Domingo, 17 marzo 2013 (20:52)
Un atrevido CB Canarias asalta el Palacio y acaba con la imbatibilidad del Real Madrid como localFoto: ACB Photo

Laso fue expulsado por doble técnica

Un atrevido CB Canarias asalta el Palacio y acaba con la imbatibilidad del Real Madrid como local

Autor: -

En evidente regresión desde su prematura eliminación copera, el Real Madrid perdió este domingo su imbatibilidad como local en el campeonato liguero, donde concedió su segunda derrota tras caer ante un grandísimo CB Canarias por 83-96. Un resultado que empañó el debut de Tremmell Darden con su nueva escuadra, para quien logró 2 tantos y 3 rechaces.

Pese a la repentina baja de Blagota Sekulic -lesionado en el calentamiento-, los de Alejandro Martínez jugaron sin ningún complejo, con sus pívots abusando de la pintura merengue y teniendo en Saúl Blanco un líder impertérrito en los momentos calientes. De esta forma, los auringros cosecharon un victoria de relumbrón -acorde con su temporada- y acarician ya la salvación con 10 triunfos en su haber.

Sin Rudy, Hettsheimeir ni Pocius, al conjunto blanco le costó entrar en el encuentro y martilleado por Richi Guillén (9 puntos en los 6 minutos iniciales) encajó un parcial de entrada de 11-20 que obligó a Pablo Laso a pedir tiempo muerto. Sin embargo, este ‘parón’ no cambió el signo del partido de manera inmediata y con Jesús Chagoyen tomando el testigo de su compañero (6 tantos en la reanudación), el cuadro insular se llevó el primer asalto (19-26).

Pero al inicio del segundo asalto fue el equipo merengue quien impuso su ley, merced a la puntería de Jaycee Carroll y Sergio Rodríguez desde el tiro libre. De hecho, el propio ‘Chacho’ se encargó de darle a los locales su primera ventaja en el luminoso, después de aprovechar un rebote ofensivo y posterior asistencia de Darden para cerrar una racha de 10-2. También desde el 4.60 estrenó el norteamericano su casillero como madridista, transformando dos lanzamientos justo al borde del descanso (45-40).

Un descanso que sentó francamente mal al Real Madrid, cuyo juego bajó de nuevo muchos enteros en la segunda mitad. Circunstancia que no desaprovecharon ni Guillén (7 puntos en el tercer cuarto) ni Carles Biviá, que oliendo sangre voltearon el marcador justo con un triple del base valenciano sobre la bocina (62-65).

En el último acto, que arrancó con la expulsión de Pablo Laso por doble técnica, el conjunto aurinegro siguió aumentando su ventaja de la mano de Saúl Blanco, quien contrarrestó el acierto de un Carroll que no impidió la debacle merengue.

83 – Real Madrid (19+26+17+21): Draper (3), Llull (12), Suárez (4), Mirotic (4), Slaughter (4) -cinco inicial-; S. Rodríguez (13), Carroll (19), Darden (2), Reyes (20) y Begic (2).

96 – CB Canarias (26+14+25+31): Uriz (5), Richotti (8), Rost (18), Guillén (16), Donaldson (9) -cinco inicial-; Biviá (11), Heras (0), Lampropoulos (6), Chagoyen (10) y Blanco (13).

182 Comentarios
  1. Tanoka dice:
    Pero que le hemos hecho a dos viejos rockeros como Ricardo Guillén :-) y Jesús Chagoyen :-) para que se casquen su mejor partido de la temporada contra nosotros?? :-) Y Guillén ya se ensañó bien en la ida… :-) A tenor de los números, como haya estado en la grada Mitch Kupchak viendo el partido seguro que ficha a estos 2 nuevos MVP para reforzar a los Lakers… :-)

    Mira que llevo tiempo avisando que este equipo desde hace 3 meses no juega a nada… :-) Avisé antes del Copicidio :-) y nos la pegamos. Y pese a que normalmente se gana, como vengo comentando partido tras partido, victoria tras victoria, no jugamos a nada. A nada.

    En fín, lo mejor de todo es que no lo hayan televisado, aunque es fácil de imaginar… ;-) En 48 horas el Palacio ha pasado de ser inexpugnable a convertirse en una barra libre de bar, dónde cada cual se puede servir lo que quiere… :-) Y para colmo, va el Baskonia y encima pierde también, con la vidilla que le hubiese dado un buen resultado de los de Tabak a la competición… ;-)

    • Jenophonte dice:
      Si han dado el partido via Internet, aunque con una calidad bastante mala.

      Y es lo que no les hemos hecho mas bién a Guillen y Chagoyen: una cosa que se llama defensa y que parece que se les ha olvidado a los nuestros. Lamentable la actitud del equipo en modo VAGO ON. Nos han encajado en el primer cuarto 26 puntos, en el tercero 25 y en el cuarto 31…

      No hay nada mas que disir.

      • Tanoka dice:
        Si, pero aún defendiendo mal, intentar ganar un partido en ataque con un infame 39% en Tiros de 2 no es el mejor camino… ;-)
        • Jenophonte dice:
          Meter 83 puntos no es moco de pavo. Y ese 39% de tiros de dos está compensado de sobra por el 40% de tres y el 86% de tiros libres, con ni mas ni menos 30 lanzamientos.

          Insisto, el problema hoy, como el viernes es de actitud y de defensa, no otra cosa.

          • Tanoka dice:
            No he visto el partido y, por tanto, no puedo hablar de la actitud defensiva :-) , pero echando un vistazo a la estadística resulta obvio que las 15 canastitas de 2 puntos anotadas es muy poco bagaje para intentar ganar un partido… ;-)
          • Spartan dice:
            Amén, Jenophonte, no sé si franca regresión, me parece mucho decir, se ha ganado al Caja laboral en Vitoria, pero una bonita torrija de Semana Santa sí tenemos, mala actitud + buen partido del Canarias igual a derrota, felicidades a los tinerfeños, por cierto, más que trabajó físico o de pizarra hace falta un buen par de sopapos y un zafarrancho de collejas. Sr Laso. A la primera técnica, callese.
  2. Al loro dice:
    Los que querían derrotas ya las tienen ¡ahora estaremos llenos de moral!
  3. Mirotic dice:
    VERGONZOSO que rueden cabezas pero ya, este no es el equipo de principio de temporada, ahora nos pinta la cara cualquiera que defienda un poco decente y tenga un 5 regular.
  4. adelscott dice:
    increible lo de este equipo, me recuerda al de plaza q cayo eliminado a las primeras de cambio por unicaja.lider toda la temporada para esto?
  5. vaskule dice:
    ¡¡ Vaya semanita !!.Y es que se veía venir.Tranquilos,que en Europa lo lleváis encarrilado aunque cuidadito con lo que queda.
    Por cierto Kike,la semana pasada ganamos a ” estos ” que iban 8º de 8 si no me equivoco,en su casa,y parecía de lo más normal.¿ Que decimos hoy ?…..y es que a veces es mejor no sacar pecho porque te lo meten para dentro pero rápido.
    Saludos.
    • Kike dice:
      jaja, te la tenías bien guardada,en. Pues hoy supongo que nos habrán ganado justamente, menos mal que no se ha podido ver el partido,jaja. Y para nada saco pecho, ni he sacado ni sacaré. Siempre he respetado al barça, pero me sorprendió que tras la victoria ante el canarias, que está a la misma distancia de play off que del descenso, estuvierais tan optimistas, nada más. Gracias por acordarte de mi ;-)
      • vaskule dice:
        Es que estaba muy reciente y me llamó la atención,ya que era el único mensaje merengue en la noticia,no era tan difícil…..jeje.
        No pasa nada,ahora te darás cuenta que el ,CB Canarias no era tan poca cosa como la pintabas.Y eso que no jugó Sekulic,que la semana pasada se marcó un 21-6 contra nosotros que si no…..
        Saludos.
  6. Jenophonte dice:
    Resumen del partidito que se han cascado los chicos de blanco (excepto Reyes): ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ….
  7. Djorgevic dice:
    Buenas! Caray, qué rapidez con la crónica Francisco.

    Voy a ser breve: Ridículo y Crisis.

    A mi no me valen las milongas de las bajas.

    Para los que ayer criticaban a Felipe, ya sistematicamente: pues, eso, seguid, que entendéis mucho de esto. Mirotic descansando. Begic inexistente. Hetts en la camita.

    Mi más sincera enhorabuena a la afición del CB Canarias por el repaso mayúsculo en ganas y en juego.

