El Real Madrid sella su pase a la Copa frente a un batallador Obradoiro

259
136

El Obradoiro no pudo reeditar la machada que llevó a cabo hace tres años, cuando puso fin a la imbatibilidad de un Real Madrid que entonces, y como este domingo, se presentó en el Fontes do Sar con un balance de 11 victorias y ninguna derrota. En esta ocasión, los blancos se llevaron el triunfo por 87-97; un resultado que les sirve para asegurarse matemáticamente su presencia en la Copa del Rey.

Ambas escuadras protagonizaron una primera mitad trepidante, donde el continuo intercambio de canastas impidió que ninguno de los dos equipos se disparase en el marcador. Después de que Rudy se anotara por la mínima su duelo frente a Corbacho en el cuarto inaugural -11 y 10 puntos respectivamente-, Carroll y Kendall tomaron el testigo de los baleares para mandar el choque al descanso con 50-52 en el marcador.

Sin embargo, y como ya ha ocurrido en muchas ocasiones a lo largo de esta temporada, la escuadra merengue se distanció de su rival a la vuelta de los vestuarios, coincidiendo con la entrada a pista de Dontaye Draper. El base estadounidense desplazó a Sergio Llull al puesto de escolta, desde donde hizo sufrir a Corbacho en defensa para encestar 10 tantos en el tercer periodo.

Aunque el buen hacer de Pumprla llegó a poner a los suyos a solo 4 puntos mediado el último asalto (74-78), Sergio Rodríguez y el propio Llull evitaron la remontada del Obradoiro, donde Rafa Freire dio el susto tras sufrir una aparatosa costalada luchando por un rebote.

87 – Obradoiro (26+24+18+19): Rodríguez (10), Buford (2), Corbacho (12), Kendall (20) y Junyent (4) -cinco inicial-, Dewar (3), Hummel (8), Pumprla (12), Sanz (0), Stobart (0), Mejri (11) y Luz (5).

97 – Real Madrid (29+23+24+21): Llull (22), Rudy (16), Suárez (6), Mirotic (8) y Hettsheimeir (3) -cinco inicial-, Reyes (10), Slaughter (4), Sergio Rodríguez (12), Draper (0), Carroll (16) y Begic (0).

En la parte alta de la tabla tampoco cede el Valencia Basket, que se encarama a la segunda posición tras imponerse al FIATC Joventut por 107-75.

Después de un primer acto muy nivelado (25-24), los de Perasovic rompieron el partido en el segundo cuarto, merced a un impresionante parcial de 38-11 en estos minutos. Un tanteo en el que mucho tuvo que ver Kelati, quien antes del descanso encestó 4 triples casi seguidos que salpimentó con un par de asistencias y un robo de balón. El alero de origen eritreo acabó la contienda con 26 tantos en su haber, bien secundados por los 23 de Justin Doellman.

107 – Valencia Basket (25+38+15+29): San Miguel (3) , Martínez (14), Kelati (26) Doellman (23), Dubljevic (16)-cinco titular- Markovic (4) , Ribas (9), Keselj (-), Pietrus (4) y Lauvergne (8).

75 – FIATC Joventut (24+11+21+19): Fisher (13) , Quezada (6), Tomás (4) , Gaffney (17), Savané (7)-cinco titular- Trías (5), Llovet (2), Oliver (2), Ventura (2), Barrera (-), Kuzmic (-) y Ehambe (17).

259 Comentarios

  1. Lo dije en verano veía a Valencia muy fuerte y junto con Caja laboral son los 2 grandes rivales de este año en la acb del real madrid;por cierto la apuesta de juego del real madrid es la más bonita en europa y Llull creo que actualmente es el jugador más en forma en europa

  2. Estoy esperando la cronica del barça porque no he podido verlo. a cuantas derrotas estan ya? y la copa como la llevan? no se pueden dormir!!!? Impresionante en ataque pero en defensa hay que bajar el culo y mitotic entre ellos, sergi y carroll sin palabras y rudy a lo suyo(defensa-ataque) completisimo

  3. Mi madriña ¡que partidazo! la afición del Obra de 10 hasta el final animando al equipo.

    Sabéis que soy galego y del Obra despues del Madrid. Pero los árbitros para mi han estado demasiado permisivos con los contactos del Obra y no así con los del Madrid, es la única pega.

    En fin, al tema: Vaya 2 primeros cuartos de toma y daca con Rudy, Carroll, Corbacho y Kendall on fire. Igualdad absoluta.

    En el tercero con la salida de Draper parece que se enfrió el ritmo (¿casualidad?) nos marchamos definitivamente en el marcador, gracias en gran parte al Chacho (cuando hay que criticarle se le critica, pero cuando hay que alabarle se le alaba) y a Llull (sin duda el termómetro del equipo)

    En el lado negativo hoy: Begic, no ha aportado nada de nada, Mejri le ganó en ganas e intensidad.

    12/12 en cancha dificilísima y ante un pedazo de equipo, que si jugara así siempre (ojalá) estaría más arriba sin lugar a dudas. ¡Aupa Obra y Hala Madrid!

    Saudiños

    • +1000, Xurxovic, y que os parecio el Miudiño!!!! Impresionante!!! A mi me pone la piel de gallina cada vez que los escucho, es como cuando oigo el himno… se me levanta una cosa por el estomago de sentimiento da “miña terra” ¡”Mira Maruxiña mira como veño”!
      Perdon por el inciso patriotico. Partido grande con aficion aun mas grande… y el “cancer” intentando elimianar las ligas nacionales: Os parece perdernos partidos asi? En fin es Obradovic no le vamos a pedir peras a un olmo….

      • + Infinito Titinho, me he emocionado…¡increible! Y animando hasta los últimos segundos del final con 10 abajo.

        jajaja faltaría más, ¡hay que estar orgullosos de nuestros orígenes!

        Un abrazo Titinho.

    • Que le dais de comer a Mejri, porque en pretemporada lo ví en el partido del Madrid contra el Obra y parecía un fideo de 2.17 y a hora está cicladísimo. ¿Será que le ponéis pulpo a la galega hasta para desayunar? jiji

  4. Buen partido en Santiago, como por otra parte era de esperar 😉 , entre un buen Blusens Monbus, que se sabía que lo iba a poner dificil, y un muy bien RMD… que tras ir muy igualado en la primera parte, fue a partir del descanso cuando poco a poco se empieza a decantar de parte del RMD… 😉

    Cuando los partidos se van a 100 puntos es muy dificil que al RMD se le pueda escapar, en condiciones normales, alguno… y en esté casó aún más, pues el Blusens Monbus basa su juego en un ritmo más bajo y no suele moverse en estos guarismos anotadores… 😉

    Y si a todo eso le sumas que Rudy, Carroll y Llull se suman a la fiesta en ataque, además de los buenos minutos del Chacho 😉 , pues el resultado es claro y la mayor parte de los equipos bien poco tiene que hacer… 🙂 y todo ello teniendo en cuenta, como ya dije ayer, que seguro iban a aparecer Corbacho y su muñeca… 😉 además de otros buenos jugadores como Levon Kendall, que ya jugó muy bien en pretemporda, el tunecino Mejri, por dentro, y Andrés Rodríguez, manejando el equipo… además del checo Pumprla al que no se esperaba y también a estado ahí.

    Y, finalmente, como vengo repitiendo jornada si y jornada también, todas las semanas se van dejando puntos los de detrás… 🙂

  5. They’re playing basketball, we love that basketball. Partidazo total en una cancha donde se respira baloncesto del bueno, da gusto. Mágico Rodríguez, recordando al jugador osado que embobaba a las aficiones en su épca junior. Llull volviendo a hacer otro gran partido, temporada de madurez absoluta, gran noticia. PD: Otra derrota del Barça y me vuelven a la memoria fantasmas del pasado, donde llegaban mal clasificados a la Copa o Liga y acababan ganando, esperemos que no sea así. Por si acaso prefiero no encontrármelos por el camino a la final.

  6. El Madrid no sabe lo que hace…. deberia haberse dejado perder para que el Monbus jugase la copa… y de paso complicar un poco al Barça… jejeje.
    Gran partido del baloncesto que a mi me gusta y que alguno de los de este foro aborrece: con partidos como este es como se consigue que la gente no muy versada en el baloncesto (la mayoria de este pais de pandereta) se enganche al baloncesto de nuevo y se suban las audiencias…. pero que digo no hombre no mejor jugar agotar los 24 segundos, enzarzarse en defensa, que los arbitros piten mucho (para que la mayoria de las veces ni Dios sabe lo que pitan) y lo mejor de todo que a los comentaristas de television les de tiempo a contar batallitas, que desastre de retransmision, el Arseni este que no sabe diferenciar cuando una canasta es de 2 o de 3 que vergüenza!!!
    Lo dicho 12-12, con un colchon de victorias suficiente para relajarnos un par de semanas en ACB, incluso dar descanso a jugadores importantes, para centrarnos en Euroliga y encarrilar en estos meses la clasificacion para los cruces. Esa es una ventaja sobre el Barça que no va a poder relajarse lo mas minimo, ni podra dar descanso a sus jugadores franquicia (por cierto un poco entrado en años lo que no ayuda…), ademas de tener un grupo mas complicado en Euroliga… la cosa pinta bien para nosotros y un “poco” mal para ellos, aunque Bertomeu haga de las suyas que las hara.
    Lo sigo diciendo: lo que mas temo de la Euroliga es el cruce, es mas tengo casi asumido que nos van a echar…
    Saludos.

  7. Reflexiones:

    * El Madrid gana ESTE TIPO DE PARTIDOS por aplstameinto/agotamiento. Juega a tantas revoluciones y tiene tanta profundidad de banquillo que los demás equipos pueden aguantar uno, dos o tres cuartos pero es muy difícil que aguanten ese ritmo endiablado durante 40 minutos.
    * El Obra ha sido un dignísimo rival, sabe a lo que juega, tiene un buen entrenador y en su casa (con esa gran afición) resulta muy complicado ganarle.
    * No discuto que el Madrid necesita “albañiles”, todos los equipos los necesitan y son, incluso, necesarios para ganar títulos; pero me resisto a creer que no habia jugadores (con esas mismas características) mejores que Slauhgter y Drappper.
    * Llull está de un dulce que asusta, ahora mismo yo creo que es el jugador clave del Madrid. Es una máquina tanto en ataque como en defensxa y, además, ha sabido minimizar sus carencias de una forma notable.
    *Últimamente leía con cierta frecuencia a algunos de los “sabios” del foro que Drappper debía jugar más minutos que “El Chacho” y que íncluso (¡¡pásmense!!) era mucho mejor jugador que él. Aún admitiendo la necesidad de un jugador como Drappper, incluso admitiendo que hace su papel con cierto decoro comparar a ambos me parece de mal gusto. El canario con un brazo atado a la espalda la de 200 vueltas al croata.
    * Por cierto a los que ciriticábais que Tomic hacia “internacional” a cualquier pivot que jugara contra él (por cierto hoy otra vez el mejor del Barça), Slaughter ha convertido, sucesivamente, a Kendall en Larry Bird y a al tunecino en Robert Parish.
    * Los árbitros, bien, gracias 😉

    • Castellano es cierto que Slaughter no ha estado bien marcando a Kendal, pero como se suele decir en intangibles bien como siempre, ha cogido varios rebotes en ataque que eso nos hace sumar puntos, yo la verdad a dia de hoy por muy bien que este Tomic, no lo cambio por Slaughter.

      • Os equivocais comparando a Tomic y Slaugther. No tienen nada que ver y uno no es el sustituto del otro. El americano es el relevo de Velikovic (mejor jugador pero al que las circunstancias no dejaron practicamente jugar). El problema de prescindir de Tomic, amen de reforzar al directo rival, es que no hay sustituto hasta hoy (espero que Hetts nos ayude aunque tampoco lo sea, pero a dia de hoy jugamos muchos partidos según el día de Begic sin 5). Nos hubiesemos ahorrado muchos dolores de cabeza manteniendolo en el equipo, es mi opinión desde hace meses.

          • Ese pivot de intangibles no debía de ser Slaughter, sino Lasme, quien por cierto jugó el año pasado en el Obra. Cobrando menos en el PAO de lo que cobra Slaughter en el Madrid, en euroliga 19p 6r contra Madrid. La pena, que cuando salió al mercado Slaughter ya estaba firmado. El otro puesto débil del Madrid, el de 3 (aquí mi opción era Panko, misma historia que con Lasme….)
            a todo esto,maravilloso Obra, un equipo bien hecho (pena que Buford no rompa) con un entrenador MAGNÍFICO, y una afición ESPECTACULAR, qué pena que no tengáis un pabellón más grande, porque el ambiente sería INSUPERABLE..

        • Es cierto que son jugadores distintos, pero el problema es que el madrid juega muy poco con los pivots, los pivots que necesitamos es mas que nada que sean buenos reboteadores y sepan defender atras y ese no es el caso de Tomic, me puedes decir que hay mejores pivots que Slaughter y no te lo discuto, pero a mi la verdad es un jugador que no me disgustas y si es por pedir como dice Tanoka que traigan a Darko Milicic que para mi habriá sido la guinda a esta plantilla.

          • Malce, a mi tampoco me disgusta Slaugther. Y es cierto que jugamos poco con los pivots pero igual si tuviesemos a Splitter, a Milicic, etc… lo mismo hasta jugabamos con él alguna bola.

          • no se pueden comparar, uno juega al baloncesto y el otro salta, da brazadas y hace el ridículo cada vez que tira a canasta. O se le corta ahora o nos arrepentiremos. Está en barrena y acabará por echarnos de algún torneo. Todavía falta su traca final, ese partido en el que meterá hasta canastas en su propio aro. Es indigno del Madrid tener un jugador tan rematadamente malo.

