Triunfos de Unicaja, Bilbao Basket, Andorra, Obradoiro y Valencia en los amistosos del domingo

34

Este domingo hay cinco partidos amistosos con participación de equipos ACB. Tres fueron al mediodía. El Bilbao Basket se impuso al Guaros:

91 – Dominion Bilbao (20+22+25+24): Tabu (7), Bamforth (22), Mumbrú (19), Hervelle (15) y Michael Eric (12) -cinco inicial-, Javi Salgado, Tobias Borg (2), Miha Lapornik (2), Dejan Todorovic (3), Nikolic (9) y Vasilije Vucetic.

86 – Guaros de Lara (12+28+16+30): Guillent, Zach Graham (21), Damion James (6), Luis Bethelmy (5) y Gregory Echenique (7) -equipo inicial-; Luke Martínez (3), Jerry Davon Jefferson (21), Branko Cvetkovic (11), Néstor Colmenares (10), Windi Graterol (2) y Yohanner Sifontes.

El Unicaja derrotó al Real Betis gracias a la ventaja lograda al final del tercer cuarto, un 66-55 que fue imposible de remontar para el conjunto sevillano:

87 – Unicaja (21+18+27+21): Nedovic (10), Lafayette (8), Smith (12), Suárez (8), Musli (7) -quinteto inicial-, Okouo (4), Fogg (10), Díaz (8), Waczynski (10), Brooks (10) e Ibáñez (-).

75 – Betis Energía Plus (19+17+19+20):Radicevic (-), Rigó (-), Nachbar(4), Lockett (20), Zoric (14) -quinteto inicial-, Triguero (3), Lorbek (12), Milosevic (7), Stojanovski (8) y Chery (7).

El Andorra barrió al Joventut:

89. Morabanc Andorra (22+13+26+28): Albicy (6), Navarro (11), Antetokoumpo (7), Martín (9), Stevic (5) -equipo inicial-, Schreiner (2), Burjanadze (8), Shermadini (15), Walker (12), Colom (-) y Jelinek (14).

66. Divina Seguros Joventut (18+18+14+16): Vasiliauskas (8), Ventura (3), Vidal (9), Bogdanovic (3), Stutz (12) -equipo inicial-, Sabat (3), Abalde (12), Lapornik (2), Gielo (6) y Miralles (8).

El Valencia Basket se impuso en su presentación por 84-68 al Estudiantes, con un parcial de 14-0 mediado el último cuarto rompiendo al equipo colegial. Era la presentación ante su afición y al cumplirse 30 años de la formación del club se invitó a una veintena de ex jugadores que hicieron historia en el club valenciano.

84.- Valencia Basket (22+20+19+23): Diot (8), Sastre (8), San Emeterio (3), Oriola (10), Sikma (4) -cinco titular- Thomas (12), Van Rossom (2), Sato (-), Jankovic (6), Dubljevic (18), Vives (2), Rafa Martínez (6) y Bryant (5).

68.- Movistar Estudiantes (18+15+14+21): 
Cook (3), Jackson (17), Grimau (3), Savané (4), Suton (4) -cinco titular- Fernández (5), Vicedo (3), Page (4), Traoré (11), Brizuela (5) y Wilson (9).

 

77-Leyma Básquet Coruña (20+19+26+12): Joan Creus (2), Dagoberto Peña (8), Tautuydas Sabonis (4), Gemidinas Zyle (21), Sergio Olmos (6) -cinco inicial-, Javi Lucas (11), Zach Monaghan (6), Filip Djuran (6), Ángel Hernández (8), Larry Abia (2) y Josip Mikulic (3).

85-Rio Natura Monbus Obradoiro (16+23+26+20): 
McConnell (6), Yusta (7), Bendzius (12), Rosco Allen (26), Whittington (15) -cinco inicial-, Osvaldas Matulionis (-), Artem Pustovyi (3), Pechacek (3), Fran Cárdenas (1) y Corbacho (12).

