Domingo, 23 diciembre 2012 (14:33)
Un Barça irregular y horrible en el triple (4 de 27) cae en Málaga y aumenta la crisis; el Unicaja enfila la Copa

Un Barça irregular y horrible en el triple (4 de 27) cae en Málaga y aumenta la crisis; el Unicaja enfila la Copa

Autor: -

El Unicaja ganó un partido en el que fue el menos malo. Siguen siendo los malagueños un equipo poco convincente, con un juego flojo, irregular, poco tiro exterior, juego de perímetro débil… Pero derrotó (71-69) a un Barcelona ahora mismo aún más confundido y aún peor en el tiro desde el 6,75. Con un 4 de 27 en los triples no se puede ganar a este nivel y esos fueron los patéticos números del conjunto blaugrana. Tiró solo dos veces Navarro en el último medio minuto y falló, como poco antes Jasikevicius o Lorbek.

Reapareció Navarro y se estrenó Panko con los de Repesa apenas 30 horas después de llegar a la ciudad. Y metió un importantísimo triple el veterano ala-pívot. La victoria ayuda mucho al Unicaja en su lucha por meterse en la Copa y más al ganar a un rival directo y ver cómo perdían Obradoiro, CAI y Estudiantes esta jornada. En cambio, el Barça va a sufrir mucho para obtener su billete.

La primera mitad acabó con un 31-37 después de cada equipo dominara un cuarto, con el matiz de que la superioridad azulgrana en el segundo fue grande mientras que logró estar pegado en el marcador en el primero pese a su habitual falta de acierto en el triple (1 de 9).

Pero los de Repesa no metían nada y atacaban muy embarullados, haciendo 4 puntos apenas en los primeros 7 minutos del segundo cuarto, con lo que los visitantes llegaron a tener un 27-35. Tomic fue el mejor hasta el descanso con 12 puntos y un 6 de 7 en tiros de dos.

No mejoró el acierto exterior en el tercer cuarto, que acabó con un 53-52 y con un 4 de 14 desde el 6,75 los malagueños y un 2 de 17 los de Xavi Pascual. El Barça vio cómo su renta de entre 6 y 8 puntos desaparecía en un momento con dos buenos minutos del Unicaja, que se ponía por delante.

La pequeña renta malagueña se mantuvo hasta el final (67-62, min. 37), cuando dos tontas pérdidas 5 arriba y un triple de Jasikevicius  pusieron el 68-69 restando 20 segundos. Williams contestó con otro  a falta de 9, Navarro falló y Wallace lo hizo desde el tiro libre. Mickeal cogió el rebote pero Fran Vázquez taponó su lanzamiento bajo el aro para forzar la prórroga.

Los árbitros pitaron una rigurosa técnica a Tomic y pudieron pitar antideportiva sobre Wallace en esos tiros libres ya que el balón iba a Navarro y Urtasun decidió hacer personal al pívot. Antideportiva según el reglamento.

71 – Unicaja (18+13+22+18): Calloway (0), Simon (9), Urtasun (8), Zoric (10), Vázquez (11)- cinco inicial- Lima (2), Vidal (3), Williams (15), Panko (9), Perovic (2), y Dragic (2).

69 – FC Barcelona Regal (17+20+15+17): Huertas (2), Navarro (13), Mickeal (10), Lorbek (6), Tomic (22)- cinco inicial- Sada (0), Abrines (0), Wallace (4), Ingles (5), Rabaseda (0), Todorovic (2) y Jasikevicius (5).

188 Comentarios
  1. Cube dice:
    El único que se salva es Tomic…El mago de los números.
  2. He visto un mate de Wallace en la rueda de calentamiento. Aunque me ha gustado más el de Ingles a una mano, 3 segundos antes.
  3. Angelovic dice:
    Barça desastrosisimo… Terminar el partido por los suelos, con Wallace fallando tiros libres y recibiendo un taponazo de Vazquez es muy significativo de hacia donde va ese equipo.

    Sobran TODOS menos Navarro, el resto, paparruchas.

  4. El espirito de Vrankovic, se ha metido en el cuerpo de Fran Vazquez. Pero este tapón ha sido legal. Como el de Jawie.
  5. Ivan Renko dice:
    Juer Mickeal…si alguien le busca, está todavía hundido en el suelo. ¡Vaya chapa! Y sigue la maldición de Tomic…cuando es el mejor su equipo pierde. Eso si, batiendo su record de puntos, en el Madrid su techo fueron 19.

    En fin, morbazo el próximo partido en el Palau. El Barça se va a jugar mucho y el Madrid nada que perder.

  6. Supongo que “Laura” seguirá pensando que el Barça se va a meter en la Copa sobrado, o eso me dijo a mí hace un par de semanas. Mi pronóstico no cambia: no se mete ni de coña.
    • malce dice:
      bueno Vikingo ya somos dos, yo no dije que no se metiera en copa, pero dije que lo tenia muy dificil, Malaga es una cancha dificil donde se puede perder, aunque hoy podia haber ganado cualquiera de los dos, partido malisismo y que al final ha ganado el chupon de willians con ese triple final, cuando antes se había tirado hasta las zapatillas con poco acierto, sobre la falta final de Urtasun yo no veo que sea antideportiva, es falta al mover el bloqueo de wallace y ya está, por lo menos eso ví yo, no se donde dice el reglamento que eso es antideportiva, y no falla cuando Tomic es el mejor, algo no funciona en el barça, si no que se lo digan al Madrid.
    • Laura dice:
      Mi pronóstico se complica, sí. Pero sigo pensando que se meterán en la Copa. Ojalá me equivoque, pero no veo nada claro el partido de este fin de semana
  7. Magicurcho dice:
    Bien!! A perdido mi equipo!! Deseaba que perdiera este y el próximo contra el RM y de 20 si hace falta para que echen a Pascual. Que envidia sana tengo de los seguidores del RM, viendo jugar así a su equipo y encima ganan, da gusto ver buen BA-LON-CES-TO. Señor Pascual aprenda a dirigir un equipo y no a estrellas solo, que así también gano yo títulos. Saludos y revolución ya!
    • F.MARTIN dice:
      Llevas toda la razon en lo de pascual entrenar a estas estrellas es muy facil cuando vienen mal dadas es cuando se demuestra si vales o no.
      Un saludo
  8. islu dice:
    Que verguenza me da ser del barça cuando veo esto.
  9. Perro dice:
    Buenas a tod@s!

    Quiero anunciarles que soy un hombre de poca palabra: vi al Barcelona…., pero a los pibitos de Adecco Oro. Perdieron, pero me entretuve más que los dos minutos que vi de los seniors – o veteranos, o aficionados, o que sé yo… En fin, que nada nuevo bajo el sol.
    Tal y como dije el otro día, he perdido toda ilusión. De hecho, esperaba y deseaba la derrota, algo que nunca me ha pasado, para esperar un cambio, un algo, que alguien en esa sección diga: “señores, así no podemos seguir”, y tome alguna decisión, la que sea. Sí tengo claro que, para hacer el ridículo en Liga Endesa, juego con los pibes todos los domingos. Seguro que es más entretenido y divertido. A los grandes, ni olerlos.
    Es más, los descarto desde ya para la Copa, la Liga y, por supuesto, Turkish European League. Ingles, Sada, Huertas, Wallace…esos quiénes son? Ah, coño, que están jugando en el campe´n actual de ACB. Lorbek? Ah, coño, uno de los mejores cuatros de Liga, y que, como tal, cobra, y que ni está ni se le espera (y vale ya lo de disculparle porque esté lesionado. SI está lesionado, que se quede en casa recuperándose). Navarro, con lo que le quiero y le admiro, se le está empezando a pasar el arroz…y acabo con el mister: alguien dijo acertadamente el otro día que prtende jugar a lo mismo que antaño con otro tipo de jugadores. Coño, estrújate el cerebro que te pagan por ello, y diseña nuevos sistemas para lo que tienes. Nunca me gustó, de hecho, ni sus logros me merecen considerarlo un buen entrenador. Al Barcelona o al Madrid lo entrena cualquiera con un mínimo de conocimientos cestitas y un mucho de psicología. Pero es que no reconozco a este equipo…bueno, sí, podría establecer cierto paralelismo con el Madrid de fútbol: muchos millones y poco rendimiento. Pero, en fin, el fútbol es otro deporte que no tiene nada que ver con nosotros.
    Ya les digo, chic@s, Felices Fiestas a todos desde Lanzarote

  10. Ptolomeo dice:
    Vaya partido! Super emocionante. Diran algunos que si la falta última de Urtasun pero ha habido varias cositas a favor del Barça que les ha hecho manter en el partido (el triple de Williams que no ha sido valido y que en la jugada de Navarro si, incluso dicho por Arseni.

