El Barcelona arrolla al Canarias y el ‘Fuenla’ se estrena a costa del Lagun Aro

132
38

El mejor FC Barcelona del curso se impuso con solvencia al CB Canarias, quien se quedó sin gasolina después del paso por vestuarios para caer en el Palau por 100-75. Los de Xavi Pascual no solo practicaron un baloncesto muy coral, sino que además recuperaron sensaciones desde el 6.75 y anotaron 10 triples de 19 intentos. La única nota negativa del choque la protagonizó Álex Abrines, a quien su técnico solo concedió los últimos tres minutos y medio de juego entrando en cancha con su equipo ganando por 21 puntos.

Los blaugrana comenzaron el encuentro buscando siempre a sus hombres interiores, por lo que 16 de sus primeros 18 tantos fueron obra de Tomic y Lorbek. Sin embargo, un inspirado Levi Rost contrarrestó el acierto de los pívots locales y con 12 puntos en el primer periodo plantó cara al cuadro catalán. De hecho, solo un parcial de 14-6 durante la recta final del segundo asalto permitió que los de Xavi Pascual se marcharan ganando al descanso (48-42).

Ahí acabó la resistencia de los insulares, que sucumbieron en el tercer cuarto ante la puntería de Navarro y del propio Tomic. El escolta de Sant Feliu ‘enchufó’ 13 tantos -con 3 triples- en estos instantes y disparó al Barça en el marcador. De esta forma, el luminoso reflejaba un contundente 79-62 en el arranque del último acto, donde los azulgranas aumentaron su ventaja.

100 – FC Barcelona (26+25+31+21): Huertas (10), Navarro (21), Ingles (5), Tomic (19), Lorbek (12) -cinco inicial-, Wallace (5), Todorovic (4), Jawai (6), Rabaseda (7), Jasikevicius (-), Abrines (2) y Sada (9).

75 – CB Canarias (24+18+20+13): Úriz (8), Rost (18), Blanco (9), Donaldson (11), Sekulic (6) -cinco inicial-, Guillén (3), Richotti (6), Bivia (6) y Lampropoulos (8).

A golpe de triples, el Baloncesto Fuenlabrada logró su primer triunfo en la presente Liga Endesa (75-86), a costa de un Lagun Aro que cuenta sus cinco partidos por derrotas. Los de Porfirio Fisac cimentaron su victoria sobre un gran arranque de encuentro, pues defendiendo fuerte y anotando con fluidez acabaron el primer periodo 9-22 arriba.

Aunque un incisivo Dani Díez, autor de 12 tantos en 11 minutos, acercó a los suyos tras la reanudación, el conjunto madrileño supo responder con contundencia y merced a sus seis canastas desde el perímetro alcanzó el receso venciendo por 34-50.

La tendencia no varió demasiado en el la segunda mitad, pues los triples de Gladyr y el buen trabajo de Mainoldi permitieron que el ‘Fuenla’ conservara su ventaja con comodidad. Tanto fue así que todo hacía prever un plácido final de partido para los madrileños, pero nada más lejos de la realidad.

Impulsados por un certero Kuksiks, los guipuzcoanos lograron un tremendo parcial de 20-2 que casi les permitió dar la vuelta al choque; una remontada que abortó Sergio Sánchez con una canasta providencial desde el 6.75.

75 – Lagun Aro GBC (9+25+16+25): Salgado (9), Papamakarios (-), Woods (5), Rubio (2), Ibekwe (7)- cinco inicial-, Neto (13), Korolev (3), Doblas (6), Kuksiks (13) y Díez (17).

86 – Fuenlabrada (22+28+19+17): Mainoldi (17), Cortaberría (1), Sené (2), Gladyr (20), Colom (9)- cinco inicial-, Vega (6), Feldeine (15), Charles García (6), Sergio Sánchez (10), Muñoz (-).

132 Comentarios

  1. Un buen partido que reconforta a los que hemos aplicado al equipo lo que hay que hacer cuando se aspira a liderar cualquier grupo humano: Fe en el trabajo y confianza en las personas.

    Me gustaría ver que cara de amargado está poniendo ahora mismo cualquiera de los integrantes de la Santa Compaña pesimista culé. Esa recua de cenizos que parecen experimentar un disfrute patológico en que las cosas vayan mal y en especial peor que al Madrid. Esos que se regodean en un complejo de inferioridad que para justificarlo requiere ir a ver partidos en blanco y negro del NO-DO con jugadores en zapatillas de lona. ¿Qué? ¿Dónde ponéis ahoraq la necesidad de fichar al Bogdanovic que no hizo una M frente al Madrid, eh?

    Los números están en acb.com para quien los quiera ver, pero hay dos aspectos del juego que quiero destacar (además de mi tradicional elogio del buen ir haciendo de Todorovic): Que en la semana del día de difuntos el Navarro que habíais enterrado está muy vivo, y que Tomic ha hecho cuatro mates, dos de ellos en alijup y de ellos uno con tiro libre adicional. Más adelante hablaremos de si son limitaciones de su juego o del entrenador que tenía que sacarle el jugo al que venía de ser pívot del quinteto ideal de la liga.

    He dicho. Grunt, rave, snort!

    • La sangre y la desgana no te la tiene que dar el entrenador, como bien sabrás. Y te recuerdo que Tomic estuvo con Messina, y era igual de indolente que con Laso. Me alegro de que estés feliz por que Tomic haya hecho 4 mates contra el Canarias. Todos a Canaletas, compañero.

      • Por cierto, Tomic mide 2.17, que parece que a alguno se ha olvidado. Los 4 mates tendría que tenerlos de media a final de temporada. Sería lo lógico, vaya.

        • Ganareis mucho el día que admitáis que los campeonatos los gana y pierde un equipo y dejéis de usar a Tomic como cabeza de turco de vuestras iras.

          • Bueno Domenec algunos lo usan como cabeza de turco y otros lo usáis como el resucitado y error del Madrid…
            Por cierto, no generalices a mi me la trae al pairo lo que haga Tomic, es un ex-jugador del Madrid y aquí no hizo lo que hace en el Barça, fuera por lo que fuera y con eso me basta. Si ha encontrado su sitio, bien por él.

