TVE ya quiso emitir derbi madrileño el domingo por la mañana: será su nuevo horario; Telemadrid ni paga ni ofrece partidos; TV3, cabreada

156
123

La debacle de las audiencias televisivas tiene consecuencias. Hasta ahora la media tras 11 jornadas es de 600.000 espectadores y un 4 por ciento de cuota de pantalla, unas cifras bastante pobres y lejos del millón de personas que se esperaba. Así que TVE empezó hace un mes a pensar en pasar el partido estelar que ofrece el domingo por la tarde su primer canal al horario del mediodía.

De hecho, lo previsto era haber debutado el pasado domingo ya con el derbi madrileño, un ‘Estu’-Madrid que es un clásico y uno de los encuentros que año tras año da mejor audiencia. Pero se habían vendido las entradas para el domingo por la tarde y el cambio llegaba con poca antelación.

Así que se mantuvo en horario vespertino, pero TVE 1 empezará a dar los choques al mediodía de forma inminente. Se está manejando que comiencen a las 12.45 y enganchen con el telediario de las 15.00, pero también podrían arrancar a las 12.30, está por confirmar.

Esto tiene dos consecuencias prácticas inmediatas. La primera es que los 4 equipos que disputan Euroliga tendrán menos horas de descanso ya que estaban jugando muchas veces por la tarde y Unicaja y Caja Laboral colocan sus partidos como local a las 18.00 horas. De hecho, Repesa ha convencido en dos ocasiones a la directiva malagueña para abortar sendas retransmisiones que Canal Sur quería dar por la mañana. De ahí que el canal autonómico andaluz emita tan pocos partidos. La ACB se lo tomó mal, pero se impuso la opción del Unicaja.

La segunda consecuencia es que te metes en el horario del domingo por la mañana, coto autonómico desde hace muchísimos años. A algunos canales regionales no les importa. A otros, como el TV3 catalán y la ETB vasca, sí. Y son de las que pagan, con TV3 poniendo un millón en metálico, el doble que TVE.

Y es el canal catalán quien menos acepta compartir horario con TVE. El pasado julio ya se había medio convencido desde ACB a todos para que se fueran al horario de tarde porque el ente público cogería el del mediodía, pero a última hora en septiembre decidió emitir los partidos a las 19 horas. Entre la nula promoción, el horror del trío de comentaristas, los cambios de horario, la mala elección de partidos, la pésima realización con planos de los años ochenta y pocas cámaras además de no darlos en HD, pues el aficionado no ha respondido.

TVE se va pues a la mañana. Veremos cómo responde ahí la audiencia. Ahora no hay motor. En abril y mayo coincidirán motos o coches a las 14.00 horas. ACB ofrece a los canales autonómicos engancharse al partido que dará TVE o elegir uno propio. Es otra novedad.

Luego está el caso de Telemadrid. Desde este enero ya no pagará por eventos deportivos. Tampoco por la ACB. Está dispuesta a no dar partidos, pero la ACB se los ha ofrecido gratis, confirman desde el canal autonómico madrileño. Pero es que Telemadrid se niega a dar por ahora partidos. Los trabajadores están en huelga por el vergonzoso ERE producto de la vergonzosa gestión de sus directivos por la repugnante política de manipulación llevada a cabo por el gobierno madrileño, que ha dejado sin credibilidad ni viabilidad al canal.

Así que Telemadrid no quiere pagar para producir la señal de los partidos desde las canchas de los tres equipos madrileños presentes en la Liga Endesa. Y como no quiere incidentes en directo, 18 horas antes de tener que dar el choque del Fuenlabrada del pasado domingo decidió no emitirlo. Tampoco dará el ‘Fuenla’-‘Estu’ de este domingo por el mismo motivo.

Todo un despropósito. La cúpula de la ACB se reunió la semana pasada con TVE y anoche con la Forta, pero los clubs tienen claro que Beto Agustí es el culpable de la situación. El director general de la ACB está otra vez en el disparadero por su pésima trayectoria. Y Portela y Mario Hernando por extensión por no haberle hecho ver en su día que la estrategia televisiva de Agustí hacía aguas.

156 Comentarios

  1. Y de q se van a quejar ahora?? si todos dieron su “visto bueno” xa Agustí, q ahora no pidan explicaciones. Explicaciones son las q deberían pedir los accionistas de los clubes x permitir q sus presidentes permitan esta situación. Mientras no haya alguien serio dirigiendo la ACB, se negocie de forma correcta x los intereses de la ACB y no anteponer los personales, entonces, tal vez entonces, tendremos una liga seria, y se podrá conseguir un contrato decente de televisión (¿en serio q A3-LaSexta no ofrecía más de 500.000€ x una temporada y Copa del Rey?) y una publicidad decente: el anuncio de Endesa es absurdo y falto de originalidad (q parece hecho más x obligación q x intención), Biofrutas no ha modificado el del año pasado (huele ver a Cabezas todavía con la equipación del CAI), y sólo Orange y KIA tienen la publicidad actual.

    • Me ha encantado la noticia… por primera vez alguien que critica abiertamente las retransmisiones arcaicas de TVE y a sus comentaristas. Alguien que incluye a la gestión política de un canal autonómico que tiene el deber de retransmitir partidos del 2º deporte en importancia y que tiene 3 equipos en la comunidad.

  2. Yo creo que para dar gratis los derechos de los partidos, al menos que los den a una televisión que ayude a promocionar mejor la ACB. Pero es que entre chapuzas anda el juego: la ACB unos ineptos, los de TVE para que contar… Creo que la sección de deportes de Onda Madrid-Telemadrid en relación con el baloncesto es muy buena (quitando a Antonio Martín) y es una pena que se vayan al garate por los impresentables que gestionan en ente.

  3. Es lo que hay, los dirigentes de ACB dan gratis los derechos televisivos a TVE, y está maltrata a nuestro deporte, entre unos y otros se estan cargando este bonito deporte, y al final van a conseguir que ni siquiera se televisen los partidos, vaya desastre.

  4. Y como siempre, ¿quién son los perjudicado? los aficionados. Cuando un equipo tiene malos dirigentes y gestionan de pena los equipos, ¿quién son los perjudicados? los aficionados que todas las temporadas sacan su abono y sufren con lo que le pasa a su equipo. Cuando la ACB tiene malos dirigentes, ¿quién son los perjudicados? los aficionados, que cada vez tienen una competición peor y peores retrasmisiones de TV.

    Siempre pagan los mismos.

      • Pues va a ser que no mucho, la verdad. A esos tres les daba una patada donde la espalda termina su casto nombre y les mandaba a Corea del Norte. Si es que hay partidos que vale no son muy atractivos, pero no te puedes pasar durante 3/4 jugadas hablando del sexo de los ángeles para luego decir algún chascarrillo.

        • Ah, se me había olvidado lo mejor, lo de los sobres, la emoción de abrir los sobre para ver quien ha hacertado el resultado, si Comas o Itu. No se puede ser más originales.

          • Jeje…

            No suelo ver las retrasmisiones porque voy al palacio a verlos en directo, pero gracias a vosotros dos y vuestro diálogo he sentido que estaba delante de la tele por un minuto.

            Gracias!!!

    • Si eso es cierto @ANTONIO, q lo pongan a la hora q lo pongan, las retransmisiones serán nefastas. Conectarán 5 minutos antes, y cortarán nada más acabar, como llevan haciendo esta temporada.

      Hablando con un amigo de ésto, q trabaja en un medio televisivo, y tal vez @JAVIERMAESTRO o @FRANCISCODEHARO puedan confirmar, ésto se podría resumir en q el grupo A3-LaSexta no disponían liquidez para esta temporada para pagar como pedía la ACB (octubre y febrero), y para la siguiente, tras sondear el mercado de posibles marcas interesadas en patrocinio, intentar comprar los derechos. X ese motivo, sólo se ha firmado x una temporada con TVE, para el próximo año, intentarlo con A3-LaSexta. La LR en LaSexta, Copa del Rey en A3, y el Playoff, dividido entre LaSexta y filiales (Nitro).

