Txus Vidorreta cuenta con Vives y quiere la misma exigencia que ha llevado al Valencia Basket a ser campeón

32
1682

Txus Vidorreta ha sido presentado como nuevo entrenador del Valencia Basket. Cree que “tengo unas señas de identidad que sé que han sido muy importantes para mi fichaje y las voy a mantener: trabajo en equipo, compartir el balón y buena defensa”.

Sobre si temió por su llegada, apalabrada desde tiempo atrás, por el título de Liga y el interés de Pedro Martínez por renovar, Txux apunta que “En el mundo del deporte pasan muchas circunstancias pero tenía plena confianza en el acuerdo que habíamos sellado previamente y estaba deseando que el Valencia Basket ganara el título porque ahora se sentirán más ganadores”.

Sobre lo que se espera de él y el equipo el próximo curso, destacó que “este club tiene un máximo nivel de exigencia y eso no va a cambiar. Vengo a defender el título de Liga en primer lugar y a hacer un buen papel en Euroliga en segundo lugar. Soy muy optimista porque tenemos un grupo campeón”.

Vidorreta añade que “tenemos que jugar las dos competiciones al cien por cien. En Liga estamos muy bien situados y hay que mantener esa tendencia por lo menos. Y en Euroliga tenemos que crecer para estar con opciones de estar entre los ocho primeros. Tenemos que estar a tope en las dos competiciones. No podemos dar prioridad a una competición respecto a otra”.

Finalmente, sobre la plantilla, considera que “hay un grupo de jugares que ha sido campeón. Y a partir de ahí tenemos que alargar un poco la plantilla y tener cintura”. Respecto a los bases, aclaró que “estamos pendiente de la situación de Guillem Vives. El deseo es que continúe y no hemos recibido una oferta por él. Diot ha estado a un nivel excepcional y tenemos máximo interés en que siga. Y la situación de Vam Rossom la tenemos que valorar porque en este momento está lesionado”.

32 Comentarios

  1. Gran entrenador para el Valencia.
    Le deseo tanta suerte como a Pedro Martinez.
    Con 4 retoques hace un equipazo.

  2. Espero que dos de los retoques no sean Doornekamp y sobre todo Bogris ( ¿ para qué?). Hay que intentar subir el nivel físico, la Euroliga lo exige. Después de la final que hizo está claro que la intención es que Will siga, pero, con todo el respeto, no se si el dúo Bogris-Doornekamp mejora en algo a Sikma-Kravtsov.

    Un poquito de negritud, por favor.

    • Esta vez has empezado antes a presionar …
      Que luego… ya es tarde para pedir !

      Pues depende a lo que quiera jugar Vidaorreta. Doornekamp entiendo que es un tres, de tiro excelente y muy buen defensor, que se puede emparejar con cuatros sin casi problemas (nada que ver con Sikma). De hecho durante el partido puede jugar de cuatro y marear al rival saliendo a jugar de 3… en fin…. recuerda que nuestro objetivo es la Liga y Doornekamo ya ha demostrado que en la Liga…rinde.

      Que sí…que luego un negrito jugón tambien puede venir bien (MacCalebb, Rice -esto es un cebo- Jerrell …) pero yo antes ficho un jugador como Dornekamp que un Jerrell (por dedir algo). No saldrá por las noches, ni llegara tarde a los buses del equipo…ni creará mal ambiente. En fin …mi libro.

      Y luego, si sobra dinero …a por ese crack.

      PD Yo quiero que siga Kravtsov

  3. Desde Tenerife toda la suerte del mundo a Txus, se la merece y más.
    Me parece que aparte de gran entrenador es una gran persona y el agradecimiento y valoración de los aficionados al baloncesto de Tenerife por todo lo que nos dio, lo tendrá siempre.

  4. En lineas generales, declaraciones muy sensatas.

    Aunque diga que hay que darle prioridad a las dos ligas, de puertas para dentro al igual que el año pasado, pero esta vez con mas motivo por la imposibilidad de acceder a Licencia C – vía EuroCup-, la prioridad es la Liga. Obligados. Además, Málaga también estará en las mismas… (interes por Diot, al igual que el año pasado fichaje de Will Thomas).