          • De acuerdo contigo Xurxovic, como siempre.
            Domenec, si Tomic en dos temporadas y media no ha sabido demostrar con tres entrenadores que tenia mimbres para el Madrid y despues pide una pasta por renovar, pues lo logico es que el Madrid lo cortara. Si luego va y se destapa en otro equipo pues mejor para el otro equipo (es porque es el Barça si fuera en el CSAKa no habria tanto revuelo) y para el jugador: Roberto Carlos no triunfo en el Inter y luego fue el mejor lateral izquierdo de la historia del Madrid y de la seleccion brasileña. Fallo del Inter pues no… hay que entender que en los equipos grandes hay mucha exigencia por ganar y por eso si un jugador en varias temporadas no lo hace bien pues lo normal es que lo larguen (salvo que seas Kaka y perdon por meter el futbol de por medio otra vez. Esa es la verdad y no hay que darles mas vueltas: ya lo dice el amigo Dunadan mas abajo: el Madrid contento y el Barça mas… pues eso a otra cosa… cuanto os gusta a los dos bandos meteros el dedo en el ojo…. en fin preocuparos de vuestro equipo y dejad de mencionar al contrario.
            Saludos y por cierto lo de ganar hoy el Barça B ni de coña!!!

      • Bueno, con Messina fue cuando Tomic entró en el quinteto ideal de la acb, y creo que Messina si algo tenía precisamente era su exigencia respecto al grado de compromiso de los jugadores, y la importancia de la defensa, luego claro, el juego en general dejaba muchisimo q desear en cuanto al espectaculo. Pero pienso que no es q Tomic sea realmente indolente respecto a eso, al compromiso,sencillamente es un jugador de otro perfil , mucha técnica pero poca garra, fuerza, y valentía. Puede hacer mucho daño si se le nutre de balones dentro con sus enormes recursos, pero para esto, pienso q requiere un sistema de juego casi personalizado, un sistema que ademas queda lejos de lo que actualmente pretnde el madrid. En definitiva, un despilfarro si habalmos de casi 2 millones anuales. Lo que me encantaría saber es si la opinión tan positiva que ahora tienen aqui tantos barcelonistas sobre Tomic era la misma que cuando estaba en al madrid.Demasiado forofismo.

        • Ahi estoy de acuerdo, con un sistema adecuado para el todo va bien, caso de hoy, pero el sistema de Laso no creo que sea el mmejor para el. Idem para Begic que puede que mmejore enotro equipo o para un sinanovic si volviese.
          Respecto a lo que el commpay jorge de vic, ni creo que sea el gran chollo ni que sea el paquete que se pretende.. simmplemmente tiene un juego concreto que le va.

    • Tiempo al tiempo. Yo soy de esos ke tu llamas cenizos por pensar k el barça ha hecho una penosa planificación, donde el juego exterior brilla por su ausencia. Considero al Madrid claro favorito para todos los títulos. Hoy, con Pete lesionado, y salvo nuestro jugador franquicia, el resto de juego exterior ha estado justito. Abrines no juega, Ingles intermitente, Rabaseda se le han visto maneras, pero todo esto, unido a la incertidumbre fisica de Pete y Navarro, genera dudas. Sigo pensando que el barça fichará 1 o 2 jugadores antes de la copa.

  2. Pues me alegro mucho por lo de Dani, este chaval tiene futuro, 17 puntos y 2 rebotes en 23 minutos (18 de valoración), y el Lagun Aro sigue sin levantar cabeza, a ver si arrancan de una vez…

  3. Yo lo dije y lo sigo diciendo . El equipo sigue evolucionando y mejorando . Yo veo mucha mejor plantilla de la que la mayoría parece ver . Veo al equipo favorito para la ACB sin duda .

  4. Normal lo que ha pasado hoy. El juego interior ha funcionado como siempre en ataque. Y si le sumas el juego exterior, mas un estratosférico Navarro, normal que se lleguen a los 100 puntos. En defensa se podía mejorar, porque nos han metido 75 puntos. Pero si ganas de 25 puntos de diferencia poco se puede decir malo de este equipo. Y el 2 + 1 de Tomic con el alley oop sensacional. Otro buen partido del Barça. Y sin Pete y con los jóvenes, aportando, a pesar de que Pascual no les da minutos. Tomic no tiene sangre, pero juega muy bien a basket. Este muerto esta muy vivo.

      • jajajaja De nada Pachi! Un placer! 😀 Felicidades a Tomic por su partidazo ante el todopoderoso juego interior del Canarias…nadie por encima de los 2’10 🙁

        En cuanto al partido…por fin el Barça pasa de los 80/90 puntos y ofrece espectáculo llegando a los 100! A ver si consiguen mantener el acierto en triples y consiguen un buen equilibrio juego interior/exterior. O es solo flor de un día…

        • Pachi que gracia me haces amigo, a nosotros no nos hacia ninguna falta, y por cierto… ¿El barsa favorito a la liga SIN DUDA? ¿Y el Madrid? No te digo que sea el favorito tampoco, pero lo que tu dices pues no sé, el Madrid ganó la Supercopa hará un mes frente a tu equipo.

          • Ohhhh Domenec, creo que te están llamando en el foro Marca 😀 Qué topicazo de comentario de forofillo, este foro es de basket, no de fútbol 😉

          • Sinceramente si pones la Supercopa como ejemplod e la diferencia de los dos equipos caes en gran error . Primero porque el Barça ha hecho gran numero de fichajes con sus correspondientes tiempos de adaptacion a sistemas y en algun caso al pais . Segundo al ser una plantilla mas veterana es mucho mas diesel ira poco a poco mejorando el madrid al ser mas jovenes cogen el punto fisico mucho antes .

            Repito para mi el Barça favorito claro . Tiempo al tiempo . Es el que da y quita razones .

          • Juer, algunos parece que no tenéis abuela 😀 Humiltat! 😀
            Uno de los favoritos tal vez, pero ¿EL FAVORITO? Ya veremos…muy precipitado para hablar de favoritos.

          • IvanREnko evidentemente hablar de favoritos es muy pronto para ello . Yo lo que veo es un potencial enorme en un equipo que es totalmente nuevo y que estoy seguro que a final de temporada será favorito a casi todo . Evidentemente ahora hablar de lo que pasará en mayo es un brindis al sol . Hablo de sensaciones que me transmite .

