Un brillante Iberostar vence de nuevo al Barça y puede acabar cuarto y con factor cancha

151

El Iberostar Tenerife, como el Unicaja, no dan por finalizada la temporada pese a levantar sus respectivos títulos europeos. El equipo lagunero logró un brillante triunfo en el Palau por 65-73 y firmando un tremendo 14 de 25 en triples. Toda una exhibición que, lógicamente, tapará el gran trabajo en defensa que también realizaron. Dado que reciben al descendido Manresa en la última jornada, tienen a mano entrar en playoffs con factor cancha a favor. Ahora son quintos y los malagueños, cuartos, con los de Joan Plaza recibiendo el domingo a Betis que se juega la permanencia. Ya ganó el Iberostar en su pista en la primera vuelta y ahora tiene el average ganado al Barça.

Al descanso había un 33-32 tras un primer tiempo donde los visitantes fueron casi siempre por delante con pequeñas ventajas. Con 26-32 a minuto y medio para el paso por los vestuarios, un 7-0 volteó el luminoso. Vezenkov lo completó con tres tiros libres cuando lanzaba de tres y se señaló personal de Bassas.

Con un 6 de 12 en triples, el Iberostar lanzaba muy bien de fuera mientras el Barça fallaba mucho, 2 de 12, pero dominaba el rebote (21-15). Tras unos minutos con pequeñas diferencias para el Barça, de nuevo cogieron 4-6 puntos de renta los de Vidorreta y ya no la perdieron.

Su acierto en el lanzamiento de tres puntos continuó, su buen movimiento de balón, igual, su trabajo en defensa, tremendo. Además, consiguieron igualar el rebote (36-33 al final). Se fueron a 8 puntos (45-53, min. 29) y en el último cuarto redondearon el trabajo (56-65, min. 36) sin dar opción a los de Bartzokas a remontar y apretar el marcador. Doornekamp destacó con 20 puntos. 6 de 26 triples el conjunto azulgrana y sólo Tomic destacó con 16 puntos más unos minutos buenos de Claver.

Barcelona (15+18+15+17): Rice (7), Oleson (-), Perperoglou (4), Claver (11), Tomic (16) -cinco inicial-, Koponen (6), Diagne (2), Eriksson (5), Vezenkov (7), Renfroe (5) y Navarro (2)

Iberostar Tenerife (19+13+21+20): San Miguel (6), Richotti (5), Kirskay (2), Doornekamp (20), Bogris (12) -cinco inicial-, Niang (-), Bassas (6), Hanley (-), Grigonis (5), Vázquez (6) y White (11).

151 Comentarios

    • No se yo… Arlauckas… no hay que despreciar al rival, Andorra nos puede dar la sorpresa como nos descuidemos. Barsa se enfrenta a Baskonia o Valencia, sin ventaja de campo, y su fragilidad es notoria. A tres partidos puede que pase de cuartos, pero la probable semifinal a 5, frente a Valencia o Baskonia, se antoja muy cuesta arriba.

  1. Yo si fuera Nacho Rodriguez, Bartzokas estaria en la p.. calle mañna mismo, que se piensa que el iberostar juega con lebron y curry juntos o que. ivanovic dijo algo parecido y al dia sigueinte estaba en la calle.

  2. Nacho se estará cargando de razones para cambiar como bien dijo Javier hace meses, un montón de jugadores, sumemos los que no dan el nivel, con los lesionados crónicos, con el club de los jetas, capitaneado por un Justin Doellman que ha puesto más excusas para no jugar que los niños que no llevan los deberes hechos al cole… Se ganarán algunos partidos más, pero todos tenemos meridianamente claro cómo acabará la temporada.
    Otra cosa es que no puedan salir a los medios y decir: “que se acabe como podamos, tiramos con lo que hay hasta que nos echen”
    Recordad que Javier explicó en un artículo que cuando trajeron a Mumford y todo el mundo se extrañó, el motivo fue que su ficha era bajísima para un Barça, no hay más € para éste año, hace tiempo que decidieron que preferían tirar la temporada y borrón y cuenta nueva que poner un € más en la sección ésta temporada.
    Igualmente pienso que la plantilla es floja, y pese a decepciones como la de Rice, da para bastante más de lo que estamos viendo, mi humilde opinión

    • Yo hace meses q no veo un partido del primer equipo (mi tiempo es demasiado valioso para ver partidos q pierde mi equipo y, encima, no se juega a nada) pero al ver el resultado ayer pense algo parecido a tu primera frase, con otro matiz. Si ahora se certifica la peor temporada desde q existe la ACB Rodriguez lo tendra muy facil para mejorarla.

