebotes y 2 asistenciad( y pensar que solo tiene 17 años y ha conseguido que no me acuerde del Chancho). Me encanta este Madrid y don Pablo Laso sigue con su estilo demas 90 puntos. Ahora me acuerdo de los que decian que tenia que cambiar su forma de jugar al irse el chacho.

    • Pues a mí también me entusiasma pero al Chacho creo que se parece lo justo. Las virtudes de este chico son polivalencia, juego delante y detrás, físico, visión de juego y la única que tenía el Chacho de esas es la última.

      En cambio una de las mayores cualidades del canario era ese bote que yo solo he visto al otro lado del Atlántico y justo ahí Doncic debe mejorar.

      Sólo veo similitud en lo especial, lo diferente que es

        • Pff pues yo sí. Pienso que el equipo ha mejorado pero cuando lleguen los instantes decisivos no veo a nadie con su claridad y su morro para jugar.
          Llull para jugada de final de tiempo sí, por supuesto, pero en los últimos minutos de partidos igualados tiende al cortocircuito.

  11. Muy buen partido del Madrid, de actitud, de rendimiento y de acierto. En este escenario lo normal es que gane. Que haya sido una victoria controlada en todo momento también se ha debido a un Valencia lejos de su mejor forma, pero es que para ser el segundo partido de liga he visto al Madrid a un nivel alto.

    Dos apuntes, que Randoplh se implique en defensa es fantástico porque en ataque cada día irá a más. Y sobre Bryant ya me sorprendió que el Valencia se lo quedara después de verle en la presentación de pretemporada, hay exjugadores de cincuenta años que estaban en mejor forma que él, si no está al cien por cien no es jugador para la ACB, porque si la movilidad es su principal debilidad, fuera de forma es imposible que sea competitivo, y no es mal jugador con sus limitaciones.

    • “Pedrito” Bryant tiene pinta que no llega a comerse los buñuelos y los Huesos de Santo, con lo que Halloween lo celebrará en casa. Y si el próximo partido lo hace igual no se pone el cachirulo aragonés

      • La pinta que tiene es de que ya se los ha comido.

        Bromas aparte, Bryant siempre ha sido así, ya en la NCAA lo recuerdo muy pasado de peso en cada inicio de curso. Tiene un problema parecido al de Boris Diaw, un trastorno obsesivo-compulsivo y hace falta mucha disciplina, pero mucha mucha para combatirlo (curarlo no, porque eso no se cura)

        • No piensas que el problema tambien puede ser cultural de la sociedad americana? Me explico: cada vez que veo un partido de la NBA por un canal americano me sorprende la enorme cantidad de anuncios de comid basura. De cada 10 puede que la mitad o más sean de franquicias de este tipo. Allí no se si verá normal pero para un español es muy chocante. Aquí de cada 100 puede qur uno o dos sean de BK o McDonalds pero poco más. Viendo los graves problemas de obesidad pienso que una buena parte del problema es esa, que no paran de venderte este tipo de comida.

          • Puede ser en cuanto a las consecuencias, no te lo niego (aunque a Diaw le da por el chocolate), pero las causas… si no hubiese sido la comida, sería otra cosa.

            Eso no quita que en lo de ese tipo de comida tienes toda la razón y es uno de los problemas serios que tenemos allí…y que estaís empezando a tener aquí

            • Pues sí, aquí la obesidad infantil es un problema serio. Pero yo lo achacaría más a la permisividad de los padres que a la publicidad. Sería impensable que se permitiera tal cantidad de publicidad de este tipo.
              Por eso me refiero a que el que tenga el más mínimo problema con la comida allí lo que menos le ayuda es que por cada hora de tv le hayan vendido 20 hamburguesas a cada cual más apetitosa.

    • Recordarás con que ahínco se pajiplantilleaba hace 3 años por fichar a John Bryant, que era la clase de cinco que teníamos ue tener en la plantilla y blablaba blablaba…
      Qué cosas!

        • Hombre es que no comparemos al Bryant de hoy con el de hace solo unos meses la 7 diferencias fisicas las encontraria hasta mi niño de dos años jajajajaja. Creon que o se pone a tono y deja las tapitas o lo cortan antes de navidad

          • a lo mejor no es porque coma mucho o no se cuide, sino un problema mas complejo como el que tenia Ronaldo Nazario, que tenia un problema de tiroide y es lo que le hacia engordar. Por mucho ejercicio que hiciera si no se tomaba la pastilla, seguia engordando.

          • Muy optimista te veo con lo de “antes de navidad”. Le doy dos semanas máximo. De hecho más de uno en el club estaba por la labor de largarlo nada más aterrizó en Manises.

        • Joé, qué fino eres!
          Yo a tanto no llego. Tengo poca Ram, enseguida la dejo libre para otras cosas…
          No me acuerdo ni con los que discuto, sobre todo s son chorradillas.

          Termina en R?
          Si ese ése, es que es muy “de campañas”.

    • En Valencia se ha escrito que le dan un mes para ponerse en forma. Basicamente …Herbalife, CB Descansa, Obradoiro y Andorra. Casualmente, coincide con las fechas de descartes de la NBA.

      Y por unas declaraciones hace 2 semanas de Mulero, no descarto que al venir con el sobrepeso que vino, el Valencia tenga la sarten por el mango, para poder rescindir, en cuanto a alguna clausula del contrato. Es solo intuicion.

      Dicho esto, confio en que mejore su forma. Sigo pensando que un jugador en forma de sus caracteristicas es muy positivo tenerlo en plantilla, aunque sea quizas contra pivots como los del Madrid donde mas se vean sus puntos debiles.

      Saludos

  12. Partido excelente del Madrid hoy. No se pueden poner pegas. Si, esperamos más de Ayon y Draper, pero es que si jugasen excelente siempre los 12 nos salimos del mapa. El Valencia mejorará, tiene jugadores como Van Rossom o Bryant que están muy fuera de forma, pero esto no quita mérito a la victoria. Lukita cada día me asombra más, toco madera porque siga mejorando.

    • Ayón ha empezado flojo la temporada. Tengo la impresión de que es el tipo de jugador “diésel” al que le cuesta arrancar y va cogiendo la forma poco a poco. Hoy le he visto mejor, y además parece que este verano ha entrenado los tiros libres.
      Saludos

      • Gus ha dicho en una de sus numerosas entrevistas post veraniegas que ‘los años se van notando y el juego de Laso es muy exigente’.

        Creo que este año ha hecho lo que Nocioni hace dos: sus picos de forma buenos serán para cuando no se lo pueda comer Udoh como el año pasado.
        Especulo….

  13. Oye, Unomas, has visto el partido del Madrid?
    Me encantan los bases de este año. Ninguno se desentiende en defensa.

  14. Ojo que el partido del lunes pasará factura..
    75-94
    Todo dicho.
    No me gusta que empecemos tan fuerte , por lo general no suele terminar bien

  15. Mola la circulación de balón del equipo. Para estar tan a principio de temporada ya empieza a recordar la circulación del año que se ganó la Euroliga.

    Que todos los jugadores de este año intenten defender, estén más o menos capacitados para ello, es una mejora importante respecto a temporadas anteriores.

    • Ha habido un par de jugadas, que curiosamente han acabado en triple fallado, en que la circulación del balón ha sido exquisita.
      Saludos

        • Aunque suena a herejía, ya he dicho en alguna ocasión que si hay un entrenador europeo con mentalidad de entrenador jefe Nba, ése es Laso.

          Qué por cierto, y si no estoy confundido, ha trabajado varios veranos con Popovich.
          Conoce el sistema americano, habla estupendamente, entiende muuuuucho mejor que los estrictos Obrafovic, Ivkovic y cia el rol de las estrellas y… aunque creamos que no, si hay una organización deportiva a la que se compara, y no pocas veces, con franquicias Nba, ése es el Real Madrid.

          Algún día no sería descabellado ver a Laso allí.
          Con todo lo dificiliiiiiiiiiisimo que es, si alguien tiene posibilidades, es Laso.

          Tiene todo lo que allí gusta:
          Respeto por las figuras, estilo de juego, entiende el negocio, experiencia un nivel ‘homologable’, manejo de los medios, prestigio…

          • No sé, pero pagaría por ver como le mostrarían a los presidentes de operaciones un video con laso dirigiendo partidos en silla de ruedas con la pierna escayolada y como lo expulsan del Palau

            Eso es compromiso y no lo de algunos head coach americanos

          • Es muy difícil aventurar esas cosas pero sí que da el perfil, no para ser HC directamente, pero sí para entrar de asistente como hizo Mssina (este creo yo que será el primer HC europeo, ya podía haberlo sido este año). Después de que el experimento Blatt no saliese muy bien es difícil que nadie de el salto directamente sin pasar antes por los escalones inferiores.

            • No voy a contar nada que sepa, pero es muy probable que Laso esté en la NBA de aquí a unos años.

              Hace unos meses lo dije por aquí, y hoy lo mantengo, Pablo es carne de NBA más que cualquiera que haya ido desde Europa.

              Saludos.

              • Realmente sorprendente esta declaración.
                Yo veo a Laso un gran gestor de plantillas, pero no un gran entrenador.
                Suponte que llega a una franquicia donde tenga un pivot puro…sabiendo que no le valen. ¿ le iba a pedir a, por ejemplo, Duncan, salir a defender al base en el cambio defensivo?

                A mi me deja dudas Laso…en este sentido. por ejemplo, para los Warriors, sería perfecto.

              • A mi no me parece nada sorprendente y emnos eso que dices, hay muchos equipos que hacen cambios automáticos en el bloqueo directo o al menos hacen un flash, no solo los Warriors.

