Viernes, 31 enero 2014 (22:15)

Un Barcelona muy serio tumba al PAO y prosigue con su impecable caminar en el ‘Top 16′

Autor: -

Un sólido FC Barcelona prosigue su inmaculada trayectoria en el ‘Top 16′ de la Euroliga, donde este viernes derrotó a domicilio al Panathinaikos (56-63) para mantener su imbatibilidad en esta fase y situarse aún más líder de su grupo. Con el protagonismo muy repartido, el cuadro azulgrana jugó un encuentro muy completo, luciéndose de inicio en ataque y después sabiendo sufrir y defender cuando más apretaba su adversario.

Los pupilos de Xavi Pascual salieron en tromba desde el vestuario, con Huertas marchándose hasta los 10 puntos solo en el primer cuarto y cosechando un parcial de entrada de 4-15, merced a su buena circulación de balón -incluidas dos asistencias de Tomic-.

Sin embargo, el conjunto heleno no tardó en enjugar su desventaja en el luminoso, convirtiendo cuatro triples casi seguidos mientras Lasme hacía daño por dentro. Así, un lanzamiento de perímetro de Ramel Curry puso a los suyos por delante poco antes de la conclusión de este periodo inicial (23-22), que sin embargo se acabaría llevando el Barça gracias a una canasta de Oleson tras tiempo muerto.

Y es que a los blaugrana mostraron la suficiente madurez como para empezar de nuevo una vez dilapidada su renta y en el segundo acto abrieron otra vez brecha con un baloncesto muy coral (32-44). Ello incluye a un Papanikolaou que parecía jugar con la camiseta de Olympiacos y a un gran Dorsey en labores ‘de intendencia’.

Hay quien todavía discute al estadounidense por su falta de técnica, pero es indudable que cumple con creces con su rol y -en opinión de quien suscribe- mejora en todo Nathan Jawai.

Pero el receso sentó mejor a los locales, quienes en la reanudación comenzaron a recortar diferencias poco a poco a medida que Diamantidis despertaba de su letargo. De hecho, un triple suyo restando apenas 3 segundos dejó todo abierto de cara al asalto decisivo (47-52).

En éste, emergieron nuevamente Marcelinho y Papanikolaou para devolver oxígeno a los visitantes cuando más lo necesitaban, pues con 4 tantos del brasileño y 3 del griego se pasó de un 51-55 a un 54-62 restando 4:52. A partir de ahí, la defensa culé y su mayor poder reboteador decantaron la balanza a favor de los catalanes.

Panathinaikos (23+9+15+9): Diamantidis (13), Ukic (2), Maciulis (11), Lasme (13), Gist (-) –cinco inicial–; Batiste (-), Bramos (5), Curry (3), Fotsis (9) y Mavrokefalidis (-).

Barcelona (24+20+8+11): Huertas (17), Navarro (1), Papanikolaou (14), Lorbek (7), Tomic (4) –cinco inicial–; Abrines (2), Dorsey (4), Nachbar (5), Oleson (5) y Sada (4).

54 Comentarios
  1. Nombre dice:
    Con esta victoria queda asegurado el puesto 1 o 2 del top 16.. muy serio el Barcelona porque el OAKA no es una pista facil de jugar ante 20.000 personas pitando y ademas con sirenas.. Papanikolaou ha estado motivado , normal jugaba contra uno de sus rivales hace 1 año.. ya podria jugar asi siempre.. y Huertas practicamente el primer cuarto y ya esta y poco mas.. luego le han puesto a Gist o Fotsis o otro y no ha podido anotar mas.. Navarro hoy mal dia , pero bueno menos mal que hemos ganado
    • Atomsk dice:
      Creo que no eres objetivo con Marce, es el que está tirando del carro… aunque Sada no ha jugado un mal partido, tampoco.

      Grandísimo el partido de Kostas, dando la cara contra su ex-rival (lo que no pudo hacer contra su ex-equipo). También me ha gustado Oleson, recuperando muchos balones y defendiendo como siempre aunque no haya estado fino en la anotación.

      Y por último, hemos ganado con un Navarro que no es que no haya jugado, si no que ha jugado y no ha anotado, o ha metido un par de TL al final, no he podido ver los últimos 30 segundos, pero a lo que iba, que este equipo poco a poco no depende tanto de él. Así que podemos ganar cuando tiene un mal partido y ganar de paliza cuando tenga uno bueno.