      Esto no sé q credibilidad tiene, teniendo en cuenta la guerra q están teniendo A3-LaSexta con T5-Cuatro, pero de ser cierto esto, la verdad es q mal no pinta. Los deportes de A3 y LaSexta son mejores (para mi) q los de T5 y Cuatro (A3 mejor q T5, y LaSexta, parecidos a Cuatro), y además, no creo q no existan profesionales mejores q los q hay en TVE

  5. lo q hay q hacer es cerrar telemadrid tv3 y todas las autonomicas, y todos lo q han están “trabajando” en estas entidades q se busquen la vida aunque después de 20 años tocandose a dos manos, habra depresiones y suicidios. Los que si han currado, una honrosa minoría, lo pasaran mal unos meses pero encontraran salida. No hay explicación para q existan entes como las tv autonomicas y tve cuando se tienen q apretar el cinturon pensionistas, trabajadores, sanidad etc… Y si la acb tiene que chapar que cierre no se puede vivir del dinero publico

    • Totalmente de acuerdo. En mi comentario lo había escrito pero lo había borrado por miedo a que me tacharan de retrógrado. Las TV Autonómicas tuvieron su “razón de ser” en la década de los 80 del siglo XX pero con la aparición de La Sexta y Cuatro más la TDT, no tienen ningún sentido ya. Bueno sí para que los políticos y sindicatos lo consideren parte de su cortijo.
      Y mientras los que realmente sustentan este país (trabajadores y pequeños empresarios) pasando cada vez más penurias y viendo cómo narices llegan a fin de mes.

    • Absolutamente de acuerdo con los dos, y os lo digo yo que vivo en Cataluña. TV3 es un pozo sin fondo, con gran diferencia la autonómica más cara del país (270 M anuales)mientras se acerca un tijeretazo tremendo en sanidad (más centros de salud cerrados, hospitales con reducción de personal y de estructura, aquí ya hay mucha gestión privada, prehospitalaria de hace 25 años, …), políticas sociales, educación y otros menesteres de mayor necesidad. Cuando Rajoy, Mas y sus secuaces pongan esto en marcha, si nos atenemos a una cuestión de prioridades… TV3 no debería seguir en los números que anda y por extensión el baloncesto lo tiene jodido.

    • No sabes de lo que hablas. Que los dirigentes de tve hayan sido y sean unos ineptos no quiere decir que los trabajadores llevemos 20 años tocandonosla a dos manos. Y si no se hacen mejor las cosas es por la falta de medios que tenemos gracias a todo lo que han robado los de siempre.

      • llevan 20 años a dos manos, en su zulo de enchufados y vagos en su mayoría, tienen 50 veces más trabajadores que cualquier empresa privada del sector que tiene que hacer lo mismo y además la inmensa mayoría de las tareas estan externalizadas. No tienen trabajo que hacer

        • Creo que no sabes de lo que hablas. Yo no me atrevería a insultar a los trabajadores de tu empresa (en el caso de que tengas la suerte de trabajar). Créeme, los trabajadores no tenemos la culpa de lo que pasa en la televisiones públicas.

  6. Personalmente prefiero por la mañana. Por lo menos en inviernos, sin motos y sin coches, creo que tiene un target mayor por la mañana, la tarde es más futbolera y para salir.
    Me parece una buena medida, a la que habría que añadir a Lalo Arzueta.

  7. Que vergüenza! Peor no se pueden hacer las cosas. Pero una vez que se han hecho tan mal se continúan haciendo peor, perjudicando a canales autonómicos que han pagado.

    Al menos deberían empezar en la medida de lo posible salvar la temporada.

    Por que no retransmisiones a las 4 de la tarde del domingo? Es un horario de poca competividad televisiva, después del telediario y conectar 15 minutos antes para realizar un previo.

    Seria un buen comienzo para comenzar a hacer interesante el producto de cara al futuro e intentar tener un presente un poco digno.

  8. Vamos a ver que mas da que loa derechos los compren antena 3 -la sexta u otro caanal? Yo lo que pido es profesionalidad a la hora de vender el producto. Television española se esta riendo en la cara de todos con el balonceato. Yo apostaria por marca tv, regalarle los derechos o venderselos por un minimo… ai alguno ve la euroliga ke este canal tiene los derechos de ella vende el producto muy bien. Ssiempre televisan paartidos aunke no juegen eapañolea adema de los del unicaja. Para terminar hacen un resumen muy muy completo de todos los partidos de los ekipos españolea ademas de otro resumen de menor tiempo de los demas partidos… eso si es seriedad.. hay que apostar por un canal deportivo joder!

  9. que monton de despropositos juntos, primero no entiendo porque TV3 tiene que pagar el doble que TVE y porque Telemadrid no tiene que pagar nada por lo mismo, que alguiem me lo explique, y en el caso que TVE empieze a dar los partidos de la mañana yo si fuera TV3 exigiria quedarme en exclusiva el partido que quisiera,lo mas penoso es el maltrato de TVE hacia el baloncesto, yo desde ese Estu-Valencia decidi no ver nunca mas TDP, antes me lo miro por internet

    • Totalmente de acuerdo contigo, yo me trago todos los partidos y la diferencia entre TV3 y TVE es abismal, pues no empiezan 5 minutos antes y cortan en el minuto 40 como TVE, dan bastante más antes y después para luego enlazar con su programa sobre NBA, en fin, que si te gusta el basket tienes una buena sesión.
      Lo que yo tampoco acabo de entender es porque unos pagan el doble que otros y porque a algunos se lo ofrecen gratis, la verdad es que entre todos se están luciendo.

  10. Yo siempre sigo un dicho q me funciona muy bien en mi trabajo. “Nadie es tan estupido como para hacer las cosas tan mal durante tanto tiempo, asi q si no es la estupidez el motivo, tendrá q ser la corrupción. ¿q corrupcion? pues habrá q mirar q personas o lobby controlan la ACB y ver q ganan con esas decisiones (o se gana dinero o se gana poder). Hay q seguir el dinero, ver a q empresas va y quienes dirigen esas empresas. Una vez el mapa está completo la conclusion es muy fácil. ¿es dificil hacerlo? no tanto si ya has visto quien gana dinero con algunas decisiones llamativas como mss, generalmente suelen ser los mismos empresarios, y su circulo politico, los beneficiados.

    Pero, como siempre, no hay q cebarse sólo en los corruptos, tb hay q mirar quienes los mantienen allí, los clubs. No se si será por chantaje, promesas sucias, o simple miedo, pero los clubs son los autenticos culpables por permitir 30 años de dictadura descarada y pueril por parte de los portela, bertomeu y agustí (a quien sucederá otro del mismo perfil de estos tres).

    O arrancamos el baloncesto de ese nido de viboras y lo llevamos a otro lado con otra gente, o se acabó. No solo con cambio de operador se arregla el asunto.

    • Te lo copio Bandolero, si no es por estipides, será que lo hacen para llenarse los bolsillos, pero digo yo, ¿Y los club que hacen callados antes tanto desproposito de sus dirigentes en ACB? me lo expliquen…

      • chantaje, miedo o promesas sucias. De todas formas la decision de agustí no fue unanime. Algunos clubs, los de siempre con barça y baskonia a la cabeza, apostaron por la continuidad, otros con el madrid al frente se negaban. A partir de ahí habra q valorar q mueve a los dirigentes a tomar una u optra opcion. Lo q si tengo claro es q ninguno se deja llevar por lo q conviene al baloncesto.

  11. De momento en la web de ACB tienen anunciados los partidos de La1 en el horario habitual de domingo a las 19h… durante varias jornadas… mietras que los de TDP no figuran por ningún lado 😉

    Y el RMD es el que menos se vería afectado por el asunto, ya que ha venido jugando sistemáticamente en viernes por la noche en Euroliga y luego su partido de ACB habitualmente después ha solido ser el domingo por la mañana… 🙂

    Así que… bueno y además, en el TOP 16 el RMD que ya tiene cubierto el cupo de los viernes 🙂 , seguramente jugará todos sus partidos en jueves… 🙂

  12. Hay una cosa clara,si no apuestan por promocionar este deporte,es mejor que lo dejen,(los informativos por ejm.)Ponen antes NBA o chorraditas variadas.. y en cambio de nuestra acb, solo si acaso,las 3 mejores jugadas.. Teniendo ellos los derechos,eso es logico?yo creo que no.

  13. Este año ya nos queda esto, lo peor es que no hay intención de mejorar el producto.

    Por que no retransmitir los partidos a las 4.15 los domingos?

    termina el telediario, se realiza un previo bien parido y el partido a una hora que no tiene una rivalidad muy grande de televisión.

    Al menos que salven los muebles y el año que viene, se empiece de 0.

    Y que hayan responsabilidades de este fiasco, por que si con la copa el rey y rivalidad Madrid Barça, mas equipos que oponen oposición no son capaces de vender el producto a las teles, pues a la calle, que en el paro seguro que hay gente capaz y con ganas!

