Domingo, 01 noviembre 2015 (16:31)
Triunfos del ‘Fuenla’, de un Baskonia que sigue invicto y de un ‘Estu’ que se estrenaFoto: ACB Photo

25 ptos y 6 de 6 en triples para Brizuela

Triunfos del ‘Fuenla’, de un Baskonia que sigue invicto y de un ‘Estu’ que se estrena

Autor: -

Autor de 25 puntos y un inmaculado 6 de 6 en triples desde el perímetro, Dario Brizuela jugó su primer gran partido en ACB y lideró el primer triunfo del Estudiantes en la presente temporada, a costa de un CB Canarias que sigue contando todos sus encuentros por derrotas (73-75).

En un duelo que se perdieron por lesión tanto los aurinegros Saúl Blanco y Sekulic como el colegial Nacho Martín -además del recién traspasado Stimac-, los pupilos de Diego Ocampo voltearon un 63-52 adverso al final del tercer acto, gracias al acierto del base donostiarra, bien secundado por su compañero Jaime Fernández.

Entre ambos firmaron 21 de los 23 puntos totales visitantes en el último asalto, que se saldó con un parcial de 10-23 y donde Richotti erró un triple sobre la bocina. Todo ello en un choque en el cual Juancho Hernangómez volvió a demostrar su idilio con el rebote, capturando 12 en 24 minutos en pista.

73 – CB Canarias (21+13+29+10): White (5), Richotti (13), Beirán (11), Abromaitis (7), Rey (14) -cinco inicial-, Carter (4), Hanley (2), O’Leary (11) y San Miguel (6).

75 – Estudiantes (22+14+16+23): Brizuela (25), Salgado (2), Bircevic (12), Thomas (5), Graham (4) -cinco inicial-, Jaime Fernández (18), Vicedo (2), Guerra (-) y Hernangómez (7).

Por su parte, el Fuenlabrada ganó por 78-72 al Andorra, en una contienda cuyo marcador llegó a dominar por once al inicio del cuarto periodo (64-53) pero que se complicó en el último minuto. De hecho, con 74-72 en el electrónico, Betinho Gomes pudo haber culminado la remontada de los del Principado mediante un lanzamiento lejano, si bien éste no entró antes de que sentenciara un Tabu que se marchó hasta los 18 tantos.

78 – Fuenlabrada (20+25+16+19): Tabu (18), Paunic (11), Smits (2), Wear (13), Sobin (6) -cinco inicial-, González (-), Popovic (9), Scott (8), Úriz (-), Stevic (-), Sanz (-) y Urtasun (11).

72 – Andorra (14+26+13+17): Schreiner (9), Navarro (12), Gomes (11), Clark (2), Shermandini (6) -cinco inicial-, Bogdanovic (13), Sada (-), Stojanovski (9), Jones (10) y Pino (-).

 

Mientras, en lo alto de la clasificación, el Baskonia se llevó el duelo de invictos que le medía al Gran Canaria, a quien venció por 77-67. Sin su tirador Kyle Kuric -baja por migraña- y con Newley tocado, los insulares fueron casi siempre a remolque, aunque mediado el acto decisivo solo marchaban 64-60 abajo. Entonces, una racha de 8-2 dilapidó las opciones ‘pío pío’, con 5 puntos de un Bourousis que concluiría con 12 + 6 rebotes, 3 asistencias y un robo.

77 – Baskonia (20+18+21+18): Adams (9), Causeur (16), Hanga (3), Tillie (4), Bourousis (12) -cinco inicial- James (13), Diop (2), Blazic (5), Kangur (7) y Corbacho (6).

67 – Gran Canaria (19+17+19+12): Pangos (16), Salin (12), Rabaseda (4), Báez (2), Omic (12) -cinco inicial- Oliver (2), Savané (7), Newley (-), Pauli (7) y Pablo Aguilar (5)

48 Comentarios
  1. Juanito dice:
    Los americanos son un lastre, cuándo deberían ser los que tiraran del carro y de los chavales. Hay que cortarlos a los dos, traerte uno en condiciones y un pivot consistente. De lo contrario esto habrá sido un espejismo, no nos engañemos.
  2. Chinche dice:
    Zac y Thomas fuera ya!!!!!
    Con el dinero de Stimac y el de estos paquetes hay que fichar yaaa a un 5 y a un anotador.
    • A dice:
      La cuestión es saber si el Estu tiene pasta para acometer el fichaje de un anotador.
      Si no, yo cortaría a un americano, pero no los dos.
      • Hay un tal Tony Mitchell que está libre.