                Yo si le veo allí, al que no veo, por ejemplo, es a Obradovic. Otro que aunque no sea español si creo que podría hacerlo bien en la NBA (tras una adaptación, claro) es a Scariolo

            • Muy cierto @Lost que la experiencia Blatt es un cierra-puertas de cuidado.
              Si hubiera salido bien hubiera sido más fácil para otros.
              También en la Nba hay “modas”.

            • Yo sigo viendo muy muy complicado que un entrenador europeo llegue a ser HC de un equipo NBA. Ya sabemos que los americanos son muy suyos y su afán de superioridad hace complicado que se decanten por un entrenador de aquí porque no sé hasta que punto los jugadores iban a respetar a alguien foráneo. Ya vimos el ninguneo que sufrió Blatt y declaraciones como las que hace Russell Westbrook hablando con total menosprecio del baloncesto europeo no invitan al optimismo en ese aspecto.
              Lo que sí estoy de acuerdo es que si alguien tiene perfil NBA es Laso. Por estilo de juego, por formación, por relación con jugadores. Como asistente claramente le veo, más allá de eso…todo puede ser pero el camino está lleno de obstáculos.

          • Completamente de acuerdo,yo siempre apoyé que Laso siguiera por el estilo de juego,no olvidemos que aunque a algunos les pueda sonar fuerte cuando el llegó en Europa los entrenadores TOP en ese momento (Blatt,Obradovic,Ivkovic y Pascual) jugaban a 70 puntos y el empezó a jugar a 90 con un estilo muy alegre.
            Así que si,si algún entrenador europeo puede entrenar allí es el.

  16. Felicitaciones a los 12 que habéis intervenido previamente a mí por vuestras intervenciónes. Sin una sola nota discordante.

    No se si buen Madrid es el mejor calificativo como se comenta más arriba, pero desde luego que IMPOTENTE es el mejor de los calificativos que reflejan al equipo de Valencia.

    Y ya si eso, mañana comento algo. Ahora …Como que me cuesta. Mañana.
    Enhorabuena por el partidazo de prácticamente todos !!

    (Ya podéis subirle a Llull la cláusula)

    • Si vienen los Rockets y pagan a Llull suficiente para pagar los 10 kilos de cláusula que tiene, hasta luego. Tendrían que soltarle un contratazo de por lo menos 20 kilos en 2 o 3 años y eso no lo van a pagar por un jugador que nunca ha jugado allí.

      • Empezamos con el BULO DEL AÑO.
        Qué la cláusula de Llull es de 10 kilos.
        Venga a rodar la bola, a ver cómo de grande se hace.

        Luego llega julio y empiezan a soltarnos gotitas informativas sobre cláusulas, apartados, reducciones y demás visitas.

        Tres meses se estuvo hablando que Randolph tenía doble pasaporte.
        Por poner otro ejemplo.

        Llull no tiene cláusula de 10 kilos para este verano.
        La mitad y ya es mucho.

        Y si es probable que le ofrezcan 24 kilos por 3 años.
        Luego veremos.

        • Lo de la cláusula no aparece entrecomillado, pero en artículos postpartido del martes si sale jcs diciendo que la afición debe estar tranquila con el futuro de llull y que lo normal es que se retire en el madrid

          Si creemos en el periodismo (cada vez menos, como lo del portero del gijon), pues se supone que la cláusula la filtra off the record, lógicamente no va a ir desvelando ni sueldos ni otros detalles de los contratos de los jugadores

      • 20×3? Pues dependerá del espacio que tengan los Rockets el año que viene, pero me parece una oferta escasa por mucho que esté “mayor” para ser un rookie

        • Si yo fuese llull, importe de la cláusula aparte, me parecería una oferta insuficiente cualquiera que no llegase a las ocho cifras. Si tienen dudas por ser novato en la competición, pues que ofrezcan menos años como a navarro en su día

          • Navarro era el jugador peor pagado de la liga. Su problema allí no era que hubiese dudas con él, sino que no las había en absoluto. Cuando alguien te ofrece un mínimo y solo un año de contrato es que no confía para nada en ti.

  17. Dejando de lado discusiones semánticas, yo califacaría el juego del Madrid como de SÓLIDO, ni bueno, ni excelente, simplemente SóLIDO, es decir serio, riguroso y eficaz, sobre todo teniendo en cuenta a la altura que estamos de la temporada.

    • No puedo evitar en debate semántico, ¿un “ni bueno” ? ¿Qué quieres que haga el Madrid en Valencia? El Madrid ha hecho un muy buen partido. No empecemos a poner el listón por las nubes.

      Un nivel muy bueno en ataque y también en defensa, con muchas canastas del Valencia al límite de posesión cuando no las agotaban, eso dice mucho de la defensa de un equipo, y más a estas alturas de la temporada, demuestra capacidad de defender manteniendo la intensidad, además en esa mentalidad de cambio defensivos permanentes eligiendo mejor el momento de hacerlos.

      A mí me ha gustado mucho el Madrid.

      • A mi también me ha gustado precisamente por esa solidez a la que hacia referencia. Por lo demás creo que me has entendido mal (o yo me he explicado peor), cuando decía que el equipo me había parecido muy sólido, no quería decir que no hubiera jugado bien, que por supuesto lo ha hecho, me refería a que el adjetivo que mejor le iba al juego desplegado por los blancos hoy era el de sólido, calificativo que para mí trasciende a la definición de “bueno” o “excelente”.

        • Amigo @Castellano, bien dicho. Entonces, Nelson en Trafalgar ¿fue sólido? Jessie Owens en el 36 ¿fue sólido?, Bobby Fischer en el 72 ¿fue sólido? Stalin en 1937-38 ¿fue sólido?, Rita Hayworth en “Gilda” ¿fue sólida? Un abrazo de su líquido (tirando a gaseoso, Tyrone Pow… (digo Bogues)

          • Nelson en trafalgar fue… afortunado, salvo por su muerte, claro. Owens en el 36 fue reivindicativamente superior, Boby Fisher fue genialmente superior y rita hayworth… bah, sobrevalorada.

            Por cierto, el madrid fue muy solido el jueves.

            • Afortunado de tener enfrente a un inútil al que, para tener alguna opción de ganar, tenían que haber suicidado antes y no después de la batalla.

              Rita… pues habría que preguntarle a Glenn Ford

              • @Lost
                Incompetente… Es poco… En las Academias Navales se estudia esa maniobra (Cruzar la T) ¡Y Nelson pierde! Como le sucedió a la Armada rusa en Tsushima, que fue muy bien escabechada por Togo
                Un saludo NBA’s Hypatia.

  18. Qué tío este Doncic, tomando un poco el sol y sonriendo un poco más pasaría por el genio más grande que ha visto Michigan.
    Qué templanza, que criterio, qué fuerza y qué polivalencia.

  19. Calificar como buena una actuación que en el tercer y parte del último cuarto ha sido casi perfecta es restar méritos al Equipo. Por cierto , Doncic impresiona

  20. Es una gozada ver jugar al Madrid de los últimos cinco años. Ganará muchos y perderá algunos, pero siempre lo ves con ilusión, porque sabes de que son capaces, y tras muchos años grises se disfruta y valora más. Me parece que son muy superiores al barca, como estos lo eran a nosotros hace unos años, que se palpaba esa superioridad aunque, por supuesto, a veces tenían el día y te daban una alegría.
    Tengo la suertes de poder verlo en la tableta y …. Uf es q se acaban las palabras. Corto ya eso para no ser más pesado.
    Sobre el débate baloncesto gratis o de pago, me acuerdo q cuando todos los Madrid Barcelona se hicieron de pago también se decía que era malo para la afición. Al final todo el mundo se acostumbra y ya lo ves hasta normal. Y por cierto, antes veías el partido de tu equipo cuando lo ponían en tele deporte de vez en cuando, ahora en la app, puedes ver TODOS en directo, asi q las posibilidades son mucho mayores,

  21. Pues creo que está casi todo dicho, el partido ha sido muy serio, con rachas de defensa y ataque espectaculares. Unos puntos importantes

    – Solidaridad: Los 12 aportan intensidad, con más o menos acierto. Creo que les llegará todos su momento. La temporada es larga.
    – Circulación de balón: Ha habido momentos de partido de balonmano, con los 5 jugadores moviendo el balón sin bote. Espectacular… en especial una que acabó con Randolph fallando un triple en esquina. Demoledor
    – Qué bueno es Doncic: Visión increible de juego para lo joven que es. Falla un poco en defensa a jugadores rápidos en penetración. Diop le ha superado un par de veces con bandejas fáciles. Pero como rebotea, cuerpea, maneja, pasa, tira… dos pases a jugadores en la esquina que me han puesto tontorrón.
    – Llull a lo suyo, poco queda por decir… a ver si en Texas se quedan sin dinero el año que viene.
    – Randolph más tranquilo aportará mucho. Se entiende con Ayón y eso es muy bueno. Ha dado un par de asistencias de genio… como ha dicho Carnicero y Loncar en la retransmisión tiene un toque Lamar Odom.
    – Laso está buscando y buscando quintetos, hay tanta combinación que le faltan partidos para probar. Pero las pruebas son con sentido… no more Maciulis de 4…

    Estoy feliz viendo al Madrid…

  22. Sobre doncic, espectacular que a esa edad lleve ahí tanto tiempo y parezca un veterano. Me acuerdo cuando hacía los torneos en la cantera y decías, ojalá llegue pronto al primer equipo! (Como cuando ahora ves lo q hace garuba) Y sobretodo me quedo con lo q ha mejorado y progreso. Es q casi ves partidos suyos cada dos o tres meses, los comparas y le ves mejoras en todo!

  23. Sólo le pongo un pero a este equipo, la pareja felipe-hunter por dentro. Con cuatros abiertos sufren mucho y en ataque ocupan el mismo espacio.

    • Muy cierto pero posiblemente la “segunda pareja”interior sea hunter con Randolph o Thompkins para los partidos importantes (Europa y España desde la Copa).

