Udoh y Bogdanovic se van a la NBA y rompen al campeón, el Fenerbahce; Othello Hunter, dos años en el CSKA

196
2523

No por esperadas son menos dolorosas las salidas de Bogdanovic y Udoh a la NBA. El Fenerbahce se queda sin sus dos mejores jugadores. El campeón de la liga turca y de la Euroliga sufriendo lo que otros en el pasado.

Bogdanovic ya dijo que se iba a los Sacramento Kings con un contrato de tres temporadas. Esta mañana el diario griego SDNA informa del acuerdo de Udoh con Utah Jazz por dos años a cambio de 6,5 millones de dólares. Será así compañero de Ricky Rubio.

Han renovado a Kalinic y Datome, pero está claro que el Fenerbahce saldrá al mercado a fichar varios jugadores para seguir aspirando a reinar en Europa.

Por su parte, Othello Hunter ya ha rescindido, sin coste alguno, con el Real Madrid y ha firmado para dos temporadas en el CSKA de Moscú. Curioso, va a ganar un 60 por ciento más de lo que cobraba en el equipo blanco.

 

196 Comentarios

  1. Javier con la falta de pivots en el mercado no crees que seria un buen momento para hacer caja con Tomic?

    • Hasta en eso vamos a estar en guerra madridistas y culés,a ver quien tiene más suerte de los dos.
      O Tomic o Ayón,a cualquiera de los dos clubs el quita un peso de encima.

      • si escuchas al 99% de foreros de tu equipo ayón es la reencarnación de jabbar, o casi…
        Yo particularmente no enviaria a ninguno de los 2 a fener, seguro q obradovic les saca más partido

        • ¿Como?? ¿Pero este no era el equipo que iba a reinar en Europa en los próximos años y blablaba? Pues vaya, si consiguen fichar un exterior de la calidad de Bogdanovic y un interior tan determinante como Udoh igual me creo ese cuento.
          El Madrid en cambio retiene a todas sus estrellas, aunque a algunas se les tilde de lacras. Que le vamos a hacer 🙂

          • Este comentario iba abajo, fallo mio. Es que iba a contestarte y he preferido callarme 😉

          • Cuales son las estrellas del Madrid además de Llull? quiero decir,que jugador que se fuera a otro equipo podría hacerle daño al Madrid? porque sinceramente a mi no me importaría que nos echaran el cable de llevarse a Randolph o a Ayón…
            Otra cosa sería Llull o Carroll o Rudy hace tres años…pero del resto para mi son todos totalmente prescindibles (no cuento a Doncic).

            • José, Randolph con un entrenador que le dote de sistemas es muuuuuuuyyyyy válido. Otra cosa es pseudo sistema de Laso este año con los interiores, que no había por donde cogerlo.
              Pero me juego el cuello que Obradovic coge a Randolph y le utiliza para hacer pupa de verdad.

              • no les tientes… no les tientes… que nos pueden poner una lista que nos de un infarto

              • Entiendo que a ciertos niveles puede ser más cuestión de gustos, a mí me gusta más Llull que De Colo, pero a otro le puede gustar más el francés.

                A mí me gustan Printezis, Singleton y Melli más que Randolph.

                Ayón sí creo que es de los mejores 5, máxime con la salida de Udoh, aunque también creo conveniente que suba el nivel con respecto a la temporada pasada.

                Saludos

              • No los hay el problema es que Laso no parece dar con la tecla cuando juegan juntos y también separados. Quiero ser suave y diplomático con Laso no quiero que se me tache de anti nada y de hater.

              • Melli es un Bjelica de la vida, mucha clase, pero no es un primera espada.

                Printezis tiene mucho coraje, pero menos clase y Singleton siendo un buen jugador, es muy irregular también.

                Puede haber jugadores parecidos en cuanto a clase coraje o calidad, pero ninguno por encima de Randolph en su puesto, como mucho igual.

                Y de Ayón, pues eso, es de lo mejores igual.

              • Así por encima mejores que Ayón me salen Dubi,Hines,Tomic,Dunston…eso mirando solo así por encima en Euroliga.
                Mejor que Randolph…Printzesis,Melli,Shengeila,Singlenton…así por encima y no veo peores a Thomkins o Victor Rudd.

              • Dubi en ataque es algo mejor, pero bastante peor en defensa, Hines en defensa mejor, pero en ataque peor y así podría decirte de todos los que has puesto por Ayón.

                En cuanto a lo de Randolph, Rudd??? En serio???? Jugador sobrevaloradísimo, sin cabeza para jugar en equipo y con un IQ defensivo y ofensivo por debajo de la media.

                Podrás encontrar jugadores de la misma calidad, mejores, no.

                Chacho también era una lacra defensiva y cooooomo le habéis echado de menos!!

                No se valora lo que se tiene, hasta que se pierde.

                Y como dije hace unos días, todos o casi todos los contender están perdiendo sus jugadores top. El Madrid NO.

                Saludos @Jose el Verdadero, espero que valores bien lo que tienes en tu equipo, que no puedes pasar en febrero de decir que tenéis el mejor equipo de Europa a no valer la mitad ahora.

                Cordura.

              • Pete, el problema no es que haya o no jugadores mejores que Randolph o Ayon, el problema es como se les hace jugar.
                Ayón, en concreto, cobra mucho, rebotea poco o muy poco, defiende poco o muy poco, tira mal, no mete un tiro libre, solo se defiende en el P&R, jugada por otra parte poco ejecutada por los pupilos de Laso.
                Del mejor jugador americano de Europa de este año, cambia las variables, pero más de lo mismo.
                Saludos

            • @Pete habrá que mirar también el sueldo no? de esos jguadores la mayoría cobran menos que Ayón y Randolph,por tanto si un jugador como tu dices es del mismo nivel y vale menos para mi es mejor.
              En cuanto a Randolph yo lo siento mucho pero creía que estaría en lo importante al nivel de la copa y no ha sido así,me esperaba un jugador diferencial y no lo ha sido en ningún momento aparte de la copa.
              Y sigo pensando que el Madrid tiene la mejor plantilla de Europa pero la veo desperdiciada,eso no quiere decir que haya jugadores que cobren demasiado y sean totalmente prescindibles al no ser lo que su sueldo dice y el club necesitar pasta para mejorar la plantilla.

              • para mi randolph si deberia ser diferencial, de los que más en europa, pero creo que lo que falla es que laso no sabe jugar para los pivots, sólo le ha servido ayón….

                EL randolph que entreno bartzokas era totalmente diferencial, brutal en defensa y haciendo daño en ataque por fuera o por dentro, se deberia ver un perfil más parecido a eso este segundo año

          • Desde luego, hasta de las desgracias de otros equipos hacemos “guerrilla” en este foro. La cuestión es armar lío y reprochar hasta lo irreprochable.
            Con el resquemor que se maneja en este foro espero que no vengan a por Llull/Randolph/Doncic/Ayón, primero por el bien del equipo, después por tu bien (porque te va a dar hasta en el carnet de identidad) y después por los que tenemos que leer los continuos reproches de unos a otros sin argumentos de interés de fondo.
            Vivid y dejad vivir, compañeros!
            Un saludo

            • Yo no busco lío compañero,te equivocas.
              Lo único que digo es que para mi salvo Llull cualquier jugador del Madrid es prescindible a día de hoy (no hace tres años) y que más de uno tiene una ficha demasiado alta para lo que aporta,dando por hecho que si vienen será a por un pivot creo que si se llevan a Ayón nos haría un gran favor.
              Yo fuí de los que más defendí a Laso pero para mi su ciclo está acabado,el verano pasado tenía dudas sobre el con esta plantilla,este año ya me lo ha demostrado.
              Fuí de los que más pedí el fichaje de Ayón en su día pero de él pienso lo miso que pienso de Laso y encima cobra bastante.
              En cuanto al Barsa creo que llevarse a Tomic les vendría de lujo.
              De ahí todo,nada más.
              Saludos.

              • No iba por ti lo del lio, mira en los niveles de conversación-respuesta y lo comprobarás.