        No se si podemos acceder a él, pero anotar anota (y mucho), y tampoco creo que pueda salir muy caro (que sale del “todopoderoso” Octubre Rojo).

        • Mjc dice:
          Cierto pero con los partidazos que ha hecho tanto en la VTB League y Eurocup, me parece que ofertas de equipos importantes no le faltarán y no me extraña que por eso haya forzado su salida
        • Tienes razón, pero por soñar…………….la liga ACB aún vende un poco, y podrían preguntar. Vamos! digo yo.

          Saludos

        • Mjc dice:
          Hombre eso si por preguntar no se pierde nada, un jugador que le hubiera venido muy bien es Brandon Paul el americano del Joventut, para el puesto de pivot el nombre que ha salido Jack Cooley me parece muy interesante. Saludos
  3. Chinche dice:
    Pascual ya estas tardando!!!
  4. Esta es la temporada que queríamos. “Nos da igual perder, queremos minutos y protagonismo para los chavales” “Con esta plantilla ganaremos pocos partidos, pero nos vamos a divertir”.

    Pues aqui lo tenemos.

    PD: Bircevic mola ¿no?

    • A dice:
      Bircevic pertenece al club de los lácteos, pero el talento lo tiene.
    • Juanito dice:
      Pablo, hay un término que utilizaba mucho un entrenador del Ramiro, muy apreciado por muchos y de barba cana, aunque no tan relevante, y que viene al pelo: chavales sí, pero bien arropados hasta que vuelen solos. Por desgracia Zach y Thomas están para que los arropen a ellos. No cumplen con ese perfil tipo Kirksay, por ejemplo.
      • A.-Lo siento, soy fan del serbio.

        Creo que no transmite como Popovic, pero defiende muy bien, bloqueos, desplazamiento lateral, y salta y la hunde cosa qeu a nuestro güiri -con el que tanto se le compara- no hacía. No es del clan de la horchata.

        Juanito.-Más razón que un santo tenía el de barba cana, pero los análisis de este foro -una vez vista la plantilla- eran que independientemente de que los americanos aportasen, habría partidos en los que los chavales lo darían todo, y disfrutaríamos como enanos.

        Que los americanos no dan, que Salgado ha empezando dando pésimas sensaciones, que sin Stimac ni Nacho, Guerra tampoco está, en todo eso no hay discusión.

        Que con Tariq, Nacho sano, y hasta Oliver estos chavales podrían darnos muchas alegrías no ofrece duda alguna.

  5. Un Demente dice:
    Temporada 14/15 “Ningún jugador del Peñas está preparado para jugar en ACB el próximo año”.Quim Costa entrenador de Peñas de Huesca.

    Me resulta curioso que un chaval recién llegado de Leb,haga 25 puntos,mientras otros como el rey de los intangibles de Ripoll en dos temporadas no fuera capaz ni de meter 18 puntos en un partido.

    Basta ya de traer mediocres,teniendo jugadores con las ganas que tienen los Juancho o Dario,la garra de Vicedo y el corazón de Jaime,le salgan o no las cosas.

    Hoy gano la cantera y muchos llevábamos tiempo esperando estas noticias.Lo de los americanos de chiste ,esperemos esta semana saber algo del 5.

    Un abrazo a todos y perdón por el oportunismo,pero hoy es el día de los chavales

    • didac29 dice:
      Claro q si demente aupa cantera hoy es su dia PARTIDAZO ya tendremos esta semana d poneŕ verdes a los americanos x cierto hoy thomas mejor q los ott dias aunq eso no suponga mucho espereemos q mejore
      Yo tb cortaria solo a uno
      Dia d dario pero q grande eres juantxo esa garra es la q necesitamos
    • Yo lo que creo es qeu el nivel ACB cada vez es más bajo, y que muchos jugadores LEB dan para jugar en ACB.