      Yo fíjate que me gustaría más Randolph en el banquillo, creo que a Thompkins por cabeza le va bien ser titular y Randolph con un puesto más protagonista, Llull Rudy y Ayon ocupan mucho sitio, estaría más cómodo. Aunque es sorprendente su actitud generosa y de intensidad hasta el momento.

  24. Este Madrid tiene una pinta bestial.

    Hoy destacar a Doncic (comobha evolucionado y que físico tiene) y a Randolph (que clase tiene!)

  25. El estilo no es negociable, partidos a 100 puntos.
    Quinteto para los minutos de la verdad:
    Llul
    Doncic
    Rudy
    Randolph
    Hunter
    Defensa de cambios siempre, hecha con intensidad un muro.
    Mención para el Chapu, entro dos minutos pero aportó mucho, si mantiene la forma física (de la mental no tengo ninguna duda) será importantísimo en los partidos transcendentes.
    Para Doncic no tengo palabras.

  26. El pase de Randolph, en carrera y picado a Ayon es impresionante, que categoria de jugador, puffffff, canela fina fina.

    Aparte de lo que ya sabemos de LLull, celestial y Doncic creciendo, etc etc.

  27. 10 puntos. 10.

    1) El baloncesto, en el fondo, es más sencillo de lo que habitualmente creemos. Si un equipo bueno defiende, aunque sea un poco, lo normal es que gane muchos partidos.

    2) El compañero del metal @Castellano ha dado con el adjetivo justo para calificar el partido del equipo blanco: “sólido”.

    3) No sé cuál es el plan ni lo que va a ocurrir en el futuro, pero utilizando juiciosamente 14 jugadores se puede mantener una velocidad de crucero importante.

    4) Llull, amigo, guarda algo para mayo. Si el menorquín no se lesiona, puede ser el jugador de la temporada.

    5) Los que recelan de los rústicos(Maciulis, Draper, Taylor) deberían considerar cuál es su papel en el colectivo. Están para cubrir huecos, soldar al equipo. Si se mantienen integrados en la dinámica llegarán partidos donde serán importantes. Al tiempo.

    6) Randolph, esa es la actitud. A trabajar y a ayudar. Llegarán los momentos de exhibición y entrarán más tiros.

    7) Habiendo visto cómo es la compañera de Ayón uno entiende que un largo verano junto a ella desgaste un poco. Pero, amigo Gustavo, ya va siendo hora de que vuelvas de vacaciones.

    8) Este año habrá menos magia. Pero con el buen juicio y la calidad de un muchacho de 17 años igual alcanza.

    9) Los veteranos (Reyes, Nocioni, Carroll) de momento no están muy consistentes, pero por el mero hecho de su experiencia seguirán aportando. Tampoco es imprescindible que soporten el peso del equipo.

    10) Iba a ser un poco cruel con el equipo valenciano, pero no merece la pena. Las respuestas se dan en la cancha. Llegas allí, les ganas contundentemente y te vuelves a casa después de un día en la oficina. Sin más.

    Y un bis: “Valencia impotente” encabeza la crónica. Claro, faltaba Sastre.

    • Que pena !

      Escribes muy bien y es un placer leerte en cuanto al uso que haces de las palabras. Además, todo lo que apuntas muy sensato y por mi parte, coincido en lo de Llull, los rústicos, Randolph, Doncic, los veteranos….. vaya !!! Es que creo que das en el clavo en todo.

      Fijate, hasta el punto 10 te ha quedado bien. Sin saber que significa lo de las respuestas, o más que sin saberlo, sin pensar que el juego de tu equipo sea ninguna respuesta a nada, sino simplemente un quehacer diario (“un día en la oficina ” esta mucho mejor dicho).

      Pero claro, en mi opinion, la pifias con el cierre. En todas tus intervenciones relacionadas con Valencia, como ya hemos comentado alguna vez, hablas del odio y de todo eso, sin venir a cuento. Esta vez, es distinto pero parecido. Es como si provocaras a alguien para que salte a soltar exabruptos. Y si no salen hoy, saldran mañana. Si no con alguna victoria del Valencia sobre Madrid (por nuestra impotencia), lo harán con alguna derrota del Madrid con Barcelona, CSKA o quien sea. Y tú tendrás esos motivos que quieres y necesitas para seguir alimentando tu idea de ese odio existente. Y claro, tendrás razón.

      Por cierto, si no conozco a dos persona de nada y debo elegir entre una impotente (en el sentido de debilidad) y una prepotente, particularmente siempre me quedaré con la segunda.

      Y bueno, enhorabuena por la victoria. Fue espectacular.

      Saludos

      • El polémico punto 10… Es obvio que tú y yo discrepamos en todo lo sucedido este verano. Es lógico. Y no es un problema.

        Mi posición, y es la mía, es que Valencia se ha convertido en un equipo antipático, no sólo en Madrid. Te gustará o no, pero es así.

        Lo de la impotencia lo entrecomillo porque es del titular. No lo aporto yo. Simplemente lo señalo. Ni siquiera estoy muy de acuerdo con ello.

        No estoy de acuerdo porque Valencia contó con muchos jugadores para entrenar desde hace muchas semanas. Si no hay más rendimiento, las cuentas al entrenador y a las jugadores, no a los que señalan “la impotencia”.

        Lo de Sastre, sí, es una maldad. Pero, que conste, me parece un jugador mejor y más útil que Taylor. No me importaría intercambiarlos tal cual.

        Saludos.

        • No es un problema discrepar, en absoluto. Y lo del equipo antipatico siempre va ligado a la riqueza del equipo, así que en terminos generales lo puedo entender. Como la antipatia al Barça o al Laboral…en el fondo, dice mucho.

          Yo hablaba de otra cosa y no me debo haber expresado bien, porque practicamente subscribo tambien tu punto 10 y ya antes que tú me referí a lo acertado del termino impotencia para describir el juego del Valencia, porque así lo sentî en la cancha jugada tras jugada. Solo apunté lo de dar respuesta. ¿A qué?

          Evidentemente me refiero que entras a dejar tu granito habitual sin mediar provocacion, pero bueno, tampoco nada importante.

          Venga, saludo de vuelta.

  28. Pues parece que la adaptación de Randolph va a ser más rápida de lo que fue la de Ayón y Thompkins. Ya se sabía (o intuía) que la de Hunter iba a ser casi inmediata, pero yo particularmente no esperaba que Randolph fuera a adaptarse tan deprisa.

    Aún le quedan cosas que mejorar, sobre todo en defensa, pero se le ve muy implicado, tiene mucha clase y puede hacer un montón de cosas en ataque. Y no parece un divo. Enorme fichaje.

    No puedo evitar dar mi opinión sobre lo de “buen Madrid”. Creo que como ha dicho Javier en la crónica, el cómputo global del partido ha sido “bueno”, pero con momentos (casi todo el tercer cuarto, por ejemplo) de gran juego. También estoy de acuerdo con él en que el techo del equipo aún está lejos, sobre todo en defensa. Pero también hay que tener en cuenta que nos enfrentábamos al Valencia en su casa, 72 horas después de jugar un partido muy intenso de 53 minutos contra Oklahoma. Por eso yo elevaría la puntuación final del equipo de “buena” a “muy buena”.
    Saludos

    • Visto como ha ido el partido, casi que el partido les pudo haber venido hasta bien….
      No lo sé… Y bueno, es cierto que fueron 53 minutos, pero el Madrid lo planteó con 14 jugadores y supongo que repartiendo bien los minutos (Thompkins y Suarez). Por contra ayer ni tan siquiera necesito apenas de Nocioni ( 4 minutos), ni Taylor y Draper (8 y 9 minutos),

      Vaya, yo los ví muy metidos en el partido a todos. O al menos, eso quiero pensar 🙂

      • Por cierto, Rafa, no he seguido mucho la pretemporada del Valencia, pero no tengo la impresión de que haya sido mala en cuanto a juego y resultados. Además, el entrenador y gran parte de la plantilla son los mismos del año pasado, con lo cual el estilo no debería verse afectado.

        Está claro que Bryant está fuera de forma, pero me ha sorprendido lo flojos que han estado Djublevic, Jankovic y Saneme. Y en el tema de los aleros, me ha sorprendido que no jugara Sastre, al que se han dedicado muchas alabanzas esta pretemporada (yo lo hubiera puesto por Jankovic, o incluso por Bryant, visto lo que ha jugado).

        ¿Crees que el equipo ha jugado mal o es que el Madrid no le ha dejado jugar bien (la defensa del Madrid ha sido bastante buena, pero tampoco para tirar cohetes)?
        Saludos

        • Buenas.

          Sastre era baja, que no descarte.

          En el último cuarto, tras un diálogo entre los tres entrenadores, y vista la superioridad del Madrid, entra Sato, quizás para reservar a San Eme y Jankovik, que es verdad que no ha estado a la altura de la preremporada, para el partido de pasado mañana en cancha de Herbalife (uno de los a priori rivales por la plaza Euroliga).

          Hemos jugado mal, eso es evidente. Y el Madrid muy bien ¿Hasta qué punto mérito de uno o demérito del otro? Pues difícil…

          Madrid hizo un 50 ℅ T3 y buenos porcentajes TL… Eso fue minando la moral.

          Dubi ha estado flojo e impotente, seguramente la no ayuda de Bryant haya provocado cansancio en el. Y como he dicho, por bien que haya jugado Oriola wn preremporada, a priori venía como 5 pivot. Cuando se sienta Dubi….y se queda Oriola con Hunter…pues te lo ves venir….

          Muy importante la falta de ritmo de Rossom, puesto que Vives aunque hizo números, lo cierto es que no se atreve a penetrar y resulta previsible para el rival, aunque mejorando respecto pretemporada.