    Normal que cuente con Vives. ¿Que va a decir?
    Estaba claro que ganar la Liga trearia acarreada revalorizacion de jugadores, pero todo no se puede tener. Tambien tienes mas ingresos y supuestamente mejores jugadores…

    La llegada de Diot en su dia fue una ocasión de mercado y aun no ha demostado de forma constante su nivel y yo creomque sin lesiones puede sorprender a mas de uno…Espero que el club haga un esfuerzo (se habla de 800 netos) por retenerlo. Daria estabilidad al Proyecto junto a los ya renovados Dubi, San Eme y Rafa. Los Oriola y Satre. El nuevo Abalde. Y prácticamente ejecutado lel +1 de Will Thomas. Quedaria Sato (aun viniendo Dornekamp podría seguir), Sikma y Kravtsov. Difícil parece que lo tiene Vam Rossom y en chino mandarín Vives…

    Saludos

      • Soltad a Vives de una vez, se ha ganado la oportunidad de probar en el Barça. Vosotros ya le habeis sacado rendimiento y además os devuelven el traspaso que pagasteis.
        Si queréis bases el Joventut tiene unos cuantos con proyección y no hablo de Sabat…

        • “Soltad” dice 😂😂😂

          Pillín ….. Lo que tienes son unas ganas locas de llevaros un % del traspaso….ja ja ja ….normal.

          Por cierto, estuve oyendo una entrevista de vuestro presidente. Me sorprendió. Me parecio un tio muy sensato y con las ideas claras. Seguramente soy yo, que teniendo el recuerdo aún de cuando, mas o menos, debutó en Badalona, no me lo imaginaba hablando tan bien.

          Por ultimo, he tenido una corazonada. Veo a Dimitrijevic de taronja en 2-3 años. Ya veremos…

          Saludos

          • Lo de Dimitrijevic de taronja no ibas tan desencaminado Rafa. Renovó con la penya, lo tienen atado. La primera vez que lo vi tuve claro que estábamos ante un fenómeno, apetece mucho seguirlo esta temporada.

  5. De acuerdo con que la liga debe ser más importante. también con que bogris no aporta me parece más que kratsov. pero cuidado que muchas veces sueltan mucho globo sonda y luego hay sorpresa. Importante los bases que traigan. Porque no creo cometan el error de que siga van rossom. Creo que nos vam a sorprender con alguno de los fichajes. Creo se puede quedar entre 8 primeros en euroliga.

    • Ya sabrás que un periodista de Valencia dijo que la mudanza de Vam Rossom, que estaba haciendo de su casa, no es la propia para unas vacaciones …

  6. Como se puede comprobar, ahora que Valencia ya es equipo de Euroleague los jugadores abarrotan, bloquean las oficinas del club pidiendo, qué digo, exigiendo ser contratados. Nada más y nada menos que Doornekamp y Bogris. Eso es nivel.

    • Bueno, déjanos acabar de montar el equipo y veremos si superamos el nivel.

      Ademas, en esta ocasión partimos de un hecho evidente: se ha hecho una buena temporada y lo que NOS interesa, por encima de todo, es continuar con el bloque. Y cuando tienes jugadores de 24, 25 y 26 como Vives y Oriola, Dubi y Sastre, una temporada más … debiera servir para subir el nivel un poquito más.

      Nada mas y nada menos.

      Saludos

  7. @Rafa, no dudo de que los jugadores citados sean buenos, los más adecuados y que ofrezcan un rendimiento óptimo a Valencia.

    El equipo levantino ha demostrado esta temporada ser el mejor con trabajo, disciplina y ambición. Que no vale simplemente con llegar al pabellón y enseñar el escudo.

    Valencia ha ganado sin esos jugadores top por los que se suspiraba y que no recalaban en el equipo, porque, pobrecitos de nosotros, no somos equipo Euroleague y los buenos no quieren venir a jugar aquí, aunque Roig el Magnánimo los colme de euros, dádivas y presentes sin gluten.

    El victimismo no gana campeonatos. El trabajo duro, sí. Tu equipo lo ha demostrado.

    Y, lo repito una vez más, los jugadores van donde hay dinero y seriedad. En Valencia hay seriedad desde hace tiempo. Luego, a lo mejor es que no se enseñaba la pasta, como decía Cruise en aquella película.

    Has citado un buen puñado de jugadores de la plantilla, buenos, y en una edad magnífica. Y llegaron sin estar en Euroleague. Y no dudo de lo que se fiche este verano sea bueno y barato.