    • No es que te contradiga pero no lo es todo la calidad y clase que le sobra al chacho, lo mismo que no son todo los puntos individuales de cada uno, pero reconoceme que a veces chacho desespera y mete a los equipos en los partidos y no solo lo veo yo, sino todos sus entrenadores. Dicho esto es mejor chacho y drappppper muy interesante dependiendo de que partidos. Un saludo

      • Por supuesto que desespera, y a mí el primero. Pero una cosa es eso y otra decir que el croata es mejor jugador que el canario (aunque jugadores de este tipo también son necesarios).

    • yo soy de los que defiende que drapper debería de jugar más minutos (y sí, posiblemente a costa de SR). He visto el partido a intervalos pero tengo la impresión de que se coge ventaja con drapper en pista en el tercero (+6 en el cuarto),y es que el cambio defensivo que da sobre el base es importante. El madrid de los últimos tres años tenía dos grandes males: 1) SR no aguantaba un 1 vs 1 a nadie (del pick n roll ni hablamos) y 2) nuestros interiores no eran capaces de intimidar a nadie que superara esa primera línea, consecuencia: bandejita o pase doblado para tiro abierto si había ayuda. Con drapper este problema se ha venido a corregir (y con slaughter también). En ataque, determinados partidos engañan. No es lo mismo coger al equipo 8 arriba que con un tanteo más equilibrado y SR es de los jugadores a los que más se le nota. A drapper lo he visto salir y remontar–khimki en rusia–, salir y mantener tanteo y salir y mejorarlo. En cambio, de SR me puedo esperar cualquier cosa, entre ellas, por supuesto, que se marque un auténtico partidazo al estilo semifinales y final acb vs caja laboral y barsa. Ahora bien, tengo claro que en partidos de cuchillo entre los dientes (Top 16, cuartos y F4…En España sólo barsa y BBB te pueden plantear un partido así), normalmente, drapper me va a aportar más (en ataque y en DEFENSA) que SR. Un ejemplo: la zonita que, tras canasta, nos plantó el barsa en el cuarto y último partido de la final. Ahí quiero un tío inteligente, con las ideas claras y no bote, bote, bote, y me la como. Un saludo

    • Pues yo no estoy de acuerdo contigo, ni en lo de Slaughter (que ya por cansino por mi parte, no voy a repetir), ni en lo del Chacho: Laso lo ha sacado en dos “tramos/etapas” del partido, a mi modo de ver (y solo es una opinión) en la primera ha estado en su linea de esta temporada, esto es mal, con muchas imprecisiones y no sabiendo atacar en estático (si comparamos el partido de Draper con este tramo del Chacho, Draper gana por goleada controlando perfectamente el partido). En la segunda, simplemente lo ha bordado y no hay más que hablar, cuando juega así, simplemente hay que darle al botón de “REC”.

  8. Vaya partidazo asi da gusto ver baloncesto con dos equipo que saben a lo que juegan y van a meter mas canasta que el contrario, el Obradoiro muy buen equipo y a perdido el partido como siempre con el Madrid por desgaste al no tener una plantilla tan amplia como el madrid, pero el Madrid ha tenido que sudar la victoria hasta el ultimo minuto.

    Mientras otros practicando un baloncesto a 60, 70 puntos, es lo que hay, el que quiera disfrutar del baloncesto este año, que vea los partidos del Madrid.

  9. ¿Hay algún americano en toda la ACB peor que Slaughter? ¿Hay algún americano en toda la ACB que anote menos que Draper? ¿Hay algún secretario técnico en toda la ACB que fiche tan mal como Herreros?

  10. Partidazo. Destaco 4 jugadores por encima del resto, que también ha estado bien, excepto Begic:
    Rudy, Lull (está que se sale), Carroll y el Chacho (hoy ha enseñado el mojo picón a los gallegos) cuando el tinerfeño juega así llena la cancha el sólo.
    Y encima el Barsa ha perdido, semana redonda.

  11. 1. Maravilloso ambiente en Santiago. De 10 la afición gallega, animando, cantando, … en la TV se ha visto un espectaculo en la grada.
    2. Partido de rítmo e intensidad propio de play-off. Victoria de kilates para el Madrid en una pista y contra un equipo complicados para cualquiera. Se ha ganado con la necesidad de que apareciesen varios de nuestro mejores jugadores jugando a muy buen nivel: Rudy, Llull, Carroll o Rodriguez.
    Por cierto, muy buenos minutos nuevamente de Draper que esta haciendose un sitio en la rotación y aumento de la cota de minutos del brasileño que espero confirme su progresión lenta pero segura porque necesitamos un cinco como el comer.
    3. Lo de Corbacho empieza a ser cosa seria, pienso que esta para un grande. Unicaja estuvo a punto de firmarlo este verano con la lesión de Vidal.
    Un saludo a todos los madridistas, 12-0 y creciendo.

  12. ¿Hay algún americano en la ACB peor que SLAUGHTER? ¿Hay algún americano en toda la ACB que anote menos que DRAPPPER? ¡Qué malos son los dos, por Dios!

  13. Me da a mi que muchos gente solo lee la estadistica (y ni por esas) y no ve los partidos. Decir que Slaughter o Draper hicieron un mal partido… Supongo que solo ven la parte del partido en que el Real Madrid ataca.

    Por lo demas, muy buen partido. No habia visto al Obradoiro y me ha encantado. Otro equipo con apuesta ofensiva (como el CAI o el Valencia). Si mas equipos se unen a este estilo, seguro que la ACB recupera algun aficionado.

    Lo de Llull debe ser ilegal. Madre mia, que nivelazo..

  14. El Madrid hoy por hoy, esta dando un espectaculo deportivo de primer nivel.
    Los que auguraban que no siempre podriamos depender del acierto en el tiro pasaron por alto un detalle, no es acierto, es calidad.

    En cambio el Madrid sigue sin mejorar dos facetas. Una la comprendo, la otra no.

    Me explico:

    1) La actitud defensiva constante: El Madrid tiene la capacidad de defender muy bien. Independientemente de que Slaughter y Draper sean mejorables, su inclusion, junto a Rudy han dotado al equipo de un fisico y un nervio del que adolecia; pero la actitud de defender fuerte los 40 minutos no esta instalada en el equipo.
    Quiero creer que se dosifican, que reservan una marcha extra, como se vio contra el Khimki en Rusia, al que no llegaron a ganar por alargar demasiado la pereza. Si es asi, lo veo bien, a la espera de que en la fase dura de las competiciones la actitus sea, por ejemplo, como en la supercopa contra el Barsa, en donde el equipo supo sufrir mas de 30 minutos.

    2) Me encanta el estilo Balcanico de la antigua escuela de que el juego parte del exterior, incluso me gusta que Llull acapare juego (estando como esta centrado y tomando decisiones acertadas), ya que desde el puesto de base es desde el que mas opciones se pueden generar, pero… creo que Laso esta llevando el asunto al extremo.
    Precisamente, cuando tienes una bateria exterior como la nuestra, es cuando los interiores pueden jugar con espacios, pero es que la presencia interior en el Madrid en ataque es testimonial. Tenemos con Begic y dentro de poco con Hetts dos buenos referente a los que darsela doblando en penetracion o tras un buen dentro-fuera. Ademas, teniendo en cuenta que no son malos lanzadores de tiros libres se les puede usar para desgastar al rival con faltas.
    Como soy de naturaleza optimista, creo que Laso debe estar fraguando algunos sistems que no quiere mostrar aun; y lo creo porque, entre otras cosas, el, como jugador ha sido el mejor pasador final a interiores que ja visto la liga española.
    Veremos.

    Me ha disgustado bastante la incapacidad de Slaughter de frenar a Kendall, especialmente en el exterior. Lo digo por si alguien piensa que le adoro.

    Para acabar, mis felicitaciones al Obradoiro. Tiene echuras de eqiipo de Play-off, aunque va a estar dificil, pero esta muy bien confeccionado y entrenado y tiene peligro por varios frentes, gran personalidad y excelente ambiente e
    el pabellon.

    Un saludo.

      • N’Dong le hubiese venido a este Madrid de perlas, pero entre sus rodillas y los 1,6 kilos por dos años que pedia, pues se entiende que no le ficharan.

        Otro que vendria de lujo es Bourusis, que es duro en defensa (cuando quiere), se maneja en el poste y tiene muy buena mano desde 4 a 6 metros. El angelito cobra tambien una pasta y ademas tiene clausula.

        Es que no hay mas!!!
        El que es bueno en ataque es flojo en defensa.
        El que defiende bien es un bulto en ataque.
        El que es bueno en todo es muy bajito y el que no es carisimo o esta mayor o demasiado joven como para fiarte.

        Si vemos Hetts y Begic estan a su nivel sera suficiente, pero deben recibir mas, en sus posiciones como finalizadores.

        • Es cierto que no hay mucho, de hecho hoy en día yo creo que el mejor cinco posible es Sabonis. Con sus 48 años, una angina de pecho el año pasado, posiblemente 20 kgrs de más y todo lo que querais si se pone a jugar se cepilla a todo lo que se mueve por Europa a día de hoy. Seguro que esta para marcar la diferencia en 10 minutos. Acepto opiniones.

        • el problema es que van a recibir pocas bolas, entonces hay una mala planificacion porque estos jugadores no pegan con este sistema. como tu dices n´dong hubiera sido perfecto para este año.

    • En lo q dices de pablo laso, yo es q estoy seguro de q es así. De momento tienen soluciones para distintos momentos y el juego interior está infrautilizado. Seguro q reserva opciones interiores para partidos claves. Aún así, tampoco van a ser los interiores los q nos lleven al exito.

      En cuanto a los interiores, begic y hetts estan bien si no puedes pillar a alguno de los poquisimos de europa q marcan diferencias. Borousis es uno, el sueño splitter, otro.

      • Yo tambien lo pienso Bandolero. La zonita de hoy hizo mucho daño al Obra y solo la puso en práctica al final del 3er cuarto.

        Además de estar infrautlizados son “low cost” por lo tanto, creo que cumplen en el juego teniendo en cuenta la proporción calidad-precio.

  15. Yo no se porque criticamos tanto a nuestros jugadores individualmente faltandole a gente que no han engañado a nadie y que se dejan la piel en la cancha todos los dias. Prefiero a estos tios que saben su papel y no vienen a llevarselos puestos como algunos americanos anteriores ni como otros que piden aumento de sueldo cuando no han demostrado nada y encima nos hace creer que ha sido injusta su salida y que se alegra por ella

    • Tu los han dicho F. Martin, cuando se fichó a Slaughter y Draper se sabia a que venian, pero por lo visto hay gente que sigue sin entender que se puede hacer buen partido sin anotar puntos, en fin que se le va hacer, ya lo dije en otro comentario que el mismo dia que ganemos la Euroliga (ojalá) algunos seguirían diciendo que Slaughter y Draper no anotan.

      • bueno a draper se le ficho porque querian largar a rodriguez y luego se le quiso vender y al final se lo han tenido que quedar y lo de marcus no lo entiendo porque barato creo que no ha salido

  16. Pues Malce yo creo que el madrid este año va a ser equipo de F4 el tema es que en una F4 cuenta la experiencia los nervios tener un mal día el tener el público a favor pero en la F4 lo veo y como tengan 3 días afortunados en el tíro que no es descabellado ojito que lo de ganar la euroliga no es un milagro por mucho Bertomeu y todo lo que tu quieras eso sí que repartan mejor los viernes jugados entre todos los equipos

  17. Una mierda que los que vivimos fuera de España no podamos ver los partidos de la ACB a través de la web de RTVE. No entiendo por qué los partidos de las autonómicas si los pasan por sus webs pero TVE no.

  18. Partidazo. El Obradoiro merece jugar la copa. Es un equipo rocoso que reparte muchos palos en defensa y lucha hasta el último balón. Tanto pegar hoy le ha ido bien porque no pitaban mucho pero en otros partidos puede sufrir por faltas y llevarse alguna técnica por flopping exagerando contactos para forzar faltas en ataque. Gran afición, muchos deberían plantearse llenar sus pabellones igual que en Santiago (aunque supongo que influye que no haya futbol de nivel en la ciudad). Eché de menos algunos minutos más de Corbacho en pista. El Obra bajó cuando se le secó el acierto a Kendall y no pudo seguir el ritmo. Tienen difícil la copa yendo al Palau la próxima semana pero bueno si luchan igual que hoy lo conseguirán.
    Sobre el Madrid pues como siempre con luces y sombras. Mirotic se ha enchufado al final del partido pero lleva varios un poco ausente. SR excelso en ataque pero en mi opinión mal en defensa, desastroso en el segundo cuarto. Pinchado en bloqueos, no recuperando al hombre de la ayuda … sé que es lo que hay pero me gustaría más actitud defensiva. Se nota que el tempo del partido cambia al salir Drapper que controla mucho más. Carroll y Rudy muy acertados, veremos la espalda de Rodolfo. Begic no ha estado a la altura y bien que se le necesitaba porque era imposible que Slaughter defendiera a Mejri por altura. Hettsheimer ha empezado a aportar y eso es importante.

  19. Buenas , grandisimo espectaculo el vivido esta mañana en SANTIAGO, la progresion de este equipo , si le respetan las lesiones es para marcar una epoca ,todos los jugadores saben cual es su rol y lo mas importante se involucran al 100% , cuando no aparece uno aparece otro, y todos son necesarios, si TODOS,unos siempre van a lucir mas que otros .Llull impresionante, y desde el banquillo sabiendo distribuir los minutos y no sobrecargar a ningun jugador.
    Lo de la aficion del OBRA. sin palabras,simplemente ojala todas las aficiones hayan aprendido algo hoy.
    En cuanto al OBRA. hoy han hecho un partidazo ,plantando cara y haciendo sudar hasta los ultimos instantes a este MADRID.Este equipo si sigue jugando asi va dar muchas alegrias a su GRAN AFICION.
    Un saludo.
    PD.-Ah,KURTINAITIS,vete a otro sitio donde alguien te tome en serio , porque aqui ya te conocemos de sobra y nadie te va a entrar al trapo, con tus continuos ataques a lo inatacable.