    • Y cuando venga el motor a esa hora no coincide. NO hay competencia. Porque a esa hora no hay buenos partidos de futbol. LA HORA es esa: las 16 horas

  14. Me gusta mucho el artículo, voy totalmente de acuerdo con el análisis, pero tengo un par de preguntas:
    1- ¿Si se mejorase la retransmisión, se pusiera a buenos comentaristas, cuánta audiencia crees que podría tener el baloncesto? ¿Qué tiene más audiencia liga o Euroliga?
    2- ¿Qué horario es mejor para tener más audiencia, mediodía o tarde, sábado o domingo?

  15. “…Los trabajadores están en huelga por el vergonzoso ERE producto de la vergonzosa gestión de sus directivos por la repugnante política de manipulación llevada a cabo por el gobierno madrileño, que ha dejado sin credibilidad ni viabilidad al canal…”

    Esta linea es una opinion personal, no creo que tenga cabida en la redacción de una noticia.

    • Bueno…se le puede dar esa licencia. Es madrid estamos tristemente acostumbrados a que Telemadrid pase opiniones personales/políticas por noticias.
      No le quito ni una coma a esa frase. Desde el NODO no se ve nada igual…y lo pagamos todos los madrileños.

    • Lo dirás tú que es opinión: es información puesto que hay un ERE no para el 20 por ciento de la plantilla sino para el 80.
      La gestión de los directivos puestos a dedo por ser peperos es vergonzosa y ahí está el resultado económico y de audiencia.
      En cuanto a la manipulación, todos los periodistas de Madrid la conocemos puesto que todos tenemos amigos en Telemadrid/Onda Madrid, donde durante años se han negado a firmar las noticias… siendo apartados los que optaron por esa línea para poner a otros afines al PP que son los que no se despiden ahora.

        • Yo tampoco estoy de acuerdo. Yo me meto y escribo de vez en cuando a leer baloncesto y olvidarme de otra cosas. Si empezamos con política mal vamos….

          • Totalmente de acuerdo; hace ya más de un año, a raiz de los famosos “indignados” de la Puerta del Sol, ya comenté esto mismo; sigo leyendo porque me gusta el baloncesto (es mi deporte favorito), pero te aseguro que hay temporadas que me decepciona muchísimo y dejo de leer durante días, normalmente hasta el siguiente partido. Me resulta abosutamente decepcionante entrar tanto en la política en una web de baloncesto. Y ya sabemos, el que dirige el cotarro (ya sea en una cadena de TV o en una web deportiva) siempre encontrará “palmeros”.
            Un saludo.

      • es q sobra el 80% de la plantilla si fuera bien la cosa, actualmente sobra el 100% simplemente debe cerrar. Y los otros durante años q no firman las noticias de q partido son y cuando fueron enchufados? pq la plantilla desproporcionada no es de ahora es desde el primer día de su nacimiento. Y más motivo para chapar, toda entidad publica esta al servicio del politico de turno, y una television y radio actualmente no tiene sentido, y los trabajadores lo han demostrado, negro y no pasa nada, pues a cerrar y a trabajar, si son tan buenos periodistas y curran tanto no tendrán ningún problema

      • Que hay un ERE es información, que se deba a que Telemadrid está manipulada, o que la gestión ha sido mala por la manipulación, es opinión. En la mía (mi opinión), el ERE habría que hacerlo de todas formas pues está sobredimensionada, como todas las empresas públicas, que en este caso lo mejor que podría pasar es que sesapareciera.

    • Muy loable tu comentario, porque pensando como piensas te repugnará telemadrid y ese nido de canallas, ladrones y sinvergüenzas q lo dirigen en una pueril maniobra de dogmatizacion del espectador. Y aun así criticas q alguien los defina así haciendo un llamamiento al mas estricto cumplimiento de la ética periodística enla q ellos, los dirigentes de telemadrid, jamas han puesto como objetivo de su programacion.

      Si señor, muy loable, no tengo porque pensar q tu sólo estes usando demagogia barata acerca de unos valores de los q carece un canal conel q simpatizas, o mas bien una ideologia, una manera de hacer/corromper las cosas. Es decir, no tengo por qué creer q seas un hipocrita. No señor, prefiero creer q eres una excelsa persona llena de virtud.

      Yo no soy tan correcto, fíjate q creo q cuando el pueblo es humillado, robado, apaleado e injuriado por todos aquellos q ejercen el poder, supedito ése cumplimiento ético q tu reclamas, por otro mayor q es el de denunciar la barbarie sinvergüenza e impune q ejerce el poder, aprovechando todos los medios y parcelas de la vida disponibles.

  16. Información que se convierte en opinión y termina en manipulación política al lector, enhorabuena por la cagada con la propaganda política…

    Hablamos de baloncesto? No ayudamos si convertimos este espacio en un punto de encuentro político y no deportivo.

    Espero que el bosque no te impida ver el camino, Maestro.

    • Yo no veo la manipulación en este artículo, diría que lo escandaloso es que “el ente público” pague por dar los partidos. Yo creo que el trio de ases tendrían que pagar a cada televidente (Itu el doble).

      Yo, por mi parte, continuaré fiel a Televisió de Catalunya aunque sólo sea para escuchar a Solozábal.

      Las mañanas del domingo me pasaré al wrestling en Marca TV, almenos ahí los farsantes no me cuestan un duro.

  17. Pues no dice ninguna mentira Maestro. Los madrileños nos quedaremos sin ver partidos los domingos por la mañana por esa razón y no por otra, que no nos vendan que esto es por la crisis.

    • Los madrileños nos quedaremos sin ver el baloncesto porque a ninguna cadena le resulta rentable emitirlos, dejémonos de zarandajas y de pedir que el erario público nos pague nuestras aficciones.

  18. Telemadrid ya sabemos todos los madrileños cómo es…
    De todas formas, y sin quitar razón lo que comentáis la mayoría por aquí, el baloncesto en España no tiene tanta pegada como hace años, había menos cadenas y más afición.
    Actualmente hay chorrocientos canales, y mucha gente prefiere ver cualquier otra cosa a Baloncesto. Duele, pero es la verdad.

  19. TVE y ACB firmaron en septiembre por dos años cuando días antes se hablaba de 4 años.
    Firmaron por 500.000 euros porque el vago de Agustí hacía meses antes reuniones cada mes o dos meses en vez de dedicar esfuerzos continuos a trazar una buena estrategia televisiva.
    Portela no compartía su política y Mario Hernando tampoco, pero los tres son unos incompetentes y por eso la cosa quedó mal.
    De febrero a abril Agustí pudo sacar más dinero de las teles, pero no supo cerrarlo. Retrasó todo, pensó que sacaría más esperando, le dejaron tirado porque nadie quería pagar, engañó a los clubs con un supuesto broker que pagaria 4,5 millones anuales y luego nunca más se supo de él.
    Vistas las audiencias, es imposible que Antena 3 o MarcaTV te den más dinero que TVE porque el valor de tu producto con estos gestores es cero.
    La ACB poco puede demandar a TVE porque si dice que rompe el contrato por incumplimiento, se queda sin tele y el ente público tan contento porque pone un telefilm y le da 2 millones de audiencia.
    La Liga ACB no ha tocado fondo aún porque su gestión es pésima comercialmente hablando desde hace una década, por la inutilidad como dirigente de Portela y su equipo y por que Agustí es una calamidad.
    Si le unes la incapacidad de la ACB para gestionar publicidad y saber vender su producto, con 2.000 extranjeros de medio pelo o con pasaporte comprado por las canchas, pues hasta los aficionados desertamos poco a poco.
    Lo que más me duele es tener montones de amigos y conocidos que hace 10 ó 15 años veían la ACB y hace años que no porque no les gusta ni el juego, ni la retransmisión, ni marcadores a 60 puntos ni ver a cinco negros con una camiseta.
    Si el Joventut sale con un quinteto con Fisher, Ehambe, Quezada (estos dos malos de narices), Gaffney y Savané, dónde vamos a llegar.

      • Esa es la segunda parte que iba a comentar.
        La torpeza de los clubs y su falta de diligencia raya lo criminal por pagar a estos ineptos tipos y por mantenerlos. Vale más mandarlos al INEM e indemnizarlos que mantenerlos.
        Pero la mayoría de los clubs, además, ni se enteran de lo que pasa en la ACB. Van el día de la asamblea, votan lo que les dicen y a casa con Portela riéndose de tanto tonto útil

        • LLevas toda la razon Javier, esta claro que a los clubs no les importa pagar a estos ineptos, y así les va, lo peor es que como siga así la cosa se van a cargar la competicion, y llegará el momento en que no se televisen los partidos ni aún pagando los clubs.