  8. no vi el partido pero la culpa es de begic.segurisimo.
  9. FETISHOV dice:
    Darden, 2 puntos. El complemento perfecto de Draper, Slaughter y Hetts. Herreros dimisión!!!
  10. vaskule dice:
    Y sin Navarro….
  11. Buffff no entiendo que coj….. pasa, osea 2 partidos en casa y contra rivales asequibles y 2 derrotas, o las cosas empiezan a cambiar o la temporada se va a hacer pero que muuuuuuuuuuuuuuy larga
    • Jenophonte dice:
      Facil de entender. Ls señoritos jugadores han decidido que currar en defensa es muy cansado y pa qué se van a cansar pa ná si ya van a quedar los primeros..
      • Toda la razón, es que es vergonzoso, el equipo no es ni la sombra de lo que era hace 3 o 4 meses…. no se si estoy siendo demasiado duro debido al cabreo que llevo, pero en este momento o el equipo cambia u otra temporada en blanco
    • Nole dice:
      lo malo no es que se haga larga, lo malo es que cuando llega lo importante, se haga corta!

      en cualquier caso, 2 victorias intrascendentes (en principio) que pueden servir como lección de humildad y ganas de mejorar

  12. Mirotic dice:
    Y a Mirotic nose que le pasa pero tiene mas pinta de ser un “Antonio Bueno” que un “Nowitzki” nos da una de cal y otra de arena. De los arbitros no hablamos porque no lo hemos visto pero para que le piten dos tecnicas a Laso….
  13. lafrent45 dice:
    segunda derrota segida ( me alegro x el canarias ) el ekipo se esta relajando demasiaso cuando aun no an exo nada importante, en la liga no van tener problemas de mantener el liderato, pero en euroliga al loro!!!!!!. X cierto no me estan gustando las sensaciones de los ultimos partidos se nota muxo la baja de rudy pa mi la clave del ekipo, xp no veo q llull coja el mando y siga tomando tan malas decisiones. Y pa terminar con laso , creo a el dia q salga del madrid se vera lo mediocre q es como entrenador, y a cualquieer entrenador de la acb haria lo mismo esta haciendo el.
  14. galanito dice:
    Esto ya no se sostiene el equipo está de capa caída y el entrenador no sabe ni donde tiene la mano derecha es triste decirlo pero ya venía yo diciéndolo que este equipo iba a menos cada partido y así ha sido Laso dimisión y Herreros también este proyecto ya no cree nadie en el hoy el único que ha estado a la altura ha sido Reyes y un poco Carroll los demás están para tirarlos a las fieras. Ahora no hay que lamentarse porque esto ya se veía venir sin juego interior no se puede ir a ningún lado fuera Begic,Suarez y Hettsheimeir, R. Un saludo
  15. No es ya que no salgan las cosas y que no entren los tiros, es que encima no le echamos lo que hay que hecharle y así cualquier equipo nos pasa por encima, como los canarios hoy a los que felicito por su par de huevos y su esfuerzo
  16. joaquin55 dice:
    Saludos a todos.Para mi que el gafe es Darden.Desde que ha llegado al palacio…
  17. Mikeforest dice:
    Confirmado: oficialmente el Madrid está en crisis. Rudy y Hettshimeir lesionados, Begic y Suárez desaparecidos, Draper, Mirotic y Llull desacertados, Slaughter limitado, Darden despistado… y Laso muy nervioso.
    ¿Qué coño está pasando aquí?
    ¿Es que nadie excepto Felipe y Carroll se atreve a tirar del equipo en estos momentos?
    ¿Dónde está el nivel defensivo del equipo?
    ¿Es necesario que Llull juegue 32 minutos?
    ¿No se puede aprovechar más a Begic contra un equipo que tiene la baja de última hora de Sekulic?
    Cuando un equipo limitado como el Canarias te saca los colores y te gana por 13 en casa es que algo raro está pasando. Aunque el equipo jugó el viernes, lo hizo en casa y hoy también, por lo que el cansancio no es excusa.
    Al no poder ver el partido no puedo opinar mucho, pero siguiéndolo por la jornada virtual de acb.com me ha dado esa impresión. ¿Habemus equipo? Tengo dudas, y en Euroliga faltan 3 partidos durísimos por jugar para tratar de asegurar las dos primeras plazas.
  18. joaquin55 dice:
    Al equipo lo veo saturado.Hoy más de uno se hubiese querido quitar de en medio.Hasta Laso se ha autoexpulsado con dos técnicas seguidas.
  19. YoDaNi dice:
    No jugamos a nada y nos puede ganar cualquiera ahora mismo…
  20. Fumanjoe dice:
    Pese a todo una lastima no poder haberlo visto.

    A poco que veo las estadisticas y la cronica de Javi Maestro, intuyo que ha sido algo asi :

    Nos meten de diez en el primer cuarto.
    Sale Carroll y Felipe y terminamos al descanso 5 arriba.
    Tercer cuarto. Vuelve a suceder la megapajara del partido contra el unicaja. Probablente con un quinteto sin Carrol, Mirotic etc…
    El Canarias nos empieza a hacer un parcial cojonudo, y Laso tarda muchisimo en frenar la sequia.
    Vuelve a tirar de Felipe y Carroll pero ya es tarde pq abajo no apretamos los huevos a defender y contrarestan el acierto de los canarios que las meten todas.

    Maestro, ha sido asi mas o menos?
    Que equipo ha salido en el 3 cuarto?

    Sin ir mas lejos, creo que el problema esta en el sistema de rotaciones de Pablo Laso.

    Mirotic 13 minutos
    Chimpa 9.

    Saul blanco se ha salido y los pivots de ellos han hecho un 8 en la zona. Blanco y en botella.

    Saludos y a esperar mejores sensaciones.

    • Jenophonte dice:
      El partido todo ha sido una mega-pajara defensiva excepto el segundo cuarto con Reyes-Begic-Darden-Carroll.

      En mi opinion el peor con diferencia hoy, Mirotic. Simplemente no ha estado, ni en ataque, ni en defensa, donde ha intentado parar a su par con la mirada, mayormente..

  21. Cómo juguemos así en los cuartos de la Euroliga y en los de la ACB nos van a dar pal pelo, llevan 2 meses y sobre todo este último horribles, cada vez veo menos al equipo porque me quedo dormido en serio…. Y Laso macho, que el entrenador está para algo
  22. Madre mia , que vergüenza , esto no es un equipo , no le exan huevos , se creen que sin hacer nada ganaran los partidos , parece q hayan perdido el hambre de victoria , sin haver ganado nada.
  23. ITU ITU dice:
    Pues espero que esta segunda derrota consecutiva sirva para que todo el equipo haga examen de conciencia, hagan piña y decidan volver a jugar. Es decir, espero que esta semana haya servido como cura de humildad para que los jugadores espabilen.

    No creo que ahora mismo sirva de nada pedir que rueden cabezas. El único cambio que podría darse (aunque improbable) es que le Madrid fiche a un pivot (¿qué pasó con lo que se comentaba al acabar la liga china?¿sigue en pie?) para ACB. Así que de momento hay que apoyar al equipo y, si al final de temporada las cosas no han ido bien, pedir responsabilidades a quien toque.
    Saludos

  24. Galactico dice:
    Y ahora que salgan los de los intangibles…..Es evidente la crisis, sólo que algunos lo decíamos cuando todavía se ganaban los partidos. Mientras el equipo no defienda algo no se ganará nada de nada. Y que conste que no me alegro en absoluto de estas derrotas
  25. mookie dice:
    Dos opciones: o ya pasan de todo ya que tienen asegurado el primer puesto o el equipo esta empezando a descoserse por la inexistente defensa, la inclasificable falta de cerebro en algunos elementos y la falta de presencia interior… Si es l primero, malo y si es lo segundo, peor.
  26. Es tremendo que unos interiores como Guillen, Chagoyen y Donaldson nos hayan pintado la cara de esta manera. En primer lugar felicitar a estos jornaleros de la gloria, con largas carreras en la antigua EBA y actual LEB, pero sin olvidar que pese a su innegable profesionalidad y amor propio se trata de unos tipos que cumplirán 37 y 36 años respectivamente este año, que en el caso de Chagoyen es un 2,00 metros con zapatillas, y que enfrente se supone que había un juego interior que aspira a ganar la ACB y la Euroliga. Si esto fuese así, obviamente estos chicos deberían haber sido masacrados por nuestros interiores de primer nivel europeo, pero no sólo no ha sido así sino que no han pintado la cara.
    Begic, internacional y con 2,16 m no ha podido aprovechar la inferioridad física del oponente; Mirotic, proyecto de estrella, jugador más valorado de la competición y 2,08 m lo mismo; Slaugther no defiende a grandes ni pequeños, cambia muy bien de hombre pero si tampoco se impone a este par de viejetes (dicho con todo el respeto) apaga y vámonos; Hetts, ni se presentó a jugar (al menos tuvo la decencia) y sólo Felipe, incuestionable en su profesionalidad y pundonor a pesar de que alguno todavía le discute o le acusa de no ser factor en las grandes citas, estuvo allí.
    Aun habrá quien dirá que Laso no utiliza a los interiores, que da igual quien estuviese, que Tomic aquí no brillaría, que no necesitamos un cinco de referencia, que vale con alguien atlético, que intimide, etc, etc, etc… Llevo oyéndolo desde el verano y ya esta bien. Esta bien tener complementos, pero no todo complementos.
    Yo me paso al lado oscuro. Me gustaba Tomic, siempre lo he reconocido. Hoy me gusta muchísimo más y comparado con lo que tenemos me parece un crack mundial. Pienso que los campeonatos los ganan los pivots y los exteriores ganan partidos, alguno me dirá antiguo. Me da igual, con estos interiores es imposible ganar y con un librillo tan escaso como el de Laso también.
    A día de hoy, esto huele a oportunidad (y temporada) perdida. Hace falta un equilibrio que el equipo no tiene, y creo que el entrenador tampoco busca. Por cierto, hoy ha perdido los papeles y Obradovic esta libre. Su baloncesto es bastante tostón, pero gana títulos y a mi es lo que me gusta por encima de todo. Los alley-hops, los triples a lo loco y demás, cuando ganas de 20.
    • Tanoka dice:
      Obradovic, el rey de la Euroliga, tiene fama bien ganada de jugar al basket tostón, pero es que como vengo comentando en los últimos meses este RMD pese a que gana casi todos los partidos, tampoco juega a nada… :-) Y ver partidos de Euroliga con un 20% en triples, más escasa selección de jugadas y poca fluidez general y tal, para mi también es basket tostón… y así lo llevo manifestando casi en solitario desde hace meses, pese a las rachas impresionantes de partidos ganados… ;-)

      Y lo sorprendente del tema es que parece ser que la gente se da cuenta de que no jugamos a nada ahora que se pierde un par de partidos… ;-) cuando lo llevo avisando desde… :-)

