Txus Vidorreta gana enteros para ser el nuevo técnico del Asefa Estudiantes con Trifón Poch como alternativa

49

El Asefa Estudiantes valora estos días la contratación de Txus Vidorreta como nuevo entrenador. Los contactos con el técnico vizcaíno existen desde hace días y se ha convertido en el principal candidato al banquillo colegial. Trifón Poch era el preferido hace unas semanas, cuando todavía no se sabía en qué categoría iba a jugar el ‘Estu’ tras acabar el pasado curso en puesto de descenso. Pero ahora no parece el favorito.

Vidorreta ha dirigido los dos últimos años al Lucentum Alicante, pero ya ha anunciado que no seguirá en ese club vistos los tremendos problemas económicos que asuelan al conjunto alicantino. Sometido a un concurso de acreedores, con unas grandes deudas con jugadores y cuerpo técnico, hablándose de una posible disolución de la entidad, Vidorreta ya comunicó hace semanas que no renovaría aun en el caso de que el Lucentum consiguiera salvarse.

La llegada de Vidorreta al banquillo estudiantil es una apuesta diferente y en nada relacionada con la posible llegada de Aíto García Reneses al puesto de manager general.

El veterano entrenador sopesa desde hace una semana la propuesta que le ha hecho el ‘Estu’ para ser el máximo responsable de la parcela deportiva, tanto como director técnico, encargado de los fichajes para el primer equipo y la figura que debe también en los próximos años ahondar en la filosofía de cantera que ha caracterizado al club colegial.

49 Comentarios

  1. Esto es demencial. Dicen que se marchan el 16 de julio y están comprometiendo entrenador.

    El problema del Estu no es sólo de gestión disparatada sino de secuestro del Club por una panda de aprovechados.

  2. Creo que Trifón Poch se ha ganado con creces el derecho a tener la oportunidad de planificar una temporada y dirigir al equipo este año. Creo que seguimos dando tumbos y que estos al final no matarán. A ver si llega el 19 de julio y conseguimos que se larguen todos los impresentables que nos han llevado a este caos.

  3. Mario, para evitar esa tropelía de secuestro, qué se te ocurre.
    ¿Que los actuales dirigentes se limiten a poner un anuncio que diga? ANTE LOS CAMBIOS QUE SE AVECINAN EN ESTE CLUB, ROGAMOS A LOS ENTRENADORES Y JUGADORES QUE PUDIERAN ESTAR INTERESADOS EN PRESTAR SUS SERVICIOS EN ÉL LA TEMPORADA 2012/2013, SE ABSTENGAN DE COMPROMETERSE CON NADIE HASTA EL 20 DE JULIO PRÓXIMO.

    Y por favor no digas que se tenían que haber marchado ya, porque no hace falta ser muy sagaz para darse cuenta que había algunos asuntos que hubiera sido de una irresponsabilidad imperdonable dejarlos a medias, o en manos de quienes hubieran aterrizado de nuevas (o no tan de nuevas). Creo que se entiende, no?

  4. Maestro, ¿a que se debe el cambio de preferencia en el entrenador? ¿lo de Aito ahora mismo, tiene más posibilidades de aceptar o rechazar la oferta?

    • A que Vidorreta hace un mes parecía imposible y ahora quiere venir. Aíto quiere entrenar antes que ser manager general, pero está estudiando la propuesta.
      Lee Jorge por favor el artículo al respecto que publicamos ayer

  5. Tenéis razón, van a comprometer a un entrenador (este a mí no me gusta) para qué? Empiezan la casa por el tejado, primero la junta y después director deportivo, entrenador, bajas, fichajes, etc…

  6. Pues a mí me parece una opción cojonuda. Algo había oído sobre Txus y el Estu.

    Estoy de acuerdo en que Trifón lo ha hecho bien, pero Txus puede hacer muy buenas cosas, solo hay que ver la temporada del Lucentum (hasta la marcha de Singler y los problemas económicos). Es un gran entrenador.

  7. Os juro que al leer esta noticia solo se me viene a la cabeza una canción: “lo que pasa es que la banda está borracha, está borracha…”
    Ya estamos dando bandazos y este año no es con los jugadores, todavía, sino con el cuerpo técnico. ¡Que D nos asista!, la que nos puede caer.

  8. Que tiene que ver con que sea un entrenador bueno o malo, de lo que se trata es que el club tenga un plan de actuación claro y que los socios y aficionados lo conozcan y lo aprueben. Mientras no se celebre la asamblea no deberían tomar decisiones importantes para el club. Y si hay que elegir entre dos alternativas, Trifón ha trabajado bien en circunstancias críticas.