      Con un presupuesto como el del Barcelona siempre podra fichar a gente de nivel medio alto (el primero un buen entrenador) y podria bastarle con sustituir a los jugadores q acaban contrato, Doellmann (por este traeria un 3), Oleson, Faverani, Munford, Renfroe, Lawall… Si ademas el nuevo entrenador es de los q trabajan con los jovenes ya le das algo de alegria a la aficion. Otra cosa es q baste para recuperar todo el terreno perdido en Europa y en la ACB pero tendria la excusa de tener q reconstruir tras este año perdido.

      En fin, toca confiar en Llaneza. Saludos.

      • Pues estoy contigo en o que dices, yo sí que lo veo cuando puedo (y cuando mi bebé me deja, que lo primero es lo primero). Del Barça a las duras y a las maduras, y mira que éste año nos están poniendo a prueba, para colmo con un R.Madrid fantástico.
        Pienso sinceramente que éste año lo vamos a acabar fatal, pero que con buenos fichajes y la experiencia del primer año en la nueva Euroliga, el año que viene tiene que ser bueno. Saludos @Kluge, in Llaneza We Trust!

  3. La verdadera personalidad de Nacho Rodríguez se verá cuando haya tomado una decisión sobre el tema Navarro. Yo es que la verdad……cuando veo lo que aporta este jugador, cuando lo veo en el banquillo saliendo de su enésima lesión, cuando veo lo que cobra…..es que me enciendo. Veremos………..

  4. Bueno ya lo que faltaba para certificar esta temporada como la peor de la historia ACB,si quedaba alguna esperanza de hacer algo en los PO,ayer volvieron a demostrar que no estamos para esas cosas y todo lo que sea competir nos viene grande.

    Dependía de nosotros mismos para tener un PO con posibilidades de ir quemando etapas y llegar a SF con alguna posibilidad de competir contra Valencia.

    Ahora todo se ha ido al garete al demostrar por enésima vez que esto no es un equipo,y que la temporada en vez de servir como principio de un nuevo ciclo ha servido para demostrar que la restructuraccion a de ser a conciencia ya que si se hace a medias como este año se corre el riesgo de contagio.

    Bartzokas ha tirado por la borda el prestigio logrado el pasado año en Lokomotiv y al igual que tras su salida de Olimpiacos ha demostrado no tener madera para un proyecto de la importancia de un club que después del CSKA es el que más participaciones tiene en la F4,el abismo abierto en el actual Barça y el Barça que hace 7 años campeonó en París es impensable que se acorte en los próximos años y volver al ser un equipo que pueda mirar a la cara a los 4 equipos que este año van a estar en Estambul va a ser todo un reto después de la bajada a los infiernos que a supuesto el ciclo perdedor que empezó hace tres años en otra F4.saludos en un día triste para los aficionados blaugrana de basket.

    • Pues no se puede decir mejor
      Y tuenes alguna confianza en NR? Sin ninguna experiencia y para un momento tan delicado

  5. Ha dicho textualmente el entrenador griego ” Hay jugadores que han jugado por debajo de nivel ” y yo pienso y tu no te miras a ti mismo porque alguna culpa tendras tu de todo esto de lo que esta pasando . Echarle toda la culpa a los jugadores es de ser muy mal entrenador. No saber parar a Doonerkamp o Bogris cuando ya habiamos jugados contra ellos dice mucho de este personaje.
    Tienes que plantear algo diferente para ganar a un equipo tan bueno como los canarios no basta solo con calidad individual de tus jugadores. Jugar con Tomic al poste no siempre sale. No puedes ir quejandote de los arbitros todo el tiempo aqui y sino que alguien se lo diga quejarse mucho no te van a dar la razon sino todo lo contrario, esto no es Grecia es España y aqui los arbitros tienen idenpendencia y si les jode ellos te joden a ti