    Situación diametralmente opuesta para Barça Madrid en fútbol y baloncesto.

    • Domenec dice:
      Tambien ha habido dos faltas pitadas a Tomic y Lorbek en el bloqueo perfectamente quietos, con los brazos rectos y pegados al cuerpo… ha habido una personal en que el brazo de Tomic era aprisionado por la axila de su defensor que no solo no se ha pitado sino que ha acabado en tecnica, quinta de Tomic.

      Arbitraje nefasto como para que nadie venga a decir que ha habido un favorecido.

      (el 3+1? Saras hace falta abajo, aun no era tiro ;) )

      • islu dice:
        No busquemos mas excusas que llevamos toda la temporada llorando.
      • ITU ITU dice:
        De acuerdo en que la técnica a Tomic viene precedida de una falta de Vázquez, pero es que el croata se pone hecho un basilisco con el árbitro. También es verdad que los árbitro podrían ser un poco más comprensivos con el momento de tensión del partido y no pitar la técnica.
        En cuanto a la falta a Wallace que se pide antideportiva, no estoy de acuerdo. Creo (aunque las repeticiones tampoco son claras) que Wallace está haciendo un bloqueo para que Navarro tire, y el defensor, queriendo ir a por Navarro, se lleva por delante a Wallace. Vamos, una falta como hay tantas en un partido.
        Para terminar, los tres últimos minutos del Unicaja (quitando el triple de Marcus) han sido de risa.
        • Domenec dice:
          Un basilisco? Primicia! Tomic tiene sangre :D
          ;)

          Si la falta sobre Wallace ha sido falta sin estar aun la pelota en juego, es antideportiva, reglamento.

      • Ptolomeo dice:
        Cuáles? de esos que pitaban a Tomic siempre cuando vestía de blanco y que ahora ya no le pitan ni una décima parte?Por cierto, la técnica ya se la estaba buscando desde hacía un rato antes de que se la pitasen.

        De todas maneras, el partido malo por las dos partes. El Barça necesita un cambio en el banquillo urgente como el Madrid de fútbol

  11. Joan dice:
    Mi FCB está en clarp colapso.

    Esta temporada hemos hecho grandes ridículos (Valladolid, Blusens, etc), pero hoy a nuestros errores se ha sumado un arbitraje sospechoso cuanto menos.

    El equipo está mentalmente roto. Lamento mucho ver a Erazem Lorbek arrastrarse de esta manera.

  12. Tanoka dice:
    Es verdad que el FCB ha perdido el enésimo partido en ACB :-) , pero convendría recordar que, independientemente del partido que hayas hecho, el Martín Carpena es una de las canchas dónde se puede perder… y que el Unicaja tiene un equipazo, pese a que ambos equipos no han estado muy entonados esta mañana ;-)
    • Domenec dice:
      Cañita pagada cuando vengas a BCN por mantenernos la moral :)
    • kike dice:
      Tanoka, tienes razón de que es una de las canchas en las que se puede perder..pero el barça no podía perder hoy.
    • Kluge dice:
      Una reflexión positiva q se contrarresta si se piensa q el Barcelona ha perdido TODOS los partidos disputados en canchas en las q se podía perder… además de perder un par en casa con los q no se contaba. Hoy Pascual ha intentado una zona al principio del partido q ha sorprendido al Unicaja, pero en los momentos importantes se ha olvidado de ella y de cualquier solución táctica imaginativa. Por qué no ha probado con Rabaseda visto q el ambiente afectaba a Abrines? Al final Navarro, recien salido de una lesión ha tenido q jugar más de 30 minutos. No quería q el Barcelona perdiese hoy (es mi equipo) pero lo doy por bueno si lleva a la directiva a tomar decisiones respecto a Pascual.
  13. Iceman dice:
    Nunca creí que diría esto: “si no es por Tomic, perdéis por 15″.

    Sin embargo mantengo lo dicho sobre que Tomic acapara el juego y los demás se resienten.

    • mjc dice:
      Iceman de verdad con todos mis respetos eso de que decis todos que tomic acapara el juego ya me cansa de verdad por que no es cierto, por que acapara el juego por tirar a canasta 10 o 12 veces y por que le metan balones a dentro? acaparar el juego por poner un ejemplo es lo que hace bryant en los angeles lakers que anoche se tiro 41 canastas pero en este caso lo veo normal por que bryant es bryant y el solo te puede ganar partidos pero no es lo deseable
      • bo dice:
        estoy de acuerdo contigo, Tomic lo está haciendo bien en el barça, es más es el mejor del equipo esta temporada (que no es decir mucho)
      • Domenec dice:
        Ojalá hubiese acaparado más juego y se hubiesen tirofallado menos triples! :D
        • Djorgevic dice:
          Pues yo creo que no anda desencaminado Iceman, desde que está Tomic en el Barça, Lorbek ha bajado sus prestaciones y cobrando 3 millones no es una buena noticia. Tengo la sensación de que se quitan el sitio o quizás pase algo extradeportivo con Lorbek ¿alguna lesión o dolor?

          En fin, ya os dije mi parecer muchas veces. En el Carpena se puede perder y desde luego Pascual no creo que sea culpable de los fichajes de este año. Si ganáis al Madrid la próxima jornada desaparecerían muchos fantasmas.

          Saludos

          • mjc dice:
            pues para mi es solo un bajon en su juego por que juega con molestias pero como anda por ahi tomic pues hay que darle a el por que parece que los triples que falla ahora lorbek y que el año pasado metia parece que ahora los tira tomic no? y al final del partido y sin tomic en el campo lorbek no ha estado muy acertado que digamos
          • Djorgevic dice:
            No sé, es muy extraño Mjc, pero si me dices que tiene molestias entonces es el principal motivo para ese bajón. Se recuperará tarde o temprano.
          • Domenec dice:
            Aparte de las molestias, es un tio grandote sin un físico portentoso. Cabe que tenga una planificación física de la temporada para estar a tope en primavera. A las temporadas crecientes de Andersen me remito.
          • Djorgevic dice:
            Quizás, Domenec, puede ser eso tambien.
          • Superepi dice:
            Lorbeck es un jugador diesel,que acaba las temporadas,mejor que las empieza.Que se conozca ha tenido una lesión de rodilla,no importante,pero si molesta.Si además resulta que este verano le toca europeo en Eslovenia,no me resulta tan raro que ahora no esté en forma.La teoría de que Tomic afecta a su juego,a mi me parece una tontería y lo de los tres millones,Lorbeck ganaría hoy mas dinero en la NBA agitando toallas que en el Barça y me parece que se ha ganado el sueldo vistos los resultados.Saludos
      • Iceman dice:
        Con todos mis respetos, me da igual que te canse mi opinión. ¿Dónde está Lorbek? Yo no creo que sea tan malo.
  14. ivanito dice:
    a ver que han aportado ABRIMES, TODOROVIC,SADA,RABASEDA,INGLIS POR NO DECIR MUCHOS MAS CON UNA PLANTILLA DE 6 TIOS este Barca no tiene nada que hacer de cara al futuro y gracias que al final jugo Navarro deberia de el sr. creus ponerse a trabajar, pasara que la proxima semana pueda ganar al Madrid pero seria un espejismo tambien le podria caer un buen repasito y explotar.
  15. mjc dice:
    me gustaria destacar el partidazo y la soberbia actuacion de tomic ya que en la noticia no hace referencia y se le ha pasado por alto a javier maestro, y luego exponer mi preocupacion por lorbek que por mucho que la gente le eche la culpa a tomic, algo tendra de culpa el propio lorbek vamos digo yo, se le estan escapando unos balones este año a lorbek que no veas, yo sinceramente creo que es un bajon fisico y que no esta jugando los partidos al 100 por 100
  16. Cyberorio dice:
    Que inocente Tomic protestando con 4 faltas. Se ha llevado la técnica y para casa. Los últimos ataques de ambos han sido un horror, pérdidas y más pérdidas. Y Calloway en el banquillo. Raro que Navarro haya fallado esos triples decisivos. El Barcelona ha perdido con su propia medicina del año pasado los tapones y la intensidad defensiva que han perdido al cambiar a Vazquez-Ndong por Tomic.
    • mjc dice:
      muy de acuerdo contigo en lo de tomic se equivoca y no debe hacer eso pero la tecnica es rigurosa y ademas le habian echo falta clarisima
      • JFT78 dice:
        Pues en el Madrid le ‘breaban’ a técnicas y faltas en bloqueos por la cuarta parte de lo que han hecho hoy
        • Ivan Renko dice:
          jajaja Cierto JFT78, la última que le recuerdo en el Madrid contra el Manresa, que por cierto no fue ni falta y le pitaron técnica por un susurro sin aspavientos ni gritos.
  17. Xavi dice:
    Ha ganado el equipo menos malo, me parece la definicion perfecta de este partido
  18. Que las retransmisiones de TVE son pesimas ya lo hemos criticado aqui hasta la saciedad pero la forma irespetuosa, vergonzante y miserable de despedir la conexion sin casi tiempo de despedirse para emitir corriendo una mierda de la categoria e importancia de “Minutos Magicos” seguido de “Corazon” es desesperante.
    Teniendo en cuenta el asqueroso trato que TVE da al basket si en la ACB hubiera alguien que se vistiera por los pies y tuviera un minimo de dignidad este seria el ultimo partido que retransmitiria esta lamentable cadena.
    TVE es un cancer y el culpable del 50% de los problemas del baloncesto en España.
    Este mensaje es comedido y respetuoso al menos mas de lo que se metrecen en televison española por lo que espero que no sea borrado, gracias.
  19. alexvg84 dice:
    Panko con 24 horas en Málaga 12 de valoración, 13 fue el máximo en una única ocasión de Gist, sobran las palabras, gran refuerzo
  20. El Zar dice:
    Es curioso como Madrid y Barcelona,los grandes rivales,llevan vidas paralelas.La situación en fútbol y basket de uno es justamente la inversa del otro,así que nos tenemos que comprender mutuamente.
    • Domenec dice:
      ¿Hamijo, no he contado por aquí La Teoría de la Potra Finita y La Hipotesis del Kharma Compensado?
      (que dicho asi suenan a título de episodio de Big Bang Theory)
  21. barruelo dice:
    Nosotros te queremos,Pascual quédate…….
  22. Domenec dice:
    Nota para los que echan en falta a Vazquez… hoy ha hecho a lo que nos tenia acostumbrados, algun tapon (uno clave, eso si), mucho tirito desde fuera, y mates solo cuando la jugada hace que se quede solo de cara al aro. Los dos pivots ex-blaugrana, Perovic+Vazquez han puntuado/reboteado/valorado 2+11/2+4/2+13, por un Tomic que ha hecho 22/6/25. No se hasta que punto hemos perdido en el caso de los pivots blancos.

