Domingo, 16 noviembre 2014 (19:50)
Tuenti Estudiantes cae tras una horrible segunda mitad ante un buen Baloncesto Sevilla; Unicaja gana fácilFoto: ACB Photo

Tuenti Estudiantes cae tras una horrible segunda mitad ante un buen Baloncesto Sevilla; Unicaja gana fácil

Autor: -

El Baloncesto Sevilla logró la segunda victoria consecutiva al imponerse (65-82) a un espantoso Estudiantes, que se hundió en la segunda mitad mientras su rival jugaba de forma primorosa. Además, el equipo que dirigen Roth y Norris ahogó con su buena defensa a un ‘Estu’ sin ideas y que recibió un tremendo parcial de 23-50 tras el descanso. Débil al rebote como en anteriores encuentros y con un patético 4 de 26 en triples, los colegiales a poco podían aspirar y se llevaron, con su entrenador a la cabeza, una gran pitada.

El conjunto colegial cogió con rapidez 6-8 puntos de ventaja, renta que fue elevando en el segundo cuarto (32-19, minuto 14). Un par de triples acercaron a los sevillanos pero enseguida volvió la diferencia al marcador (37-25), llegándose al descanso con un 42-32.

Todo cambió mediado el tercer cuarto. De un 46-35 se pasó a un 50-50 y los visitantes comenzaron tres arriba (53-56) el último cuarto. El atasco colegial era de órdago y la diferencia sevillana subió mucho (55-71, min. 35) hasta acabar venciendo de forma contundente. Byars brilló con 19 puntos y se vio a Hernangómez y Porzingis mejor que en pasadas semanas.

65 – Tuenti Móvil Estudiantes (24+18+11+12): Van Lacke (3), Javi Salgado (4), Rabaseda (8), Martín (18), Simpson (10) -equipo titular-, Jaime Fernández (7), Hernangómez (-), Nunnally (5) y Slokar (10).

82 – Baloncesto Sevilla (13+19+24+26): Berni Rodríguez (13), Radicevic (8), Willy Hernangómez (12), Alex Urtasun (8), y Oriola (9) -cinco inicial- Thames (-), Byars (19), Porzingis (11) y Balvin (2).

En Málaga, el 43-27 al descanso dejaba clara la superioridad del Unicaja en la primera mitad frente al Iberostar Tenerife. Toolson llevaba 12 puntos y Toolson, 11. Las 11 pérdidas de balón penalizaban a los visitantes. La ventaja local se fue enseguida a los 20 puntos (55-35, min. 27) y en la recta final los laguneros consiguieron rebajarla un poco. Kuzminskas destacó con 20 puntos y 7 rebotes.

84 – Unicaja (24+19+20+21): Granger (0), Toolson (15), Kuzminskas (20) Thomas (4), Vázquez (4)- cinco inicial- Vasileiadis (8), Nguirane (0), Markovic (3), Suárez (3), Golubovic (10), Karahodzic (0) y Green (17).

68 – Iberostar Tenerife (16+11+21+20): San Miguel (10), Richotti (15), Beirán (17), Lampropoulos (2), Sikma (11)- cinco inicial- Sekulic (3), Uriz (0), Blanco (0), Rost (2), Heras (8) y Tsairelis (0).

46 Comentarios
  1. Tacho dice:
    Somos un cadáver de equipo. Ni sistemas ni defensa. Txus no va a dimitir es demasiado orgulloso pero este equipo necesita un revulsivo porque entre nosotros, Manresa y Guipúzcoa está el descenso. Salgado todavía debe estar botando el balón.
  2. Efegedete dice:
    Simplemente horrible. Hoy SI la derrota es causa importante de la actuación del señor Vidorreta. Malísima la dirección desde el banquillo e igual desde el parqué con una nueva actuación nefasta de Javi Salgado que con su fichaje dije “un buen base”, pero cada semana va a menos.
    Si no las metemos y las que tiramos son en mala posición o al final de posesión apaga y vamonos.
    Siempre buscando el bloqueo y continuación y claro, si el otro equipo salta muy bien con el pivot, se acabó la jugada y mandarina a falta de 2 segundos.
    En fin pinta muy mal y no veo que se vaya a hacer nada, confiar en que los que están lo saquen adelante.
  3. El Sevilla no jugó de forma primorosa, pero fué serio. Estuvo concentrado en la segunda parte, cosa que no hizo en la primera.