            • Es que me resulta muy gracioso que después de ganarnos en Estambul y con Dogus patrocinándoles los próximos años, para muchos el Fener ya pasase a ser un equipo inalcanzable, cuando era más que probable que perdieran a sus dos estrellas.
              Ahora siguen teniendo un presupuesto de escándalo, pero bajan un escalón.
              Sobre los jugadores que comentas, ya han venido a por ellos y volverán, pero este verano no tiene pinta. Pero eso en este foro no se valora, es mejor decir que hay que deshacerse de Randolph y Ayón.

              • Creo que hay un término medio entre deshacerse de Randolph (puesto que los ala-pívot mejores que él ya tienen novia) y la desmesurada sobrevaloración que en ocasiones se hace de este jugador. Es miembro del equipo y hay que sacarle todo el partido que se pueda, pero no creo que sea el mejor 4 de Europa, ni por supuesto el mejor americano de la historia del Madrid.

              • De Randolph.

                Todos pierden finales y yo, teniendo el respeto que tengo a Pepu puesto que es un gran amigo y profesional, perdió una final de Eurobasket con nuestro Pau, y dio la sensación de perderla él.

                Esto es deporte, no una ciencia exacta, y cuando se juega tienes el 50% de probabilidades de ganar y perder, puesto que el contrario también influye y juega.

                Ah, y Aito también perdió alguna que otra final.

  2. Como cambia la película de un día para otro… Podrán fichar pero dificilmente que traigan a un Udoh y un Bogdanovic. Esta Euroliga puede ser mucho más abierta que la del año pasado y la planificación física y de clasificación (no es tan fundamental quedar primero de liga regular) hará que algunos equipos cambien sus formas de plantear la temporada.

    Después de estas dos salidas, el Madrid respira un poco aliviado ya que si Fenerbache hubiera mantenido el bloque (algo que era difícil pensar, pero mira, Llull se ha quedado este año de momento)y se hubiera reforzado, estaría la cosa algo más difícil. Esa dinastía turca que planteaban algunos va a tener que pelearse más de lo que se creía. Creo que la vitola de favorito se la llevará quien se lleve al Chacho de volver a Europa. Y CSKA tiene toda la pinta.

      • Cska tiene unos 4 buenísimos y en el 5 llevan ya un par de años sólo con Hynes, este año que se sacan de encima a Freeland y Augustine, y traen de momento a Hunter para mi ya mejoran, pero si o si llegara otro 5.

    • Pues sin duda. La marcha de Bogdanovic les hacía daño, pero su posición era mucho más sencilla de cubrir. Udoh era totalmente dominador, de una forma abusiva, en la posición de 5. Cualquier alternativa estará a años luz. Eso sí que hace pupa.

      Supongo que ahora Kuzmic hará de anti-Hunter.

  3. Bien, este es el mejor fichaje del Madrid y el resto de aspirantes entre los que incluyo al descartado, (por propios y extraños) Barcelona. Obradovic se encuentra con un pedrusco en el camino. A pesar de que cuenta con más recursos que nadie y de su indudable sabiduría para recuperarse del golpe, vamos a ver que tal torea la situación.
    Saludos.

      • Así es amigo.A mi Udoh me parece el jugador más diferencial que hay en Europa por lo que hace y por lo que impide hacer. Nos ha destrozado a nosotros y otros muchos. Otros temen a Obradovic, (que sí, que es muy bueno, conste) . Yo temo a Udoh más que a Hacienda.Me parece un notición.
        Y a mi lo que tiene el Madrid menos Taylor , Maciulis y el tamaño excesivo de la plantilla me gusta mucho.
        Me ha parecido leer a algún compañero que Laso no ha sabido sacar rendimiento a Ayón….El otro día que no sabe llevar a Llull y que con Obradovic LLull sería Dios. En serio, esto es serio?.

        • Estoy muy de acuerdo contigo. Teniendo un alero en condiciones seriamos la bomba. Pero esta Laso, y Laso quiere a Taylor y a Maciulis.

          Lo de Ayón es de traca. Su rendimiento no ha estado acorde con su sueldo en los momentos claves…pero es que aparte de Llull, quien ha estado? Hay veces que leo y digo, madre mia!

          • Ayón este año no ha estado en los días clave atinado, como todo el equipo. Pero ha hecho muchíiiisimos partidos importantes buenos. Semis contra Fener, cuartos contra Efes en su primera temporada. Pllay off brutales el año pasado, mvp de la Copa…Ayón ha rendido una enormidad en el MADRID. Y para mi el salto definitivo de calidad de la era laso; el interior que mejor interpreta las necesidadess del sistema.
            Otra cosa es su renovación por tanto dinero y tiempo. Ahí quizá deberíamos haber estado más finos , auqnue no es nada fácil.
            Yo sigo aprendiendo. Lo último es que Laso no ha sabido sacar rendimiento a Ayón.

            • Aprende, aprende… Lo ultimo, como ya has comentado, la renovación del sueco. Hombre de poca fé!

              Saludos cordiales

              • Ha sido un duro golpe…No hacer sangre por favor. Dos años más viendo a ese lobo solitario de la esquina, más reflotado que Bankia; cogiendo menos rebotes que Campazzo; y dando menos asistencias que Romay. Ahora que deja de hacer pasos, va y se acaba la temporada.

                El otro día saludé a mi paisano, al que conozco algo del baloncesto de base de Valladolid. Me acerco , le saludo, me corresponde afablemente y le doy la enhorabuena, reseñando que soy blanco hasta la médula y que por tanto su trabajo me había puteado de lo lindo. Estuve por hablarle de cierto friqui de la afición taronja, pero no quise interrumpir más de lo debido su conversación.
                Saludos cordiales.

              • Me han salido lágrimas de risa con tu primer párrafo …

                Del segundo… ni ellos mismos intuyen lo que podemos “friquear” con este hobby…
                Por cierto…un pedazo de pan.

        • Muy de acuerdo en el primer párrafo pero anda que si encima además de Udoh se van Teodosic y Bogdanovic? ah no,que eso ya ha ocurrido…
          Anda que si el chacho sigue sin equipo después de 13 días de mercado…también está ocurriendo.
          En cuanto a Ayón yo lo considero prescindible,más que todo porque le ha pasado lo que me temía,sin el chacho se queda en la mitad de jugador que encima no hace nada en dfensa.

    • Tal cual dices, me duele alegrarme de las desgracias ajenas, pero estas dos bajas son los mejores fichajes que se podrían hacer por el resto de aspirantes para igualar fuerzas. Un buen ojeador de descartes y liga de desarrollo va a valer su peso en oro y posiblemente ahí tengan que trabajar bastante equipos como el Madrid. Vamos a ver quién es el próximo en sacar otro Udoh y convertilo en MPV europeo.
      “Se busca jugador resolutivo, entorno a 30 años y sin expectativas NBA”. El precio de este tipo de jugador se va a disparar. En España todavía cobra mayor dramatismo por tema de cupos. Si no se eliminan los cupos dentro de unos años vamos a tener plantillas con la mitad de calidad al mismo precio.

    • Es que no se ha fichado un anti nada, sino que se ha intentado ver que había una gran carencia en el juego interior y con Kuzmic se intenta paliar.

      Cuantas veces en este foro se ha suspirado por un “7 pies”? Y ahora que la dirección deportiva y técnica se han dado cuenta que es verdad que lo necesitan, no se lo valoráis? No, es más fácil decir que es un paquete y que hay mejores opciones.

      • @Pete Mi comentario era solo una broma, ya que justo despues de ficharlo (mucha gente le llamaba el anti-Udoh) se va Udoh a la NBA. Ahora en serio, a mi Kuzmic si me parece un buen fichaje y por buen precio, creo que es un perfil de jugador que no teniamos. Espero que se adapte bien y Laso se acuerde de el.

      • A mi me gusta mucho el fichaje de Kuzmic, lo que no me gusta tanto es que haya habido que sacrificar a Hunter, a mi me gustaba bastante y no creo que lo hiciera tan mal, al final si evidentemente, pero como todos.