    Si en otras temporadas no se han cubierto los objetivos mínimos es porque no se jugó bien, no porque no estuvierais en Eurolegue y no tuvierais jugadores top.

    Esta temporada, el Real Madrid tenía una de los 2-3 mejores plantillas del continente y ha fracasado rotundamente. Así que, de buen rollo, sin victimismos. Trabajo duro y buenos jugadores. Valencia lo está haciendo bien. A veces con eso casi basta.

    Saludos

    • Yo mas bien diria “con eso, CASI NUNCA basta” ( excepto para 3 equipos)

      Perfecto, pero no creo que hubiera un ápice de victimismo cuando se dice lo otro. Yo al menos, es que estoy convencido que es así. ¿Que ahora no se amontonan exigiendo ser fichados? Pues es posible, pero gran parte habrá de lo que comentaba de mejor regular de la casa conocido…que bueno de fuera por conocer (o algo así).

      ¿Que el trabajo duro con buenos jugadores es la clave? Toma claro ! Pero esta montado de una forma que poco menos que hay que tener, además, mucha suerte. ¿Que no se enseñaba la pasta? Pues unos 200 millones de euros leí hace poco. Pero ¿para qué va a enseñarla tu amigo en abundancia (la pasta me refiero), si eso hasta la fecha no garantiza practicamente nada? , estando las licencias como estaban hace años y ahora, aún peor están.

      En fin, con todo, quede claro que entiendo que cada uno está , más o menos, donde se merece. También aquí: ni más, ni menos.

      Y bueno, sé de sobra cuando vas de buen rollo. Canta mucho.

      Saludos

  8. El comentario en la entrevista de una de mis señas “compartir el balón”,solo me ha hecho recordar los 20 segundos de media que manejaba el balón Salgado……

    Veremos que equipo monta Valencia.

  9. Sin acritud, pero creo que tanto Valencia como Unicaja lo van a pasar muy mal el año que viene, me explico…

    El jugar la Euroliga es un caramelo que quieren todos los equipos, el estar en la mejor liga de Europa jugando contra los mejores, pero eso conlleva un desgaste brutal, tan solo tenéis que ver el calendario que ha tenido el Madrid, puedes en la misma semana viajar a Moscú y luego a Tenerife.

    Si la actitud del equipo y la afición es aprender y disfrutar de la experiencia será maravilloso para todos, en cambio, si se desea competir por encima de la planificación de una temporada larguísima, llegarán al final de temporada exhaustos tanto física como mentalmente.

    • Sí. Pero las exigencias de unos y otros nada van a tener que ver. O no deberían.

      Para mí, das en la clave de lo que puede suponer una porqueria de campaña o una muy exitosa.
      Lo comento en el segundo parrafo de mi tercera intervención… La Euroliga para estos dos equipos es solo un escaparate para los jugadores. El que, por querer llegar lo mas alto posible en esta competición, descuide la ACB … lo normal es que lo pague caro. Muy caro.

      Malaga tuvo la gran suerte (que se entienda) de ganar EuroCup y entonces no pagó los platos rotos de haber hecho una Liga ACB regular. Este próxima temporada SOLO tenemos los dos equipos la vía ACB para estar en Euroliga en 2018-19. Y eso …que se dice tan rápido…hay que tenerlo muy presente:

      Mucho más importante un ANDORRA- VALENCIA que un CSKA – VALENCIA.
      DE AQUI A LIMA.

      El que mejor lo entienda …GANA. Y supongo que equipos como Herbalife, querran que no lo entendamos, pero yo creo que ambos equipos lo sabemos. Ahora solo falta que ambas aficiones lo entendamos, porque me da que somos muy parecidas. Yo, al menos, siempre trataré de hacerlo entender al seguidor de mi equipo que me lea aquí o que me escuche en La Fonteta.

      Saludos

      PD. En EuroCup tambien viajas, y mucho, a Rusia, Israel,Turquia … solo que, por presupuesto, no lo haces en charter directo, sino en lineas regulares y don trasbordos.
      ( eso sí, jugar EuroCup en martes suele suponer mas descanso que los partidos de Liga que se jueguen tras jugar viernes en Euroliga)

  10. La cláusula de salida de Vives por 300.000€ no acababa hoy viernes a las 23:59 de la noche?

      • No.no te equivocas @ Vic9,mi opinión es que el Barça fichará a Vives,no es que sea un objetivo claro para la temporada,pero si que arregla el tema Cupos del que estamos bastante dañados al tener a Claver/Ribas y Navarro con serias dudas de empezar la temporada.
        Me imagino que si no han firmado todavía es por acabar de perfilar el contrato con el jugador,que querrá más tiempo y dinero que lo que el Barça tiene pensado en gastar para un puesto de rotación.

