Triunfos para Bilbao Basket, ante el UCAM Murcia, y Baloncesto Sevilla, contra el ‘Fuenla’

15

El Baloncesto Sevilla sumó un triunfo vital para alejarse de los dos colistas tras seis derrotas consecutivas. Vencieron por 85-78 al Fuenlabrada, que falló muchos triples (7-29) y tiros libres (11 de 21), con los locales haciendo ahí mejores porcentajes.

Los sevillanos hicieron un parcial de 14-0 en el segundo cuarto y de un 25-32 se pasó a un 39-32 y a un 42-36 al descanso. Los de Casimiro tuvieron un 48-39 pero enseguida recortaron los visitantes (55-50) aunque un 5-0 les puso 10 arriba de nuevo. Llegó un 0-7 del ‘Fuenla’ y se vivió un final apretado (65-66, min. 37). Dos triples seguidos de Bamforth decantaron la balanza (79-73, min. 39) y Hakanson no perdonó sus cuatro tiros libres en los segundos finales.

85 – Baloncesto Sevilla (20+22+18+25): Miljenovic (3), Bamforth (19), Berni Rodríguez (10), Nachbar (3), Balvin (14) -quinteto inicial-, Hakanson (9), Oriola (18), Cate (2), Alfonso Sánchez (7) y Henton (-).

78 – Montakit Fuenlabrada (26+10+14+28): Tabu (9), Popovic (10), Paunic (22), Wear (5), Sobin (14) -quinteto inicial-, Urtasun (4), JM González (-), Stevic (6), Úriz (2) y Smits (6).

En Bilbao, el conjunto local tenía un 49-39. Empezaron con mucha fuerza (20-7) y el UCAM Murcia se acercó a un 28-22 en el minuto 13. Con el 34-30 tenían cerca la remontada, pero un parcial de 8-0 volvió a estirar la diferencia y había un 49-39 al descanso. Los fallos bajo canasta y en tiros libres eran un problemón para el equipo visitante.

La renta se mantenía entre los 9 y 12 puntos (64-53, min. 27) en la reanudación y tampoco pudo el UCAM forzar un final apretado. Llegó a haber un 76-59 en el luminoso, si bien al final el triunfo bilbaíno fue por 90-79.

90 – Dominion Bilbao Basket (28+21+19+22): Hannah (13), Bertans (11), Mumbrú (17), Alex Suárez (3) y Bogris (14) -cinco inicial-; Raúl López (4), Ruoff (3), Todorovic (12), Hervelle (9), Mendia (4) y Borg.

79 – UCAM Murcia (14+25+17+23): Campazzo (14), Kelati (3), Rojas, Antelo (9) y Faverani (19) -cinco inicial-, Cabezas (2), Wood (19), Radovic (6) y Lishchuk (7).

15 Comentarios

  1. Esta semana no hemos podido puntuar , pero el average lo tenemos a favor por si al final surgiera un empate para pley-off que esta difícil pero no imposible. Salu 2.

    • Bueno si eso te sirve de consuelo, yo me alegro.
      BB ha jugado con la mente en el partido decisivo del miércoles en Turkía,con un porrón de horas incluidas 4 de ferry, Mumbrú ni ha jugado el último 4°, hoy la segunda línea ha funcionado, seguimos jugando con un sólo 5, que vino de secundario pero temporadón.
      Anécdotas: A Campazo por aquello de equipo universitario unas clases de buenos modos le vendrían muy bien, enfrentándose a árbitros y pateando cuando le cambian, aún no sé lo que vió el Madrid…El público más de 9.000, ha recibido correctamente al a Ucam, olvidando los gritos de ” asesinos..matones.. con que nos obsequiaron en Murcia, eso ha estado bién, mejor olvidar y enorme aplauso (nos hemos pasao…) a Fotis en su vuelta a Bilbao, recordando la mejor época del club, en liga, Eurocopa y Euroliga, a pesar de que tiene un contencioso con el club, de (anterior directiva).
      Por nombres deberíais andar mejor, flojito y mal en rebotes, cada uno a su bola, me ha parecido. Suerte

      • Cada partido es un mundo, te recuerdo que en la primera buelta en Murcia perdisteis de 28 osea de palizon, también te recuerdo que lo de la grada el año pasado lo lió todo Sito por tener mal perder, suerte para la euro. Mi comentario anterior a sido muy correcto y tu siempre tienes que pinchar. Salu 2.