  6. @Bodiroga, no te quemes, como tu bien dices, ni toda la culpa es de los jugadores, ni por supuesto de Bartzokas. Cada uno tiene su responsabilidad, empezando por la directiva, siguiendo por RDLF, y su nefasta planificación y conocimiento del mercado, siguiendo por Bartzokas, que ha demostrado no estar a la altura y acabando por los jugadores, que al fin y al cabo son los que juegan y ponen la intensidad. Sino están dispuestos a firmar, mientras antes acabemos, mejor.

  7. Hola,

    Viéndolo desde lejos, a parte de la personalidad sobre Navarro, creo que no hay que centrar las críticas en un sólo jugador, y que la sección tiene que dar un giro y tener una remodelación importante desde 0.

    Al final, la cuestión para mí es ¿Cuál es nuestro proyecto? ¿Qué base queremos tener? ¿qué estilo nos beneficia más para lo que tenemos en cantera y los jugadores que podemos aprovechar aún?

    Toda esta mezcla de fichajes a destiempo, parches de jugadores suplentes en sus equipos, jugadores sin experiencia en Euroliga, minutadas sin confianza en el banquillo a tu base titular que no aporta en defensa desde que llegó, que son totalmente diferentes a los lesionados, la baja del 5 más defensivo, …,

    Está demostrado que los equipos se hacen con una base sólida y son los que llegan lejos. Ahí se tiene a Olympiakos con los mismos jugadores, que no creo que hombre por hombre sean mejores que los jugadores del Barcelona pero tienen un conjunto… solo como ejemplo.

    Saludos,

  8. Año totalmente perdido.
    Esta Directiva pasa del Basket y ya os digo que no pasara nada como siempre. El año que viene nuevo técnico, bandazo en jugadores e ilusión de principio pero el proyecto no existe.
    Ya empezamos a nombrar a Nacho Rodriguez mientras Rodrigo ni ha dado señales de vida en todo el año.
    Yo hoy me ha dado vergüenza, en todos los sentidos. El entrenador penoso. Y de los jugadores sólo con largar a Rice creo que arreglaría casi en su totalidad todo, no para ganar algo pero si para jugar como un equipo decente. La actitud de este jugador es para cortarlo ya.
    Con este jugador creo que el proyecto no avanzará nunca. No recuerdo jugador con tantos minutos en el puesto de base y que el equipo siga jugando con tantas perdidas tontas y sin juego definido en ataque, hasta con Sada se equilibraría más el equipo, y si no lo veis cuando sale un jugador normalito como Renfroe como el equipo no pierde tantos balones y mueve mejor.

  9. Os leo asiduamente…. y muchos habláis de tener a Rice para la próxima temporada con otro base complementario, yo no lo veo. No dudo de la técnica individual de Rice, que mas a demostrado??? Eso es suficiente??? Me explico:
    1- Su nula defensa provoca desajustes graves en el equipo.
    2 – No circula el balón con rapidez al punto donde hace daño a las defensas rivales, un base eso lo debe tener.
    3 – Sus porcentajes de triples esta muy por debajo de lo que se espera. Además muchos de ellos son librados y no hay manera…
    4 – No sabe jugar sin balon. Se queda estático sin hacer cortes que ayuden a generar ventajas.
    5 – Su actitud en la cancha, da la sensación de pasotismo. Uno tiene que estar 100% en la cancha. Una implicacion que el como teórico líder no puede permitirse, esto se contagia y así nos va….

    Para mi Rice no merece estar en este equipo.

  10. Enésimo despropósito ayer….que partido más malo, por Dios!!

    Me pensaba que empezábamos a ir mejor…..pero ya veo que era una broma.