        De hecho, visto cómo está el panorama del mercado Europeo, me desdigo de lo que dije días atrás en un pesimismo recalcitrante del cual me arrepiento, me pillo en un calentón y me gusta bastante el diseño de plantilla, creo que puede cogear o en el 3 o en el 4, a menos que todo cuadre, con esto me refiero a que Campazzo juegue mucho y bien, entonces Doncic pase al 3 y luzca bien ahí, vuelva un buen Rudy en tiro, en defensa es irreprochable su buen rendimiento y que en el 4 funcione bien Maciulis y que sea la temporada de Thompkins, aunque lo bueno es que Maestro dijo que en ésta posición, igual se fichaba empezada ya la temporada si se veía que no iba bien, el resto de posiciones las veo muy bien cubiertas.

      • Con lo torpes que somos eligiendo interiores y lo bien que funcionan en Europa, Kuzmic, Udoh, Randolph, que curioso.

  4. El Madrid tendría que cerrar cuanto antes el fichaje de Kuzmic. Es de los pocos 5 “potables” que pueden ser fichados ahora mismo.

  5. Desconozco el salario de Udoh en Fenerbahce, no parece que se vaya por dinero.

    Pensaba que sólo saldría con un gran contrato. Una pena, ya que es un jugador ‘hecho’ para el basket europeo de cambios y ayudas, siendo además dominante en la zona. Mérito también de su entrenador.

    Desde Rebraca en la 99-00 no había vuelto a haber un center como MVP de F4.

  6. Este año haciendo menos ruido si que de verdad está haciendo daño la NBA.
    Se está llevando a todo lo mejor de Europa y a las posibles alternativas.
    Decir solar es poco.

    • Yo creo que lo que está haciendo daño es la liga China. La NBA tendrá muchos descartes, aún es pronto, el tema será ver cuantos vendrán a europa y cuantos se irán a China.

      • Pues yo creo que a China se están yendo jugadores no tan diferenciales, Weems, Jackson………

  7. ¿Ojalá que vinieran a por Ayón? Está claro que debe de ser que ya no entiendo de baloncesto o soy un insensato confiando en el Roster que planifica el Madrid. A mí Campazzo si me gusta, aunque lógicamente lo cambiaría a ojos cerrados por ” El Chacho”, el tan defenestrado el año pasado por muchos de los que ahora suplican su vuelta. Somos lastimosamente, una afición permanentemente insatisfecha y poco agradecida.

    • Ayón a día de hoy es la tercera nómina más alta y no quiere conseguir el pasaporte. Está claro que es el mejor jugador de complemento que puede haber en Europa, pero no se merece lo que cobra y el rol que tiene. Además no se complementa bien con Randolph y Anthony a diferencia de Gus SI ha hecho lo posible para conseguir el pasaporte. Se ha críticado a Hunter por su mala defensa este año y la de Ayón no ha sido mucho mejor que digamos…

      Quitarse a Ayón implicaría que Randolph fuese más determinante y poder traerse a un jugador de más necesidad para el equipo como un recambio para Thompkins o un exterior de calidad. Teniendo a Kuzmic y Randolph, Lima y Felipe podrían completar la posición de 5 sin problemas.

      • Que la de Ayón no ha sido mejor?? Estás hablando del mejor jugador de Europa en defensa de P&R y anticipación y dices que ha defendido parecido a Hunter, que le han hecho un roto en P&R y no ha podido nunca por físico con casi ningún 5?

        Debo estar viejo, por que parece que de baloncesto me he quedado obsoleto.

        • Ya somos 2. Desconozco si en Europa, al estilo NBA se contabiliza la estadística de balones tocados.

        • Como era aquello de: “ten cuidado con lo que deseas que se puede convertir en realidad” o algo asi era.

          Como se vaya Ayon del madrid pasará como con el Chacho, que nadie lo encontraba a faltar hasta que hizo falta y no estaba.

          Por cierto,si no lo quereis mandadlo para Barcelona que donde deberia haber estado.

          Un saludo

        • Pues habrá que ver las estadísticas pero mi impresión es que con Ayón en pista, Djublevic se hinchó (excepto en el último partido) entre otros. No dudo de su capacidad defensiva y seguramente la poca defensa exterior del equipo haya ayudado mucho a esto, pero igual que si vi el año pasado a un Ayón muy comprometido, este año no lo he visto por ningún lado (y más después del toreo del verano pasado y el tema del pasaporte) y eso es lo que más me hace pensar que una ficha tan alta como la suya no merezca la pena.

          Espero que el año que viene comerme mis palabras y ver a un Ayón determinante como lo fue, pero si el año que viene es igual que este, ni Randolph será el jugador que es en verdad y su salario hará que si se pone a tiro un jugador que necesitamos no lo podamos fichar.

          • Solo el primer y segundo partido hace mejores números Dubi que Ayón (y en el segundo el Mexicano jugó 10 minutos), pero en el tercero sus estadísticas son similares y en el cuarto se lo come.

            Ni uno es tan bueno, ni el otro es tan malo. Son jugadores de un nivel similar y algunas veces destacará uno y otras veces el otro. Es así de simple. Las frustraciones por la derrota hace parecer algo totalmente distinto.

        • Es posible que si estés, por supuesto de coña, un poco viejo.
          La defensa no es defender el P&R, es mucho más que Ayon, no debe de conocer. A mi me gusta bastante como mira al contrario el los rebotes. Y la defensa uno contra uno, muy flojita…ganando lo que gana…
          Saludos

      • Lo dicho, debe de ser que ya no entiendo nada de baloncesto! Pero intuyo que si por casualidad ( mejor diría desgracia) lo vendiéramos. Nos estaríamos acordando del error por mucho tiempo.

      • Leer para creer…Estáis hablando de uno de los mejores 5 de Europa en ambos lados de la pista y os queréis deshacer de él…Alucinante. De estar en el mercado media Europa se pelearía por Ayón entre ellos el Fener de Obradovic…Que poco se valora lo que tenemos.

        • Pues con la marcha de Udho, no seria de extrañar que Obra nos lo cambiara a pelo. y con que le pregunten a José donde esta ese pibot fenomenal que cobra mucho menos que Gus, negocio redondo

  8. Pues a mi kuzmic me parece un truño de cuidado,y aunque ha mejorado eso esta claro con laso va a jugar poquito

    • kuzmic no es un truño, es un jugador muy apetecible y un gran fichaje… si le ponen, que es el temor que tenemos muchos, ya veremos.

    • Que triunfe o no en el Madrid, que juegue mucho o poco, que no haya sido MVP de la Euroliga… pero llamarle truño? Igual hay que tener un poco de respeto. Es un pivot que juega en equipos de Euroliga, no todos pueden. ¿Puedes decir lo mismo de tu trabajo?

  9. Sabemos algunos de los que se van, queda por ver quiénes vuelven:
    Agentes libres:
    Justin Hamilton
    Sergio Rodriguez
    Mirotic
    Tavares
    Udrih
    Alan Anderson
    Montejiunas
    Ndour
    Vujacic
    Rudez
    Splitter

    de estos, veremos quiénes sacan contrato allí y quiénes renuevan

    Splitter con 32 años, si no tiene tanta mala suerte con las lesiones, es un caramelo

    • Justin Hamilton, tiene opciones de volver pero no acabo de verlo.
      Chacho, yo creo que conseguirá otro contrato allí, veremos.
      Mirotic es ALR, por lo tanto, si no recibe ofertas jugará por la QO estipulada y el año que viene será libre sin restricciones.
      Tavares tiene contrato con Cavs.
      Udrih tiene 35 años, veremos si firma como veterano para buscar un anillo, se va a china a por millones o vuelve a europa…y a que nivel

    • No voy a mirar 1×1, pero Mirotic sin ir más lejos es agente libre restringido.

      Está esperando a ver si alguien quiere pagarle más que en Chicago para salirse de su contrato, en cuyo caso los Bulls tienen derecho de tanteo… aunque pocas ganas de pagarle más. Pero ni es agente libre, ni su contrato está en las cifras que se manejan en Europa.

