Martes, 17 junio 2014 (14:02)
TVE y ACB tienen a punto ya el acuerdo de renovación para seguir siendo el canal que emita la Liga Endesa

TVE y ACB tienen a punto ya el acuerdo de renovación para seguir siendo el canal que emita la Liga Endesa

Autor: -

Francisco Roca, nuevo presidente ejecutivo de la ACB, ha adelantado esta mañana en un desayuno informativo con un grupo de periodistas que en pocas semanas se anunciará el acuerdo de renovación alcanzado con TVE. El contrato actual finaliza el próximo día 30 y en los últimos meses se había trabajado en uno nuevo con distintas mejoras en el plano técnico. Es decir, más cámaras en cada encuentro televisado y una mejor producción, muy deficiente en cuanto a calidad y realización estas temporadas.

Con las televisiones autonómicas con contrato el acuerdo actual se extiende hasta el 2015. Por tanto, hasta el próximo verano no habrá novedades significativos en la Liga Endesa en el escenario televisivo. Se lleva meses hablando con Movistar  y Canal Plus para que emitan en pago algún encuentro pero la compra de la segunda por parte de la primera hará que sólo haya un operados de pago potente en el mercado televisivo español.

23 Comentarios
  1. Pues nada otro año viendo partidos del Madrid y del Barça y sin repercusión a otros equipos. Cuando se enterara la ACB que TVE no es cadena para el basket.
    • Alonso dice:
      Si echaran la ACB en una tele privada, habría mucho más partidos de los clubes de fútbol que ahora. Hay que tener claro que ambos son frenos para la competitividad y espectacularidad de la liga, así como para su evolución, pero a día de hoy son los dos únicos equipos capaces de hacer audiencias más o menos aceptables a nivel nacional. laSexta o Cuatro, si la emitieran, sólo lo haría de estos dos equipos.

      Lo que se echa de menos de TVE a parte de lo citado de la producción es darle una visibilidad al baloncesto en sus informativos (¿os acordáis de cómo hablaban en ellos de la MotoGP cuando la tenían?), publicidades y horarios fijos en la tarde del domingo o el sábado por La1. Si al fin y al cabo TVE cada vez tiene peores audiencias y con una buena visibilidad las audiencias puedes subir mucho de la ACB.

      El partido del Valencia del otro día hizo un gran 9% de share.

      • borja dice:
        Y otro problema es que hablan antes de la nba, que de la ACB, no tienen ni idea, se han acomodado a hacer lo fácil y la ACB no quiere dárselo a otra cadena y menos de pago porque esa puede ser su muerte
  2. Y seguir aguantando al peor narrador de la historia de la televisión. Ufffff q cruz
  3. Me parece lamentable que se siga optando por un medio que no deja dinero y que, además, maltrata el producto.

    Es el momento de invertir y de que otros medios puedan ver lo que da este producto (Ej. modelo de producción tipo F1).

    Si estos son los nuevos aires de la dirección de ACB…

  4. Alruva dice:
    Pues como dice la frase: “entre todos la mataron y ella sola se murió”

    Después del trato deleznable y marginal, de no publicitarla, de no dar más partidos aunque sean en diferido en TDP, no entiendo como siguen yendo de la mano…

    Esto sólo me hace pensar, q ni mediaset ni A3media, tienen interés alguno en la ACB (la selección es tema aparte).

    Veremos si la próxima temporada, mejoran la calidad de los partidos, tanto visual como en la elaboración de previas y entrevistas postpartido.

  5. Joaco dice:
    Aunque lo he comentado en la noticia de Roca, creo que se debe hacer una reflexión distinta. ¿interesa el producto baloncesto acb con el actual formato de competición a una televisión privada que no sea de pago? Creo que la ACB por el formato de su competición se ha alejado del aficionado e interés. Lo que muchos quieren vendernos de una liga regular sin emoción para unos playoff apasionantes pues con los datos de audiencias de los cuartos de final y primeras semifinales pues como que no….

    Si quieres vender un producto a un buen precio, o tienes calidad o tienes renombre. La ACB en los últimos años ha vivido de la marca que se creó en un momento determinado y con una gran repercusión y éxito. Pero sinceramente creo que en la actualidad le ha perdido el pulso al mercado, a los aficionados. Queremos un deporte de audiencias? pues tendremos que dar lo que la gente espera, competitividad y emoción. Queremos un deporte minoritario que sobreviva estos primeros años con la tv de pago, pues mantengamos todo igual y se lo damos a plus. Teniendo claro, que en la próxima revisión el plus te bajará el canon….

    Perdón por el rollo, pero creo que antes de hablar de venta, hay que hablar de producto y mercado, que los mercados no se cambian, bueno, lo hacen algunas grandes multinacionales y no es nuestro caso.

    un saludo

  6. Nombre dice:
    Prefiero ver la ACB por esport3 que antes por TVE.. y porque no prueban hacer la ACB por cuatro con los comentaristas de los que hacen la NBA los viernes noche?.. ahi si que molaria ver eso
  7. José Luis dice:
    Para cuando el canal ACB -de pago- en el que los aficionados podamos elegir el partido que queramos ver, como Orange Arena pero incluido en un operador televisivo???.
  8. Bandolero dice:
    Ya, y otra vez el cuento de que nadie quiere pagar, no? Todos sabemos q esta opción sigue siendo tan mala como lo lleva siendolo todos estos años.