        Si no acepta,se quedará en Valencia otro año con el escaparate de la Euroleague y al verano siguiente quedará libre para negociar con quien quiera.

        Vives no debería ser una operación alta económicamente hablando,Bases cupos los hay por suerte o desgracia y si has de gastar un buen dinero,el mercado tampoco es que sea exiguo en ese puesto,como Heurtel o el mismo Diot por ejemplo.

        De que Vives apueste por ser un jugador con la Euroleague garantizada para los próximos 9 años o un jugador que pueda crecer mucho en un año para llamar la atención y el próximo verano venderse al mejor postor,dependerá de que en el día de hoy se cierre o no el 2°fichaje de la era Nacho/Llaneza.Saludos

        • Ten también presente que ya tiene desde el lunes una oferta de contrato por varias temporadas en Valencia Basket…

          Quizá con un importe superior a la propuesta del Barça (al haber fichado a Heurtel y pretender a Larkin quiza no quieran bienpagar ese puesto -3er base-).

          Y la otra opcion, que no citas, y que para nada es descartable: VIVES NO QUIERE IR AL BARCELONA de tercer base, con 24 cumplidos hace 1 semana)

          En poco se sabrá.

          Un saludo

  11. Me comentan esta mañana que Vives no ha superado el examen médico con el Barcelona por tener un tobillo muy mal.
    Operación abortada y seguirá en Valencia.
    Estoy contactando con su agente desde anoche pero no me responde.
    Por eso no he puesto nada por ahora

    • No fichar a Vives por el tobillo, me parece…., no se va recuperar en un par de meses al 100%?
      Para Valencia, una buena noticia, Vives ha mejorado en el tiro de tres, continua con sus virtudes defensivas y en dirección me parece un base muy correcto, no abundan, la verdad. Tiene margen de mejora todavía.

      Valencia, con él, tiene al base director de juego que necesita, el combo de DIOT, si continua, y ahora buscar un buen sustituto de V.R. que aporte desborde, y puntos .

      Si se confirma su continuidad, estaría bien que Valencia Basket se plantease renovarlo, por tres temporadas más, pero claro, el dinero para sueldos esta subiendo mucho, y no se lo que pedirá Vives en caso de acordar una renovación. Comprometer sueldos, sin tener Euroliga asegurada, es difícil.

    • Te lei un Twitter esta mañana .. y no pude no sonreir.
      Que desde Barcelona apunten eso….pues no soy quien para decir que no es cierto lo de la lesion, pero suena muy raro…..
      El año pasado estaba fichado en todas partes. Luego no, porque no eran 500.000 sino 1.000.000. Luego porque habla que pagarlo de golpe. Luego porque eran 1.500.000 mas impuestos y como que no venia bien,

      Ahora estaba hecho 100% tambien en TODAS PARTES, tras fichar a Heurtel. Luego claro …es que tambien se tiene a Larkin y a Vives de tercer (sino cuarto) base. Luego, que es que hay de plazo hasta domingo noche. Y ahora, que esta lesionado de gravedad, pero en Valencia no lo saben y por eso, hace 4 dias que lo renovaron por un año.

      Si ahora tuviera que apostar por algo diria que es todo una milonga. Y yo que me alegro.

      Por cierto de cumplir el año, entiendo que al final de temporada estaria sujeto a derecho de tanteo …y no costaría sacarlo de Valencia mucho menos de los 300.000 actuales ¿no?

      Saludos

  12. Pero atado …quien?
    Entiendo que te refieres a Badalona… Aun así tendrá una clausula como todos los jugadores.

    Bueno…es que ya aqui en la Fonteta se le vieron maneras para lo jóven y flojucho que se le veia. Muchisimo desparpajo.
    Estaría bien que hicieran algo como con Abalde en un tiempo.
    A seguirle.

    Saludos

    • Sí sí, con el Joventut, atado hasta 2021, no se si tiene una cláusula de escape. Mulero lo tiene muy en cuenta, pero me temo que en 2-3 años va a ser tan bueno que quizás sus miras estén en otra parte.

Comments are closed.