    El Estudiantes planteo bien el partido, cogió una ventaja aprovechando la falta de concentración. Pero el Sevilla poco a poco fué ajustando los sistemas en defensa mientras en ataque se la fiaban a su juego interior. En la segunda parte desde esa confianza sumaron la fluidez por fuera.

    No discuto que los titulares del Estu son mejores qeu los chavales, pero entre los titulares cansados y descentrados y los chavales a tono, estos son mejores, o por lo menos se merecen más oportunidades.

    @Tacho, Sevilla y Fuenla tambien están en esa pelea.

    • Tacho dice:
      Sevilla juega a algo y defiende y Fuenla pese a que les ganamos tiene a Panko, Baron, Akindele hasta Clark me parece mejor que Nacho Martín.
      • Totalmente deacuerdo, pero nosotros también hemos defendido y jugado algo en varios partidos.Sevilla además del partido de hoy, -igual que el Fuenla- han hecho esperpentos en varios partidos.
  4. russell 31 dice:
    En las buenas y en las malas así somos los del estu.Pero necesitamos un revulsivo ya nuestros americanos duman 15 puntitos entre los dos,rebote cero patatero,al principio de temporada pensaba que teniamos una plantilla más equilibrada que el año pasado pero las carencias partido a partido me dicen lo contrario. Tenemos una plantilla corta un banquillo regulero y nos hace falta como el comer altura e intimidación abajo.
  5. Alcabrón dice:
    Con una plantilla de 8 jugadores poco podemos hacer.
    Presumimos de ser un equipo de cantera y los tenemos agitando toallas, para eso prefiero tener a doce de fuera, pero que jueguen. Si es que cuando el equipo se atasca no tenemos alternativas, ni de jugadores ni de sistemas. Lo primero culpa de la dirección deportiva y lo segundo de Vidorreta.
  6. estuguaita dice:
    Vidorreta se ríe de nosotros. No hay sistemas el equipo funciona y lo descompone por porque tiene que jugar su chico,Salgado, haga lo que haga hoy ha sido horrible bota que te bota y vuelve a botar no tiene fuerza para penetrar está horrible en el tiro y mientras tanto Jaime en el banquillo Nunnally en el banquillo siendo el jugador de mass clase de la plantilla siempre solo en la esquina y nadie le busca no le miran, debe ser muy feo, nadie repara en él una pena. Hundimiento del equipo las peores sensaciones.El entrenador no dimitirá porque es un soberbio !y de Bilbao!. No hay dinero para echarlo es una pena pero si fuera decente pediria el finiquito y se marcharía. Nos echan del Palacio que tome nota la directiva este año 5000-6000 de media. Ojo con este dato!. Y por lo menos hoy, el sr. Vidirreta ha escuchado música de viento bastante fuerte en su retirada a vestuarios espero que se dé cuenta del malestar de la afición.
  7. Ivan dice:
    Por favor, Javier, necestaría que te extendieras en tu defensa al Sr.Vidorreta (y a sus fichajes Nacho y Javi) de hace dos semanas, tras el horroroso partido de Murcia, y el aún peor partido de hoy.
    • Javier Maestro dice:
      ¿Yo?
      Hazlo tú
      • Ivan dice:
        Si hace poco comentabas esto:
        Javier Maestro dice:
        3 noviembre 2014 a las 15:43
        No estoy nada de acuerdo con que no haya sistemas ni jugadas ni con algunas críticas al entrenador.
        Al contrario, hay montones de sistemas, lo que falta todavía es memorizarlos y ejecutarlos a la velocidad necesaria… y muñeca para meterlos, que en Badalona o contra Tenerife no la hubo.
        Y hay una serie de movimientos básicos y de saber dónde se coloca el compañero o desde dónde tira mejor que están mecanizándose.
        Vidorreta ayer metió cosas en defensa para atascar al Fuenlabrada, no se quedó quieto dejando que jugaran a placer. Y buscó quintetos que den solidez atrás y delante además de confianza a jugadors básicos para no pasar apuros y mirar un poco arriba como Salgado, Martín y Van Lacke. Nunnally ayer contra Baron o Panko no lo tenía fácil y aún no entiende ciertas cosas del juego en la ACB
        • Javier Maestro dice:
          Lo dije porque lo pensaba.
          Hoy me parece que Roth y Norris lo han hecho bien en el descanso, se han cerrado por dentro, han forzado triples a un rival que no metía y han dejado a Salgado botar y tirar, pero no hacer jugar.
          Ni el equipo ni Vidorreta han sabido escapar de eso… básicamente por no meter de fuera. Con más triples, hubieran jugado distinto y el rival, con otra defensa
  8. Epimuerto dice:
    Vaya desastre de partido. Tenemos un equipo con carencias, pero con virtudes. Creo que hoy se han empeñado en demostrar todas las carencias. Chusta debe dimitir. Un equipo como estudiantes no puede permitirse que el entrenador “aparte” jugadores por sus malos rollos personales.
  9. Demente11 dice:
    No he podido ir al Palacio, pero lo de la segunda parte es de traca…