      • Nombre dice:
        Es cierto que Marce esta muy bien ahora y ganamos ahora gracias en parte de el.. quiza he sido un poco injusto con el..
        • Som-hi dice:
          Si,has sido bastante injusto, si sigue a este nivel es uno de los mejores bases de Europa, y ahi están los resultados, tres victorias en tres de los campos mas difíciles del viejo continente. Incluso me atrevería a decir que si hubiera jugado los últimos minutos, el BarÇa hubiera ganado más fácil.
      • Superepi dice:
        Hoy los dos bases han estado muy bien,Marcelinho genera dudas por su irregularidad,pero está haciendo bastante buen Top16.
        Navarro hoy no tuvo el dia -1val. pero PAO es especialista en minimizar a la estrella de turno,Spanoulis -9val. en su última visita,pero hay que decir que Navarro hoy jugó para el equipo y sin anotar ayudó a que otros lo hicieran.Saludos
        • Atomsk dice:
          Es que es eso, Marce ha sido un base muy irregular y es lo que se le ha criticado, porque jugando bien nadie duda de que es más que válido para este equipo, pero justamente ahora está encadenando muchos partidos seguidos siendo el mejor o uno de los jugadores que tiran del carro, amén de que es uno de los jugadores de la plantilla más implicados con el equipo.
  2. Morteo dice:
    Si el madrid gana en campo del PAO las mascotas no estan en el
    Centro de web
    • Javier Maestro dice:
      Sí estaría.
      Lo he puesto intencionado para suplir el tema central mañana cuando se conozcan los países con wild cards y cómo serán los bombos.
      Así, además, el que quiera ver qué pasado en la Euroliga tiene que navegar y ver la home de la web entera y no sólo el tema central de haber puesto ahí un partido
    • kirayo dice:
      hombre sinceramente es mas entretenido lo de las mascotas que los partidos de xavi pascual,si encima se junta con un equipo griego como hoy,apaga y vamonos…es el mourinho del fútbol
      • Som-hi dice:
        Hombre no todo es ganar de 30 puntos, el bascket es algo mas que eso, emoción, ambiente..
        • kirayo dice:
          no hablo de ganar de 30 puntos todos los partidos,hablo del estilo de jugar,el madrid defiende igual o mejor que el barcelona pero en ataque es dinámico e intenta hacer un baloncesto divertido…creo que con el equipazo que tiene año tras año a xavi pascual se le puede exigir jugar un baloncesto mas atractivo,yo sinceramento no pago por ver un partido que acaba por debajo de los 70 puntos de media…
        • Som-hi dice:
          Hombre eso de que defiende mejor no se de donde te lo has sacado, que ataca no te digo que no…
        • kirayo dice:
          el madrid tiene la mejor defensa de la acb…pero vamos que de lo que quiero hablar es del estilo de juego que no tiene que ser incompatible el defender bien con jugar de forma alegre en ataque,xavi pascual no lo entiende asi y prefiere partidos con ataques largos y resultados cortos…si el baloncesto del madrid triunfa más allá de los resultados es justo por todo lo contrario y repito,teniendo las plantillas que ha tenido y tiene el entrenador del barcelona es una pena que juegue asi,si el barcelona de fútbol jugase a ganar 1-0 pensarias lo mismo?? no creo…
        • Domènec dice:
          Datos. En defensa Madrid y Barcelona lideran ACB en defensa con 69.06 y 69.24, ok. En ataque lideran los blancos con 87.12, seguidos de Valencia con 86.76 y blaugranas llegan sextos con 77.35.

          La diferencia viene a ser un triple, un par de canastas y tres tiros libres. Bastante comprensible si hay una diferencia de fluidez en el ataque, pero no tan grande en mi opinión. La producción blaugrana subiría con un poco más de acierto, y esto es una cosa que depende de la confianza y del estar en racha.

          No me sirve la comparación con el futbol. De jugar al 1-0 a meter tres goles de media va una diferencia del 300%, cuando en basket hemos visto que anda por un 10%. Y puestos a valorar el juego de Guardiola, el ataque empezaba con una presión adelantada del ataque culé sobre la salida del balon de la defensa contraria.

        • dunadan74 dice:
          Querido Domenec, la comparacion es mas que valida.
          10 puntos de diferencia es una barbaridad, de hecho, te haca pasar de ganar de 5, a ganar de 15, o sea, un 300% mas.