      Además Quim Costa es duro, no regala cumplidos y le baja los humos a sus chavales, que a esa edad no hay nada peor qeu el vedetismo.

  6. nacho dice:
    Los americanos a su p casa y el que los a traido tambien. Que sino volvera a traer algo parecido. Si yo hago este error en mi trabajo mi jefe no se lo piensa. Vale mas no fichar o traer uno bueno que no 2 tios q no sirven ni para entrenar.
  7. LovePopovic dice:
    Que ganas y que calidad tienen estos chavales, si se hubiese perdido no hubiese pasado nada(muy a pesar de Thomas, que hace pasos de salida con posesión a 15 segundos :’( ) lo que todos pedíamos, que jueguen los chavales, que valen mucho. Yo mismo dije que Vicedo no tiene nivel ACB, pues ojo, que de momento vale para hacer de Rabaseda perfectamente jaja. Bircevic espabiló y demostró que en la selección Serbia no juega cualquiera y lo que ya no tiene solución es lo de los americanos, QUE LASTRES!! Espero que este haya sido el último partido para al menos uno de ellos. A seguir con esta actitud y a plantarle cara al Madrid, luchando y con los chavales. Saludos
  8. RUSSELL32 dice:
    Chinche estoy totalmente de acuerdo contigo, los 2 americanos que tenemos no valen un duro.
    Javier sabemos algo del fichaje del 5??
    Y faltaría un anotador exterior.
    Saludos
  9. Tacho dice:
    Maestro se va a cortar a alguno de los americanos esta semana? casi se cargan el partido. Está claro que si queremos salvanos tenemos que cortar ya uno de los dos americanos, si no los dos, son un auténtico despropósito y fichar un anotador, Jaime-Brizuela-Juancho mas Nacho y Salgado, un anotador (por Brandon y Zach) y Akindele por ejemplo nos daría para salvarnos. Yo de Bircevic sigo sin esperar mucho (ojalá me equivoque) un partido bueno y tres malos, necesita minutos para rendir y con Juancho y Nacho no los va a tener.
    Los directores deportivos de Barcelona, Valencia, Unicaja… que no han fichado a Juancho este pasado verano por 200.000 euros (que lo hubiésemos vendido) y habernoslo dejado cedido este año son casi tan malos como Pascual.
  10. Chinche dice:
    Yo n el 5 me traia a Akindele.Es un poco perro pero conoce la liga e intimida y x dentro se faja bien.No podemos hacer experimentos con el 5
  11. Arlequín dice:
    En medio de un panorama desolador y gris, los jóvenes del Estu son la única buena noticia. Ya lo dije hace un par de semanas, es una pena que el club esté sin dinero y sin una gestión sensata a la hora de contratar a los foráneos. Porque manejan la mejor hornada de chavales desde hacía tiempo. Quiero ver otra vez al mejor Estu y ojalá los Brizuela, Juancho y compañía crezcan y lleguen tan alto como apuntan. El baloncesto español lo necesita.
  12. Chinche dice:
    Buen apunte Pablo.
  13. Demente11 dice:
    Estoy de acuerdo con todo lo que decís y que, por ende, hemos repetido hasta la saciedad todos aquí desde hace semanas.

    Lo cual me plantea una duda muy pesimista. Si lo vemos todos, ¿por qué la dirección general y la deportiva han confeccionado esa plantilla? O en otras palabras, ¿tenemos alguna razón para pensar que Asensio y Pascual van a acertar en la restructuración de la plantilla?

    Otra pregunta al aire… Todos tenemos claro que nuestro mejor jugador es Juancho. ¿Vamos con sólo tres pivots y juega 24 minutos? Digo yo que habrá sido por las faltas o algo así, porque si no Ocampo se lo debería de mirar…

    Sé que Darío hoy ha hecho un partidazo… Hace una semana no le salió nada. Es natural, esta temporada será muy irregular y le quedan muchos partidos malos… ¡¡¡Pero la junta directiva ha de plantearle a él y a Juancho un nuevo contrato ya!!!

