Txus Vidorreta nombrado mejor entrenador del año

18
737

Txus Vidorreta ha sido elegido mejor entrenador de la temporada en la Liga Endesa. Clasificó quinto al Iberostar Tenerife, su mejor puesto de siempre, con 22 victorias y diez derrotas, unas cuantas muy apretadas.

En su segunda campaña en el Iberostar, el conjunto aurinegro ha finalizado como el que menos puntos encaja de toda la Liga Endesa (71,1; casi 4 puntos menos que el segundo mejor) y segundo en asistencias (18,1), además de figurar en los primeros puestos de muchas otras categorías estadísticas.

En febrero, el club lagunero disputó la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz 2017 por primera vez como cabeza de serie tras cerrar la primera vuelta con un balance 12-4. Además, el equipo lagunero llegó a liderar la clasificación de la Liga Endesa en ocho jornadas distintas (3ª, 4ª, 7ª, entre la 22ª y la 25ª, ambas incluidas, y en la 27ª).

Es un motivo de satisfacción; uno más dentro de una temporada espectacular que estamos viviendo con el Iberostar Tenerife”, valora Vidorreta. “Habíamos tenido premios colectivos, como la clasificación para la Copa del Rey, la clasificación para el Playoff y el título de la Basketball Champions League; ahora me toca este reconocimiento que me llena de orgullo. Es un reconocimiento de la propia AEEB y en el que este año, por primera vez, hemos votado los entrenadores que estamos en la Liga Endesa”.

Además, el técnico bilbaíno quiere destacar que “es un premio que me llega después de muchas temporadas en la Liga Endesa y que quiero compartir evidentemente con todo mi equipo técnico, especialmente Marco Justo, Nacho Yáñez y Xisco Sanz; con todo el club y la afición, porque de la mano es como hemos conseguido estos grandísimos resultados; y no podía ser menos, con mis jugadores, porque ellos son los que anotan los puntos y sin ellos no es posible obtener galardones como este”.

Y ya mira al presente inmediato en playoffs: “El próximo reto es un duelo muy exigente ante el Unicaja, vigente campeón de la Eurocup y uno de los equipos más en forma de la competición, que, demás, nos han ganado los dos partidos. Nuestro objetivo es ganar un partido. Si ganamos uno como mínimo nos garantiza llegar al tercero; ganar un partido para nosotros será un reto importantísimo”.

18 Comentarios

  1. Merecido por todo el año… por el juego que han ofrecido… y por una trayectoria intachable (salvo por quizás haber dado más bola a los canteranos en el Estu).
    Me alegro mucho por él y su gente.

  2. Pues me parece muy bien!!!
    Felicidades, siempre es bueno premiar la buena labor de los entrenadores de los equipos que, con menor presupuesto, hacen temporadas tan buenas.

    Un saludo a todos

  3. Muy justo. Me quito el sombrero ante el trabajo de Txus. Ha construido un EQUIPO, solido, sin fisuras, donde cada uno tiene claro su papel y todos luchan por sus companyeros. Ha construido un equipo sin figuras de relumbron obteniendo excelentes resultados. Ha construido un equipo con un planteamiento defensivo sobresaliente, y con un ataque simple pero increiblemente efectivo. Ha conseguido inmejorables resultados deportivos (clasificacion pra la copa, lider de la ACB durante mucho tiempo, campeones de la Champions League -aunque no creo que este merito compute para mejor entrenador de la ACB-). Se ha sobrepuesto a la bajas significativas, como son las largas lesiones de sus dos bastiones del anyo pasado, Richotti (no se ficho a nadie para sustituirle) y Beiran (se ficho a Kiksay tras varios meses de baja). En resumen, merecedisimo premio.

  4. Yo creo que rara vez un entrenador habrá contribuído más al éxito de un equipo que en ésta. Siempre digo que el baloncesto es de los jugadores, pero cuando un equipo que es el que menos encaja; el que más asiste; y que pierde a su jugador más valorado y probablemente mejor, y consigue los éxitos de este Iberostar,-no queda más remedio que mirar al banquillo y aplaudir sin parar.

  5. Me parece justo,gran temporada del equipo canario.
    Tambien merece resaltar el trabajo de Sito Alonso,que acaba segundo en liga regular y se mete en los cruces en euroliga en su primera temporada con un equipo grande,con muchos fichajes nuevos y el fiasco de Barniani.

  6. ¿Todavía no ha acabado la competición y ya designan al mejpor entrenador del año? ¿Y qué hacemos con lasso si tras ganar la Copa, gana la liga y la Final Four, por un suponer?

    • Hombre, es el mejor “entrenador de la Liga Endesa”. Gana la Euroliga no debe influir en esta eleccion.

      Me gusta Laso. Y considero que terminar lider es un merito importante (aparte de jugar bien en muchos partidos). Pero para mi Txus tine mucho mas merito debido a la diferencia de calidad de la plantilla y de donde partian ambos equipos (Laso venia de ser dos veces consecutivas campeon de la ACB, el Tenerife venia de ser undecimo y noveno)

    • Que pasa si un tio con un equipo de 30 kilos de presupuestos gana liga y copa? Pues que sería lo normal. Lo meritorio es coger un equipo de 3 kilos y pico y tenerlo lider muchas jornadas, meterlo en copa del rey, meterlo en playoff como 5º clasificado igualado con el 4º, un equipo que ha ganado cómodo en casa a Madrid y Barça, que ha ganado fuera a Baskonia y Granca y que ha estado a punto de ganar en casa a Unicaja, Valencia y Baskonia (tuvieron en los 3 partidos la opción de ganar o empatar en la última jugada de ellos), ser la mejor defensa de calle de la acb y aunque no computa ser campeón de la BCL con nuevamente la mejor defensa de calle de la competición.

      Más justo que el premio este a Txus muy poquitos en la historia

  7. Un disparate más de esta sectaria ACB, se lo podían haber como revelación o por su trayectoria, pero como el mejor quedando quinto sólo por delante de plantillas peores que la suya (FCB es caso aparte), mientras que Laso ha demostrado con creces ser el mejor entrenador de la ACB esta temporada, ganando Copa, liga regular, LR de EL, único equipo español para la F4… Una auténtica tomadura de pelo, una más, ya poco sorprende.

    • ¿Entrenador “revelación” un tío con 414 partidos ACB a sus espaldas? No sé, no sé…

      Merecidísimo premio para Txus. Y, como dicen por arriba, para un premio ACB solo computan las competiciones ACB.

    • ¿Entrenador “revelación” un tío con 414 partidos ACB a sus espaldas? No sé, no sé…

      Merecidísimo premio para Txus. Y, como dicen por arriba, para un premio ACB solo computan las competiciones ACB.

    • Txus tiene mejores resultados con Tenerife, que tuvo Laso en San Sebastián, cuando le ficharon.. así que te puedes plantear que resultados tendría Txus en el Madrid….
      Por méritos de entrenador, se merece este título, desde luego.

Comments are closed.