          Segun tu paralelismo, el 300% de 75 puntos son 225, que obviamente nadie le pide a Pascual.
          Como dirian en tierras andaluzas “te has salido por peteneras”. ;)

          Otra cosa es, como dice Som Hi, que tambien ganar partidos apretados y espesos tenga su encanto.

          Un saludo.

        • Dani dice:
          Si la media del barça son 77 me parece que no juega por debajo de 70, digo yo. Las puntuaciones del barça en este top 16 son 84, 76, 81, 83 y 63 ayer, en la pista de pao, mejor defensa de la euroliga. Para alabar al madrid (que dicho sea de paso me parece que no le ha metido 80 ni a cska ni maccabi) no hace falta echar mierda sobre el barça. Si a ti te divierten más los muñequitos, pues felicidades. Yo me lo estoy pasando pipa.
        • Domènec dice:
          Caro y dilecto Dunadan y otros contertulios: Lo que dice Dani muy acertadamente ;)

          Cada cual que reflexione sobre esa necesidad de estar constantemente comparando con otro equipo (aunque siempre es de agradecer ser el referente).

      • Atomsk dice:
        El Mourinho del fútbol será Mourinho… vamos, digo yo.
        • kirayo dice:
          buena rectificación atomsk…simplemente dejo un ejemplo más,la asistencia del palau baja año tras año,yo no niego que el barcelona es un equipazo y que estará luchando por todos los títulos,faltaria más con el presupuesto que tiene,estamos hablando de su estilo de juego,yo prefiero ver jugar al real madrid de laso y vosotros al barcelona de xavi pascual,para gustos los colores…no se trata de forofismo,yo por ejemplo me tiraba de los pelos con el madrid de messina era desesperante.
  3. GRAN AZUL dice:
    Gran victoria, enhorabuena! curioso observar cómo en el primer cuarto tanto por juego como por anotación empieza un partido que se iba a los 100 puntos y de estilo abierto para luego convertirse a partir del segundo cuarto en un partido duro, rocoso y a 60 puntos.. pero esto también es baloncesto de élite, más en Europa si cabe con equipos griegos..
    Y es que amigos, este equipo ha sido grande y ha destacado a partir de la Defensa y de una buena rotación y estamos recuperando las dos cosas!:-)
  4. GRAN AZUL dice:
    Cada vez se ve más claro qué en el mismo quinteto Navarro tiene que jugar con Sada y Oleson con Huertas para que se compensen en cuanto a capacidad defensiva e intensidad; y en partidos así mejor aún si está Dorsey.. junto con Sada y Oleson son los que nos dan este plus..al menos siempre uno de estos tres debería estar en pista.
    Saludos.
  5. Oh, vaya! parece que ya no somos tan malos no? unico equipo invicto en el continente teniendo el grupo mas dificil.. hemos ganada en fener, oly y pao señores… hay que seguir asi, y se cerraran unas cuantas bocas.. grandes papa y marce, visca el barça!! :D
  6. periquito dice:
    menudo partido de tostón!
    Ha ganado el menos malo,el barca llega bien a la copa,a ver en Valencia!
    • Atomsk dice:
      Los últimos minutos han sido un despropósito en cuanto a pérdidas y demás de ambos equipos, pero no se gana en la pista del PAO siendo menos malo, el Barça no le ha perdido la cara al partido en ningún momento y ha tenido que defender mucho, cargar el rebote y tirar de casta para evitarse más de un disgusto.
  7. Nombre dice:
    Duele en los ojos ver 8 el Fenerbache teniendo a Kleiza , Bogdanovic , MccaleB , Mahmatoglu , Zoric , Bjelica.. etc etc viendo estos 5 partidos veo al Fenerbache luchando por entrar 3 o 4 asi que no descarto ver unos cuartos de final Fenerbache-Madrid o CSKA-Fenerbache
  8. dunadan74 dice:
    Me encanta la herencia que han dejado (y están aún dejando algunos) en el Barça de “saber hacer” y “saber gestionar”.
    No ha sido vistoso pero me gusta ver a los culés manejarse en partidos correosos como pez en el agua.
    ENHORABUENA¡¡¡
  9. Superepi dice:
    Pues tenemos a PAO/Armani a dos victorias,queda mucho pero el objetivo de conseguir ventaja de campo está encarrilado.