          • Eso es diferente 🙂 desde luego que si, el barça transmite buenas sensaciones y el madrid tambien, favoritos a priori para la liga veo al barça, madrid, valencia y caja laboral con muchas dudas pero seguro que estará ahí. Y ya sabes que luego cualquiera nos da un susto…por muy buenas sensaciones que haya 🙂

            Saludos

      • Pues Rudy cobra el doble y por ahora tiene menos valoración , menos puntos , solo una asistencia mas por partido , menos rebotes , diferencial +/- inferior . Así que todos contentos supongo .

          • Y por cierto Tomic puede hacer muy buenos en partidos de este tipo, que se ganen fáciles, ahora, que cuando llegan los partidos importante se hace caca encima, pongo de ejemplo la final de la Copa del Rey, que aunque se ganó Tomic no hizo nada, la final ACB, dónde se lo comió Vázquez y por último la Supercopa, esta vez en el bando opuesto, partido que debería afrontar con muchas ganas por jugar contra el equipo que le echó y tal, ¿y que pasó? SORPRESAA, Ante vuelve a desaparecer. Puede hacer unos buenos movimientos, meter unas canastitas y dejarnos con la boca abierta, pero no es determinante, y ni mucho menos más que Rudy.

        • De lo que siempre se quejaba la gente de Tomic era de su falta de regulradidad y que solo h¡jugaba bien contra el Barça . Por ahora lo que está demostrando e suna gran regularidad . Yo lo que creo simplemente es que le beneficia mucho el juego del Barça en el cual se utiliza mucho mas el juego interior como fuente de recursos ofensivos .

  5. Hoy se han visto las carencias de Jawie, jugando contra un 5 triplista y más rápido que él. Por eso ha tenido que jugar más Tomic, que es más rápido. El Canarias ha jugado con 2 cuatros, o con un 5 falso, a lo Messi en el futbol. Es una variante ofensiva, antiJawie y antiSofo, que muchos equipos podrían realizar. Aunque el Barça, podría utilizar la misma arma que el Canarias más a menudo. Porque tiene a Wallace de 4 y a Lorbek y Todorovic, que podrían jugar de falso 5 debido a su altura, y buen lanzamiento de 3. No se Pascual porque aun no la ha probado, porque contra el Madrid, también seria una buena variante ofensiva. Aunque el Madrid no creo que la pueda realizar ante Sofo o Jawai, porque solo posee un 4 que pueda jugar abierto y tirando de 3, que es Mirotic. Felipe, Begic, Slaughter y Hetts, no son tan buenos tiradores de 3 como Mirotic, o los cuatros del Barça. Aunque tienen mas velocidad que Sofo o Jawie, para defenderlos.

    • Tal vez convendría clasificar a Nate Jawai como un jugador de segunda unidad o sexto hombre. Mientras no amplie sus prestaciones (tal vez con un tiro de 3-5 metros), el suyo me parece un juego muy visceral. Eso sí, le veo más centrado en los tiros libres.

      • Tienes razón en lo que es el sexto hombre o segundo 5. Pero la calidad de los minutos en que ha estado en pista no ha estado nada mal. En un partido que no le venia nada bien, ha jugado 11min 50seg, y Tomic 28min 10seg. Jawai si hubiera jugado los 16min 20seg que ha jugado de mas Tomic, hubiera hecho cifras similares ha este. Tomic 19 puntos, 7 Rebotes y 27 de valoración. Y Jawai 6 puntos, 3 rebotes y 8 de valoración. Si las duplicas, mas un poco mas, que es el tiempo que ha jugado Tomic mas que el, casi los igualaría. La calidad con que ha jugado los pocos minutos que ha estado en pista, me hacen pensar que Jawai no es un simple pívot. Aunque no tenga tiro de 4 o 5 metros, lo que hace lo hace bien. Yo siempre me acuerdo de Paco Elson, que solo machacaba y estaba en la NBA.

  6. Sólo se pueden extraer conclusiones positivas de este encuentro. Mucho trabajo y entrega.

    Ahora entiendo por qué el FCB no se lo pensó dos veces en ir a por TOMIC. Hemos visto cosas en él en un mes que no se vieron el tres años. Creo que en el Madrid se curtió y aquí vamos a disfrutar de la plenitud de la madurez de si juego.

    JC WALLACE se ha cambiado por su hermano gemelo.

    JC NAVARRO, el Caminante de Raza Blanca-Tirador, se dirige hacia el Muro….jeje!

    HAY EQUIPO – HAY ENTRENADOR

    • Joan, pero de verdad os creíais a los que decian que no teniais equipo?hasta los madridistas vemos que el barça es claro aspirante a todo. Eso sí, no es el máximo favorito para todo, a nuestro modo de entender. teneis la columna vertebral, Navarro-mickeal-lorbek, de lo mejorcito de europa.Y con respecto a Tomic, pues no sabemos si en el madrid se curtió (y tuvo muchisimo tiempo para hacerlo, 3 años) o es que el chaval no da para más. Recuerda, que los partidos y números que esta haciendo en el barcelona, los hizo en el madrid. La cosa se verá cuando llegue el partido importante, si es capaz de responder o no a las espectativas que genera. De momento en la supercopa de españa, pasó desapercibido y de momento en euroliga y liga endesa, no es que se haya enfrentado el barcelona a grandes rivales. Así que el tiempo dirá. Y respecto a Navarro..pues que decir…menudo jugón!

      • Kike,por aquí algún listillo que otro,un tal Titinho creo,nos ponían al nivel de Bilbao Basket,Valencia….
        Esta claro que se habla desde la envidia y con mala baba.A unos no se os moverá de que Tomic es un paquete y a la mínima que podáis le daréis por todos lados y nosotros intentaremos quedarnos con lo positivo,que hasta ahora no es poco.
        Hay que hablar con un poco mas de coherencia y dejarse los forofismos para Marcas y As…..