  20. Creo que Real Madrid y Cska son los favoritos para pasar en el grupo del top 16 como los 2 primeros y los veo a los 2 en la F4.El grupo del barsa va a ser mucho más complicado y va a desgastar mucho a barsa y caja laboral porque kimkhi fenerbache que ha invertido un huevo de pasta Olympiakos junto con pistas tan difíciles como siena y tel aviv y vitoria se las van a hecer pasar putas a barsa y caja laboral.Se acabaron los bombones de la fase regular para el barsa ahora va a sudar tinta china

  21. Seamos coherentes, este Madrid es el mejor en mucho tiempo, creo que todos lo vemos…
    Es una gozada disfrutar de partidos así, de marcadores altos y de ritmo frenético.

    Es una gran suerte disfrutar del momento deportivo y el talento de Rudy, Llull, Cacho, Mirotic, Carroll, y del trabajo de Draper, Felipe, e incluso del de Suárez y Bagic, puntualmente…

    Pero Slaughter… Slaughter en este equipo es como llevar un traje de Armani con una mancha de ketchup en la pechera…

    Lavon Kendall cobra TRES VECES MENOS que Slaughy!!

    Sin istrionismos ni ofensas, sin fobias ni descalificaciones, la verdad es que resulta ofensivo que este jugador cobre lo que cobra y que por ejemplo, Sean Williams est cobrando 30.000$ en la NBDL , simplemente por que su agente es un inútil.

    Dejemos de ampararnos en la defensa…y los intangibles, porque la defensa de Slaughter es lamentable, por incapacidad física, y por falta de recursos, o por lo que sea, los pivots contrarios nos meten canastas con su codo en la cabeza del pobre Marcus.

    Como dice el anuncio: los ochenta eran buenos…pero sólo para la música.

    • Pues Anonimus ahorrate sofocones porque por lo menos hasta el año que viene a Slaughter lo tienes en el Madrid, eso si herreros no hace la gracia y le renueva el año opcional que tiene,jajaja, un saludo.

  22. Hoy el Madrid ganó por:
    -Llull, excelso en ataque y defensa. Cuando a este chaval se le acabe el físico en unos años seguirá rindiendo igual?
    -Desacierto ofensivo del Obra producto del cansancio.
    -La salida del Chacho en el último cuarto con tres acciones seguidas rompueron el partido del todo.

    Por lo demás encantado como siempre con el juego del Obra. Por fin Luz ha hecho un partido de calidad. Kendall enchufado hace mejor al Obra. Corbacho en su línea, lástima que sólo sea especialista en tris, ante la defensa de Llull se podía haber buscado situaciones al poste bajo.
    Sigo pensando que al Madrid le falta un poste determinante, por lo demás lo tienw todo. Y decirle a Rudy que no sea tan bobo jugando, es un crack pero cada dia le cojo mas manía por tema de aspavientos y protestas 😉

    Y por último… SAR!!! Tremendo como siempre. Una afición asi animando una Copa del Rey…. ainxxx seria la leche.

    Os animo a todos a que alguna vez comprobeis el ambiente que se vive aqui, no solo por el Miudiño xD

  23. Ayer me metí sesión triple de NBDL Y NBA, y siento ganas de llorar cuando veo en la liga de desarrollo a Jon Leuer, a Sean Willliams, a Jarvis Varnado, a Keith Benson, a Hassan Whiteside… Y tengo que aguantar a este pedazo de BACALÁ jugar en el Madrid con sueldo de estrella europea.

    @ el Zar: me encantó ayer Hassan Whiteside, jugó muy poco pero su presencia era tremenda y su acierto ofensivo me dejó impresionado, un 2′ 13 de verdad, muy joven y con un físico determinante. Varnado estuvo también colosal, metiendo tiros de fuera y colocando 6 tapones.

    • Te refieres a que triunfa en la liga de desarrollo? De donde nos hemos traído maravillas como Winston Kennedy? O su máximo anotador como Morris Almond? Donde Claver casi consigue dobles dígitos?

        • Si, si, y Clay Tucker. Y también salen buenos jugadores de la Liga Belga. Pero yo no vendo que triunfar en la D-League significa que seas mejor que lo que tiene el Madrid.

          Venga, los números de tu Richard Hendrix o Malick hariston en Euroliga y yo pongo los de Slaughter. Creo que el Milano piensan también que Slaughter es un paquete. Y seguro que también cobran la mitad, ¿Verdad?

          • Clay Tucker en la NBDL?….pues no me suena.
            Jugadores buenos y malos los hay en todas partes, al igual que Directivos malos y agentes aprovechados. Sólo hay que descubrirlos.

            D’ or Ficher vino de la liga belga, Brad Oleson de la Leb Plata, James Feldeine de La Leb Oro, Bob Maccaleb del Mersin Turco, Patrick Beverley de la liga ucraniana, y Keith Langford pasó por la liga de desarrollo y por la Segunda división italiana…

            Hay gente muy buena jugando en ligas muy malas, y gente muy mala jugando en grandes equipos. Lo deciden los agentes, es así.

    • ANONIMUS, Whiteside el que estuvo en los Kings?lo estuve siguiendo (ya que soy aficionado desde esos Kings de Williams, Christie,Pedja, Divac,Webber..que tiempos..) y tenia unas condiciones brutales, lo que pasa que era dificil que jugase más en los Kings. Nos vendría de perlas!

  24. Yo no pido a Tomic por Slaughter como hace nuestro amigo KURTINAITIS, yo no soy muy de Tomic…, pero POR DIOS!!, con el mercado que hay de cuatros, tener a Sllaughter es una tomadura de pelo muy cara y que puede pasarnos factura cuando nos juguemos lo realmente importante.

  25. la pregunta es la siguiente, todos esos nombres que decis estarian dispuestos a jugar en el madrid 10 ò 12 minutos y algunas veces ni eso y hacer equipo y no mirar sus estadisticas etc etc?

    • Respuesta: yo creo que por lo que costó y cobra Slaughty el 90% de los americanos que juegan la D-League y el 80% de los que juegan competiciones europeas no sólo estarían dispuestos sino que algunos podrían llegar (incluso) a matar ;).

        • (Sigo)… que no sabe tirar, ni pasar, ni botar, etc… Yo creo que Laso tampoco es tonto y si lo pone por algo será. A lo mejor tendríamos que ser más exigentes con Mirotic (proyecto de estrella) o Begic (se supone que el cinco titular de este equipo, no es un chiste) que se supone debían tener un papel destacado que en ningún caso es el de Slaugther (que creo que venía por Nole a ser un cuatro después de Reyes y Mirotic en la rotación). Yo este ya veo lo que da, todos los otros (Whiteside, Jerome Jordan, y tantos otros jugadores de youtube, habría que verlo).

  26. Hola:
    Gran partido en Santiago con un muy buen Real Madrid y un gran Obradoiro que puso las cosas muy dificiles.
    Gran partido de Llul y SR, este ultimo en el ultimo cuarto porque en la penultima jugada antes del descanso es para matarlo a el y al que sacó de fondo.
    Draper me parece un muy buen jugador y totalmente complementario a SR.
    Es de perogrullo decir que hay mejores jugadores que Slaughter en su puesto pero creo que ha venido con un rol muy específico, el titular es Mirotic, el suplente es Reyes y los puestos de pivot son para Hetts (hoy mejor) y Begic (hoy fatal) asi que si ayuda cumple con su papel y lo asume sin dar problemas pues entonces perfecto.
    Saludos

  27. Soy de la opinión que se comenta más arriba
    Creo que va a haber una participación mayor de los pivotes en partidos importantes venideros
    Curioso que hoy Bégic no haya jugado casi sin hacerlo bien hetts….jueves contra Valencia supuestamente sólo con dublejvic…no creo En ABSOLUTO que laso no caiga en estas cosas
    Hala Madrid y a seguir disfrutando

  28. Con la temporada que esta haciendo el Madrid y aparece el nombre de Tomic!! por estos lares,y con personal que lo echa de menos!!!!!!!!!!!!!!???????????????????????.

    Debo entender muy poco de baloncesto,por eso veo tan claro que con el potencial exterior de este equipo,sumado a que los lideres que toman responsabilidades juegan por fuera,deriva en que entren muy pocos balones a los interiores,que pivot hay en el mercado de calidad que haría buenos números con esta dinámica de juego?

  29. castelllano, creo que me explique mal, se que todos estarian dispuestos a jugar pero el problema es de egos, de minutos, puntos, rebotes, numeros y sumar al equipo, no a hacer unos numeros de p.madre pero el equipo resintiendose..es una pregunta que yo me hago, se que hay muchiiiiiiiiiisimos jugadores que son mejores que marcus, pero darian al EQUIPO lo que el da? para unos si y para otros lo dudamos….

  30. Estoy de acuerdo con Anonimus. Slaughter desentona en este Madrid. Es como si a un Mercedes le pones las ruedas de un 600 o como sí conviertes a Torrebruno en novio de Julia Roberts. Cualquier 4 de la ACB le destroza! Hasta Middleton, con 46 años, se hinchó a meterle puntos delante de su careto en pretemporada! Es posiblemente el peor americano que ha tenido el Madrid en los últimos 30 años. Hasta el Zar es capaz de entender lo que estoy diciendo.

  31. Yo no se que partidos veis o que os pasa por la cabeza a más de uno por aquí. La plantilla es la que es y por mi que no varíen nada de nada. Slaughter y Draper dan muchas cosas que el año pasado no teníamos. Slaughter está para lo que está y lo hace muy bien. ¿qué tiene partidos malos? como todos, pero yo siempre lo veo dando el 100% en todos los partidos, generoso con las ayudas, cogiendo rebotes, vamos la intendencia. De Draper decir que cada día me gusta más, el tipo cuando sale a cancha controla el juego como quiere, defensivamente es de 10 (hoy Iturriaga lo comparaba con ¿¡Pinone¡?), tiene un buen tiro exterior,cuando entra a canasta es casi imparable y es otro que da el 100% en todos los partidos. Prefiero a estos 2 trabajadores incansables que a Sada,Wallace,Tomic,Todorovic,Rabaseda,Jawai,Ingles,etc… Yo no estoy descontento con estos 2, yo lo estoy con Suarez y con Begic, que si bien dejan alguna pincelada en algún que otro partido, no les veo actitud ninguna y creo que se les debe exigir más. Y me ha gustado Hetts, aportando cosas por fin. Este Madrid lo tiene todo, clase,defensa,actitud,energía,buen juego,6 jugadores que son cupo y españoles,entrenador español,diferentes tipos de jugadores para diferentes tipos de partidos,etc… PERFECTO

  32. Espectacular Madrid y grandísimo espectáculo el de esta mañana. Viendo el ambientazo de baloncesto en Santiago o en Las Palmas, o en Zaragoza semana tras semana.. ¿de verdad pueden en TVE excusarse de sus malas cifras de audiencia en que el baloncesto no interesa? ¿Qué pasaría si en vez de marear con los horarios pensasen en ofrecer una mejor realización, unos mejores comentaristas o una mejor promoción? Creo que nunca lo sabremos por desgracia…

    Por lo demás, dos comentarios que me gustaría hacer:

    1) Estamos a diciembre y el Madrid le saca 5 victorias al Barça. Sí,esto es liga regular… pero 5 victorias de diferencia dejan muy muy cerca la ventaja de campo para el Madrid desde ya!!! y eso es mucho decir

    2) Año tras año me quito el sombrero ante Pedro Martínez y el Gran Canaria: ¡VAYA TEMPORADA una vez más! Cada año pierde jugadores clave en su sistema (Vroman, Augustine, English, Freeland, Carrol, Wallace…) y ahí está con 9-3, con la copa muy cerca y un jugador que, hoy por hoy, apunta sin duda a MVP, como es Nelson! Realmente de admirar!

  33. Para los que tanto criticáis a los pívots del Madrid sería bueno que revisarais las estadísticas y números de Lorbek en el Barça en los últimos 4 ó 5 partidos.

    • Y si lo extiendes a toda la temporada tampoco pasa nada, si miras sus guarismos reboteadores, seguramente pase por ser uno de los 4s peores reboteadores de todas las competiciones en que participa… y ya si ves que le están pagando 3 kilos… 😉

      A lo mejor es que Tomic le tiene comida la moral… igual que Messi vetado a Villa!! 🙂

    • es q lo de Lorbeck está siendo de ordago. el jugador mejor pagado de la acb. ¿ jugador del club de “se dejaba llevar”? como diria andres montes.

    • Pues eso es hacer un pan con unas hostias. Tienes un número uno y fichas a otro bastante peor que le quita los balones, que además hace que te deshagas de los baluartes defensivos que han convertido a tu equipo en referente europeo.

      • pues la mejor definición d lo pasa en el barça q he leído en lo q va d temporada….

        el problema q tiene lorbek es d los gordos (si no nos paramos a pensar en la nómina…entonces 0 problema…)….en ataque la quita el sitio y la posición Tomic (postean generalmente para extensión o ganchito con la dcha) y eso le obliga a tirar más d fuera (mirad ctos triples más intenta ahora..)

        salvando las distancias….lo mismo q le pasa a Gasol con Howard en Lakers….