    El partido a sido del Barça desde el comienzo,le metió 44p. en los dos primeros cuartos al mejor equipo defensivo del Top16,65p de media.

    En la 2ª parte tocaba jugar a defender y resulta que tambien sabemos,en este aspecto voy a destacar a Nachbar que está siendo muy importante en la mejoría de los últimos partidos.Saludos

  10. Mjc dice:
    Gran e importantísima victoria en otras de las canchas mas difíciles y calientes de Europa y lo que más me ha gustado de estas 3 victorias a domicilio han sido en la manera y en el lugar en que se han conseguido por lo difícil que es jugar en esas canchas, es decir han sido con marcadores sin muchas diferencias y que no se han decidido hasta el final pero sin embargo casi siempre por delante en el marcador y administrando bien las rentas y sin llegar a peligrar el partido,
    • Domènec dice:
      Habrán de buscar mejor ocasión los que se relamían afilando la guadaña ante la perspectiva de tres visitas calentitas y la recepción de un Unicaja que no es manco. Liderato invictos.

      Dicho así con voz de Leónidas de Esparta, “¡esto es Top 16!” y “aquest és el pa que s’hi dóna”. Hay que bajar el culo y apretar, el Maccabi lo explicó clarito en el Palacio.

  11. Superepi dice:
    A ver si adivinais que equipo acaba de igualar su marca de 17 partidos ganados consecutivos en Top16.
    Casi nada y 9 en campo contrario.Saludos
    • Domènec dice:
      Es un dato a tener en cuenta, aunque me pregunto si habrá algún resultado interesante de la liga de Kazajistán…

      (ni se te ocurra dejar de poner resultados y mantenernos al día ;) )

      • Mjc dice:
        Pues la verdad que en la vtb league participa un equipo de Kazajistán el BC Astana equipo de la capital y que sólo lleva jugando la competición un par de años y la verdad que en estos años para ser novatos no lo han hecho nada mal es que suelo ver muchos partidos de la vtb y he visto algún que otro partido del BC Astana tiene varios jugadores con pasado acb como el letón Janis Blums, el ex Akasvayu Girona Branko Cvetkovic y Shane Lawal ex LEB Oro que es una máquina de coger rebotes y de hacer mates y allí también juega Pat Calathes hermano de Nik Calathes ex jugador de Pana y Lokomotiv y que ahora está en los Memphis,
        • Domènec dice:
          Yo que soy un simple forofo culé me descubro ante tan insignes baloncestívoros!
        • Mjc dice:
          La verdad es que siempre que puedo y mientras se puedan ver por Internet pues sigo varias competiciones además de la ACB veo partidos de Euroliga, Eurocup y la Vtb league que está creciendo estos últimos años antes también veía la Liga Adriática pero cada vez la voy siguiendo menos ya que ha bajado estos últimos años el nivel de la competición, también suelo ver partidos de la liga italiana, alemana y turca, ah por cierto que se me olvidó en el BC Astana juega desde hace unas semanas un ex del Barcelona el croata Andrija Zizic que hasta hace poco jugaba en la Cibona
  12. Dani dice:
    Cuando vi el grupo y el calendario, más que la dureza de los rivales, me fijé en la mala pata de que las 3 primeras salidas eran fener, oly y pao (le llega a pasar esto al madrid y aparecen conspiraciones hasta debajo las piedras). Pensé que igual podíamos acabar cortos de victorias en la 1a vuelta, y tener que ganar prácticamente todo en la segunda para alcanzar una de las 2 primeras posiciones. Hasta ahora, nada más lejos de la realidad. Dicho lo cual, y como viene siendo costumbre en los 2 últimos años, jugamos mejor contra los grandes equipos de euroliga que contra equipos acb, así que ojito, que esto no está cerrado y no me fio un pelo de laboral kutxa y unicaja. Veo difícil que ninguno se clasifique, pero pueden ganar a cualquiera, y contra nosotros salen especialmente motivados (ya nos han ganado los 2 este año).

    PD: Navarro es humano.

  13. Joan dice:
    Una cronica del partido de lo mas refrescante, gracias Francisco de Haro una vez mas por tus cronicas alejadas del estilo “webero” que luce tanto hoy dia.

    Sobre el FCB, solo decir que la seccion tiene tanta madurez que, incluso en discretos estados de juego es un equipo siempre competitivo y que amenaza. Tal vez junto a Panathinaikos el unico que puede presumir de ello en los ultimos decenios.