    Es la única posibilidad que tenemos de quedarns con ellos alguna temporada más…

    • A mi me parece que habiendo errado en los fichajes de los americanios modelo tirazapatillas, Pascual no ha traido malos jugadores. Todo muy “Pucelizado”, pero hasta el ínclito Creus mete la pata.

      El año pasado trajo a Aradori, este a Stimac, yo no estoy especialmente cabreado con el.

      Creo qeu los problemas del Estu vienen de lejos, y son un gran problema de despachos, y que ninguna directiva ha sido capaz de cambiar el rumbo.

      Tampoco creo que deba irse de rositas, que los fichajes donde tenía que ganarse el salario este año, los dos han salido mal.

  14. Que rabia no poder ver el 6 de 6…vamos estu!Hoy a disfrutar!
  15. Paul dice:
    Para mi esto es un espejismo. Pero no lo de Brizuela, ni lo de los americanos. Tengo alguna pregunta…aunqe ninguno de los que estamos aqui tiene la solucion. 33min Thomas, 1 de valoracion. esto que es???
    Vicedo no estaba jugar, pero desde la intensidad y desde la defensa este chaval puede ser un jugador muy valioso para este equipo durante unos pocos años.
    Juancho, se pira esta semana al Partizan, no, eso es broma coño
  16. Coyote dice:
    Algo raro hay en los minutos de Hernangomez…no salen los números a no ser que este tocado o similar…sigue habiendo dudas de quien es el hermano bueno?Willy es un buen chaval pero triunfar con 22 años en el Madrid es complicado.
    Lo de los americanos,otra cosa que todos vemos, tengo claro que ante la ausencia de euros tienen que esperar a que despierten, como pasó con Antoñito,al que tuvieron que cambiar por Lofton cuando ya era tarde para reaccionar.
    Salgado…ex jugador de basket,tal cual.
    En definitiva,disfrutemos lo de hoy que nos lo merecemos, a ver si apañan algo la plantilla con un 5 decente y cortando,mínimo mínimo, a Thomas, que casi nos hace perder el partido por inútil.
    Saludos
  17. Vandewey dice:
    Un base y un pívot.Dado el actual nivel de la ACB si aciertaran con estos fichajes el Estu no tendría problemas.Pero dado el nivel de los actuales americanos, la irregularidad de Bircevic, la nula aportación de Guerra y el estado de Salgado……..yo cortaría a Zach, Jaime y Brizuela de escoltas,Salgado de suplente para no más de 10 minutitos dado su nivel actual.Y claro, un pívot aseado.Que Movistar se estire, no queda muy bien que en la liga que emiten y patrocinan ellos tengan a ”su” equipo arrastrándose por la competición.
  18. Revisando las estadísticas, ellos han fallado 7 de 20 tiros libres, y nosotros hemos tenido un estrastoférico 46% de acierto en el triple, esta combinación no se repetirá todos los días.
  19. Pues hay que disfrutar esta victoria y yo espero que Pascual esté trabajando en arreglar un poco el equipo.Nos falta un pívot y un alero que aporte puntos y tenga experiencia,por que los Jaime,Brizuela,Vicedo y Juancho pueden ayudar si se les arropa bien.Seamos sinceros no todos los días jugaremos con un rival tan mermado como Tenerife y Brizuela no hará 6 de 6 en triples todos los días,al menos hemos ganado tiempo.
  20. Amberes dice:
    Cortar jugadores es perder dinero y el club no está para esos lujos.Se dijo a principio de año,acertar con los yankis es primordial y se ha vuelto ha fallar.Cuando fue la última vez que terminamos la liga con los mismos americanos con los que comenzamos?.Cortemos a los yankis,vale,pero cortemos también al responsable de traerlos.

    Dicho esto,gracias chavales,esto confirma que el Estu puede seguir aspirando a volver a ser el Estu.