        • No necesito que me recuerdes nada, tengo memoria, y hoy a falta de 3 minutos con BB con 18 arriba, y viendo dificil igualar el anterior -28 que citas, han sido inteligentes, pensando en el partido del miércoles, teneis el average, enhorabuena.

          Ahora voy yo y digo… mucha paliza pero novais a la copa… sirve para algo ?

          Lo de la grada del año pasado no la lió Sito, eso no es cierto, Sito protestó precisamente por la actitud del público, y se firmó el acta bajo proesta por lo que te cunto, yo vi el partido en directo, estaba trabajando en Valencia y fui (me llevaron) al Palacio de Deportes, salí acojonao, los insultos que cito, iban dirigidos desde el principio a los jugadores, se insultó para amilanar, acojonar, yo flipaba, el motivo, fue que coincidó poco después de la desafornada tangana del derby con Baskonia ese fué el pretexto de un montón de paluros qe contaio a muchísimos, lo que tuvo que soporar el banquillo de BB fue…bestial, menos mal que ningún membro del equipo se volvió, no quiero ni pensar lo que hubiera ocurrido.
          Si lo dices por qu te o han contado o por la tele, puedo entender tu error, pero si estuviste en el pabellón ” faltas a la verdad y lo sabes” no me cuentes algo diferente a lo que viví, porfavor. Lo he citado porque fué muy jodido de soportar y como alegría que Bilbao ha pasado del tema y me he alegrado y con los aplusos a Fotis, y punto final.
          En deporte que puede justificar esos insultos y el acoso que se hizo al banquillo del BB, y los gravísimos insultos de Lima a… injustificable, contar lo que vi no es pinchar, alegrarme que no haya tenido más transcendecia, es normal. Pero es difícl de olvidar.
          Pd. Tu correcto comentario no deriva del bien perder precisamente, el bien perder no existe, conoces a alguno que le guste ?

      • Es cierto, la afición ha olvidado lo que ocurrió en Murcia, pero Thor no, ya está aquí para recordarlo. Es su naturaleza.

  2. Buenas tardes sin ánimo de agotar el tema y de iniciar
    discusiones, te doy algunos datos que pueden ayudarte a entender que el Madrid se fijase en él, para tercer base
    Recuperaciones 2,50 por partido líder destacado
    Asistencias 4,80 por partido cuarto hasta hoy
    Ranking A.C.B 14,3 Por partido 15 en el general
    y 2º en el de base sólo por detrás de Serguio Rodríguez
    No será una estrella, pero tampoco el paquete que
    dejas caer, como quien no quiere la cosa
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    • Me he debido de explicar mal, su actitud con los árbitros inadecuada (por ser fino) con Fotis en un cambio…bla,bla,bla y patadas a las sillas.

      Que algo vió el Madrid, bueno creo que se lo contaron y cuando lo vió lo probó y lo cedió, a eso me refería, es simplemente porque yo no lo he había visto, asi que sólo preguntaba.

      Me das datos de este año en Murcia,(25’partido), por lo tanto por esos números no le contrató el Madrid, si esos datos los hace en Madrid no le ceden ni de coña.

      A Campazzo le ficharon para jugar en el Madrid, jugó 1 temporada,mira sus datos (todos). Coño no me hagas trampas…en Murcia puede ser un buen base y no para Madrid.

      Yo lo que he visto “chupón” hoy con 26’ha hecho 14 puntos, 4/11 en 2, 1/4 en 3, con 8 de valor, malos porcentajes, hablo por lo visto hoy.

      Respecto a tu último párrafo, desde luego que no es una estrella, en Acb ha muchísimos mejores que él, y no los ficha el Madrid.

      Por último no interpretes mis palabras y menos en el sentido que lo haces, eso si crea debates no buscados, yo ni he dicho ni diré nunca, ni tan siquiera sujeriré jamás!!, que un jugador es un paquete, me podrán gustar más o menos, pero “todos”merecen mis respetos.

