Martes, 02 octubre 2012 (8:45)
TVE cambia el horario tras sólo una jornada: quiere dar el Bizkaia-Barça una hora antes y evitar el clásico de fútbol

TVE cambia el horario tras sólo una jornada: quiere dar el Bizkaia-Barça una hora antes y evitar el clásico de fútbol

Autor: -

Poco ha durado el basket de la Liga Endesa el domingo a las 19 horas en TVE 1. Una jornada. La primera, la del pasado domingo. TVE ha colocado el choque del próximo domingo, donde tiene previsto ofrecer el Bizkaia-Barcelona, a las 18 horas. Ya es oficial.

El motivo es sencillo: a las 19.50 arranca el clásico de fútbol, el Barcelona-Real Madrid. Ya se sabe, bares y cafeterías llenos. Las audiencias de televisión de los otros canales bajan mucho ante un evento así por mucho que vaya en canales de pago.

TVE cambia su estrategia porque  ha visto cómo la audiencia de la primera jornada era paupérrima, apenas 588.000 telespectadores este domingo. Jugaba el Madrid de fútbol a la misma hora y cree que cada vez que haya fútbol del Barça o el Madrid, las audiencias se resienten.

Así que se cambiará este próximo domingo el horario, con lo que fidelizar a los aficionados al basket. Pero se da la circunstancia de que en Bilbao a las 18 horas juega en San Mamés el Athletic, que está en descenso y en crisis, con lo que cada bar de la ciudad y provincia y la mayoría de los aficionados al deporte estarán viendo el fútbol y no a su equipo de baloncesto.

¿Compartes que TVE y ACB no mantengan un horario fijo al margen de otros eventos y deportes o entiendes que se busque huir de los partidos más multitudinarios a cambio de marear al espectador colocando la Liga Endesa en horarios distintos cada semana?

 

22 Comentarios
  1. Basketer dice:
    En este caso tiene todo el sentido evitar el clásico del fútbol.
  2. mgahedo dice:
    Lo que es absurdo es buscar la máxima audiencia cuando los equipos Champions / Europa League juegan. El horario, puestos a elegir los primeros, era domingo 12:15. Madrid y Barcelona van a jugar pocos partidos en ese horario. Y otra cosa, hay que ser inteligentes y “copiar” al fútbol. No puedes dar el partido del Madrid con el Unicaja el domingo sabiendo que la sección futbolera del Madrid (la que arrastra a la gente juega 50 min después). Y este domingo, otro desastre. Pero en fin, o no tienen criterio o es que…
  3. Alruva dice:
    Como dice @BASKETER, tiene todo el sentido del mundo. Veréis como las cadenas pondrán en parrilla repeticiones de pelis “b”, series, y los programas del marujeo de la Campos (me flipa como hay gente q se traga eso…)

    La cuestión es q creo q tanto la ACB como la LFP, deberían de hablar para ver compatibilidad de horarios. No creo q sea mala opción, y se evitan cosas como éstas. Da la “casualidad” q en la 1º jornada, el Madrid de basket coincide con el de fútbol, y en la 2º jornada, el Bilbao de basket con el de fútbol. La 3º jornada, q será, Valencia?, Málaga? Barcelona?

  4. Nasxete dice:
    Pero de qué os extrañais? Esto se veía venir desde que anunciaron que ese iba a ser el horario para el domingo. Y a la segunda jornada ya se ve claro, bueno, a la primera, porque vieron que hacerlo coincidir con el futbol de uno de los grandes les hace perder público, y ya en la segunda coincidiendo con el clásico…

    Como dice Mgahedo y siempre opiné, la mejor hora para mi son las 12.15 de la mañana del Domingo. Quien tiene niños los puede llevar al campo que es una buena hora, además, te da tiempo a salir e irte a tomar el aperitivo o a comer a casa de tu madre, suegra, etc…

    Tanto cambiar horarios hace que no tengas ni puñetera de cuándo vas a tener un partido para disfrutarlo, y yo, un sábado a las 7 no me quedo en casa por ver deporte sea quien sea y juegue quien juegue. Después de una semana currando, prefiero despejarme haciendo lo que sea que quedarme encerrado en casa.