          No sé, yo destacaría el acierto de Randolph desde fuera.Hace dos años ya alucinamos en la fonteta viendo como sube el balón, pero es que ayer estaba mucho más implicado. Si además, te abre la cancha….pues ponle peguitas…

          Volviendo a tu pregunta muu difícil saberlo, pero entre las dos opciones demérito/mérito diría que mérito del Madrid. Lo que no hay duda, es que este año, vais a meter unas palizas a equipos de media tabla…. Yo creo como nunca. A ver si os confiáis con tanto halago y la pifiais … Ja ja ja.

          Saludos

  29. Buenas noches.
    Por vacaciones y una pequeña operación nada grave de mi representante en su pie izquierdo de la que se está recuperando, casi no he leído la web salvo días puntuales por lo cual tampoco he escrito nada.
    Pero usando el título de una de las canciones de Whitesnake “Here I go again”.

    Hemos jugado bastante bien para las alturas de temporada en la que estamos. Hay que mejorar a partir de febrero con la Copa del Rey, coger velocidad de crucero a primeros de abril y no soltarla hasta mitad de junio.
    Este año en Euroliga no se puede jugar con el freno de mano y no debemos estar en el filo del alambre.
    Llevamos poquitos partidos y no se deben sacar muchas conclusiones ya pues visto todo lo que escribimos el año pasado con el cachondeo de la palabrita “pretemporada” alguno como yo especialmente deberíamos ser más pacientes.
    Y nada más por hoy amigos, a dormir y a soñar con los angelitos

        • Si no fuera por ese pelazo… no quiero pinchar (en realidad sí xD) pero comparar a Coverdale con Gillan, es como comparar a Olajuwon con Bargnani

          • Ehhh tampoco re pases lost, he visto a guillan tb son diferentes unos grandes ambos, esta claro q purple ganan con guillan, pero hay cada tenaza con coverdale, y bueno los snakes ains cuando los vi en leganes (la cubierta) cuando volvieron era magia pura solo recuerdo algo así en la gira de reunión de Kiss, en el antiguo palacio de los deportes

          • Amén a eso. Sin menospreciar a Coverdale, pero Gillan era una barbaridad. Aparte de su trabajo con Purple, el que pueda que se escuche la grabación original de 1970 del Jesus Christ Superstar (no la peli) para disfrutar de una de las mejores voces de todos los tiempos.

          • Ahhh, Lost!!! Además de inteligente y respetuosa…tienes buen gusto musical. Discrepo en la comparación: son muy distintos. A mi me gusta Gillan en Purple más que nadie, pero Coverdale y su serpiente blanca….pues son pura delicia, en todas sus versiones. Ahora, si quieres que te diga la verdad, ni Olajuwon Gillan ni Bargnani Coverdale: Jordan Halford…El Metal God.

            • Ese si tiene un pelazo!!! Pero completamente de acuerdo, para mi por encima de Dickinson o Dio. Como anécdota anécdotica he visto a Halford en directo como frontman de…Black Sabbath y no es broma, lo fue durante un par de conciertos.

              • Ha llovido desde aquello. Creo que fue la 2ª vez que Dio abandonó Sabbath, allá por el 92 o 93. Sobre el pelazo de Halford….impagables los videos de Rocka Rolla o Dreamer Deceiver. Y luego se hizo donante de pelo…XD

            • Uff…pues a mi Halford me parece un crack, pero no lo pondría como el mejor. Para mi gusto, primero Gillan y luego Dio y después Dickinson y Halford. La carrera de Dio fue espectacular tanto con Rainbow como con los Sabbath estuvo brutal, y ya luego en solitario…qué grande.

          • Vaya, pues parece que el subforo de hoy está dedicado a la música Heavy Metal, je, je. Pues yo aquí no voy a ser capaz de aportar nada.

            Sin embargo sí puedo hacer un apunte de novela policíaca (he venido a hablar de mi libro): las novelas de Philip Kerr, protagonizadas por Bernie Gunther. Están ambientados en la Alemania nazi, y tienen un humor negro muy parecido al de las historias de Raymond Chandler. A mi me han gustado mucho (son un montón de novelas, por cierto)
            Saludos

        • Q mamón, pero a q ningúno aquí ha visto a ritchie blackmore RAIMBOW, pues yo si estuve en birminghan y si queréis trolleo con.musica mola q aquí hay mucho rocker q no rockets (no queremos q se lleven a llull)

          • Lo que me faltaba ya por ver en el foro,resulta de que también sois roqueros!!! aquí tenéis al más rockero del mundo!!
            Yo soy más de Journey,Survivors,Europe,Queen,U2,Bon Jovi aunque Whitesnake y Deep Purple también me gustan,bueno,en realidad me gustan casi todos excepto los que son duros duros,de ahora el que más me gusta es Muse.

            • He visto a todos menos survivor en directo, pero lo más es KISS y Meat Loaf (espero poder verlo si viene a Europa) luego están los demás. Hablar de halford como el mejor es decir mucho, solo tiene un tono, nada q ver con Dio, coverdale o el gran Meat loaf por ej

  30. Creo que después de un año y 1 mes de Doncic en la plantilla habría que decir que muy pocos confiaban en Luka de 1,solo Laso y sus ayudantes, también había muchos que el año pasado lo querían ceder xq laso lo iba a quemar no dándoles minutos, así que Chapo para Don Pablo Laso que ha sufrido muchas criticas de entendidos del basket, y ha pasado de criticas y ha conseguido que Doncic vaya a ser un grandisimo jugador y un grandisimo base. Lo dicho a los haters de Laso (cada vez hay menos),que a ver si se aburren ya de criticarlo y le ven lo bueno que hace para el equipo, afición y sobre todo para el espectáculo. Que bueno que viniste don Pablo.

    • Laso mejor que nadie sabe como está el equipo, pero es que ves el calendario y ese si que asusta. ganando cómodo al final, podía darle 3 minutitos menos a llull, 5 menos a rudy y repartirlos entre doncic, draper y taylor

    • Muy de acuerdo contigo. Es hora de reconocer que Laso ha gestionado perfectamente la evolución de Doncic. Seguro que también le viene de serie, pero el chaval tiene la confianza por las nubes.

    • Es que hay que empezar a cambiar el chip. Luka no juega de 1, Luka juega de Luka. No hay , y quizá no ha habido nadie como el siendo tan completo en ataque, defensa..IQ.

      Debe intentar mejorar la defensa de 1vs1, se pega demasiado al atacante y se le supera, pero lo mejorará.

  31. Cada dia veo esta web unas 4/5 veces minimo porque me encanta sus artículos

    y me leo y releo las opiniones que son la salsa de esta web, y asi como en otras

    webs he sido participe activo de los comentarios aqui esque uno se siente

    empequeñecido con solo pensar en participar..

    Después de todo lo dicho decir que últimamente lo que mas me alucina de este

    madrid esque tanto en la acb y en la euroliga el único rival que le puede hacer

    sombra es el mismo.

    Esta claro que por plantillas cska, fener y si encuentran un patrón de juego quizas

    maccabi y el barcelona(equipos griegos aparte) podrian equipararse en potencial

    pero el equipo de laso este año tiene varios pluses que añadir y los otros para mi no

    tienen como son un patrón de juego consolidado (no solo laso cree en el sino que

    los jugadores van a muerte con el sistema) una plantilla dificilmente superable (si,

    ya se que se puede pajiplantillear eternamente, pero no conduce a nada)los fichajes

    de este año parecen hechos a conciencia para encajar en el equipo.

    No solo eso sino que la actitud del equipo es encomiable, no se ven malas caras, ni

    malos gestos, todos saben para que estan y cual es su rol.

    -llul:estando en forma (y a veces aun al 80%) es el mejor jugador de europa de largo, ni de colo, ni teodosic, ni el gran spaniulis se le acercan.

    -draper:no viene para hacer magia, viene para defender y ahogar a los bases

    rivales y ahi es de los mejores y en los grandes partidos se vera.

    -Carroll:es simplemente Carroll, que ya no es poco, puntos y humildad.

    -rudi:yo que también tengo una hernia discal se que tendrá limitaciones, ya no

    Volvera a ser el de antes pero aun asi en su puesto nadie le tose sino recae, y

    ojo que nadie se imajina lo latoso que es una hernia.

    -Randolph:sobran los adjetivos a su clase.si se adapta puede ser el mecanismo

    que le faltaba a este reloj suizo de laso.

    -ayon:no voy descubrir nada nuevo, habemus pivot para tiempo

    -maciulis:aparecera cuando menos esperemos y dara ese plus en partidos

    aguerridos en los que el encaja como anillo al dedo

    -Reyes:oficio, silencio y trabajo, nadie da mas por menos.

    -noccioni:los cojones y clase que aporta el no tienen precio

    -hunter:ayon no te descuides que este no anda con coñas

    -suarez:chico aprocecha el master gratiuto que te ha tocado

    Este año y espabila que se te pasa el tren

    -trey y el sueco:bueno pues ojalá encontreis vuestro sitio y

    aporteis mas al colectivo.

    -DONCIC:es mi debilidad, no puedo con este chico, que clase tiene, cada dia

    que pasa me sorprende con algo nuevo..su techo serán las estrellas porque

    no veo nadie en europa que destile con su edad ni la mitad de clase que el

    parece que se a engullido a bodiroga con su clase y a noccioni con sus

    cojones y a surgido un chaval que sino este año, si para el próximo europa

    se le quedará diminuta, dures lo que dures en el madrid, lukita gracias por

    existir y hacernos felices

  32. Hay veces que jugando de base, medir 2.05 te facilita muchas situaciones, y si tienes calidad ya, no te cuento. Eso es Luka cuando juega.