    En cuestion de pivots negros, suena por el bar de enfrente la posibilidad de fichar a Pops Mensah Bonsu, ahora sin equipo y que pide 40K mensuales. No me disgusta, pero recemos con las lesiones.

    • El Bonsu este, ¿es compatible con Jawai? ¿O viene ha sustituir a Jawai en la ACB? Vamos, que lo que te pregunto, es si puede jugar como comunitario. Porque si es para sustituirle, no se si será muy superior a Jawai…Y si es comunitario, y sustituye a Jawai, aun podríamos fichar un extracomunitario para el perímetro.
    • mjc dice:
      a mi me parece Pops mensah bonsu un jugador que le vendria muy bien al barca pero hay que recordar que necesitamos un jugador que tenga ritmo de partidos ya y que venga a aportar desde el primer momento, aunque se puede dar el caso de que salga bien pero a primera vista seria una incognita
    • TonyMontana dice:
      El problema con Pops Mensah Bonsu es que su estado fisico quizas no sea el mejor,pero esta claro que si hay una minima garantia con respecto al jugador ingles,se trataria de un jugador que aportaria defensa y anotación bajo tableros,algo que este equipo a perdido con las marchas de Vazquez y N´Dong.
      A parte de un interior hace falta un 2 o 3 anotador eso como minimo….. y Ingles y Jawai a jugar solo la Euroliga.
  23. Se puede decir que Navarro cojo, es mucho mejor que muchos otros jugadores con 2 piernas. Para estar lesionado, es el que mas ha jugado del equipo, por delante de Tomic.
  24. Yuyu dice:
    Hola a todos!hacia mucho que no escribia asique alla voy!he visto el partido y ha sido divertido pero por la tension y poco más porque en si baloncesto baloncesto… No me voy a tirar el pisto disertando el partido ni nada por el estilo solo decir un par de cosas:
    – lo de la planificacion de la plantilla del barcelona es para juzgado de guardia ,rabaseda 0 y los minutos de abrines y todorovic no esque sean abundantes, eso hace que juegues con ” 3 jugadores menos” si a eso le sumamos que el aporte de ingles, wallace y sada es limitdo..a saras le libero solo pornel triple que ha cascado no por otra cosa…
    – tomic bien todo el partido excepto en el momento de su autoexpulsion,que se podria pitar falta tb pero que era tecnica clarisima
    – y lo de lorbek ya nose como explicarlo,ha tenido 3 o 4 triples frontales solo y los ha fallado,puede no ser su dia,pero tb se le ve lento,patoso y fuera de lugar
    -ya por ultimo en malaga no entiendo como no han intentado castigar a tomic, deberian haberse dedicado a meter balones dentrro una vez tras otra pero bueno…williams determinante al final pero deberian controlarle un pco mas no puede jugar esos minutos finales…
    Saludoss
  25. mjc dice:
    joan plaza no estaria mal para el barca no?
  26. Jenophonte dice:
    Tomic en el Barça esta en su salsa. El juego de Pascual le va como anillo al dedo. Excelente jugador para el Supermanager. Pero cuando llegan los momentos calientes de estos partidos, jugados con el cuchillo entre los dientes, suele desaparecer o fastidiarla, como hoy perdiendo los nervios insistiendo en sus protestas en la técnica que le han pitado.

    El partido ha sido una oda al juego balcánico de la escuela Malkovic. Pocos puntos, posesiones largas, mucha defensa y muchos fallos producto de los nervios. El Barça se ha mantenido en el partido mientras le ha durado la gasolina a Navarro.

    El rush final de Unicaja ha sido demencialmente malo, parecia que estaban empeñados en tirar un partido que tenian ganado. En las cuatro últimas posesiones tres pérdidas absurdas con regalo de tiros libres para el Barça en dos de ellas. Menos mal que Marcus lo ha arreglado con su triple y que el Barça no está para nada, ni para aprovechar regalos.

    Lo llevais crudo los culés, pero no descarto que deis la sorpresa en el Palau. Estos partidos contra el Madrid se juegan con una motivación especial y no creo que a la ACB le interese que el Barça quede fuera de la Copa. Business are bussines.

  27. TonyMontana dice:
    Derrota 71-69 que deja al Barça con pocas posibilidades de jugar la Copa del Rey.

    Las decisiones arbitrales de los ultimos minutos con una personal a Lorbek que no a visto nadie y la ultima personal a Wallace a falta de 3 segundos cuando el balón todavia no se habia sacado de banda y que reglamento en mano es intencionada han acabado de decidir el partido.

    No digo que el Barça haya perdido por estas dos acciones si no que estas han sido decisivas en el momento en el que se han producido.

    El Barça a perdido por que tiene una serie de jugadores que no estan ni de lejos a su mejor nivel:

    Lorbek esta pesadisimo,sus movimientos son lentos y su tiro de 3 hoy a sido horrible,ya comienza a ser preocupante lo del esloveno.

    Mickeal a jugado un buen partido pero la edad hace que no pueda tener los minutos de cálidad que antes si podia ofrecer,y de eso el equipo se resiente y mucho.

    Por lo demás sin tiro exterior en el baloncesto moderno estas sentenciado y ahora mismo el Barça solo cuenta con un tirador fiable desde la linea de 3 demasiado poco para poder aspirar al máximo.

    A Navarro le hace falta otro compañero que en un momento dado tambien se pueda jugar esas bolas importantes en momentos decisivos y que sea un tirador anotador y regular.

    Hoy Tomic a estado espectacular con 22 puntos y a sido quien junto a Mickeal y Navarro a mantenido dentro del partido al Barça.