  10. Esto es una prueba más de lo que expuse el otro día: La realidad de los equipos de Euroliga ha cambiado. Es más importante retener estrellas que ficharlas (básicamente porque no las hay). Como dijo Pete, el RM perdió mucho con la salida del Chacho. Este año el Rm ha retenido a todos sus jugadores franquicia (LLul, AR, Ayon….).
    Europa ahora mismo es el segundo (casi tercero por China) destino para los jugadores de baloncesto.
    Retener a tus estrellas te asegura seguir arriba. No se que fichara Fener, pero no creo que iguale a Udoh y Bogdanovic. Idem con Teodosic en CSKA. Y asi con muchos equipos……

    Hemos de acostumbrarnos a esto cada verano. Y no solo eso, jugadores como Scola (que aquí aun seria determinantes) se van a China por dinero…..

    Así está la EL y con estas reglas debemos de competir. El que mejor se adapte (y creo que el RM lo está haciendo) mejor le irán las cosas.

    • Muy complicado el sobrevivir cada año al éxodo USA y con China compitiendo directamente,cada vez cuesta que los Euroligueros tengan una cierta estabilidad.
      Sonny Wems otro que se va para China.

      Para mi triste noticia las salidas de Udoh/Bodagnovic y Teodosic,jugadores que elevaban el nivel de Euroleague,veremos como los cubren por que son dos equipos con mucho poder adquisitivo y se pueden reiventar.Saludos @ruben torres

      • Yo no puedo esbozar una sonrisa de alivio y de mal deportista, posiblemente. Yo he visto como se llevaban al Chacho y a Mirotic, y nadie que no fuera de mi equipo derramó unalágrima. Por cierto nuestro dúo, me parece conceptual y técnicamente dos pérdias de mayor calado para el espectador, SI CABE. Y nos hemos tenido que reinventar. Y nadie lo ha valorado. Y en el caso de nIKOLA a través del fichaje presuntamente corrupto,- según algún sabio desaparecido y bastantes coristas-, – de un presuntamente acabado que presuntamente iba a jugar y jugó en una posición presuntamente equivocada. Lo que no fue presunto fue el triplete y el mvp del presunto fiasco.
        Saludos, Súper.

        • Yo no soy de tu equipo y no me alegre cuando se marchó Miro tic ni mucho menos el Chacho del que soy un admirador y prefiero verlo en un equipo rival a que se marche a una liga que apenas sigo.

          Pero por supuesto que entiendo esa sensación que trasmites,que fue en su día lo que yo pensaba cuando se desmantelada poco a poco mi añorada Jugoplástica y desde entonces deje de disfrutar de Kukoc/Radia. ..Para al final seguir sin ganar la Euroleague. Saludos @ACB.

          • Súper alabo tu deportividad y amor por el espectáculo y creo en la sinceridad de tus palabras. Respecto al paralelismo que estableces con la Jugoplástica, me parece que son situaciones y jugadores diferentes. Obviamente me alegro porque las posibilidades de éxito del Madrid se incrementan, y yo soy un enamorado de este Madrid, al que no siempre se trata ni con respeto ni con justicia por parte de algunos de sus propios aficionados.
            Y acaso me parece más “justo” esta situación por cuanto el Madrid ha sufrido en sus carnes previamente este éxodo y aquel extraordinario Barca no.
            Por cierto el Madrid salió muy airoso de la pérdida de Mirotic y por momentos este año funcionó fabulosamente bien sin el Chacho, auqnue acabamos mal y no solo por la baja del canario sino por muchos más motivos.
            Fener va a tener muuuuuuchos más recursos para tapar las ausencias, pero aún sabiendo que van a hacer un equipazo tengo mucha curiosidad por ver como esquivan el golpe.
            Saludos. Un placer, siempre.

          • debe ser un tema de edad @super pero a mi la jugoplastika añorada nada, más bien temida y dolorosa, hizo mucho daño a mi infancia 🙂
            Lo que si añoro mucho es yugoslavia como país y las selecciones plavi, que nivel tan brutal tenían.

            Pd: respecto a la jugoplastika en la final 4 de 2008 en madrid jugaron en magariños sus veteranos contra los nuestros y también nos hicieron un estropicio.

            • En aquellos tiempos no teníamos los medios de buscar información que posteriormente han ido llegando.
              Ni yo el tiempo necesario para seguir el basket fuera de ACB.

              La NBA era otro mundo donde practicamente llegaban jugadores europeos con cuentagotas,para pocos ser importantes.

              Cuando empezaron los club yugoslavos a mandar por sistema a sus mejores jugadores,fue en principio un alivio que se convirtió en un pesar al ver como después con guerra de los balcanes incluida se desmenbraba la mejor generación de jugadores que yo he podido ver en directo.

              Nunca ya fue lo mismo y después el mismo éxodo se instaló ya en los mejores equipos de toda Europa.

              Hoy en dia nuestras competiciones no pueden competir con un rival tan poderoso como la NBA,y desde la distancia visto todo el proceso ya nunca me alegro de que ningún jugador cruce el charco,perdemos todos los aficionados.

              La Jugoplástica/Pop 84 fue el último equipo que se paseó con una superioridad inigualable por los demás,y eso ya está en extinción ya que cualquier equipo que destaque sobre el resto perderá a sus mejores jugadores en poco tiempo.

              Fenerbahçe acaba de llegar a la cima y ya ha pagado caro esa ostentación de superioridad,pudo mantener su plantilla el verano pasado pero este le ha sido imposible.

              Si CSKA y Fenerbahçe Dogus no pueden mantener un ciclo a sus jugadores el resto de equipos estamos vendidos al capricho del mercado USA y para colmo el Chino que aparte de llevarse a alguno además se ha convertido en la primera opción de muchos jugadores que no tienen sitio en la NBA,que eran los que suplían a esta fuga de talento.

              Ya no queda sitio para que otra Jugoplástica nos asombre y nos haga preguntar de donde sale tanto talento,por suerte puedo decir que eso lo viví ya que es un pasado que no se va a repetir.Saludos @ADB @Saras

              • cierto es, la gran pena es no poder haber seguido la liga yugoslava de los 80 en basket y futbol, que no olvidemos estrella roja ganando la copa de europa en bari 91.

                Es triste para nuestro basquet porque perdemos espectaculo e identificacion de jugadores con equipos (aris de gallis yanakis, sabonis en lituania, los petrovic con cibona, la perfida jugoplastika con kukoc,radja savic et al…)

                Por otro lado, tambien se puede ver la inagotable cantera de belgrado, con partizan y estrella roja, que por ciclos van sacando buenos jugadores, que sin ese exodo, no saldrían (estarian quiza en otros equipos de liga adriatica?)

                Saludos

    • Los equipos punteros de la Euroleague pierden sus estrellas como los clubs pequeños las pierden ante ellos.
      La contratacion de promesas europeas a precio de oro se ha disparado asi como todo aquel que triunfa en la EL automaticamente es tentado por la NBA. Quedaln muy pocas opciones para los clubs

      1. Crear redes de ojeadores que permitan un conocimiento pleno del mercado americano de descarte y la D-League, aunque hemos de tener en cuenta que cualquiera de ellos vendra con el sueño de retornar alli con exito.
      2. Tratar de contratar a jugadores que no hayan triunfado en la NBA y que aparquen su sueño
      3. Cupos de calidad aunque no suficiente para jugar en NBA.

      Cada año los clubs de potencian sus canteras han de reinventarse por el saqueo que sufren de los grandes clubs. Y ahora esto mismo les ocurre a los clubs EL con la NBA

      Y es que siempre hay un pez mas grande

  11. Como he leído por ahí arriba, es bastante triste alegrase de las desgracias ajenas, sobretodo porque esto hace descender el nivel de la Euroliga, y el año que viene será todavía peor.
    Estas noticias de fugas a la NBA deberían entristecernos a todos los aficionados al baloncesto pero nos puede la visión egoísta de que nuestro equipo pueda ser campeón en una competición peor.
    Los americanos van a matar nuestro baloncesto como sigamos así pues cada vez nuestras competiciones son menos atractivas.
    Una pena.