  34. Parece mentira lo puestos que están algunos en sueldos.De todos y cada uno de los jugadores del mundo mundial, lo que no se si sabrán, es que cuando se dice REAL MADRID, los idem se multiplican, y no por cero precisamente.
    También leyendo a algunos, los de siempre, la impresión es nefasta, como no tratándose del REAL MADRID, cuando un equipo de fútbol-basket genera tal cantidad de juicios, mayoritariamente negativos es que es grande, muy grande, el más grande.
    Respecto del partido contra Obradoiro, en los últimos años partidos como éste, hemos perdido el 80%,con tangibles e intangibles, miembros de Green Peace incluidos, así que muchas gracias Sr. Laso y cia.
    Por cierto el amigo L. Kendall no es el primer partido que se marca en esos números…

  35. De Slaughter y Draper se podrá decir que son buenos, regulares o malos pero que no encajan en el equipo no, Tomic no encajaba y está muy bién donde está, el Madrid por presupuesto siempre tendrá buenos jugadores lo importante es que estén todos juntos y centrados en su profesión, como está el equipo de baloncesto, así todo es más fácil.

    Por contra tenemos el equipo de fútbol, lo pongo como el ejemplo contrario, donde hay dos señores de una calidad que nadie se la niega pero no entán centrados en lo que hacen, van por libre y todos los partidos regalan goles al equipo contrario, S.Ramos y Casillas, preferiria a dos peores pero que dieran el 100%.

    Resumiendo me quedo con Draper y Slaughter.

  36. castellano, analiza el partido y dime con que base en pista el madrid cortó la hemorragía en defensa y propició el despegue en el marcador…Por otra parte, coincido en que slaughter es un jugador limitado, pero alguna cosa buena tendrá cuando es parte integrante de un conjunto que lleva 12 victorias en la liga, quizás su entrega, lucha por los rebotes, su defensa, intensidad, etc tienen algo que ver.. también sería bueno recordar a muchos que en la etapa de slaughter en valladolid fue un jugador muy destacado, muchos lo elogiaron de la misma manera que ahora le reprochan su “escaso nivel” para jugar en acb,dentro de cualquier plantilla es necesario un tipo de jugador “gris” que con su entrega en pista hace mejor a sus compañeros infundiendo una buena dosis de coraje,cosa de lo que carecía tomic,éste iba sobrado de calidad..éso es indudable..

  37. Despues del partidazo de hoy,la mayoria de comentarios son para slaughter.Que triste es ser del Madrid.Nunca podemos disfrutar? Cansinos!

  38. Kurtinaitis,como ya te dije ni me nombres porque no quiero que nada me relacione contigo,ni siquiera que aparezca mi nick en un comentario tuyo.

    Anonimus,yo saqué el nombre este verano porque según lo que estuve buscando de él tenía una pinta de intimidador que tira para atrás. Cierto es que no lo he visto mucho pero no hay muchos que hayan conseguido la cantidad de tapones que pone. Ahora la cuestión es…seguirá deambulando por allí o lo veremos alguna vez como se desenvuelve en Europa.

  39. La verdad es que si, si ni siquiera ahora disfrutais del juego del Madrid es que sois unos amargados( ojo, no todos), criticones y cansinos tambien.
    Defectos claro que , puesto de 3 y dentro de la zona , pero que narices , lideres de nuestro grupo euroliga e imbatidos ACB, y ademas de ganar dando espactaculo, por ejemplo esta mañana se han visto jugadas de Nivelazo.

  40. Yo es que no sé si es que no os percatáis,pero cada partido desde que empezó la temporada se convierte en un debate sobre lo que vale o no Slaughter y no paran de salir los comentarios que hablan de lo limitado que es,como si a estas alturas no lo supiéramos nadie de aquí. Como si en los partidos no pasara otra cosa que lo que hace o deja de hacer Slaughter,como si no hubiera otro jugador en la plantilla que no fuera Slaughter,como si los partidos los ganáramos gracias a,o los perdiéramos por culpa de Slaughter…es que este foro no da para más??no se puede esperar algo más de aquí??

    Vaya forma más rara de ver el partido que tienen algunos,que sólo se fijan en lo que hace y no hace el número de 44 del conjunto blanco!!

    • La mayoría de los comentarios (por no decir todos) hablan de las muchas circunstancias del partido y una de ellas es el horroroso partido de hoy de Slaughter en defensa (que se supone debería ser su fuerte) de jándose apabullar tanto por Kendall como por Mejri. Y este foro dará para lo que quieran los foreros que dé, pero tengo la impresión de que no has leído detenidamente los mensajes pues se habla de muchísimas más cosas que de nuestro común amigo Marcus. Por otro lado mo tenía ni idea de que fueras el encargado por J. Maestro de decidir de lo que se habla en las noticias de esta magnífica página, pero ya sabiéndolo habrá que estar “al loro” de lo que se puede decir y de lo que no.

      • No se que partido has visto, pero Slaughter salio en el final del segundo cuarto y jugo casi todo el tercero y principio del cuarto. Ahora hecha un vistazo a los parciales. Levon Kendall se harto de meter puntos cuando no estaba con Slaughter y no al revés.

        • Creo que era el Obradorio-Real Madrid, me parece que lo daban en la 1 a las 12:30.
          Ah y por cierto , gente como Malce y Dunadan poco sospechosos de “antislaughterismo” parece que han visto el mismo partido que yo. ¿No serías tú el que tenías conectada Marca TV? 🙂 🙂

          • Pues no, no hemos visto el mismo partido y eso que tenia la tele en ese canal. El Madrid ha hecho un buen partido en defensa y creo que Slaughter estaba en el ajo.

  41. No es eso Zar, es que Slaughter es producto de la chapuza…

    El jugador me cae FENOMENAL, y cuando acabe la temporada nos olvidaremos de él, hace lo que puede, pero su calidad está muy lejos de lo sería admisible, sobretodo en proporción a su sueldo, uno de los más altos de los extracomunitarios de la ACB.

    Hay enormes jugadores en ese puesto cobrando miserias y hablo de buenos en ataque y en defensa.
    Su juego por encima del aro NO EXISTE, no barre ningún balón del aro, no intimida y su defensa es muy limitada porque su estatura es muy limitada. Hoy Kendall le ha metido una canasta poniéndole el codo en la cabeza… Y vuelvo a repetir: Kendall cobra TRE VECES MENOS…

  42. Yo quiero lo Mejor par el MADRID, lo mejor aduce silbe, claro, y Slaughter está muy lejos.

    Es una nueva CAGADA HISTÓRICA DE HERREROS y acabareís admitiéndolo, porque simplemente es un reflejo de lo obvio.

  43. Hoy jugaban en la Bundesliga el primero contra el segundo, justo los dos próximos rivales del RMD en Euroliga… Aunque me hubiese gustado verlo, finalmente no lo he visto… pero ha ganado el Alba de Berlín que jugaba como local por 90-75 al Brose Baskets… y ambos colideran en solitario la Bundesliga… 😉

  44. Tanto Alba como Brose me parecen dos equipos bastante peligrosos, sobre todo jugando como locales. Son dos salidas que hay que ganar sí o sí, pero habrá que jugar muy serio y muy concentrado para lograrlo.
    Por cierto, el amigo Slaughter como buen conocedor del Bamberg y de la liga alemana nos podrá contar las debilidades tanto de su ex-equipo como de los berlineses. A lo mejor Herreros lo fichó sólo para eso ;).

  45. Que sí,que lo que queráis,pero yo no sé que os debe Herreros que tanta tirria le tenéis porque también trajo el a Carroll o a Rudy y nadie habla de eso,solo de Slaughter,Slaughter,Slaughter,qué cagada Slaughter,qué malo Slaughter,si se gana que horror Slaughter,si se pierde que desastre Slaughter…Habrá quien esté contento con Slaughter y quien no,pero resulta que el Real Madrid son 12 jugadores,no son 12 Slaughters,y que en un partido y en una temporada hay muchas cosas de las que hablar de los partidos y del equipo,no sólo lo bueno o malo que es Slaughter y lo bien o lo mal que lo hace. Cuando se dice que es un jugador limitado,pues ya está dicho,queda claro y todo el mundo lo ha leido…cuando alguien dice que es una cagada de fichaje y que como 700 tíos mejores pues ya está dicho,todos se dan por enterados y queda claro…Pero lo que no entiendo cual es la finalidad de repetir lo mismo una vez tras otra en la temporada en que llevamos 12 victorias de 12 posibles,una Supercopa ganada y hemos pasado al Top 16 como líderes el grupo de la muerte en la Euroliga.
    Con todo eso que pasa y sólo hablamos de Slaughter!!!Bueno,y de Draper en su defecto también…pues bien vamos,como se va diciendo algo nuevo cada día que no se haya dicho ya…

  46. Pues me vas a permitir Castellano que te diga que si quieres,leemos todos los nombres que se han dicho en este foro y a ver cuál se repite más,muchísimo más,con mucha muchísima diferencia. Pero vamos,en la noticia de este partido y en el de todos. Siempre hay que hablar de lo mismo?? Pues entonces en vez de encestando.es le tendrán que poner de nombre a la página loquehaceSlaughter.es,no??

  47. El partido ha sido muy bueno. El Obradoiro es gran equipo y después de la injusticia que sufrió, se merece estas alegrías. Del Madrid, estamos disfrutando mucho, pero en ABC, fuera de casa no hemos jugado con ningún equipo fuerte y en Euroliga nos ha ganado hasta el Cantú. De los pivots creo que Marcus cumple su papel dignamente, Rafa nos mantiene esperanzados, pero Begic no tiene ni coraje y pundonor, no puede estar en un equipo ganador. Creo que nos vendría bien un cambio con Aron Baynes, este podría vivir en su casa, y Baynes ayudarnos y jugar Euroliga.Salugos.

  48. Que pesaos con Marcus, el Madrid se ha equivocado en muchas cosas este en materia de fichajes, pero no precisamente en Marcus o Dontaye( ojito al final de temporada que se va a marcar), sino en por ejemplo quedarnos con Suarez de único 3, imaginaria este Madrid con Bogdanovic, Schlib o gelebale( que por cierto hoy le ha firmado Perasovic), en la posición de 3. Y claramente nos equivocamos con el center, todo el verano mareando la perdiz para acabar trayendo a alguien que a priori va a necesitar toda la temporada para ponerse en forma.
    Slaugther me parece un jugador totalmente valido para este Madrid. Suarez no!, un Madrid un quinteto Llul, Rudy, Bogda-Gelabale, Mirotic, Lasme o schortanitis, mas un banquillo con los SR, Draper, Carroll, Marcus,Felipe y Begic, seria demoledor. Y se podría haber hecho perfectamente

  49. Acabada la primera fase de la Euroliga han quedado varios equipos eliminados 🙂 . Algunos de ellos hicieron fichajes expresamente para la competición continental. Una vez fuera, quién sabe si a estos equipos no les interesaría desprenderse de algunos de sus jugadores y equilibrar sus balances… 😉

    Aunque no es muy usual que clubes de Euroliga acudan directamente a fichar jugadores de otros clubes de Euroliga, ya que lo más normal es acudir al mercado americano vía Liga de Desarrollo o cortes NBA, si que de vez en cuando se utiliza este mercado para reforzar los roster… 😉 El RMD, sin ir más lejos, hace un par de años de la mano de Messina ya fichó a Begic en Navidad tras jugar el esloveno la primera ronda con el Zarlgiris…

    Estas fechas navideñas, época de rebajas en algunos clubes, son momentos de buitreo 🙂 hacia clubes en horas bajas en los que pescar en río revuelto… Algunos de los jugadores con sus clubes ya eliminados que pueden estar en el mercado y que pueden ser interesantes, siempre para según que clubes y en según que circunstancias pueden ser:

    EL MERCADO DEL BUITREO EUROLIGUERO.

    – Aron Baynes. Center australiano (ocuparía licencia de extranjero en ACB) de 2,08 y 26 años. Muy potente. Interesante cerca del aro y de cara al rebote. Lo que más me gusta de este jugador es como efectúa los bloqueos, de forma sensacional. Limitado lateralmente y en el tiro de media-larga distancia. Habría que verlo en un grande para calibrarlo de verdad. Dado que el presupuesto del Olimpija es aproximadamente de 1 millón de euros, su salario debe de ser poco más del de un mileurista… 🙂

    – Dylan Page. Ya lo vimos hace años en ACB y se trata de un tres y medio americano cuya mejor cualidad es su buen lanzamiento desde todos los lados de la pista, siendo un jugador que asegura puntos allá dónde juegue, por lo demás tampoco tiene mucho más. Ahora mismo es baja por lesión.

    – Jaka Blazic. Escolta esloveno de 22 años y 1,96 al que hemos visto muy agresivo en ataque aunque aún está por hacer. Un jugador de futuro que tiene buena pinta, pero como digo, de futuro sobre todo para clubes de primer nivel para los que aún no está preparado, pero que en la Liga Adriática es el jugador que tira del carro del Olimpija… y, sin ir más lejos, el lunes lo vi cuadrarse un partidazo de mucho cuidado allí frente al Siroki… y luego en Euroliga le hemos visto algunos detalles entre medias del bajo nivel mostrado por su equipo 😉

    – Pietro Aradori. Se trata de un Swingman italiano, del que vengo hablando desde antes de empezar la Euroliga 😉 . Sin duda, el mayor talento italiano ya consolidado que hay actualmente en la Lega. En el Montepaschi ya apuntaba maneras y nos la lió parda en la época de Messina y este año ha dado un paso hacia delante, siendo un caramelito para cualquier club que se precie… Jugadorazo para una década 😉

    – Manuchar Markoishvili. Escolta georgiano de 26 años (parece mentira porque parece que lleva ya en esto un siglo y es que empezó a despuntar muy joven), menos talentoso que Aradori, pero en cambio si que es un tirador puro, capaz de jugarse los últimos tiros…

    – Jeff Brooks y Maarty Leunen. El primero un tres y medio americano saltarín, buen defensor e incisivo atacando el aro, aunque hemos visto que lanzando de media-larga distancia flojea bastante. El segundo un 4 abierto americano que entiende bien el juego y que vive casi exclusivamente de su gran lanzamiento exterior.