  28. Tanoka dice:
    Hoy queda demostrado lo que dije hace algunas semanas que pagar el FCB 300.000 euros + Fran Vázquez por Abrines podía ser uno de los negocios del siglo de Unicaja… :-)

    Y nunca he sido fan de Fran Vázquez… ;-)

    • Domenec dice:
      Discrepo, los malagueños tenian la pasta que habia dejado la salida de un jugador y pudieron hacer una buena oferta a FV, a quien su contraria malagueña tambien apretaba por volver a casa. Son dos historias que se cruzan, la de Abrines y la de FV, pero independientes.
      • Tanoka dice:
        No, si recuerdas se trata de la misma operación, porque una vez abonados los 300.000 euros para rescindir el contrato de Abrines con Unicaja en aplicación directa del Decreto 1006… ;-) tanto el agente del jungador como el FCB no hicieron la previsión de que Abrines se encontraba sujeto al derecho preferente de inscripción ;-) por parte de Unicaja hasta los 21 años de edad, de tal manera que Unicaja podía inscribir al jugador hasta el 30 de marzo en ACB para quedarse con sus derechos de la próxima temporada… y así sucesivamente hasta que cumpliese los 21 años ;-)

        De esta manera, en la práctica el jugador iba a seguir siendo si o si del Unicaja :-) , por lo que tuvieron que sentarse a negociar y Unicaja dijo que si no se hacían con Vázquez harían uso del derecho preferente de inscripción sobre Abrines, a lo cual el FCB después de haberle dado al jugador los 300.000 euros :-) para que rescindiese, no le quedó otra que, sabiendose en desventaja en la negociación, claudicar y soltar (o no ejercer sus derechos) a Vázquez… ;-)

        De este modo, si Vázquez no va a Unicaja, el FCB se hubiese quedado sin los 300.000 euros :-) y con Abrines jugando en Unicaja :-) en aplicación directa del derecho preferente de inscripción hasta la edad de 21 años… ;-) Lo que hubise sido aún más ruinoso :-) Y para que la operación se desbloquease y Abrines jugase en el FCB y no tirar a la basura los 300.000 euros, a parte de la pasta, Vázquez tuvo que salir del FCB rumbo a Unicaja.

        • Domenec dice:
          Tambien, pero dejar ir a FV por no perder 300.000 por no haber visto lo de los 21 años no me lo creo. Pasta y poder del ch*ch*.
          • Tanoka dice:
            Pues es que ese precisamente ha sido el lio que se han traido todo el verano… :-) Abrines, porque debe de ser el jugador, paga a Unicaja por su libertad (con dinero del FCB obviamente), Unicaja cobra y el jugador es libre. Una vez libre, el Unicaja asistido por el Convenio Colectivo y con la pasta el el banco (o mejor dicho en este caso en la Caja :-) ) decide hacer uso del derecho preferente de inscripción hasta los 21 años…

            Si Vázquez, petición expresa y única de Unicaja, no va a Unicaja, el FCB se hubiese quedado sin los 300.000 euros :-) y con Abrines jugando en Unicaja :-) a razón de salario mínimo garantizado en aplicación directa del derecho preferente de inscripción hasta que Abrines cumpliese los 21 años de edad… haciendo uso Unicaja de los derechos que le asisten via Convenio Colectivo… :-)

            Y el FCB contra las cuerdas en la negociación, sabiéndose en desventaja negociadora y a punto de hacer el ridículo de cara a sus socios / aficionados, da a Vázquez y lo que hubiese hecho falta… :-)

            Tal cual ;-)

          • Domenec dice:
            Me cuesta verlo, honestly.
          • Kluge dice:
            No recuerdo los detalles pero si q las operaciones de Vázquez y Abrines estuvieron relacionadas. ¿Alguien sabe si Abrines y Todorovic podrían jugar tanto Adecco Oro como ACB (cuando los partidos del B y el primer equipo no coincidan el mismo día) o hay alguna normativa q lo prohibe? Me parece q sería una forma de mantenerlos en ritmo de partido y a los del B les vendría de fábula para mantener la categoría. Total para jugar 5 minutos con el primer equipo no creo q necesiten mucho descanso entre partidos…
  29. F.MARTIN dice:
    Una pregunta si barça y estudiantes quedaran empatados a victorias y solo ellos se jugaran el ultimo puesto quien se clasificaria? Se mira el resultado entre ellos o se mira los puntos a favor y en contra? A ver si alguien puede responderme a esto muchas gracias
  30. F.MARTIN dice:
    Una pregunta a ver si alguien podria responderme:
    Si asefa y barça empataran a victorias y solo hubiera una plaza para la copa que se mira? el resultado entre ambos o los puntos a favor y en contra.
    Muchas gracias
  31. kike dice:
    Partido un poco estrambotico (sobre todo últimos minutos) en el que Pascual intentó reeditar el 4º partido de la final del año pasado, sorprendiendo con la zona, cosa que ha conseguido durante los primeros minutos pero que les ha faltado continuidad y consistencia en los aros. Aún así, creo que ha competido ante un equipo que le supera con creces, en líneas generales, en plantilla (y más con la incorporación de Panko) y que solo Repesa ha decidido que no se decidiera antes (haciendo tanto daño Tomic, ha faltado cargar más el juego interior, y más siendo tan corta la rotación interior). Hoy era el partido clave que tenía que ganar,no ya de la victoria ante un rival directo sino de recuperar sensaciones ante una semana tremebunda que le depara al regal. De ahí que haya jugado con 7 jugadores. Y encima sumale que el barça llegará al derby con 1 día de descanso de menos, con Lorbek en ese estado, Navarro entre algodones, Mickeal más de lo mismo…Esta semana puede marcar el devenir de la temporada. Aún así, creo que el barça es capaz de ganar ambos partidos.
  32. Titinho dice:
    Veo que hay mucho comentario del tema Abrines y voy hacer una disertacion que hacia “Tonecho”, (otrora jugador de baloncesto durante 9 años del Obra para los que no lo conozcan) comentarista de la TVG (telegaita a mas señas) para los partidos ACB:
    Comentaba Tonecho que hace unos dias habia mantenido una conversacion con su amigo Pepe Laso (padre del Entrenador del R.Madrid y gran conocedor del basquet nacional) en la que este la analizaba la situacion de los jovenes de este pais. Decia Pepe Laso que los jovenes tipo Abrines, Diez, Todorovic ect… por el tema de ser cupos empezaban a ganar mucho dinero desde edades muy tempranas, lo cual les hacia olvidarse de seguir aprendiendo y provocaba que se cortara su progresion, lo cual no ocurria para los jugadores jovenes extranjeros. Es mas decia que habia hablado con Abrines hace un par de semanas y le habia preguntado si seguia entrenando determinados aspectos de su juego y este le decia que ahora era mas complicado, mucho viaje, mucho parido, mucha exigencia etc…
    No si esta es la verdad sobre la situacion de determinados jovenes en este pais pero si no lo es esta cerca a mi ententer: el actual sistema acb de cupos esta matando a los jovenes de este pais.
    Siento el tocho y perdonad porque no tiene nada que ver con el partido pero si con algun comentario sobre Abrines y Todorovic, por eso me gustaria que lo tuvierais en cuenta a la hora de valorarlos.
    Saludos y feliz navidad.
  33. Superepi dice:
    En el Martín Carpena,tal como está el equipo se podía perder,dando la cara hasta el final.Lo que era inadmisible era perder en el Palau contra Obradoiro,eso fué el Miercoles,mientras Unicaja ajusta su plantilla cambiando a Gists por Panko,el Barça sigue pensando si ha de hacer cambios.Esperemos que Navarro no se resienta de su lesión,por que el dia de los inocentes,comenzamos euroleague¿seguiran pensando si fichar?
    El partido de hoy era importante,pero no decisivo,pero si el nivel de la ACB,baja año tras año por crisis y falta de renovación,el nivel de los árbitros es pésimo,como dice J.Maestro con reglamento en mano la última falta,es antideportiva y a veces aciertan y la pitan como por ejemplo 2º partido Play Off Valencia-Barça,antideportiva a Marcelinho por acción similar.
    La 4ª falta en ataque a Tomic,inexistente y en la siguiente acción ofensiva no le pitan a favor una falta de libro,si no que le mandan al banquillo con una técnica y si eso es protestar,se deberían pitar una docena de técnicas por partido.
    Otra jugada que se ha comentado,falta de Saras a Williams,cuando la pitan no ha tirado,no es falta de tiro según reglamento.
    Podía haber ganado cualquiera de los dos,pero cuando os quejeis de las ayudas al Barça,si os contesto con ironía no es por falta de respeto,es que algunos solo ven la paja en ojo ajeno y los árbitros son igual de malos para todos.Saludos
  34. Tanoka dice:
    En el partido de hoy Lorbek en su haber ha cogido los mismos rebotes que en todos los partidos de la segunda vuelta de la Euroliga y en su debe 0 de 5 en triples (1 de 11 en los dos últimos encuentros en ACB)… ;-)