34 Comentarios

  1. estudiantes tiene un equipo muy apañao , se a fichado bien y tiene un buen entrenador pero en la pintura estamos muy justos vamos lo ve un ciego.yo no se si clarck simpson krastov drame lischkuk estaran sin equipo pero vamos nos vendrian de lujo , a mi se me ocurre kendall como el jugador ideal puede jugar de 4 o 5 conoce la liga es sobrio serio y nos daria una variante interesante page jugando de alero

    • Buen aperitivo para el Unicaja, buenas perspectivas este ano (ha jugado con un par de chavales que han cumplido perfectamente su labor)

      Esta temporada vaticino que se cambiaran las tornas en los puestos altos. Nada de finales Madrid-Barca, explotara la burbuja del Baskonia (deuda inasumible y pleitos por doquier) y los 3 aspirantes reales a los títulos serán por este orden Unicaja, Valencia y Gran Canaria.

      Suerte a estos tres últimos en todas las competiciones. Ya es hora de presentar una alternativa de poder autentica a los dos futboleros.

      • Marta-U, me suena qe haces comentarios sensatos siempre…
        Decir los aspirantes “reales” a los titulos seran los que comentas…me ha sonado a irónia pura !! y solo cuando llevo ya un releyendo tu mensaje y viendo como escribo el mio…. Caigo que te refieres a los aspirantes reales DETRAS de los de siempre. Me estaba riendo solo !

        Pues eso…suerte a los tres !! pero creo que los otros han incrementado mucho sus presupuestos y pueden tener a “fichajitos” del tipo Ayon, Randolph o Thomkins sentados en la grada…

        Creo que la guerra entre esos tres…es otra, anque .. Hay que intentarlo !! Suerte

        • Eso, rie y rie que los 3 mencionados acompanan este ano al Madrid en los títulos. Tiempo al tiempo, jeje

          Baskonia y Barca son los dos grandes pufos del curso. El primero por tapar los problemas de la deuda con mas deuda. Y el segundo por depender demasiado de un extraordinario base que, siendo bueno, decide chupársela y no reparte juego. Si si lesiona, acaba el funcionamiento anotador del equipo.

          Saludos, y tomate una horchata de mi parte, valenciano. (quien pudiera)

          • Marta-U, ojala se cumple todo eso que dices porque vivo en Granada pero bajamos bastante a ver al Unicaja, equipo al que tengo mucho cariño, pero si tuviera que hacer una apuesta diría que detrás del Madrid, van en mi opinión y por este orden Valencia, y Unicaja/Gran Canaria bastante igualados. Al Barcelona no lo olvido, es una auténtica incognita y pienso que dependerá de los próximos fichajes (tiene que haberlos por narices).

            No obstante ya te digo, ojalá tengas razón en lo que has dicho…bueno, es más, ojalá gane la liga Unicaja.

            Saludos

      • Marta, siendo también seguidor de unicaja, como tú, solo compartiría tu análisis si antes tomara psicotrópicos.
        Si unicaja juega este año la copa es porque la vamos a organizar nosotros, casi seguro.
        Unicaja no juega a nada. Apura los ataques y al final todo es un 1 contra 1, o un P&R (que or cierto nunca sale) Si por Plaza fuera (a este hombre se le ha empezado a ir la cabeza) juegaría con un equipo formado por A. Díaz, Fogg, Lafayette, Nedovic y Smith… “eso de los hombres altos está sobrevalorado en el baloncesto”. De aquúi a diciembre musli va a chupar más banquillo que Cooley “es que no defiende como un escolta”.
        En cuanto a que Real Madrid y Barça van a estar por detrás de los otros que nombras… los equipos de Bartzokas están muy trabajados, y rinden al final de temporada (qué se lo digan al barça, precisamente, que ya lo sufrió hace unos años); y el Madrid y Laso, hace ya mucho tiempo que apuran mucho a pretemporada para estár al 100% mucho más tarde.
        En cuanto a la deuda baskonista, que sí, que la tienen, teniendo detrás a la euroliga, y a bertomeu, podrán subsanarla de aquí a poco a través de contratos publicitarios y televisisvos (¿recuerdas el pastizal que se van a repartir los participantes de la euroliga?)
        Ya te digo que me encantaría creerte, pero…