    • estoy de acuerdo Antonio, no me alegro que se vaya a la NBA, igual que se van Teodosic o Bogdanovic con jugadorazos que perdemos en la euroleague, y refuerzan a la NBA que ya de por si en mi opinión se aprovechan mucho del buen talento que hay en Europa.

  12. El denominador comun de los proximos años sera que cualquier jugador superior a 2m10 de altura que triunfe en la Euroleague al año siguiente estara en la NBA.

    Los jugadores “bajitos” son mas facilmente reemplazables pero los buenos pivots estan en extincion y los pocos buenos que exitan jugaran alli porque no podemos competir con sus sueldos

  13. Veo cierto alivio con lo de Udoh,pues no sé,al Madrid éste año le han hecho daño, Dulbjevic,Oriola,Sikma,Thomas,Buva,Stevic,
    Shermadini,Jordan,Wear, Hettsheimer de ACB y Singleton,Rudd,Motum,Hines,Kalinic y Datome de 4 y el citado Udoh por lo que respecta a Europa,contra el mismo Tomic casi siempre hemos tenido problemas,seguro que sólo es Udoh,veremos a quién ficha ahora Obradovic,pero seguro es de nivel parecido.

  14. Luego diremos que Herreros no se mueve….gran movimiento xa el Madrid este fichaje de Utah. Ahora, a ver cm se mueve Fener…no tenemos espacio xa Chacho y Nico xo q bonito sería verlos en el Palacio de nuevo, xo vestidos de blanco eh, q de rojo o de abejorro no m molaría un pelo…

    • A estos dos si no hay espacio se les hace, o se les debería de hacer. Chacho es posible que vuelva a Europa pero no creo que al Madrid y Mirotic seguro que no.

  15. Wannamsker suena para Nba.
    Mirotic no vuelve
    El Chacho posible laker
    Ayon por 1 kg€
    De 5s vamos bien Ar Kuzmic y Lima
    Pero de 4s: Tt Maciulis y Reyes? Un poco chungo. J Jones firmó con alguien?

  16. Ante la marcha de udoh,cobra más importancia el fichaje de kuzmic,hay déficit de buenos pivots y con la marcha de udoh uno más para fichar

  17. Tanta tontería con el anti-Udoh cuando el único anti-Udoh podía ser la NBA… como así ha sido.
    En modo egoísta me gusta porque le hace tener más opciones a mi equipo, pero que cada año nos quedemos sin los mejores de la competición es un problemón. La NBA sigue llevándose a los jóvenes, a los maduros, a los buenos y hasta a algunos malos, y aquí cada vez vuelven menos y pidiendo más dinero. Insostenible y acabará explotando por algún lado.

    Llevo tiempo sosteniendo que o se toman medidas y se obliga a la NBA a pagar por lo que se llevan o esto no tiene futuro. En España nos autoputeamos con los tanteos y a los que más dinero tienen se le dan las mayores facilidades. Nos autolimitamos con los extranjeros y los Spurs tienen 7. Encarecemos el precio de jugadores normalitos (tirando a malos) por los cupos.
    Y después pedirnos que el Madrid tenga un plantillón cuando no solo hay que luchar contra la NBA sino contra la propia mediocridad de la ACB. Demasiado que tenemos los que tenemos con un deporte llevado tan rematadamente mal desde arriba.

    • ¿Y qué se lleva la NBA? … jugadores que han finalizado sus contratos y que son libres. Y cuando no lo son de forma natural porque el contrato haya terminado, espera a que el jugador se libere ejecutando una claúsula que las dos partes han negociado libremente. Los derechos de tanteo y formación solo se mantienen porque ningún equipo ACB los ha llevado a juicio, pero ni siquiera son válidos para el resto de la EU.

      El problema básico del baloncesto europeo no es la NBA, es su nula capacidad para rentabilizar el producto y eso es culpa unicamente suya. Y por ahí arriba decían algo con mucha razón, a corto medio plazo, el competidor del basket europeo no es la NBA (nunca lo ha sido en realidad)… es la CBA

      • Exacto, Lost. El problema es aumentar la afición al baloncesto en Europa. Con ella vendrá más capacidad económica.

        Para empezar, poner todos los partidos de baloncesto en abierto. Para seguir, impulsar los equipos juveniles y de barrio, en este caso de todas las edades. Si el baloncesto consigue tener la mitad de afición que el fútbol se podrán retener a muchos jugadores que ahora van a la NBA.

      • Lost eres injusta en la valoración que haces, incluso llevando razón.

        A la NBA en su momento le salvó el tirón de los grandes jugadores, ahora mismo jugadores históricos. El baloncesto europeo no tiene esa oportunidad, porque los que tendrían que estar vendiendo el baloncesto europeo venden el baloncesto nba.

        Se critican conceptos como el tanteo, pero no hay que olvidar que hay un convenio colectivo que pacta la existencia de la necesidad de cupos como también el derecho de tanteo, un convenio (malo probablemente) que cubría las demanadas de las partes que lo firman.

        No conozxo el derecho laboral en USA , pero estoy seguro que el convenio de la NBA y muchas de sus fórmulas no encajan dentro del marco laboral del resto de trabajadores allí.

        No por asumido deja de sorprender que un sistema de elecciones que es una “lotería” marque el futuro laboral de un trabajador, condicionando desde el primer momento el equipo donde va a jugar, el que tiene sus derechos (sin ninguna capacidad de decisión por parte del trabajador) y su tabla salarial al céntimo de dólar (independientemente de su valía, nivel y preparación) , al menos para los primeros años, siendo la nba un empresa que no ha invertido absolutamente nada en el trabajador hasta ese momento. Hanga en la nba está en las mismas condiciones que en España, y nadie se escandaliza, sus derechos son de un equipo y si no llega a un acuerdo con ellos no podrá jugar en la nba mientras este no acepte un traspaso, con el agravante de que el jugador nunca decidió nada, sólo el querer jugar allí.

        La nba está montada sobre bases completamnete distintas al baloncesto europeo, no vale la pena comparar, pero el comvenio laboral al que está sujeto un jugador nba también es muy particular.

        Ahora parecería un escándalo que el baloncesto europeo marcara un convenio común en el que un jugador al recibir su primer salario profesional, estuviera obligado si se va a la nba antes de los 25 años a pagar a su club por ejemplo, cinco veces el salario anual recibido el último año, lo que obligaría a la nba a pagar traspasos al estilo futbolero. Este tipo de movimientos, que no se van a dar, es una de las pocas oportunidades de subir el nivel del baloncesto europeo.

        En el baloncesto tenemos el problema de que las reglas de la nba y del resto del mundo son completamente distintas. En el fútbol el pez grande también se come al chico, pero son las mismas reglas para todos, al final los peces grandes también alimentan a los chicos.

        Disculpa el tochazo

        • Para entender la diferencia laboral, piensa en la NBA como en una empresa única, no como en 30 empresas diferentes.

          Claro que el jugador tiene capacidad de decisión…mientras no le ate un contrato. Si ha firmado por la NBA juega en la NBA, es como el soldadito (soy de familia muy militar) que se engancha en Texas pensando que esta cerca de casa… y un mes después estáe n Wake (el culo del mundo por si alguien no ha estado).

          La NBA no obliga a nada a ningún jugador sin contrato. A mi me parece muy bien que los equipos europeos pongan clausulas de 10 o de 100 millones para liberar contratos… mientras estos esten en vigor

          • Hay una parte cierta y una parte falsa.

            Hay que pensar en la NBA como una empresa única y no 30 empresas…

            Eso justifica que decidan donde puedes jugar, justifica la lotería, justifica que un equipo tenga tus derechos sin tú elegirlo…

            Pero lo que es totalmente injustificable es que te envíen de una franquicia a otra sin tu consentimiento.

            Aunque la NBA fuera una empresa única, eso es el mayor caso de moving de la historia.

            • Moving quizá, pero nunca mobbing (perdón por el juego de palabras).

              El ejemplo que he puesto del ejercito me parece muy explicativo…esa posibilidad de traslado va en el contrato y dura tiempo que está ese contrato en vigor.