        • Buenos días Javier,

          Totalmente de acuerdo contigo pero quién permite que estos nefastos dirigentes (sobre todo, los últimos años), sigan ahí? Quién ha puesto a Beto Agustí en su puesto? Quién permite que tengamos un dirigente octogenario? Cuando se dió un puñetazo en la mesa y se rompió con FIBA para montar la Euroleague, se hizo un proyecto ganador impulsado por los clubs, árbitros y algunos dirigentes pero, lo importante es, LOS CLUBS son los dueños de la ACB porqué no espabilan y rompen con todos estos personajes apoltronados en sus sillones?
          Por cierto, Javier, lo que dices de ir a la asamblea ACB, votar lo que les dicen y a casa, no pasa sólo en la ACB, pasa en muchas Federaciones Autonómicas. Es más, si levantas la voz, tendrías que ver dónde acaba tu equipo. Ya sé que, lo que comento, no es consuelo (sería de tontos), lo que pretendo es incidir en que, desde abajo ya se ‘insta’ a actúar de esta forma, así que, cuando llegas a la élite estás más que amaestrado!

          Saludos.

    • no creo k tengas k poner de ejemplo al joventud, es lo k puede hacer, no todos tienen navarros o rudys en sus equipos y no todos pueden pagar 2`8 kilos como el barça a navarro y 2`5 kilos el madrid arudy, creo k ese ejemplo sobra, puedes decir k la media de calidad de las plantillas es bastante floja sin faltar al respeto a ningun equipo

      • Es más que evidente que no estoy faltando a ningún equipo salvo que lo leas con ojos equivocados y lo interpretes mal.
        Una cosa es la escasez presupuestaria, otra fichar tanta medianía

  20. A esa hora cuando empiece la Formula 1 solo van a conseguir que no lo vea la gente por la tele y fastidiarnos a los que vamos al pabellón. El deporte fuera de la pública ya! La pública a dar sevicio público el resto para las privadas que no tienen que pagar los ciudadanos todo.

    • +1
      MIra que a veces puedo no estar de acuerdo en las formas, pero me parece admirable que haya gente que hable tan claro sobre los aspectos menos conocidos del basket.

  21. Yo como madrileño y trabajador público en esta “santa” ciudad, suscribo y apoyo totalmente lo dicho por Javier Maestro. Y no quiero opinar más porque me caliento y puedo decir burradas. Es una página de baloncesto, si, pero no podemos escondernos de lo que está ocurriendo.Gracias Javier Maestro por lanzar estas puyas contra los PePeros,yo por mi parte siempre te apoyaré.Menos mal que siempre nos quedará el baloncesto.¿Seguro?

  22. Es una pena que este gran deporte se este viniendo abajo, cuando realmente es el mas apasionante. La cula realmente es de los clubes, como bien se comenta han permitido cada año una peor gestion sin pedir responsabilidades. Parece mentira que cuando volvemos a tener una gran rivalidad barça-madrid no se sepa aprovechar el tiron para conseguir una buena TV, gran retransmision y sobretodo fomento del producto…

  23. Horario pésimo, y pensado con el culo. Si ahora tienen poca audiencia imaginad la que será haciendo coincidir el partido televisado con media docena de partidos en directo. 🙁

  24. Pues yo creo que las 12:30 es la hora por excelencia del baloncesto por la mañana. Cuando se podían ver por Canal Sur vía satélite daba gusto ver las conexiones en directo con varias canchas. Lo que está claro es una cosa. En este país el fútbol lo manda todo lo explota todo pero está clara una cosa a alguno le va a explotar en las manos con tanto partido todos los días de la semana. Y por cierto el cambio de Euroliga de los jueves a los viernes al Real Madrid es un perjuicio deportivo pero un clarísimo beneficio para la afición. La media de asistencia de los 4 partidos ha sido de casi 10000 personas. Lo mismo que en años anteriores. Lo que está claro es una cosa ó la ACB se replantea o vamos encaminados a una Liga Europea. Tiempo al tiempo

    • Coindido, ahora también se van a cargar el baloncesto que no sea de TVE por coincidencia de horarios. Resultado: todo a la mierda.

      Una pena que en Canal Sur ya no emitan basket, porque el programa era el mejor, aunque por satélite se veía con poca calidad.

    • digo porque como vuelve la separación por sexos en los coles, la felicitación navideña del Congreso en twitter es una estampa de sabe dios que virgen, etc. etc. Pues qué menos que pasar las tardes del domingo en familia con algún ídolo de tiempos franquistas amenizándonos las tertulias.

      • No hombre, yo creo que eso de hacer obligatorio la separación por sexos no está bien, a ver si lo quitan de una vez, que los pobres chicos no ven a una muchacha hasta que no van a la mili, que seguro que también la han vuelto a poner.
        Y lo de poner una felicitación navideña con una estampa navideña, que seguro que la dibujó Franco, (pues es un invento suyo lo de la Navidad, como los cuadros de vírgenes, que no tienen nada que ver con nosotros y que las inventó él personalmente) es algo nunca visto y superdenigratorio.
        Y lo de los ídolos franquistas también creo que no está bien, es mejor que el erario público se gaste en darnos algo que nos guste a nosotros, que somos los cultos y los que sabemos, porque, ¿a quién le importa que sean más vistos los ídolos franquistas que los partidos de baloncesto? Mejor que TVE page 4,5 millones, pero no por temporada, sino por partido, para que los cuatro mataos que vemos el baloncesto estemos contentos, y los franquistas que quieren ver a Manolo Escobar, aunque sean más que nosotros, que se aguanten, que para eso son franquistas.

  25. Esta todo tan mal que solo se puede mejorar pero a partir del año que viene.

    Pienso que los aficionados estamos cabreados, pero no somos los únicos, creo que el cabreo de patrocinadores, de clubs, de jugadores debe ser también bastante grande y en este coctel, alguien no se quien va a dar un puñetazo en la mesa y poco a poco se va a ir arreglando la situación.

    Pienso que el baloncesto puede ser un producto interesante para las teles y alguna me da la sensación que esta esperando a que el producto este tan devaluado para comprarlo por 4 duros y sacar una pasta.

    Quiero ser optimista y pensar que el futuro pueda ser mejor

  26. Una vez más, es esta web y no otra, quien nos trae la información que nos permite comprender mucho de lo que pasa en la ACB y en este mundo del Basquet que tanto nos gusta a todas.

    Conseguir esa información solo se consigue desde una mentalidad crítica, que no acepta -o no se contenta- con los precocinados que sirven las ruedas de prensa para los estómagos más agradecidos.

    Si se tiene esa mentalidad crítica, se tiene para todo. No se puede cerrar los ojos a la purga de Telemadrid y no se puede cerrar la boca y no denunciarlo como lo que es.

    Si consideramos a Agustí, Pôrtela & co. como ineptos -idea bastante generalizada entre los foreros y foreras- estamos obligados a dar el mismo valor a los directivos de TM porque sus éxitos corren paralelos.

    En algunos comentarios se lee cierta perplejidad por lo que parecen “opiniones” del autor del artículo, a ellos les quiero responder, que si quieren una web con mentalidad crítica para denunciar los atropellos de la ACB, entiendan que se va a ser crítico con todo.

    A veces estaremos más deacuerdo y otra menos.

    Yo en este caso estoy muy deacuerdo, con todo lo expresado, pero si no lo estuviera creo mi comentario sería (o debería ser) el mismo.

    Enhorabuena por el artículo.

    • Gracias
      Aquí estamos para dar noticias, aunque sean molestas.
      Aquí no estamos para mirar hacia otro lado.
      A mí si la ACB me ve como un enemigo, problema suyo.
      He dicho mil veces que yo no estoy contra la ACB, estoy por una ACB mejor, distinta, mejor llevada.

    • A mí no me parece mal que se opine, es más, estoy de acuerdo en casi todas las opiniones (pero no todas) que se hacen en los artículos, pero no se puede decir que no hay opinión, sino información, cuando lo que suele haber es opinión basada en una información.

  27. Sigo pensando que falta vender el producto.Falta rotular con más tino nombres de jugadores,estadisticas,tiempos y resulltado para enganchar al teleespectador a la primera.Iluminación de pista,estoy deseando ver el primer parquet ACB estilo NBA que brille,más sonido ambiente de lo que ocurre en la cancha,comentaristas con más fuerza vocal,me quedo dormido con los de TVE por dios GRITAR, hay que ensalzar lo que está pasando en el partido, el otro día estaba viendo un partido de la liga uruguaya y daba gusto oir a los comentaristas en un pabellón de EBA.Hay que poner más nacional no me identifico con algunos equipos plagados de foraneos, vestir equipo local de blanco,lo hacen de hace muchísimo tiempo en la NBA y LEGA, por algo sera y sobre todo cambiar a la cúpula de la ACB,cuando algo no va bien se cambia y por desgracia no dan una, dueños de los club poner gente con nuevas ideas,exjugadores,gente que ame este deporte.