    SAaludos a todos.

  14. He visto todo el partido menos los últimos 5 min,ya que quería ver el peliculón de “Django desencadenado”,impresionante una vez más Christoph Waltz,y me esperaba lo peor……..pero bueno,al final ha habido “suerte”.

    Grande,muy grande PPNK haciendo uno de sus mejores partidos,tenía que ser contra el PAO y en su cancha,y también muy bien Marcelinho,que por fin parece que le ha cogido el tino a eso de echarse el equipo a las espaldas.Así a lo tono como quién no quiere la cosa,el único equipo invicto del TOP-16 es un tal Barça.Mucho Madrid,mucho CSKA y mucho Fener o PAO pero ahí estamos con 5 de 5.Y además con el grupito que nos tocó……casi ná.

    P.D : Para la posteridad quedará el poster que le ha hecho Bramos a Tomic……Y es que tenían razón algunos merengues cuando decían que te puede llegar a sacar de tus casillas.Tendrá mucha clase y todo lo que queráis,pero a mi por momentos me pone de los nervios.Y es que un tío como él no puede pretender ir de Sabonis por la vida buscando más la asistencia que la canasta.¡¡ Coño,que mides 2’16 !!.Lo siento,pero lo digo como lo siento.Pero bueno,quedémonos con lo bueno.Líderes y en franca progresión.Llegamos a la Copa en el mejor momento de la temporada.

    Salu2 y ¡¡ Viska Barça !!

    • Domènec dice:
      A propósito de PNK, sólo con ver el primer mate columpiado con puñito arriba dedicado a la gradería quedó más que claro que le iba a poner “algo” más al partido :D

      P.D.: Si AT fuese como Sabonis ya sabes donde estaría. Y si Varejao con 8cm menos pesa 121 kilos, AT tendría unos 5 kilos más de músculo tranquilamente. Tanto macarrón mágico y pasa lo que pasa, que vuelven a Europa y acaban pidiendo tiempos muertos por los suelos en pleno juego :D

  15. Xavi dice:
    Buena dinamica ganadora, pero sigo esperando un cambio en Pascual, con semejante equipo no puede jugar tan racano, es de verguenza sinceramente, más que nada porque el equipo ofensivamente tiene un potencial TREMENDO y no le saca ni un 70% de eficacia a eso, en algunos partidos se dislumbra pero unos minutos y el resto apagado, tambien sigo pensando que marcelinho con otro entrenador seria un top de base en europa totalmente.
  16. Melmoth_ dice:
    Ese básquet rácano es el de Pascual y punto. Como lo es el de Obradovic o Messina, por ejemplo. A quien no le guste, que no vea los partidos de sus equipos. Es el tipo de baloncesto con el que se llevan ganando Euroligas en las últimas décadas (podemos retrotraernos a Maljkovic). Lo he dicho en otras ocasiones, un entrenador como Laso nunca ganará una competición de este nivel.

    Saludos.

    • dunadan74 dice:
      Te permites el lujazo de afirmar tal cosa por 25 minutos de inspirarion de Spanoulis y algo de karate press consentido (te recuerdo).
      El año pasado no fue por los pelos y este ya veremos.
      • dunadan74 dice:
        Por otro lado, si a partir del “Maljkovikazo”, no hubiera surgido, cual religión, la creencia de que se gana desde la defensa y se hubiese ponderado de igual modo defensa y ataque, probablemente hubiese habido en este periodo, campeones más defensivos y campeones más ofensivos; pero no fué así.

        Obviamente, con practicamente todos los entrenadores de nivel con plantillas top jugando al catenaccio, han ganado los que practicaban tal arte. No ha habido apenas valientes que hayan optado por un juego más equilibrado y vistoso. No ha habido alternativas para comparar.

        Un tal Plaza juntó un buen equipo y ganó liga ACB y Eurocup, y no ganó la Euroliga porque no la jugó. Luego se cargaron el equipo y nos quedamos con las ganas de ver que hubiera pasado.
        Hace dos años un tal Laso empezó con un estilo atrevido, pero le faltaba defensa al equipo. Sólo ganó una copa del rey.
        El año pasado le añadió un plus de esfuerzo defensivo y piezas para ello. Ganó liga y quedó finalista de la F4, por delante de muchos equipos de juego rácano.
        Para ser sólo uno el equipo de élite que juega valiente contra una multitud del lado espeso, quedar segundo dice bastante a favor de la apuesta.
        Este año, a pesar de que todo el mundo tiene más que estudiado a ese equipo que se atreve a sacar los pies del tiesto, no consiguen que deje de ganar de palizones y que vaya lider invicto en su liga, clasificado primero invicto en fase previa y empatado a primero en su grupo del top 16 con “1 derrota” en lo que va de año.