    Ahora, viéndo como un tio que gana 3 kilazos :-) pierde algunos balones importantes, hoy ese a falta de poco para acabar, totalmente decisivo, y el otro día contra el Obradoiro también en el 4Q le roban la cartera al intentar postear de aquella manera… da la sensación de que está un poco empanao :-) y recuerda un tanto al Benzemá empané de la primera temporada… :-)

  35. FAC dice:
    Pe-no-so, Pascual la-men-ta-ble.
    A parte de reforzar el equipo q pasen por casa de Obradovic q les queda cerca.
  36. Se le complica y mucho la copa al Barsa, este ha sido un partido malo malo, esta semana he visto los 2 partidos de los culés y han sido, sin faltar, UN COÑAZO.
    El Unicaja ha jugado completamente sin ideas para atacar la zona, realizando pases por fuera y tirando triples inexplicables con segundos por delante, ha ganado por encadenar alguna racha buena…. Por cierto Panko le da mucho carácter a este equipo, nada que ver con el pasotismo de Gist. También creo que en el Barsa estarán echando de menos a sus taponadores, el gorro de Vázquez a Mickeal ha evitado la prórroga, y eso que Tomic ha hecho un partidazo, pero llegado el último cuarto, es decir, los minutos calientes… ADIÓS. Hay que ser pánfilo para protestar cuando tienes 4 faltas.
    Hablando de los árbitros, un despropósito, entre el 3+1 que han anulado a Williams y la antideportiva de Urtasun al final… Se han lucido. De la retransmisión de Tve sobran las palabras, lo peor de todo, yo directamente quito el volumen y pongo la radio, pero es que encima tienen problemas con la señal.
  37. Bueno, pues otra derrota mas al historial de este año en ACB… claro que puede entrar dentro de la logica perder con un resultado ajustado aqui, pero para la copa era vital haber ganado hoy y solo ANTE TOMIC hizo un autentico partidazo… ahora toca ganar al Madrid, y bueno primero el viernes la euroliga… esperemos que lo levanten esto. VISCA EL BARÇA!
  38. Tanoka dice:
    Si ahora lo que se deja caer es que el FCB pierde los partidos (en parte) por los árbitros, ya es lo último que me faltaba por ver… :-) :-) :-)

    No será que el Unicaja, el Obradoiro, el Caja Laboral y algunos otros tienen más nivel y son equipos más serios y con más argumentos que las pantomimas vistas contra el Lietuvos, el Partizan, el Brose o el Besiktas (tricampeón :-) ) ??

    El FCB nunca, pero nunca, nunca, nunca podrá hablar de arbitrajes sufridos desde que la Copa de Europa es Euroliga (con Jordi de CEO) y desde que la competición doméstica es ACB (con Eduard a los mandos)… ;-)

    Como el Estudiantes gane en Murcia el próximo domingo por la mañana… igual por la tarde pasan cosas raras… ;-)

    Seamos un poco serios… ;-)