        • Es que no hay que ser extremista Vaskule, ni movernos por cada partido malo/bueno que haga Tomic. Está claro que quizás para vuestro sistema de juego, ataques más estáticos, juego más en la pintura, pues se adapte. Lo que estaba claro que al igual que Begic, sufre con nuestro estilo de juego veloz, tan lícito como cualquier estilo de juego.

    • Pascual es un entrenador como la copa de un pino. Si no, no seria el que ha ganado más títulos, en menos años, entrenando de la sección. Y tiene materia prima, para luchar por los títulos. Pero lo que le falta para lucirse, es saber llevar, y hacer explotar a los jóvenes de la plantilla de este año. Si a Abrines, Rabaseda y Todorovic, les sabe sacar partido, demostrara ser un auténtico crack de los entrenadores. Y el Barça tendrá muchas mas opciones de conquistar los títulos. Ya que estos 3 jugadores son cupos en España, y es muy importante que rindan por encima de otros jugadores en su misma situación.

  7. La gente se queja de lo que cobra Tomic pues Rodolfo cobrando el doble lleva menos puntos , menos valoración , menos rebotes , peor diferencial , una asistencia mas por partido . Por ahora se justifica el sueldo si… . Supongo que todos contentos .

    • Quizá mejor que con Rudy, que es un jugador exterior, la comparación de Tomic habría que hacerla con interiores como Mirotic, que cobra bastante menos que Tomic, o con Lorbek, que gana 3 kilos… más del doble que el croata 😉

      • Los numeros si los ves son practicamente iguales . Hay una pequeña diferencia que Mirotic en uno o como muchos dos años adios adios . Y por ahora numeros practicamente iguales éste año .

        • No te preocupes Pachi, que cuando se vaya Mirotic nos dejarán un buen dinerito en las arcas (tiene cláusula NBA) 😉

          P.D En uno o dos añitos Navarro: adios adios! tambien…

          • La cuestión no es el dinero que deje es el sustituto que se encuentre . Yo por el futuro del Barça viendo el B muy preocupado no estoy .Me preocupa mas que Pascual sepa utilizarlos cuando estén preparados pero por potencial de jugadores podemos estar muy muy tranquilos .

        • Correcto, siempre y cuando en el prácticamente vayan incluidos 2 puntos más en anotación por partido y 3 más de valoración por encuentro… para un jugador que dirá adios gracias a su proyección NBA y con salario inferior al de Tomic.

          Pero, como dije y comparando a Tomic con un compañero como Lorbek y sus números tanto estadísticos como monetario$?? Qué sucede?? 😉

          • Que Lorbek ganó una liga él solo el año pasado a todo el Real Madrid . Sus comienzos de temporada sopn siempre iguales . Es otro diesel que al final de temporada como todos ñlos años estará a tope . No creo que sea tan dificil de admitir que en cuanto a números Tomic haya hecho mejor comienzo de temporada que Rudy . En vez de intentar defender a través de la defensa de Rudy lo hacéis con ataque a Tomic lo cual indica que muchos argumentos no encontráis .

          • Pero digo yo puestos a comparar los números este año de Tomic con un exterior como Rudy igual no sería mejor que los comparases con Lorbek y sus 3 kilos?? 😉

          • Pues claro el comienzo de temporada de Lorbek una patata como todos los años . Nada nuevo bajo el sol . Y por cierto antes que con Mirotic o Lorbek habria que comprarlo con Begic y con Slaughter que juegan mas en su posición . Si lo bueno de ésto es que tanto madridistas como culés estamos contentos por lo de Tomic . Pocas veces un traspaso ha hecho feliz a tanta gente en los dos lados . Asi que que mas podemos pedir que llegue el 30 de diciembre y a divertirnos al Palau .

          • Si a mi me encanta Lorbek, lo he dicho mil veces aunque no creo que gane solo nada… Y solo te lo he comentado porque me ha sonado extraño que comparases rebotes y tal de un pivot con un escolta… nada más. Solo que me parecía raro… 🙂

            Y luego es que hay números para todos y de todos los gustos… también se puede comparar la anotación de los que nombras (Begic-Slaughter) con la anotación de Jawai?? Y sus salarios tb.?? 😉

          • Empezamos hablando de Tomoic y acabamos en una comparación de 3 jugadores en la cual no se encuentra él . No nos desviemos . Tenemos mas o menos claro que la valoración , con todos sis defectos , es un baremos mas o menos adecuado para medir la incidencia de un jugador en un partido . Evidentemente en rebotes Tomic siempre tendrá mas que Rudy pero en puntuación no debería ser asi supongo . Por posiciones son incomparables pero por incidencia con minutos parecidos en cuanto a valoración si se podía establecer una comparación no exacta pero si bastante fiable .

          • Ya que comparas a Jawai con Begic y Slaughter . Él solo coge mas rebotes y tiene ams valoración que los dos juntos en los mismos minutos . Y anota mas que los dos por separado . En ACB que es lo que he mirado . Y todo ésto jugando poco y bastante mal muy lejos de su potencial él solo e smejor que los otros dos juntos estadísitcamente .

          • ¿Ves a Eriksson en el primer equipo del Barcelona algún día en el futuro más cercabo? Es que no tengo la posibilidad de seguir todos los partidos, pude verle contra Alicante y otros jugadores destacaron más. En especial al que mencionas Hezonja, es un JUGADORAZO. A ese si que lo veo…

        • Ten en cuenta que la mayoria de esos jugadores con futuro no son cupo, y desde luego ninguno se va a acercar a Navarro, me parece más insustituible que Mirotic, salvando las distancias…Navarro es único.

          • De hecho la mayoria vana ser cupos . Eriksson en diciembre ya lo será . Nunca se puede saber lo que será el futuro de un jugador porque hay muchas variables pero la mayoria dan sensacion de llegar a lo maximo y Hezonja da la sensación de que por desgracia durara poco porque se ira a la NBA enseguida pero un escoltad de dos metros con su mano y movimientos dominaria Europa a su antojo si su evolucion es acorde y logica .

  8. Gracias por fichar a tómic.nunca se ha dicho q sea mal jugador. Pero hay q verle con otros equipos y pivots..

    Tal vez le han enseñado a machacar y no le van a poner esos tapones estratosfericos que le han puesto En los 2 últimos años y que a los aficionados nos han hecho perder los nervios.

