Txus Vidorreta gana enteros para ser el nuevo técnico del Asefa Estudiantes con Trifón Poch como alternativa

49

El Asefa Estudiantes valora estos días la contratación de Txus Vidorreta como nuevo entrenador. Los contactos con el técnico vizcaíno existen desde hace días y se ha convertido en el principal candidato al banquillo colegial. Trifón Poch era el preferido hace unas semanas, cuando todavía no se sabía en qué categoría iba a jugar el ‘Estu’ tras acabar el pasado curso en puesto de descenso. Pero ahora no parece el favorito.

Vidorreta ha dirigido los dos últimos años al Lucentum Alicante, pero ya ha anunciado que no seguirá en ese club vistos los tremendos problemas económicos que asuelan al conjunto alicantino. Sometido a un concurso de acreedores, con unas grandes deudas con jugadores y cuerpo técnico, hablándose de una posible disolución de la entidad, Vidorreta ya comunicó hace semanas que no renovaría aun en el caso de que el Lucentum consiguiera salvarse.

La llegada de Vidorreta al banquillo estudiantil es una apuesta diferente y en nada relacionada con la posible llegada de Aíto García Reneses al puesto de manager general.

El veterano entrenador sopesa desde hace una semana la propuesta que le ha hecho el ‘Estu’ para ser el máximo responsable de la parcela deportiva, tanto como director técnico, encargado de los fichajes para el primer equipo y la figura que debe también en los próximos años ahondar en la filosofía de cantera que ha caracterizado al club colegial.

49 Comentarios

  1. Sobre los entrnadores de la casa, no olvidéis que hay mucha gente, tipo Ángel Goñi, que nunca ha querido dar un paso adelante… No digo que Alberto no lo quiera dar, sólo que ha habido gente como Mariano que lo ha intentado y eso hay que admirárselo y otros que han escurrido el bulto.

    O en otras palabras, que a veces no es fácil encontrar a alguien de cantera para asumir el cargo de entrenador del primer equipo.

  2. La ACB ya publica la tabla de mercado y solo hablan de los 3 que tenemos con contrato (Jai, Jaime y Bebe), los demás sin resolver, así como el interés del CAI por Dani, que ya sabíamos, y de Bilbao por Germán. AHí si que tenían que andar listos y conseguir que Germán se quede.

    • Sevilla anda detrás d Lofton y Germán quiere saber su rol en Bilbao,ojalá se quede pero esta muy quemado con el club y ver cm han tratado a. amigos suyos Como Pancho.

      Bebe tiene que ir cedido,no puede ser ficha extracomunitaria sí queremos mantenernos

  3. La ventaja de contratar a Chus es que puede actuar de Director Deportivo antes de que haya un Director Deportivo.

    Eh, espera…

    Esta mierda ya la he olido antes en el Estu: llega el Director Deportivo y está todo el pescao vendido. Buen comienzo de temporada. Ootra vez.

    Lo que hay que hacer es atar lo que ya está, que incumbe menos a un nuevo Director Dpeortivo, y luego dejarle hacer sobre esa base.

    ¿Pero pero tannnnnto cuesta entender?

  4. Me alucina la gente que dice que la mayoria de la afición se decanta por Trifón,y se erigen como portavoces de la masa social.
    Yo a Trifón no lo quiero de enternador,con todos mis respetos es un tio que no ha empatado con nadie y no me parece que tenga grandes recursos ni en ataque ni en defensa.Ciertamente ganaron partidos pero no olvidemos tambien los que se perdieron y de que forma.
    Yo veo mucho mejor a Txus,un tio con caracter que enderece a los sin sangre de nuestro equipo que llevan apoltronados un lustro.

    • Demasiado hizo Trifón con lo que había…
      Llegar a la última jornada vivos ya era un logro que muchos firmábamos cuando llegó.
      Hay que valorar que tuvo narices de venir al Estu en una situación crítica, que no todos lo hacen.

  5. Trifón hizo lo que pudo, si se le renueva, por mí bien. Pero Vidorreta no es mala opción en absoluto.
    Sea lo que sea, que se vaya haciendo ya, que si no, nos quitan a los que uqeramos quedarnos y a los que podamos fichar. Que sí, que habrá que ver cómo se remodela la cúpula, etc, etc, pero un entrenador y unos cuantos jugadores hay que ir atando, porque si esperamos a finales de Julio, vamos a estar como el año pasado, cogiendo las sobras de otros.

  6. Trifón lo hizo mejor que Pepu, pero eso no era muy difícil de conseguir. Pero el objetivo que tenía que alcanzar no lo cumplió. Joan Plaza está en el mercado, ¿no?

  7. Y si Aíto ha dado el sí como director deportivo y quiere a Sito Alonso como técnico? (coincidiéron en la Penya).
    Es una idea q se me ha venido a la cabeza xD

Comments are closed.