  39. Astopardi dice:
    Demow la enhorabuena a Rosell el iluminado que quiso que pasara esto….
    Ya puede estar tranquilo, su amigo Florentino ganará una ACB.
  40. TonyMontana dice:
    Este mismo equipo con un par de retoques bien hechos todavia tiene opciones de hacer una buena temporada.
    El tema esta en si en el club esta por la labor,pero yo creo que si,por que los resultados mandan y estos no mienten:7/7 es el peor balance victorias-derrotas que yo recuerde….
    Por lo tanto ahora toca hacer bien lo que no se a hecho este verano.
    Veremos que opciones hay en el mercado para traer jugadores de rendimiento inmediato.
    A parte de eso Lorbek es trascendental para este equipo y lo que estamos viendo todos los culés no se parece en nada al mejor 4 de Europa,es de esperar que irá alcanzando el mejor nivel pero esperemos que este llegue lo más pronto posible.
  41. castellano dice:
    Querría comentar algo sobre las tres jugadas más polémicas del partido:
    1ª Triple de Williams anulado por falta previa. En mi opinión grave error del árbitro, es una clara acción continuada y más este año en que los colegiados hemos recibido la consigna de premiar más la acción del aracante, vamos que en caso de duda vale el cesto y tiro adicional.
    2º Técnica a Tomic, la falta técnica viene precedida de una clarísima falta de Vázquez, eso sí Tomic se pasa un montón en las protestas aunque, curiosamente, el árbitro le sanciona cuando deja de protestar y se va a su campo a defender. Yo creo que la técnica es evitable y que en todo caso si se pita debe hacerse cuando el jugador está protestando airadamente.
    3º Antideportiva a Wallace, el reglamento dice claramente que cualquier contancto que se produzca en los dos últimos del partido sin que el balón esté en juego es falta antideportiva, pero en este caso los árbitros aciertan porque el balón ya estaba en juego cuando la falta se comete, de hecho si véis el marcador baja medio segundo cuando se pita la falta, es decir han transcurrido 5 décimas cuando se sanciona el contacto, por tanto falta normal: 2 tiros para Wallace.
    • Domenec dice:
      Respecto 3: Y cual es el tiempo de reaccion del arbitro?
      • castellano dice:
        Yo creo que no es problema del árbitro, en cualquier caso la pregunta sería ¿cúal es el tiempo de reacción del cronmetrador/a? Porque lo que si puede suceder es que el árbitro pite antes de que el jugador del Barça reciba el balón pero a la “mesa” se le escapen esas cinco décimas. En cualquier caso es es afinar muchísimo. Yo creo que tras ver la jugada repetida, Navarro ya tenía el balón en las manos cuando el árbitro sanciona la falta. Aunque está claro que es una jugada de moviola.
        • Javier Maestro dice:
          Yo creo que no porque Urtasun claramente va a hacer falta a Wallace sin intención de jugar el balón para que lance Wallace libres, porque si la falta se la hace a Navarro, que esta a medio metro suyo sí puede meter los dos y haber prórroga.
          Gravísimo error arbitral.
          En cambio, les disculpo en buena medida en el triple de Williams porque marca falta de manos abajo e inmediatamente mueve los brazos diciendo que para el juego y no vale lo siguiente. De hecho, está ya de espaldas al jugador que lanza y mete el triple.
          Lo normal es dar la canasta, pero la había anulado antes de que entrara
          • castellano dice:
            Pero el detalle en la falta de Urtasun es ¿Estaba el reloj en marcha? Si la respuesta es sí, como parece que sucedió (han pasado cinco décimas) lo demás no importa, Urtasun puede hacerle falta a quien quiera y como le dé la gana. El reglamento es claro: no hay falta antideportiva (a no ser que sea una falta flagrante, que evidentemente no lo es).
            • Javier Maestro dice:
              En la mesa dan al reloj al recepcionar Navarro y pasan por eso 5 décimas… y mientras esa peloa vuela hacia Navarro a un metro Urtasun carga contra un jugador sin balón y con evidente voluntad de hacer falta para que tire Wallace, que no está con balón.
              No la hace con reloj parado, pero…
    • Superepi dice:
      Hay bastantes jugadas más,lo que dije árbitros pésimos,en las tres jugadas que comentas,se equivocan.
      1.Pitan antes de que Williams levante el balón,deberían haber esperado,solo hubiese faltado que tras pitar falta abajo dieran acción continuada,el arbitro pitó pronto=arbitro malo.
      2.Mira la 4ª falta de Tomic en ataque,inexistente o el arbitro pone el listón demasiado alto,en el siguiente ataque falta de Vazquez muy clara(la 5ª)y Tomic solo levanta los brazos,técnica y eliminado=arbitro muy malo
      3.Jugada clave,por que vá el partido en ella,si no es falta intencionada,cuando han seleccionado al jugador que quieren que tire los tiros libres,hacen la falta sin balón y sin intervenir en la jugada,no dejando ni la recepción de Navarro.Perdona pero el arbitro debería estar para esto,es su criterio y no se atreve a pitar esa falta como intencionada=arbitro pésimo.
      No pretendo convencer a nadie,igual que se bien lo que ví y los árbitros hoy en dia es de lo peor de la ACB,es una lástima,por que contribuyen a bajar el nivel del baloncesto ya bajo de por sí.Saludos@Castellano.
      • castellano dice:
        En la primera jugada es cierto que el árbitro anula la jugada antes de que Williams enceste el triple, no importa, la jugada es un ejemplo CLARÍSIMO de acción continuada, y más como te he dicho este año en que se ha insistido mucho en este tipo de jugadas. Canasta de tres puntos más tiro adicional, sin discusión.
        Respecto a la falta de Tomic (4ª) en ataque, es cierto, yo no la hubiera pitado, mínimo contacto con Tomic prácticamente quieto. No consigue ventaja clara en su acción, por tanto, no hay falta. En cuanto a la técnica ya expliqué mi postura, yo tampoco la hubiera pitado aunque Tomic la merece, lo que no entiendo es que la pite cuando Tomic ya no dice nada y vuelve a su campo de defensa.
        En cuanto a la última jugada, para mí lo único dudoso es si la falta se produce antes o despúes de que reciba Navarro y el reloj empiece a correr, si (como parece) la falta es después de la recepción de Navarro, nada que objetar. Urtasun se lleva el premio al más listo de la clase por hacerle la falta al jugador adecuado. Un 10 para él y el 0 para Wallace que falla los tiros libres. Desde que el baloncesto es baloncesto siempre se ha buscado la falta en los últimos instantes al jugador menos seguro desde la línea. ¿Por qué crees que Laso nunca deja a Slaughty que juego esos minutos cuando el partido está igualado? ;)
        • Superepi dice:
          No hay acción continuada,por que el árbitro lo impide pitando antes de iniciar acción de tiro.
          La falta de Urtasun se produce antes que Navarro toque la pelota,el árbitro tiene que interpertar el reglamento y señalar intencionada,luego si quieres que consulte con la mesa,pero lo primero debe ser pitar falta intencionada,lo cual no ocurrió.
          Lo de Slaugty,no viene al caso,pero me parece que Wallace es bastante mejor en el tiro.
          Mis comentarios,solo van por el tema de la calidad del arbitraje en ACB,malo,malo.Saludos
          • castellano dice:
            1º La acción continuada no finaliza con la pitada del árbitro. Precisamente por eso se llama acción continuada. En esta ocasión el árbitro pita y el jugador continua una acción que, aunque posterior a la pitada, CONTINUA con la intención de lanzar a canasta. Insisto, jugada sin discusión: 3+1.
            La falta de Urtasun no se produce antes de que Navarro toque el balón porque ENTONCES EL RELOJ NO HUBIERA CORRIDO. Si hubiera sido así, entonces es FALTA ANTIDEPORTIVA (por favor llamémosla así, no intencionada que es un nombre que hace años se dejo de utilizar), pero como el reloj ha corrido 5 décimas el árbitro no tiene que interpretar absolutamente nada: falta normal. Jugada sin ninguna discusión. Lo único que podríamos discutir, insisto, es si la falta se comete antes de que Navarro reciba el balón o no, vamos, si esas cinco décimas debieron bajar o no. Pero una vez trascurrido el medio segundo no hay nada de que hablar.
            Si Wallace es tan bueno en el tiro mejor me lo pones. Qué hubiera metido los dos lanzamientos y a la prórroga.
            Yo insisto, el arbitraje ACB es bueno, el único problema es que a veces está “teledirigido”. Y lo que resulta verdaderamente curioso es que sea un seguidor del Barça el que proteste por los arbitrajes de la liga Endesa, muy, muy curioso.
          • Superepi dice:
            Yo soy seguidor de Baloncesto,además del Barça y no me quejo por el partido,que ya dije que podía haber ganado cualquiera de los dos,pero si no reconocemos los errores arbitrales,poco favor le hacemos a este deporte,me parece que Javier Maestro no es del Barça y tambien vió un mal arbitraje,acción continuada sería en el caso de que el árbitro no la hubiese cortado,estaba mirando a la mesa cuando tira Williams,hasta Iturriaga se quejó diciendo que había que cambiar el reglamento con esta jugada precisamente,podemos seguir debatiendo y no nos pondremos de acuerdo.Saludos@Castellano
  42. Lo peor de todo esto es que a pesar de lo mal que está el Barça, el Madrid no va a ganar en el Palau…Ya lo veréis. Y yo soy del Madrid 100% pero siempre pasa que no hay forma de ganar allí.
    • Bfff esta vez parece mas accesible, aunque almenos tu si tienes respeto por este equipo cosa que otros se creen que nos iban a pasar por encima ya des de la liga pasada y mira…(que recuerdos, como disfrute en el quinto partido del palau). Espero que, como se le exige a este equipo, sepa competir a la altura (independientemente se gane luego o se pierda, esto es deporte y no siempre ganaremos).
  43. Domenec dice:
    Respecto Mensah Bonsu, pues tuvo sus lesiones, su paso por la NBA, su interes del CSKA y Baskonia, su paso por el basket frances y su paso fugaz por Granada y Penya. Con Besiktas creo que lo hizo mas que bien y tenia que ir con Maccabi pero una lesion en los JJ.OO. rompio la cosa.
  44. Morguinan dice:
    Que suerte para Abrines y Todorovic haber fichado por el Barca, si hubieran seguido en Unicaja y Juventud no habrían tenido un papel tan importante como están teniendo en el Barca. De Xabi Pascual se podéis criticar lo que queráis pero no hay mejor entrenador para sacar rendimiento a los jóvenes, sino que se lo pregunten a Rabaseda. La verdad es extraña esta mala racha de resultados, un entrenador que es capaz de sacar lo mejor de la gente joven, unido a los minutos de calidad que da Jasikevicius, es muy raro que pierda tantos partidos. Me parece que hoy se ha abusado de Navarro, y puede ser que esto se pague en los partidos siguientes Fenerbache y Real Madrid, aunque ha merecido la pena forzarlo, tanto por la victoria como por su extraordinario acierto en el triple, 2/11.
  45. Tomic ha hecho un partidazo en anotación. Le veo unas cualidades innatas para destacar en el baloncesto. Pero lo que no me cuadra es su +/-, que es de -7. En los momentos clave, tiene que dar más de si, y que el Barça gane partidos cuando él es el mejor. Solo es una pequeña crítica a este grandísimo jugador.
    • Tanoka dice:
      Es que la valoración del +/- depende de tí, pero también del rendimiento de los 4 que coinciden en pista contigo, de que defiendan bien y anoten mejor… ;-)

      Y Tomic anda bien en el +/- este año, pues después de Navarro es el mejor del FCB y Jawai, después de Abrines es el peor en este apartado :-)

  46. lasaliano dice:
    OJO, que están anunciando que el Fenerbahce quiere rescindir a Mike Batiste, porque quiere un center y porque no ha rendido al nivel que esperaba. Alguién cree, Javier Maestro tu también que opinas, que el BarÇa esté callado esperando ficharle por lo que queda de temporada al menos?
    • Ha este lo conozco hasta yo. Menuda roca.
    • Javier Maestro dice:
      Por lo que he hablado esta noche, no hay voluntad de fichar salvo que aparezca una estrella de verdad que te dé un salto de calidad cierto desde el primer día.
      Es decir, sólo algún descarte NBA de renombre que ahora mismo no parece factible
  47. Iceman dice:
    Por alusiones en comentarios de más arriba os voy a dar mi opinión sobre el tema Lorbek-Tomic. Ya os aviso por si canso a alguno más, que se salte mi comentario como hago yo mismo cuando no me interesa algo.

    “Erazem” una vez un tal Lorbek que fichó por Unicaja de Málaga y Scariolo que vio que tenía buena mano, lo tuvo como cuatro puro y adherido a la línea de tres puntos. Algunos metió, pero lo echaron al noveno partido por paquete. El tío parecía malo y todo, pero se fue a Roma y resulta que no, incluso hizo par de trajes a medida a mi Real Madrid jugando al poste. Nos hizo trizas, aunque también es verdad que ya llevámamos un tiempo fabricando MVP en los pivot contrarios.

    De repente ese paquete llamado Lorbek era bueno y acabó en el CSKA y después en el Barça. Y ahora, la historia se repite. Un pedazo de jugador que no se ha ido a la NBA porque no ha querido, ve como se ficha a otro que absorbe todo el juego en el poste bajo y a él, le vuelven a sacar a pasear por fuera de la línea de tres puntos como antaño, de momento con escaso éxito.

    En resumen, Tomic es un 5 puro, a la antigua e incompatible en el campo con cualquiera que se acerque mínimamente a la pintura. Para ser útil tiene que jugar como hoy, con muchos balones y mucho espacio; cualquier otro tipo de juego no le va, no se adapta, se borra partido tras partido hasta convertirse en un pasota y un vago.