  9. Si la afición quiere a Trifón, traer a otro es hacerle empezar mal.

    Dicho lo cual, mi opinión de Vidaurreta es casi inmejorable, y además creo que el ejemplo de Laso abre la puerta de los grandes a los buenos entrenadores. Al ser de Bilbao ir al Baskonia es imposible, pero me imagino a Txus en el Barça o en la selección, (o en Estudiantes, que es otro grande) haciéndolo muy bien.

    De todos modos, suerte al Estu, que acierten este año decidan lo que decidan para que la gente se pueda ilusionar de nuevo.

  10. Yo me pregunto una cosa. Si fichas a un director deportivo,
    ¿es para que traiga a un entrenador de su confianza, no?.
    Porque si fichas a un entrenador por un lado y a un director deportivo por otro…como que no me cuadra.

  11. Hombre, el club no se puede quedar quieto. Hay que hacer cosas en lo deportivo que nadie se pueda cuestionar, como puedan ser el fichar un entrenador contrastado y renovar o intentarlo con gente como Gabriel.
    No se podía hacer una junta antes porque no se sabía en qué categoría se jugaba.
    Y legalmente tiene que pasar un mes entre el anuncio de convocatoria y su celebración. Todo lo más, en vez del 19 podrías haber hecho el conejo el 17 domingo y ganar dos días, pero fue imposible

  12. A mí esto me suena a que vab a seguir en los despachos los de siempre, incluido Asensio…

    Entiendo que no nos podemos quedar quietos, pero si traemos un Dtor. Deportivo o un Manager General es para que él proponga el entrenador, no al revés…

  13. Pues no es por llevar la contraria pero me parece más ilusionante el fichaje de Vidorreta que el de Poch. El primero subió al Bilbao a ACB y lo ha hecho francamente bien allí y después en Alicante donde con un equipo de retales ha conseguido entrar en Play Off. Poch ha mejorado el desastre de Pepu pero no consiguió el objetivo y creo que no estaba muy ilusionado por entrenarnos en LEB…

  14. Por cierto, Berni deja Unicaja. Inconscientemente le he visto jugando en el Palacio la temporada que viene de azul.
    ¿Cómo lo véis?

  15. Hay una opinion aplastante en la aficion con que Trifon debe continuar. Pero claro, es la misma aficion que no quería a Casimiro y que ovacionó la vuelta de Pepu. De tal manera que aficion y directiva andan igual de perdidos en este caso. Como dice un comentario dando bandazos, con toda la razon. Pasamos de querer fichar a un Dtor Deportivo para oner orden en todo el Club, a buscar un entrenador, que el director deportivo que venga tendrá que comulgar con él, si o si.
    Por favor que alguien ponga orden en todo esto, es un barco a la deriva, tan mal dirigido como el camarote de los hermanos Marx, con los mismos directores… Huele a LEB, de nuevo ?

  16. No, hoy se ha anunciado que Berni no cuenta, aunque en principio Repesa contaba con él como bien dice Juanjo. Yo iría a por él, pero teniéndolo en el Estu de octavo o noveno hombre.
    En cuanto a Poch, es cierto que nos ha dejado una muy buena impresión, pero también creo que Vidorreta es un caramelo como entrenador, si se pone a tiro económicamente no lo dudaría.
    De todos modos, lo realmente importante es que cambie todo lo de dentro, y se replantee lo de abajo.

  17. Buen entrenador pero me encanta pero creo que están repitiend el trato de casimiro con el de trifón… Vergonzoso

    Ya podéis crucificar a Nacho que el resto no se moverán de la silla, Asensio la debe tener empotrada en el kks

  18. Veo que volvemos a incidir en los mismos problemas: Aíto en lugar de Pepu y Trifón en lugar de Casimiro.

    Solo nos falta pasar de Germán, prescindir de Lofton para traer a otro “mejor” y bla bla bla.

  19. No me parece mala opción Vidorreta, pero creo que Poch lo puede hacer igual de bien con el añadido de que la temporada pasada luchó hasta el último partido por salvar al equipo. En relación con Aito, lo descarto como técnico- y quizás me pueda equivocar-, pero su salida del Unicaja por la puerta de atrás el año pasado pone de manifiesto que no es un técnico “fresco” en lo que a planteamientos técnicos se refiere. Sin duda, es un profesional que sabe muchísimo de baloncesto pero para gestionar la plantilla que parece que va a tener el estudiantes el año que viene hacen falta muchos recursos.