  18. Flipo con los comentarios sobre ayon, en fin…

    Gran noticia para el madrid y el CSKA… y Panath, que junto a Fener, son los 4 que yo pongo como maximos caandidatos.

    el verano está sienddo muy positivo para el equipo madrileño, no empeoran, ya veremos si mejoran,(si vuelve el chacho ya sería la panacea) y sus dos maximos rivales pierden piezas claves que ya veremos si pueden sustituir. Esto son los nuevos tiempos, esperar que la NBA debilite a tus rivales. Una pena, pero es así. En fin, tengo mucha curiosidad por ver qué hacen en estambul con tanto dinero y un mercado tan escaso. Ojo a aquellos jugadores que no estén bien atados en sus equipos y sean susceptibles de ser seducidos por el dinero turco… todavía se esperan muchos cambios de cromos

    • ¿El Madrid entre los máximos candidatos a la Euroliga? ¿Pero tú que te fumas? ¿Es que no has estado leyendo los sesudos comentarios apocalípticos que últimamente inundan esta web? No hombre, no. Este año, con la plantilla y el entrenador que tenemos, nuestro principal objetivo debe ser la permanencia en ACB. Y puestos a soñar, como éxito extraordinario, alcanzar los playoffs. Si es que hay algunos que no sé en qué mundo de fantasía vivís.
      Saludos

      • uy! perdon! ha sido el corrector. quería decir Milan… El madrid ya sabemos que será un milagro si se clasifica para copa del rey o play-offs… pero lo primero es lo primero, conseguir 10 victorias para asegurar la permanencia.

        saludos sarcasticos

    • El mismo planteamiento a nivel nacional hago para mi equipo.
      Tal cual está el patio, retener a Dubi y Diot es como haber fichado a Larkin y Hanga (entiéndaseme). Si todo el mal fuera perder a Sikma (por deseo del club) y al gladiador Oriola, y en su lugar traer a Augustines y similares…que ni tan mal!

      Saludos

      • es que Valencia está igual, no me extrañaría que dieran la sorpresa en europa y se colaran en puestos de prestigo y que ganaran algun titulo ACB. Teniendo en cuenta que Baskonia y Barça todavía son una incognita y que Unicaja está un peldaño por abajo… ojito!

  19. Lo de Bogdan es oficial? por que no lo veo en ninguna página fiable…y desde el 6 que acababa la moratoria no se ha hecho oficial ni nadie importante lo ha dicho.

      • Acabo de ver el tweet, es que desde que se dijo hasta ahora no ha habido ninguna noticia en la prensa usa acerca de ello.

    • No es oficial en el sentido de que aun no ha firmado por Orlando, pero todo el mundo da por hecho ese 27×3… otra cosa es para que quieren los Magic a otro SG teniendo a Fournier y a Ross

  20. Pues el Fenerbahçe tendrá pues que reinventarse son 2 bajas muy significaticas, sobre todo la de Udoh, creo que hoy por hoy no hay jugador en Europa de su categoría y características, me imagino que irán al mercado a buscar otros jugadores para cubrir esas bajas, a ver que pasa, de momento el año que viene habrá de nuevo tortas por la euroleague, hay mucho nivel y varios aspirantes al trono otomano.

  21. 1. Gran noticia para el Madrid, como casi para todos los equipos europeos la salida de Udoh. Respiramos aliviados, tanto como lo hicieron muchos equipos europeos cuando se fue Sabonis a Portland.
    2. Ayon es un buen jugador que se ha visto claramente superado por algunos rivales esta temporada….lo cual no significa que sea un jugador válido. Yo lo quiero tener en mi equipo, no en el rival….
    3. Yo personalmente no he echado de menos al Chacho, ni tampoco le quiero de vuelta. Me gustan los bases que “intentan” defender y que juegan para el equipo, y no para sí mismos…
    4. Esto es bastante largo, y no creo que el Madrid se quede toda la temporada con un único alero como es Taylor, porque Yusta ni da la talla ni va a jugar, a Maciulis no se le espera, y Rudi no está para grandes trotes. Tiempo al tiempo…
    5. ¿Alguien duda ahora de que el Madrid tiene el mejor juego interior de Europa?. Dicho esto, no termina de convencerme el juego exterior, y quiero cómo Laso utiliza a Kuzmic y a Thompkins esta temporada. Veremos también el rol que tiene Felipe.

    • Santi Yusta va a jugar en ACB y bastante. En otras competiciones poco, salvo que se lo gane, pero también estará.

    • Yo no le eché de menos en exceso. Pero eché más en falta un entrenador que impidiera que su equipo se derrumbe (por segunda vez). Pero, es cierto, no tengo ni palolera idea de baloncesto. Es lo que me salva.

      Saludos

      • Exactamente pezhammer, yo tampoco eché de menos al Chacho y tampoco tengo ni pajolera idea de basket. Dejemos las opiniones de verdad para los entendidos que se esconden detrás de un nick. No sé qué hacen algunos por aquí escribiendo, en vez de estar dando clinics y entrenando en un equipo de Euroliga…

        • Una pregunta, así como curiosidad, a ti Piti Hurtardo te parece un experto en el baloncesto? Y Antoni Daimiel?

          • Es como si me preguntas si me parecen expertos en fútbol Jorge Valdano y Julio Maldonado….pero ese tipo de preguntas se la tienes que hacer a los que van de expertos, no a los mortales….

            • hombre, la temporada del madrid con el chacho hubiera sido muy diferente. Es un jugador claramente diferencial y más si lo comparas con su sustituto, el señor draper

              • Eso está por ver. Viendo los problemas del equipo, dudo que el Chacho hubiera sido la solución. Insisto: el problema fue la gestión de la plantilla por parte del entrenador, la escasa confianza en algunos jugadores que podían haber sido útiles en determinados momentos como Nocioni, el bajo nivel mostrado al final de temporada por jugadores que parecían determinates como Randolph, la excesiva dependenci de Llull, y el lastre de tener a un jugador como Rudi que lleva varias temporadas dando la sensación de que parece más un ex-jugador que otra cosa. Añado además los problemas en el puesto de tres, donde Maciulis ha dejado de ser un jugador útil y del que el entrenador se ha olvidado buena parte de la temporada (por eso no entiendo la continiuidad del lituano), los problemas en el tiro exterior, donde al final se dependía en exceso de lo que hicieran Llull y Carroll porque no había más amenza, viendo que a Doncic le ha podido la presión en los momentos de la verdad, y las dificultades para defender pívots como Dubljevic o Udoh. ¿Estos problemas se solucionan con las salidas de Nocioni, Hunter, Álex Suárez y Draper, y con las llegadas de Yusta, Campazzo, Causeur y Kuzmic?. Yo sinceramente, lo dudo…..aunque dependerá en gran medida de cómo decida el entrenador jugar la próxima temporada.

            • No, no, te la hago a ti, puesto que doy por hecho que no conoces la identidad de ninguno de estos en su vida privada para saber si dan clinics, ni tienen porque entrenar para saber sobre esto. Está muy bien eso de faltar el respeto a otras personas detrás de un nick también 😉

              • Eso mismo coméntaselo al que va lanzando el dardo sobre quién tiene o no tiene idea de baloncesto. No soy yo precisamente el que ha tirado a la diana….

    • YO NO ECHÉ DE MENOS AL CHACHO. Si alguien piensa que con el canario el resultado de la temporada hubiera sido otro, es que o no es del Madrid, o con perdón, no tiene ni pajolera idea de basket. Claro que me gusta el Chacho, pero yo no quiero en mi equipo a un base que defienda con la mirada y que en la mayoría de los ataques se pase 3/4 partes de la posesión votando para que cuando queden 6-7 segundos, se la juegue él o intente penetrar para ver qué le sale….eso sí, si el sustituto del canario tiene que ser un Draper de la vida, mejor me quedo con el canario. El problema del Madrid esta temporada ha sido la mala gestión de la plantilla por parte del entrenador, por eso han acabado la temporada como la han acabado. Parece que aquí hay que comulgar con aguas de molino…..