    Tal vez también le han enseñado a cerrar el rebote que todo puede ser.. Porque a Messina no creo q le preocupará perder esos rebotes

    • Porque en ACB los arbitros han demostrado ser lo bastante solventes para no haber recelos regionales y por ello el Barça lleva años siendo pitado por arbitros catalanes.

      (Diosss… dame paciencia… pero damela ya hostias!)

    • Porque la ACB está adulterada por el amigo Portela y la Euroliga por Bertomeu. Ya solo falta que Joan Gaspar le pite los partidos al Barcelona. Mientras tanto el Madrid sufre horarios terrorificos, arbitros en contra, etc…

      • ¿Joan Gaspar en el baloncesto? ¿Quieres tan poco a este sagrado deporte?

        El Madrid lo está haciendo muy bien, no sufras, tiene una plantilla excepcional.

  9. Os habéis fijado en los bloqueos de Jawie. Los hace con la mirada, es espectacular. Me explico, la mitad de veces el defensor que persigue al jugador que lleva la bola, cuando tiene que pasar el bloqueo que le hace Jawie, evita chocar con el, y cuando intenta pasar por detrás de él, con el doble cuerpo que tiene Jawie, tarda lo mismo que un bloqueo de otro jugador como Wallace chocando. Es espectacular. Sada ha metido 2 canastas, beneficiándose de esto. Ya os dije, en broma, que con el doble bloqueo de Jawie, Sada se iba a meter hasta la cocina, y se iba a hinchar. Además Sada ha metido hasta un triple. 9 puntos. Eso se ve muy pocas veces durante la temporada.

  10. Alucino con los resentidos madridistas que sólo comentan las noticias del Barça para meterse con Tomic… Meta 1 o 19 puntos, no le perdonais que se haya pasado al Barça y le vayan mejor las cosas que en el Madrid.

    Lamentable que en un foro de baloncesto, sin cabida para los marquistas, haya alguno que pierda su valioso tiempo en menospreciar todo lo que haga el rival, sin más argumentos que el fanatismo desmesurado.

    Hablando del partido que es lo que más me interesa. Proyecto ilusionante, al loro que no estamos tan mal, en los partidos clave, sabremos defender y dependeremos de estar acertados en el tiro exterior, pero tendremos nuestra oportunidad de dar la sorpresa y ganar a los favoritos, Madrid, CSKA y Fenerbache.

    La temporada es muy larga, se están haciendo bien las cosas, XP será lo que la gente quiera, pero es un trabajador nato, el rendimiento como equipo va in crescendo y con él la ilusión de los aficionados, jugando así, qué importa perder o ganar? Jugando así se llena el Palau y se callan muchas bocas resentidas… Y Tomic va a seguir mejorando, vaya fichaje 😉

    • Cuando las cosas salen mal se necesita una cabeza de turco. El año pasado le tocó a Tomic, el anterior a Prigioni, tiempo atrás a Joan Plaza, etc. (que conste que en can Barça también pasa esto e…) y todos han demostrado ser grandísimos jugadores y entrenadores.
      Que Tomic es un jugador fenomenal no se puede negar. Te alegan que es blando, bueno yo siempre digo lo mismo:

      Pivot por encima de los 2.15 con un juego de pies tan bueno como el de Tomic y que encima sea duro hay uno en el mundo, se llama Pau Gasol y juega en los Angeles Lakers cobrando un poquito más de 19 millones de dólares. Ah, y a ese también le llaman blando…

      Gran partido de hoy que da pie a pensar que las cosas están cambiando, sin Mickeal se ha seguido haciendo un juego duro en ataque y a correr, al principio me daba miedo que con los 4 triples seguidos del AP del Canarias (qué brutalidad de primer cuarto ha hecho) a Pascual se le quitaran los ataques rápidos de la cabeza y empezara a especular con defensas como tanto le gusta a él. PEro para nada, se ha seguido jugando alegre y a lo que sabemos. Un pasito adelante más y cogiendo buen nivel para cuando se jueguen los partidos importantes de verdad.

    • Te leo y digo, hala! ya está aqui algun madridista molestando, pero luego veo los comentarios y veo q los dos primeros culés q comentan ya hacen mencion al madrid ¿? y sale algun madridista a RESPONDERLES, cosa q yo tampoco haría pero bueno, tampoco nada del otro mundo. Así q sinceramente no se a q viene tu comentario, salvo q tu estés un poco fanatizado contra el madridismo, claro, no lo se.

      En cuanto al baloncesto, q tambien es lo nos interesa al resto, el barça es un gran equipo al q todos estamos deseando verle enfrentandose a auténticos miuras para ver de q pasta está hecho. Para mi el barça será favorito a todo si navarro esta por encima del 70% de sus posibilidades, ho lo ha estado y pasa esto. Me relamo pensando en los enfrentamientos barça-madrid con rudy y navarro picandose, puede ser epico.

      En cuanto a tomic, es un gran jugador al q se echa de menos en los momentos importantes de la temporada ante grandes rivales, momentos en los q cada punto vale su peso en oro y cada posesión es fundamental. Cuando en esos momentos veais a tomic perder un balon por manos de mantequilla, no tirarse el tiro, dando un pase extra q se carga el ataque, recibiendo una canasta en su cara de un base, o siendo incapaz de proteger la posicion en el rebote (en esos momentos en el q los arbitros no pitan nada) también saldrán muchos exagerados del barça a decir q Tomic no vale ni para LEB, la verdad es q es un gran pivot al q se le echa en falta en granndes momentos, y acabará con unos numeros de media muy buenos, siempre los ha tenido.

      • Por alusiones, discrepo, mi rapapolvo va mayormente por la culerada pesimista que siempre se queja, y en menor medida por la monomania con Tomic que nos hacen tragar dia si, dia también.
        Aunque tampoco es que tengamos un anonimus o un kurtinaitis, admito 🙂

  11. enorme dani Díez, si sigue así el año q viene encontramos aun gran tres para el equipo, q garra tiene el chaval y q bien sabe leer situaciones, cada vez me gusta mas. esta tarde partidazo entre dos grandes, Es una gozada ver tantos partidazos del madrid contra grandes equipos seguidos, aunque la baja de nocioni es una pena y también vendran cansados de su partido de milan al igual q el madrid de estambul, pero es q la euroliga exige mucho a estos equipos, para gozada del espectador.

