Domingo, 02 noviembre 2014 (20:36)
Tuenti Estudiantes se lleva un buen derbi (86-79) frente al ‘Fuenla’ y Laboral Kutxa barre al Manresa (87-67)

Tuenti Estudiantes se lleva un buen derbi (86-79) frente al ‘Fuenla’ y Laboral Kutxa barre al Manresa (87-67)

Autor: -

El derbi madrileño fue para Tuenti Estudiantes (86-79) ante un Montakit Fuenlabrada que perdió la concentración en los minutos finales. Hubo emoción, buenas fases de unos y otros pero en los instantes decisivos el ‘Estu’ tuvo a Salgado iluminado y palió los problemas de defensa y rebote que había padecido. El base acabó con 16 puntos y 7 asistencias y Nacho Martín fue su complemento, con 17 y 9 rebotes. El partidazo de Akindeles, 24 puntos y 14 rebotes, se quedó sin premio. Pero su equipo dejó de defender a medida que transcurría la segunda mitad y eso les salió caro.

El primer cuarto fue de color negro, camiseta que lució el conjunto colegial para este encuentro en vez de la azul tradicional. Con 3 triples, todos de Rabaseda, cogió una pequeña ventaja. Pero el acierto desapareció, la defensa fuenlabreña mejoró y de un 25-16 se pasó a un 29-31 tras una acción de cuatro puntos de Baron, que clavó un triple con Van Lacke encima y recibiendo por ello falta de éste. La puntería inicial desde el 6,75 no volvía, Salgado estaba muy espeso y el rebote era fuenlabreño.

Akindele resultaba imparable bajo los aros y con 9 rechaces (5 de ellos ofensivos) y 16 puntos (8 fueron con 4 tremendos mates) hacía mucho daño. El pívot visitante era una torre inabordable para los pívots locales. Clark estiró la diferencia con 9 puntos en menos de 5 minutos tras no haber anotado en la primera parte (44-52) pero poco a poco el ‘Estu’ se acercó (51-54) y dos triples de Nacho Martín y Salgado pusieron uno arriba a los locales de nuevo, casi ya al final de este tercer periodo.

La buena puntería de unos y otros y la igualdad se mantuvo muchos minutos todavía (70-70, min. 35) y fue entonces cuando los colegiales abrir un pequeño hueco a la postre decisivo (77-73) con Van Lacke, Nacho y Salgado metiendo canastas y tiros libres clave. Panko falló uno y Akindele una serie de dos y el ‘Estu’ entró seis arriba al minuto y pico final. La victoria ya no peligró.

86 – Tuenti Móvil Estudiantes (20+15+25+26): Van Lacke (13), Javi Salgado (16), Rabaseda (15), Martín (17), Simpson (6) -equipo titular-, Jaime Fernández (9), Hernangómez (-), Nunnally (6) Ortega (-) y Slokar (4).

79 – Montakit Fuenlabrada (16+23+20+20): Miso (8), Baron (13), Panko (19), Clark (11), Akindele (24) -quinteto inicial-, Diagné (-), Díaz (2), Vega (2) y Papamakarios (-).

En Vitoria, el Laboral Kutxa se deshizo con suma facilidad de un triste Manresa (87-67). Sólo hubo igualdad en los primeros minutos porque en el segundo cuarto la diferencia de los vitorianos se disparó (46-26 al descanso). Siguió subiendo en la reanudación hasta cifras de escándalo (81-46, min. 34) y en la recta final los visitantes consiguieron maquillar la paliza. Vujacic volvió a destacar con 21 puntos por 19 de Bertans.

87 – Laboral Kutxa Baskonia (21+25+26+15): Heurtel (7), Causeur (2), Bertans (19), Shengelia (8), Iverson (6)-cinco inicial-, Perkins (4), Vujacic (21), Tillie (10), Hamilton (10), Diop.

67 – La Bruixa D’Or Manresa (15+11+17+24): Bivia, Grimau (13), Dewar, Samuels (8), Haritopoulos (4)-cinco inicial-, Sakic (17), Grigonis (2), Hernández (2), Rizvic (9), White (3), García (9).