    La contrapartida, es que Lorbek no es Garbajosa, es casi más cinco que cuatro. Tiene muy buena mano, pero es incapaz de sacar ventajas si recibe lejos porque no es rápido como Mirotic. Necesita variar ataques, alternando su tiro de media distancia e incluso de tres puntos con juego al poste bajo. Así te hace daño y te vuelve loco, porque tiene un gran repertorio ofensivo en varias posiciones y no sabes a quien sacar a defenderlo, si a un pivot fuerte o alguien que salga fuera a taparle los tiros. Tenerlo permanentemente alejado de Tomic para crearle huecos a mi croata favorito, hace mejor a Tomic, pero a él le condena al ostracismo. Pero aún empeora, si cambia a Tomic y saca a Jawai cuyo tiro es nulo.

    N´Dong y Vázquez amenazaban también desde media distancia y con porcentajes buenos y se complementaban mejor con él, y no digamos en defensa, donde ni Lorbek ni Tomic son precisamente como el Gusano Rodman.

    En fin, Scariolo hacía lo mismo con Marc Gasol, lo ponía de palmero de su hermano Pau, cuando practicamente no deberían coincidir en el campo nunca, que para eso están Ibaka y Reyes. Así que es un mal más común de lo que parece.

    P.D.: que no lo lea Xavi Pascual, no sea que en el próximo partido lo arregle y nos deis para el pelo.

    • Domenec dice:
      101% de acuerdo, y es que Lorbek en el fondo es un 4,5. Lo de la lucha por los espacios lo dijo el Capi Enciam a principio de temporada y lo acertó.

      Quienes son los Ibaka y Reyes del Barça? Un Wallace que se faja pero que se abre a tirar? Un Todorovic que hoy ha mostrado que puede entrar desde fuera? Un Pops Mensah Bonsu por fichar?

    • Superepi dice:
      Mira mi opinión,es que Lorbek,está bajo de forma,eso de la incompatibilidad con Tomic no lo veo,en el mejor partido de Lorbek este año,contra CSKA,jugaron los dos a un gran nivel.Hacía mucho tiempo que en el Barça no había un 5 tan resolutivo en ataque como Tomic y Lorbek tiene mucha calidad para adaptarse siempre que sea para bien del equipo,el problema lo veo más en defensa donde nos falta un interior que cierre mejor la defensa y si hubiese un killer de tres puntos,no tendría Lorbek que estar tan lejos de canasta,el verdadero problema de este Barça ,el triple.Saludos@Iceman
  48. Joan dice:
    Que quede claro, madridistas y/o antibarcelonistas: TOMIC no mató a Kennedy.

    ANTE todo, TOMIC.

    El único que aguanta el tipo junto al de siempre.

    • Morguinan dice:
      Espero que Tomic siga haciendo grandes partidos en el Barca, porque buen partido de Tomic = Derrota del Barca.
      Por cierto el que tu llamas el de siempre se supone que iba a reaparecer contra el Madrid, ya se que hoy solo ha jugado 34 minutos,así que tampoco se puede decir que se le haya forzado mucho. Sería una lástima que se perdiese el derbi de la semana que viene.
  49. Morguinan dice:
    Es evidente que el Barca ahora mismo es un desastre, pero aún así es fácil que le puedan ganar al Madrid la semana que viene, ya que el Madrid en realidad no se juega nada aparte del orgullo en ese partido. Tampoco es normal la racha de tiro de 3 que lleva y lo más seguro es que tengan más acierto. Y aún perdiendo contra el Madrid mantendrían muchas posibilidades de clasificarse para la copa, pues de los otros equipos implicados seguro que alguno pierde su partido.
    Así que no creo que se tomen medidas por ahora, recordar que Pascual está recién renovado para cuatro temporadas, los cupos son los que son y las plazas de extracomunitario están cubiertas.
    • Joan dice:
      Creo que todos los culés ya estamos bastante mentalizados que este año no podemos esperar mucho de nuestro equipo.

      Pero nunca se sabe, los playoffs a veces dan sorpresas, y las F4 si se llega, las puede ganar cualquiera (por ejemplo la de la pasada temporada).

  50. dunadan74 dice:
    Pascual gano el titulo ACB el año pasado, cuando, tras recibir aquella soberana paliza en tercer partido, asumio que no ganaria desde la superioridad, sino desde la guerrilla. Le alabe por ello y se merecio un reconocimiento.

    Este año, el equipo que le han dado, no da para ir arrasando por las canchas.
    Pero es que hay varias formas de triunfar en una temporada. Puedes ir barriendo, intimidando y ganando las ventajas de campo para los cruces de play off’s; o puedes andar ahi, agazapado, trabajando sistemas, trabajando a los jovenes, dosificando a los veteranos y estudiando a los rivales, para intentar llegar al 100% de forma y sin hacer mucho ruido dar el estacazo los dias clave.

    Pascual ha malgastado ya 3 mese y el Barsa no va por ningun caminp.
    No creo que halla que destituir a Pascual, sino hacerle reflexionar.

    Abrines y Todorovic deben crecer, Navarro y Pete deben descansar y los sistemas para Tomic y Jawai deben ir cocinandose.

    Jugando mas con los jovenes deberia emplear un estilo mas agresivo y mas rapido, a mas puntos, al menos durante los tres primeros cuartos y en el ultimo, soltar a los cracks, descansados a rematar los partidos.

    Lo que esta haciendo Pascual, a parte de que no le esta sirviendo de nada, es un suicidio para esta temporada y esta embargando parte de la temporada que viene al retrasar la incorporacion al juego de los jovenes llamados a tomar el relevo.

    Por mi, que siga inchando de minutos las piernas de Navarro y Pete, cuanto mas mejor.