  5. Kopicki dice:
    Yo siempre lo he tenido claro,el horario ideal para el basket son las 8 del viernes,pero claro se lo queda la Euroliga.Si los propios equipos no defienden su liga se muere,tengo la sensacion que es lo que algunos quieren.
  6. Carlos dice:
    Para mi, deberían fijar un horario y morir con el. Esta claro, que este año que cada partido de fútbol tiene un horario, para poder ponerlos todos, será casi imposible encontrar un hueco vacío, y el cachondeo de busca el partido de la semana menos interesante, sólo consigues un follón, que terminaría sin que viera nadie el baloncesto, más que por casualidad. Es verdad, que el mejor horario, podría haber sido jugar los viernes por la noche, o los domingos por la mañana. Pero, una vez que fijas a los domingos por la tarde, lo único que has de evitar es a los dos grandes, sobre todo, y, conforme avance la temporada, terminarán jugando más sábados que domingos, además que si juegan en domingo, casi siempre, el horario es nocturno. Ahora, si esta semana juegas a las 6, la otra a las 7, luego a las 8, después a las 5, y así, al final, no verá la acb nadie.
  7. Torpedo dice:
    Estoy bastante de acuerdo con Carlos. El problema principal es que la gente ve fútbol no ve baloncesto, entonces si se preocupan en saber a que hora juega su equipo de fútbol pero no se van a preocupar en ver a que hora es el baloncesto, si tienes una hora fija la gente si va acabar sabiendo que todos los domingos a la hora que se fije hay baloncesto. Es complicado elegir una hora porque el fútbol las tiene todas ocupadas y los viernes es imposible con la Euroliga. Puede que la mejor sean las 18:00 de los domingos pero coincidencias con el fútbol siempre vas a tener.
  8. rusovski dice:
    Yo pienso que los horarios están mal definidos en general. Para mí, deberían ser: las autonómicas los sábados a las 18:00 horas, los de La1 los domingos a las 12:15 y el de TDP el domingo a las 19:00 horas. Claro que para eso los equipos de Euroliga deberían jugar siempre el jueves.
  9. Mikeforest dice:
    Puestos a cambiar el horario, mejor las 16 h ó 17 h que las 18 h.
    • Mario R dice:
      estoy totalmente de acuerdo,así se evita casi siempre hora punta de futbol,y se lograría mayor audiencia…ahora bien ,la asistencia al oabellón…se resentiría probablemente.Saludos.
  10. malce dice:
    Y se han tenido que dar cuenta de esto, haciendo coincidir el partido del Madrid de Futbol y baloncesto,joder ques tios mas ineptos, por lo menos han rectificado que ya es algo.
  11. Raven dice:
    Cambiar el horario no está mal, siempre y cuando se de la publicidad necesaria. Soy un poco pesado con el tema de la publicidad, pero resulta que con una televisión pública que no cobra por los anuncios, no ver un solo anuncio de ACB durante toda la programación no tiene mucho sentido ni explicación
  12. pacerrm dice:
    El problema es que los que dirigen tanto TVE como ACB, no tienen ni p,,, idea de nada,, no hay que darle mas vueltas a las cosas, si tienen la mejor Liga de Europa, y lo unico que se les ocurre es esto que nos estan ofreciendo, apaga y vamonos,, entre cuatro ineptos se van a cargar el basket de formacion de este pais,, pero bueno quien lo tiene que parar no solo no lo para, sino que en las asambleas encimas les votan,, asi que ,,, solo nos queda una cosa,,,

    AJO Y AGUA¡¡¡

  13. Arlauckas dice:
    El mejor horario xq no tiene conpetencia alguna seria a las 4 de la tarde los domingos.A esa hora ni coincide con F1 ni con las motos y ni el Madrid ni Barca q van a ser los mas televisados juegan al futbol a las 5.
    Pero no cambiando cada jornada……..poner un horario y siempre a la misma hora
  14. Tanoka dice:
    Ya lo dije en su día, televisar en basket un partido los domingos a las 19 h. cuando casi siempre que sea posible en fútbol RMD o FCB lo harán a las 19:50… no era la mejor opción.