37 Comentarios
  1. Cvjeticanin dice:
    Este es el típico partido que habríamos perdido el año pasado, Javi y Nacho han venido para decidir partidos apretados y junto con Fede deben ser nuestros referentes.
    Hoy muy bien Rabaseda y también Jaime que esta temporada está siendo un jugador decisivo.
  2. Estas son las victorias que nos van a dar el aire que necesitamso para huir del descenso.
  3. pepelefou dice:
    Que barbaridad, que partido ha hecho akindele!. Un dominio en la pintura insultante, rebote, intimidando, manos rápidas, asistiendo… menuda mal que ha empezado a dudar cuando le han pitado mas faltas.

    Bien xavi; nacho y salgado se han acordado justo a tiempo de como se jugaba a esto y Jaime convenciendo a muchos de los que dudabamos de que este año es fiebre. Y Juancho está para usarlo bastante más!

  4. Dermon dice:
    No he visto ninguno de los partidos de Vujacic, pero parece que aportará más de lo que se esperaba (y acaba de llegar, irá a más). Me alegro.
  5. miggg dice:
    Lo que no es de recibo son los problemas con los marcadores que, año tras año, venimos padeciendo. ¿Pasa lo mismo cuando juegan los vecinos? me gustaria saberlo.

    Y lo de los lios que se arman los de la mesa. Hubo un momento en el último cuarto a falta de cuatro minutos o así que los dos equipos tenían 4 faltas y de repente el Fuenla tenía 3, pero hacen una falta abajo y dan dos tiros ¿? y luego les vuelven a poner 4 y cuando hacen otra dicen que es banda y que no hay tiros… Demencial.

    Chus ya vuelve por sus fueros y apenas saca a Juancho. Ya me parecía a mi un espejismo que le sacara en el quinteto inicial en los primeros partidos.

    ¿Y lo de Nunnally?. Incomprensible que cuando le saca y mete un triple, pero falla una canas facil, le sienta y le echa una bronca… Podía hacer eso con Salgado que, menos mal que al final lo arregló, pero al principio salió como una moto y no dió una.

    Al final, como ganamos, todo se queda en anecdotas… pero los problemas están ahí y no se desvanecen como los sueños.

  6. Un demente dice:
    Buenos dias a todos:

    Yo discrepo con que se vio un gran derbi,es más creo que fue un partido más bien malo en que se vieron muchas cosas.

    Juego Interior:Esta claro que Akindele es un 2.16 y pesa 140 kilos,pero en ningún momento pudimos pararlo,y dejabamos a Diamon y a Uros sin ayuda,demasiadas canastas faciles.
    Teniamos que haber insistido en Nacho con Clark,que sigue teniendo una ONG montada en defensa.
    Uros,gran noticia volver a tenerle entre nosotros aunque ayer le tocó dia de oficio,bailando con la más fea.

    James:Lleva un mes en Madrid y le está costando acoplarse,creo que el fallar un tiro y sentarle abroncado,tampoco facilita las cosas.Lleva un jugón dentro y creo que alguna semana hace MVP a poco que esté acertado,lo ves entrenando y vaya manita

    Fede:Creo que es la otra niña bonita con Javi del equipo.Ya en Valencia jugó más de lo que merecia y ayer tambien,su condición física no es la adecuada de momento.Que facil es quitar a Jaime.

    Salgado:Acusabamos el otro año de bote bote bote a Colom,pero las cosas poco han mejorado.No creo que sea un problema suyo,pero seguimos sin ninguna jugada ofensiva facil.Esta claro que le entraron los triples,pero si no…Andrés Miso y su cadera de madera tambien le echaron una mano en defensa y las faltas regaladas.

    Jaime:Esta para jugar 30 minutos,esta enchufado,ayer cuando estabamos mal forzó varios ataques para sacar libres,hay que sacarlo más,está de dulce y la gente lo pide.Sigue siendo un dos.

    Rabaseda:Ayer parecia el tio más feliz del mundo,tras hacer lo que se le pide,es mucho trabajo meter 12-15 puntos a este tio,con esa potencia de salto y esa mano desde libres?

    Nacho Martin:tenemos suerte de que juega streetball,tuvo que meter canastones,ya que el equipo no tiene ningún sistema,menudo jugón de parque.

    Jesus Vidorreta:En el segundo cuarto cuatro ataques acabandose la posesión,y sin pedir tiempo muerto…A veces 3 pequeños luego dos aleros altos(buenos minutos de Juancho,aunque tiro un triple que fue agua)…la zona fue demasiado prolongada y estuvimos apunto de hacer internacional a Clark.Se siguen sin ver jugadas,para tiros librados ni canastas fáciles….