    – Blake Schilb. Alero americano de 2,01, camino de los 29 tacos, fuerte y bastante completo en ataque, capaz de lanzar desde cualquier posición, además de ser muy inteligente en la cancha. Si bien en ataque hemos visto que cualitativamente es una maravilla, en su debe hay que decir que es algo lento de movimientos y que en defensa flojea más de lo que sería deseable en un jugador de sus condiciones… porque de lo contrario estaría en la NBA.

    – Shelden Williams. Se trata de un cuatro y medio americano de 29 años, fuerte, potente y al que hemos visto ser complemento en la NBA en muchas franquicias a lo largo de los últimos años, tras ser número 5 en el draft el año de Bargnani. Tiene buenas aptitudes defensivas, cierra bien el rebote en defensa y lo carga bien en ataque, además de finalizar bien cerca del aro.

    – Brion Rush. Combo americano que ya está fuera de mercado pues salió hace un par de semanas con destino a los millonarios del A$taná kazajo al calor de los billetes… donde jugará también la VTB soviética con el ex-Olympiakos Andreas Glyniadakis… y también junto a Armon Johnson, al que vimos de base reserva de Andre Miller y de Patrick Mills en los Blazers de Rudy y al que acaban de fichar también seguramente por un montón de billetes… 😉

    – Jerel Blassingame. Base americano de nivel medio, ya veterano al que hemos visto este año como un correcto anotador, buen tirador y mejor aún en la dirección, siendo uno de los mejores asistentes de toda la Euroliga esta temporada.

    – Rasid Mahalbasic. Center australiano de 2,11 y buena movilidad, con pasaporte balcánico (no ocuparía licencia de extranjero en ACB) y muy conocido porque fue uno de los proyectos de jugador interior más interesante hace algunos años, siendo objeto de deseo por parte de varios equipos punteros en Europa… y acabó comprándolo el Fenerbahce, con lo cual sus derechos pertenecen al club de Pianigiani… y es un jugador al que le hemos visto gran agilidad, ser resolutivo cerca del aro y ha acabado como uno de los reboteadores más destacados de la Euroliga. Y apenas cuenta con 22 años.

    – Leon Radosevic. Jovencísimo pívot de la penúltima hornada croata, le hemos visto este año jugar en el Lietuvos pero sus derechos pertenecen al Armani Milano que lo tiene cedido allí… y quién sabe si no puede recuperarlo próximamente como revulsivo. Un jugador que ya apuntaba muy alto en la Cibona y que destaca por su gran versatilidad, por su capacidad para salir a defender a jugadores fuera de la pintura y por correr la pista de maravilla…

    – Leo Westermann. Combo francés de 20 años de buen manejo de balón, con buena mano y al que hemos visto con capacidad de sobra el solito para llevar el peso de un equipo. Lee bien el P&R y pasa por ser uno de los grandes proyectos de futuro más inmediato que hay en Europa y con potencial claro de NBA, aunque para ello creo que deberá mejorar en defensa.

    – Vladimir Lucic. Espigado alero de 23 años, siendo uno de los más veteranos del roster de Partizán y que, además, también puede jugar de cuatro abierto… En ataque funciona muy bien, porque además de tirar y de penetrar puede postear, pero en defensa yo esperaba que este jugador evolucionase algo con respecto a temporadas pasadas y lo sigo viendo flojo. Están ya en edad de dar el salto de calidad definitivo o de quedarse en un eterno proyecto de gran jugador.

    – Drew Gordon. Más allá de ser conocido por su vergonzoso flopping en el partido contra el Lietuvos, se trata de un dinámico y versatil ala-pivot americano, de los mejores reboteadores de la Euroliga, al que hemos visto como un perfil Slaughter con cinco años menos… con casi las mismas virtudes y con casi los mismos defectos que el jugador del RMD. Más que nada por si algún equipo se quiere comprar un perfil de jugador así… 🙂

    – Mickael Gelabale. Ya le dediqué al amigo Gelabale una apología hace algunos días en un ladrillazo así que tampoco voy a volver a relatar sus bondades… pero vamos, alero completísimo y muy aprovechable al que disfrutarán en Valencia, que han andado la mar de inteligentes consumando su fichaje…
    http://bit.ly/Y3aPCj

    – Miro Bilan. Se trata de un 7 pies que puede ser buena opción para algún equipo que vaya corto de rotación interior, pero que a día de hoy no le da en absoluto para ser center titular en ningún equipo bueno de Euroliga. Me causó buena impresión en un partido que vi hace un par de meses de la Liga Adriática entre el Olimpija de Ljubljana y el Cedevita, en el que le hizo un traje a Aron Baynes, y desde entonces le tengo en agenda… 😉

    – Quinteto del Armani Milano. Cualquier jugador del quinteto titular del Armani Milano, del que Scariolo no ha sabido sacar el máximo rendimiento… 🙂 Empezando por un pívot dominante como Bourousis (MVP de la Euroliga y que cuando este verano lo catalogué como pivot dominante hubo hasta a quién le hizo gracia), pasando por dos aleros tiradores como Malik Hairston y Keith Langford, y acabando por un base director como Cook o un 4 abierto de buena mano como Fotsis, ya veterano… además de un interior de rotación, este año en no muy buena forma, como Richard Hendrix… Aunque se supone que en Milán habrá algún cambio, no creo que habrá desbandada de jugadores… 😉

    • Ioannis Bourousis.

      Trayectoria:

      2001-2006 AEK Atenas
      2006 FC Barcelona
      2006-2011 Olympiakos
      Desde 2011 Milán

      Palmarés:

      Liga griega 2001-2002 con AEK
      Eurobasket 2005 con la selección griega

      No es que me haga gracia, de verdad. Es sólo que no estoy de acuerdo. Es bueno, incluso puede que muy bueno, sí; pero dominante…

      • Haber, si pones el palmarés de alguien, mejor ponlo entero y no a medias… porque te faltan más de la mitad de los títulos que ha ganado… 😉

        En cualquier caso la condición de dominante o no, desde luego que va más allá de los titulos ganados y demás, es una cualidad que distingue solo a algunos centers con respecto a otros… 😉

        Porque para palmarés que tira para atrás el de el gran Karembeu… 😉 siempre estuvo en el momento justo, un tio afortunado, hasta en el amor… 🙂 🙂 🙂

        Y, a decir verdad no se lo que entiendes tú por dominantes, pero si para calibrar si un pivot es dominante el listón lo elevas a Sabonis, ya te digo yo que no hay ninguno, ni Bourousis ni nadie… 😉

        Y, francamente creo que ese es el problema que tienes, que equiparas center dominante a Sabonis y, claro, ahí el listón está muy alto… 🙂

        Sin embargo, lo que se trata es de ver dentro de lo que hay quienes son los más dominantes y, en mi opinión, como así ya lo dejé claro en verano, Bourousis es uno de los centers dominantes del basket europeo… 😉

        Es lo que pienso, salvo que me traigas un panfleto 🙂 de nombres de centers más dominantes que Bourousis y te acabe de dar la razón en que este no es dominante, cosa que ya te comenté y no he visto esos nombes por ningún lado… 🙂

        En fin, espero y desespero 🙂 por ver de una vez por todas ese listado amplio de centers en el basket FIBA más dominantes que el griego… 🙂 🙂

        • No conozco el palmarés completo de Bourousis. Precisamente por eso he ido a buscarlo, y esos son los únicos títulos que he encontrado en los dos o tres sitios que he mirado. Quizá la información sea incompleta, no te lo puedo discutir; pero si es así, no es porque yo la haya ocultado. Esos son los únicos títulos suyos que he encontrado.

          Y en efecto, a mi entender, creo que no existe en el baloncesto europeo ningún 5 al que pudiésemos calificar como dominante o determinante. Los últimos que he visto (aunque yo no veo tanto baloncesto como muchos de los que aquí opinan, eso es cierto) a los que se pudiese aplicar este calificativo, o alguno parecido, han sido Vujcic y el Krstic de unas temporadas atrás, no el de este año; y éste último, precisamente, ha hecho gran parte de su carrera en la NBA. Posiblemente se me escapará alguno, y posiblemente será porque le haya visto jugar muy poco. No lo discuto.

          Creo que hay algunos síntomas de que, en efecto, no hay cincos dominantes o determinantes en el baloncesto europeo. Uno: la facilidad con la que muchos pivots que no son nada del otro mundo encuentran hueco, y a veces un hueco importante, en equipos de primera fila. Dos: el campeón de las dos últimas Euroligas. Tres: los jugadores que entran en los quintetos ideales de las dos últimas Euroligas.

          Para mí, no es lo mismo ser bueno o muy bueno, que dominante o determinante. Un jugador determinante, para mí, es el que le da a su equipo el plus necesario para estar, si no en los grandes títulos, sí al menos en las grandes finales. Y no hace falta decir dónde ha estado Armani Milán estos últimos dos años. Por otra parte, entiendo que de un jugador que no ha sido capaz de ganar ni una sola vez la Euroliga, militando siempre además en equipos que eran candidatos al título, es difícil decir que haya dominado a los mejores ni determinado grandes cosas.

          Lo mismo, o algo parecido, me ocurre con Sofo. Aunque creo que este es mejor que Bourousis y ha estado más cerca de hacer grandes cosas con sus equipos. Pero estos últimos años ha estado en equipos muy buenos en los que no consiguió ganar la Euroliga. Y sin embargo, alguno de esos equipos la ganó cuando él ya no estaba.

          De todas formas, insisto: no quiero menospreciar ni hacer de menos a estos jugadores. Me parecen buenos, algunos muy buenos. Pero no determinantes.

          Me parece que aquí, más que una diferencia de opinión, lo que tenemos es una discrepancia terminológica

          • Cierto, ya me di cuenta antes que el problema era de terminología, además para mi no es lo mismo dominante que determinante… por eso te comenté que si los mirabas por el rasero de Sabonis… 😉 Y, claro, ahí si que no hay ninguno.

            Pero, en cualquier caso y terminologías al margen, lo que sigues es sin darme el listado ese de centers, con nombres y apellidos 🙂 , que sean más dominantes que Bourousis actualmente en el basket FIBA… 🙂

          • Creo que te he dicho que no hay ninguno. O que yo no los conozco, al menos. Y te he apuntado algunos síntomas de que, en efecto, no los hay

    • A lo mejor uno de los problemas que ha tenido Armani Milán esta temporada y la anterior es que sus jugadores no eran tan buenos como todo el mundo (o casi todo el mundo) creía

      • Completamente de acuerdo. Lo único que me parece salvable de Milán es Cook como base para complementar con otro. Todos los demás o ya están de vuelta o siempre se les ha tenido, en general, una estima que no se han merecido si analizamos títulos y su peso en la consecución de los mismos.

        Mal entrenador + jugadores sobrevalorados o de vuelta de todo = Armani pasa de moda.

    • Shelden Williams para mí empezó muy fuerte dominando bastante la pintura y ha ido deshinchándose hasta bajar mucho sus prestaciones en la 2a vuelta de la Euroliga.

    • Vayas conocimientos del mercado Tanoka, impresionante, está claro que ves mucho baloncesto y sabes de los que hablas, anonadado me dejas, un saludo.

    • sin lugar a dudas, schilb por pocius. Y bourousis por cualquiera si se ponen, je je. Pero lo de schilb, sería pulir la linea exterior hasta la excelencia. Un tres fuerte, q sabe de q va esto, buen tirador, reboteador, muy completo.

      • No se si Blake Schilb u otro, no lo tengo claro del todo, yo aposté hace semanas por Gelabale por bueno, bonito y superbarato (200.000 eurillos cobrará en Valencia) pero de lo que no me cabe duda es que estamos sin alero puro en la plantilla… más allá del Chimpa. Es que ya no es un problema de calidad, es un problema de efetivos, solo hay 1 alero puro y su nivel es el que es…

        Y, como poco, hace falta un 3 de verdad, dado que el nivel de exigencia de la competición a partir de ahora subirá… 😉

        Honestamente creo que nunca hemos tenido una plantilla tan buena como la actual, lo que no quire decir que sea completa… porque alero puro de nivel no tenemos… 😉 Y me jodería muchísimo que con el equipo que hay por no traer un alero con todas las letras para comeptir, que complemente lo que hay, algún día nos podamos arrepentir… 😉

        Lo del pivot, para mi, a día de hoy es secundario, pues ya está Hetts recuperado y habrá que darle un voto de confianza y al menos hay 5 interiores… aunque un N’Dong (ya no habo de un Darko) no nos vendría mal… 🙂

  50. Señores,no creo que haga falta decirlo pero salvo lesión de consideración,lo que hay es lo que va a estar hasta final de temporada. Para la siguiente ya hablaremos.

    Por cierto,jugadores que van a salir de sus equipos en las próximas horas( y no es porque los fichemos ni nada por el estilo,es a modo de información)JR Bremer será o ha sido ya cortado por Fenerbahçe. Y el presidente de Armani Milán ha informado de que Hendrix(a Maccabi??)y Cook van a salir también. Eso sí,Scariolo continúa…que Dios los coja confesados!!!