    Me pregunto, ¿hemos jugado regular tirando a mal y es que simplemente hemos fallado tiros que debían de entrar normalmente o es que hemos hecho el ridículo y nos hemos tirado unos buñuelos “que pa qué”?

    Me da que ha sido el segundo caso y que este partido es la repetición del que perdimos la temporada pasada contra el Sevilla también en Torrejòn… Es decir, la prueba evidente de que no tenemos un ataque estructurado que aproveche las cualidades de nuestros jugadores, que en ataque jugamos al yo-yo de Salgado como antes hacíamos con el de Colom y que nuestra defensa es incapaz de que nos agarremos a los partidos cuando atacamos mal…

    O en otras palabras, ¿nuestro entrenador sirve para el puesto? No se cansa de decir que entre semana se trabaja muy bien… ¿el qué?

    ¿Se autoanaliza él las capacidades que tiene para reaccionar durante el partido a las circunstancias cambiantes que no ha previsto y que le demandan nuevas soluciones tácticas?

    ¿Tiene nuestro entrenador ascendencia sobre los jugadores para darles un grito energía el tiempo muerto y que sé dejen la vida en defensa o es capaz de asistir a un ridículo en defensa como el día del Tenerife de esta temporada sin hacer nada?

    Perdonadme todos por opinar de algo que no he visto, pero es que esta película me suena tanto…

  10. Tacho dice:
    El único que parecía estar fastidiado por el ridículo tan espantoso de hoy era Rabaseda el resto parecía darles igual. Supongo que cortarán a Nunnallly pero la culpa no es sólo suya, el equipo excepto Jaime está a un nivel lamentable, espero que Eduardo Pascual no siga el año que viene se ha lucido con los americanos y el juego interior. Hay equipo para no estar arrastrándose como lo estamos haciendo simplemente es que no jugamos a nada.
  11. estuguaita dice:
    He leido todas las crónicas que he podido y todos coincidimos en la falta de centímetros y que hay que solucionarlo ya. Pero !NO HABIA LOS MISMOS CENTIMETROS EN EL PRIMER TIEMPO QUÉ EN EL SEGUNDO?!O se fue alquien del Sevilla o jugó Norris y yo no me enteré?. Ya está bien de achacar todo a los centimetros hay mucho más: mal rollo, soberbia y chulería del entrenador lios con algunos jugadores una directiva endeble y superada pòr todo desde hace mucho tiempo y todo esto lleva a la desesperación a la apatía de la afición a pasar del equipo. Hoy en la demencia, había muy poca gente en el Palacio 5000-6000 siendo generoso.Dos partidos fuera seguidos temiendome lo peor Quien va a ir el domingo 7 contra el Madrid? Llenaremos el Palacio? es posible pero con la mitsd de aficionados del rival y si no al tiempo
    • El Sevilla salió descentrado, y poco a poco ajustó la defensa y el ataque. El partido lo planteo Txus bien, luego no ha corregido porque los jugadores tampoco ofrecen mucha variedad.

      Slokar se ha visto con una mandarina en la mano a falta de 1 segundo 4 veces y solo ha transformado una.

      Nunnally, que tiene buena pinta, parece qeu no cuenta.

      Solo hay un base, de 34 años, que nunca ha sido un Granger de físico imponenete, y si juega 3 cuartos, no esperemos milagros al final del partido.

      Juancho ha salido de la rotación.

      Rabaseda está mejor que el año pasado, y se le ve comprometido, Jaime está de dulce… Simpson da la talla… dos metros pelados, Nacho tiene categoría pero no sale todos los días, Van Lacke tampoco ofrece nada diferente y Bricevic está lesionado.