    Agradecer a Luis Casimiro,el poner a Panko de 3 todo el partido,el jugar con Clark y sobre todo mantener tanto minuto a Akindele y a Baron en el banquillo.

    Saludos

    PD:El Baskonia juegó ayer con 10 fichas extranejeras??(Diop es español,pero el resto,Maestro??)
    PD:Que lujo poder disfrutar del bueno de Panko,vaya clase de tio.
    PD:El arbitraje de ayer,como indican arriba,digno de los Hermanos Marx

    • Kluge dice:
      Los jugadores formados localmente del Baskonia ayer fueron: San Emeterio (no jugó), Shengelia (estuvo unos años en la cantera de Valencia), Ilimane Diop (menos de 3 minutos de juego) y Mamadou Diop (no jugó).

      Da q pensar, verdad? Saludos.

  7. Demente11 dice:
    Pues yo que queréis que os diga… que muy contento por haber ganado, pero que me parece que ha sido a pesar de Vidorreta.

    ¿Pero se puede saber qué mierda de defensa es esa que hicimos en la segunda parte? Al principio, vale, caja y uno para defender a Panko o Baron… No es que las defensas mixtas suelan valer para algo en estas categorías, pero bueno, puede colar… ¿Pero lo de los cambios constantes en los otros cuatro jugadores? ¿Es que se cree Txus que tenemos una plantilla de negros de 2 metros que se mueven a toda leche y que son fuertes como piedras con una camiseta que pone USA?

    Joder, que los del Fuenla tiraban siempre solos… Yo la verdad es que no lo entiendo… Y menos aún que vuelva a poner a Jaime de base.

    Yo reconozco que dudaba de que pudiera jugar de escolta como toda su vida por el tema físico, sobre todo en defensa, pero es que este año ha quedado claro como el caldo de un asilo que Jaime produce mucho más en ataque jugando como escolta. Que ponga a van Lacke de base y que a jaime le deje progresar sin más así…

    Por cierto, cada día me gustan más nuestros “sistemas” de ataque y lo bien que hacemos los bloqueos directos e indirectos… Y eso que Txus dice que trabajamos bien durante la semana…

  8. spaijha dice:
    Saludos a los que enterraron a machine!!!!Quien??????VUJACIC!!!!!!
  9. Coincido con lo que Miggg expone más arriba.
    Nunnally debe jugar más en este equipo. Lo poco que nos ha mostrado,por culpa de Jesús Vidorreta, es para pensar que este tipo puede aportar mucho al Estu.
    Por cierto, ¿cuánto le queda de contrato a nuestro ínclito entrenador? Lo digo porque aunque es evidente que el equipo no juega a nada, a este tipo no le echan ni a tiros, y por supuesto, él no dimitirá aunque perdamos ocho partidos seguidos.
    Salud.
  10. Amberes dice:
    El partido de ayer lo ganó el menos malo y el que menos carencias tiene.El Fuenla no tiene bases ni jugadores en el banquillo y al Estu le falta un 5 y dirección desde el banquillo.Al final al Fuenla se le acabó el fuelle para seguir defendiendo y aunque el amigo Akindele parecía Saquille Oneil en el Estu apareció Salgado y desequilibró el partido.¿Es para estar contentos?,yo creo que no,no se juega a nada,no se da confianza a ciertos jugadores y sin embargo a otros se les permite todo y lo que mas me revienta,Juancho testimonial,Niang y Ander ni convocados.
  11. miggg dice:
    A Niang le vimos de paisano en el banquillo… será que como no le pensaba sacar pués pa que se iba a cambiar… es mejor salir solo con diez fichas porque así se nota menos que la cantera se la …
  12. Waku Waku dice:
    Que faltaba un 5 grande en la zona se sabía antes de empezar la temporada, creo que sólo en el club veían que con 4 cuatros y Simpson era suficiente, yo creo que por fuera estamos muy bien arreglados y los 4 son muy buenos todos… pero Simpson es un Felipe, se lo curra en el poste, coge rebotes, anota… pero no es un 5 como necesitábamos.
    Ayer por fin vimos un partido bueno de Xavi.. muchos pensábamos que acabaría contrato y se iría sin mejorar a los canteranos sin minutos…. pero nos equivocamos al menos hizo 15 minutos muy buenos en ataque, y este año parece que al menos lo intenta
    Lo de Salgado que muchos ayer se quejaban, yo estoy contento con su juego, se pasa a algunas veces con la posesión… pero a mi me gusta, mi opinión personal es que por fin tenemos un base haciendo de base y con galones para hacer de base… pero entiendo que tanto amasar la bola no guste
    Juancho ayer le vio en el vestuario Txus en el descanso y dijo contras y este estaba? Pues que salga en la seugnda parte
  13. Un Demente dice:
    Niang y el resto de EBA desembarco en el bus desde Albacete en el Palacio,justo cuando llegue…