    Que se acabe ya esta temporada tan nefasta…..la imagen que estamos dando es de auténtica pena. Mi suerte ayer fue no ir al Palau, me quedé en casita viéndolo por la tele.
    Este grupo no tiene alma….se ve que muchos no van a seguir el año que viene y no quieren forzar la máquina, por si acaso se lesionan y no puedan fichar por otro equipo.

    Desde que veo baloncesto (unos 30 años), este ha sido el peor equipo que ha tenido el Barça en su historia.

    La reestructuración tiene que ser profunda….así que mucho trabajo le queda al bueno de Nacho Rodríguez.
    Como dice por arriba @Superepi….dia muy triste para loa aficionados culés.

  11. Estoy muy sorprendido con la derrota ayer del Barcelona. No sé que pensar. Si el Barcelona es peor de lo que yo pienso, o el Iberostar bastante mejor de lo que yo considero. El partido era bastante importante y solo me queda felicitar a los tinerfeños que están haciendo una temporadón gigantesco y tienen unas intenciones muy claras y legítimamente ambiciosas.
    La temporada del Barcelona hasta la fecha es desoladora e incomparable a ninguna otra desde que tengo uso de sinrazón. Dicho lo cual, sigo respetando la calidad indudable de sus jugadores y su escudo en unos play off en el que no se les debe despreciar ni descartar .Ahora bien, la sofoquina que lleváis los culés baloncesteros este año es cojonuda.
    Enhorabuena a los tinerfeños y ánimo a los culés de bien.
    Por cierto, qué grandes entrenadores da España. Laso, Pascual,(tiene que estar esbozando una irónica sonrisa), Vidorreta, Martínez, Sito…Gastarse un pastizal en foráneo para mi es un gran error.
    Saludos.

    • Tienes toda la razón. Al Barça sólo le queda la ACB para intentar reivindicarse haciendo el mejor papel posible. Y eso pasa por quedar entre los cuatro primeros en la clasificación para asegurarse el factor campo. Ganar ayer era crítico para conseguirlo, y además jugaba en casa. Y pierden en otro mal partido donde no llegan a 70 puntos. La verdad es que es incomprensible. Supongo que hay varios jugadores que saben que no van a seguir, pero también hay otro buen puñado cuya continuidad no está clara y que se ganarán o no en los partidos que quedan. Y el entrenador, igual. Así que entiendo la desesperación y el no entender nada de lo que está pasando esta temporada de los aficionados culés.
      Saludos

    • Estoy de acuerdo. Incluso estoy convencido de que Ibon Navarro es un gran entrenador y lo va a demostrar en 2-3 años si puede armar una plantilla a su gusto (esto es la mas complicado).

      Un saludo.

  12. Pues tras la “inesperada” derrota de ayer se complica el tema y mucho para pasar ni siquiera a semis. Recuerdo la liga que ganamos en 2014 que tuvimos el factor cancha en contra en todas las eliminatorias y la ganamos, pero ahora eso es impensable. Nunca se sabe pero no jugamos a nada, Renfroe dirije mejor que rice con eso está todo dicho. Un papel digno en playoffs sería llegar a la final, pero me temo que nos quedaremos en cuartos (aunque yo la esperanza no la pierdo nunca). Saludos y a intentar disfrutar de los playoffs.

  13. O realmente se está trabajando de cara a la temporada que viene y se tienen ya fichajes atados o no se está haciendo nada ? Porque la verdad es que no se sabe nada de nada , me sorprende que después de las declaraciones de ayer de bartzokas , no se haya tomado ninguna decisión , alguien cree que un sólo jugador del equipp cree en él? Y después de lo que dijo ayer , con que actitud deben salir los jugadores a pista ? ni siquiera él confía en sus jugadores . En serio ningún jugador del filial se merece jugar? No se , y luego en pista no se ve nada , siempre juegan igual , balón al pívot en línea de tres , recibe un exterior mano a mano y el pívot se va a hacer un bloqueo indirecto a otro exterior , nada más , es muy frustrante ver al barça este año , llevaban dos años en los que ya ño había ilusión , pero lo de este año..Y ver que no se toma ninguna decisión desde el club con la que se vea algo de interés en la sección.. muy decepcionante todo..