  28. y pensar que acb fue una organización modélica hace no tantos años!!!.. que bajo ha caido, a aprtearse más el cinturón los clubs, poca pasta sacarán de las tv, si además somos 4 gatos los que vemos los partidos, que futuro más negro!!!

  29. Gracias Javier, Maestro, que eres un maestro, no se podía haber resumido tan bien y en tan pocas palabras el saqueo que sufre Telemadrid, como madrileño es deplorable, y te has quedado corto, en el basket igual, que las personas que dirigen representan a muchas más. Enhorabuena por la página, digno trabajo de información real sobre el mundo del basket, gracias y seguir así.

  30. Estoy al 100% con Maestro y por lo que veo (lo cual me alegra sobremanera) con la inmensa mayoría de los foreros.
    Lo de Telemadrid es de juzgado de guardia, la televisión franquista era mejor, más inteligente y más plural que este bodrío que los madrileños tenemos, además, que pagar con nuestros impuestos.
    Pero, sinceramente, tal y como van a dejar el país estos personajes el problema de las retransmisiones del baloncesto va a ser el menor de nuestros problemas.

  31. Parece mentira que después de tanto tiempo todavía no os deis cuenta como funciona la casa ACB,Se ha hablado tannnnnnnnnnto y siempre caemos en los mismos problemas y las mismas discusiones tontas, en ACB sólo hay 3 poderes reales Agustí, Mario y Eduardo, aunque no todos visibles alguns trabajan muy bien en la oscuridad con las espaldas bien cubiertas por los capos reales de la liga, que todos sabemos quien son.
    Hasta que estono cambien nada se arreglará en esta liga, aire nuevo de verdad y que se destapen años de oscuridad…….

  32. Estimado Javier:
    Es la primea vez que intervengo. Tu web me encanta. Llegue a ella precisamente por Carlos Sánchez Blas. Siendo como soy básicamente futbolero, me encanta todo el deporte, el basket en particular. Me encanta y envidio mucho el tono que tenéis la gente del basket, muy alejada de forofismos, al contrario que los del fútbol.
    Pero permíteme que te diga que, aun respetándolo pues esta web es tuya y estás en todo tu derecho, cuando entras en política, no me gusta nada lo que dices porque me pareces muy subjetivo. Yo no voy a defender al PP, es más, me da verguenza ajena y me considero de derechas (perdón ¿eh?) lo de Telemadrid, pero ¿acaso es la única televisión pública dónde se hace ésto? Para que no sucediera eso, lo mejor, y lo siento porque creo que lo que no debería haberse permitido es llegar a crear este mosntruo, es que no haya televisiones públicas que lo único que hacen es estar en cada sitio al servicio del partido político de turno. Ojo, yo ya paso de votar a unos y a otros, Estoy harto, no indignado, HARTO de todos. Decepcionado por todos, que son iguales, sí TODOS las dos caras de las mismas monedas. ¿Dices que TV3 paga…? Mira, mejor vamos a dejarlo. Vergonzoso es que tengamos que mantener con nuestros impuestos no sé ni cuantos canales públicos en Cataluña, que encima sirven para la más nauseabunda propaganda anti española e insisto, con nuestro dinero, mientras, eso sí, les cobran a los pacientes por receta… sí, ya sé como aquí los del PP. Que me da igual unos que otros, pero es que siempre que sacas el tema político, perdonda pero no eres objetivo y se te nota. No sé si me llegarás a publicar, con que lo leas tú me vale, y no creo que esté faltando al respeto a nadie. Y te lo dice alguien que es oyente de los deportes de Onda Madrid desde que Javier Reyero estaba en esta emisora. De verdad, un saludo a todos, y mi ánimo para que sigas con esta web. En lo baloncestístico, sencillamente maravillosa, por favor, no la fastidies. Cada uno tiene derecho a opinar y espero que me concedas la oportunidad de disentir, desde el respeto. Un saludo.

    • Algunas cosillas al hilo de tu comentario:
      1º Aquí no se ha hablado de política así porque sí, se ha hablado de política en referencia a Telemadrid y a un tema que son las retransmisiones de baloncesto. Si esto es una página de baloncesto yo creo que el tema está perfectamente traído y no debe haber ningún problema para debatir sobre él. Unos puden pensar que Telemadrid es una emisora indecente, politizada hasta extremos nauseabundos y gestionada de una manera horrenda (en este grupo es en el que yo me incluyo) y otros pensarán que Telamdrid es la quintaesencia del periodismo moderno: ágil, objetiva y paladín de las mejores esencias españolas. Para gustos los colores.
      2º La primera reflexión me lleva a una segunda, ¿por qué tenemos tanto miedo para hablar de política? Señores, todo en esta vida es política: la salud es política cuando tengo que pagar por receta o quieren privatizar la sanidad; la educación es política cuando se contrata cada vez a menos profesores y la ratio de alumno por aula ha subido en algunos caso más de un 50%; la cultua es política cuando el presupuesto para la adquisición de libros en las bibliotecas públicas estatales es de… 0 €; el deporte es política cuando por la nefasta gestión de unos impresentables me hurtan la posibilidad de ver mi deporte favorito en la televisión que pago religiosamente con mis impuestos.
      ¡¡Y todavía hay algunos que pretenden que no se hable de política!!
      Todavía me estoy acordando de la frase de la ínclita Esperanza Aguirre cuando dijo que la huelga general era un huelga política… ¡no te jode!, que narices va a ser una huelga general.
      Si seguimos con esta papanatería al final diciendo lo mismo que le dijo el glorioso general Franco al director del diario Arriba. “usted haga como yo y no se meta en política” 😉

      • Yo, sin embargo, creo que “Telemadrid es una emisora indecente, politizada hasta extremos nauseabundos y gestionada de una manera horrenda” y sin embargo creo que los EREs y la falta de presupuesto para emitir el baloncesto tiene que ver con la crisis económica provocada, entre otras cosas, porque las administraciones públicas, entre ellas cuento a Telemadrid, se han metido dónde no les corresponde, y claramente el baloncesto es una de las cosas que no debería pagar una emisora pública, adquiriendo compromisos de gasto enormes y plantillas desmesuradas que ahora no se pueden mantener, y antes, que se podía, no se deberían haber producido. Y en esto meto y critico sobre todo al PP, pues va en contra de su ideario, ya que la izquierda a lo que aspira es a tener todo controlado por el Estado.

        Así que ahora que no hay dinero os vais a tener que ir acostumbrando: las televisiones públicas tienen que dejar de pagar dinero por emitir eventos deportivos, y estos se emitirán en abierto en función del dinero que puedan ganar las cadenas que lo emitan. Y si no se emiten, a gastarse cada uno su dinero en sus aficiones y sacarse el abono para ver a su equipo.

        • Y si uno se pone enfermo a gastarse su dinero en medicina privada, y si uno quiere tener educación de calidad… que se la pague y si se quieren leer libros, pues cómpratelos (lo vicios como la lectura que se los pague cada uno). Y, efectivamente, ahora que no hay dinero nos tendremos que ir acostumbrando hasta no comer (y es que, qué manía tiene la gente con hacer tres comidas al día con lo mal que está todo). Tendríamos que hacer como en África que con 1$ al día aún les da para comprar pateras.

          • Creo que tienes razón, me has convencido. Ver a nuestro equipo en la tele es tan importante, si no más, que el que te operen de apendicitis y no te dejen morir en la calle. Hagamos una manifestación.

          • Sí, eso quieren algunos, la política del que lo quiera que se lo pague. Que te pones enfermo, lo pagas, que necesitas sangre, igual, que tienes hijos, apoquina su educación, que quieres transporte público, pues te sale más barato un coche, etc.

            Así hasta que nos cobren por el aire como en Desafío Total.

    • Yo respeto tu opinión.
      No tengo ningún reparo en reconocer la política de manipulación en Canal Sur o TV3, igualmente detestable. Pero con el matiz de que las audiencias de estos dos canales triplican o cuadruplican la de Telemadrid, que es una verguenza en todo. Pero nada comparado con la TVE de Urdaci o la Telemadrid de Esperanza Aguirre o el Canal Nou de Camps.
      Así de claro te lo digo.
      Llevo 10 años en esta ciudad y a los dos de llegar la desintonicé, así de claro.
      El domingo pasado me vi el Joventut-Barcelona por el ordenador pese a emitirlo Telemadrid porque no la voy a sintonizar y ver aunque me pueda interesar puntualmente.