  12. primero decir que grandisimo partidazo del barca, y tambien que es lo que se debe exegirles por la plantilla que hay y segundo y respetando sinceramente todas las opiniones venga de quien venga de los aficionados del madrid, que hoy no es el mejor dia para que critiqueis a tomic y no solo este partido sino desde que esta en el barca porque desde que llego su rendimiento ha sido mas que notable y aunque en el madrid no rindiera como se esperaba en el barcelona si lo esta haciendo y tanto hablar de ndong y de vazquez y para mi tomic es mucho mejor que ellos 2 sobre todo en ataque pero bueno entiendo que le deis cera cuando lo haga mal y mas todavia como ahora cuando lo haga bien porque a mi me joderia que un jugador que ha estado en mi equipo se saliera y triunfara en el equipo rival

  13. Para los amantes de las estadísticas, hacía 2 años que se dice pronto que el Barça no anotaba 100 puntos en ACB… Casi nada, y todavía hay quien se pregunta por las audiencias de TV y asistencia al Palau…

    Volviendo a las buenas sensaciones, 10/19 en triples, 52%… Esto es otra cosa, y hoy Sada ha metido 9 puntos! Notición!

  14. Interesante que el Barsa juegue algun partido a puntuaciones altas. Creo que en el noble arte de dominar los ritmos el Barsa necesita practucar eso lo mismo que mi Madrid necesita aprender a ganr partidos a 70 puntos. Cada uno con su estilo si aprende a ganar tambien con el estilo de los demas o con las circunstancias que surjan se convierte en mas peligroso. El dia y el rival eran propicios para ello, pero se ha hecho muy bien.
    Sobre Tomic creo que esta de mas hablar mucho, si los del Barsa estan contentos y los del Madrid tambien seguramente es pq ha sido un acierto para ambos y quiza tambien para el jugador el cambio, no creeis?
    Al Madrid no le va mal sin Tomic, al Barsa Tomic le esta aportando mucho y Tomic en el Barsa esta haciendo cosas que en el Madrid no hacia, bien para tidos.

  15. visto lo visto que Dani diez se fogee en acb y como carlos suarez no espabila que le sustituya el año que viene creo que en dani diez si que hay un gran jugador dentro

  16. Grande Dunadan, el baloncesto tiene que estar por encima de los fanatismos.

    A mi me encanta el estilo del Madrid y algunos jugadores que tiene, Carrol, Rudy, Mirotic, Chacho, y el criticadísimo “nunca fuiste de los nuestros” Reyes, jugadorazo y mejor persona.

    Me encanta la NBA porque puedo ver un partidazo como OKC contra Heat por ejemplo, sin que me importe ni me afecte quien gane y sólo disfrutar del espectáculo.

    Pero eso en Europa, es casi imposible, una lástima, yo estoy contento que el Madrid tenga un equipazo y sea favorito, estoy contento con que el Barça haya empezado tan mal y sólo pueda ir a mejor. No siempre gana el favorito, y el Barça asegura ser un equipo cuando se jueguen las castañas, y quizá pueda dar la sorpresa, ese es el reto.

  17. Y por cierto, ahora juega el Barça “B” que todavía me ilusiona más, para los apasionados de este deporte, Barça TV en Imagenio o Internet, puro espectáculo ver a los chavales, atención especial a Josep Perez, Eriksson y evidentemente, Mario Hezonja.

    Buscad en youtube Melilla – Barça B, está el partido completo, una locura de juego, y pensar que al menos 3 de este equipo llegarán seguro al primer equipo!

    • Ya tengo las palomitas preparadas para verlo. Hezonja, Spires, Pérez, Eriksson y Zigoulin (o como diantres se escriba) son una delicia técnica.

      Y también son 5 cupos formativos como una casa de buenos para el futuro 😉

  18. Yo me tomaría con cierta distancia el partido de hoy. Habría que preguntarse si el partido ha sido como ha sido por el Barça o por la propuesta canaria, que ha sido muy valiente y de un baloncesto muy veloz y de ataques rápidos. Hasta que no se demuestre el cambio de tendencia, me quedo con la segunda opción.

    Por lo demás, está claro que el acierto en el tiro tenía que llegar, aunque tampoco nos ceguemos: ahí hay una debilidad. Insólito partido de Sada, metiendo tiros desde el pick and roll (las clases del profesor Saras). En cuanto a Tomic…

    Cansa mucho esta dinámica en cada artículo del Barça. Que si gracias por llevároslo, que si gracias por regalárnoslo, que si los mates, que si ya verás tú cuando venga un partido grande. Sólo puedo hablar de lo que estoy viendo hasta ahora. Y de momento es, con diferencia, el jugador más sólido del equipo, siempre aportando sus puntos y sus rebotes, entendiéndose bien con los cuatro bases del equipo (Huertas, Sada, Saras y JC) y sin agujeros demasiado visibles en defensa. Ya sabemos que no es Ben Wallace: lo que hay que hacer es explotar al máximo sus virtudes y minimizar sus defectos. Ya veremos, cuando lleguen los partidos de machete, cómo se comporta. De momento, a mí me está convenciendo.

  19. Ya se que es joven y le falta todavía mucho pero que ganas de ver a Hezonja en el primer equipo . Éste chico si sigue su proyección no nos durará mucho por su partida a la NBA pero dominará Europa .

  20. Primer partido que aparece Navarro,100 puntos,juego atractivo,victoria fácil.
    Todavía es Octubre y muchos ya daban el año por perdido,este equipo está muy lejos de su mejor nivel,muchos jugadores nuevos y los tres referentes(Navarro/Pete/Lorbeck) lesionados o en baja forma.
    Hasta hoy el juego no enamoraba,pero es cuestión de tiempo que cada jugador aporte,hay mucho nivel y lo mas importante si se tiene que defender,no se ha olvidado,pero si el ataque empieza a funcionar,me parece que nos vamos a divertir.
    En cuanto a las críticas,si son constructivas bienvenidas sean,si solo son para molestar,pues yo no hago ni caso.
    La gracia de esta web es que puedes opinar con aficionados de otros equipos,con diferente punto de vista y mientras se mantenga el RESPETO te das cuenta que te une la misma afición,BALONCESTO.Saludos @Dudanan me alegro de leerte a menudo,señal que te va mejor.