      • no estaria mal recuperar a plaza para el año que viene. seguro que tenemos un juego mas equilibrado
      • No es sólo que no jugamos a nada Tanoka, se juega a correr y tirar, para lo que se construyó la plantilla, pero de la virtud se ha hecho un vicio. Una cosa es correr y otra jugar con precipitación, sin plan ni cabeza, algo que se apuntaba hace meses y que lejos de corregirse se ha acentuado. Sigue existiendo debilidad mental y alta de inteligencia en el juego, ni siquiera se aprovechan los puntos débiles del rival y siempre se juega igual.
        De jugar con equilibrio, ni me hago ilusiones pero es imposible ganar jugando sólo por fuera. Ahora mismo tengo una duda: si no jugamos con los pivots porque son malos: se cambian los pivots; y si es porque el entrenador no los aprovecha: se cambia el entrenador. No soy partidario de cambios drásticos ahora mismo, pero a final de temporada se tendrá que analizar todo y este todo debería incluir a la cúpula de la sección.
        • Tanoka dice:
          Lo he dicho varias veces últimamente… creo que con lo que hay (jugadores y entrenador) da para jugar aunque solo sea un poquito mejor al basket de lo que se viene haciendo en los últimos meses… ;-)

          Y Laso (contrato hasta 2014), al igual que la mayor parte de los jugadores renovaron / han ido renovando sus contratos en los últimos tiempos… :-)

      • Paquitopak dice:
        Pero es que eran unas carencias tan evidentes que esperas que se cambie un poco la dinámica del equipo, pero ya desde diciembre y sin síntomas de mejorar ya es preocupante.
    • Otro dice:
      Totalmente de acuerdo. Hace tiempo que no leía un comentario con tanto sentido común. Pese a “los nuevos profetas” del baloncesto, Laso entre ellos, sin pivots consistentes no se va a ningun lado y el Barsa de principios de temporada da fe de ello. El baloncesto es un juego de equilibrio entre el juego interior y exterior y cuando como en el caso de este Madrid todo se subordina al juego exterior, basado sobre todo en el acierto de su estrella Rudy, cuando éste falla o no esta, todo el sistema se desmorona y este Madrid sin Rudy pasa a ser un equipo vulgar, que como dijo alguien antes no se sabe a lo que juega.
      Si el Madrid quiere titulos debe buscar un entrenador de nivel, que logre que el equipo funcione con o sin Rudy, y aparte de Obradovic ahi esta Pesic, que no sé si estara libre. Si no incluso Spahija para la proxima temporada que ya demostro en el Baskonia y en Valencia su calidad. Es que el mundo esta inventado hace tiempo, y lo barato, Laso, al final siempre sale más caro.
    • tomic 28 de valoracion, entre draper, marcus y begic 4.
    • pues yo prefiero divertirme toda la temporada y no ganar nada a obradovic. rarito que soy.claro que ultimamente no me divierto ni ganando, porque me gusta la defensa.
  27. Hola, buenas tardes:

    Dar la enhorabuena al CB CANARIAS, necesitabamos la victoria dado que la parte baja de la tabla se apreta mucho.

    El Madrid, pasando por un bajon, no se si fisico o animico, pero espero que sea momentaneo.

    31 ptos en el ultimo cuarto del canarias !!!!

    No se si nuestro juego puede ser previsible o que, pero estoy con aquellos que dicen que tenemos que buscar otras variantes en ataque ( sistema para el juego interior ) por que si tenemos 3 bases de corte diferente para cada situacion de partidos e insistimos en jugar por fuera, pues blanco y en botella leche.
    Aun con los 20 ptos de Felipe Reyes.

    Bueno, no nos preocupemos, estamos realizando una muy buena campaña.

    Un saludo.

  28. Paquitopak dice:
    He visto en el único momento que parece que el Madrid ha remontado y se ha puesto por delante por Orange Arena (sólo se ha podido ver el segundo cuarto) y estaban en pista Chacho, Carroll, Darden, Felipe y Begic. Begic ya no ha vuelto a jugar y Darden no sé si algún minuto suelto. Los 4 bajitos del Madrid se han cascado casi todos los minutos exteriores. El canarias lo ha hecho muy bien nos ha jugado con sus aleros y sus pivots, y claro cuando el madrid solo juega con bases, escoltas, Felipe, sin estrategia y sólo jugando al tun tun…
  29. Fumanjoe dice:
    Espero que Laso se de cuenta de a que le estan jugando, porque le estan ganando las partidas, siendo mano y los otros entrenadores postre.
  30. Javier Maestro dice:
    Ya sabía yo que en cuanto llegara alguna derrota inesperada iban a llover los palos y todo lo hecho en los cinco meses y medio previos se iba a considerar de nulo valor.
    Un mal partido sin consecuencia alguna salvo el lógico cabreo.
    Vengo diciendo que el equipo marcha irregular desde primeros de diciembre. PARA MÍ ESTO ES LO PREOCUPANTE. Pero las victorias, algunas de chiripa, tapan que el equipo anda atascado muchas veces y muy dependiente del triple.
    Jugar con Carroll y Llull como aleros a ratos no funciona y los desequilibrios interiores-exteriores aumentan
    • Paquitopak dice:
      El resumen perfecto xD
    • Jenophonte dice:
      Cierto. Pero en mi opinion esos desequilibrios son fundamentalmente defensivos. El equipo con atascos y todo sigue llegando a los ochenta puntos con regularidad.

      El problema es que en una defensa como la que suele hacer el Madrid, con cambios continuos en los bloqueos, o andas muy espabilado en las ayudas (lo que supone un nivel de concentracion muy alto) o se generan desequilibros que un rival avispado va a saber aprovechar, y ahora mismo todo el mundo se ha aprendido esa lección.

        • Djorgevic dice:
          Javier, discrepo en parte contigo. LO PREOCUPANTE es que equipos con plantillas cortas, con alguna baja y presupuestos muchísimo más limitados metan +90 puntos en tu propia cancha ante tu propio público y que no dejes la mínima sensación de haber luchado.

          En cuanto a las consecuencias, este partido no, porque hay un colchón importante y CL ha perdido, pero el del viernes en Euroliga contra Unicaja ya lo veremos más adelante.

          De no cerrar partidos que parecían encarrilados y acabar sufriendo, se pasó a ganar partidos sobre la bocina y ahora a perderlos claramente.

          Todos sabemos que yo noe he pegado palos hasta ahora, si lo hago es porque no tengo buenas sensaciones y no sé si la dinámica cambiará o no. Es para estar preocupados.

          “Our fans don’t deserve what we did last week, man” Decía Maragota que un jugador del Madrid ha dicho esto tras el partido…Todo dicho…

          Saludos

    • Al loro dice:
      Completamente de acuerdo excepto en lo de los aleros. Sólo tenemos un tres puro, Suárez, los otros son Rudy y Pocius lesionados y Darden recién aterrizado. ¿Quien juega de alero? De todas maneras prefiero este bajón físico o mental ahora que cuando nos juguemos la tostada. Es imposible estar toda la temporada 100%. Esta mini crisis se puede tener cuando vas a acabar prácticamente seguro primero en ACB. Y 1 o 2 en Euroliga. Creo que se están tomando un descanso del guerrero. Un saludo.
  31. maelstron dice:
    Hemos perdido 2 partidos. Crisis total. Hay que cambiar de 4 a 6 jugadores, a Laso, a Herreros y JCS…

    Y si se cambia media plantilla, el entrenador y los directivos, pues las quejas serán porque no hay proyecto, etc.

    Los balances se hacen a final de temporada. No al principio de temporada cuando se ganó la Supercopa, ni durante la Copa del Rey (eliminados despues de 2 prórrogas contra el que despues fue campeón), ni cuando el balance era 9-1 Euroliga y 23-1 ACB, ni cuando se pierden 2 partidos seguidos.

    Mientras tanto, en vez de comentar el partido (hay quien lo comenta incluso sin haberlo visto, esto es demencial) pues podeis seguir con la misma cantinela de que falta un 3 y un 5, la plantilla está descompensada, que si no se defiende, que si no hay juego interior… Son siempre los mismos comentarios se gane o se pierda.

    En fin.

  32. Desnortado dice:
    Pero vamos a ver…

    No entiendo nada.

    ¿Quien manda en este Madrid?

    ¿No hay un jugador de los de más entidad, por ejemplo Llull o Mirotic, que tengan autoridad y liderazgo en el equipo?

    Porque Rudy tampoco va a ser el líder espiritual de este grupo, por su estilo de juego.

    El Barcelona tiene a Navarro y a XP, el Bilbao a Mumbrú, el Baskonia a San Emeterio y a Nocioni, el Lagun Aro a Salgado, etc etc.

    Aparte de clase, hay que tener alguno con personalidad.

  33. dunadan74 dice:
    Enhorabuena al CB Canarias.
    Bueno, me relaja un poco esta derrota, pues no hace sino cobfirmar lo que me parecia desde hace unas 5 semanas. El equipo esta en un bajon fisico y probablemente mental de lo tipicos de esta epoca del año.
    Que nos gane el CB Canarias en cada y dominandonos no es fruto ni de la mala planificacion ni de las limitaciones de Slaughter ni de Laso, es pura y llanamente “un bajonazo fisico”.
    Si esto estaba previsto, habremos tocado fondo y se empezara la cuesta arriba y la recuperacion del tono en unas tres o cuatro semanas alcanzando el pico alto en unas seis semanas.
    Si no estaba previsto nos podemos ir santiguando porque sera una debacle.
    Ya me conoceis, creo que esto forma parte de los ciclos de cargas fisicas y un poco de la acumulacion mental de partidos y que pronto volveremos a disfrutar de un Madrid con un ritmo al que nadie va a poder seguir.

    Venga hombre!!!! Un poco de animo que aun no ha llegado lo interesante.

    • Ojala tengas razón, pero no es buen momento para recargar las baterías cuando nos vamos a jugar ser primero/segundo de grupo en el Top16 (a mi juicio algo de vital importancia) y los consiguientes cruces. La liga si permite una desconexión de varios partidos.
      En cualquier caso, si repaso la plantilla del CB Canarias… perder en casa no entra en cabeza humana. Ni con bajón, ni sin bajón, y sin ánimo de ofender a los canarios que han ganado con gran mérito.
      Un saludo Dunadan y se agradecen los ánimos.
      • Djorgevic dice:
        Yo tambien espero que estés en lo cierto. Estoy y creo que todos estamos muy preocupados y esperando una reacción del equipo.