      • Lo del matiz de las audiencias te ha quedado un poco mal. Pareciera que dices que manipular, enchufar, malgastar no está tan mal si obtienes buenas audiencias. Y tu opinión de que la manipulación, enchufismo o malgasto de TV3 o Canal Sur no es nada comparado con TVE de Urdaci o Telemadrid no es más que una opinión que, en la mía, que puedo ver Canal Sur o Telemadrid (prefiero mil veces los comentaristas de Telemadrid, por muy enchufados, manipuladores o malgastadores que sean, que los de la TVE actual o la de Llorente, no recuerdo a los que había cuando Urdaci) no se corresponde en absoluto con la realidad: son perfectamente comparables y equiparables.

        • No no y no. No has entendido nada de mi comentario. Y nadie manipula como Telemadrid y Canal Nou. Todos los periodistas lo sabemos.
          Si yo viviera en Granada tampoco vería CSur, pero estoy en Madrid y Tmadrid da asco por sus directivos y esbirros

          • Sí, sí y sí, en tu comentario, con lo del matiz de las audiencias, dices exactamente eso, quizá no quisieras decirlo, pero es lo que pone en el mensaje, revisalo.
            Y lo de que todos los periodistas lo sabeis, que canal Sur manipula menos que Telemadrid, pues vale, lo que tú digas, es tu opinión, que no información.

    • Como leo esto mucho después de que lo hayas escrito, juan Ignacio, no estoy seguro de que leas mi comentario; por si acaso quiero dejar constancia de esto: te felicito por tu comentario, por su absoluta corrección en la forma y desde al máximo respeto en el tono. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

  33. Que cierren todos los canales públicos, o si tanto os gustan pagarlo vosotros voluntariamente, pero no obligarme por la fuerza a que yo los pague.

    • Es lo que hay Pistones, aqui en Andalucia con canal Sur, tenemos que aguantar a Juan y medio hasta en la sopa, y aunque hay algun programa de calidad, la mayoria es para apagar la tele, osea que el tema de las Autonomicas que pagamos todos, creo que está por estilo en toda españa, para colmo ya canal Sur no dá los partidos de Baloncesto, y solo dá alguna vez alguno, sobre todo de Unicaja, desde luego el tema del baloncesto en TV cada vez está peor, y como esto siga así, acabará la cosa solo dando algun resumen de los partidos y nos quedaremos sin verlos.

  34. Hola, Maestro. Reitero mi apoyo al artículo. Lo de Telemadrid, directamente duele que se le llame periodismo. Y lo dijo un antiguo director de informativos, muy válido por cierto.
    Se vaya de acuerdo con lo que dices, los análisis críticos que sean respetuosos; no es que sean lícitos, son necesarios. Me gustaría que se hiciera una comparativa con otras competiciones europeas, porque la sensación que tengo es que todas están de capa caída; pero me encantaría que me llevases la contraria y me pusieras un ejemplo de buena gestión que pudiera traerse aquí.
    Un saludo.

  35. Enhorabuena, Javier por el artículo. Respecto al cambio de horario se veía venir. Ya también creo que la mejor hora para ver el partido por TV podría ser las 16 h. En los minutos de deportes del telediario se podrían destinar 3 minutos a la previa del partido (ahora hay veces que conectan con menos tiempo y gran parte del mismo se lo pasan presentando a Manel y a Itu) y así enlazar con el partido justo después del telediario.
    Respecto a la ACB no entiendo como no hay una rebelión en la ACB. ¿Tan ciegos están desde los clubs para no criticar la gestión de la misma por sus directivos? En fin, no lo entiendo.

  36. no tiene ningún sentido comparar telemadrid a tv3, ni la calidad de sus programas, ni la libertad de opiniones .. cuando se critique tv3 al menos es exigible que se conozca.

    • libertad de opiniones… por favor, hasta en intereconomía llevan a alguien de izquierdas para que sus incondicionales presuman de “libertad de opiniones” y zurrarle la badana.

  37. Yo, como Castellano y algún otro, también creo que en la vida todo es política.
    Y no sé qué tiene de malo comentarla cuando encima su vinculación al deporte es evidente, desde la subvención a la presencia de un ministro o alcalde en el palco o en la foto con la medalla. Nunca van cuando no hay nada en juego.
    También me parece curioso que ocho o diez no vayan ni al fondo del artículo ni a nada, sólo a decir que les parece mal que se critique a Telemadrid y la gestión del PP… cuando los propios trabajadores de Telemadrid critican a su televisión

    • No tiene nada de malo comentar los asuntos desde un punto de vista político, lo que sí tiene algo de malo es que en uno de tus comentarios dices que no es opinión, sino información, cuando en realidad es opinión basada en una información, pero opinión al fin y al cabo.

      No sé si yo soy de los ocho o diez de los que te parece curioso que no vayan al fondo del artículo. En mi caso es porque estoy de acuerdo en el fondo del artículo, sólo que es a mí al que me parece curioso que metieras una morcilla de opinión en cuanto a lo de Telemadrid cuando no venía a cuento (el fondo del artículo no es el ERE de Telemadrid ni la manipulación que se produce en ella), y más curioso aún que dijeras que no es opinión, sino información.
      Y lo de que los propios trabajadores de Telemadrid critican a su televisión, por favor, eso no quiere decir nada. Los trabajadores de Telemadrid están en contra de la empresa haciendo activismo político desde que Leguina perdió las elecciones.

      • Vaya hombre, desde Leguina, veinte años tú…
        Repito, es información. ERE al 80 por ciento para dejar un minicanal que no podrá funcionar y va a subcontratar todo de productoras… amigas, por supuesto.
        y decir que Telemadrid manipula al máximo no es opinión, te le repito, es información. Lo sabe todo el mundo.
        Que la gestión es vergonzosa, igual. Si debes cientos de millones en vez de 50 es porque has gastado mucho más de lo que generas. Y pagando millonadas a Dragó.
        A Dragó, dios mío

        • Desde Leguina, sí, “lo sabe todo el mundo”.

          Información: ERE del 80%
          Opinión: amigas, por supuesto.
          Información: Telemadrid manipula.
          Opinión: No tanto como Canal Sur.
          Información: Gastas más de lo que generas.
          Opinión: a Dragó, dios mío.

          Opinión mía: si gastas más de lo que generas (en servicios no esenciales, esto lo digo por el Castellano que cree que es lo mismo la Sanidad que emitir partidos de baloncesto), sobras. Y por tanto, es normal que no se emitan partidos de baloncesto ni de futbol ni de nada que genere gastos sin ser un servicio esencial.

          • Si nos ponemos así, todo es opinión.
            Lee tus comentarios otra vez.
            Lo de Dragó es inadmisible aunque le pagues una peseta. No te genera audiencia, sólo ridículo y manipulación.
            La mejor prueba es que se lo cargaron

          • Lo que no es un dato, o no se deriva directamente del dato es opinión. El ERE es un dato. Las causas del ERE es opinión, por muy claro que tú lo veas.
            Lo de Dragó es inadmisible aunque fuera una peseta, en mi opinión, por el concepto: telediario de autor trufado de opinión en una empresa pública, pero no por lo ridículo que a tí te parezca o por la audiencia que genere. Ya ves que hay gente que cree que deberían televisarse deportes minoritarios que no generan audiencia, así que lo de la audiencia que genera no me parece un buen argumento.
            Por cierto, a Dragó no se lo cargaron, se fue él. Al que se cargaron fue a Terscth.

          • “El” Castellano (deberías saber que los apodos o nicks funcionan como nombres propios y no deben llevar artículo) no cree que la sanidad sea tan importante como ver partidos de baloncesto. “El” Castellano se conoce al dedillo el dicursito ultraliberal de se puede recortar en todo menos en lo que a mí me interesa. Evidentemente prefiero que me operen de apendicitis que ver un partido de baloncesto, pero prefiero ver un partido de baloncesto a que los diputados y senadores viajen en “bisnes”, a que se paguen asesores sin reparar en gastos (los del ayuntamiento de Madrid salen a una media de 60000 € al año y los hay a cientos), a que en Telemadrid se contraten a “periodistas” amigos cobrando una pasta gansa y se marginen a los buenos profesionales que la cadena tiene en nómina.
            Pero tú tranquilo que dentro de poco ni nos operarán de apendicitis gratis (de hecho ya hay un montón de emigrantes desahuciados de la sanidad madrileña), ni podremos ver los partidos de baloncesto en la TV.

          • Castellano, no te pongas así, que el que ha comparado la sanidad y la educación con lo que echan en la tele has sido tú, no yo. Como comentario adicional, y pérdoname la intromisión, no te lo tomes a mal,por favor, quizá estés un poco obsesionado con lo que tú consideras ultraliberal y con lo que crees conocer al dedillo, y por eso mencionas la sanidad y la educación en un comentario sobre los partidos que echan en la tele.