  21. Acaba de concluir 81 – 66 el partido del B que ha remontado 18 al Ourense, con pedazo partido (25) de Hezonja. Eriksson no me ha entusiasmado particularmente, y me ha gustado por su rapidez de manos Nick Spires en el juego interior.
    No sabia de la lesion del veterano y repescado Alfons Alzamora, deseemosle lo mejor, igual que a Dudanan citado por SuperEpi, desconozco la historia pero animo sea lo que sea.

  22. Joder, el COB 2 puntos en los ultimos cinco minutos: se pasa de un 68-64 al 81-64, en fin vergonzoso este equipo es carne de descenso…

    • La verdad es que a veces va un poco de sobrado,por no decir bastante,pero es que es de esos jugadores que dices: ” Se lo puede permitir,es un crack”.Además sólo tiene 17 años y tiene mucho margen de mejora.Esperemos que nos dure 4-5 años mínimo porque tiene una pinta…..

  23. Diría que desde Drazen Petrovic no había visto en Europa un jugador tan sobrado y bueno como Hezonja. Defiende muy bien,ataca muy individualista pero las enchufa una detrás de otra…y es un vacilón de cuidado. Para mí ya es superior a Abrines y a Ingles. Carne NBA con 22-23 años, estilo Pau Gasol.

    Hay muchos jugadores con futuro en este FCBB, aunque tácticamente corresponden a su edad. Juegan como los equipos de Salva Maldonado, tirando mayormente de tres y de manera muy eléctrica, con un juego interior muy interesante pese a la lógica falta de kilos.

    Por cierto, el hijo de Chichi Creus es más guapo que su padre…

    • Hum… Hezonja falla en las faltas tontas y en ACB nada mas salir le pitarian la falta del junior. Ahi Ingles ha hecho algun buen trabajo.

  24. la jugada que ha hecho Hezonja pasándole el balón entre as piernas para luego sacar un 2+1 ha sido de crack de NBA…..vaya calidad que tiene este chaval!!!!
    P.D: Vaya gestión la del Barça adelantándose a todos los Clubes,que me imagino que no serían pocos,para traerse a este pedazo de crack.por lo que se comenta no fue Creus,sino Ardevol,que no tengo muy clara su función en el Club….si alguien lo aclarara.
    Saludos y que suerte tenemos de poder disfrutar a este crack.Esperemos verle pronto en el primer equipo,aunque he leído por ahí que ya le siguen los Blazers y los Bobcats….

  25. Por “medio” alusiones de Domenec en el primer post de todos. Y digo medio porque me siento “medio” aludido, en el sentido que después del partido de ayer, sigo pensando que ha habido una mala planificación en los refuerzos del equipo y que sigue necesitando dos retoques de calidad, para ser gran favorito a todos los títulos que se nos presenten. En la otra mitad que no me siento aludido, es en lo de desear que vayan mal las cosas (y creo que la mayoría de los que lo hemos criticado la gestión de fichajes, tampoco lo desean). No, lo siento, pero por aquí no paso. No acepto lecciones de barcelonismo de nadie. Sufro con y por el barça. Deseo que gane siempre. Estoy en el Palau cada partido y animando. Eso sí, eso no me ciega para ver las cosas que no me gustan y que creo (equivocadamente o no), que puedo y debo expresar.
    Y ganar de 25 al canarias haciendo un buen partido, lo siento, pero no debería ser noticia. Y sigo pensando que necesitamos refuerzos. De los 5 fichajes de este año, ayer Abrines 3 minutos, Saras 3 minutos, Todorovic 8 minutos y Jawai 11. el que más, Tomic 28. O no se le han ofrecido alternativas al entrenador, o este no confía en estos jugadores que son recambios de gente como Boni, Fran o Eidson, y juegan estos minutos. La irregularidad de Marce, Ingles, rabaseda, Wallace, ayer de Sada (anotó 9 puntos en lugar de sus habiatuales 0-2 puntos) me hace ser poco optimista respecto a los partidos claves cuando nos juguemos los títulos.
    Y decir que Bogdanovic lo hizo mal contra el Madrid, es como decir que Navarro no sirve porque en esa misma jornada de Euroleague hizo un 0 contra Besiktas. Me parece igual de poco serio, cuando Bogdanovic el año pasado promedió casi 15 puntos en Eurolegue y este año, en 3 partidos tiene caso 8 puntos de media compartiendo equipo con Mac Calebb.
    Siempre me he considerado determinista, creo en lo que veo, en lo que experimento, y no me gusta creer y tener fe en las cosas (el año pasado ya gastamos bastante de la fe acumulada a la que tenemso derecho) y me gustaría creer, pues igual que creía hace tres años con a plantilla que teníamos y el equipo cómo jugaba. Y eso, sin desmerecer que creo que Abrines y Todorovic serán buenos jugadores para el equipo y que Tomic y Jawai me gustan. Pero la confección de la plantilla no la veo adecuada con jugadores irregulares.
    Y eso si, ojalá me equivoque de todas todas porque yo no gano nada acertando pero si me equivoco y el Barça levanta títulos, en ese momento soy de los tíos más felices que hay en esos instantes…
    El jueves al Palau que viene Partizan…
    Saludos,

    • Realmente, es una evidencia que la plantilla no está hecha al gusto de XP, ni que es el entrenador indicado para esta, mas teniendo en cuenta la posible subida de canteranos en las temporadas venideras en función de su rendimiento.
      Por otro lado, se dejan ver cosas positivas como el rendimiento tanto de Tomic i Jawai, los minutos siempre aprovewchados de Todorovic, la reacción que ha tenido Wallace al descarte… todo esto con Lorbek bajo mínimos.
      En la linea exterior, veo las cosas un poco mas justas, ya que vamos a depender en demasia de Navarro y Mickeal, porque el siguiente que debería marcar diferencias con continuidad, Huertas, no se a que espera. Ingles, necesita 30 minutos dia si dia también para rendir, y en el Barça con Navarro y Mickeal no los puede tener. Muy preocupante, baja mi punto de vista, que Abrines ayer solo jugara 3 minutos con Mickeal lesionado. Si se espera que sea el sucesor de Navarro, se le debería estar otorgando ciertos minutos de los que juegan otros

      • Bueno, si Abrines ha de ser un 2 y ayer Navarro por fin se sale, quizas no es mala idea dar cancha a Navarro para que por fin se guste y se encuentre en su mejor versión. Si yo estuviese en la piel de XP le daria una racha a Navarro en los partidos importantes que se acercan y luego un merecido descanso, entonces sería el momento de Abrines.

