TVE y ACB tienen a punto ya el acuerdo de renovación para seguir siendo el canal que emita la Liga Endesa

23

Francisco Roca, nuevo presidente ejecutivo de la ACB, ha adelantado esta mañana en un desayuno informativo con un grupo de periodistas que en pocas semanas se anunciará el acuerdo de renovación alcanzado con TVE. El contrato actual finaliza el próximo día 30 y en los últimos meses se había trabajado en uno nuevo con distintas mejoras en el plano técnico. Es decir, más cámaras en cada encuentro televisado y una mejor producción, muy deficiente en cuanto a calidad y realización estas temporadas.

Con las televisiones autonómicas con contrato el acuerdo actual se extiende hasta el 2015. Por tanto, hasta el próximo verano no habrá novedades significativos en la Liga Endesa en el escenario televisivo. Se lleva meses hablando con Movistar  y Canal Plus para que emitan en pago algún encuentro pero la compra de la segunda por parte de la primera hará que sólo haya un operados de pago potente en el mercado televisivo español.

23 Comentarios

  1. Mala noticia, no aprendemos y seguimos de la mano de uno de los culpables de que las audiencias sean vergonzosas.

    TVE lleva años tratando el baloncesto nacional como autenticos sinvergüenzas y en agradecimiento seguimos ahi.

    Creo que nos merecemos algo mas que continuos cambios de hora y dia de retransmision, ausencia total de publicidad y promocion del producto, conexiones con partidos y segundas partes empezadas por culpa del cuponazo o un reportaje sobre el apareamiento del ornitorrinco, retransmisiones de mierda, comentaristas lamentables y en muchos casos sectarios, despedidas de conexion sin tiempo para decir adios para pasar programas grabados que no interesan a nadie, ausencia total de pre y post partido, etc, etc, etc.

    Presidente nuevo igual de inutil que los anteriores.

  2. Estoy se acuerdo con que se pueden mejorar la producción y por supuesto los comentaristas y claro la información en los telediarios, pero de verdad eso aumentara las audiencias? Nunca he creído en eso, por supuesto que ayudan a mejorarlas pero hay que partir de algo, de un buen producto, una buen sistema de competición y creo que eso no tenemos.

    Primero producto y luego lo adornamos con una buena producción unos buenos comentaristas.

    Saludos

  3. Todos los años prometen darles mayor cobertura, mejores medios, previos y post-partidos, mayor publicidad y protagonismo en telediarios. Y todos los años mienten y siguen tratando a la competición inexplicablemente mal.

    Y todas las veces, desde la ACB nos dicen q esta vez sí, q esta vez es de verdad y que es la mejor opción. Y todas las veces mienten pues es imposible hacerlo peor y devaluar tanto el producto. Es inexplicable q los q velan por el bien de la competición se equivoquen siempre de manera tan obscena.

    Asi q todo es inexplicable, inexplicable desde el punto de vista normal, del q nos resulta inconcebible q no velen por el bien de la competición. pero, ¿y si es ahí donde nos equivocamos? ¿y si esa decisión solo obedece a intereses particulares de los q mandan? ¿ a cuales? Ahí ya q cada uno busque el suyo, porque hay varios, y muchos de ellos son menos absurdos q el hecho de seguir decidiendo darle a TVE la posibilidad de ridiculizar mas el baloncesto.

    El q mas se divierte es Bertomeu, cuanto peor esté la ACB, mejor para él.

  4. ¿Comorrr..? ¿es una broma? ¿estamos en el dia de los santos inocentes? ¿en el de la marmota quizá?….Aquí alguien se tiene que estar llevando un paston, si no es imposible de entender. En los telediarios 20 segundos y no siempre, conexión tardia con el partido empezado, interrucion del partido para dar el sorteo de las loterías, un resumen de media hora semanal (por cierto, vaaayaaa resumen) de la jornada. ¿hay en este país algún canal de televisión que haya mostrado menos respeto por este deporte?. Quiero pensar, que la decisión es delos clubes. Porque si es del sr. Roca, empezamos de cojo…

  5. De verdad que es lamentable que una televisión como TVE que trata el baloncesto ACB como lo trata, que lo posterga en sus telediarios a la ultima noticia del bloque de deportes y que tiene como comentarista al tal Arseni, vaya a ser la encargada de dar una temporada mas los partidos… Que pena.

Comments are closed.