    • También tiene sus desventajas eh. Si tiene que defender a un tío como rice no es fácil para él ni para nadie, pero su tamaño limita la velocidad de desplazamiento

      • Cierto eso. Magic podía hacer de Magic entre otras cosas porque tenía a Michael Cooper en el equipo. Doncic sufrirá contra bases explosivos de la misma manera que ellos sufriran con él cuando los meta cerca del aro

        • Con la pinta que tiene ya te digo yo que el equipo en el que esté fichara o hará rotaciones para cubrir esa desventaja, por ejemplo Taylor va a tener ese papel.

          No me extrañaría nada que más de un jugador haga carrera en base a defender al base rival para que esté más cómodo Doncic.

        • Precisamente el estilo de Laso con muchos cambios protegerá esa carencia de Doncic a la hra de defender a bases explosivos. Taylor, carroll, rudy, llull, draper, son jugadores que ayudrán en esa tarea y cuando los cambios lleven al doncic a defender a hombres altos, el agujero será menor que cuando eso ocurría con el chacho, que ahí era un punto débil, obvio y aprovechado.
          La defensa del madrid tiene que seguir mejorando, pero doncic no le veo débil en ese aspecto. A randolph, por ejemplo, le veo perdido en defensa, aunque luego luzcan sus tapones, peropierde la posición y no cubre lineas de pase rivales. Si mejora, o mas bien cuando mejore, la defensa del equipo aumentará muchos enteros.

  33. Ilusionante este Real Madrid, pero por enredar un poco no vaya a parecer esto una secta en vez de un foro, tengo la sensación de que a la hora de confeccionar la plantilla los diseñadores no contaban con que Noccioni se quedara, parece que la cosa ha resultado un poco sobrevenida. Dicho de otro modo, sobran cuatros, lo cual no es malo necesariamente, salvo porque da un poco de pena ver que ayer no estaba Thompkins después del partido que hizo el lunes y tener que perderse el mogollón de clase que tiene ese jugador. Pero, como dicen por ahí, la temporada es muy larga y es cierto que el perfil de los jugadores es muy variado y complementario aunque en alguna posición haya overbooking.

    • La verdad es que si,a mi me gustaría más que se quedara fuera un extracomunitario distinto cada semana no siempre Thomkins que por ahora solo ha jugado los amistosos.
      Es que parece increible que un jugador de su calidad no vaya ni convocado sin tener ningún problema.

      • Alguien sabe cuantos cambios de ficha se puede hacer esta temporada?

        Se comentó que aumentaban respecto a temporadas anteriores pero desde luego no creo que sea ilimitado

        Cada vez que se cambie supongo que le darán mínimo 3-4 jornadas. Asique thompkins tendrá que darlo todo en euroliga, que empieza ya. Un partido por semana no se lo quitan, pero veremos los minutos

    • No contaban con que Ayón renovase. Pero mejor así porque randolph juega de 4 que es lo que es

      Visto el encaje de Hunter, ¿y si Ayón no hubiese renovado y el pack “Ayón-draper_o_alero” se convirtiese en un pack “5suplente_comunitario+base_o_alero _semiestrella”?, con Hunter titular y doncic con igual papel, pero el equipo con un mejor aporte desde el banquillo. El riesgo hubiese sido mayor pero el premio, visto el arranque, puede que también

  34. Si hay alguien que no sobra en el Madrid , ese es Nocioni.

    Es un jugador que tarde o temprano te hace falta en un momento o partido determinado, con su caracter es capaz de levantar el equipo.
    Thompkins tuvo toda la temporada anterior para demostrar su clase y solo lo demostró al final de la temporada ( por eso sigue en el equipo), tendrá tambien su momento, sobre todo en euroliga y esperando el pasaporte de Ayon.
    Para mi el Madrid es super favorito en la ACB aunque los partidos con el Barcelona serán igualados.
    En la euroliga no le veo como maximo favorito, la euroliga depende de muchas cosas , muchos factores y este año hay que estar a tope en todos los partidos de la liguilla..
    Probablemente tenemos a tres-cuatro jugadores que son los mejores de europa en su posición: Randolph,LLull Rudy y ¿AYon? y los demas estarán en el top5 en sus posiciones sin ninguna duda.

    Es tiempo de disfrutar y sacar pecho por tener a JUGADORES Y ENTRENADOR CON MAYUSCULA.

  35. Bien, otro de los muchos grandes partidos que llevamos disfrutando duarnte los últimos cinco años, en una cancha de quilates, donde no se regala nada, donde les encanta ganarnos.
    Como lo esnecial lo sabemos, me referiré a cuestiones fuera de foco principal:
    Maravillosa y escueta puesta en escena de Nocioni-.Siempre se poone el énfasis en su carácter y me parece no se incide lo suficiente en la calidad, en el tiro..etc, etc.
    Doncic es un escándalo. Cada minuto que veo al hombre de la bombilla amarilla en la cabeza en detrimento de Doncic, me parece un atentado al baloncesto. Creo que mi admirado Laso lleva a nuestro talento descomunal y emergente con exceso de prudencia.Hay que soltar las riendas de ese pura sangre. Darle minutos y riendas.
    Al desesperante sueco solo le veo util para defender a determinados baes.
    Nuestro hombre bombilla me empieza a descorazonar.Antes me desespraba, ahora me descorazona.Me empieza a recordar a SEGINHO , delantero centro del Brasil furgolero del 1982.Rodeado de excelencia por todos los sitios, su falta de calidad, su desconocimiento del juego, pega un cantazo de cojones.
    Por último decir que me parecía muy importante ganar estos dos partidos nada fáciles de comienzo de liga.
    A seguir disfrutando de este equipo de época.

    • Enhorabuena.

      Te estaba preguntando por el de la bombilla amarilla !!!! hasta que he caido.. 🙂
      Ayer eran dos mundos distintos. Llull, Doncic, Randolph, Hunter (menudo suplentillo), Rudy… incontestables ayer.

      Por cierto, nos encanta ganaros tanto como a vosotros ganar al Barça.

      Un brujo saludo !

      (La cara ayer de tu paisano…. un poema)

      • Gracias, valenciano.Ayer no vi a tu equipo al nivel de enfrentamientos,(muchos), precedentes.
        Pudo ser un mal día sin más.A ver si vuestro llull se pone a tono, que eso ya será un paso adelante importante.
        Ya te dije lo que pensaba de la gestión del puesto uno y dos; pero con independnecia de esa circuinstancia y sabiendo que Sastre también va a ser un acierto, vais a mejorar ostensiblemente en cuanto le recupereis a él y el crack belga se ponga a tono. A Bryant hay que darle un poco de pescado hervido y mientras se pone en forma creo que vais a tener que tirar de los otros tres interiores, de los que dos son muy buenos y otro es magnífico.
        Ayer mi paisano no lo pasaría bien. Pero seguro que salís de esta.
        Abrazo, Rafa.

    • Ayer lo poco que jugó Tylor, hizo una defensa perfecta sobre Saneme, que es un jugador que siempre nos crea problemas y que de haberse enchufado, el tercer cuarto quizás hubiera sido diferente.

  36. Con todo el dolor de mi corazón, VAYA REPASO NOS HAN DADO!!! Este Madrid es NBA, espero que mi Valencia mejore y podamos al menos darles guerra.

    • La daremos. Como ya sabes, nuestra guerra es a dia de hoy, ser el primero despues de los licenciosos. No nos queda otra.

      Amunt

  37. No sé cuanto costó ni tampoco lo que cobra, pero ¿donde estaba Othello y porqué no se le fichó antes?. A mi no me disgustaba Masacre pero da pena ahora pensar que todavía hay foristas que quieren compararlo.

    Me da un poco de miedo las alabanzas a Luka. No lo conocía y el año pasado apenas le vi jugar, sin embargo eran muchos los que le auguraban un futuro esplendoroso, pero yo no tenía todas conmigo porque le veía perder algunos balones tontos al botar o que se lo robaban con alguna facilidad, pero es que tenía entonces …16 años.
    Está claro que no puede echar las campanas al vuelo, que es la segunda jornada y que no ha hecho mas que empezar. Vendrán días malos y las dificultades sobre todo en Euroliga, que es la verdadera piedra de toque. La liga regular, es lo que es, y diría lo mismo si se hubiese perdido contra Unicaja y Valencia. No sirve de nada hasta llegar a los P.O.
    Igual no se gana la Euroliga, eso son palabras mayores, pero la plantilla del Madrid es la mejor de muchísimos años. Y no mejorarla cambiando a fulano de tal por mengano, no tiene sentido. Esto es para los que todavía dudan de Laso, de Taylos de Maciulis, de Draper. Si alguien cree que cambiando a Draper poniendo a Rice mejoraría el equipo, está por ver. Y no digo que que Rice sea peor que… por favor, Rice es un Top, top, pero a lo mejor no encajaba en este equipo de la misma forma que Draper.

    No creo necesario comentar nada más de Llull, ni de Rudy sin problemas físicos, ni de Ayón, ni de Randolph, ni de …Este año vamos a disfrutar de lo lindo. La apuesta de Pablo Laso (si miramos de donde veníamos) por el espectáculo y GANAR, es digno de estudio en Harvard y envidia de muchos equipos.

    • Hunter vino gratis y cobra 1.000.000
      Su pasaporte es cotonou de verdad.

      Slaughter cobraba 450.000 y se fue a Dogus a cobrar 1.000.000
      Su pasaporte era de palo.

      Ambos son lo que necesita Laso.
      Estoy deseoso de oírle una “comparativa”, aunque creo que para eso habrá que esperar todavía mucho.

  38. Pues tu chico de la bombilla ayer hizo dos defensas en el 2 cuarto de manual, haciendo que el base completara la posesión sin poder dar la asistencia,de lo bien defendido que estaba,Van Rossom se tuvo que comer el balón. Y respecto a lo de Luka, fíjate que no entró hasta el 3 cuarto pero dinamitó el partido y creo que Laso eso lo tenia estudiado, xq hasta ahora era el primer relevo de Llull pero ayer no, ayer no lo dejó entrar hasta después del descanso y era por algo, creeria que iba a arrollar con su entrada como así fue.