      En fin, Vidorreta ya nos sacó del pozo el año pasado, y hay plantilla. Necesitamos dar con un segundo base que aporte cosas diferentes, de tal forma que Javi siempre esté fresco. Hay que incluir a Nunnally en los sistemas de ataque, y desde luego hace falta un especialista defensivo en la pintura. Slokar no es el del año pasado.

      Prefiero confiar, que la economía no da para grandes revulsivos.

  12. Basket Lover dice:
    No os preocupéis, se están reservando para el día 6 de diciembre que juegan contra el Madrid.

    Ese día harán el partido del año, posiblemente no les de para ganarlos (perderán de unos 5), pero al menos se justifican.

    Mientras hasta llegar a esa fecha pues de ridículo en ridículo.

  13. Un Demente dice:
    Ya sabéis que me gusta comentar los partidos en frío,pero si adelanto que el titular debería ser;
    “Otro día más Jesús Vidorreta hace perder a su equipo ”

    Saludos

  14. Nos vienen dos partidos fuera. Puuufff. ¡Esto se pone chungo chungo! Nos vamos al fondo de la clasificación.
    El equipo está desnortado. Cuando el contrario se pone a defender con un mínimo de intensidad, se consume el tiempo de posesión con un bota bota espantoso que concluye con un tiro a la desesperada, no hay recursos en ataque. Y en defensa parecemos hermanitas de la caridad. Nadie cierra el rebote y hay jugadas en las que los contrarios te pueden coger hasta tres rebotes en ataque. ¡¡¡Hastiado estoy, carajo!!!
    Yo estoy con los que piensan que Chus debería dimitir ya.
    ¡¡¡Mariano, vuelve!!!
    Salud.
  15. Chinche dice:
    Lamentable lo de hoy.
    El Estu no juega a nada y Txus no ha sabido cambiar la dinamica.
    Hay cosas raras con algunos jugadores (Jaime,Nunally o Juantxo )
    Esto pinta mal.
    • El año pasado Txus salió del pozo con su guardia pretoriana de veteranos, creo que el confía en hacer lo mismo este año.

      No es el mejor camino, o el que más nos gusta pero creo qeu es la razón por la que el actua así.

      • Tacho dice:
        Y cuál es la guardia pretoriana de este año? Van Lacke, Nacho Martín y Salgado? estamos perdidos. Confieso que me había ilusionado con Salgado, pero es un jugador que si no le entran los triples, solo le han entrado en dos partidos, no es ninguna amenaza y no sabe hacer jugar al equipo, para botar y botar ya teníamos a Quino. Creo que Nunnally, sin ser un tirador, es aprovechable pero si como parece a Txus no le gusta estamos perdiendo el tiempo y puntos. Lo de no darle minutos a Juancho se veía venir. Es increible que acaba de empezar la temporada y yo ya estoy deseando que acabe sobre todo porque ya estemos en LEB o en ACB ya no estará Txus y habrá un motivo para ilusionarse.
  16. Waku Waku dice:
    La segunda parte de ayer no es cosa de Txus, es culpa de los jugadores, a ver si las pérdidas de bola que tuvieron fue culpa del entrenador…. Ayer en la segunda parte los jugadores no se presentaron podemos quejarnos de lo que queramos que jugaron todos sus minutos y lo que en la primera parte estuvieron intensos, con ganas y jugando bastante bien… en la segunda no se les vio ni intención de jugar. No se salva ni uno

    Se pedía a los chavales y no, no merecían participar de ese bochorno que nos clavaron un +28 en 15 minutos!!!!

  17. Un demente dice:
    Buenos dias a todo:

    Paso a emitir mis comentarios sobre lo acontecido ayer:

    Jav Salgado/Quino Colom:El otro año se le dieron muchos palos a Quino,debido a sus clases de bote todos los partidos y me he dado cuenta,que realmente la historia se repite y se trata de un tema de sistemas de ataque,generados por el entrenador,por denominarlo de alguna manera

    Sistemas de ataque:Decia el malogrado Manel Comas(DEP),en sus libros de entrenador,que en toda jugada de ataque tiene que entrar el balón al menos dos veces en la zona con los pivots.Actualmente en nuestros sistemas,teóricos,nuestros pivots no entran en la zona ni reciben de espaldas para generar una ayuda y así poder doblar…Eso tambien hace que al rebote ofensivo,no podamos ir en exceso,ya que Xavi está todas las jugadas en la esquina sin moverse esperando un balón.
    Cuando tu pivot titular,Simpson,no tira ni un tiro libre en un partido es que algo mal has hecho…SEGURO.por ejemplo

