Triunfos de Joventut, Andorra y de un Baskonia que resucitó a tiempo ante el Manresa

14

Un batallador Manresa hizo sudar este domingo al Baskonia en el Buesa Arena, donde el equipo vasco se impuso finalmente por 82-69 en un partido que a los de Sito Alonso se les comenzó a complicar mediado el tercer cuarto. No en vano, al inicio del mismo, los locales ganaban por dieciséis tantos de ventaja (47-31), aunque a falta de un asalto la diferencia era solo de cinco (58-53).

De hecho, el cuadro catalán llegó a ponerse 63-62 restando poco más de seis minutos, pero dos triples providenciales de Voigtmann y Hanga devolvieron oxígeno al conjunto vitoriano cuando más lo necesitaba y cercenaron la remontada visitante.

82 – Baskonia (22+22+14+24): Larkin (5), Beaubois (8), Hanga (14), Shengelia (13), I. Diop (2) -cinco inicial-, Voigtmann (11), Blazic (17), Tillie (6), Budinger (3), Luz (3) y Sedekerskis (-).

69 – Manresa (15+16+22+16): Cvetkovic (14), Suggs (17), Tomàs (8), Auda (8), Cakarun (4) -cinco inicial-, Andric (7), Trapani (8), Aranitovic (-), Montañez (3), Belemene (-), Shako (-) y D. Jofresa (-).

Como el Baskonia, también mantiene su imbatibilidad en casa el Andorra, que suma cuatro victorias en otros tantos encuentros como anfitrión. En esta ocasión, el conjunto del Principado derrotó al Murcia por 88-72, con 10 tantos y 11 asistencias de Albicy.

88 – MoraBanc Andorra (28+15+22+23): Albicy (10), Jelinek (16), Walker (9), Antetokounmpo (7), Shermadini (16) -cinco inicial- Schreiner (6), Burjanadze (14), Martín (8), Navarro (2).

72 – UCAM Murcia (17+20+19+16): Baron (21), Benite (5), Pocius (7), Radovic (6), Faverani (2) -cinco inicial- Soko (7), Antelo (11), Llompart (0), Delía (6), Rojas (7).

Y en Badalona, segundo triunfo del curso para el Joventut, que tumbó a Unicaja por un ajustado 82-79. Restando apenas 1:15, la formación malagueña vencía por 74-75, aunque un triple de Bogdanovic y el temple de Sergi Vidal desde la línea de personal voltearon el marcador. Lafayette dispuso de un lanzamiento exterior para forzar la prórroga sobre la bocina, pero no entró.

82 – Divina Seguros Joventut (22+26+15+19): Sàbat (14), Lapornik (10), Vidal (9), Bogdanovic (15), Miralles (10), -equipo inicial-, Ventura (10), Jordan (6), Abalde (2), Gielo (-), Vasiliauskas (2) y Stutz (4).

79 – Unicaja (24+16+24+15): Lafayette (2), Smith (8), Waczynski (5), Suárez (16), Musli (15) -equipo inicial-, Díez (8), Ndiaye (-), Fogg (13), Díaz (8), Brooks (4) y Okouo (-).

14 Comentarios

  1. UCAM,por el momento en liga Endesa no compite,se hecha en falta la ausencia de Campazzo,partido sin mas historia para un Murcia muy descentrado. Salu 2

  2. Amigo Elvenas, la adaptación a jugar dos partidos por semana no es fácil y el Murcia lo está padeciendo en este arranque liguero.
    Por otro lado la Penya con dos victorias va levantando cabeza y eso que su plantilla es de las más flojas de la liga

  3. Buen partido del Joventut, que a pesar de nuestra típica desconexión del tercer cuarto hemos podido levantarnos y llevarnos la victoria.
    Ha semtado bien la incorporación de Jerome Jordan y se ha visto a los pivots bastante concentrados. Stutz ha estado mal en ataque pero en defensa se le ha visto más sólido, ahora los pivots pueden arriesgar más en defensa al tener más recambio.
    Unicaja muy flojo, han jugado como una banda, algo irreconocible en un equipo de Plaza. Por momentos y salvando las claras diferencias me han recordado a Manresa del año pasado y han vivido de Musli exclusivamente.

    • Enhorabuena !

      Nada que ver este Joventut con el de hace unas joranadas.
      Trascendental la aportacion de Ventura los ultimos partidos, que descargan de minutos y reponsabilidad a Vidal y Abalde. No se entiende su nula aportacion los primeros partidos.

      Salto de calidad co Jerome Jordan. Mola mucho para un equipo con problemas, darle la bola al pivot y que simplemnete salte y la meta para abajo sin mas. Rindio dede su primera jugada y sobre todo, lo que apuntas… permite a Stutz y a Miralles (buen partido el suyo) jugar mas descansados y sin problemas de personales. Vital.