        ¿Ganará la F4? Hombre, los demás también juegan. A un partido en la élite te pueden ganar 20 equipos. Cierto que las finales dificilmente son partidos fluidos (se me viene a la mente la F4 que ganó el Barça arrasando a Olimpiakos) y hay que saber jugar así. Bueno, desde hace más de un año, el equipillo de Laso, ha ganado ya muchos partidos agachando el culo y seguimos aprendiendo, a pesar de que siempre se puede mejorar.

        Está claro que te hace ilusión pensar que el Madrid no tiene opciones de ganar la Euroliga, pero si las tiene, y bastantes, y en buena medida es, precisamente, por el estilo.

        A parte de que me gustaría que mi equipo levantara la copa de Europa por gusto, sin más, me gustaría también que la ganase para que se extendiera este estilo y vayamos saliendo de esta oscura edad media que hemos vivido en el basket europeo. Equipos como el Valencia, entrenado por un tipo llamado Perasovic, que jugó en una excelsa Jugoplástica que practicaba un brillantísimo juego de ataque, ya están poniendo en práctica un juego similar y… no le va mal.

        ¿Anda? Si Madrid y Valencia van 1º y 2º destacados¡¡¡
        Y Valencia está arrasando también en Europa en su competición¡¡¡

        Intenta hablar con más cabeza y menos corazón (al menos 50%) y dirás cosas más contrastables.

        Un saludo.

        • Superepi dice:
          Un saludo @Dudanan,las afirmaciones de @Melmoth no tienen mucho sentido,pero en tu contestación te has pasado varios pueblos.

          Primero Malkovic ganaba con un baloncesto defensivo como en Limoges,con uno de los mejores jugadores europeos que ha dado el baloncesto,Jure Zdov, al mando y haciendo al fin y al cabo basquet control.

          Segundo Jugoplástica,que tambien la entrenaba Boza,el mejor juego que he podido disfrutar,no hacía ascos a la defensa ni mucho menos,era desde la defensa donde dominaban el juego,eso si con un ataque nunca visto en Europa,mas basquet control al fin y al cabo.

          Tercero nombras a dos grandes entrenadores,que sobresalen por su defensa,sin renunciar ni mucho menos al ataque,Joan Plaza siempre afirmó que bebe tanto de Aito como de Malkovic y Perasovic es escuela balcánica,solo tienes que ver el partido que os planteó este año en ACB,menuda defensa.

          Cuarto Joan Plaza si que disputó la Euroleague con Madrid,pero con muy mal resultado,era el año que la F4 se disputaba en Madrid y no llego a cuartos.

          Quinto Madrid es favorito para la F4,hasta los GM lo afirman,pero eso de arrasar en Europa está por ver cuando lleguen los partidos importantes,veremos.De momento es un recién llegado que tiene todavía mucho trabajo por delante y Valencia arrasar en Eurocup precisamente,no arrasa cuando lleva solo 2 victorias y 6 derrotas fuera de casa,veremos si es capaz de ganar a Unics Kazan por +8,por que si no me da que con Khimki no va a poder,por cierto entrenado por un tal kurtinaitis apostando por un gran juego(ofensivo y defensivo).Un placer debatir con usted

        • dunadan74 dice:
          Hola @Superepi.
          Creo que has debido leer muy deprisa mi post, porque sino no me lo explico.

          Primero: Limoges, a parte de Zvoc tenía más jugadores de nivel excelente y quizá minusvalorados por muchos en su momento (Dacoury, Young y Bilba). Hizo lo que hizo porque contra Sabonis o la Benneton no había mucho más que hacer, “chapeau”. No critico a Boza por aquello sino al séquito de adoradores de aquello como verdad baloncestística.

          Segundo: En todo el post hablo de “equilibrio” defensa-ataque. No soy un defensor de “ataque”, “ataque”, “ataque”; de hecho en el post menciono el primer año de Laso y que nuestras deficiencias defensivas nos impidieron conseguir algo más. Lo que soy es un detractor de los defensores de “defensa”, “defensa”, “defensa”.