    • Si todas las criticas de principio de temporada fuesen como esta ten por seguro que yo no andaría trolleando, gracias por la aportación 🙂 El Partizan me lo perderé por estar convalesciente, recuerdo partidos interesantes. Y algun dia me gustaria ver un partido en Belgrado, pero en el viejo Pjonir.

  26. Para todos los que dan por mera comparsa al Barça durante esta temporada,decir que jugadores como Navarro o Lorbek estan muy por debajo de su nivel principalmente por que Navarro esta todavia en plena pretemporada y Lorbek esta algo cansado de las pasadas Olimpiadas,pero que nadie dude que en los momentos “calientes” de la temporada estarán ahí siendo decisivos…..
    Por otro lado el partido de ayer teniendo en cuenta el rival,no sirve como referencia para nada.
    El haber mejorado las estadisticas en tiros de tres solo me servirá cuando esto tenga una continuidad más regular,mientras tanto hemos de seguir mejorando.
    !Ah! y le pese a quien le pese Tomic esta mejorando en defensa y en ataque esta teniendo un papel preponderante en este inicio de temporada,estoy seguro que va a mejorar como jugador aqui y acabará siendo más completo que en su anterior etapa madridista.

    Por cierto Mario Hezonja si todo va normal en 2-3 temporadas le veo con ficha del primer equipo…..es un diamante en bruto.

    • En dos o tres años? Y el año que viene por que no? tantos minutos para Ingles, sinceramente, preferiría que los estuvieran jugando Abrines o este chico. Otra cosa seria que una plantilla con Abrines, Hezonja, Rabaseda… es una evidencia que el entrenador actual no seria el adecuado. Saludos

    • LORBEK cansado, de que olimpidas estas hablando Londres 2012, ilustranos en que puesto quedo Eslovenia…
      XD comentamos por comentar………

      • Estaba convencido que Lorbek habia jugado las Olimpiadas,error mio por lo demás no comento por comentar,procuro hacerlo con algo de sentido común y no corrigiendo a los demás,en todo caso si un dia lo hago será desde el buen rollo y no vacilando…..¿OK?…..

        • @TonyMontana,te se ha entendido el post a la perfección,Lorbeck está lejos de su mejor versión da igual por el motivo que sea,pero es un valor seguro.
          Tu entusiasmo por Tomic,yo lo comparto,hacia mucho tiempo que no teniamos un 5 tan resolutivo en ataque y con Jawai,hará que esté mas centrado ya que el puesto de titular se lo tiene que ganar.
          Mario Hezonja,17 años y futuro NBA,no creo que nos dure 7 años,seguramente después del 3º hará las américas,lo veo pronto en el primer equipo,posiblemente el próximo año.Hezonja viene al Barça como paso hacia la NBA,su objetivo.
          Saludos y si me permites un consejo,no pierdas el tiempo con algún que otro provocador,que no aporta nada.

          • Lo de Lorbek es hasta cierto punto normal,lleva varias temporadas al máximo nivel,siendo una de las referencias del equipo y puede que estee algo saturado,pero no tengo ninguna duda que cuando le necesitemos estará.
            Hezonja pinta pero que muy bien,hay que felicitar al que se decidió a traer esta perla,que a buen seguro dará que hablar,de momento disfrutemoslo en el filial,y cuando llegue al primer equipo va a aportar mucho,en el comentario inicial dije 2-3 temporadas pero creo que su proceso de adaptación será mucho más rapido y podria tener ficha del primer equipo en un plazo relativamente corto.
            Apuntate estos nombres del filial:Creus y Erickson ambos los veo con cualidades para subir,Josep Perez tiene mucha clase pero le veo poco fisico,veremos…..

            Por supuesto que acepto tu consejo Superepi y además te lo agradezco,es un placer leer tus comentarios…..saludos.

    • Frente a Dallas puso un poco de cara de “¡ahí va! ¡estoy aquí!” (la misma que pondríamos todos jugando contra NBA’s a los 17) y aporto cositas, pero aun le falta crecer y pulir cosas… que lo hará.

  27. Que bien, me encantó el partido… a ver si seguimos así, yo tengo mucha fe en este equipo! y encima luego por la tarde a ver Hezonja y cía, que espectáculo señores.. 😀

  28. Pues la verdad es que Dani diez si tiene madera para jugar en la acb y no en la addeco oro pero jorge sanz está bastante verde

  29. Coincido con varios comentarios escritos en el foro… Hezonja es lo más parecido a PETROVIC que se ha visto en el Baloncesto Europeo en much

    • En muchos años. Tiene su talento y expontaneidad pero además ańadiria que tiene mucho más físico, con 17 años machaca el aro como un veterano.
      Juega sobrado y con un desparpajo muy por encima de su edad.La Adecxo Oro se le quedaba pequeña….. y està muy por encima de Inglés, Rabaseda y Abrines.

    • Es que para un pivot el juego del Barça le va mucho mejor,a ver que pasa con los descartes de la NBA cada día están saliendo jugadores,el otro día creo que comentabas que Diogu está en el mercado,veremos si estan por la labor y nos acaban el equipo.saludos

  30. la verdad es que si y ademas no le ha cerrado la puerta al barca para llegar a corto plazo, cierto, los suns corto a diogu hace un par de dias y tambien lei que el olimpiacos estaban detras de el y tambien de un tal dionte christmas tambien cortado de la nba tras la salida de dorsey, pue la verdad es que si aunque mainoldi tampoco estaria nada mal no? Saludos

Comments are closed.