    Yo creo que el problema son los sistemas y esquemas,faltan jugadas y tenemos que correr como toda la vida,tenemos pivots muy ligeros.

    Esperemos que vaya mejorando el equipo poco a poca,por fuera si Rabaseda aporta hay muchas opciones,contando que todavía James no ha tocado a la puerta de lo que puede hacer,OJITO.

    Saludos

    Pd;En la grada estaba Josh Fisher y un tío parecido a Rubén Douglas….Creo que al Fuenla un base así le vendría de lujo,si es a sigue activo…

    • Dype dice:
      Hola!

      Yo estaba un par de filas encima y si no me equivoco, era Marlon Garnett (también ex-estu) el que estaba con el tipo de los pelos… que bien podría ser Rubén Douglas.

      Con respecto al equipo, todos decimos lo mismo: faltan jugadas, falta un jugador que pare a los cincos rivales y nos falta correr, correr, correr…
      Por lo demás, curiosamente hemos ganado los dos partidos en los que Salgado-Martín estaban entonados. Cuando lo ha estado Jaime, ha estado muy solo.
      Yo también jugaría más con Nunally, aunque de momento nos tendremos que conformar con que se vaya adaptando.

      … y lo mismo de todos los años. El nivel del arbitraje (da igual el equipo) es deplorable. Ayer Akindele repartió estopa toda la que quiso, más concretamente el codo. Y a Miso le pitaron las dos últimas faltas que fueron un tanto dudosas.

      Un comentario anterior también hablaba de los marcadores. La verdad es que sí sería curioso saber si a nuestros “compañeros” de piso les pasa lo mismo. Todavía recuerdo un partido en el Madrid Arena que empezó lo menos media hora más tarde porque no había ni reloj, ni marcador ni nada. Y queríamos unos juegos…

      • Waku Waku dice:
        Lo del arbitraje se resume con la 5º falta del Fuenla… que no la anotaron y llevaban ya 6 cuando decidieron con la de Miso pasarla a banda cuando ya habíuan tirado 2 tiros en la anterior

        Lo de las zonas, donde hubo momentos que los dos interiores estaban en zona y un buen rato, o los pasos ya lo dejamos para clases de arbitraje avanzado

      • Desconozco si el marcador se estropea más o menos en función del color de la equipación local.

        Lo que sí sé, es qeu nosotros no podemos salir en los decansos y nuestros íntimos vecinos si.

        ¿Por qué? ¿Florentinato? (irnoic mode on)

        Es una pijada, pero he de reconocer que me pica y me escuece una barabaridad.

  14. Extintor dice:
    A mi me deja buen sabor de boca el comienzo de temporada…hay que tener en cuenta lo que tenemos y lo que podemos tener. Eso si…a tirar tiros libres todos porque hay mas de uno que puede hacer que perdamos partidos por estas cosas.
  15. Javier Maestro dice:
    No estoy nada de acuerdo con que no haya sistemas ni jugadas ni con algunas críticas al entrenador.
    Al contrario, hay montones de sistemas, lo que falta todavía es memorizarlos y ejecutarlos a la velocidad necesaria… y muñeca para meterlos, que en Badalona o contra Tenerife no la hubo.
    Y hay una serie de movimientos básicos y de saber dónde se coloca el compañero o desde dónde tira mejor que están mecanizándose.
    Vidorreta ayer metió cosas en defensa para atascar al Fuenlabrada, no se quedó quieto dejando que jugaran a placer. Y buscó quintetos que den solidez atrás y delante además de confianza a jugadors básicos para no pasar apuros y mirar un poco arriba como Salgado, Martín y Van Lacke. Nunnally ayer contra Baron o Panko no lo tenía fácil y aún no entiende ciertas cosas del juego en la ACB
    • Tacho dice:
      Javier pero ayer Nunnally estaba defendiendo bien y anotando de 3 no entiendo que Txus lo sentara tanto tiempo. Creo que Jaime termina contrato esta temporada, ¿sabes si se va a intentar renovar antes de final de temporada? Gracias
    • Llevo un tiempo de baja y todavía no he podido pasarme por el Palacio a ver jugar al Estu.