  14. Si hace siete años en PARIS, la noche que fuimos campeones, alguien me dice lo que nos iba a pasar esta temporada pienso que se ha fumado unos cuantos canutos……………….

    Si yo fuera directivo hoy hacia lo siguiente:

    – bartzokas y su staff todos fuera…………

    – RICE…………..fuera

    – Ponia de entranador a JULBE y seguro que peor no lo hacian

    • Y a quien ponemos en el lugar de Julbe? Porque el trabajo que hace en el B es impagable.

      Ciertamente me he fumado unos cuantos miles de esos que dices…y sí, me esparaba algo como esto. Y lo esperaba desde que Aito lo baticinó hace 3 o 4 años al decir aquello que “el único equipo de europa que no ha sufrido una crisis profunda en los últimos 20 años y que siempre ha estado arriba es el Barcelona”. Mas tarde o temprano tenía que ser…y por eso me parece un despropósito las viscerales reacciones de algunos…

      • Coincido bastante con Faust. Si me llegan a decir aquel domingo que el Barcelona ganó la Euroliga, que hoy estaríamos viendo esto, me hubiera revolcado por el suelo de la risa. Desconocía las palabras de Aíto, pero son muy sabias. Dio en todo el centro de la diana. Es verdad, jamás he visto en mis treinta años de seguimiento del baloncesto nacional e internacional, una crisis tan galopante como la de este Barcelona. A todos nos llega nuestra mala racha. Lo único que quiero es que desaparezca YA.

  15. Ayer se pudo ver la diferencia entre un equipo trabajado y una auténtica banda, no recuerdo ni un solo partido en toda la temporada en el que se haya movido el balón con cierto criterio para buscar lanzamientos librados, nadie es capaz de sacar ventajas para aprovechar estas situaciones, solamente balones a Tomic y poco más. En defensa es justo lo contrario, no son capaces de defender bien el primer bloqueo y a partir de ahí a correr como pollos sin cabeza detrás del balón hasta que un jugador completamente solo nos la mete de tres, y esto lleva pasando toda la temporada..
    sin defensa, sin ataque y sin actitud.
    Es indignante ver como ABSOLUTAMENTE NADIE de la directiva ni RDLF, hayan abierto la boca en toda la temporada para al menos admitir los errores, demostrado una actitud de irresponsabilidad, mientras el amigo Bartzokas sigue aludiendo a las lesiones cuando su equipo tiene diez veces mas presupuesto que el rival, como dicen en mi pueblo, pa mear y no echar gota..
    Que se acabe esto ya de una vez y felicidades a esos pocos masoquistas que todavía se atreven a acercarse al Palau porque no os merecéis esto.

  16. Javier se sabe algo de las intenciones del club?si estan nerviosos, algo cerrado o muy encarrilado? Cómo crees o sabes que está el staff rdf nacho rodriguez etc? Están trabajando juntos o pegándose para k sólo kede 1( k creo k está claro kien sería)

    • No quieren decir nada.
      Sí me contaron que Nacho quiso calma para dar una oportunidad al equipo en playoffs pensando en salvar los muebles lo mejor posible.
      Pero la realidad es tozuda, algunos lo dijimos ya en noviembre: mala plantilla, descompensada, entrenador equivocado, bajonazo de muchos jugadores… Era imposible que la temporada fuera buena en este escenario.
      Rodrigo de la Fuente era partidario de ir moviendo cosas con jugadores, Nacho prefirió pararlo todo y esperar. Me da que se están moviendo con algo de todas formas puesto que con Jayson Granger contactaron.
      Creo que Bartzokas está fuera aunque llegue a la final

      • ¡¡¡Chistaco lo de llegar a la final!!! 😀 😀 😀 Me conformo con forzar el desempate en cuartos.

        El boquerón ha hecho bien. Después de meses escudándose en que la abuela no es que fume, es que ha salido politoxicómana, les ha dado una oportunidad de reivindicarse (o cuerda para colgarse según se mire) y que así nadie se pueda quejar de que ha entrado a degüelle.