          • La manipulación de Telemadrid es mensurable y hay varios estudios:
            – Utilización de adjetivos en información: negativos para los contrarios, positivos para los afines.
            – Dar solamente una parte de la noticia, sin contrastar.
            – Exageración en hechos (como por ejemplo “multitudinario seguimiento”, cuando es limitado o desconocido, “residual” cuando se refieren a tendencias contrarias a protestas contra el gobierno o el empresariado). LA presentadora de un telediario llegó a calificar de “violento” el lanzamiento de huevos a una foto de Díaz Ferranz cuando éste era presidente de la CEOE.
            – Dar por ciertos rumores sin citar fuentes ni contrastarlas.
            – Cuando una noticia es una inauguración de infraestructuras, sabes que es un Ayuntamiento del PP, cuando salen vecinos quejándose, sabes que es del PSOE.
            – Lo de Dragó es único, el único telediario, programa de “noticias” en el que he visto recomendar el consumo de narcóticos prohibidos por las autoridades sanitarias.
            Todo esto permite medir la manipulación. Son datos objetivos. Lo de telemadrid no lo he visto en ningún lado, ni en la ETB, ni en TVE (que también es del PP), ni en Canal Sur (que más que los noticieros lo que da vergüenza ajena es el nivel de televasura y de gente vendiendo su intimidad que desfila por un canal público).
            CLARO que todo es política, y todo es economía. Todo en la vida es un juego de poder y una asignación de recursos escasos.
            La Constitución nos da el derecho a recibir información veraz y los poderes públicos tienen que ofrecerla y velar por los contenidos. También dice la constitución que los poderes públicos han de fomentar el deporte. La información y el deporte no son despilfarro, es gasto en bienestar social, otra cosa es que se gaste con moderación, que por supuestísimo debe hacerse.
            Y el autor de este artículo está denunciando una mala administración del ente gestor de los clubes y la dejación de éstos así como de los canales de televisión; cosa que es totalmente lícita y que es de lo que va el artículo. En fin que muchas críticas no dejan de sorprenderme por lo superficiales, lo siento pero así lo veo.
            Javier Maestro, espero la segunda parte.

            • Gracias.
              No es muy difícil predecir quiénes son y qué defienden esas dos personas críticas con mi información.
              Están en su derecho, pero no me engañan

    • Javier, súmame al pack, suscribo 100% el comentario.

      Entiendo que el fondo del artículo es: “Entre ACB y diferentes TV, se están cepillando el baloncesto en este país”.

      y yo añado: “La FEB tendrá capítulo aparte”.

    • Saludos Maestro.
      Yo no estoy de acuerdo con que “en la vida todo es política”, pienso que eso es sólo una frase ocurrente. La política puede influir en todos o casi todos los aspectos de la vida, y eso no significa que todo es política.
      No tiene nada de malo hablar de política, incluso es bueno, como es bueno hablar de todo, digo “hablar”, no imponer sentencias, hablar en la medida y con la disposición que permite al que escucha responderte, sin imponerle nada, sin ofender, sin faltar al respeto, teniendo siempre en cuenta que el otro puede tener motivos para pensar lo contrario que tú. En este aspecto opino que tiene muy poco de “hablar” un comentario muy cercano aquí arriba, precisamente de Castellano, pues entrar en la calificación de “nauseabundo” es como mínimo ofensivo, como el tuyo de “repugnante”. No basta decir “con todo respeto”, hay que respetar de verdad, con los hechos, y calificar de “nauseabundo”, “indecente”, “repugnante”, “papanatería”, etc, etc no entra en lo que entiendo por respeto. Es posible mostrarse crítico con una gestión, o contrario con una opinión, siendo absolutamente correcto y respetuoso, os lo ha demostrado JUAN IGNACIO DE TORO ORTEGA, en su comentario de las 00:43.
      Sigo ……

      • Es que a mí eso de que hay que ser respetuoso con todo no me vale, como no me vale eso de que todas las opiniones o ideologías son válidas. Empiezas diciendo que quieres construir una nueva democracia y acabas en un régimen dictatorial.
        Decir que la manipulación en Telemadrid es repugnante es mi opinión, que soy el autor del artículo y el dueño de la web.
        Si escribiera el artículo en otro sitio, entiendo que quizá debiera consultar si puedo usarlo, pero eso no dejaría en menos repugnante la manipulación porque es real, no inventada.

        • Claro que no. Yo desde luego no pienso ser respetuoso con recortes que afectan a la salud de mi familia, por ejemplo, o con el acceso a la justicia, etc.

    • No creo que hay miedo a hablar de política, simplemente se está opinando que este foro no es el apropiado. Naturalmente la política tiene vínculos con el deporte como con todo, ya lo he dicho antes, pero como periodista que eres sabes perfectamente que son temas distintos, sabes que en cualquier medio informativo, desde un periódico hasta los telediarios de TV, pasando por cualquier emisora de radio, tiene sus secciones, y en la sección de deporte se habla de deporte, como en la sección de política nacional se habla de política nacional, y no se andan mezclando unas con otras, como es está haciendo hoy aquí; no sé a cuento de qué viene acabar hablando de Franco en un blog de baloncesto, encuentro fuera de lugar acabar hablando de si “la izquierda aspira a tener todo controlado por el estado”; que se me entienda, por favor, esta última frase es comprensible como una respuesta a otro comentario anterior de otro forero, pero no veo que este debate se esté desarrollando en el foro adecuado, pues este foro es de baloncesto; y como dije en otra ocasión, desde mi perspectiva veo que para leer y opinar sobre baloncesto tengo a ENCESTANDO, y para política tengo La Gaceta, El Pais, la SER, COPE, etc etc; pero si entro en ENCESTANDO para acabar leyendo sobre lo nauseabundo del gobierno de Madrid o no se qué de Franco … (¡¡¡¡¡madre mía, a estas alturas con Franco!!!!!!!!!), pues entonces ….. , bueno, está claro.
      Y no veo qué tiene de curioso que alguno opine sin entrar en el fondo del artículo, ¡¡precisamente es lo que estos “algunos” estamos diciendo!!, que se ha desviado el tema desde el baloncesto hasta la política. Si hubieras seguido hablando de baloncesto, de si se televisa o no, por esta y otra cadena, …. todo seguiría su curso normal, pero es que tú mismo has desviado el tema hacia lo político, has abierto otro debate paralelo con tu párrafo “el vergonzoso ERE producto de la vergonzosa gestión de sus directivos por la repugnante política de manipulación llevada a cabo por el gobierno madrileño” . El artículo podría haber quedado igual sin esa apreciación totalmente personal sobre el gobierno de Madrid; no sólo se sale de lo estrictamente informativo – como decía antes otro forero – sino que entra en lo ofensivo al calificarlo de “repugnante”.
      No es coherente que te quejes de que no se hable de las televisiones cuando tú mismo has abierto el debate político, de hecho es peor aún, pues hay posicionamiento político, pues en el foro de esta noticia se está viendo a mucha gente muy ofendida por una práctica de Telemadrid que no es ni más ni menos de lo que ha sido , por ejemplo, TVE durante los últimos 8 años.
      Saludos.

      • Ves, pues tú tienes aquí espacio para decir que ha habido manipulación en TVE los últimos 8 años.
        De eso se trata.
        Esto es la zona de comentarios de la web, no de información, y los lectores escriben para dar la suya.
        Y si la gente comenta la manipulación de Telemadrid es porque es un asunto sensible que ha acabado con su credibilidad y viabilidad puesto que la ha dejado sin publicidad ni ingresos. Y como consecuencia, desaparece como opción para ver baloncesto, que es por lo que lo puse.
        No estamos cuestionando ni a Rajoy ni a Zapatero, estamos en algo más concreto.
        Y decir que en la sección de un diario como Deportes o Cultura no se habla de política, en fin, poco diario lees. Y en los que he trabajado yo, en esas secciones la política aparece. Vaya si aparece

        • En mi opinión, no ha sido la manipulación de Telemadrid lo que la ha dejado sin audiencia, publicidad ni ingresos. Ha sido la decisión de la comunidad (provocada por la situación económica) de intentar que no fuera tan pozo sin fondo como ha sido hasta ahora y como es en otras comunidades. Lo mismo le ha pasado a canal sur y eso no parece que pase en Cataluña (recortarán de otros sitios, seguramente). Pero no creo que la manipulación, que no niego y que también me parece repugnante, tenga nada que ver con el asunto.