      Doy por bueno tu comentario de que existen jugadas y sistemas. Lo que me genera cierta confusión es que Jaime, Van Lacke, Xabi, Juancho y Slokar -un posible quinteto- repiten desde el año pasado, estos ya deberían tener los sistemas en la cabeza ¿no? Además este año los fichajes por una vez se han hecho con tiempo, ha sido alrededor de un mes el tiempo que han tenido de pretemporada para ir entrando en materia. Excepto Bricevic, el resto si ha tenido tiempo.

      Insisto que todavía no he visto jugar al equipo, es una duda que me surge al leer los comentarios de unos y otros.

      • Javier Maestro dice:
        Juancho entrenaba de vez en cuando.
        Muchos sistemas se cambian de un año a otro para que no te los conozcan y hay que hacer otros que se adapten a los nuevos y viejos jugadores.
        Animo con esa baja
  16. Amberes dice:
    No discuto que Txus tenga sistemas y jugadas,es un entrenador profesional y por lo tanto se le presuponen conocimientos,pero su gestión de un club con la idiosincracia del Estudiantes es cuanto menos discutible.
    Nula apuesta por la cantera,ostracismo para algunos jugadores y patente de corso para otros,fichajes erraticos ,estilo de juego no definido,falta de reacción en determinados momentos….yo le veo un entrenador poco motivado con el equipo y que transmite eso a la plantilla y a toda la afición.
  17. coyote dice:
    Pues o hazte de Orange o vete al campo
  18. Un Demente dice:
    Maestro,

    Agradezco tus comentarios,pero analicemos entonces varios puntos;

    Cambios;crees que las rotaciones que esta haciendo son las idóneas?Fede a día de hoy recién salido de una lesión,esta por delante de Jaime?.Llevarias partidos deshaciendo este cambio.Dos grandes?tres bases?un tirador y un escolta?ayer hubo ratos que estábamos con tres pequeños y panko de 3…..Hubo ratos que jugo Xavi de dos,teniendo a Jaime,Fede o James…

    Tiempos muertos;pensaría ayer Txus que se acumulaban,como siempre vamos.Cuatro ataques conté seguidos o sin tirar o fin de posesión….

    Jugadas;Hay alguna jugada que no empiece con 12 segundos y con bloqueo arriba?vimos alguna canasta fácil ayer?nacho Martín excepto los tiros de 3 y de 1,tenía alguna jugada?y no es pillarla en la bombilla y uno contra uno,con todo el equipo cerrado.
    Aunque muchos sean nuevos,el poner dos bloqueos buenos a James y decirle que tire desde un sitio,no lo veo tan complicado…

    Salida de balón ;somos el único equipo desde que veo ACB que necesitamos sacarlo con 4 jugadores,ayer y en Valencia menos el 5 el resto para sacar el balón y ni nos presionaban.Tambken subió ayer Nacho dos veces el balón,y eso que jugamos con dos pequeños…

    Defensa en zona;si no le pitan la tercera a akindele en ataque y Casimiro no se olvida de el..veríamos que hubiera pasado.Nos hicieron lo que quisieron con la zona Clark,baron,panko ,Miso y Akindele.
    Además lo de las zonas lo hacia el otro año,sacaba a Fede de base en el descanso y metía intensidad,por tanto no es nuevo.

    Cada uno tiene su opinion,pero ayer si no es por dos detalles de suerte no ganamos.

    Saludos y gracias por tu opinion Maestro

    • Javier Maestro dice:
      No soy entrenador y no te puedo responder a todo.
      Unos partidos juegan más unos y en otros partidos, otros. En todos los equipos. Ayer también vi al Madrid por la mañana y Maciulis 24 minutos cuando otros días juega la mitad y Campazzo, 23 segundos. Vaya a usted a saber por qué. Ayer se cambió tanto a Simpson como a Rabaseda como a Akindele o Miso en el rival claramente porque estaban asfixiados.
      Sistemas, pues hay los que hay y los que se consideran mejor en función de cada rival. En este y en cualquier equipo.
      Hay muchos movimientos a partir del segundo 12 en todos los equipos porque en estático se ataca así salvo en el Madrid y quizá el Tenerife, que se la lanza el primero que ve un buen tiro… con los aficionados muchas veces criticando que se hagan tiros a lo loco.
      En defensa, pues la zona la utiliza a veces Vidorreta y este año creo que hay mejor plantilla para usarla que el pasado.
  19. Únicamente parece que Vidorreta es el culpable de que el equipo juegue bastante atascado en ataque y sufriendo en defensa, pero no sé que se espera de un equipo que se ha confeccionado con una plantilla sin “5″ (Slokar es un parche obligado por una lesión).