        • Solo quiero hablar de lo que conozco, no es malo reconocer la importante deuda, que arrastra el Baskonia, y estoy de acuerdo en lo de “tapar con mas “, que Bertomeu le vaya a salvar eso ya es otra cuestión, de momento carecen de sponsor principal y por lo leido aquí a Maestro no habrá Tv autonómica. Curiosamente son 2 condiciones indispensables junto con un saneamiento de cuentas, condiciones imprescindibles para participar en Euroliga, y el “amigo” se salta a la torera, pero luego va el cachondo de Bertomeu y le da el trofeo al mejor gestos de Euroliga, y 2 meses antes el G. Vasco le niega una subvención por deudas a hacienda, y hablo de temas leidos en prensa. Pero ya veremos, los más forofos en sus tuit ya lo reconocen, a pesar de que los éxitos deportivos tapan otros ruidos, los ruidos existen y son fundamentados en prensa. A nadie le han denunciado por mentir lo escrito, lo escrito es muy gordo, incluso ha intervenido opinando el Tribunal de cuentas, por mi que lo arreglen, de verdad !! pero….que no mientan negando lo que parece más que evidente en el Registro Mercantil.

          • …olvidé que en lo aparecido en prensa sobre una parte , si sacarón una nota de prensa negando algunos datos, hay que ser justo.

  2. Empieza a verse la realidad de mi penya,nos meten 54 puntos en 20 minutos un equipo del medio de la tabla,eso se llama desidia defensiva,se empieza a notar la mano de ocampo.
    Siguiente capitulo en Murcia en la primera jornada,espero que por lo menos perdamos con dignidad.
    La pachanga con el Barça en la liga catalana no cuenta.

    • No lo he visto así. La Penya ha competido hasta que ha intentado una variante de defensa que no ha funcionado o que no la tienen del todo entrenada. Por otro lado walker y Jelinek (este es otro que nos demuestra que enseñamos bien) lo han metido todo y han hecho que la diferencia se disparase.
      Me ha parecido que por el momento no hay mucha alternativa a jugar sin Stutz, asi que espero que Miralles este inspirado durante el año.

  3. Siento ser pesado pero la dirección de Wilson me parece una broma de mal gusto juega solo para él. Es una rémora para el equipo y espero que se canse pronto y se vaya y por otro lado la pintura es floja floja y se necesita con urgencia reforzarla y se me ocurre para ello un tio como Simpson si está sin equipo habria que ir a muerte a por él

    • Me ha recordado el juego del Estu al de la peña. En ocasines con un solo interior y buscando el triple. Puede funcionar, pero ayer lo tenian complicado jugando fuera de casa y contra una plantilla muy completa.

      No descarto que de mas de una sorpresa a los de arriba, en cuanto Suton encuentre su sitio y forme junto a Traoré.

      • Vi el partido ayer por TV Mediterraneo. Me gustó Valencia, con Van Rosson (cuando esté bien del todo) y Vives al 1 y con otro dos de calidad como es Diot (junto con Martinez) pienso que van a dar otro saltito más en esos puestos. Pienso que tiene una plantilla muy compensada y con todos los jugadores con buen tiro, cosa muy del gusto de Pedro Martinez.
        A Traore me lo estoy sopesando meterle en el Supermanager. Estu lo mismo puede dar un susto que un disgusto.

        Saludos Rafa.