          Tercero: Casi lo mismo que en el punto segundo. Aqui de cerca hemos sufrido a Messina, uno de los estandartes de “defensa” que llegó a destruir a jugadores muy valiosos con su filosofía.

          Cuarto: (¿De verdad has leido mi post antes de contestar?) Menciono el siguiente año de Plaza, pero afirmo que “se cargaron el equipo” aquel verano, prescindiendo de Varda y Moiso y quedándose con Sekulic y el lamentablemente roto Venson Hamilton y otros “magníficos” fichajes. Por eso digo que me quedé con las ganas de ver el estilo del año anterior en copa de Europa.

          Quinto: Creo que el Madrid se ha ganado estar entre los favoritos, pero los que ya “casi” peinamos canas, sabemos como va esto y que no se ha ganado NADA (al margen de unas excelentes tardes de basket para la retina, que también esta muy bien). He exagerado con la participación del Valencia en Europa (cierto, aqui si me he pasado), pero no en liga, donde es claro candidato al título y a la copa.

          Por último, por favor, tuteame; en el tono en el que te expresas, me critiques o estes de acuerdo conmigo, es siempre un placer leerte y escribirte.

        • Dani dice:
          Lo siento dunadan, pero estoy de acuerdo con superepi. Algunos parece que hayáis descubierto el basket con laso, y que antes de sergio y rudy no había nada. El madrid es un equipazo que juega fantásticamente bién, pero, como he dicho en un comentario anterior, no entiendo porqué tenéis que echar mierda sobre los demás para resaltar al madrid. En primer lugar, los del karate press consentido os metieron 100 puntitos ni más ni menos. No está mal, y más siendo una final. A mi me parece que jugaron a baloncesto, y muy bien. Si a ti te pareció karate, pués que se le va hacer. Por cierto, que está muy bien que destaques al valencia. Pero cuando jugó contra el madrid también decíais lo mismo (no sé si tú, pero sí muchos madridistas). Ahora parece que no, ya no es karate, es buen baloncesto. Me alegro por ello. Del mismo modo, ojalá fueras capaz de apreciar el fantástico baloncesto y maravillosos jugadores que hemos disfrutado los últimos años en europa. Te puedo recomendar la final de la euroliga del año 2002. Pao – virtus bologna. 89-83. Una de las mejores finales que recuerdo. En los banquillos obradovic y messina, para mi los 2 mejores entrenadores de la década, y tan denostados por algunos porqué dicen que son muy defensivos. Sobre la pista, bodiroga, kutulay, alvertis, middleton y compañia por un lado, y del otro, jaric, rigaudeu, ginobili, andersen, smodis. Un auténtico partidazo, con 2 genios: bodiroga y ginobili. Si no lo has visto, búscalo en youtube. Pasarás un buen rato. También recuerdo al maccabi de jasikevicius, parker, maceo baston, vujcic y compañía. Unas máquinas de jugar al baloncesto. Probablemente, tras la jugoplástica, el mejor equipo que he visto. Ganaron la final del año 2004 por 118-74, con un jasikevicius de director de orquesta que sergio rodríguez a su lado parecería dora la exploradora. La final de 2007. Nuevamente obradovic-messina. Pao – cska. Resultado: 93 – 91. Diamantidis, batiste, spanoulis, papaloukas, siskauskas, etc. Otro partidazo. Con un cska que remontó 20 puntos a pao y tubo el triple para haber ganado. La final de 2010 en parís. Esta no te la recomiendo que te puede sentar mal, y además, ya he visto en un comentario anterior que la recuerdas. Con el barça del ultra mega super defensivo pascual metiendo 86 puntos y un navarro imperial. Hasta la de hace 2 años, que está se quedó en 60 puntos, pero con oly remontando 18 puntos al todopoderoso cska y ganando con el último tiro sobre la bocina. A los que nos gusta el baloncesto, sencillamente disfrutamos del baloncesto. No necesitamos que vengan el madrid y laso a salvarnos de ninguna época oscura. En todo caso, os liberará o vosotros de vuestra época oscura. No al baloncesto.
    • Xavi dice:
      pues asi nos va en europa en comparacion a la nba sinceramente(soy gran defensor del baloncesto europeo frente a la nba pero lo que es evidente es evidente), parece que ahora se va cambiando la dinamica almenos
    • GeoRGe dice:
      Y tú nunca sabrás de baloncesto, creo que lo hemos dicho varios en otras ocasiones ;-)
    • dunadan74 dice:
      Hola Dani.
      En mi comentario no voy con el escudo del Madrid por delante, salvo un tanto en contestación a la afirmación de Melmoth de que un equipo entrenado por Laso nunca ganará la F4. Dicho comentario me parece un fiel reflejo de una forma de pensar que me parece muy perjudicial para el baloncesto, deporte basado en defender y meter canastas, y al que muchos han llevado a la filosofía defensiva.