      Y bueno, lo de Sabat es de traca. Que tirito se gasta de 8 metros. Y da el pego con eses fisico que tiene que parece que vaya a romperse por el camino. Malaga no supo cansarlo para que no llegara relativamente fresco al final del partido.

      Del Malaga…lo de siempre. Demasiado evidentes sus puntos fuertes y sus puntos debiles. Si el rival, se centra en ellos y consigue anular a los tiradores, Musli solo …. no puede. Y eso que sigue como en Manresa, llegando a los finales de partido sin problemas de personales, aunque con minutadas… La falta de Nedovic, tambien hará lo suyo, y pone mas todavia en entredicho, la decision que tomó Plaza (y él) de jugar la segunda parte en modo exhibicion en Malaga en su ultimo partido, despues de haberse lesionado en ese mismo partido y con evidentisimas muestras de dolor. A toro pasado es mas facil, pero es que…no fue normal tanta queja y luego jugar sin ser necesario. De momento, llevara casi un mes de penitencia.

      Muy meritoria la victoria. ¿ Hoy no hay Ocampo dimision?

      Suerte, y un saludo.

      • Fijate que yo veo al Joventut jugar igual desde inicio de temporada, en la misma línea, limando errores y con más confianza, pero con el mismo estilo de juego. Necesitamos, eso si, que todos aporten porque vamos muy justitos de puntos.
        Parece que Ocampo ha dado con la motivación exacta para Ventura, parece otro jugador incluso sus movimientos por el campo parecen diferentes, esperemos que continue asi.
        Sabat está en un momento dulce. Cuando fichó por la Penya lei un artículo que decia: da igual la altura si eres Sabat, parece que tenia razón, en todo caso que siga así porque lo necesitamos.
        Unicaja… jugó mal, pero no es que no le entrasen los tiros, es que jugó mal. Si este es el que ha de disputar el cuarto puesto de la acb a Valencia podeis estar tranquilos (sereis equipo de Euroliga, algunos si leemos artículos antiguos ;p).

        • De tranquilos, nada de nada. En cualquier momento pueden fichar un pivot determinante y pasarian automaticamete a tener muy buen equipo y maxime a un solo partido…. serian igual de candidatos que Valencia. Eso sí, cuanto mas tarden, pues mejor en mi opinion.

          Ciao. Y suerte contra Estudiantes

          • No creo que lo de Unicaja se arregle con un pivot o con cambio de base. Creo que es mas problemas de vestuario y de entrenador vs. Directiva.
            Ayer Plaza solo se levantó de la silla para ir a felicitar a Ocampo y eso en el no es habitual. En televisión no se si se vio, pero hubieron un par de enganchadas buenas con jugadores, una muy importante cuando cambio a Brooks que habia fallado un pase por la espalda (Brooks que no le puso mucha actitud al partido) Plaza le reprendió y Brooks se encaró con el.
            Unicaja dio muy mala imagen y a pesar del marcador ajustado no hizo nada, solo Musli y que nosotros somos muy limitados.

        • 🙂 🙂 Ahí estamos !! Se te echaba de menos !!

          Estare al tanto de los canteranos que nombras mas abajo.

          Enhorabuena por la victoria.

  4. Lo que cuenta es sumar,ganamos a unicaja. Bien los termometros luka y sergi y horrible unicaja.
    La semana que viene partido de nuestra liga con Estu,ese hay que ganarlo.
    Salvams y Dimitrijevic de crack con Arenys,Xavi Lopez convocado pero cero minutos,forza penya pero no me identifico con el tratamiento de la cantera de los ultimos años.

    • Tu lo has dicho, Unicaja fatal, con la plantilla que tiene nos deberian haber fundido. Este año parece que la cantera tendrá que esperar, ya que si Sergi Costa no nos puede ayudar no hay mas huecos en la plantilla.
      Dimitrijevic apunta alto, esperemos que no se tuerza.

  5. Lo de Vasiliaskas lo peor,cero en ataque,defensa y direccion.
    Sergi Costa es muy justito e irregular de momento,le falta mucho que aprender.
    En base ademas de Dimitrijevic,aunque lo veo mas de dos,el proyecto es Pedrinho Nunes,todo talento,pero las lesioncitas lo paran.
    Joel Parra tenia que estar ya con minutos en Leb con Galan,pero el Prat este año se lo cocinan todo los veteranos.

    • Pues fijate que a Nunes yo lo veo mas de base que a Dimitrijevic.
      También creo que nuestro vinculado deberia estar en Leb plata, en Oro les cuesta mas tener minutos.

Comments are closed.