  4. Los puestos exteriores de estudiantes están bien cubiertos, Jackson y Jaime muy bien, se les ve en plan líder cuando están en pista.
    La segunda unidad baja bastante el nivel , Savane de momento en pretemporada no ha hecho gran cosa, dar descanso a Traore, poco más.
    Traer un 5 como Doblas, Simpsom o quizá un 4 como decíais Kendall, desplazando a Page al 3, serían buenas jugadas.
    Suton, otro de los referentes, no está…esperamos aparezca el sábado contra Sevilla.
    Ni Wilson ni Cook me acaban de convencer , espero me callen la boca.
    El sábado todos al palacio , y a animar por dios, que no haga falta el RUIDOOOO para animar, aunque tras lo visto contra Kimkhi, somos una afición comepipas como la del Madrid.
    Saludos y buen lunes a todos.

  5. Y el Obradoiro gana la final de la Copa Galicia al Leyma Basket Coruña con 26 puntos de Rosco Allen el cual de seguir así va a durar menos en Santiago que un gato en la calle de atrás de un chino.

  6. Coyote, cualquier tiempo pasado fue anterior, pero creo que deberías asumir que al igual que hoy en día no queda otra que el equipo que hay, por los diferentes motivos que por este foro se exponen, también tendrás que asumir que el público ha cambiado, seré un cansino con mis comentarios de lo que significaba, y hablo en pasado, ser estudiantes pero no puede ser que eso solo afecte a la gestión del equipo.
    Si el público es come pipas, por algo será.
    Sea como sea, mucha suerte al estu y que ese público comepipas al menos no sufra este año.
    Saludos no endogamicos

  7. En cuanto al Valencia, se les ha notado falto rodaje a muchos jugadores, especialmente a Vives y a Rossom, este ultimo por razone obvias (10 meses sin jugar hasta hace 10 dias). Por contra, Diot francamente bien. Muy bien.

    Djuboevic, ya lo ha comentado PM, se ke ha notado falto de compenetracion tanto con Thomas como Oriola. Pero en cuanto ha jugado junto a Sikma, nada se ha notado su falta de acoplamiento con los nuevos, y sí que viene rodado del preeuropeo y en un plis plas se ha ido a 18 puntos

    Sikma se le ve incomodo, en lo que llevamos de pretemporada. O bien es voluntas suya, o le han dicho que sea mas egoista. Pero bueno, ya digo, en cuanto ha jugado con Dubi, mucho mejor.

    Bryant…. debe acoplarse mucho mas, sino apenas jugará, poque veo a PM, cuando quiera dar descanso a Dubjlevic, metiendo a Thomas de 5. Creo que este (Will Thomas), va a hacer muy buena temporada. Ayer se vio muy claro, que cuando Bryan o Dubi se alejan del aro…. balones a Will !!! y a jugarsela contra su par…

    Rafa Mtez con menos minutos que la temporada pasada (normal si quieres introducir a Sastre) y Jancovik garantiza rebotes, garra, y tiro…

    Por ultimo, si alguien estaba con ela idea de acercarse algun partido a la Fonteta pero no lo ha hecho los ultimos años, ya es el momento. Interior completamente reformado..parket, asientos nuevos, lavado de cara en accesos y anillos, videomarcador !!! (menudo cambio). Unido a los cambios exteriores espectaculares del año pasado, megafonia el anterior, climatizacion otro, torres de evacuacion…. Oye !! Como que nos da para otros 40 años de pabellon !

    Amunt !

    • Esta el tío que se sale con su equipo ¿¿eh Rafa??. La verdad, es que no es para menos. Habéis fichado muy bien, pienso yo. Los dos 4 son de lujo, si Sastre explotase sería seleccionable y Jankovic (joder todavía me acuerdo de lo del padre) también tiene muy buena pinta. ¿¿Y Bryan??…..a mi me gusta su juego pero ahora la pregunta es ¿¿me servirá para el SM?? Yo, por lo pronto lo he cogido. Pienso que puede subir de valor. ¿¿Que PIENSAS RAFA??