    Ayer Vidorreta hizo una zona que viendo como Akindele nos estaba matando era la opción menos mala.

    Se habla de Van Lacke fuera de forma, pero la realidad es que en los últimos minutos, metió dos canastas de dos que fueron decisivas y si bien el Estu tiene que ser un equipo de cantera, ayer el partido no estaba para jugarlo con Juancho, Ander o Niang.

    Esta plantilla esta hecha con los pies y espero que se mantenga Slokar en ella porque de lo contrario, por dentro vamos a sufrir una barbaridad y vamos a coquetear con el descenso si o si.

  20. Mike dice:
    Personalmente, yo si veo que haya sistemas. El amasar balón de Salgado no es algo grave, cuando sabes que al soltarlo va a ser con una buena decisión. Además Javi intenta entrar, doblar, divide a la defensa.. lo que pasa que al final pescan ese estilo y se quedan atrás en los bloqueos. Momentos para que se levante él mismo. Ayer entraron los triples, buena señal.

    También creo que ayer lo de James en el banquillo estaba totalmente justificado. Por mucho que en ataque lo estuviese haciendo bien, le rompieron en defensa como quisieron. En la segunda parte, jugándote el partido, pues se optó por Rabaseda, que es nuestro mejor defensa exterior, y por Van Lacke, que baja el culo y le echa más pelotas que nadie.
    La falta de minutos ayer para Juancho si es reseñable. El hecho de que Jaime esté mejor que nunca y se esté manteniendo así también

  21. fsalas dice:
    Yo a Vidorreta le pongo un 6 o así, no me parece nada mal entrenador, pero sí mal gestor de los partidos. Creo que él visualiza un encuentro que rara vez coincide con el que vemos después todos. La zona estuvo bien mientras Akindele nos hizo un hijo, pero cuando estuvo fundido, cambiamos a individual.

    Eso sí, siempre hemos dependido, con Txus, de que se salga algún jugador; English, Kuric, ¿quién será este año? Yo apostaría por James pero está en el banco.

    No creo que peleemos por no descender, pero, a día de hoy, veo un poco difícil eso de entrar en Copa o Playoff, aunque una buena racha puede cambiarlo todo.

  22. Yo los resultados los veo en linea con lo epserado.

    Hay 10 por arriba. Los 5 de euroliga, los dos canarios, CAI y Andorra. Tendrán más dinero, habrán planificado mejor, pero están por encima del Estu en potencial.

    Luego vamos en un pack el resto con Manresa descolgado. En este pack habrá quien destaque, -machada la de la Penya en el Palau, y ojo al Murcia- y quien flojee un poco más, -Fuenla ha dado malas sensaciones y Sevilla que ha hecho una gestión penosa con el cambio de propietario-.

    Quiero ver nuestro partido contra Obradoiro, para mi nuestro rival más similar por nivel esta temporada.

    Es ganando a Fuenla, Sevilla, Manresa, Obra, y alguna alegría con el resto de equipos como lograremos las victorias que nos salven del descenso. 2-3 no es mal balance. La semana que viene toca Murcia, un partido que es factible ganar, pero que como el de la Penya es más probable perderlo. Eso sí, si no se gana ningún de esos partidos qeu son factibles, nos obligamos a ganarlos en segunda vuelta, y hay todo son prisas.

  23. Un demente dice:
    Buenos dias:

    Aparco desde mi sitio el debate sobre el entrenador,con la única intención de ver como evoluciona el equipo en las próxima fechas.

    Espero que el dinero que va a liberar el próximo año Rabaseda sirva para darle un contrato mejor a Jaime y poder retenerlo,siempre y cuando se confirme su paso adelante.