  51. Para los anti-Slaughter y Drapper: ¿Cual de los 12 partidos se ha perdido por culpa de ellos? O sea, que con otros, hubieramos ganado lo mismo (bueno, quizás no,nunca lo sabremos). ¿Cual de ellos ha sido culpable por no quedar primeros de grupo en la Euroliga? Pues eso, con otros no podíamos quedar mejor (o quizás peor, nunca lo sabremos) por lo que, de momento, suman y hacen equipo. El que tiene que hablar es Laso y habla fuerte y claro con sus decisiones, nosotros a disfrutar del E-QUI-PO y no a sufrir porque algunos jugadores no son de nuestro gusto.Naturalmente que cada uno tenemos nuestras preferencias, pero no podemos pretender cambiar lo que tenemos hablando de otros que no están y criticar a un equipo que nos está dando mucho más de lo que pensamos hace bien poco, porque si personalizamos tanto, podemos caer en el error de no ver el bosque por fijarnos en unos cuantos árboles.

  52. Aron Baynes seria mi hombre (tanoka)
    Fuerza, potencia y dureza interior, nos falta, todos lo vemos y Laso tambien.

    Tener una ficha numero 13 no vendria nada mal y ademas siendo barato, Begic…. esperando a Hetts… a ver que pasa.

  53. Bueno, lo alucinante de estos foros es lo que se habla de dos jugadores de equipo, de rotación como si de ellos dependiera todo el futuro.
    Draper aporta intensidad en defensa, seguridad en ataque, es un base clásico, director de orquesta, que maneja los tiempos en ataque, con un muy buen manejo de balón y gran explosividad en el cambio de ritmo.
    Slaughter es un 4 atlético bueno para continuar después del bloqueo, que permite en defensa cambiar de hombre tras bloqueo y no estar muy descompensado si se queda con un bajito, puede hacer ayudas largas en individual y llegar al tiro exterior en zona, carga rebote en ataque.
    En resumen Laso ha ganado versatilidad con estos jugadores, cosa que Velickovic, Sanz y Tomic no aportaban. Además, la actitud de estos dos jugadores es muy seria y humilde, aprendiendo muy rápido su papel.
    Hay que tener visión de equipo, si no tuviéramos a Mirotic, lógicamente, sería un suicidio tener a Slaugther de 4 titular; pero es que Velickovic era un jugador completísimo, de los mejores en su puesto, pero estar a la sombra de Mirotic lo frustraba. Ndong y Begic serían el mismo tipo de jugador, por lo tanto yo no lo habría fichado, o lo habría fichado cambiándolo por Begic. A Syngler no se le pudo retener. Una pena. Entre Pocius y Rudi tendrán que asumir su papel y jugar de 3 junto a Suárez. Es un 3 alto lo único que faltaría al Madrid para cuadrar el círculo, pero creo que Rudi y Pocius cubren esa carencia.

  54. Es que entiendo que se busquen fichajes para el Madrid de futbol, pero para el baloncesto? Enserio pensais que se van a hacer fichajes este año?
    Si hablais del año que viene,no es mejor dejarlo pal verano?
    Es que entro al foro contentisimo por el partidazo de mi equipo y derrepente veo que todo el mundo habla del mal partido de uno o otro,hace poco hablabais de lo malo que era “el chacho”….
    Algunos parece que estais esperando a que pierdan para poder dar palos a Herreros.
    En un equipo con Mirotic,Rudy,Carrol,LLul ,Rodriguez,etc.. no entiendo la importancia que tiene el tener un jugador “malo”.Si quereis jugamos a buscar cual es el malo de cada plantilla de Europa.
    El dia que funcionen los buenos ganamos y el dia que no la metan perdemos, el papel de Slaughter no es importante,siempre aportara entre 2 y 8 puntos y intensidad defensiva.

    Porcierto partidazo de los dos equipos.Da gusto ver jugar al Madrid(aunque leyendo aqui no se note).Hacia muchos años que no veia a un equipo desplegar un juego tan espectacular.Yo pienso disfrutarlo mientras dure.

    • + Totalmente de acuerdo contigo. Hay muchos que se dedican a la crítica perpetua, pero quedamos algunos que defendemos, siempre, al juego en equipo. Si lees mi último comentario verás que defiendo la postura de disfrutar del juego del conjunto y no sufrir porque haya algún jugador que no nos agrade. Con ellos hemos ganado 12 de 12 y hemos quedado primeros en la Euroliga. Con los que ellos proponen, no lo sabemos, pero mejor, seguro que no. Un saludo.

  55. lo que es absurdo es querer una plantilla compuesta por 5 jugadores altos que todos aporten dobles figuras, aleros que no fallen un tiro, y bases que dirijan como los angeles,, ni los harlem globetrotters!!!,, por dios!!!.. cualquier plantilla es mejorable, pero ya está bien de pegar palos a jugadores que se entregan en la pista, que ganan partido tras partido, nos tienen como líderes imbatidos, ya veremos lo que pasa al final de temporada, pero a dia de hoy es inmejorable.

  56. Pero tanto nos cuesta admitir que este año ,mientras no se demuestre lo contrario se han hecho las cosas medianamente bien?.
    Dejemoslos en paz y DISFRUTEMOS ,que yo no me acuerdo cuando goce con un baloncesto de este nivel ,durante tantos partidos ,y lo mejor de todo es que esto promete ir a mas.
    Yo creo que no devemos criticar a ningun miembro del equipo en este momento, lo primero por estar en una posicion privilegiada , y lo segundo por que da gusto verlos jugar ,divertirse y divertir al publico engeneral ,no solo a sus aficionados.
    Cuando llegue el final de temporada, ya tendremos tiempo de valorar y opinar donde y con quien creemos que se puede mejorar el equipo.
    Me repito yo creo que en este momento el equipo esta bien como esta.SIGAMOS DISFRUTANDO.

    • Crisyal , todo esto tiene una explicacion el Deporte nacional es el Fichaje (cuanto mal está haciendo la playstation), yo entendería que se fichará si estuvieramos en el caso del barça con 5 derrotas de 12 partidos y con malas sensaciones del equipo, pero como esta jugando el madrid, y el espectaculo que es verlo jugar, no entiendo ese afan por querer fichar, cuando está muy claro que por presupuesto no se puede gastar mas(salvo extrema necesidad de lesion de algun jugador), en fin es lo que hay nadie se conforma con lo que tiene.

  57. * Estoy disfrutando con el baloncesto del Madrid como el que mas. Es puro espectáculo, una maravilla para mis ojos.
    * No estoy tan seguro de que con este tipo de baloncesto se puedan ganar grandes títulos, desgraciadamente la historia me dice que son los Messina o los Obradovic los que tiene el zurrón lleno de copas.
    * Que disfrute y que me gusta el baloncesto que practica mi equipo no significa que pierda mi espíritu crítico. No me gusta aplaudir como un bobalicón todo lo que se hace en la sección de baloncesto del Madrid. Lo bueno hay que reconocerlo, lo que está mal debe ser criticado.
    * Esta página (hasta que no se demuestre lo contrario) vendría a ser un “foro” que sirve (hasta donde yo sé) para iniciar discusiones y expresar opiniones en línea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado. Vamos que toda las opìniónes, expresadas con respeto, son igualmente válidas.

    • Faltaría mas Castellano, pues claro que todas las opiniones son respetables, pero lo que no entiendo es que despues de la victoria de ayer, que fue un espectaculo, de lo que mas se hable es de que si hay que traer a fulanito o menganito, de que Slaughter no vale ni pa un equipo de juveniles, y Draper no sirve para nada y solo está en el madrid por la nefasta planificacion de Herreros, y digo yo que ¿algo bien estaremos haciendo no? a mi tambien me habría gustado otro jugador en vez de Begic por ejemplo, pero como no lo tenemos, lo que hay que hecer es animar a los jugadores que tenemos, y el año que viene pues ya se verá, pero está claro que todo el mundo es libre de comentar lo que quiera, y todos las opiniones son validas.

        • Fíjate, yo reconociendo que el año pasado debimos ser más previsores en el tema de la defensa y buscando con lupa los aspectos a mejorar en esta… y tu disfrutando con el equipo y buscando la excelencia reconociendo que que tenemos un equipazo.

          ¿ A ver si resulta que somos de los que tiene capacidad de reflexión y no se obcecan en una postura inamovible?

          🙂

    • amen castellano, amen. Espiritu crítico siempre. Y q conste q , para mi, el unico problema de drapper y slaughter es q cobran demasiado, por lo demas, estan ayudando al equipo. Si el año q viene se puede mejorar, mejor q mejor.

    • Eso de que “todas las opiniones son igualmente válidas” es una de las afirmaciones que más daño ha hecho históricamente a nuestra sociedad.

      ¿O es que tu opinión o la mía acerca del origen del universo son igual de válidas que las opiniones de Stephen Hawking sobre dicha materia?

      Todas las opiniones pueden ser igual de respetables si éstas son respetuosas, pero igual de válidas, jamás.

      • Te equivocas, “válido” según la RAE es sinónimo de aceptable y, efectivamente, todas las opiniones deben ser aceptables ergo válidas. Incluso mi opinión sobre el origen del universo es válida porque es eso, una opinión. Lo que no sería aceptable, por tanto, no sería válido es que yo escribiera una tesis sobre el origen del universo o sobre la teoría de cuerdas sin tener la formación adecuada. Pero tengo toda la legitimidad del mundo a OPINAR sobre ambas cosas, naturalemnte la opinión de Hawking tendrá más peso que la mía, pero eso es otra historia.
        En cualquier caso la comparación no es muy afortunada pues, hasta donde yo sé, la astrofísica es una ciencia y el baloncesto (de momento) no.
        Estaría bueno que para OPINAR de algo hubiera que ser un premio Nobel en la materia. Entonces sólo lo podrían hacer los tertulianos que son los únicos individuos que conozco capaces de hablar en media hora de diecisiete temas diferentes 😉

        • Se puede opinar de lo que uno quiera, pero no todas las opiniones tienen el mismo valor.

          Yo soy licenciado en Historia y lo que opine un mecánico de Historia, y humanidades y ciencias sociales en general, no vale lo mismo que lo que opine yo, del mismo modo que lo que yo diga de mecánica en comparación con lo que diga él, no tiene el más mínimo valor.

          ¿Por qué?

          Porque yo sé que la Guerra de los Balcanes tiene su origen en el Imperio Austro-Húngaro y en el persistente empeño de la nación alemana de no permitir jamás una Serbia fuerte que pudiese hacerle sombra económica o militarmente (y podría extenderme sobre el tema hasta redactar unas 5000 palabras).

          Y esto es solo un ejemplo, porque con tus razonamientos habituales ya te veo diciendo que a mí nadie me asegura que el mecánico, o lingüista o físico o lo que sea, no conozca ese dato del mismo modo que lo conozco yo.

          Por eso mi opinión sobre mecánica es respetable, pero inválida, o solo válida (o aceptable) a nivel de barra de bar, porque si doy mi opinión entre un grupo de mecánicos o pesonas versadas en la materia, carecerá absolutamente de valor. Aunque a mí dios me libre de ponerme a opinar de ningún tema del que no tenga argumentos y conocimientos suficientes.

          Pero claro, entiendo tu postura, España es el país por excelencia en el que todos sabemos de todo y todos tenemos derecho a todo, por eso mis escasos amigos los he ido escogiendo entre aquellos que tienen la virtud de saberse callar.

          Como voy a hacer yo ahora, porque esto no conduce a ninguna parte.

          • Perdón por meterme donde no me llaman pero de un licenciado de Geografía e Historia a un licenciado en Historia, discrepo muy mucho sobre la persistencia alemana contra Serbia más que nada porque Serbia como tal no existió nunca como nación independiente y sí siempre ha sido dominada por varios imperios.

          • Unos meses antes del estallido de la crisis Standard & Poor’s otorgó la categoría AAA (la del más alto grado de fiabilidad) a los paquetes de hipotecas basura asegurando que era una de las inversionas más seguras. Lo mismo hicieron con los bancos islandeses minutos antes de que la banca islandesa hiciera “crac”.
            Prácticamente al mismo tiempo dos abueletes del pueblecito soriano de Valdegeña (sin ningún tipo de estudios, ni nada parecido) hacían un vaticinio cargado de sentido común sobre la inminencia de la crisis, que luego se cumplió casi al 100%.
            Supongo que, siguiendo tus teorías la opinión de S&P era la válida y la de mis paisanos sorianos carecía absolutamente de valor.
            El resto de la historia ya la conoces.
            Y no te creas, yo también soy muy estricto con mis amistades pero en cambio a mi me gusta que hablen, la genta callada me parece triste y aburrida.

  58. Buenos días.

    Tras varios días sin escribir pero leyendo todas las noticias y comentarios sobre el Real Madrid, solo me queda por decir varias cosillas:

    1. Vamos por el buen camino: invictos en la ACB; terminamos primero en la primera fase de la Copa de Europa; clasificados para la Copa del Rey; ganamos el primer “titulillo” de la temporada, la Supercopa, (que solo sirve para sacar pecho por ganar al Barcelona); jugamos bastante bien en líneas generales, muy bien en ataque y muy buena defensa en algunos partidos, y también ha habido partidos malos. PERO NO SE HA GANADO NADA IMPORTANTE NI SE HA LLEGADO A NINGUNA FINAL, cosa muy obvia pues las finales no llegan hasta febrero con la Copa del Rey, así que como dicen los italianos “piano piano si va lontano” (creo que se escribe así este refrán italiano. Ah y esto no va por Messina ni por Scariolo), es decir mucha pero que mucha prudencia.