      Saludos

  8. Alguien prguntaba el otro dia por la Copa.
    Por lo publicado, Madrid ha renunciado y se jugara en Malaga o Las Palmas. En nada se sabrá

  9. doblas seria otro buen fichaje y seguramente de los mas economicos
    tambien pienso que maldonado y villar despues de los buenos fichajes exos ya se estaran moviendo en el mercado
    Quiero hacer un llamamiento con wilson a la calma es un jugador electrico alocado pero el run run de la grada no le va a ayudar precisamente el sabado vamos a darle tiempo y animarle que nos puede ayudar atras baja el culo y en ataque va a aportar cosas ya vereis
    EL SABADO TODOS AL PALACIO CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES

  10. Puntos positivos.

    Efectivamente Jackson puede ser el jugador franquicia. Es claro que todo depende de si el que el tenga clara su importancia en el equipo, cosa que en equipos antecedentes barça o málaga, no tenía.

    Jaime, dario, Edgar están bien y parecen motivados. No entro mucho en su análisis porque masmenos se va viendo lo que podemos esperar.

    Traore me parece un excelente fichaje.
    Wilson creo que no se le ha traído para dirección, más bien para desde su individualismo abra partidos. Una solución Distinta a Cook que si es director y asistente.
    Suton y Page son versatilidad pura, desde ese punto de vista serán acierto dependiendo de si se cumple lo que se espera de ellos.

    Faltaría un pivot, si
    Hay medios, ¿?

    Creo que lo que rinda el grupo, que salvo alguna pieza esta mejor compensado que en temporadas anteriores, dependerá de lo físico y de la motivación, si los maduritos se comprometen y no están de retirada.

    Esperando lo primero

    Suerte estu!!!

    Saludos no endogamicos

    • Los veteranos que habeis fichado no son de los que vienen a pasar el rato. Habeis perdido contra un Valencia que va a ser uno de los rivales mas complicados de este año, es un equipo muy completo y dificil de forzarles fallos.

  11. No me preocupa la derrota con el Valencia, a toro pasado es fácil decir que los de otros años no eran comprometidos.
    Simplemente apeló a la esperanza de que estos si lo sean, por que dados los precedentes.

    Pero esperemos que por lo menos se queden cerca de la mitad para que los que van al palacio no sufran.

    Saludos no endogamicos

    • La tranquilidad ya dependerá de que la pelota entre más que la del rival.
      Obviamente, Zach Graham, Brandon Thomas o Bircevic no tenian porque saber lo que supone o debe suponer defender la camiseta de Estudiantes (Xavi Rey yo creia que si y personalmente echo en falta algunas declaraciones de este con su punto de vista de lo que pasó). Savane, Grimau y Suton tampoco tienen porque saber lo que significa defender su nueva camiseta, pero si saben que han de ser honestos y partirse la cara para triunfar en su trabajo, que nadie les regalará nada.

  12. Ja ja ja … el supermanger…es otra historia….para el primer partido,…yo no lo pongo ni loco.

    Jugamos fuera. Y la.pretemporada es.normal hacer.muchas.pruebas (minutos para Oriola por ejemplo), y Bryant empezo bien pero luego ya.no,tanto. Ayer por.ejemplo apenas hizo nada. Veo mas logico que.jueguen muchos minutos los clasicos y que se compenetran con los ojos hcerrados..Sikma y Dubi. Veo probable que.Bryant juegue poco, aunque vete.a.saber !!! (Y luego el Madrid ….)

    De.vuelta.el saludo

      • Yo creo que Bryant esta aun fuera de forma, la temporada es larga y tendrán que pasar algunas semanas para algunos jugadores.
        En cuanto a lo de Wilson del Estu, que recibe muchas críticas… a mi me ha recordado bastante a Hannah cuando llegó al Joventut.

        • Wilson me recordaba físicamente mucho mucho mucho a Lafayette. Pelo, envergadura, creo que lafayette tb llevaba muñequera, y base, bote balon, penetración…. me costó hacerme a la idea que no era él…

Comments are closed.