  39. Yo, de forma contraria a la mayoría de la gente, no sé si quiero que Luka crezca más (físicamente, me refiero). Con su estatura actual y su peso le va perfecto para jugar casi de cualquier cosa. Si crece un poco más empezará a tener serios problemas para jugar de base. Con más peso también perderá capacidad de salto, tan importante para rebotear y para taponar.

    Su mejora debe venir por el tiro exterior y su manejo de balón en situaciones de estrés (dos contra uno o frente a un base más bajo). Lo demás viene sólo con la experiencia.

    Por lo demás, el partido me pareció algo más que “bueno”. No sé si muchos equipos van a ganar con esa autoridad en Valencia y con un marcador tan alto.

    Con todo, lo importante comienza el miércoles vs Olympiacos. Este año no puedes planificar la temporada para estar bien “a partir de febrero con la Copa”. Hay que conseguir una de las 4 primeras plazas de Liga Regular en Europa, que te de el factor cancha en cuartos.

    Me gustaría conocer vuestra opinión sobre cuántas victorias en Euroliga pensáis que serán necesarias en fase regular para
    1) Quedar primero
    2) Quedar cuarto
    3) Quedar octavo

    Saludos

    • Totalmente de acuerdo contigo, pero yo sigo pensando que Luka de base solamente es un proceso mas en su evolución. Luka es un point-forward, un creador de juego desde el alero, no desde el bote. Nunca va a poder desbordar a los bases NBA por velocidad.

      Asi que, yo, si quiero que crezca. Ojala se plantase en 2,05 y pudiese mantener la agilidad, para dominar desde el alero.
      Tiene que empezar a jugar al poste y añadir eso como arma.

      Al final será lo que Dios quiera…y será un grandisimo jugador.

    • Ese temor que tú muestras es precisamente lo que le pasó a Saric

      Para mí era más determinante de cadete/juvenil (asumido que se enfrentaba a chicos de su edad o un par de años más) con su presencia más exterior y teniendo el balón en sus manos para crear o jugársela

      • Puede, pero Saric NUNCA fue un buen tirador, y eso es una losa tremenda.
        A Saric, con todo lo que aporta en tantísimas facetas del juego llega un momento en que se le puede flota y a partir de ahí su defensa es algo viable, condiciona a su equipo y se acaba comiendo la cabeza y condicionando sí mismo.

    • El primer puesto estará en torno a las 23.
      El cuarto a las 20.
      Y en el octavo no descarto que con un 15-15 y buenos averages entre alguien.

      Este año ganar fuera de casa va a estar duro, hay muchos equipos muy fuertes en su campo y también algunos (pocos) capaces de ganar en cualquier campo.

  40. Buenas a todos.

    Voy a intentar hacer un análisis en cada partido este año, siempre que me lo permita mi tiempo y tenga ganas, que no siempre las tengo (obvio).

    Como dije en pretemporada, este Madrid me gusta y mucho. Quitando las coletillas de muchos, de que no hay juego sistemas para el juego interior (36 puntos en pintura en este partido, por 38 de los pívots), que el entrenador no sabe jugar a otra cosa (solo hay que ver el cambio de planteamiento de una año a otro) y de los típicos pajiplantilleos que tenéis la mayoría, este Madrid tiene una pinta FANTÁSTICA.

    Bases. Llull, ahora mismo, es el mejor base junto con Rice, de Europa. Ninguno se les acerca ni por asomo. De lo determinantes que puedan ser, dependerá mucho sus equipos, pero a Llull le veo muy regular y sobre todo muy centrado.
    Draper es un jugador que va a dar al Madrid algo que adolecía, defensa en la bombilla. Ni con Llull y evidentemente Chacho, lo tenían, así que esta nueva variante será recompensada con un ritmo defensivo alto, que se beneficiarán, tanto Rudy como Hunter.
    Doncic es el jugador total por excelencia. Desde hace mucho, no veía a nadie esa superioridad en el arco y en la zona y todo esto con 17 años. Creo que el futuro lo escribirá él y solo se podrá detener él mismo. Expectante estoy.

    Escoltas. Con Carroll y Rudy (y Doncic) hay una ayuda desde el puesto de 2, que el Madrid no tenía desde hace años. Muy complementados y complementarios son estos dos (tres) jugadores. Defensa, puntos, solidaridad y sacrificio. No veo a día de hoy un equipo con mayor potencial en este puesto.
    Por último, recordar a todos los que decíais que Rudy no iba a recuperarse…………..como dije hace meses, después de su anterior operación, se tiró tres años sin problemas mayores y dando un grandísimo rendimiento, así que, creo que la recuperación del mejor Rudy, se presenta como el mejor fichaje de esta temporada. Para mi, el mejor jugador (por lo completo) de Europa. SI, aún mejor que DeColó.

    Aleros. Quizá, la posición más complicada de la estructura Laso. Es una posición en los dos últimos años muy conflictiva. A Pablo le gustan los jugadores polivalentes y con carácter y aunque Jonas puede serlo, le veo algo falto de iniciativa. Taylor puede jugar de 2 y 3, pero su papel es defensivo principalmente. Y encima tienen un gran problema…………………….LUKA. Como no espabilen, les veo sobrepasados por este chico (crack).

    Ala-pivot. Randolph aún está integrándose, pero le veo implicación, aunque a veces la defensiva le cuesta.
    Felipe. va a tener el año más complicado que recuerde, pero Laso se lo ha explicado muy bien, debe de ser un líder cuando se lo pidan y los minutos que juegue, que de lo que tiene.
    Chapu, algo parecido a Felipe, pero los minutos

    • Perdón, se me ha enviado sin querer Sigo.

      Chapu, parecido a Felipe, pero los minutos que estén en cancha, serán de calidad si o si.
      Trey debe esperar, pero estoy seguro que estará fino cuando juegue, veremos si en defensa también está.
      Suárez, igual que Trey, pero jugando en el 3 y el 4.

      Pivot. Ayón está encontrándose, pero lo hará. Por ahora da una versión light de lo que tiene, pero hay mucho año por delante.
      Hunter. Después de la recuperación de Rudy, me parece el mejor movimiento posible. Randolph tiene más calidad, pero era más necesario Ottelo. Creo que va a ser una alegría para el Madrid, el poder contar con él.

      Hoy no quiero olvidarme de Laso para nada. Para los que creían que el estilo podía ser negociable, me alegro que él demuestre que no lo era. Es como si a Boza le pidieran que jugase a 100 puntos, pues no lo haría segurísimo.
      Pablo es el mejor entrenador que pueda haber en la actualidad en Europa. Puede tener rémoras, fallos e incluso dejar alguna duda de su libreto, pero lo que no hace es especular.

      Laso tiene algo que no tienen los demás, y se llama ESTILO PROPIO. Podrá ser mejor o peor para algunos y será desastroso para otros, pero ha creado tendencia.
      Cualquier entrenador de Europa ve al Real Madrid, cualquiera le gustaría jugar a lo que juegan ellos y sobre todo está creando algo que no hacía nadie desde hace mucho, y es que se hable del equipo única y exclusivamente.

      Para mi, entrenador top Europeo (por mucho que alguno le pese).

      Saludos.

      • Colosal análisis Pete.

        Si por alguien me alegro de este prometedor inicio es por el coach, tantas veces vilipendiado. Le debemos mucho mucho mucho a Pablo Laso.

        Lo de Hunter se veía venir. Lo de Lukita, pues también…pero creo que nos va a dejar con la boca abierta demasiadas veces esta temporada.

        Llull…que el ritmo nono pare.

        Un tema mio…tengo unas ganas locas de que descanse Gus y poder ver juntos en cancha a Randolph y Trey …uffffff, canela fina!!!

        • Le debemos todo, menos dinero ¿no?
          No es malo que los que no profesamos el Lasismo podamos decirlo/escribirlo, vamos creo yo.
          El hecho de que veamos sus lagunas y recordemos sus pifias en finales no implica que seamos unos desagradecidos, ni unos trolls incendiarios; sino más bien exigentes y no conformistas.
          Perdón por la ‘chapa’, pero es que ser Lasista no es una obligación. Yo agradezco tener estos plantillones, no tanto que el divino calvo esté al frente de ellas. Porque juegan ellos, resulta obvio decirlo

      • Gran resumen.

        A mi hay dos jugadores en el madrid, que creo que le hacen mas impredecible y peligroso que ningun otro equipo en Europa: Luka y Randolph.

        Son como tener dos bases mas en pista.

        -Tienen una visión de juego brutal.
        -Crean ventajas desde el bote.
        -Pueden tirar desde fuera.
        -Son muy bueno en el rebote en ambos lados.
        -Muy buenos intimidadores y en la defensa de cambios grande-pequeño son muy muy útiles.

        Y lo mejor de todo es que tienen una magia increible y nunca sabes por donde te van a salir.

        El quinteto Llull, Rudy, Doncic, AR, Hunter….a mi personalmente me vuelve loco.

      • Pues sí. Si es cierto que Rudy no recae y Doncic progresa todavia más, está claro que Draper es buena ficha desde el momento que llegó sabiendo y aceptanso su rol.

        Lo unico que creo pudiera ser un problema para Madrid seria una baja de Llull (Draper nada tiene que ver y Doncic podria tener problemas contra otros bases), o una no aceptacion de descarte por parte de Thomkins (que no parece sea el caso)

        Saludos

      • Espectacular análisis, coincido al 100% en tu opinión sobre Laso, como siempre he dicho, me quedo con Laso con sus defectos y sus virtudes, porque yo veo infinitas virtudes y muy pocos defectos. También le veo en la NBA, sabe valorar a las estrellas y tiene visión de franquicia NBA

      • Pete, no te canses con lo de Laso. Sabes que aquí hay foreros anti-Laso (que hoy por cierto no han aparecido) a los que parece no importar el buen juego del equipo y los títulos conseguidos, y que cada vez que entran a comentar es siempre sobre el mismo (cansino)tema.