    2. El tiro libre de Slaugther contra el Olimpia el pasado jueves es el peor tiro libre que he visto en años, años y años, vamos el peor tiro libre que yo he visto. Mal esté que se tire una pedrada, mal que no llegue alguna vez ni al aro pero que tire ladeado dando en el tablero pues está entre lo cómico y lo aberrante, no sé que es peor. Mi reacción fué posar mi cabeza sobre el asiento de delante y oir la carcajada de mi “representante”.
    Ahora bien, viendo las estadísticas de muchos jugadores del Real Madrid desde 1989 encontramos a un jugador con peor porcentaje de tiros libres que Slaughter. El agraciado de este “premio” es: MARKO MILIC, temporada 2000/01 Liga Regular 38% Play Off 67%; porcentaje en su carrera de la ACB fue del 46% pues jugó 5 partidos de la Fase Regular de la temporada 2006/07 donde llegó al 50%.
    Otro jugador que casi opta al “premio” es ZAN TABAK que en su temporada en nuestro equipo, 2001/02, obtuvo en Liga Regular el 46% y en Play Off el 56% con lo que su total final fué de 48% (52 anotados de 109 tirados).

    Para ANONIMUS y solo con la intención de aclarar lo que te han comentado ya: Brent Scott jugó toda la temporada de 1999/2000 cuando ganamos la liga del desafío de Djordjevic. Quien vino para jugar el play off fue Andrew “Andy” Betts pues Mikhailov, que entró en diciembre por Hansi Gnad en la jornada 14ª, estaba lesionado y no jugó los play off hasta la final contra el Barcelona. Betts sustituyó a Darío Quesada para esos play off.
    Por cierto, Brent Scott jugó su mejor partido en último da la final:24 minutos jugados;16 puntos con 3 de 4 en tiros de dos, 10 de 10 en tiros libres (era un mal tirador de libres pues su porcentaje en la temporada era del 61%); 7 rebotes (4 defensivos y 3 ofensivos); 3 asistencias; 1 balón robado y 2 perdidos; un tapón a favor; valoración 27.

    • Gracias, es cierto, fué Betts!…si la verdad ex que Scott era torpe de cojones, pero a veces era efectivo, y también era del club Menguante; decía medir 2’07 y medía 2′ 03.

      • De nada hombre. Además eres de los pocos que no tiene que dar las gracias pues tú nos los ilustras con toda una batería de nombres en los que fijarnos los que no tenemos conocimientos suficientes de baloncesto y que nos quedemos con esos jugadores para el futuro y decir ¡coño este nombre me suena!. Incluso en el tema de Slaughter lo haces con tal ironía (en mi parecer) que muchas veces me parto y queda muy bien pues lo pones casi siempre a caer de un burro pero de tal manera que lo haces ameno y gracioso.

        En cuanto a Scott, muchas veces me sacaba de mis casillas en ataque pues era muy torpe como bien dices pero el tío se fajaba, se peleaba con todo el mundo incluso sus compañeros, y le movían muy pocos pivots de su posición. Y sí es cierto de club de los Menguante así me lo encontré una vez en el Continente (hoy Carrefour) de La Vaguada y pensé qué tío más pequeño para medir 2,07

  59. He visto el partido en directo en A Caldeira do Sar, y desde luego es espectacular, como apuntaba alguien por ahí no se entiende muy bien lo de las audiencias de televisión. Yo no sé si se ganarán o no títulos, (supongo que influiran otros muchos más elementos para ello -lesiones, picos de forma, en fin detalles-)pero lo que está claro es que mientras dure la temporada regular estoy disfrutando del espectaculo como si de un Circo de de los de antes de tratara “el mayor espectáculo del Mundo”.
    Por cierto aún tengo mi camiseta de Carroll sin vender, ¿no hay nadie intersado en ella?
    Un saludo

  60. Yo creo que en todos los grandes clubes la planificación gorda debe hacerse entre marzo y junio, pero analizando si hacen falta retoques en enero y, eso si, en permanente scoutting de jovenes promesas y cracks a low-cost.

    El problema no es, ni mucho menos, que se propongan jugadores, que se alerte del peligro de los amiguismos con los agentes, ni que se analicen las deficiencias del equipo.
    Todo eso suma en favor de la mejora del equipo.

    Lo que no aporta son:
    1) Comentarios insultantes e injustos sobre jugadores que están dejándose el pellejo.
    2) Comentarios catastrofistas en plan:
    “este año os acordareis cuando nos quedemos a las puertas de ganarlo todo”.
    “no tenemos juego interior”
    “los 3’s altos de Europa nos van a destrozar”
    “aun no hemos ganado a nadie, en cuanto nos enfrentemos a equipos de verdad no nos va a servir de nada este sistema”
    “no hay planificación, vergüenza de directiva”
    “Laso es un incapaz que está ahí por amiguismo”
    ….

    y quinientas burradas más, gratuitas y sin pies ni cabeza que hemos leído y que tendremos que leer cada nueva derrota del equipo.

    Yo el año pasado caí en una excesiva complacencia, quizá movido por la necesidad de disfrutar con el equipo tras tanta basura, y no llegué a vislumbrar que nuestra incapacidad para endurecer los partidos nos pasaría una factura tan grande como la que nos pasó (creo que el castigo fué excesivo) y por eso me parece bien que sigamos buscando una excelencia, que un club como el Madrid debe siempre intentar.
    Como no hay muchisimo dinero como antaño, hay que usar más el ingenio y estar rápido… y sobre todo TRABAJAR LO QUE HAY¡¡¡¡

    Sobre la base que tenemos se pueden cubrir los puntos débiles:

    – El 3 alto: Tenemos al 3 titular de la selección campeona de Europa y subcampeona olímpica, que vale, no llega a los 2,00 m. pero es apañao, tenemos a Suarez (irregular de narices, pero ya sabemos que lo puede llegar a hacer muy bien) y un Pocius que ya ha defendido decentemente a un tal Pete Mickeal y es el segundo en % en triples de toda la liga… vamos, que no es para echarse a llorar.
    Me parece que no hay nadie en desacuerdo en que si se pusiera a tiro un tipo Singler, Nemanja, Preldic, convendría cambiarlo por Pocius, de hecho, se intentó, pero si no habrá que trabajar con ese handicap.

    -El 5 puro: Pues aparte de que los nombres que menciona @ANONIMUS, son para mi desconocidos y que seguro que tiene sus motivos para defender apasionadamente a Sean Williams (a ver si tengo tiempo de seguirle), no veo que halla en muchos equipos europeos 5’s fuertes mejores que los nuestros, salvo 5 o 6 que son carísimos: Bourousis, Lampe, N’Dong, Krstic, Kaun, Erden, Sofo… y poco más, e incluso algunos de estos tienen sus pegas.
    Creo que Begic no ha llegado aún al 80% de lo que podría y Hetts, aunque no es un 5 absoluto, no es ningún “pringaillo”. Estamos hablando de un 208 que metió el año pasado 13 p. 6 r. con buenas estadísticas en todos los apartados y algunos grandes partidos ante rivales fuertes; por lo que el 100% de nuestros dos 5’s está por llegar y da la impresión que será en febrero cuando el equipo entero esté en forma.

    -La defensa: Es una defensa muy mejorada respecto a la del año pasado. Tenemos muchas mas variantes defensivas y hemos mejorado un mundo los pick&roll y la zona de ajustes; llegando a ser en ocasiones excepcional, alcanzando un nivel de presión y llegada a las marcas como hacía tiempo que no veía (trap’s en las esquinas y en línea de fondo, encerrar al base en la bombilla cerrando las líneas de pase hacia fuera y muchos detallitos más). Todo esto se debe sin duda a que la plantilla está bien confeccionada y bien entrenada; pero es cierto, que ya que estamos aspirando a ganar la ACB y la Euroleague tenemos que demostrar ser capaces de defender así con continuidad.
    Repito, más que fichajes: TRABAJO, TRABAJO, TRABAJO Y UNA AFICIÓN VEHEMENTE EN LA CANCHA, que anime al equipo a agachar el culo.

    No creo que mi opinión sea la de un iluso ni la de un forofo complaciente, ni la de un descerebrado.

    A pensar en el Valencia y en Alemania, que sólo con esos 3 partidos nos dejamos bien enfilado el inicio del 2013.

  61. Aquí hay algo sencillo.El espíritu crítico se puede aceptar porque al fin y al cabo cada uno es libre de tener la opinión que quiera,pero entonces tenemos que darnos cuenta de algo: si cuando se gana salen críticas y cuando se pierde aún se critica más lógicamente…qué día de qué año pasado murió el elogio asesinado de un disparo en la cabeza??

    Quiero decir con esto que se debe criticar en la derrota,pero hasta también en la victoria tendremos que hacer un escrito para la Real Academia Española de la Lengua para que eliminen el término “elogio” del diccionario puesto que es un término que para no usarlo deberá desaparecer.
    Y para los que me vayáis a decir que “cuando se ganen los títulos” os lo podéis ahorrar,porque no creo que haga falta deciros,y además sabéis de sobras que si caen más títulos seguirán habiendo críticas igualmente.

  62. El jueves partidazo,primero contra segundo y los dos llegan lanzados.Esperemos que Slaugther haga 15 puntos aunque el madrid pierda de 20.Lo importante es el partido de Marcus.
    Bueno si juega bien siempre nos quedara criticar a suarez o Draper.
    Vaya malos que son los entrenadores,que el real madrid jugando muchos minutos con el peor jugador de la historia,no consiguen ganarnos.Y tambien espero palos para Laso por ponerle.
    Creo que si ganamos la euroliga abra pancartas de indignacion por la lamentable plantilla que hizo Herreros este año.

  63. el tema es ganar uno o dos grandes títulos jugando muy bien que eso es lo que da grandeza porque se puede ganar con un basket control templanza que es una virtud pero yo prefiero ganar con un juego alegre porque la vida es eso alegria y en el deporte lo mismo a todos nos gusta un juego alegre no un tostón de 3 pares de cojones 🙂

  64. Hay un jugador que me gusta mucho Shawn James pivot 208cm del Maccabi Electra esta promediando 9,9 puntos, 70% t2 y 81% t1 5,8 rebotes de los cuales 2,3 ofensivos, 1,6 tapones y 16,6 de valoracion en 18 minutos 2 menos que ”masacre” en euroleague.

  65. como siempre dunadan magistral y una reflexion para los amantes del 3 alto: los minutos para los aleros son 80 y tenemos a carroll, rudy, suarez y pocius, teniendo en cuenta que llull a veces juega en esos puestos y algunas veces(bastantes) draper jugando de base se acompaña con sergio rodriguez o llull, me van quedando los mismos minutos a dividir con mucha gente… ahora fichamos a un alero alto que juegue 20 minutos minimo (si no, para que lo fichamos…) y a seguir dividiendo los 80 minutos. en fin virgencita, virgencita que me dejen como estoy.

  66. Compadre Maestro para cuando las novedades del operador de televisión del real madrid en euroliga que ayer te oí que darías hoy noticias?

  67. Esta madrugada hemos superado los 80.000 comentarios publicados en 20 meses, es decir, 4.000 de media al mes.
    Unos 650 más han ido a la papelera por maleducados o irrespetuosos.
    Gracias a todos por vuestra participación.

  68. Al de la silla de ruedas para Rudy le habeis dado algún premio? a mí desde el respeto y la educación simplemente no.
    Aunque prefiero seguir sin premios toda mi vida, a recibirlos por este tipo de ¿comentarios? dirías aquí.
    Espero que en la censura , no nos pase como con lo demás, al ser del Real Madrid, hay que soportar lo que los demás no.
    Porque el Tito Floren se calle a todo, no significa que los opinantes tengamos que seguir su línea, aunque quizá se coarta en la mayoría de medios, puesto que el nordeste está de “moda”, y ante eso no hay Dios que diga ni Pamplona, unos por una cosa y otros por otra…..

  69. Me gustaría hacer un recordatorio especial, a los que nos vendieron la moto del amigo F. Vazquez, caso muy similar al de Garbajosa, por los que se interesó el Madrid en varias ocasiones, uno al “final” de su carrera como jugador y el otro casi, eso sí cobrando los dos lo que no está escrito, que en esto del basket todos los equipos pagan, aunque, que se “sepa” el único que lo hace en euros/dólares es el Madrid, los demás, en cromos repes, en videojuegos, en tangibles, en intangibles .Amazing, que diría algún culto universitario y la hosti que dice el inculto del otro lado del teclado(yo).
    La a me la he ahorrado, por si aca,que está la cosa mu mala.