        Pero es que yo no soy preparador físico y no sé como va esto jejeje

    • perceval dice:
      Totalmente de acuerdo al barcelona tambien le paso de manera mas latente y no armo la que se esta armando aqui. Increible, señores esto es el deporte nadie gana todo y sin sufrir.
  34. dunadan74 dice:
    A proposito, me encanta ver que nadie, ni el otro dia ni hoy , busca excusas en arbitros ni complots, simplemente asumimos qie estamos fatal y que hemos perdido porque hemos sidos peores.
    Lo digo, porque cuando luego nos quejamos (con razon) cuando nos tongan partidos trascendentes sin justicia, nos tachan de hacerlo por costumbre y de paranoicos. Pues no señor… :) poquitos le achacaron la derrota en copa y nadie le achaca estas derrotas a los arbitros. Por favor, tomar nota.
  35. Para los que se acuerden de Tomic, hoy su par, Henk Norel, 25 puntos y 31 de valoración. ¡¡¡Gran partido defensivo!!!. Y, a partir de ahora, para avergonzar los oportunistas, voy a transcribir los números de esos maravillosos pívots que el R. Madrid debería fichar, por lo nuestro siempre será peor que lo del vecino, como dogma de fé. Ahí una muestra: Faverani 7 pts y 3 rbs, Lischuk 4 pts y 3 rbs y Lampe 5 pts y 1 rbt, números para ganar la Euroliga.

    P.D: Recordar de dónde venimos; de ganar en una cancha donde el Barcelona no ha ganado en liga, Vitoria, y también en Kaunas donde el Tau fue apalizado. Tan mal no lo debemos estar haciendo, y los demás también.

    • Kluge dice:
      Precisamente el Barcelona se ha escapado en el 3er cuarto con un Navarro estelar y varias acciones defensivas de mérito… de Tomic. Lo q pasa es q Norel es también bastante bueno, lleva una temporada para enmarcar y le ha salido un buen partido.

      Para mi el croata está mejorando a marchas forzadas en esta faceta y cada vez es más duro y está más a tono con el resto del equipo. Dudo mucho q llegue a ser una bestia a nivel defensivo porq aparte de la altura no tiene condiciones físicas para ello, pero demuestra con frecuencia q piensa mucho sobre la pista y ese saber leer los partidos puede compensar otras carencias…

  36. Tanoka dice:
    Es curioso, que 2 partidos en los que Rudy no juega se palmen ambos y además en casa… :-) Y es que la aportación del mallorquín tanto en defensa como en ataque es impagable, aunque sus detractores no lo sepan ver… Muy pocos cracks aportan por igual en ambos lados de la pista… ;-)
  37. Que un equipillo como el Canarias (sin su pivot titular Sekulic)te meta 96 puntos y te gane de 13 puntos en tu pista, es para echar al entrenador fulminantemente, encima Laso se borra del partido autoexpulsandome, dando ejemplo si señor
  38. Cyberorio dice:
    El equipo atraviesa un bajón físico y mental. Tantos partidos acumulados junto a las lesiones de Rudy, Pocius y Hettseimer (Darden está acoplándose) pasan factura. El problema no es que entren los tiros es la falta de actitud y de ganas que han mostrado en los últimos partidos. Jugar con Carroll o Llull de 3 es regalar el partido porque una vez consiguen la ventaja es canasta fácil. Suárez y Begic están perdidos y no espabilan. Muy preocupantes los dos últimos partidos de Mirotic y el que Laso no de más minutos a Carroll estando Rudy lesionado.
    La derrota de hoy no afecta a la ACB que está encarrilada la fase regular, en Euroliga sí se ha complicado la cosa ante el PAO vamos a tener que espabilar.

    Se llevaban varios partidos al filo de la navaja rozando la derrota y en estos dos últimos se ha perdido con justicia por el mal juego.

    De hoy también destacar a los árbitros. Son malos, pero hoy han sido malos intencionadamente. A Laso lo han buscado todo el partido y han aprovechado para pitarle dos técnicas. Si se siguiera el mismo criterio en todos los partidos muchos no acabarían pero son “vacas sagradas”. No tienen criterio, a Mirotic le han hecho 3 faltas de tiro claras seguidas y no las han pitado. El concepto de pasos lo desconocen por momentos.

    Lo que nunca entenderé es a la gente que va al Palacio a criticar y pedir la dimisión del entrenador en cada jugada. Ahora el equipo y la afición deben estar unidos para salir del bache empezando por ganar el jueves en Euroliga. Para pedir dimisiones estará el final de temporada.

  39. dunadan74 dice:
    Repito por enesima vez…. hay que recuperar como sea a Begic para el equipo. Si ademas se mete en dinamica a Hetts mejor que mejor, pero Begic al 80% es un 5 que hace daño en defensa y en ataque, no para 20 puntos, pero si para fijar las marcas y ganar espacios.
    Por favos Laso “DALE BOLA A BEGIC!!!!!”
    • En esto coincido, pero tengo cada día menos fe. Begic se irá y será un jugador muy aprovechable allá donde vaya, lo tengo asumido.
    • Titinho dice:
      Eso es lo que dije por la mañana yo, Dunadan, si tenemos 5 y tenemos 3 lo que hay que hacer es recuperarlos, o por lo menos conseguir ese 80% que dices tu.
    • ya comente hace mucho tiempo que este entrenador no me gusta nada, no le saco provecho al que hoy es el mejor pivot de europa, pues a begic ni te cuento
    • A.Grin dice:
      No es necesario recuperarle Dunadan, ya esta recuperado. No lo he mirado en Acb, pero en Euroliga es el maximo reboteador y taponador del equipo por minuto. El problema es queLaso no le saca porque para el es mas importante un pivot que defienda el perimetro en los cambios y que salga al contraataque que otro que rebotee y postee. Es de locos. Slaughter es en realidad un defensor de exteriores. Solo puede defender bien a un pivot cuando nuestra defensa adelanta lineas y es presionante. Cuando eso ocurre, el pivot rival retrocede para intentar buscar un pase que no le llega y entonces entra en zona de defensa de exteriores. Ahi Marcus se le puede anticipar porque es mas rapido de manos y pies, puede cambiar, ir al trap. Incluso mejora su estadistica de rebotes porque con el pivot rival descolocado llega antes que el al rechaze. Pero ¡ay, amig si nuestra defensa no es presionante! Entonces el pivot se hunde sobre Slaughter y ni por peso, ni altura ni paciencia, ni fundamentos e defensa interior. Lo digo de nuevo: Begic deberia ser rotacion Marcus solo recurso.
  40. Titinho dice:
    No he visto el partido, por eso no tengo datos para comentar nada, pero por lo que decis partido desastroso del equipo.
    La derrota no es importante a nivel clasificatorio, pero si a nivel de imagen… es un partido que se debería haber ganado, igual que el del viernes., pero también prefiero perder hoy que el partido de Euroliga próximo.
    Como ya dije hoy en la otra noticia, lo importante para el equipo en este próximo mes esta en la Euroliga que es lo que a marcar el devenir de la temporada. Cuando acaben estos tres partidos es cuando deberíamos valorar al equipo, yo lo hare.
    Lo que es evidente es que el equipo va de mas a menos, puede ser lo que diga Dunadan que es un pico de la temporada o quizá es que ya no damos mas… en los siguientes partidos de Euroliga sabremos la verdad.
    No voy a comentar nada mas porque ya hice mi análisis entre ayer y hoy.
    Saludos a todos y un poco de tranquilidad, que lo mismo le paso al equipo de futbol hace unos meses y mira ahora, quien lo iba decir….. tengo la esperanza de que con el baloncesto pase lo mismo.
    Lo que es evidente
    • Jenophonte dice:
      Ya comenté hace unos dias que los equipos de Laso tienden a empezar las temporadas como tiros y luego se van desinflando poco a poco. Tanto “run” es lo que tiene.

      A ver si este año cambia la tendencia, si no estamos listos.