      • Otro repartiendo carnets de madridista, si señor. Pues con el Chacho, con lo bueno y con lo malo, se ganó la Euroliga arrasando ese año con todos los títulos … y no hemos vuelto a estar ni cerca. Yo quiero que vuelva el Chacho, que esta año CSKA y Fener sin sus estrellas son menos rivales. Y los demás no parece que se estén reforzando mucho.

        FF Belgrado 2018, Madrid, PAO, Oly y CSKA. Final Madrid-PAO. Campeón Madríd. La Décima de Baloncesto.

        • +1.000 en todo, salvo en lo del PAO, pues creo que Fener se recompondrá y en la F4 repetirán los mismos cuatro equipos.

        • Hombre, nos puede gustar más o menos el Chacho, pero ese argumento que utilizas no sé si acaba de ser muy válido, puesto que el año pasado teníamos al Chacho y ni llegamos a la F4. Como siempre, desde mi punto de vista es imposible hacer comparaciones cuando se trata de momentos distintos, plantillas distintas, contrarios distintos… de hecho, hacer comparaciones válidas es casi siempre imposible. No te digo ya predicciones…
          Saludos

    • Como no se le va a echar de menos si era el sistema de juego del Madrid. Ha sido irse el y pasar a la Llull dependencia mandarinas. Si entran bien y sino también. Ninguno de los dos defendía nada pero era todo maravilloso. Laso se le vio más el plumero si cabe al no tenerlo.

    • No estoy diciendo que con el Chacho se hubiese ganado la euroliga o la liga, estoy diciendo que se echó de menos en el JUEGO del equipo.O acaso el Madrid este año jugó tan fluido como en años anteriores?. Pero claro, como la culpa de todo la tiene Laso, pues no hay nada mas que hablar.

  22. A ver.. Lo de Udoh es normal, es un tipo que fue numero 6 del draft, es muy poco habitual que un jugador con ese nivel y status pueda jugar en la liga ( me refiero sin contar pufos del estilo Bennett o Bender). Lo raro es que haya estado estos dos años en Europa, asi que a mi me da la sensación de que no es que nos lo roben, sino que lo hemos robado en Europa 2 años

  23. ¿Os imagináis un foro turco de seguidores de baloncesto que en vez de decir Pablo Laso dijeran el tapón gordo?

    El baloncesto europeo de calidad no tiene futuro. Sólo se podría ralentizar un tanto esta decadencia creando una auténtica liga continental y olvidando las ligas nacionales, que están más que muertas.

    En vez de eso, en España liga de 17 equipos, cuando, siendo generosos, podría haber una liga de 10 como mucho, la norma de los cupos mediocres, imposibilidad de hacer cambios en el roster, sólo dos extranjeros… Es un milagro que los equipos españoles que juegan Euroleague logren armar un equipo decente con estos condicionantes.

    Porque resulta que, en estos tiempos inclementes, aunque tengas algo de dinero, no puedes fichar nada. Si es joven y bueno, se va. Si es el tercer americano, no se puede. Si no tienes 4-5 lastres-cupos, no puedes… Que se lo digan al Barça. O ahora al Fenerbahçe.

    ¿Alguien en su sano juicio cree que sin la estupidez suicida de los cupos un club serio como el Barcelona iba a pagar un millón por, oigan todos, Oriola? Por favor…

    Si se quiere luchar con Estados Unidos el único modo es crear una estructura continental sólida y empezar a hacer incursiones en rookies no atendidos, ligas menores, y gente con contratos NBA bajos.

    En cuanto a la polémica Ayón sí/Ayón no, coincido en que es un buen pívot. El problema es que ha decidido que es él quien elige los partidos que le gusta jugar. Que no son muchos.

    Saludos

    • Decidió jugar el partido contra el Fener en la final four y se lo comieron vivo, de hecho, Udoh le retaba constantemente y el mexicano se achicó. En cualquier caso, y tal y como he dicho más arriba, prefiero a Ayón en mi equipo en vez de en el del rival. Me parece un pívot solvente…..y como ya sabemos, no quedan muchos en el continente. Por cierto, he leído por ahí que Dubljevic es ofensivamente, algo mejor que Ayón…perdón, lo de “algo” es un matiz demasiado liviano para definir la diferencia de calidad ofensiva entre los dos jugadores, que me parece abismal. Otra cosa es en el aspecto defensivo o reboteador….¿pero en el ofensivo?.

      • Lo he escrito yo y me reafirmo.

        Dubi en movimientos de poste bajo es infinitamente mejor que Ayón, pero de cara al aro es al contrario. Es mejor en ataque Dubi, por su amenaza exterior, sino, los consideraría a la par, puesto que uno es mejor que el otro en según que aspectos. Y como tu has dicho, defensivamente y en rebote, mucho mejor Ayón que el Montenegrino.

        • Luego hay que valorar también en qué equipo juega cada uno. A la velocidad del Madrid Dubi no aguanta una semana y a mí es un jugador que me encanta.

        • A mi el Ayón actual no me gusta sobretodo por su desidia en defensa sabiendo que es un buen defensor.
          El Ayón de la edad de Dubi lo prefiero a Dubi.
          Ayón en Fuenlabrada hacía jugadas de coast to coast algo que está fuera del alcance de Dubi,además tenía más tiro que en el Madrid,asistía mejor que Dubi…
          Ese Ayón en un Valencia hubiera hecho 15/6 de media pero…ese Ayón ya pasó.

          • Y Ayon suele meter más que costumbre en los partidos decisivos.
            Otra cosa es la competitividad, en eso Ayon también gana a Dubi.

            • Pero en la competitividad tambien habria que hacerles competir en equipos de misma entidad. Porque igual resulta que Dubi es capaz de competir él solo hasta poder ganar una Copa y el solo es capaz de competir contra Ayones, Hunters, e incluso Randolphs …todos juntos.

              Es muy dificil de valorar eso. Yo creo que Dubi es tremendamente competitivo. Tanto que el año anterior, y todavia en la cancha en Madrid, tras caer en play offs dijo que la temporada siguiente iba a ser “su” temporada. Y hablo de competitividad, no de calidad. Solo eso.

              • No he dicho que Dubi no lo sea pero Ayón solo fue capaz de hacer competir a su selección en el mundial y de llegar con México a la final del campeonato sudamericano.
                Si ya sé que ese campeonato no tiene el mismo nivel de Europa pero ha hecho mejor a todos los equipos donde ha estado,no digo lo contrario de Dubi pero aún está por ver porque solo ha jugada la Euroliga un año y ahí es donde están los mejores partidos,los mejores rivales…

  24. Maciulis lleva temporada y media con un mal rendimiendo y ahora Laso le va a poner de 4 y espera una prestacion, es como tirar de los cordones de los zapatos y esperar izarse del suelo

  25. Por lo visto el Chacho tiene la primera oferta de la NBA encima de la mesa. Phila le ofrece 12M por tres años. 4M de $ al año, que son 3,8M de €. Como me imaginaba por debajo de los 5M de $, pero aún así es una buena oferta, sobre todo porque es de una franquicia que está en una ciudad muy amable para su familia. Me da que si es cierta la oferta el Madrid se queda sin su vuelta por lo que el puesto de base se va para Campazzo. No me termina de convencer.

  26. Al final a asumir la vuelta de Campazzo, el hecho de que Philadelphia le haya hecho una oferta y encima por 3 años, lo veo prácticamente definitivo que no volverá, por lo tanto plantilla cerrada y por Hunter al parecer la desvinculación sale gratis para el Madrid porque ya lo tiene fichado CSKA por dos años, espero que no nos tengamos que arrepentir de que le hayan echado, yo no estoy de acuerdo, pero bueno es lo que hay…

    • Los Sixers acaban de desmentir la noticia. Los medios locales de Philadelphia dicen que el Chacho no tiene hueco en la plantilla de la temporada 17/18. Noticias contradictorias, aún tenemos esperanzas…

  27. Yo la oferta por el chacho no me la creo. Por dos motivos

    1. La fuente, eurohoops no da una a derechas, si la noticia no la firma ESPN o The Vertical.. yo no me fiaria mucho

    2. Con Fultz y T. J. McConnell, como el Chacho se quedé allí no va a jugar nada de nada, y dudo mucho que ofrezcan 4 kilos por el tercer base y menos por 3 años

    Si se confirma me sorprendería mucho y mucho, y estaría claro que el Chacho priorizaria mucho la parte economica, porque no va a jugar en 3 años, sería la sentencia a su carrera.