    Sinceramente creí q las cosas podían cambiar esta vez, pero veo q todo sigue igual, tratamiento horroroso al producto, salvo en Cataluña donde Esport3, al no haber competencia de un operador serio a nivel nacional, disfrutarán de casi toda la audiencia con solo hacerlo medio bien ( lo q les situaría en un nivel inalcanzable para San Cugat)

    Primera decisión del nuevo Títere, para empezar a mostrar q es mas de lo mismo.

  9. esto es demencial….
    despues del trato lamentable q se le esta dando al basket y a la acbo por parte de television española es increible q renueven x el canal.
    a mi no me gusta ni el arsenio d los cojones ni itu, y cada vez menos robirosa y solozaval, casi prefiero los de orangearena, pero esto es otra, los partidos q tienes q ser d orange para poder verlos.
    habria q ver si la sexta siguiese como antes, cuando dieron el mundial, manteniendo marcatv, q hasta daban la euroliga, pero no, los dos megacocoos mediaset y a3media el basket no les va.
    y TVE si no le da publicidad en los informativos, un programa mas decente q la castaña d conexion baloncesto.

    esport3 tambien ha bajado un poco la calidad, pero dan partidos a punta pala, casi todas las jornadas dos dan mas del barça, peña y manresa pq son catalanes, con una gran diferencia al barça, q es el q llama mas a la gente, pero se publicitan los partidos en los informativos, se hacen buenos reportajes, al acabar los partidos se hace POSTPARTIDO, entrevistas, entrar al vestuario, rueda d prensa, y no se cierra en 1 minuto, pq llegan las 9 y entra el telediario si o si….
    mirar, en top16 d euroliga creo q fue barça-fenerbache q acabo con paliza del barça en directo se vio una megarajada de obradovich, q de otra manera no se le hubiese dado repercusion…

    perdon por mi rajada, pero llevo tiempo calentito mas teniendo en cuenta q cuando me voy a mi pueblo no se ve teledeporte…

  10. Mala noticia, no aprendemos y seguimos de la mano de uno de los culpables de que las audiencias sean vergonzosas.

    TVE lleva años tratando el baloncesto nacional como autenticos sinvergüenzas y en agradecimiento seguimos ahi.

    Creo que nos merecemos algo mas que continuos cambios de hora y dia de retransmision, ausencia total de publicidad y promocion del producto, conexiones con partidos y segundas partes empezadas por culpa del cuponazo o un reportaje sobre el apareamiento del ornitorrinco, retransmisiones de mierda, comentaristas lamentables y en muchos casos sectarios, despedidas de conexion sin tiempo para decir adios para pasar programas grabados que no interesan a nadie, ausencia total de pre y post partido, etc, etc, etc.

    Presidente nuevo igual de inutil que los anteriores.

  11. Iceman dice:
    Todos de acuerdo entonces en que esto es una mierda.
  12. Joaco dice:
    Estoy se acuerdo con que se pueden mejorar la producción y por supuesto los comentaristas y claro la información en los telediarios, pero de verdad eso aumentara las audiencias? Nunca he creído en eso, por supuesto que ayudan a mejorarlas pero hay que partir de algo, de un buen producto, una buen sistema de competición y creo que eso no tenemos.

    Primero producto y luego lo adornamos con una buena producción unos buenos comentaristas.

    Saludos

  13. Bandolero dice:
    Todos los años prometen darles mayor cobertura, mejores medios, previos y post-partidos, mayor publicidad y protagonismo en telediarios. Y todos los años mienten y siguen tratando a la competición inexplicablemente mal.

    Y todas las veces, desde la ACB nos dicen q esta vez sí, q esta vez es de verdad y que es la mejor opción. Y todas las veces mienten pues es imposible hacerlo peor y devaluar tanto el producto. Es inexplicable q los q velan por el bien de la competición se equivoquen siempre de manera tan obscena.

    Asi q todo es inexplicable, inexplicable desde el punto de vista normal, del q nos resulta inconcebible q no velen por el bien de la competición. pero, ¿y si es ahí donde nos equivocamos? ¿y si esa decisión solo obedece a intereses particulares de los q mandan? ¿ a cuales? Ahí ya q cada uno busque el suyo, porque hay varios, y muchos de ellos son menos absurdos q el hecho de seguir decidiendo darle a TVE la posibilidad de ridiculizar mas el baloncesto.

    El q mas se divierte es Bertomeu, cuanto peor esté la ACB, mejor para él.

  14. trozin dice:
    ¿Comorrr..? ¿es una broma? ¿estamos en el dia de los santos inocentes? ¿en el de la marmota quizá?….Aquí alguien se tiene que estar llevando un paston, si no es imposible de entender. En los telediarios 20 segundos y no siempre, conexión tardia con el partido empezado, interrucion del partido para dar el sorteo de las loterías, un resumen de media hora semanal (por cierto, vaaayaaa resumen) de la jornada. ¿hay en este país algún canal de televisión que haya mostrado menos respeto por este deporte?. Quiero pensar, que la decisión es delos clubes. Porque si es del sr. Roca, empezamos de cojo…
  15. Raven dice:
    Aquí llega la gran renovación de la ACB con su nuevo presidente. Espero que se entienda la ironía
  16. Daniel dice:
    De verdad que es lamentable que una televisión como TVE que trata el baloncesto ACB como lo trata, que lo posterga en sus telediarios a la ultima noticia del bloque de deportes y que tiene como comentarista al tal Arseni, vaya a ser la encargada de dar una temporada mas los partidos… Que pena.