  41. Entre Slaugther Darden y Draper 9 puntos … El Madrid no juega a nada porque tiene un entrenador muy malo y unos dirigentes que han sido incapaces de fichar un 5 y un 3 desde Junio . Tomic sigue jugando muy bien y Obradovic sin equipo. Herreros-Sánhez DIMISION
  42. Julio Verne dice:
    Estoy de acuerdo con parte del análisis de Cole Thornton sobre todo en lo que respecta a la actitud de Laso. He comentado ya que estabamos ganando partidos igual que los podríamos haber perdido. No es una crítica es sólo constatar un hecho. Tengo la impresión de que Laso está desquiciando a los juadores con sus rotaciones y el tiempo pista de algunos. Llull está fuera de sí. No he visto el partido de hoy, pero los tiros de tres que, sin ton ni son, se juega, entradas a canasta alocadas…Laso le permite todo y a Begic no le pasa unos dobles. Creo que Begic es bastante mejor jugador que lo que está demostrando.Veremos si le echan como al final tendremos otro caso tomic.
    Comenté al inicio de temporada que el papel del entrenados no consiste sólo en preparar jugada, algo que parede que Laso no trabaja mucho, sino también gestionar a un grupo de personas con sus personalidades, egos y problemas.
    Laso ya perdió los papales el otro día cuando al perdir la pizarra y serle entregada por uno de los ayundantes exclamo un “me c… en la madre que te parió”. Es cierto que el rueda de prensa pidió disculpas, pero no deja de ser una pérdida de papeles y de control que un entrenador del R.M no se puede ni se le debe permitir.
    No quito la responsabilidad que les corresponde a los jugadores pero creo que aquí quien esta fallando, por lo menos en estos momentos es el entrenador. En su falta de autocontrol y su mala gestión de los jugadores y las rotaciones está gran parte del problema. Por desgracia este tipo de problemas tiene muy mala solución porque casi siempre lleva a una falta de conexión entre entrenador y jugadores y todos sabemos como acaban estas situaciones. Si un gujador lo hace mal se le cambia o se le echa. Pero cuando judores y entrenador pierden la confianza se producen situaciones como las que estamos empezando a ver. El entrenador sólo confia en para resolver los partidos en 5 ó 6 jugadores, el resto empieza a contar poco, se acusa a algunos de todos los males del equipo… y entramos en una espiral que lo único que hace es perjudar al equipo. Espero equivocarme y que lo que ocurre sea sólo una crisis pasajera debido al cansancio.
  43. Tanoka dice:
    Por cierto, tras su coronación en el Palacio toque de atención de Ricardo Guillén :-) y de Jesús Chagoyen :-) a Orenga de cara al “futuro”… :-) :-)
  44. Titinho dice:
    Que pesados con el “cáncer del baloncesto”, yo me borro del equipo si se ficha a Obradovic!!! Ademas ya sabeis que no hay un duro y pedís que fichen a Obradovic, que si muchas Euroligas muchas victorias, pero con equipos hechos a base de talonario, lo que el Madrid no tiene en estos momentos… en fin no nos llego con el “sabio Messina”…
    • dunadan74 dice:
      Lo mismo digo.
      Obradovic NO GRACIAS, desde el cariño eh?
      Seriedad, continuidad de proyecto, animar a muerte lo que queda esta temporada y complatar la plantilla con un 5 de primer nivel y sistemas que lo aprovechen. No hace falta nada mas.
    • Pues sí, Obradovic ganó sus euroligas con equipos hechos a base de talonario. Más o menos, porque el Madrid de Sabonis y Arlauckas era eso, de estos dos y para de contar. Y su baloncesto es algo tostón, pero gana más que nadie. Ahí están sus números y a mi lo que me gusta es ganar, perder me jode mucho, pero mucho, mucho. Para ver espectáculo, se puede ver a los Harlem Globetroters. Del Madrid, me gusta que gane por lo civil o lo criminal.
      Y comparar a Laso con Obradovic o con Messina (sí, sí, con Messina) a día de hoy… cada uno cobra lo que cobra no por capricho ni porque todos los dirigentes baloncestísticos se hayan vuelto locos de golpe. Entre uno y los otros hay un océano de conocimientos, de recursos, de tablas, …y de títulos, claro.
  45. titin dice:
    Dunadan, espero que estes en lo cierto. Yo creo que algo hay, el año pasado ya se paso por una crisis similar que nos costo la eliminacion en Euroliga. Lo que me da miedo es que el equipo no tiene 4 semanas, que lo que nos queda de Euroliga es duro y muy importante asegurar el factor cancha, ya quedar primero o segundo daria igual.
    Vamos a confiar en el equipo hasta finsl de temporada, y despues ya se haran las valoraciones.
  46. superepi dice:
    No he visto el partido,no puedo opinar,pero creo que esta derrota puede ir bien,por que la LR ACB ahora mismo es el menor problema,el Viernes recibís a Panathinaikos que viene con mucha necesidad ya que se juega el 4º puesto con Unicaja,PAO es un equipo con mucho oficio,ese es el partido que se debe ganar.La temporada es muy larga y todos los equipos tienen rachas,creo que necesitáis a los 11 que pueden jugar la euroleague y la única manera es que aporten de una vez los Suarez,Begic,Hettsmeier,Slaughter,Draper que sean importantes,si no iros despidiendo de la F4.
    Los P.O. ACB empiezan el 23 de Mayo,lo que importa ahora es la Euroleague y por supuesto enhorabuena a C.B.Canarias.Saludos
  47. malce dice:
    En fin como no he visto el partido, pues no puedo opinar, lo que está claro es que que si canarias ha metido 96 puntos es porque no se ha defendido nada, el equipo pasa por un bache muy claro, y esto solo lo pueden arreglar los Jugadores, sin bajar el culo y apretar en defensa no le ganas a nadie en ACB, espero que este partido sirva de revulsivo, y el equipo el proximo partido salga con otra actitud.
  48. en_llamas dice:
    el barco se hunde . . .
  49. en_llamas dice:
    se me olvidaba, Tomic hoy 19 puntitos, buena semana
  50. Carlos dice:
    Un año más, vergonzosas los fichajes de Herreros! Otro año en blanco, tiempo al tiempo!
  51. alfredo32 dice:
    Cuando viene dos derrotas seguida pueden venir bien,para que el equipo se pare a pensar y no se relaje,pero se sabia que cuando el tiro exterior no funciona sufrimo mucho,por que el juego interior es nefasto los pivot, no aporta nada.
  52. borislov dice:
    A ver, que salgan los agoreros!!! Que el equipo tiene carencias es evidente pero aun asi ha ido como un cohete hasta hace nada. Ha ganado partidos sobre la bocina ante rivales complicados y ahora que ha perdido un par de ellos ya estais pidiendo la cabeza del entrenador. De momento,salgamos del bache, que ya veremos si se transforma en crisis y si esta se produce veremos como se resuelve y a final de temporada valoramos. Si algunos estais perdiendo la paciencia, peor para vosotros y vuestra tranquilidad. Seguimos lideres en liga sin discusion y con todas las opciones en europa. Ánimo, leches!!!
  53. kiko dice:
    Bien, hace tiempo que no escribo aunque sigo leyendo diariamente la página.
    Los defectos y virtudes del equipo no han cambiado desde primcipio d temporada (pivots nulos y 3 nulo) si a esto le acompañamos las lesiones de Rudy y Marti (con lo que nos quedamos sin defensa) aquí tenemos el coptel perfecto para poder tirar la temporada.
    ¿Soluciones?, en ACB tenemos margen y tiempo para que Darpen pueda ayudar; en Euroliga la cosa está mucha mas difícil, ya no recuperaremos a Martinas y nuestro juego interior y alero alto ya lo conocemos, la única solución que se me ocurre es dar minutos a Willi y suerte!!, es la mejor opción que tenemos como 5.
    Por cierto esperar que Nikola y Llull espabilen y se dejen de jugar croquetas cada dos por tres.
  54. Pavlicevic dice:
    Hola balóncesteros,
    Hoy me he animado a escribir por primera vez, aunque sigo este foro desde hace tiempo.
    Soy abonado desde hace un montón de años, y este año estoy ilusionado, aunque estoy empezando a preocuparme por la marcha del equipo. Siempre intentó dar un voto de confianza, pero al final tiran del carro los de siempre, y de esto hace muchos años….
    Creo que hay un bajón físico, pero también reconozco que hay jugadores estrellitas que no acaban de definir un rol en la pista (Mirotic, Llull…..)
    Necesitamos creernos que somos capaces de hacer algo grande, y el entrenador dar un salto de calidad, porque la forma de dirigir los partidos es cuestionable.
    Me preocupa sobre todo la euroliga. Quedan tres partidos muy difíciles y puede pasar lo del año pasado.
    En fin, ánimo, a ver si cambia la película
    Pd: Javier, gran página de baloncesto. Enhorabuena
  55. Bueno, estoy de acuerdo con Superepi, tal vez esta derrota sirva para espabilar y lo hagamos en el siguiente partido contra el Panathinaikos, porque falta nos va a hacer. Los estuve viendo en el Martin Carpena en Malaga el viernes pasado contra el Unicaja, y su juego interior que es evidentemente nuestro punto debil, me impresionó por su fortaleza, tiene dos negros saltarines como Lasme y Gist que cambian muchos tiros, y luego está big Sofo, que es una mole. Será un partido complicado seguro y repito que a poco que no espabilemos, palmaremos sin duda. A ver si volvemos a defender y a jugar como un equipo, y no echamos por tierra todo las victorias conseguidas hasta ahora.
  56. kiko dice:
    Al filo de lo del chaval Willy (no soy su representante), a grandes jugadores de baloncesto le dieron la oporutnidad de jugar con 18 años (Pau, Kukoc,etc)
  57. no he visto el partido (gracias a dios….), por eso me interesa lo d la doble técnica a laso….alguien me podría decir cómo ha sido la secuencia d los hechos??? lo digo pq leo unas declaraciones d laso dando un poco d caña a los árbitros por la diferencia d criterios……

    y, sí, soy d los q opinan q se ha echado d menos a Rudy en las dos derrotas…no tanto por su ausencia (sí en defensa), como por la importancia q han tomado otros jugadores d repente, abusando d tiros y forzando jugadas…

    • Cyberorio dice:
      2 ataques seguidos con falta de tiro sobre Mirotic que no pitan. Siguiente ataque Mirotic defiende igual y pitan falta. Laso se queja y técnica. Mientras se tiran los tiros el arbitro se acerca buscando a Laso para pitarle la segunda y a la calle. No le han permitido quejarse. Luego Laso se ha ido gritándoles airadamente.
      • Djorgevic dice:
        Mira Tito Cristian, por protestar y seguir con las protestas, sin aspavientos ni nada. He visto hacer lo mismo a XP esta mañana y no ha pasado nada. Yo creo que iban a por él directamente, no hablo de conspiraciones ni cosas raras pero hoy los árbitros parecían un pelín quisquillosos y poco permisivos.
      • Iceman dice:
        No lo he visto, pero vi el del viernes y a ése día sin Laso creo que habríamos jugado mejor. Deberían haberle expulsado también.
        • gracias por la aclaración compañeros!!! es q, sinceramente, me extrañaba mucho q Laso perdiera las formas d esa manera……sobre todo si le comparamos con algún otro entrenador…ya se sabe q las comparaciones son odiosas :-)

          el partido dl viernes, Iceman, yo creo q tienen tanta o más culpa los jugadores q el técnico….la relajación y la sobradez con la q afrontan final dl 2º cuarto y el 3º es d juzgado d guardia…