    • Kluge dice:
      El problema es q Pascual ya ha tenido 3 meses y no ha hecho nada ni se ven indicios de q vaya a hacer algo de lo q mencionas. Está bloqueado, igual q cuando un partido se le tuerce o se le sale del guión. Ha hecho grandes campañas y la liga del año pasado tuvo mucho mérito, pero si no se clasifica para la copa agota el crédito. Se puede perder compitiendo, pero no se debe admitir de otra forma. Aún no se el nivel de Rabaseda tras dos años y Abrines y Todorovic van por el mismo camino.
  51. mjc dice:
    a mi la verdad es que batiste no me convence mucho, un pivot parecido a ndong y que cumple muchas de las cualidades que necesitamos es alade aminu
    • Joan dice:
      Para mí el Boni Ndongque jugó para nuestro club es único, por su entrega y calidad. Firmaría que todos los nombres que se están mentando ultimamente dieran el rendimiento y el buen ambiente que generó él.
      • mjc dice:
        totamente de acuerdo contigo solo digo que este jugador tiene unas cualidades de juego a las que se estan buscando y este jugador esta haciendo una temporada muy buena en turquia
  52. mjc dice:
    por cierto por dar otro nombre de un pivot tambien africano que reune muchas condiciones podria ser akingbala pero este año no esta jugando y no se porque, lo ficho este año el azovmash y veo que no aparece en las estadisticas del equipo, no se si que estara lesionado de gravedad o es por otro motivo
  53. Cuando fichemos al Bonsai, se van a enterar estos merengones. Estoy con Domenec, de momento es el que más me gusta, por lo de comunitario y que lo quería el Maccabi. Y el Maccabi, este tipo de jugadores, acierta con todos, como Hendrix y Morris.
  54. mjc dice:
    tambien interesante es el americano de origen nigeriano Gani Lawal jugador de la virtus roma (antigua lottomatica) por cierto impresionante el partidazo que se ha marcado hoy solo digo que ha echo 34 puntos y 57 de valoracion pero no quiero poner sus numeros por no ser pesado como lo he sido con darko planinic, por cierto si tambien estamos buscando un alero tambien es muy bueno luigi datome tambien de la virtus de roma y que ANONIMUS mas de una vez ha hablado de el y uno de mis preferidos y que hoy a echo un partidazo es pietro aradori, tambien escolta muy bueno es drake diener jugador con experiencia y buena mano como veis hay jugadores lo que pasa que hay que mirar y andarse un poco informado de los jugadores que hay en europa es decir tener un buen SCOUTING
  55. mjc dice:
    An y un ultimo apunte para no ser mas pesado si el año que viene queremos un base le digo a los que se encargue de eso que le echen un ojito a Nick Calathes ex panathinaikos y que ahora esta en el lokomotiv ruso que hoy ha echo un partidazo contra un buen equipo como es el Khimki y lleva un muy buen año, hoy a metido 33 puntazos para 40 de valoracion y 10 ASISTENCIAS!!
  56. El Zar dice:
    Bueno,ya veo que Tomic no deja indiferente a nadie,es como Slaughter en el Madrid(que nadie se escandalice que me refiero en cuanto a tema de debate).Tomic está siendo el mejor del Barcelona porque tiene mucho talento ofensivo y encima ahora mismo el equipo no tiene casi quien englobe el juego por diversos motivos(Navarro o Mickeal temas físicos,Lorbek porque si Tomic abarca toda la zona él no puede complementarse por dentro;los Ingles,Todorovic,Abrines y cía por cuestiones obvias,…)
    Es normal que estéis satisfechos con él porque para llevar el peso ofensivo vale siempre que se pueda jugar para él. Y es por eso por lo que no lo echamos de menos. En el Madrid hay demasiados jugadores para abarcar todo el juego ya que está Llull(que ahora mismo abarca muchísimo,casi el que más),Mirotic,Sergio Rodríguez,Rudy,Carroll…y el juego interior del equipo es absolutamente complementario. Si cambiáramos los que tenemos(quitando a Mirotic)y pusieras a Triguero,Aguilar,Guille Rubio o casi cualquier interior de ACB el equipo probablemente seguiría funcionando en la misma línea que ahora porque el juego se basa en la mucha movilidad y la rapidez,así que por el tipo de juego los interiores están simplemente para dar equilibrio a la plantilla especialmente en el aspecto defensivo(Begic intimidación,Slaughter intensidad,Reyes rebotes con el plus de anotación muchos partidos,Hettsheimeir todavía no se puede casi ni indicar su aportación hasta que no este plenamente integrado en la rotación con sus correspondientes minutos….)
  57. El Zar dice:
    En definitiva a lo que comentaba de Tomic,ni el Madrid gana los partidos por no tenerlo ya ni el Barcelona está perdiendo tanto por tenerlo en la plantilla.
  58. eche dice:
    Al barcelona se le estan yendo todos los.partidos en el tercer y ultimo cuarto, cuando los rivales aprietan en defensa. Es normal, si solo juegas con 7 u 8 y de esos 2 son tus estrellas y estan pa jugar la mitad de minutos pasa eso. Solo hay k mirar los puntos del banquillo del malaga y de los del barca. La diferencia es abismal.
  59. Iceman dice:
    Queda mucha liga y un equipo como el Barça aunque quedase octavo siempre estaría entre los favoritos del play-off. En la Copa del Rey estaréis, da igual que vendan el Barça vs. Madrid como el partido del juicio final porque quedan otros dos.

    Además, si la cosa siguiese mal, no tardarían en buscar refuerzos y tal y como anda el mundo, seguro que baratos.

    Por último, malas noticias para mi Madrid, porque el Barça ha perdido seguidos tres partidos de ACB y otro de Euroliga, mientras que el Madrid lleva 14 seguidos de ACB. Estadísticamente no me cuadra que os ganemos.

  60. Bob_esponja dice:
    semana x semana se cae el mito d al hezonja

    hezonja today: 21 min _ 3 punt.anot _ 1/4 (25%) t2 _ 0/4 (0%) t3 _ 1/8 (12%) tc _ 4 bal.perd _ -4 valorac.

    hezonja 2012: 14/57 t3 (24,6%) & 7,9 valorac.

    si al hezonja es 24,6% en t3 en leb,q seria en acb o uroleage??????

    al hezonja va cuesta bajo y sin frenoss,cada dia peor

    este es el k las enchufaba tan vien?????

    y lo comparavan con al Petrovich

    kuanta mentira

  61. Ya esta bien ¡¡¡¡ volver a ver la aportacion de los seis jugadores suplentes es de juzgado de guardia si a eso le unimos la aportación de nuestro base titular pues ahi estamos con la peor plantilla de toda la historia de esta sección . Es indigno que eos seis jugadores jueguen en el Barça y ademas que alguno cobre 800.000 euro anuales y sea el rey del cero (cero puntos claro ya sabeis a quien me refiero . La crisis es tan importante (hemos perdido la mitad de partidos ) y podemos quedar fuera de la Copa si si han leido bien fuera de a Copa es decir que no smos de los 8 mejores equipos , lo dicho esto es tan grave como para que desde arriba , el presidente Sr Rosell intervenga porque esos señores (jugadores y cuerpo tecnico ) esta manchando el club . El Sr. Rosell lo primero que tiene que hacer es despedir al que confecciono esta plantilla, ni no fue Creus , tambien hay que echarle por dejadez de funciones vamos por vago . Porque que esta plantilla era una castaña todos los foreros lo veiamos , pero claro cobrar comisiones esta muy bien para llegar a final de mes , y tambien ayuda que los dos bases sean lo peor del equipo cuando tienes un hijo base titular de equipo B , no señor Creus ?. Esto es una verguenza y no entiendo como el presidente no toma cartas en el asunto , , ah y despedir no menos de 6 jugadores que no pueden jugar en este gran club .
  62. Domenec dice:
    Por sacar algo bueno del partido, la última canasta del Barça: El Tio Sarunas sigue vivo… y justo 25 años despues del triple de Solozabal en la Copa ;)
  63. No Te Confio dice:
    Lo de que una imagen vale mas que 1.000 palabras se puede aplicar perfectamente en el taponazo que se casca Vazquez en la ultima jugada,los cientos de comentarios y disecciones que se han ido plasmando en el foro sobre las carencias defensivas del juego interior del Barça Vazquez las ha argumentado en un segundo.
  64. scrat1967 dice:
    No pasa nada. Que ningún barcelonista tiemble.
  65. Titinho dice:
    Por cierto me marcho en un par de horas a mi querido pueblo (Castelaos) de la Limia a pasar las Navidades, en donde no tengo Internet por lo que voy a estar desconectado unos cuantos dias asi que:

    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS: PARA JAVIER Y SU CUADRILLA, PARA LOS “MIOS”, PARA LOS MADRIDISTAS, PARA LOS CULES, PARA LOS BASKONISTAS, PARA LOS “DEL OBRA” Y PARA TODOS LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE DEL BALONCESTO Y QUE NOS PERDEMOS EN ESTE FORO.
    ESPERO QUE PASEIS UNA FELIZ NOCHEBUENA Y NO OS PASEIS CON EL TURRON Y LOS DULCES QUE OS QUIERO A TODOS EN PLENA FORMA DESPUES DE LAS FIESTAS.

    PD: FELIZ NAVIDAD PARA TI TAMBIEN “kurti”

  66. Astopardi dice:
    NO ECHEMOS LA CULPA A CREUS.
    No seamos necios…. El culpable de esta siuacion es Rosell por que el presidente, fué el que OBLIGÓ a Creus (de repente) a apostar por la cantera olvidando lo q realmente importaba que era el primer equipo. Se ha apostado por la cantera y por el “hipotetico” regreso de jugadores que jugaron ACB y emigraron a la NBA.Se han adquirido los derechos de Ayón y dicen que también tienen amarrado a De Coló y para este proximo verano también quieren traerse a Claver, pero ahí creo, que tienen que negociar con Valencia Basket.
    Pero mi preguntas para el presidente son…..
    POR QUÉ SE HA TIRADO ESTA TEMPORADA?
    ACASO DEBE DEVOLVER FAVORES PERSONALES?
    POR QUÉ DEJÓ ESCAPAR A RUDY CUANDO FUÉ UNA PROMESA ELECCTORAL SUYA?
    Para mi, todas estas cuestiones son cuanto menos sospechosas y ni por parte de la directiva ni secretario técnico ni entrenador (a los que les han hecho contratos millonarios por 3 ańos para taparles la boca) han dicho LA VERDAD.
    Ha sido una tomadura de pelo a la masa social del Barcelonismo y por favores perdonales, estamos pagando por ello.
    Todavía recuerdo el día q el SR.Rosell timó posesión y nos dijo a todos los SOCIOS….
    NO OS FALLARÉ…. Acaso este hombre está cumpliendo?
    Ha ganado títulos, es cierto, pero esos títulos, que quede claro, no son suyos, fueron HEREDADOS DE LAPORTA, y este hombre, ha DILAPIDADO la sideral ventaja que teníamos con respecto al Madrid por (no me cansare de escribirlo), POR FAVORES PERSONALES.