        Respecto a los aleros, a los que parece que sólo se les exige defensa y rebote, ¿crees que ese es el cometido que Laso espera de ellos o también quiere más implicación por su parte en ataque?
        Saludos

        • Perdonad que me cuele en vuestro dialogo, yo lo que creo qu le gustaría a Laso es que sus 3, tanto Maciulis como Taylor, hicieran lo que hace Donci cuando juega de 3.
          El tema es que Taylor no tiene cualidades para hacerlo.
          Maciulis tiene cualidades para hacerlo en modo rústico (incomparable con Luka), pero como bien dice Pete, dá la sensación que en el Madrid se autoreprime excesivamente.

          Aparte ellos 2, es que ni Hanga ni nadie tiene en Europa el nivel que asoma (y sólo asoma!!!) cuando Luka se sitúa ahí.
          Por que…¿quién es el mejor 3 en Europa?
          Lo era Weems?
          Maciulis?
          Perperoglu?
          Honeycut?

          Jugadores que intercambian mucho su posición, treses que alternan con el cuatro y doses (Bogdanovic, Rudy) que alternan con el tres.

          No sé, creo que desde que se retiró Bodiroga la corona en el 3 Europeo (Fiba, obviamente!) queda vacante.
          Y estos años en FF ha habido muchos bases y escoltas MVP.
          Pero tener un 3 a ése nivel, marca muchas diferencias.

          Saludos a ambos!

            • Parker más o menos dejó el baloncesto europeo cuando Bodiroga se retiró, así que son más o menos contemporáneos. Después vinieron Siskauskas y Pete Mickeal, y desde este último si que podemos decir que el trono está vacío, normal por otra parte… Porque sale un jugador como Antetokounmpo y cruza el charco sin apenas debutar. En el caso de Doncic no llega a cotas físicas tan altas pero tiene más talento, veremos cuanto aguanta en Europa y hasta donde llega después.

              • Cierto, cierto, imperdonable olvidarme del lituano.

                Pete Mickeal tuvo la “sensación” de poder haber sido el rey por varios años, sin embargo sólo tiene un trofeo.
                En el resto, una vez estaba tocado justo en la FF, otra vez lesionado de larga duración, luego ya renqueante…oportunidad de oro perdida por el Barsa y saldado con una “sola” Copa de Europa en una época en que podía haber rascado alguna más.

                Pero no cabe duda que hubiera podido llevar ésa corona.

                En cualquier caso, veo que me habéis pillado la idea.
                Lo que no me habéis dicho es si estáis de acuerdo o no…

          • Para mi, el Weems de hace 2 años era dominante. Veremos como ha vuelto tras pasar sin pena ni gloria por la NBA (otro ejemplo más para los que creen que un equipo europeo podria competir allí). Pete Mickeal era muy dominante. Personalmente también me gusta Darius Miller de Brose.

        • Laso usa una defensa de punta de lanza, eso hace que los aleros siempre se vean perjudicados, estén donde estén, ya que son los barrenderos y a los que primero se les ven las vergüenzas.

          Y en ataque es aún más complicado, puesto que el 1, el 2 y ahora el 4 y 5 se llevan todos los balones. Que queda para los 3s??

          Saludos.

  41. Buen análisis Pete, con el que obviamente coincido en muchos puntos.Ojalá tengas razón en la completa recuperación de Rudi. yo sigo sin verlo tan claro. Para mi Rice, De Colo y Llull, son los tres mejores exteriores europeos con diferencia. Y de los tres el que ha demostrado ser más decisivo hasta la fecha en las más altas cumbres ha sido Rice.
    Y para mi Llull es el personaje más importante de la historia de la sección en los últimos veinte años. Por carácter, por implicación, por calidad, por su capacidad de asumir respoinsabilidades.
    Uno de los innumerables aciertos de Laso fue darle el mando y el puesto de base del Madrid, desde el priumer día.
    Dicho lo cual tiene una deuda con las final 4.esperemops la salde este año. Calidad y carácter le sobra para ello.

    • Desde luego Rice a sido el base que mas partido le a sacado a un partido (valga la redundancia).

      Rice hizo una Euroliga discreta hasta la final contra el Madrid, en la que le salió el partido de su vida. Luego que ha hecho? Una muy buena Eurocup, y un fracaso estrepitoso con un equipo con uno de los presupuestos mas grandes de Europa.

      Por que no llaman a Rice para la NBA? No quieren allí al mejor base de Europa? Es por que no defiende? Y el Chacho, porque a vuelto? Le llueven las oferta y es él, el que no quiere ir?

      Este año en el que se le mirará de cerca, y se verá su día a día, es cuando todos conoceremos al verdadero Rice, y lo que te dá y te quita en una temporada.

      • La discrepancia es muy sana y divertida. Así que celebro que en no pocas ocasiones tengamos posiciones distintas. Con independencia de sus piernas, sus fundamentos su habilidad para anotar en movimiento con oposición a media distancia, (difiocilísimo tiro a una mano) y en movimiento; su capacidad de pase, su personalidad, su capacidad de mando; a Rice le he visto pasar por encima de Lull, de Van Rossom, de Sergio Rodríguez, de Teodosic, de todos los mejores en su puesto.
        Tu dices que ha fracasado en el Kimki. Yo creo que ha triunfado, -y que el año pasado se despidió jugando unos play off extraordinarios. Tu dices que vive de un partido. Yo que ha SIDO MVP DE f4, que lo ha sido de la Eurocup, y que cada vez que le tengo enfrente me produce ese remusguillo que me causan los mejores oponente en cualquier deporte.Dicho lo cual al final de su periplo barcelonista, firmo tener que darte la razón, y reconocer que el lobo no era tan fiero.
        Con independencia del madrdismo que profeso hasta la médula, creo que es un jugador del que se puede disfrutar a menudo viéndolo jugar. Tiene un repertorio excelente y la alegría en el juego y la determinación que es privilegio de unos pocos.

        Saludos.

        • Un placer siempre intercambiar opiniones con foreros como tú.

          No quiero que se me mal interprete, Rice me parece un pedazo de base, pero un base jugón americano de los de siempre, ni mas ni menos. Del nivel del McCalebb de hace dos años, del Chacho o de Teodosic, bases que quedan muy bien en los highlight, pero , para mí, normalmente sobre valorados.

          Este tipo de bases irregulares, que lo mismo te hacen ganar un partido que perder otro, no son santo de mi devoción. A mi dame un Diamantidis y quédate con todos esos.

          Ese tipo de jugadores cuando no los disfrutas/sufres cada día (como al Chacho) y solo ves sus números globales o los resúmenes suelen parecer mas de lo que son. Una buena prueba de ello es justo lo que les cuesta encontrar acomodo en la NBA, aunque sea de tercer base a “dinamitar” partidos.

    • Del capitän kosovo? no dices nada, o de cj wallace y su pasaporte,tampoco. Por no hablar de la plantilla del baskonia y sus pasaportes.

      • Los pasaportes cotonou como el de Hunter a mí me parecen bien. Los de Wallace o Slaughter… Hombre, eso ya es otra cosa, al igual que el azerbayano de Carroll o el montenegrino de Rice.
        Pero bueno, si es que con lo de Mordor ya te descalificas tu solo…

  42. Un pequeño apunte. A mí me han encantado los dos últimos partidos del Madrid, pero estamos a 7 de octubre, ¿no deberíamos ser un poco más comedidos en nuestros análisis?
    Es que me parece que la basca se viene arriba con una facilidad tremenda.

    • Esperemos que de aquí a poco mas de un mes en el doble enfrentamiento del Palau,se pueda ver una imagen mas real y se pueda empezar a hacer análisis con mas fundamento.Saludos

    • Cierto,pero los análisis se valen de una trayectoria de años.De una forma de jugar , de un estilo, que lleva tiempo dando resultadois y buen juego.
      Luego podrás ganar o no, pero el placer de ver partidos como el de ayer no te lo quita nadie.Y ese “activo” parece garantizado.

  43. -Ayer vi por primera vez a luca doncic en vivo y en directo y sali del pabellon maravillado.!!!!
    -Solo un jugador me ha dejado esas sensaciones y fue en los juegos olimpicos del 92, un tal toni kukoc!!!!
    -Se le compara mucho con bodiroga pero yo ayer vi muchas cosas de kuko,poco peso(aunke tiene mas ke kukoc en su momento? Brazos muy largos,mucha emvergadura, elegante,buen penetrador,muy listo al rebote para lo joven ke es, en un triple ke lanzo su manera de tirar es muy similar a la de kukoc,gran pero gran defensor, bota bien la bola aunque perdio una y sobre todo ke en la corta edad ke tiene entiende el juego de una manera brutal!!!! Lo unico que no me gusto es ke laso nos privara de verlo media parte!!!
    -espero k se kede un par de años porque verle jugar para un acerrimo madridista va a ser la ostia!!!
    -en cuanto al ekipo se ha dicho todo, llul ha llegado a su plenitud, es imparable ahora mismo, este chico es un fuera de serie!!!
    -me gusto hunter atras,sobre todo en los cambios con los exteriores,gran jugador de ekipo un fichajon!!,
    -despues de doncic me gusto mucho randolph,hasta en el correr se le nota la calidad que tiene,vamos a ver si se suelta porque la sensacion es ke con tan buen jugador a su lado estaba algo timido
    -sigue siendo un lujo ver rebotear a felipe, ves ke le sacan un palmo pero el se lleva el balon!!! Aunque no estuvo acertado en el tiro vale la pena sacar una entrada detras de la canasta para verle rebotear a el.
    -a carroll lo vi un poco sobre-excitado y de la ultima vez que lo vi la sensacion es que ha perdido calidad .
    -cuando ves a tu equipo tan metido y con ganas de defender lo primera que piensas: “les pasamos por encima”!!! Sales del pabellon orgulloso!!! Si defienden lo ganaran todo,el pamesa estuvo fallon de fuera pera la sensacion de superioridad fue muy grande!!!