  58. Tanoka dice:
    Jugar toda la temporada sin un 3 y sin un 5 de nivel ya es de por sí conceder muchas ventajas al contrario :-) , pese a lo cual se ha ido ganando casi todo sin problemas, sí además de eso se te junta que eventualmente tampoco puedes contar con Rudy además de alguna otra baja de menos importancia, que no estás acertado en el lanzamiento, contra Unicaja penosos en triples, hoy penosos en Tiros de 2, que además en los dos partidos pierdes en el rebote en favor de tu rival, y sabiendo que no se viene jugando a nada en los últimos meses, tampoco es muy descabellado pensar que se podían palmar estos partidos… :-) pues los ingredientes estaban puesto para ello…
  59. ferho dice:
    Bueno ya tenemos las derrotas que hablaba un artículo de hace días. Tranquilos que ya hemos caido y ahora subiremos con fuerza. La verdad sin excusas el CB Canarias nos ha metido 96 no hay más que decir.
  60. lo que tiene que hacer Laso es utilizar al 3 y a los pivot en ataque ya que no tiene ni un puñetero sistema y para los sabios de esta pagina,como puede jugar LLul de 3 los ultimos 2 partidos,asi nos fue,correr sin cabeza,juego,a base de triples y poco mas lo que tenia que llegar con este juego ya lo tenemos encima.
    • Jenophonte dice:
      El equipo es perfectamente capaz de mantener una media de 89,3 pto en ACB sin utilizar mas a sus treses y a sus cincos ofensivamente. Eso de la falta de sistemas en ataque me parece un mantra que no refleja que el equipo esta diseñado para otra cosa, y desde luego, salvo que queramos jugar a 100 ptos, no lo veo crucial hoy por hoy.

      El problema en mi opinión, lo tenemos mas en la falta de consistencia defensiva que sufrimos en la pintura, y en la falta de rebote respecto al año pasado. Estos dos aspectos si son cruciales para el estilo Laso y nos desequilibran gravemente. Si a ello le sumas que tenemos exteriores, que por sus caractéristicas, tienen tendencia a cierta laxitud defensiva, pues los dias que salimos de vacaciones como hoy, pues apaga y vámonos.

  61. ferho dice:
    Me preocupa el estado deportivo de gran parte de los jugadores, yo opino que el talento es fundamental y parece que Llull, Mirotic, Suarez lo tengan olvidado, lo de Llull es preocupante.
  62. Búho dice:
    Bueno, tampoco ha ido mal para todas las bajas del equipo hasta que los árbitros han decidido tomar protagonismo y pitar tres técnicas seguidas… Arbitraje nefasto y no sólo por eso, es increíble las diferencias de criterio entre un partido y otro.
  63. Repito, los ventajistas que se acuerdan de Tomic, les recuerdo yo que falta la otra cara de la moneda, es decir, la defensiva, no sólo la ofensiva, y la defensiva dice que Norel hoy ha metido 25 puntos, gracias a la magnífica defensa a la que nos suele acostumbrar el croata.
    • Cole Thornton dice:
      Espera que juguemos nosotros contra Norel, nos meterá igual o más y sus pares (no te hablo de un jugador, probablemente entre los tres que sustituyen a Tomic – Begic, Slaugther y Hetts- no meterán los 19 puntos del croata).
      Quien siga queriendo defender que la salida de Tomic del Madrid sin un plan de recambio con cara y ojos ha sido una gestión acertada, a mi juicio pierde el tiempo. Simplemente con el cambio Slaugther-Velickovic y mantener a Tomic, nos hubiésemos ahorrado muchos, muchos dolores de cabeza (y comentarios).
      • el problema era el sueldo dl angelito, Cole…..o el rendimiento q había tenido Tomic en el Real justificaba 1.6 millones?? además, se veía claro q la filosofía d juego dl equipo no encajaba con él….

        q conste, q yo soy d los defendían a Tomic por las posibilidades q se le intuían y me dolió la marcha dl croata…..q lo iba a hacer bien en el barça estaba más o menos claro, pero como lo hubiera hecho en CSKA, PAO o cualquier equipo q juegue más lento y con más equilibrio dentro-fuera….

  64. NombreABANDI dice:
    MI DECÁLOGO BALONCESTISTICO-

    1- Ahora al equipo hay que animarle más que nunca, aunque llegue alguna derrota y jueguen mal- El jueves hay que animarle todo lo que se pueda.2- En el término medio está la virtud, lo digo para todos aquellos que tanto alababan y ahora tanto “zurran”. Ni tanto ni tan calvo. 3-Los que decían que antes eramos tan buenos son los mismos que ahora dicen que somos tan malos. 4- Y esos que ahora critican con más fuerza son los mismos que nos criticaban a los que veíamos que no todo era oro lo que brillaba. 5- Ahora resulta que Laso es muy malo….Laso es ahora lo mismo que antes, es sencillamente muy malo, antes y ahora, mañana no lo sé, que lo digan los entendidos que haberlos haylos. 6- A un servidor !ignorante de mi! me han llovido leches por decir que no me subieran a Mirotic a un punto tan alto para luego dejarle caer.Mirotic es buen jugador, pero no un extraordinario jugador y tiene varios defectos, entre ellos mal defensor y muy irregular.7- Laso y lo he dicho muchas veces no tiene ni una sola jugada para los pivots a los que hace bastante más malos de lo que son. 8- La derrota de hoy es derrota, pero ¿de qué sirve no perder casi ningún partido si en los Play Off nos cepillan a la primera?.La de hoy es una derrota no traumática. 9-Pido a los asistentes al importante y difícil partido del jueves que animen sin cesar y que sean inasequibles al desaliento, aun no hemos ganado nada, pero también sólo hemos perdido una guerra, la Copa.
    10- También me permito la licencia en pedir a los madridistas que no sean tan volubles en sus apreciaciones, que suban tanto los jugadores para luego estrellarlos. El caso Mirotic es un claro ejemplo le han subido tanto que hasta el jugador se lo puede haber creído, un día dije que aun era superado por Lorbek y casi me fusilan, pues Lorbek es superior a Mirotic por ahora.

    • Tanoka dice:
      Pues a día de hoy Lorbek es superior a Mirotic… principalmente en cuanto a sueldos y salarios se refiere, lo que cobra uno y lo que cobra el otro, ya que Lorbek gana 3 kilos y Mirotic solo 900.000 euros… ;-) porque por lo demás…
  65. Tanoka dice:
    El problema que tiene el RMD desde que empezó el 2013 (recuerdo un mes antes de la Copa en la que salvo un servidor ;-) todo el mundo pensaba que le llegaba en muy buen momento a los chicos de Laso) es exclusivamente de línea de juego, dónde no es que se esté jugando mal, sino que no se está jugando a nada… :-) Es lo que hay…

    Para mi, dentro de que no hay partido igual, todos los partidos que le vengo viendo al equipo guardan varias similitudes en las formas y la principal diferencia radica en el marcador, unas veces es mas holgado, otras veces es más ajustado… :-) Pero el juego suele ser muy similar, pues se gana a tirones y por calidad individual, un día de uno, otro día de otro y así sucesivamente… :-)

    Tal y como vengo comentando, casi en solitario, en los últimos meses, el equipo vence pero no convence :-) (o al menos a mi no me viene convenciendo), que aunque puedan parecer palabras similares son completamentes diferentes… y, en la última semana, ya ni vence ni, por su puesto, convence… :-)

    De todos modos, no hay mal que cien años dure y este equipo no se arruga y peleará previsiblemente por todo. En el fondo, no tengo ninguna duda de que saldrá adelante, aunque sea solo por el talento de varios jugadores… ;-) ahora en las formas, que es el juego y las señas de identidad del conjunto, son ya muchos partidos sin jugar a nada y… :-)

    Hablando de las formas, cuando la dinámica de juego de un equipo es buena, el propio juego del equipo, es decir el colectivo, absorve y protege los bajones individuales de ciertos componentes ;-) , provocando que no se noten o que apenas éstos se noten. Es aquello de que cuando el coche corre, si hay alguna rueda con un poco menos de presión apenas se nota… :-) puede ser un poco inestable, pero apenas se nota.

    Por contra, cuando la dinámica de juego de un equipo no es buena, como viene sucediendo en el RMD desde hace dos o tres meses ;-) , entonces ya el colectivo es incapaz de absorver y proteger los lógicos bajones individuales que se puedan dar en ciertos componentes, por lo que inclusive todos parecen peores de lo que son :-) y de lo que demuestran, pese a que ésto realmente no es así… :-) y no todos están tan mal como a muchos les puedan parecer.

    He sido desde verano de los más críticos con la ausencia en el roster de un 3 y de un 5 de nivel… ;-) En los últimos tiempos he desistido de manifestarme con la frecuencia de antes sobre ello y ya no lo hago, porque a las alturas de temporada que estamos no tiene sentido. Se trata de tirar para adelante con lo que hay, que recursos hay para ello, y que la suerte acompañe… :-) Porque, con lo que hay, aún sin el 3 y el 5 de nivel, da para jugar un poco mejor al basket, no nos engañemos.