    • La parte económica tampoco es para tirar cohetes. $4M brutos en USA se convierten en $1,7M netos (allí hay un 40% de impuestos Federales a los que hay que ir sumando los Estatales … que en total llegan a más del 50%). Pongamos que se le quedan en $2M netos. Eso son 1,75M€ netos.

      El Madrid fijo que podría hacer el esfuerzo de pagar al Chacho 2M€ netos, cobraría más en Madrid que en la NBA y con el equipo que hay + Chacho, seríamos candidatos firmes a FF otra vez (con CSKA y Fener sin sus estrellas). Además, el Chacho aún debe 1,2M€ de su cláusula de salida del año pasado.

      Si volviera el Chacho, nos veo serios candidatos a ganar la Décima de Baloncesto en Belgrado 2018.

      • El salario más alto del Madrid son los 2,7M brutos de Llull y Rudy. 2M netos en España son 3,8M brutos, imposible para el RMB. Es verdad que todavía debe 1,2M pero no veo al Madrid ofreciéndole más de los 2,7M de Llull.

        • Joder, que manía de confundir bruto y coste.

          Los sueldos en la NBA son COS-TE.
          Nada que ver con el Bru-to.

  28. Se nos va Udoh!!!

    Y lo más curioso es que se va ‘por una miseria’: 6’5 millones en Usa vienen a ser 3 millones al año en Europa.
    No muy lejos de lo que cobraba, y desde luego no parece el motivo de su marcha.

    Como dicen jocosamente más arriba…fichamos al anti-Udoh y se nos pira.
    Bueno, no pasa nada.
    Está claro clarísimo que dado que este año no hay equipo local en FF, ya que Cska ha perdido a Teodosic y hasta dentro de 10 años no les toca ganar otra vez y dado que Fener ha perdido 2 jugadores…
    …LA EUROLIGA ES NUESTRAAAAA!!!!

    YUPIIIIII!!!!!!

    • Es curioso….y lo digo sin ninguna maldad. Todos o la mayoría opinan que a igualdad de salario, lo lógico es que el jugador no cruce el oceano…pues eso será bidireccional digo yo. Udoh solo va a cobrar un poco más, pero va a una competición mejor y vuelve a casa, que a pesar del pasaporte, este chico es de Oklahoma.

      • Pues lo mismo que se lee muchas veces por aquí que tal o cual jugador fichará por el Barça porque Barcelona es la mejor ciudad del mundo para vivir o que tal o cual jugador fichará por tal o cual equipo porque como en España no se vive en ningún lado.

        Lo que hace falta es viajar más. Y ser consciente de que eso que piensa de Barcelona un barcelonés es lo mismo que piensan de Estambul o de Londres los que viven allí. Que por cierto, yo que no soy de ninguna de ellas y he vivido en las tres, me quedo antes con Londres o Estambul que con Barcelona.

          • Ystambul o Tel Aviv son ciudades muy recomendables… con dinero en el bolsillo por supuesto.

            Me pasa como a @Kresimir, no hay como salir de casa (yo estoy a 9mil km de casa) como para relativizar eso.. San Francisco es la mejor ciudad del mundo…pero en muchos sitios se vive muy bien xD

          • Estambul es una ciudad cuando vas 10 o 15 días a comerte las colas del Topkapi o Hagia Sofia y a hacer de cliente pardillo en el Gran Bazar y es otra ciudad cuando pasas meses allí, conoces gente, empiezas a conocer sitios que merecen la pena, etc.

            Aun así, en mi top 5 de las ciudades que conozco no hay ninguna ciudad mediterránea. Resultan insoportablemente ruidosas: El Cairo, Marrakech, Estambul, Barcelona, Roma… Son mercados de pueblo llenos de feriantes voceando sus ofertas.

            Pero vamos, que es lícito pensar que lo mejor es de donde cada uno viene, pero yo que soy asturiano he oído en mi tierra muchas veces alabanzas a la carne de ternera asturiana, y que quieres que te diga, no puedo evitar pensar en una barbacoa tejana o algún asado que me comí en Coyhaique.

            Pero en el tema que aquí tratamos, ganando uno o dos millones de euros y cuando te ponen coche y casa, se vive igual de bien en Barcelona, que en Madrid, que en San Petersburgo y ya no te digo en Londres, París o Moscú.

            • Si, pero me han dicho personas que viven ahí, que hay un cierto enfrentamiento social entre los que quieren acercarse a occidente y los islamistas más tradicionales. También está el tema del terrorismo. Aparte que a mí particularmente no me hace ninguna ilusión vivir en un país musulmán.
              Saludos

    • Compañero Korben, estás desencadenado. Yo no veo o al menos siento tanta euforia en el personal. Sí siento bastante alivio y curiosidad, para que lo voy a negar. Udoh me parecía un cuerpo extraño en Europa. Un junior jugando con infantiles. Ayón, que es un gran jugador, parecía un pobre diablo a veces a su lado. Nunca he visto a un interior defender el 6,75 igual. Creo que son sentimientos legítimos y ponderados los manifestados.
      Saludos.

    • Te guste o no, que la final se jugara en Estambul es un factor diferencial, muy diferencial.
      Si no le das importancia, habría que decirle a los de Estrella Roja que no jugaran ningún partido en el Pionr, a ver cuantos partidos gananban.
      No sé si la Euroliga será nuestra, pero que nuestras opciones han crecido exponencialmente, con las salidas de Teo, Udoh y Bogdanovic es un hecho.
      Cuando las casas de apuestas pongan las cuotas en Septiembre hablamos, veras que sorpresita te llevas.
      Esta va a ser la Euroliga más igualada de toda su historia, y sin un claro favorito a priori.

      • Genial.
        Así no habrá excusas si las cosas no salen.

        Y recuerda que NO HE SIDO yo quien ha calificado nuestra FF de fracaso.

  29. Buena noticia para el Madrid que es el único de los favoritos que ha mejorado mientras se debilitan sus dos máximos rivales, CSKA y Fener.
    El Barcelona ni está ni se le espera (al final tendrán un equipo igual o peor que el año pasado, con un presupuesto igual o mayor).
    El Madrid sigue siendo máximo favorito a todo y haciendo las cosas bien. Kuzmic no ha venido sólo como anti Udoh sino para aportar algo que le faltaba al equipo, gran fichaje y baratísimo viendo lo que está pagando el Barcelona con fichas exageradas sin sentido.

  30. Todos los primeros espadas europeos perdiendo figuras claves menos los ACB. Y la F4 se juega en territorio neutral.

    En principio yo no vería ni a Unicaja ni a Valencia en cuartos y ahora me parece más factible. Qué bonito sería.

  31. Pregunta para Lost, nuestra experta en NBA…..¿cuanto tiempo esperarán las franquicias para ir a por el Chacho?, o dicho de otro modo….¿esperarán hasta el final para hacerle oferta o pasados 13 días, si no lo han hecho ya, no lo harán?…..Gracias!!

    • No es un jugador básico para ningún equipo, así que a nadie le corre ninguna prisa contratarlo ya. Conforme se vayan configurando las plantillas y dependiendo del espacio salarial que les quede, habrá o no ofertas. No se puede asegurar nada, pero tiempo para ficharlo tienen… hasta Abril xD

      • Jajajaja hasta Abril, para jugar P.O, siempre podría hacer la R.S con el Madrid.
        Gracias de nuevo!

        • Na, un jugador de ese nivel no va a esperar tanto, obviamente. Si no le sale nada allí, volverá. Pero mientras que en Europa sería un fichaje top, allí es solo un jugador para completar un roster…los equipos tienen otras prioridades

Comments are closed.