    Y dije que como mal menor… quizá deberían haberlo adelantado una hora… pues mira, parece que se han dado cuenta que el horario de las 18 h. indudablemente es mejor que el de las 19 h.

    Nunca es tarde si la dicha es buena… :-)

  15. Thor dice:
    Tve preocupada por la coincidencia previa con el Barça-Madrid, ¿ y los que son socios, del Athletic y de Bilbao Basket, ( conozco varios) tendrán que elegir, entre San Mamés o Bilbao Arena, con el horario anterior podían ver algo de los 2. No entiendo el cambio, se perjudica a los aficionados que pagan por ver deporte en beneficio de los que no lo hacen. Vendemos los derechos a Tve por una M. y ahora mandan en Acb.
  16. Paco dice:
    Está claro que el baloncesto es segundo, tercero o cuarto plato en el gusto televisivo en cuanto a audiencias, creo que deben intentar crear un producto interesante, desde las retransmisiones al sistema de competición pasando por los horarios para intentar al menos contentar al poco público que hay, si además empiezan a marear con horarios van a conseguir que hasta a los fieles nos sea difícil seguir los partidos, el horario por raro que sea sería sábados y domingos antes de comer, el fútbol se lo come todo luego y aún así coincidirá con motos, Alonso o la hora de las cañas….chungo que haya alguna audiencia decente.
  17. Lukasrecker dice:
    Alucino,al final nos van a poner a jugar a las 12 de la noche,para que unos pocos vean a gusto los partidos en casa,mientras los que pagamos nuestros abonos cada vez estamos mas puteados.Como dice Thor algunos como @kopicki o yo tenemos que elegir el domingo si vamos al futbol o vamos al basket,para que terceras personas puedan ver el clasico.Pues no señores, para la mierda que paga TVE que les den y no lo televisen.Siento el lenguaje pero me parece indignante este comportamiento.
  18. Javier Maestro dice:
    Muchos aficionados nos preguntan por la gira del Real Madrid de estos días por Estados Unidos. No está confirmado si serán televisados.
    El de Memphis parece que no y el de Toronto es posible que lo emita Canal Plus.
    Os iremos informando
  19. superepi dice:
    Si el 2º partido ya están cambiando la hora,pués muy mal,no se tiene que mirar al futbol,son deportes distintos,se trata de promocionar,mimar,tener respeto…o sea lo que nunca ha hecho TVE.
    En la 1ª retransmisión,el único cambio fué que lo emitían por la 1ª,lo demás igual.Conectaron 5 min. antes de empezar el partido,de los tres comentaristas el único que aporta y poco es Manel Comas,no saben ni leer el juego.
    Tan dificil sería retransmitir desde el campo,aportar información antes del partido,dar RESUMENES del resto de la jornada(una de las ventajas de ser el último partido).
    Donde no hay,mucho me temo que la audencia va a batir record.Saludos
  20. Djorgevic dice:
    Como dice Thor, tengo entendido que 2000 socios del Bizkaia Bilbao Basket son tambien socios del Athletic Club…así que ya me contaréis. Yo soy de la opinión de que los partidos deberían ser domingo por la mañana de 12:30 a 13…misma hora que las motos cuando lo emitía TVE
  21. Pedro Palomo dice:
    Parece que el calendario de emisiones de TVE está diseñado por Josean Querejeta (al que no le interesa que mucha gente vea al Madrid y Barca, y en el fondo le interesa que esto siga siendo una liga de pueblos, como en Italia), y por el Director General de la ACB, el Agustí este (socio reconocido del Barca).
    En la labor de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez (además de Juan Carlos Sánchez como director de la sección) es capitalizar el interes del socio madridista por el basket, que en televisión a nivel de España es el mayor con diferencia, sobre todo este año con la ilusión que se ha generado. Sería trite que dejen pasar la posibilidad de hacer “estructural” ese interés renovado del madridismo por el basket. Pongan los “cojones” encima de la mesa y nieguense a que haya solape entre las emisiones por TV (y a nivel de asistencia física a los campos) entre el Real madrid de futbol y de baloncesto.