  70. Por cierto, que con el royo de los viernes en Euroliga se me ha pasado comentarlo, ha finalizado hace más de una hora el partido del Efes, rival nuestro en Euroliga, en su competición doméstica contra el Mersin y han ganado por 104-71 😉

    Solo he podido ver la segunda parte, y la verdad es que han apabullado a su rival, cortando la mala racha de juego que le hemos visto en Euroliga contra Caja Laboral y contra Zalgiris… con partidazo del esloveno Sasha Vujacic, que parecía Larry Bird enchufando canastas… 😉

    No ha jugado el amigo Jordan Farmar 🙂 y la verdad es que no lo han echado en falta para nada… pues el partido ha sido de guante blanco. Y no entiendo como en este equipo, pese al nivelazo que hay, un jugador como Esteban Batista no tiene sitio ni tan siquiera como último pivot de banquillo…

    • Luego me leo la serie entera de comentarios y veo qué pasa, pero no hay ninguno censurado o borrado que yo recuerde

  71. He estado leyendo algunos comentarios, y, con todos los respetos, algunos de los que escriben deben de ser muy aficionados al PC Basket o NBA Player o cómo se llamen esos juegos… Porque me parece increíble que se siga insistiendo en lo de Slaughter…
    Los Bulls de 1996, después de la retirada y vuelta a las canchas de Jordan, ficharon a Dennis Rodman. Un “jugador” que no tenía ni tiro, ni demasiada altura (2 metros justitos), ni pasaba especialmente bien. Eso sí: era muy competitivo y sabía defender y rebotear. Y el mismo equipo que la temporada anterior había caído en 2ª ronda de PO contra los Magic, increíblemente, con semejante paquete en pista durante 35 minutos por partido, ganaron 72 partidos (récord hasta la fecha) y, por supuesto, el campeonato. Yo creo que un poquito, aunque sólo fuera un poquito, tendría que ver la labor de “Paquete” Rodman. Y digo yo que Phil Jackson y Jordan, que se empeñaron en llevar a Rodman a los Bulls, sabrán algo de esto…
    No vamos a entrar en comparaciones, pero cualquiera que haya visto a Rodman en una cancha de basket, sabe que podría ser cualquier cosa menos “jugador de baloncesto”. Como le pasa a Slaughter; e “inexplicablemente” hay equipos que siguen empeñados en ficharlos. Quizás, sólo quizás, habría que pensar en alguna razón baloncestística. Razones, por ejemplo, como no consumir tiros en un equipo lleno de estrellas y no incomodarte. O trabajar continuamente para que se luzcan los otros, aún a costa de hacer 5 personales en 15 minutos. Por supuesto, juzgarlo por ocupar plaza de americano, quedó desfasado desde los tiempor de Aíto y David Wood…
    Otro ejemplo: Micah Downs, tan comentado por ANONIMOUS. Es un buen jugador de baloncesto. Tiene tiro, grandes condiciones atléticas, sabe pasar, defender, botar… ¿Por qué ningún equipo de ACB le ha hecho una oferta?. Es vox populi que tenía muchos problemas con sus compañeros en Manresa (compañeros, por otro lado, nada problemáticos). Y también es vox populi que no es un jugador regular, ni a lo largo de la temporada ni durante un mismo partido. Yo lo he visto jugar los playoffs de ascenso contra el Obradoiro (hace dos años), y te deja detalles impresionantes… pero también ves que se desvanece y te deja la impresión que podría llegar a ser mucho más jugador de lo que es.
    Creo que en un equipo de la exigencia del RMadrid, es conveniente no arriesgar en los fichajes; y con no arriesgar me refiero a no fichar a jugadores estrellas en ligas menores. Quizás al llegar a un equipo con gran presión no puedan sobrellevarla; o el rol en el RMadrid no sea de estrella, si no de especialista en determinados tiros…
    El caso comentado de Kendall también me parece curioso: un jugador más bien tirando a blando, resulta que ahora es un gladiador. Ya os digo yo que no: es un buen jugador, profesional, con oficio, que sabe jugar a esto, y que con un rol importante en el Obra está respondiendo… a este nivel. Está respondiendo para llevar al Obra al 8º-9º-10º puesto de la ACB. Esto es: quizás para la rotación de un Unicaja, de un CAI, de un Bilbao Basket, sea un buen jugador. Ahora, para el RMadrid, no, no y mil veces no. Y mira que es buen chaval, me cae fenomenal… Pero a nivel de baloncesto, da lo que da. Y desde luego no es duro en defensa, ni mucho menos. Si estuviera en el RMadrid creo que habría gente tirándose de los pelos semana tras semana.
    Esta semana veremos a otro “futurible”: Justin Doellman. Otro buen jugador, y un gran jugador para hacer el RMadrid de PC Basket…

    • Si Slaughter cogiese por partido entre 15 y 19 rebotes 🙂 , o la extrapolación resultante en base a minutos jugados, como hacía Rodman en sus años en Detroit, San Antonio o Chicago, seguramente el pesonal sería más benévolo con Marcus y no tendría críticos tan feroces… 😉

      • He leido cosas disparatadas de Slaughty pero la comparación con Rodman, sin duda, se lleva la palma.
        Aunque fuentes generalmente bien informadas me comentan que Marcus ha empezado a tatuarse “I love Herreros” en el antebrazo y hasta está valorando la posibilidad de ponerse “piercings” em los pezones. “Todo por parecerme al gusano” ha declarado en Radio Macuto 🙂 🙂

        • Bonito sarcasmo. Ya puestos, podrias decir que los Bulls no se parecen en nada al Real Madrid y asi lo bordas. La referencia a la necesidad que tienen los equipos a jugadores que dan energia aunque carezcan de fundamentos es bien clara. Y si Slaughter pillara esa proyección de rebotes, no estaria en Europa.

          • ¿Cómo que los “Bulls” no se parecen al Madrid? Pero si son “los toros” y ¿Hay algo más “typical spanish” que los toros y el Madrid. Ja, ja. Y si yo midiera 2,10 no estaría respondiéndote 😉

  72. Para el periodista la independencia/libertad es un bien escaso, si disfrutais de ella aprovechad todo lo que podais, porque os hace mejores profesionales y personas.
    Aquí conseguís hacer felices a muchas personas, dejando que muestren sus conocimientos o la falta de los mismos.
    Dando a cada uno ese momento de importancia que te da que otros valoren tus comentarios/conocimientos, aunque no siempre sean coincidentes con los vuestros.

  73. bueno solo decir que hoy nuevo partidazo de DARKO PLANINIC en la liga adriatica y como cada semana os dejo sus numeros: Cedevita Zagreb(por cierto equipo que ha jugado euroliga este año) 90 Siroki 69. DARKO PLANINIC en 32 minutos de juego, 20 puntos con 7/9 en tiros de 2 y 6/7 en tiros libres con 7 rebotes 4 ofensivos y 3 defensivos, 1 asistencia para 28 de valoracion, y para completar las estadisticas impresionantes sus porcentajes tanto en tiros de 2 como en tiros libres en lo que va de temporada, en tiros de 2 en lo que va de liga adriatica tiene unos porcentajes del 65% 80/123 y en tiros libres unos magnificos 85,3% 58/68 siendo un pivot de 2,12 para que digan como el otro dia lei en un comentario que era un mal lanzador de tiros libres

  74. El Alba de Berlín, próximo rival en Euroliga, por la lesión del ex-valencianista Avdalovic (otra más…) que estará de baja presumiblemente hasta final de temporada ha fichado al base americano JeKel Foster, jugador al que recordamos que se enfrentó a nosotros hace unos años cuando jugaba en el EWE Baskets Oldenburg alemán… 😉

  75. Mjc,tu datos sobre Darko cada semana ya son como algo que se espera porque se sabe que va a pasar,jeje. Por cierto,hay varios clubes importantes de Europa interesados en él,entre ellos el Real Madrid según publicó esta web en Twitter,aunque son sólo rumores.
    Eso sí,digo desde ya que Tomic llegó con la misma fama y números y nadie prefiere ya acordarse de su paso por aquí.

    Por otro lado es malo,malísimo,con mano de madera,un jugador atlético sin talento ninguno y de los peores que han pasado por aquí en años,pero desde luego en una plantilla en la que están jugadores como Rudy,Carroll,Llull,Sergio Rodríguez o Mirotic,que se hable casi exclusivamente de Slaughter es graciosísimo. Hablando únicamente de él con los que he nombrado antes que hay en la plantilla va acabar produciendo que sea más mediático que Ricky Rubio en EEUU. Acabará saliendo en algún anuncio o algo??si es así tendría la obligación moral de pasarse por esta web para daros las gracias a muchos de aquí por hacerlo tan popular siendo lo limitado que es 😉 .

    • Por poner un ejemplo gráfico:
      Imagínate que vas a una exposición de pintura y te encuentras cuadros de Dalí, Velázquez, Goya, Rubens, Rembrandt… y de pronto colgado en la pared y habiendo costado miles de euros aparece el típico cuadro del jarrón de flores que venden en los “chinos”, la verdad yo lo que me plantearía es ¿Qué narices hace ese cuadro en esta exposición?.
      Huyy, ahora que me doy cuenta me ha quedado un ejemplo muy “high class”, universitario 100%, pero “don’t worry” tengo una que incluso hasta los “añbañiles” del foro comprenderán, “working class” a tope y como además, veo que a la basca le gusta el tema de las motos ahí va: imaginaos otra exposición motera con Hondas, Yamahas, Harleys… y de repente ¡¡zas!! un vespino tuneado con pegatinas de Mecano y Los Hombres G… pues eso 🙂 🙂

  76. Por cierto,no se si habéis leído que el Real Madrid lleva su mejor inicio fuera de casa desde hace 25 años. Y no es una opinión,que conste,es un dato real.

    • Supongo que te referirás a la liga ACB y no a la Euroliga ;). En cualquier recuerdo las canchas que hemos visitiado: Valladolid, Tenerife, Murcia, Manresa, Sevilla, Estu y Santiago… y ahí lo dejo.

      • Si,es en ACB. En los últimos 25 años hemos visitado en estas jornadas canchas de estilo igual que este año y el mejor inicio a domicilio es ahora.

          • Bueno,yo no quiero que te alegres más de la cuenta porque me preocuparía que se te alteren los bioritmos o tengas alguna subida de adrenalina que te haga empezar a hablar bien de todos,incluidos tus Herreros,Slaughter o Draper 😉 .

  77. @Castellano: Bueno, ya que no te gusta la comparación con Rodman, vamos a una comparación más “casera”.
    ¿Cuántas cosas sabe hacer Jaycee Carroll?. ¿No es éste un especialista?. ¿Por qué nadie se echa las manos a la cabeza por lo poco que defiende?. ¿Por qué no se critica que no ponga tapones, que su defensa del lado débil sea ridícula?. ¿Por qué nadie critica que no bote con facilidad, que su última asistencia la haya dado en juveniles y que incluso, a veces, abuse del bote en situaciones en las que no procede?. Simplemente porque su especialidad es la de finalizar. Una especialidad que hace maravillosamente, pero no deja de ser eso: un especialista en finalizar. De él no se pide (o no se debería pedir) que lidera al equipo, que ejecute 1×1 en momentos decisivos, que haga la penetración decisiva y doble al compañero mejor situado. De hecho, el año pasado era lo más parecido a un jugador decisivo que teníamos y ya vimos los resultados: en los partidos más complicados del año (Siena y Bilbao Basket en Euroliga, eliminatorias de semis y final en ACB) los equipos contrarios apostaron por secarlo y el RMadrid lo pasó muy mal. Vamos, que Carroll no es Rudy. ¿Eso lo convierte en mal jugador, o en un jugador innecesario para el RMadrid?. Yo creo que no; es un jugador fundamental haciendo lo que sabe.
    También creo que muchos foreros se siguen guiando por la visión clásica de los americanos como jugadores que deben marcar diferencias físicas, técnicas y de anotación. Y esto no es así desde hace muchos años: hoy en día, el mejor americano que puede llegar por aquí es un buen jugador para un equipo grande (casi siempre), y además hace años (desde los tiempos de Aíto en el Barça: Simpson, McDowell, Wood, Waiters,…) se utiliza a los americanos como especialistas. Unos salen mejores, otros peores, pero son espcialistas, al fin y al cabo. Esa visión de los jugadores americanos como dechados de virtudes hace mucho que se ha acabado. Por eso tampoco entiendo muy bien las críticas a Draper; creo que es un base más que notable, que sería titular en la mayoría de equipos ACB y que carece, básicamente, de tiro. Y también de centímetros. En todo lo demás se maneja bien o muy bien. Si está teniendo un rol muy determinado en el RMadrid, jugando 14-15 minutos, no se le puede pedir que sea el máximo anotador, ni siquiera un gran anotador. Está saliendo a comienzos del 3º cuarto para darle tranquilizar el ritmo de partidos que se vuelven locos (ayer o el del Estudiantes). Y lo está haciendo bien, creo yo.
    En cuanto a las comparaciones, pues son eso: comparaciones. No hay que tomárselas al pié de la letra. Rodman era un jugador limitadísimo, como lo es Slaughter. Especialistas. Y lo demás está para gustos de la gente.
    También hay gente que ayer comparaba a Mirotic con Kendall y no veo que esto escandalice. Y Trecet, a finales de los 80, dijo que Fat Lever le parecía mejor que Jordan, y fíjate, no lo metieron en un psiquiátrico. O sea que comparar LOS ROLES de Slaughter (ACB) con Rodman (NBA) no creo que sea para tanto, pero bueno, quizás me merezca una camisa de fuerza, si…

  78. Después de lo que me costó “ver la luz” en el tema Carroll, ahora me pides que le vuelva a atizar. Bueno, acepto la sugerencia, a partir de ahora preparate Yeisi que llega “El Tío (castellano) de la Vara”, 🙂

  79. Entro en Tubasket y leo la entrevista de Messina y no me lo creo!. Dejando a un lado lo de Tomic (lo trajo él y él lo defiende), el tío da a entender que ¡buena parte del mérito de la marcha del equipo es suya!. Parece ser que él hizo debutar a jóvenes como Llull, Mirotic, Suárez, y que entre eso y que acertaron con los americanos, ahora es un gran equipo. Pero vamos, el lo comenzó todo. Claro, él seguro que ficharía a un americano como Carroll, que se sale de los sistemas, que no defiende una… Con él estaría entrando y saliendo de la cancha como un jugador de balonmano.
    Joder, un par de años más con Messina y entonces sí que se haría realidad el sueño de muchos de que desapareciera la sección…
    Entre éste y Scariolo tienen una jeta que ni el muro de Berlín…

    • Sí sí y además habla que había que tener paciencia con Tomic. Vamos una paciencia como la que tuvo él que fichó o mandó fichar a Begic o la mismita paciencia que ha tenido Messina con Drew Nicholas. O la misma que tuvo con Velickovic.

      La paciencia es la que tuvimos todos los aficionados del Real Madrid (asistentes a Vistalegre y la Caja Mágica y los televidentes) con su juego ramplón, aburrido y pesado, o con su nula capacidad para hacer frente al Barcelona para no recibir las contínuas palizas que nos metían

  80. Totalmente deacuerdo con vuestros comentarios @Antonio y @10 Martín,nunca me he aburrido tanto como cuando este señor entrenaba al equipo y lo de las palizas del barsa mejor no recordarlo.

Comments are closed.