        • Mmmm no lo tendría tan claro. 2 años seguro más allá…complicado. Como todo siga un curso normal, con Luka evolucionando como lo está haciendo y sin problemas físicos huele a top 3 del draft con muchas posibilidades de ser nº1 y ante eso poco se iba a poder hacer.

          • Igual nos sorprende, igual es el primer numero 1 del draft que dice todavía no…

            Yo creo que si fuera listo esperaría hasta los 23 en Europa, y se iría con un par de Euroligas y siendo leyenda en Madrid.

            • Si eres entre el 1 y el 3 del draft quiere decir que hay una franquicia que quiere crecer en torno a tí.
              Te tienes que ir sí o sí y crecer con ellos.

              Lo único que lo impediría sería una carambola en la que caes en un sitio que no te gusta, con competencia en tu puesto y entonces tal vez te convenga “forzar” las cosas, quedarte y esperar a que o despejen tu puesto o entres en alguna operación sin siquiera llegar a debutar con tu elector.
              Francamente difícil que se dé ésa situación.

              • Eso es muy difícil, para eso están las entrevistas previas con el jugador, nadie va a elegir un top3 sin estar seguro de que quiere jugar con ellos.

                Por otro lado, dos años son un mundo a estas edades, pero lo veo más top5 que 3. Los GM no suelen tener confianza en los exteriores blanos y cuando la han tenido (Rubio) no ha ido bien

              • Exacto Korben, si eres un top 3 es que vas a ser importante desde el primer momento y con eso no se puede luchar por mucho amor que pueda tener al club. Ser referencia en un equipo NBA es el sueño de cualquier profesional.
                Depende de que hornada le toque Lost, a no ser que venga un draft realmente bueno o mucho cambia la historia o es un más que probable top3. Cierto es que los exteriores y por encima europeos no son los más valorados pero hablamos de un chico que rondará los 2,06 si no anda ya por esa talla que sabe jugar de base, escolta y alero, fuerte, bastante atlético y con un talento que yo hace mucho tiempo que no veo. Pero mucho mucho. El tiempo dirá pero tengo mucha confianza en que sea un pick muy muy alto.

              • Aquí discrepo con @Lost. Doncic me parece uno de esos talentos que aparecen 1 vez cada muchos años. Nada que ver con Ricky, que se le veían condiciones pero una carencia alarmante en el tiro, que no ha solucionado lo mas mínimo. Que carencia grave tiene Doncic? Creo que ninguna. Al contrario, tiene tiro, altura, peso, IQ… Cualquier selección menor del top3, a no ser que sea una camada como la del 2003, me pareceria un error garrafal y un regalo para cualquier franquicia. El tiempo dirá pero este chico tiene algo muy especial y hasta el GM mas pesimo lo ve. Por mi como madridista ojalá cayera abajo y lo disfrutáramos unos años más, peor lo dudo muchísimo.

              • Partiendo de la base que Hezonja, que para mi está lejos del nivel de Doncic faltando dos años para el draft, fue pick 5, pensar que Doncic mejorará ese pick no es descabellado.

                No creéis que igual podría ser una decisión acertada, en caso de ser ya la referencia del R. Madrid, el No presentarse al draft? No sé si @Lost puede ilustrarme, pero un jugador puede no presentarse al draft a los 19 y un par de aos después ir a la NBA como agente libre y cobrando tanto o mas que un pick top-3, o hay alguna norma que lo prohíba?

              • No, eso no se puede. Ningún jugador de menos de 22 puede ir si no se ha declarado elegible, y en cuanto cumpla los 22, ya no depende de él que lo elijan o no

  44. Primera exhibición de la temporada en una cancha que de aquí a un par de meses resultará difícil de ganar. Pero paciencia porque a partir de la última semana de octubre empezará el carrusel de 3 partidos por semana hasta finales de diciembre. Y partidos muy duros. Ahí se deberá notar que tenemos una plantilla de 14 y por supuesto esperando que las lesiones nos respeten cosa, que desgraciadamente, no sucedió la temporada pasada. Y por cierto, alguien en el Palacio comentaba el otro día que se iba a echar mucho de menos al Chacho. Yo pienso que lo que tenemos que hacer es pensar en la plantilla que tenemos y no vivir de recuerdos.

    • La magia y el verso libre del Chacho claro que se echará de menos. A noche ví su partido de pretemporada y los comentaristas americanos alucinaban con 3 o 4 asistencias de las suyas que dió. La NBA le va como anillo al dedo para su forma de ver el basket y ojalá le vaya bien. Pero como bien dices ya es pasado y la verdad que no estamos para quejarnos de plantilla. Draper va a cerrar muchas bocas. Se le intenta minusvalorar comparándolo con el Chacho cuando ni es el mismo tipo de jugador ni su cometido es el mismo. Sus últimas dos temporadas lo bordó en su papel y ahora lo quieren que enterrar tras dos partidos.

  45. una pregunta,este pedazo de equipazo cuanto quedo en la supercopa contra el barça sin kopo???gracias x contestar,es que no me acuerdo…..

  46. Pete, gracias mil por tu análisis:
    Es una pena que TT no pueda jugar en ACB aún, con el final de temprada que hizo y la clase que tiene (aunque no defienda) es un lujo. Recordemos su 100% en tiros de campo en el cuarto partido de la final. Si Ayón consiguiera su pasaporte liberaría una plaza de extracomunitario, pero no sé cómo va este tema.
    Creo que Laso es un muy buen entrenador y que es bastante mejor ahora que en 2011 cuando llegó al Madrid. Lo conseguido en títulos y, sobre todo, en juego en estos 5 años y lo que apunta para este año nos dicen que estamos ante alguien que es más que un buen gestor de plantillas. El estilo es innegociable, pero es que además es una gozada el ver todos los partidoso que el Madrid mete más de 90 puntos.
    Creo también que Chus Mateo y Paco Redondo tienen parte de culpa en los éxitos de estos años.
    No podemos hacer comparaciones, pero vamos a echar de menos al Chacho, no hay nadie de su talento en Europa y lo que hemos disfrutado con él estos años…A Draper se le ficha para que haga de Draper y nos puede ir bien, pero el talento del Chacho es impresionante.

  47. Buenas tardes. Acabo de ver el partido repetido, y la verdad, estoy de acuerdo con la mayoría de lo apuntado: partido sólido, serio y con mucho oficio. Es evidente que el equipo no está a tope ni debe estarlo ya, y tampoco Valencia Basket. Creo, además, que Valencia Basket ha perdido respecto de la temporada pasada, es una impresión. En lo que a mi equipo respecta, poco que añadir a lo dicho ya: Hunter es un pedazo de fichaje, trabajador y auténtico pegamento. Doncic es un jugador total, puede jugar de lo que quiera y como quiera. Tiene 17 años, ¡17!, y domina el juego como pocos. Randolph es muy bueno, un fino estilista con brazos largos para defender. No sudará mucho, pero nos dejará gotas de esencia en cada partido. Si sabe adaptarse al rol y que no va a tener 20 tiros por partido….será de mucha utilidad. Veremos. La cosa pinta estupenda. Pero como cantaban ACDC, It’s a long way to the top if you wanna rock’n’roll…
    Saludos!!

  48. -Facu te da lo mismo que draper pero en mi opinion mas talento y mas joven, entiendo que el año que viene sera el tercer base del madrid.
    -me gusto el analisis PETE,totalmente de acuerdo,sobre todo como analizas a laso, aunque yo pienso que es mejor fichador que maestro.
    -luca en cuanto pueda se ira,es lo logico,no creo que valore el dinero pero con 20 años europa se le va a quedar pequeña.
    -yo creo que hanga puede hacer mejor el papel que se le asigna a taylor; defensa y rebote, con llul,rudy,luca….y los de dentro en el 3 necesitas fisico para defender y rebotear segun lo entiende laso y creo ke con razon. El 3 es el puesto a reforzar y hanga es ideal.

    • De 4 puntos estoy en desacuerdo en la mitad.

      Draper y Facu no se parecen en nada, salvo en que son bajitos y juegn de base.

      En cuanto a Hanga, me gusta más que Taylor pero menos que Maciulis.
      Nos olvidamos con frecuencia ue su mejor partido en el tiro fué contra nosotros en la Copa.
      Normalmente falla bastante más.
      Ni es un jugador por el que pagar un traspaso, ni es un jugador de un millón ni es cupo.
      Habría que ir pensando en rebajar el deseo sobre él…

  49. Maestro, dicho con todo el respeto, y también tarde (jeje). A veces me desconciertan tus titulares con los partidos del R.Madrid.
    Tufillo de hacerle de menos. Tras exhibirse en la Fonteta remodelada (muy cuca), con un tercer parcial de escandalera, es simplemente un ‘buen Madrid’, y de aderezo ante un ‘impotente’ Valencia.
    Será impresión mía, pero siempre parece que el Madrid se enfrenta a medianías. No voy a dar clases de periodismo (Wolfe me libre), pero no pasa nada por decir lo que salta a la vista: un Madrid de escándalo y en Oct arrasa en Valencia. Nadie te va a llamar Ultrasur, creo vaya-
    Un saludo

  50. Pues para mi el Madrid si estuvo excelente.
    Un apunte para los que dicen de Taylor y Macioulis: si estuvieran Hanga y Weems, cortarían la proyección de luka. Y Taylor en defensa es un lujo.

Comments are closed.