    Simpson:Posiblemente una gran persona,voluntarioso,pero es un jugador sin ningún tipo de talento para jugar a baloncesto.Los brazos más largos del mundo,pero una autentica madre en ambas zonas.Ni tiene tiro,ni tiene un movimiento de espaldas,ni es una amenaza ofensiva.Ayer chocaba contra los pivots de Sevilla,último de la tabla,y ni siquieralo intentaba.Necesitamos un jugador mucho más corpulento y que haga más cosas,es más Copenrath de Burgos a Diamon,lo vuelve loco,como hizo ayer Pierre Oriola,que jugaba en Huesca el pasado año en LEB..

    Nunally:Ayer empezó muy bien el partido,y fallo dos tiros librados,al igual qu con kuric el otro año,insisto que esos jugadores tienen que tener tiros que no requieran bote+tiro….

    Fede Van Lacke:Es parte del ojito derecho de Jesus,juega más de lo que merece y hace más bien poco…en el estado que esta actualmente Jaime,no entiendo su excesiva participación.

    Podiamos seguir,todo la mañana con uno y con otro,pero creo que tendremos que volver a hablar de el técnico bilbaino Jesus Vidorreta.

    +Otra vez más,ayer nos comimos unas cuantas posesiones,como indica Maestro en El Mundo Deportivo,y es un problema que no lo soluciona,eso si…salta en el banquillo,esa es su reacción.
    +Vas ganando de +14 y cuando se ponen a +2,pides el tiempo muerto…en el siguiente cuarto,utilizas el tiempo muerto a falta de 0,7 segundos,perdón 0,73 segundo que estaban arreglando el marcador..
    +En un Clinic que asistí de Fisac,decia que el cada tiempo muerto y cada saque de cuarto,siempre tenia una jugada para meter canasta…Jesus,no tiene ni pizarra para hacer alguna jugada
    +Empieza la jugada del Estu,botaSalgado,que manda subir a los pivots,los aleros cada uno en una esquina,sin cortar,pasa al lado el balón.Vuelve a sus manos a falta de 6segundos para acabar la posesión,este es el resumen de las jugadas….
    +Ayer deshizo un par de veces el cambio interior con Slokar…por cierto,Ortega ya no juega??aaa,es que igual ayer algo de dureza con esos chavales,nos hubiera venido bien.
    +Juancho:si lo sacas es para explotar su altura en el poste o cerca de canasta,aprovechando su ventaja,no para corretear por el campo…
    +Cada vez que Jaime hace algo mal,se le cambia como a un junior,y el chaval es el único que lo intenta,fuerza situaciones y lee el juego,aunque a veces le falte acierto.El mismo rasero para todos…
    +Ayer se te pidió a los chavales,porque para hacer lo que hacemos que juegue Ander y compañia,pero para jugar a lo que jugamos que entrene alguien de casa,sin chuleria.

    Ya me canso,de poner cosas….pero esto no funciona y todos lo sabemos desde hace tiempo.Al Fuenla le ganamos porque entraron los triples de 7 metros de Salgado y un par de cagadas arbitrales.

    Un saludo a todos

    PD:ver a Pancho ayer mereció todo y más
    PD:Porzinguis…madre mia,pinta de crack
    PD:Maestro,porque no entrevistas a Jesus,con nuestras preguntas???puede ser interesante

  18. marcosnavas dice:
    No se si será culpa de Chus pero pedir tiempo muerto cuando perdíamos de diez y no antes (+13 íbamos es decir,-23 hasta que pidió el tiempo muerto) para cortar las racha, no creo que sea los jugadores.
    Muy mal los jugadores que hacen lo que pueden, muy mal el entrenador que no hace lo que debe
  19. Jorge dice:
    No voy a incidir en las críticas a Vidorreta. La mayoría me parecen justificadas. Tan sólo quiero decir que la plantilla que maneja me parece muy justita… y debo decir que no me lo parecía hace dos meses.
    Salgado y Van Lacke están en el final de sus carreras, y en una baja forma preocupante. Nunnally parece tener calidad, pero los sistemas (los pocos que hay) no le favorecen y su juego es lento y poco dinámico para lo que se necesita en acb. Simpson le pone voluntad y cumple, pero tiene muchas limitaciones para ser un pívot de garantías en esta competición. Ortega no está para estos trotes y Slokar es lo que es, un buen pivot de recambio sin más.
    En resumen, nos quedan Jaime, Rabaseda y Nacho Martín, que son en mi opinión los tres que están dando el nivel mínimo exigible.
    Creo que con esta plantilla y los pocos recursos de este entrenador, no ganamos 12 partidos este año.
    • Un demente dice:
      Jorge,

      Me sumo linea por linea a lo que comentas,si añado una cosa.