      • En julio dije que el unico activo de RDLF era sus contactos familiares a alto nive l empresarial , y que por eso le habian colocado y todos inluso tu Javier me dijisteis que le tenia mania que habia que darle tiempo., pues toma ya lo.teneis aqui esta la.peor temporada de la seccion y con NR mas de lo.mismo.no tiene experiencia ni conocimientos pero grandes contactos politicos , no os preocupeis que ganar no ganaremos pero las empresas de la ditectivos cada vez cierran negocios y contratos mejores

          • je je je los primeros años de herreros los recuerdas ? con ciertos entrenadores italianos etc aprendió pero a base de cagarla.mucho.pero.vosotros al.menos llegabais a las finales de liga y copa aunque perdiera is de paliza con el.barça , a nosotros nos gana en el. Palau el.iberostar y con el Madrid de 40 casi en el Palau y a la final mucho. me temo no.llegamos

            • Anchelo no pierdas perspectiva. Vosotros el año pasado os quedásteis a un partido de la f4 y habéis jugado dos f4 en los últimos cinco años. No habéis dejado de invertir dinero. Nosotros hubo un año que No jugamos ni el play off y el término final four hasta Laso,(para mi el bochorno de Barcelona no cuenta), era una quimera.Vosotros teneis a Tomic, Dolleman, Rice, Stratos. Nosotros gente innombrable. Nosotros hemos estado muuucho tiempo siendo una mierda en Europa. Por fortuna hemos vuelto y de manera muy brillante.

        • La verdad es que sí que dijiste que RDLF no tenía capacidad ni experiencia para el cargo, y que iba a ser un desastre. Y mira por dónde el tiempo te ha dado la razón (desgraciadamente para vosotros).
          Saludos

              • Claro el problema es que nadie la conoce porque no tiene experiencia y en el barça campeón no se viene a hacer prácticas , siento que seas del PP y votarás a NR pero el
                Deporte es otra cosa.

            • Rodriguez fue Secretario General para el Deporta de la Junta de Andalucia, alguna experiencia tiene, aunque sea a otros niveles. Ahora, si va a hacer un buen trabajo o no, eso solo el tiempo nos lo dira. Saludos.

              • @Berlinnn eso ya el tiempo lo dirá, tuvo un puesto de responsabilidad, y bueno curriculum deportivo tiene, ahora a ver como lo hace. Lo que está claro es que como director deportivo no trabajó nunca, pero si tiene conocimientos de gestión de recursos humanos, y se rodea de buenos colaboradores como LLaneza…. Como te digo antes, el tiempo lo dirá, peor que RDLF es complicado que lo haga.

  17. Sinceramente, creo que vamos a palmar en Santiago. Ellos tienen buenos jugadores, buen entrenador, muy bueno -diría yo- y, además, están en una muy buena dinámica. No olvidemos que es el partido despedida de la temporada ante la afición.

      • Por cierto, andaba yo en un error. Creia que Barcelona podia caer a la séptima plaza y como ya dijo PM tras la victoria contra Estudiantes, Valencia no podia cruzarse en cuartos con ningun equipo de Euroliga (Barcelona siempre queda por encima de Herbalife haga lo que haga)

        • Pues rectifico. Ganando Malaga y Canarias (lo mas normal), si Barça pierde contra Obradoiro… quedan septimos porque Herbalife les gana el canastaverage. Mare meua…

  18. Al hilo de lo que cuenta Javier, Espero que Nacho Rodríguez no estuviera parado y dando un voto de confianza a estos jugadores como a transdendido a la prensa, porque en estas semanas son donde uno se adelanta a la competencia, sobre todo en jugadores que acaban contrato, que de estos vamos a necesitar unos cuántos. Calculo que vendrán de 7 a 8 jugadores nuevos y como comprenderéis no se puede pagar traspaso en todos.

  19. Javier, se sabe algo del interés por Latavious Williams? Es cierto lo que dicen en MD o es puro humo? Y si viene, será para acabar la temporada o la primera piedra del nuevo proyecto?

  20. Tanto MD como SPORT publican lo de L. Williams…sabes algo Javier?

Comments are closed.