      ¿Soy yo el único que ha oido la frase “los ataques ganan partidos y las defensas ganan campeonatos”?

      He disfrutado de todos esos jugadores y de casi todos esos partidos, al igual que me he tragado como he podido innumerables bódrios infumables justificados con aquello de “partido táctico”, que han superado en estos tiempos, con mucho a los partidos que buscaban un equilibrio entre táctica e inspiración; ente agachar el culo y alegría.

      Por otro lado, por mucho que te guste (como a mi) el gran Saras, con lo de Dora Exploradora intentas hacer de menos a un jugador que hoy por hoy no le desmerece en nada.

      No quiero llevar este debate a una aparente apología de “mi Madrid”.
      Desde luego que los que estamos saliendo de una oscura etapa somos nosotros, pero quiero que me entiendas. El Madrid de Sabonis no me llenaba jugando, la liga que ganamos con Boza, tampoco fué la octava maravilla. Hablo de basket, no del Madrid (salvo en la medida que Melmoth me ha orientado).

      Quizá tampco has leido antes que digo que puedo disfrutar de partidos cerrados y duros, donde todos los jugadores meten desde el principio un tono físico tan alto que resulta muy difícil encontrar momentos de inspiración, pero que mi post merezca por tu parte una extensa (y correcta y bien razonada) respuesta por tu parte, y ni siquiera dirijas una breve nota a Melmoth con la sandez que ha dicho, deja entrever un corporativismo a ultranza y un cierto resquemor. ¿Con qué?

      No pretendía enarbolar la bandera de mi equipo, defendía un estilo que me encanta, al que he esperado años y en el que confío como camino hacia el éxito y como modo de expandir el basket.

      Los ejemplos que pones de partidos vistosos y de jugadores llenos de talento no son más que unos pocos en un universo baloncestístico en el que ha imperado el abortar el talento del rival antes que imponer el propio. Contra eso iba mi post.

      Un saludo.

  17. Superepi dice:
    El partido de ayer en cuanto a juego hay que separar las dos partes,en la primera el Barça no especuló haciendo unos primeros 5min. muy buenos,llegando al descanso con una proyección de 88p.

    PAO que si es un equipo muy defensivo,cambió por completo el guión del partido,y pocos equipos se pueden adaptar tan bien al juego que propone el rival,cuando no puedes imponer el ritmo que te interesa.

    ¿Es el Barça un equipo defensivo? yo creo que este año precisamente han apostado mas por jugadores con un perfil mas ofensivo,pero no se renuncia al basquet-control que a la postre es lo que te va a llevar a disputar los títulos.

    Resaltaba ayer el partido de Nachbar,que vale como ejemplo,jugador que se está adaptando perfectamente a lo que quiere el entrenador,su par James Gist que tanto daño nos hizo los pasados PO,que tenía una media de 10p. en Top16,ayer ni se estrenó.Saludos

    • Nombre dice:
      y por eso esta asi en defensa.. porque el Barça con Pascual sera un equipo defensivo y se equivoco fichando a jugadores ofensivos.. si en lugar de ofensivos hubiesen fichado a jugadores defensivos con buena mano en el tiro estilo Oleson.. otro gallo cantaria
      • Superepi dice:
        Bueno vamos a ver como acaba esto,de momento este equipo cuando todo el mundo alababa al gran Obradovic,le metió 35p. en el primer cuarto.

        El equilibrio es lo que se debe buscar,tenemos muy buenos defensores y muy buenos jugadores ofensivos,el partido ayer de Navarro en ataque fue malo,pero supo jugar para el equipo,sumó.De eso se trata que jugadores que ofensivamente son muy buenos,trabajen en defensa para el equipo,si no dependes de que siempre tengan que estar acertados.Saludos @Nombre

  18. València dice:
    La verdad , el barsa me merece poca confianza. Su fútbol es muy poco atractivo. Soporífero.