    Ciertamente si dentro de un par de años,tenemos a Jaime liderando el tema junto con jugadores de casa algo más curtidos como Dario,Vicedo,Fran,Juancho o el mismisimo Sebas,podemos volver a lo que es Estudiantes de toda la vida.

    Esperemos que la situación de ahora,sin canteranos y plagados de temporeros y trotamundos,sea algo paulatino.

    Saludos

  24. caco dice:
    Se critica a Txus, pero realmente dirigió bien el partido, sobre todo al final, con una defensa en zona que anulo casi por completo a akindele y una espectacular defensa de Rabaseda. A James le esta costando un poquito adaptarse al juego europeo, tiene un problema evidente en la defensa zonal, no lo sento por el tiro fallado ni nada de eso, defiende en el puesto de tres y en cuanto un contrario cruza la zona por debajo (tipicos cortes de aleros, en lugar de aguantar su posicion se va con el atacante, lo que deja un agujero enorme y estropea el trabajo de todo el equipo, eso se gana entrenando y lo hara bien con un poco de tiempo, tambien le hecho un poco de menos a la hora de crearse sus propios tiros, creo que puede hacerlo, es rapido en el tiro.
  25. No pude ir al Palacio y el partido lo oí a ratos por EstuRadio, pero me acabo de leer del tirón todos los comentarios.

    Yo me enamoré del Estu (porque del Estu unos nacen, otros se hacen, y otros se enamoran) hace 23 años en las canastas del Internado, en una otrora típica tarde gris de un domingo otoñal. Y sólo puedo decir que a pesar de todo lo que ha pasado en este club en estos años, y siendo consciente de su origen y pasado previo, no he perdido ni un gramo de ilusión de aquello que nació aquel día…

    Perdón por la chapa becqeriana, llevo varios años siguiendo esta web y veo que lo que siento todavía existe en mucha gente como vosotros a pesar de este mundo baloncestístico español cada vez más hecho para clubes de futbol y “Business men”.

    Un abrazo.

  26. Demente11 dice:
    Yo la verdad, creo que llevamos años haciendo malos ataques. Para empezar, por muy bien que estén diseñados o no, hacemos unos bloqueos penosos, tanto directos como indirectos.

    ¿Os habéis fijado en que el doble (o simple) bloqueo directo en la cabeza de la zona casi nunca genera ventaja?

    ¿Qué me decís de la subida en diagonal del alero del lado débil que recibe dos bloqueos indirectos seguidos para recibir en la cabeza de la zona? ¿Recordáis alguna jugada de estas en que no reciba a 9 metros de canasta en vez de a 6,75? Y cuando hacemos la jugada del doble bloqueo al tirador que corre por la línea de fondo, ¿es que aún no hemos entrenado el corte del bloqueador que está más cerca de la línea de 3 por si cambia la defensa las asignaciones?

    Hay un par de jugadas para que el alero de turno juegue un flash, ¿recordáis alguna jugada en que ese alero salga solo tras ser bloqueado una vez “realizado” el bloqueo que él hace?

    No hace falta ser como George Karl y tener 300 jugadas para tirar un triple, basta con unos sistemas de ataque QUE SE EJECUTEN BIEN.

    Y claro, que estén bien pensados. ¿De qué nos vale darle el balón en el poste bajo a Simpson si ni tiene movimientos ni altura para jugar de espaldas al aro? Ahora que hemos recuperado a Slokar, ¿cuántos balones le vamos a dar en el tiro libre para que amenace e tiro dado que tiene buena muñeca? ¿Seremos capaces de hacer sistemas simétricos? Porque el Fuenla se dedicó a negar la salida del bloqueo por el lado derecho del atacante por mucho bloqueo que hubiera alli y Fede y Jaime sufrieron lo suyo…

    Por otro lado, hay que decirle al Nutella que aquí no se puede jugar al trote cochinero, ni en ataque ni en defensa. Los bloqueos hay que jugarlos rápido, sobre todo los indirectos…

    Y a mi entender, la defensa de caja y uno que hicimos en los que los de la “zona” ajustaban en los cortes independientemente de quién fuera el atacante es algo muy dinámico y bonito, pero que nos dejaba unos agujeros tremendos… Esto ya es filosofía de cada uno, pero yo prefiero que un jugador me meta 40 puntos y el resto apenas nada, que no 5 ó 6 que anoten todos 12 o 14 puntos.

  27. Amberes dice:
    Bravo Inspector Ouspensky!!!!!