  20. ¿Os imaginais empezando la temporada y con las prisas hay que volver a traer a papito, wright y don simon? jajaja y buscando los tios que se quieran retirar de acb este año, bueno pues no me parece imposible mientras estos tipejos sigan en el club un minuto mas,¿no hay nadie con un minimo de coherencia que quiera este club y sea serio?,un dia en la radio oi a gonzalo o pablo y por lo menos tenian mucho mas fundamento que los que nos rigen.Claro que estos los repescarian para jugar junto a Orenga y Aisa jajaja.

  21. Maestro, si esto se cumple ¿podría traerse a alguna de las perlas del Lucentum tipo Llompart o Ivanov? Porque me huele a desbandada.

  22. Y digo yo, si somos un equipo de cantera y tal, porque no hay un entrenador de cantera. Miguel Angel Martín sustituyo a Paco Garrido, Pepu a Miguel Angel Martin, ya se que la cosa no fue tan bien como hubiesemos deseado con Mariano de Pablos, pero tiremos de cantera si el Señor Poch no es el elegido, que ya que se metió en el charco, se merece seguir.

  23. A mi me parece que empiezan la casa x el tejado. Primero habrá que saber quién es el director deportivo o manager xq si fichas al entrenador y el manager no está de acuerdo…
    Vidorreta? Creo que motiva más que Poch. Ha hecho buen trabajo en Bilbao y Alicante.
    Poch? se le fichó para salvarnos y no lo consiguió, a pesar de que ha hecho cosas buenas.

  24. Sobre los entrnadores de la casa, no olvidéis que hay mucha gente, tipo Ángel Goñi, que nunca ha querido dar un paso adelante… No digo que Alberto no lo quiera dar, sólo que ha habido gente como Mariano que lo ha intentado y eso hay que admirárselo y otros que han escurrido el bulto.

    O en otras palabras, que a veces no es fácil encontrar a alguien de cantera para asumir el cargo de entrenador del primer equipo.

  25. La ACB ya publica la tabla de mercado y solo hablan de los 3 que tenemos con contrato (Jai, Jaime y Bebe), los demás sin resolver, así como el interés del CAI por Dani, que ya sabíamos, y de Bilbao por Germán. AHí si que tenían que andar listos y conseguir que Germán se quede.

    • Sevilla anda detrás d Lofton y Germán quiere saber su rol en Bilbao,ojalá se quede pero esta muy quemado con el club y ver cm han tratado a. amigos suyos Como Pancho.

      Bebe tiene que ir cedido,no puede ser ficha extracomunitaria sí queremos mantenernos

  26. La ventaja de contratar a Chus es que puede actuar de Director Deportivo antes de que haya un Director Deportivo.

    Eh, espera…

    Esta mierda ya la he olido antes en el Estu: llega el Director Deportivo y está todo el pescao vendido. Buen comienzo de temporada. Ootra vez.

    Lo que hay que hacer es atar lo que ya está, que incumbe menos a un nuevo Director Dpeortivo, y luego dejarle hacer sobre esa base.

    ¿Pero pero tannnnnto cuesta entender?

  27. Me alucina la gente que dice que la mayoria de la afición se decanta por Trifón,y se erigen como portavoces de la masa social.
    Yo a Trifón no lo quiero de enternador,con todos mis respetos es un tio que no ha empatado con nadie y no me parece que tenga grandes recursos ni en ataque ni en defensa.Ciertamente ganaron partidos pero no olvidemos tambien los que se perdieron y de que forma.
    Yo veo mucho mejor a Txus,un tio con caracter que enderece a los sin sangre de nuestro equipo que llevan apoltronados un lustro.

    • Demasiado hizo Trifón con lo que había…
      Llegar a la última jornada vivos ya era un logro que muchos firmábamos cuando llegó.
      Hay que valorar que tuvo narices de venir al Estu en una situación crítica, que no todos lo hacen.

  28. Trifón hizo lo que pudo, si se le renueva, por mí bien. Pero Vidorreta no es mala opción en absoluto.
    Sea lo que sea, que se vaya haciendo ya, que si no, nos quitan a los que uqeramos quedarnos y a los que podamos fichar. Que sí, que habrá que ver cómo se remodela la cúpula, etc, etc, pero un entrenador y unos cuantos jugadores hay que ir atando, porque si esperamos a finales de Julio, vamos a estar como el año pasado, cogiendo las sobras de otros.

  29. Trifón lo hizo mejor que Pepu, pero eso no era muy difícil de conseguir. Pero el objetivo que tenía que alcanzar no lo cumplió. Joan Plaza está en el mercado, ¿no?

  30. Y si Aíto ha dado el sí como director deportivo y quiere a Sito Alonso como técnico? (coincidiéron en la Penya).
    Es una idea q se me ha venido a la cabeza xD

Comments are closed.