      • Castellano tiene razón, todo es política porque todo lo gestionan ellos. Me da igual si mi médico es del PP, PSOE o UPyD, pero si el que gobierna me hace pagar por estar enfermo lo que ya he pagado con mis impuestos, pues evidentemente estamos hablando de política.

  38. el problema es que las audiencias son bajas, no esperemos que un partido de baloncestos lo vean un millon y medio de espectadores, y mas a la hora que lo ponen, yo apostaria despues del telediario a las cuatro y de paso anunciarlo en el mismo

  39. El discurso de la doble moral no lo soporto, eso de decir estoy de acuerdo con el fondo pero no con que opones me parece de una prepotencia total. Que hay de malo en opinar, si queda claro que se esta opinando? Además de haber dado la información anteriormente, para mi esta claro lo que has querido decir y si no se esta de acuerdo, pues quien no lo este que sea valiente lo diga claramente y que se deje la doble moral en su casa.

    Y TV3 la televisio de Catalunya, que se deje de pagar al Barça, al espanyol, la F-1, la champions, y demás que la vaca no da tanta leche, que ya esta bien la broma y vivo en Catalunya, por si alguno dice que no se de que habló

  40. La manipulación que advierte en telemadrid cualquier persona con medio dedo de frente es la que ha llevado a que esta no supere el 5%, cuando hace 7 años, gobernando Gallardón también del PP, la audiencia era del 17%. Los ingresos en publicidad han caído absolutamente por lo mismo. Desconozco lo que ocurre en otras autonomías con sus canales públicos, pero es solo cuestión de mirar audiencias, si se hace mal estas caen, la gente no es tan tonta.

    En cuanto a lo que debe emitir un canal público, es eso, información pública. Deportes que no tienen gran apoyo de patrocinadores o grandes audiencias deben tener cabida en esos canales, deportes por los que ninguna empresa privada va a pagar un euro. Aquí salvo el fútbol, la F1 (desde que está Alonso) y las motos, todo lo demás es minoritario y con poquito que arrime lo público, se consigue subsistir.

    Yo quiero ver baloncesto en TV, pero me da igual en cual. Prefiero que sea en una que no pague vía impuestos si para retransmitirlo hay que pagar un pastón, pero es que la ACB la han regalado este año y por tanto puede asumirla o TVE o los canales de la Forta. Y si nos quedamos sin televisión pues a llenar las canchas y verlo en directo, o a practicarlo.

    • ¿Tu estás seguro de que es la manipulación (yo no llego al medio dedo de frente y también la advierto) lo que ha llevado al 5%? Esta semana, sin manipulación, 0% de share.
      Y Telemadrid ha hecho programas muy vistos y compiados, como Madrileños por el Mundo o Madrid directo. Y yo veo Canal Sur y, en mi opinión, por mucha audiencia que tenga, es igual de manipuladora. Y con toda la audiencia que tiene, es igual de deficitaria que la madrileña, yo diría que más. Por no hablar de Castilla la Mancha en tiempos de Bono y de Barreda, que es cuando la veía, aunque imagino que ahora será igual para el otro lado.
      Quiero decir que, en mi opinión, la manipulación no es lo que influye en la audiencia, ya que la mayoría de programas no son susceptibles de manipular. La mayoría de los que quieran ver un partido de baloncesto lo verán donde lo echen, menos Javier Maestro que prefiere buscar la señal en Internet antes que sintonizar una emisora manipuladora.

      Y por otra parte, y esto va un poco más allá, habría que preguntarse por qué la televisión pública debería pagar, aunque sea poco, por emitir deportes minoritarios, que, por tanto, no interesan a casi nadie. Tu última afirmación es la que me parece a mí que vale: “Y si nos quedamos sin televisión pues a llenar las canchas y verlo en directo, o a practicarlo”.

  41. Todo mi apoyo Javier Maestro,en el artículo se habla de baloncesto,el tema televisivo sale a relucir porque joder algunas televisiones no pagan cuando despilfarran nuestro dinero en amigetes, en el caso de Telemadrid afines al PP.
    Por desgracia en este país todo está politizado, así nos va donde se meten todo va al pique, no le suena Bankia.Aquí tenemos la costumbre de quien llega al poder se sirve a si mismo y no al pueblo, así estamos como estamos.Los clubes que son la ACB están cavando su tumba por tener a estos incompetentes que no son capaces de generar interés el los aficionados y medios de comunicación por la mejor liga de baloncesto del mundo trás la NBA,que falta nos haría un David Stern.

  42. Javier Maestro, en mi humilde y modesta opinión creo que podrías haber hecho mención a la nefasta gestión en Telemadrid sin esa alusión a los “peperos” tan desafortunada. Y no ya tan solo, por el hecho de herir sensibilidades ya q detrás de ese partido se encuentran millones de votantes, tan ilusos como respetables, que democráticamente le han otorgado el poder, sino además porque das a entender q esa incompetencia de los rectores de Telemadrid se debe a la pertenencia a un partido político lo que nos lleva a pensar que las cosas serían diferentes si el partido fuera otro. Y nada más lejos de la realidad, la manipulación, el enchufismo, el partidismo, y el desfase generalizado por desgracia en este país no es exclusivo en esta cadena.
    Ojalá que esta crisis sirviera al menos para concienciar a la gente de que el actual sistema de partidos toca a su fin por caduco, corrupto y falso, que esta injusta repartición de poderes del bipartidismo actual q les otorga a los de siempre toda la autoridad para hacer y deshacer, mientras el pueblo le quedan las estériles ideologías, de paso a una democracia real. Hasta entonces no nos queda otra que respetar la actual.

    • Creo que si he utilizado la palabra peperos habrá sido en un comentario, no en ninguna noticia. ¿O la ha usado otra persona?

      • La gestión de los directivos puestos a dedo por ser peperos es vergonzosa y ahí está el resultado económico y de audiencia. El comentario es tuyo. Concretamente del dia 11 a las 15:56. Y que conste que no me molesta el término. Pero hay que ser dueño de las palabras de uno mismo.

  43. No sé si al final ha salido este comentario o no, se me ha colgado el PC, si sale repetido lo siento, Maestro.
    Ya lo ves, ya estamos hablando de democracia real, de bipartidismo, de injusto reparto de poderes, de ideologías estériles del pueblo, …..
    El titular de la noticia es el derby madlileño y su emisión televisiva, y estoy seguro de que cualquiera que ha entrado en la noticia lo ha hecho como yo, por su titular, y no buscando debates sobre el reparto del poder parlamentario o los posibles sistemas administrativo – políticos, que seguro que cada uno tiene el suyo.
    Puestos a divagar a mí no me gusta ni el socialismo ni el capitalismo, sino el distribucionismo, pero este no es el foro adecuado, para hablar de las virtudes de una tercera vía entre las dos primeras, ¿verdad?.
    Ya has visto el revuelo que se ha montado, y a mi modo de ver no es por la alusión a los ilusos peperos (estoy de acuerdo con Berto pero solo en parte), sino por la carga ideológica que parece que está destilando aquí; la ideología separa a la gente y al final se enfrentarán los ilusos peperos con los ilusos socialisteros y con los ilusos nacionalisteros.
    El deporte une a los que separa la ideología, por eso creo que no hay que mezclar una cosa con otra.
    Bueno, no insisto más porque al final estoy participando de un debate que no me gusta, y es de estos debates que como he dicho antes me dejan saturado de ENCESTANDO para varios días.
    Saludos,

    • yo debato sin acritud.
      Si te molesta este tipo de debates, lo siento.
      Pero decir que en esta web sale la política… será una vez al mes como máximo

  44. me gustaría saber ,javier maestro, si en mi comentario hay algún insulto u otro motivo para no publicarlo, cre oque cosas “graves” se dicen sin que nadie lo impida, quiero pensar que se respetan todas las opiniones, o quizás unas más que otras!!

  45. 100% de acuerdo con J.Maestro, enhorabuena por tu web y por toda la información+opinión que das sobre este deporte que estan matando los nefastos dirigentes y PPolíticos.si no fuese por webs como esta no nos enteraríamos de la mitad de la cosas que pasan en realidad en este deporte. Gracias y saludos a todos.

  46. A ver que yo no me aclaro. Telemadrid no va a dar los partidos que se celebren en la CAM para no producir la señal. Pero, ¿seguirá televisando los que sean fuera y produzcan otras autonómicas? ¿Solo hasta enero? ¿Dará los que se celebren en la CAM si produce la señal otra televisión?

  47. javier maestro, a las 14.59 de ayer me contestas un mensaje mio, diciendo que ciertas cosas no se pueden publicar,, que lo sé muy bien,,??????

Comments are closed.