    Y el problema no es ni el 3 ni el 5 que no tenemos, aunque si que éstos podían ser buenas soluciones ;-) … , el problema es única y exclusivamente de línea de juego y, en el momento en que se recupere la línea de juego de inicio de temporada, el equipo transmitirá mejores sensaciones que en los últimos tiempos, y con mejores sensaciones es más fácil cumplir objetivos… ;-)

    Luego se podrá ganar o perder, pues hay un montón de factores a lo largo de la temporada que pueden decantar la balanza de un lado o de otro, pero lo mínimo exigible a un equipo como el RMD es que tenga identidad y que sea reconocible jugando al estilo que sea, cosa que ahora mismo no sucede… :-) pues aunque el equipo normalmente gana, no es reconocible en cuanto a juego se refiere. Y en esas estamos… ;-)

    • Aiaiel dice:
      Magnífico tu comentario Tanoka, muy bien argumentado y muy bien expuesto. Coincido plenamente en todo.
      No tiene sentido poner a caer de un burro a la directiva, tachar de incompetente al entrenador y señalar la poca aPtitud de los jugadores que no nos agradan cuando las cosas vienen mal dadas.
      Tú lo has dicho, lo principal es recuperar nuestra línea de juego que será la que nos devuelva la sensación de que el colectivo es nuestra arma más importante y la que hará, como indicas, que malas actuaciones individuales queden absorvidas por el juego en equipo y que la actitud colectiva prevalezca en las decisiones del juego, tanto en defensa como en ataque.
      Hay tiempo para rectificar y estamos seguros que se puede hacer. Aunque con algunas carencias, equipo hay para luchar con dignidad y ciertas posibilidades en todas las competiciones.
      • Tanoka dice:
        Gracias hombre. Con lo que hay, entrenador y jugadores, una vez que se recupere la línea de juego adecuada y que se ha perdido en 2013, las sensaciones que ofrece el equipo seguro que cambiarán… ;-)

        Solo cabe esperar que sea cuanto antes y, sobre todo, que no sea demasiado tarde… ;-)

  66. Pavlicevic dice:
    Yo creo que con Laso disfrutamos en algunos partidos, pero falta algo más…jugar con los pivots, leer mejor los partidos, las rotaciones, etc.
    En cualquier caso, no tiene Laso la culpa de todo. Como todos vemos, no hay un 5 o no usamos lo que tenemos para, por lo menos que lo parezca.
    Aunque estoy de acuerdo en que hay que apoyar ahora más que nunca. Hemos perdido 2 partidos, pero si sabemos reaccionar seremos más fuertes. Necesitamos al mejor Suárez y que Begic de un paso adelante.
  67. Cyberorio dice:
    Acabo de leer las declaraciones de Laso y tiene mucha razón. No se pita igual a todos los equipos y hoy ha quedado claro. Si se es igual de exigente con las técnicas como hoy con el vitoriano hay muchos entrenadores que no duran un cuarto, pero tienen bula de los jefes. Hoy ha habido decisiones claramente contrarias al reglamento como perder el balón y hacer falta al que va solo a canasta y no señalar antideportiva pero como el Palacio no intimida a nadie pues … si en otros campos pitaran como en algunos partidos aquí estaría el ambiente caldeado. Y ojo, el Madrid ha perdido por méritos propios independientemente de los 6 tiros libres y posesión que tuvo el Canarias con la expulsión de Laso.
    • Djorgevic dice:
      Yo tambien lo creo Cyberorio, Xavi Pascual esta mañana ha protestado lo que ha querido y los árbitros ni le miraban parecían acongojados haciendo la vista gorda. Ni una simple conversación o amenaza, ¡es que ni le miraban!

      No voy a hablar de conspiraciones porque no ha pasado muchas veces esta temporada lo de Laso, pero creo que hay determinados árbitros que pitan con diferente rasero.

  68. ANONIMUS dice:
    ¿ Os cuento lo que pasó en el encuentro de ayer, o copio y pego lo que vengó diciendo ( yo y 4 mas….)desde hace 8 meses??

    Errores tremendos de PLANIFICACIÓN DEPORTIVA, que desenbocarán en FRACASO.

    DESCOMPENSACION absoluta de puestos, que tiene como resultado la falta de recursos tácticos, CANSANCIO y FALTA DE CONCENTRACIÓN.

    SISTEMA ÚNICO DE JUEGO, basado en el tiro exterior, en el que sólo un Pivot ejerce como tal: Reyes.

    Desconfianza absoluta del entrenador y los jugadores exteriores en los recursos interiores del equipo.

    Se necesitaba un sustituto para Tomic y se trajo aSLAUGHTER, diciendo que era un perfil IBAKA( toma ya!!!!).

    Se necesitaba un center defensivo, y se trajo a Hettsheimeir, qu es un 4 ofensivo.

    Se necesitaba un 3 altoy se trajo a Darden, que es un 3 con altura de escolta…

    Yo no entiendo nada.

    • Como siempre mas claro el agua, a mi lo que me está pasando es que del cabreo estoy pasando a que ya me de igual, por que estoy cansado de aguantar tantos años con la misma cancion, y ya son muchos sinsabores, y veo que no cambia nada, a nuestro presidente se la suda el baloncesto, por que si le importara pondría 40kg sobre la mesa y se traería a Obradovic, para volvernos a hacer campeones de Europa y mientras eso no suceda, seguiremos instalados en la mediocridad, y que de vez en cuando suene la flauta y caiga alguna copilla del rey para que el señor Herreros y compañía pueda seguir justificando su sueldo y ya esta! todos tan contentos, y como siempre el aficionado que realmente le gusta e importa el baloncesto seguira asqueado como yo, viendo como Baskonia,Barcelona etc, siguen haciendo las cosas infinitamente mejor que nosotros.
  69. No Te Confio dice:
    Esto mas que un bache de juego se esta convirtiendo en un agujero negro de juego.

    El factor de que sea demasiado fácil la la trayectoria en la liga regular y fácil la Euroliga esta derivando en una relajación,falta de tensión y concentración colectiva del equipo en las competiciones, si a esto le sumas a nivel individual las nulas prestaciones de los Begic, Rafa, Suarez, Pocius y la falta de personalidad que no de calidad de Draper provoca semanas horriblis!! como esta pasada.

    Al menos que sirva para que la plantilla empiece a reaccionar, se pongan las pilas, y que los Rudy,Mirotic,Carrol, sergios y Darden ofrezcan todo su potencial, Felipe y Slauhter que cumplan su rol y lo mas importante, que Laso los mantenga en tensión y concentrados.

    Si se dan estas premisas este equipo es igual de favorito que cualquier otro en las competiciones a disputar.

  70. ANONIMUS dice:
    Me gustaría saber la diferencia de sueldo entre Chagoyen y Slaughter…
  71. Repito, falta la otra cara de la moneda, que no todo es tan fantástico, la defensiva, y el par de Tomic, Norel, hoy ha metido 25 puntos; vamos lo que se dice una defensa de nivel euroliga. Y, repito, entre los pívots que el R. Madrid debería fichar, según esa pléyade de superdotados que invaden España que sólo sacan los números a relucir cuando favorecen sus argumentos, nunca cuando les perjudican: Faverani 7 pts y 3 rbs y Lischuk 4 pts y 3 rbs, lo que se dice números para ganar la Euroliga.
  72. ATABLERO dice:
    Estamos igual, que cuando se ganaba, y decian que era la repera,el Madrid, y todoas veiamos, algunas cosillas, que no nos gustaban, ahora cuando se ha perdido pasa lo mismo, no es nada fiable, estas derrotas, me refiero a pensar que ha entrado en crisis, o ve va cuesta abajo y sin frenos, el equipo sigue igual, ni antes eramos favoritos a todo porque sabiamos cual era la realidad del equipo, y ahora no ha perdido todas las opciones, bueno, esperemos que na gane algo…..
  73. Continuando con mi labor de desmontar las falacias y las incoherencias de algunos de los sesudos analistas del R. Madrid de baloncesto, expondrè en esta ocasión que si Darden no tiene altura de alero porque mide 1´94, les recuerdo a dichos gurús que Mickael mide unos estratosféricos 1´98. Vaya ¡¡¡qué diferencia de altura, 4 cms!!!. En cambio, si analizamos la envergadura y la masa muscular de cada uno, no veo ninguna diferencia, es más, diría que Darden está más musculado que Mickael.
    • Tanoka dice:
      Yo estoy contigo en que la altura no es importante del todo. Recuerdo a Mike Smith que fue un alero dominante durante tantos años en la ACB… ;-) aunque no es menos cierto también que eran otros tiempos.

      Con respecto a la comparación Darden – Mickeal, hablando solo de dimensiones y tal :-) , decir que a parte de los 5 centrímetros que le saca Mickeal a Darden, también Pete le saca 11 kilos de peso a Temmell… :-)

