Triunfos de los Knicks y los Spurs y derrota de los Nuggets, los Wolves y los Sixers con lesión de Ricky Rubio

13
50

El 72-104 final lo dice todo sobre los penosos Sixers frente a los Hawks. No hubo apenas partido tras el descanso dada la superioridad visitante. Sergio Rodríguez fue de lo poco salvable, 14 puntos y 5 asistencias.

Los Celtics se impusieron por 98-104 a los Hornets (vídeo-resumen aquí) en un decisivo último cuarto y con Avery Bradley brillando, 31 puntos y 11 rebotes para él. Kemba Walker hizo 29 tantos para los locales.

Los Knicks vencieron por 111-104 a los Grizzlies (vídeo-resumen aquí). Cogieronn 13 puntos de renta en el primer cuarto, los visitantes apretaron luego el marcador pero en los minutos finales no se arrugaron los de Nueva York, donde destacó Porzingis con 21 puntos por 20 de Anthony 13 de Rose. Willy Hernangómez jugó 8 minutos y aportó 4 puntos y 2 rebotes. Marc Gasol, 20 puntos y 6 rebotes.

Los Cavaliers sufrieron a última hora para derrota por 105-99 (vídeo-resumen aquí) a los Orlando Magic, que recortaron los 18 puntos de desventaja al final del tercer cuarto durante el último periodo. Lebron James hizo 23 puntos y 9 asistencias. Ibaka destacó con 19 puntos y 7 rebotes.

Los Bulls ganaron por 118-101 a los Pacers, que además maquillaron algo el marcador a última hora. McDertmott fue el mejor con 23 puntos y destacar también las 13 asistencias de Rondo. Mirotic fue suplente de nuevo pero ayudó con 8 puntos y 3 rebotes.

Los Bucks vencieron en un apretado duelo a los Nets po 110-108 pese a los 26 puntos del croata Bogdanovic para los visitantes.

Los Spurs ganaron con autoridad a los Pelicans por 98-79, con el partido más que encarrilado en el tercer cuarto. Anthony Davis se quedó en 18 puntos. Pau Gasol hizo 9 más 8 rebotes y 5 asistencias en 22 minutos de juego por 20 de Kahwi Leonard.

113-115 ganaron los Blazers en Denver tras una prórroga (vídeo-resumen aquí) en un gran duelo con Lillard decisivo al meter 37 puntos. Juancho Hernangómez no jugó.

Por último, igualado también el Kings-Wolves y un 106-103 (vídeo-resumen aquí). Los visitantes llegaron 8 abajo al último periodo tras recibir un 32-11 en el tercero y aunque lo intentaron todo, no pudieron ganar. Cousins anotó 29, los mismos que Wiggins para los visitantes. Ricky Rubio se lesionó en un codo y antes estuvo en cancha 28 minutos para 5 puntos, 3 robos y 5 asistencias.

13 Comentarios

  1. Rubio se ha ido al suelo peleando por un rebote y ha doblado mal el codo. Parece un “simple” esguince pero a ver que dicen las pruebas. El plan Thibs se adelanta y le va a tener que dar el mando a Dunn antes de lo que pensaba

  2. Yo k le vida muchos partidos como junior… Es la mayor decepción del basket en los últimos años. Y no fue por el paso a profesionales( como les pasa a muchos) pk ahí lo hizo bien . la verdad que no sé pk se ha ido diluyendo tanto ( no se si fue por su fichaje por el Barcelona)pero está para jugar en la d- league

    • No se ha diluido, simplemente es el mismo jugador que cuando debuto y eso está muy bien cuando tienes 17, bien cuando tienes 20 y ahora ya ha llegado a… regular. Lo que hace bien, lo hace muy bien, pero lo que hace mal, es lo mismo del primer día y cada vez se nota más (y no es el tiro de 3)

  3. No es solo el tiro de 3. Es el de 2, el de 1, el de hueso de oliva, el de quesos montaña abajo… Se le da mal tirar hasta una piedra a un lago. Da buenos pases y espectaculo y en defensa es pegajoso pero no deja de ser, en mi opinion, un jugador del monton. Le he visto muchos partidos y no veo que progrese, y lo años van pasando. Esta, usando terminos cinefilos, encasillado. Su juego, como bien dice lost, no ha evolucionado desde que tenia 16 años. Un buen jugador para jugar al contraataque y robar algun balon de vez en cuando.

    • El de dos, su tiro de tres es mediocre pero no desastroso, pero su finalización cerca del aro es horripilante, deja las bandejas con miedo. En Europa con su físico le valía porque era superior a la media, especialmente en categorias U. Con los mayores no es suficiente y queda reducido a eso, a ir al robo y a distribuir. No es mal jugador, tampoco es eso, pero ha quedado en mucho menos de lo que se esperaba

  4. Estoy con Lost, no es un desastre de jugador, era un grandísimo proyecto que se ha quedado en un jugador vulgar en la NBA, puede ser un jugador importante en Europa, si él quiere.
    Hay que evolucionar , siempre, en cualquier trabajo, Rubio no lo ha hecho.
    Saludos

    • Posiblemente el jugador mas parecido al que compararse en Europa sea Calathes… Y esta en PAO. O Rondo en la NBA…Mediocres no son.

      Malo no es, lo que hace bien, lo hace muy bien, pero lo que hace mal, lo hace muy mal… Un par de temporadas en Europa le habría venido bien, pero su contrato pesa, mucho… Y si Rondo es titular en Bulls, no creo que Ricky sea peor que el…

      En el momento en que pase de ganar 12M$ a ganar 6M$ y posiblemente incluso a ser jugador de banquillo, un especialista.

  5. Es su tiro de 3. Al tirar tan mal no ya por no practicar, que también, sino por su horrenda mecánica hace que se le pueda defender muy fácil y ahí es donde su juego se va a la mierda. Se Ricky tirara bien de 3 sería un tío de 20-10-5 todos los partidos. Tiene mucha calidad y técnica, no nos mintamos, no penetra mal y sabe romper en el 1 vs 1 con su gran manejo de bote pero si te flotan todos los partidos… Pues te comes los mocos

    • Lo de la mecánica es cierto, el resto no. Rubio tira de 3 con un % algo mayor del 30%. Eso es malo, pero está en los porcentajes de Wall, Westbrook, Rose un poquito por debajo de Parker y bastante por encima de Rondo, no es nada desastroso. Pero en tiros a menos de 3 metros está…en otro 30%. Eso tampoco es malo, es directamente el peor % de la liga en jugadores con más de 20mpp, por ahí se desangra Rubio

  6. Mis adorados Celtics necesitan imperiosamente un C potente para dar ese paso definitivo. Así, el bueno de Horford podría dedicarse en exclusiva a la posición de PF y no tener que ayudar tanto a Amir Johnson, jugador que está bien para formar parte del roster, pero nunca ser titular a un “aspirante” al anillo.

    Saludos cordiales.

      • Coincido plenamente contigo, Lost. Noel, es un jugador muy del palo de Stevens, que además, ha nacido en Massachusetts. Lo que está claro es que la posición de 5 hay que reforzarla.

        Saludos cordiales.

Comments are closed.