      En los equipos de zona baja la participación de los americanoses clave y son los que tienen que marcar la diferencia,cosa que en nuestro caso no pasa.

      En los equipos menores has de asegurar con americanos contrastados y que sepas sobre seguro lo que te van a aportar.Nosotros que vamos a ganar como mucho 10/12 partidos no tenemos posibilidad de ver…que tal sale,porque una derrota como la de ayer y por esa cantidad de puntos,es mucho que remar.

      Como ya dije hace tiempo,nuestro objetivo es salvar el tipo durante un tiempo y hacer maravillas con el poco dinero que tenemos.

      Para ello es clave tener un tio como Ojeda,capaz de sacarse un Kuric de debajo de la manga,un Carroll etc..alguien que pueda traer alguien desconocido pero con grandes cualidades….si te la vas a jugar con desconocidos…

      Saludos

      PD:Con lo que cobra Slokar,Ortega y un poco más teniamos a Germán jugando de espaldas y generando cosas.

      • Jorge dice:
        De acuerdo contigo, salvo en una cosa…. con lo que cobran Slokar y Ortega no tendríamos ni una pierna de Germán, créeme. Ahora mismo tenemos los sueldos más bajos de la acb junto con un par de clubes más.
        Es cierto que si a los van lacke, rabaseda, jaime, nacho martín, les pones dos americanos decentes, la cosa cambia mucho. Pero tener dos americanos de calidad (en lo que a salario se refiere) es ahora mismo inviable, y en esto del baloncesto, como en casi todo, nadie da duros a pesetas, ni ficha americanos buenos por 100.000 euros al año. Simpson y Nunnally eran en julio nuestra tercera o cuarta opción, pero es lo que hay.
        Otro dato que me llega, y que es más preocupante, es que varios jugadores y casi todos los miembros del cuerpo técnico, no aguantan la actitud arrogante y soberbia del entrenador, lo cual está rompiendo el buen ambiente que había en la plantilla. En mi opinion no hay otra alternativa, si queremos salvar esto a corto plazo, que destituir a Vidorreta (y ya digo que no me parece el único culpable).
  20. Amberes dice:
    Que un equipo con un entrenador que no le dejan levantarse y otro que no puede hacerlo,que un equipo que sólo lleva una victoria en Liga y dos en Eurocup,que un equipo que tene a Alex Urtasun de base,que un equipo que entre sus cuatro pivots no suman ni 100 partidos en la ACB,que un equipo que de sus cuatro americanos solo juega uno que este equipo te remonte y te termine apalizando en tu propia casa en un partido vital con una semana entera de preparación es para que el amigo Txus,el amigo Pascual y con ellos toda la directiva que les consiente y apoya dimitieran y no volvieran al Palacio hasta que no purgasen sus penas con flagelación a ser posible.
  21. miggg dice:
    ¿Javier están cobrando los jugadores o ya estamos como el año pasado q no funcionaron hasta q no empezaron a cobrar? Porque a lo mejor es mas d lo mismo y la curpa la tie er parne.
  22. Un demente dice:
    Maestro,

    Que paso en el último tiempo muerto con Rabaseda??se que se indigno con el cambio y andaba pataleando,tranquilizado por el delegado….