      • vaskule dice:
        Comparar al tal Darden con Mickeal es una auténtica barbaridad.Deberíamos empezar por ahí.Estamos hablando del mejor 3 de Europa en los últimos 5-6 años.
        • Pues sí, el mejor desde Anthony Parker sin duda. Al menos para mi gusto. Tampoco Siskauskas era manco en estos últimos años.
          Lo que no tiene que ver con que Darden sea un 3. Es un jugador que juega de 3, que tiene físico de 3 y aptitudes de 3. Mida 2 o 3 cms arriba o abajo, o pese 5 kgrs arriba o abajo. No se compara la calidad de uno ni otro, lo que se defiende es que Darden por más que no mida dos metros, no es un escolta ni lo ha sido nunca. La crítica es para los que no entienden que fulanito pueda jugar de esto o lo otro si no mide esto o lo otro. Se critica el encasillamiento, no lo bueno que sea Mickeal, que Darden tiene físico para jugar de tres perfectamente aunque no llegue a los 2 metros.
        • persy dice:
          En ningún momento se compara la calidad de ambos, solo el físico, lo primero que hay que hacer es leer y entender lo que se lee, luego opinar. Sin acritud, saludos
        • persy dice:
          No veo por ningún lado que se comparen las calidades de ambos jugadores, simplemente su físico, así que lo de autentica barbaridad… Mejor así, Maestro ;)
  74. Dave dice:
    Grande Canarias, un pasito más para la salvación. Lo de excusarse en las bajas de Rafa y Rudy me hace gracia (lo de mencionar a Pocius cuando acaban de fichar a Darden de traca!), Rafa juega entre poco y nada y Rudy si es muy importante, pero tanto como Sekulic pal Canarias (lleva varios meses siendo el más regular del equipo). Con todos sus jugadores a duras penas ganasteis de milagro en el Santiago Martín, así que menos excusas. Sois bastante superiores al Canarias pero en los 2 partidos habeis sido peores. El Canarias muy bien como bloque, jugadores que apenas juegan como Chago, Richi (estos 2 se quedan muchos partidos sin jugar un solo minuto) y Biviá anotando dobles figuras. AURINEGRO ES MI COLOR, LO LLEVO EN EL CORAZÓN, LA LAGUNA ANIMARÁ, AL CANARIAS SIN PARAR,lolololo CANAAAAAARIAS
  75. Alberto dice:
    Hola amigos merengues, no os tireis de los pelos que no es para tanto la derrota. Lo preocupante es la dinamica desde la copa, fue duro lo entiendo. Pero el equipo tiene que levantarse, corregir fallos y ponerse las pilas porque en un mes viene el play off de euroleague y quedeis en el puesto que quedei os va a tocar un hueso muy duro de roer. Mas vale que tengais factor cancha que siempre suele ir bien. Un saludo.
  76. Aiaiel dice:
    Gran partido del Canarias. Enhorabuena. Después de leer todos los comentarios (algunos muy bien argumentados y expertos) me queda claro una cosa: Quizás no tengamos el mejor entrenador, quizás no tengamos el mejor equipo, quizás no tengamos la mejor directiva, pero seguro, seguro, que tenemos la afición más derrotista, ácida, pesimista y poco constructiva de Europa. ¡¡ Madre mía, si llevasemos 9 derrotas en Liga como el Barça, habrían pedido la dimisión hasta del señor que corta las entradas al pabellón ¡¡
    Las criticas (las constructivas, las que hechas con respeto proponen mejoras reales, las que proponen cambios con la plantilla actual y con propuestas sensatas) hay que hacerlas cuando se gana y entonces son más lógicas y más sensatas y aportan más al equipo. Cuando se hacen sistemáticamente o se hacen tras un mal partido, aportan poco porque se hacen con el único afán de dejar en ridiculo al directivo que no gusta, al entrenador que no convence y a los jugadores que no son de nuestro agrado.
    No digo que todos los comentarios vayan en esta línea, ni que hayan jugado últimamente bien y que no merezcan críticas el sistema, el entrenador y los jugadores, pero siempre, siempre, siempre lo mismo, cansa un poquito.
    Esperemos que se vuelva a la senda del buen juego, del ritmo de partido intenso en defensa y en ataque y que sobretodo no tengamos que reprochar la poca aCtitud de muchos jugadores y, por supuesto, evitar las críticas de la aPtitud de directivos, jugadores y entrenador solo cuando pierden.
    • Spartan dice:
      Amén, como abonado y peñista reconozco, en mi opinión, que en la afición del Madrid hay aspectos manifiestamente memorables, no haciendo extensiva esta opinión a todos los aficionados pero sí a muchos.
      • Spartan dice:
        Y que se interprete coma autocrítica por encima de todo en lo que a mí toca también.
        • Spartan dice:
          erratum, digo memorables y quiero decir mejorables.
        • yo, q me considero culpable tb, como espectador ocasional en el Palacio, veo con envidia como otras aficiones sí “intimidan”…..barça, vitoria, valencia…no comparo con otras q se pasan d calientes por europa, q tampoco comparto esa forma d animar….pero a quién no le gustaría q el Palacio fuera como La Mano de Elías (o nokia arena ahora, pero soy un romántico… .-))
  77. gti dice:
    lo que pasa que la gente ya lo ve venir , empezamos fenomenal, y al final de temporada como no cambie la cosa nso quedamos con la supercopa , y el barsa que empezo fatal se acaba llevando la copa que ya nos pinto la cara , y la liga como el año pasado que despues de ganar de 25 luego perdemos dos partidos . Ejem que para mi laso no da la talla, y obradovic esta libre ….
  78. capitan c dice:
    Bueno pues a mí hoy me ha salido la vena optimista por varias razones:
    1ª-Hemos perdido un partido que no tiene ninguna importancia, porque en acb los deberes están hechos y la primera plaza ya no se nos escapa.
    2ªSi hace 4 meses nos dicen que íbamos a estar en una situación así en las 2 competiciones más importantes,lo hubíeramos firmado todos, porque no se pueden ganar todos los partidos.
    3ªEs normal, que durante la temporada haya bajones físicos e incluso cansancio mental, que creo que es lo que nos sucede.
    4ª-La que me hace ser más optimista, todos sabemos que desde poco antes de la copa el equipo ganaba sus partidos a base de oficio y en euroliga tirando de épica,pero como se iba ganando no pasaba nada.
    5ª-¿Pues bién!, pienso que estas 2 derrotas va a hacer que los jugadores y el entrenador tomen conciencia de que ahora empieza lo importante y van a recuperar la motivación el espíritu competitivo que habían perdido,para los compromisos que se avecinan.
    Llamarme optimista, pero creo que estas derrotas eran necesarias, para recuperar el pulso a la competición
    • Dave dice:
      Pues que gane más o menos de forma clara el Canarias sin su mejor hombre y que jugadores poco menos que denigrados como Chago y Richi, ya que se pasan muchos partidos sin que Alejandro los ponga en partidos, le hagan un traje a los interiores blancos es pa que te preocupes.
  79. vaskule dice:
    Una pregunta sin ninguna maldad,¿ donde está el Zar,” el guardián del foro ” ?…..
    • Bandolero dice:
      otra pregunta sin maldad, ¿por qué comentas sólo en las derrotas del madrid?

      Y lo de “guardian del foro…” sobra.

      • vaskule dice:
        Jajajaja,en la victoria contra Baskonia también comenté……y creo que un poco de buen humor no viene mal de vez en cuando,no?
        Una pregunta,¿qué eres,su abogado defensor?
        • Ivan Renko dice:
          Supongo que tendrá vida social no como tú que tienes tanto tiempo que te preocupas por lo que hace o deja de hacer.
          • vaskule dice:
            Otro que tiene la piel demasiado fina.Simplemente era una pregunta ” quisquillosa” sobre alguien que suele pasarse horas y horas en este foro y ahora ha “desaparecido”….nada más que eso.
            Lo siento por molestarte Iván,lo tendré en cuenta para próximas ocasiones.
  80. Tanoka, me parece que los 11 kilos son una exageración, no sé si te has fijado bien en el tren superior de Darden; muy gordo tendría que Mickael para pesar 11 kilos más.
    Y Vaskule, sería el mejor 3 de europa hace un par de años, pero ya se le notan los años, y no es tan regular como antes. Y, por supuesto, hoy día hay mejores treses que Mickael, al que muchos lo tienen en un pedestal, me imagino para denigrar a la plantilla del R. Madrid.
  81. Castellano dice:
    Esta noche han venido a verme los fantasmas de Papadopoulos, Massey, Hosley, Jaumin, Atruia, Almond, Videnov, H. García, Digbeu, Alston, J. C. Lamas, El Cura,…
    Se han quedado en la cabecera de mi cama y me decían que no se pensaban ir, al menos por este año, y que (además) se querían quedar definitivamente. He intentado por todos los medios que se fueran, para ahuyentarlos he recurrido a gritarles palabras como “alero alto”, “center” e, incluso “plaza va a volver” y “Obradovic está sin equipo”, pero no ha servido de nada, desde ayer por la noche me acompañan vaya donde vaya y no sé que hacer para librarme de ellos; aunque, por otro lado, son muchos años conviviendo con estos fantasmas u otros parecidos y un año más no le va a hacer daño a nadie, ¿o sí?
  82. begic dice:
    He esperado tiempo para que se produzcan estos resultados por una sencilla razón:
    Tal y como estábamos jugando desde hace un tiempo a esta parte no íbamos a ningún lado y me alegro de que pasemos esta crisis de resultados(por que de juego hace tiempo que estábamos), para ver si en realidad somos un equipo grande o no. Porque los equipos grandes reaccionan en situaciones límite como la que se nos avecina con 3 partidos decisivos para nuestro futuro en la euroliga.
    ¿Os acordais como llegaba el barsa a la copa y como está ahora?, pues eso es lo que espero de nuestro equipo.
  83. Tanoka dice:
    Echando un vistazo a la estadística ambos equipos anotan 9 triples, el RMD antota 26 tiros libres por 21 del CB Canarias, hasta aquí todo muy parejo. Y es en Tiros de 2, con el resto de la anotación igualadísima ;-) , donde nosotros anotamos solo 15 canastas por 24 de los tinerfeños, en casi los mismos lanzamientos unos y otros.

    En defensa encajar en casa 96 puntos es mucha tela :-) , pero en ataque la diferencia ha estado ahí, con casi igual de lanzamientos (38 y 40) ellos 24 canastas, para un 60% de acierto en T2, nosotros 15 canastas para un lamentable 39% de acierto en T2… :-) Y, por ello, 18 puntos que bien han valido el partido… :-) y la diferencia final.

  84. begic dice:
    @Castellano,Castellano prefiero no polemizar contigo porque con aguafiestas como tú, no vamos a ninguna parte.
  85. Castellano dice:
    El que te ha aguado la fiesta a ti ha sido Felipe, que te tapa la boca un fin de semana sí y otro también y tú sigues con tu “cansinela”.
  86. begic dice:
    @Castellano
    Sobre felipe me tapará la boca cuando haga unos números dignos contra el barsa,Cska,Ulker porque si no te acuerdas te recuerdo las estadísticas de ese partido:
    Cuartos copa contra el barsa val=0,1/3 tiros;Cska 4 val 2/5 24 m;Ulker -2 val. Y si quieres en otro comentario te pongo los números que han hecho a los jugadores que ha defendido,porque alguno se ha puesto morado anotando tanto desde dentro de la zona, como desde la línea de 3.En fín, lo de siempre buenos partidos contra equipos pequeños y no puede contra equipos grandes, cuando por sueldo (1,4 kilos), debería marcar diferencias.
  87. El Barça cuado no está Navarro (líder del equipo y mejor antador) lo pasa francamente mal, es cierto, pero me da la sensación de que el Madrid cuando no tiene a Rudy le pasa 3 cuartas partes de lo mismo