Jueves, 14 febrero 2013 (8:00)
Turkoglu recibe una sanción de 20 partidos por positivo por metelona, un esteroide tomado en una medicación

Turkoglu recibe una sanción de 20 partidos por positivo por metelona, un esteroide tomado en una medicación

Autor: -

El alero turco de los Orlando Magic, Hedo Turkoglu, ha sido sancionado con 20 partidos de suspensión tras confirmarse que ha violado el programa antidopaje de la NBA, después de dar positivo por metenolona.

“Cuando estuve en Turquía en verano, mi entrenador me dio una medicación para recuperarme más rápido de una lesión en el hombro. No sabía que estaba prohibida y no lo comprobé antes de tomarla”, ha dicho el jugador. “Asumo la total responsabilidad de cualquier cosa que haya en mi cuerpo. Pido perdón a Orlando, la Liga, mis compañeros y a los aficionados”.

Tras una lesión en la mano que le tuvo de baja hasta el pasado diciembre, esta parece una temporada para olvidar para el jugador otomano. Dejará de percibir el salario correspondiente a este periodo de sanción.

3 Comentarios
  1. MVP dice:
    Si hicieran las mismas pruebas en la NBA que en el ciclismo no quedaba ni un mito en pie…
    • Acordaros del escándalo del Baseball, que es un deporte en el que la resistencia física no se suele poner a prueba…

      O los laboratorios Balco, o Marion Jones o Armstrong…

      O siendo mal pensado… ¿os acordaís del Pau qeu se fue y el cuerpo que cogío en 6-7 meses?

      No se que controles harán o dejaran de hacer en la NBA, pero parece qeu el mundo del deporte ha estado / está muy adulterado…

      Malo.

  2. Jose dice:
    No hace falta ser malpensado. Si recordais bien, durante el lock-out fueron muchos jugadores NBA los que fueron a jugar a ligas de todo el mundo (incluida la ACB) , con sus respectivos controles antidoping y no se dio ningun caso de sustancia que se permita en la NBA pero no en Europa.

    Jugadores de “dudoso-sorprendente” capacidad fisica como Ibaka que jugaron incluso Euroliga y nada de nada.

    Por favor, no seamos tan “conspiranoicos”, creo que en la NBA, donde apenas se entrena durante la temporada, se invierte mucho, muchisimo en el desarrollo del fisico de los jugadores, algo a lo que en Europa apenas se invierte tiempo.