    Saludos

  23. Antonio dice:
    He leído en los comentarios que hay problemas personales con jugadores. ¿Me podéis explicar que jugadores y que problemas hay?
    Otra duda, ¿Están cobrando jugadores, empleados y sobre todo Hacienda puntualmente?. En especial… ¿Se está al corriente de pagos con esta última en los pagos trimestrales?.
    Muchqs gracias
  24. manolorebote dice:
    Esto es un bucle constante temporada tras temporada. Opiniones acertadas de todos los que habláis. Sigo sin entender ciertas cosas que nos pasan.
    1.- La cantera. Creo que esto ya es más marketing que otra cosa. Cantera hay, pero ni se invierte en ella ni se saca. El equipo EBA pudo subir a LEB plata y no subió. ¿Por dinero? El joventut tiene los mismos problemas económicos que nosotros y tiene su filial en LEB ORO. Además ellos tienen año tras año mínimo 5 o 6 canteranos en el primer equipo y siempre jugando. Nosotros a Jaime, que está para jugar 30 minutos y sin embargo juega 17.
    2.- El entrenador. ¿Porqué no hay nadie de la casa que pueda entrenar el equipo? Sabemos perfectamente que uno de fuera no va a apostar más que lo necesario en la gente de abajo. Lo mismo puedo decir del director deportivo (hablamos de un señor que viene de la liga LEB, no de ACB)
    3.- Plantilla. Año tras año fichamos como mínimo 8 o 9 jugadores que nada tienen que ver con el Estu. Nadie puede invertir ese dinero en 5 buenos jugadores y lo demás gente de la casa. Hablamos de un jugador por puesto, es decir un quinteto titular, a quien de descanso gente de la casa, como Jaime, Juancho, Fran Guerra, Vicedo, Dario, etc… Incluso lo que hace la Penya, repesca gente de la casa como nosotros con Miso el año pasado. Alguien ve diferencias entre Miso y Van Lacke? O aún más. Alguien ve diferencias entre Slokar o Bircevic y Daniel Clark (que no me caigan palos por esto). Como alguien ha dicho por ahí tendríamos una plantilla más corta pero mucho más apañada.
    • Un Demente dice:
      +1,para quedar el antepenúltimo te da igual jugar con Miso que con alguno que sabemos.

      Me encanto el cambio estratégico de Guille,que por lo menos luchaba,conocía los sistemas y lleva 10 años en ACB,por Pep Ortega….

      Saludos

  25. Pinone dice:
    Cuando vi a Jasen en el palacio me dieron ganas de gritar “calienta Pancho”.
  26. Amberes dice:
    La Penya debería ser nuestro referente deportivo,incluso cíclicamente están en disposicion de luchar por títulos y eso con menos masa social que Estudiantes.
  27. Alonsogoya dice:
    Manolorebote, se te ha olvidado el cuarto punto que, tal vez, sea la clave; la dirección general, es decir José Asensio, “el perenne”.
  28. UnSocioMas dice:
    Me uno a la pregunta que alguien (no veo ahora quien era, perdón) ha hecho a Javier Maestro, que sabemos de la situación económica actual? Sigue habiendo problemas en los pagos a plantilla, trabajadores, etc. como en años anteriores?

    Otra pregunta más, alguien sabe el número de abonados que hemos “aguantado-renovado” esta temporada? Tiene pinta que ha bajado y seguirá en esa línea en el futuro…

  29. Javier Maestro dice:
    La situación económica es muy, muy, muy, muy, muy mala.
    Terrible. Peor que nunca.
    Este verano hay unos 750 abonados menos y, en total, desde luego la mitad de los que había hace 8 años
    • Raven dice:
      Normal, te meten una subida del 10 % en los abonos para ver lo que ves en el palacio, mas la maravilosa idea de jugar los partidos el domingo por la tarde, que la gente ya está pensando mas en el lunes que otra cosa… Pues no se puede pedir mucho mas. De hecho me parecen pocos los que se han quitado. A mi muchas veces me dan ganas de seguirles
  30. UnSocioMas dice:
    Ahora me arrepiento de haberte hecho esa pregunta…nos hundes la moral un poco más.
    Se sabe de algún caso de jugadores de la primera plantilla que estén con problemas de cobro de nómina? No nombro a trabajadores ya que sólo quiero intentar comprender el bajón a nivel competitivo en diferentes tramos de los partidos.
  31. manolorebote dice:
    Se masca la tragedia…
  32. Tacho dice:
    A mi lo único que me ilusiona es salvar este año como sea, que tras lo visto el domingo lo veo muy negro. Y el año que viene puesto que me parece me vamos a estar en la ruina económica mas absoluta nos la vamos a tener que jugar con Brizuela, Vicedo, Guerra, Juancho y espero que Jaime y lo que es más ilusionante sin Txus y entonces es muy posible que bajemos pero estaremos empezando a fraguar por fin un proyecto. Lo que es una vergüenza es la desastrosa gestión año tras año y el Sr. Asensio siga en el club. Yo no voy a abandonar ahora al Estu pero entiendo que haya muchos que lo hagan.