      Disculpas por extenderme pero espero que quede clara mi postura y que mi juicio acertado o no está basado en estadísticas, 2 partidos en directo y algo por tv.

      Por mí tema finiquitado, un saludo.

      • Cualquier jugador en algún momento por la tensión de partido puede tener algún detalle incorrecto o inadecuado, pero para ti pareceser que ustedes no se la agarran para mear, ustedes no tienen margen de error, sobre Campazzo decirte que es un pedazo de base le pese a quién le pese, y se que te gusta mucho este deporte pero por tus comentarios entiendo que no tienes ni idea. Salu 2.

        • Mira si estás en posesión de la verdad absoluta, y los demás no podemos manifestar nuestra opinión.
          Yo no voy a debatir nada más contigo quedate con el average, el palizón, yo con las 2 manos, y que me digas que que no tengo ni idea es una solemne tontería.
          Hasta siempre y disfruta.

          Pd. El “estoy de acuerdo”…posterior…quiere decir que estás de acuedo con lo que tu mismo has escribes ?¿?¿?

      • No, el estoy de “acuerdo” es con COMUNERO. Decirte que no es bueno estar siempre sacando trapos sucios del pasado, pero si decirte que los profesionales de un deporte no tienen que hacer caso de la grada, yo también vi el partido. En el deporte sea al nivel que sea valga la redundancia, lo que se intenta infundir a los mas jovenes son principios de que es una convivencia donde tiene que imperar por encima de todo la paz, concordia y las buenas formas, se gane o pierda, y ustedes en el partido de la tangana solo infundieron conflicto y violencia, todas las aptitudes en esta vida tienen unas consecuencias y prejuicios que luego tenemos que pagar sean buenas o malas y al final nos repecuten directa o indirectamente en varias áreas de nuestra vida, cierto que a nadie le gusta perder pero hay que tener vergüenza torera para aceptar la derrota con deportividad y educación como personas civilizadas. Yo en mi primer comentario de este pequeño debate solo he mencionado datos deportivos referente al partido jugado ida y vuelta esta temporada entre Bilbao & Murcia, cierto que no vamos a la copa, pero el average lo mismo en un futuro puede valer. Tienes que ser honesto y reconocer que el que has removido la mierda has sido tu, y la mierda cuanto más se remueve mas peste hecha. Siempre que quieras podras comentar pues esa es la grandeza de la democracia. Salu 2.

      • Buenas noches usted da el tema por finiquitado,
        yo no puedo darlo por tal porque en primer lugar
        usted falta al Madrid al comentar despectivamente
        que el Madrid ficho a Campazzo de oídas, haber
        si le tocaba la lotería, cosa
        totalmente incierta pues Campazzo, ya había sido
        designado mejor jugado de la liga argentina, y
        cuando no esta Prigioni,( que no es ninguna cosa
        baladí) es el base titular de la selección argentina,así que su afirmación de
        que el Madrid lo ficho de oídas es irrespetuosa
        En segundo lugar llegar al Madrid, y que te den
        26 minutos por partido, teniendo a los Sergios
        por delante el año que lo ganaron todo, es algo
        imposible y que no entiendo que usted lo reclame,
        es como hacer trampas al solitario.
        En tercer lugar, usted no me ha leído bien, se lo
        pongo en mayúsculas. D. FACUNDO CAMPAZZO ES EL
        JUGADOR NUMERO 15 EN VALORACÍON DE TODOS LOS
        JUGADORES DE LA A.C.B Y SI HACEMOS UNA
        CLASIFICACION SOLO DE BASES ES EL SEGUNDO SOLO
        POR DETRAS DE D. SERGIO RODRIGUEZ, por lo tanto
        su afirmación de que hay en A.C.B. hay muchos bases
        mejores que él, con todo respeto, no se sostiene
        Vea sus estadísticas son fáciles de encontrar.
        En cuarto lugar lo que más me llama la atención es que si Campazzo no lo hubiese fichado el Madrid,
        esta conversación no habría tenido lugar.
        Es triste, pero es así.
        Saludos castellanos y comuneros

Comments are closed.