  21. Mjc dice:
    Ahora suena para el Estudiantes el escolta nigeriano Oguchi, campeón y MVP del último Afrobasket con Nigeria, ahora está en Polonia Anwil y habría que pagar compensación
    • didac29 dice:
      y se sabe algo mas d esto? graham tb era la hostia en…costa rica?? no se creo mas vital un buen 5 q un escolta q nadie sabe nada apostar a estas alturas no lo veo…
      animo gente joder q llega el derbi y lo de ayer da moral , si bien ganar al madrid es jodido nunca es imposible en un derbi
      aupa estu!!!
  22. Creo que la idea es fichar a un 5 (suena Jack Cooley)americano, y para ello despedir a otro, y traer a Oguchi que es cotonou.
  23. Hasta que no se fiche a un 5 no creo que se hagan mas movimientos por el tema de extracomunitarios…y me da a mi que si Thomas juega tanto es porque a lo mejor quiere que termine por explotar…si puede hacerlo, claro
  24. miggg dice:
    Lo de traer un escolta me parece alucinante, por muy cotonou que sea y, además, pagar por el fichaje, máxime cuando no trajimos a Hesstemeier por no pagar lo que pedían.A quién hay que sustituir es, al menos, a un americano y dejar a Jaime de escolta que es su verdadero puesto.
  25. Un Demente dice:
    Yo ayer estuve escuchando el partido por Estu radio,y ademas si veis los minutos hubo momentos del partido en que Thomas y Vicedo alternaron en el puesto de 4,ya que solo ibamos con 3 pivots (Bircevic,Guerra y Juancho),y Fran hizo 3 faltas en ataque en 7:34…..

    Creo que antes que traer un 5 comunitario hay que mirar todo el mercado y si es americano y mejor opción,traerlo u jugar con Juancho de 3…..Yo no lo dudaria,está para jugar 25 minutos de 3 o de 4…y os aseguro que de 3,hace 8 puntos 6 rebotes por lo menos…muy por encima de lo que rendia Mr Intangibles de Ripoll.

    Saludos

  26. Demente11 dice:
    Es de coña, es el 2 de noviembre y estamos con las pajiplantillas jajajajajaja.

    Yo ya lo dije, Base titular Darío y de suplente Salgado. Escoltas/Aleros: Jaime, el americano paquete actual que nos quedemos y el potencial que traigamos. En el 4 titular Juancho y que le dé descanso Nacho y en el 5, el que presuntamente traigamos y que le dé descanso Bircevic.

    Y que a partir de esa base se repartan los minutos acorde a quien más acertado esté el día del partido.

    Por otro lado, el día que el equipo contrario tenga un 3 alto que juega muy cerca del aro, se desplaza a Juancho a esa posición y andando…

    Pero vamos, que a ver si fichamos un 5 por lo menos porque me da a mí que lo del exterior va a ser que no…

  27. Espejismo porque, entre otras cosas, Tenerife contaba con las bajas de Saúl Blanco y de Sekulic.

    Visto lo visto, nos hace falta más un cinco que un cuatro.

    Aunque, evidentemente un anotador sería necesario, creo que lo que más necesitamos es un base. Creo que Jaime hace mucho que llegó a su tope y Salgado no está para nada…

  28. Les faltaba Saul y Sekulic pero nosotros fuimos sin 5 y sin Nacho lesionado. Creo que tiene mucho merito la victoria pero evidentemente o nos reforzamos o no ganaremos muchos partidos
  29. manolorebote dice:
    Alegría enorme la de ayer y para nada esperada por mi parte. Impresionante los chavales!!!
    Creo que necesitamos ya tres fichajes porque no todos los días tendremos a Dario de MVP.
  30. Ragnar dice:
    Tremendo Darío, este chaval va a ser muy grande!!. Esto es el Estu: ganar cuando menos se espera y si además los artífices son los chavales pues doble alegría. Urge un 5 y un tirador pero de los que metan. Yo prescindía de Thomas y miraba en el mercado un 5 americano que debe haber un montón con los cortes NBA, y para el 2-3 un cotonou o comunitario de los de 12 puntos por partido. Vamos Estu.
  31. En serio…hay que fichar un 5 para el domingo,no?
    Aunque…igual es el día de Fran y casca 7 tapones!
    Qué ganas!