Triunfos de Bulls y Pistons y derrota de los Wizards ante los imparables Warriors: el playoff en el Este se comprime

35

Seis partidos esta madrugada en la NBA y ya no es noticia que los Warriors ganen. Desde luego tiene pinta de que en su cancha es improbable que fallen en su camino hacia el récord histórico de victorias en fase regular. Ya tienen 67 por 7 derrotas. Les quedan 8 partidos y deben ganar seis. La última fue ante los Wizards (102-94) con Curry anotando 26 puntos en menos de 35 minutos en cancha y con un 6 de 8 en triples. Green se quedó a una asistencia de hacer un nuevo triple-doble (15+16+9).

Al perder los Wizards y ganar los Pistons, los de Detroit se afianzan en puesto de playoff. Derrotaron a Oklahoma Thunder por 88-82. Ibaka y Durant no jugaron para descansar y eso les condenó.

Si los Pistons son ahora séptimos, los Pacers caen a la octava posición en el Este al perder en casa contra los Bulls (96-98), que son novenos a dos partidos de los de Indiana. A ambos equipos les quedan 8 encuentros por disputar. Pau Gasol hizo 10 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias y Mirotic brilló con 28 tantos, 15 de ellos en el segundo cuarto y un valioso triple para empatar a 96 en la recta final.

Además, los Cavaliers dieron descanso a Lebron James y perdieron contra los Rockets (100-106). Ganaban por 20 en el tercer cuarto pero una gran remontada dio el triunfo a los de Houston. Por último, los Hornets vencieron a los Sixers 85-100 con triple-doble del francés Batum, 19 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.

35 Comentarios

  1. @Diego, no sería malo destacar que de esos 8 partidos que les quedan, 4 son contra San Antonio y Memphis, dos de las mejores defensas de la liga.

    Lo tienen a tiro, pero yo no descarto que pierdan dos de esos 4 partidos………

    Saludos.

    • Sí es cierto, pero son partidos con *. Ni Grizzlies ni Spurs se juegan ya nada, unos van a ser quintos y los otros segundos, además Memphis tiene a todos sus jugadores clave lesionados.

      Para mi el partido más difícil que nos queda es precisamente el de hoy contra los Jazz, fuera de casa en b2b y con Utah jugandose la última plaza…además de que es un equipo muy incomodo.

      P.D: Me alegro de que hayas vuelto 😀

      • Compañera @Lost, no me he ido, sino que he decidido no aportar tanto.

        Me he cansado de la negatividad que impregna el foro en estos últimos tiempos, y yo soy una persona muy neutral y positiva.

        Te voy a contar una pequeña historia que me pasó hace tiempo:

        Hace años, cuando entrenaba a un equipo muy conocido, me llegó un aficionado (un conserje de un edificio) a decirme todo lo que tenía que hacer y no hacer para salir de un pequeño bache que teniamos. Esto no me deja de hacer gracia, puesto que las personas ajenas se creen a veces que saben mejor que los implicados lo que pasa dentro de su casa. Sin ser algo malo, le escuché, puesto que todo el mundo merece ser escuchado.

        Te cuento esto, para que veas lo poco que me puede molestar las críticas constructivas, pero la destrucción que está azotando al foro es alarmante y prefiero no codearme con esto.

        Y volviendo al tema, yo también creo que este partido contra Utah es uno de los más difíciles que os quedan, pero destaco a San Antonio y Memphis, por que no creo que quieran irse los Spurs a playoffs con dos derrotas contra vosotros y a Memphis, por que pienso que querrán dar a sus aficionados un premio (por que este año lo tienen crudo).

        Saludos y mala suerte en estos 8 partidos, pero toda la del mundo en playoffs.

        • Pete
          Contra la negatividad, positividad, por así decirlo.
          Son otros los que deben corregir la deriva que a veces lleva el foro.
          Yo borro comentarios, anulo niks, no publico comentarios que no aportan nada ni lo que manda gente que siempre comenta lo mismo.
          Creo que más no puedo hacer

        • @Javier, no te tomes como un ataque mis palabras por favor. No te culpo en ningún momento de la dirección tomada por el foro.

          El día que te dije, que el post que pusiste dio pie a que ciertas personas se sintieran apoyadas y les dieras “pie a”. fue en relación a que te considero una persona con criterio suficiente como para saber como puede funciona un club, hacer una planificación, saber corregir planificaciones a la carrera y sobre todo con vista para la improvisación.

          Por eso no entendí tu aporte hacia los minutos de Ayón y sus supuestas minutadas, y aún menos cuando había descansado el sábado anterior a tu aporte y sabiendo que un jugador con jerarquía debe de jugar un mínimo de minutos para que su dinámica en partidos posteriores no se vea afectada.

          Cuando el foro tenía cierta negatividad, se combatía con positividad. Pero el gran problema es la destrucción, que azota en demasía y esto no es algo que se pueda combatir con construcción.

          Saludos

          • Creo que recordar Pete
            que puse lo de minutada de Ayón no como crítica sino a colación de cuándo darle descanso o no dentro de un partido. Si no lo haces, le cansas a él y desanimas a Lima y Willy y creo que eso está pasando factura al Madrid.
            En fin, a mí lo que me gusta es dialogar con los lectores. Antes lo hacía más, a veces no tengo tiempo. Pero voy a luchar por un foro más constructivo participando más y planteando debates.

        • Sí, en según que noticias cada vez se hace más difícil leer los comentrios y tratar de opinar con algo de objetividad.

          @Javier yo no creo que para nada tengas una mínima culpa, al contrario creo que eres el principal damnificado de la deriva que llevan algunas noticias, no tiene que ser muy agradable hacer de bad guy despues de todo el trabajo que lleva una página como esta

        • A lo mejor el conserje era un alumno aventajado de la escuela de Sandro Gamba. La vida da bucles muy extraños. Por cierto, ¿saliste del bache?

      • Creo que Utah es el más duro, en casa dudo que fallen salvo que los Spurs vayan con todo a intentar demostrar que pueden ganarles

  2. Pete, estoy con Javier, aunque entiendo tu comentario y supongo que vendra mas de la parroquia madridista despues de la derrota del Barsa y sobre todo la de OLy
    Del mismo modo yo iba a entrar ese dia a comentar pero para empezar con el tema de trolls, lasista y demas pues pase
    Pero Javier tiene razon y hay que seguir aportando la gente que tiene capacidad de construir tanto cuando se alaba como cuando se critica
    A lost le veo activo pero el se centra mas en NBA y NCAA (y yo espero que se equivoque en su apuesta y no gane NC) pero siempre es bueno escuchar y leer tu opinion en ACB y Euroliga (bueno y donde tu quieras)
    Sobre lo de los Spurs dejarse ir en los dos partidos tengo mis dudas a pesar de que Popovich es capaz de darles dos semanas de descanso, pero creo que querran dar un punetazo en uno de los dos partido sde cara al playoff

    • Activa XD

      Es cierto lo que dices. Yo leo todo y me aportan más las noticias europeas porque es de lo que menos se, pero soy norteamericana y controlo mucho más el basket de allí que el de aqui, por eso suelo opinar en las noticias de la NBA o de la NCAA y muy poco en las ACB.

  3. Hombre, @Pete, ahora que te pillo por banda te tengo que preguntar por alguien que hace tiempo quería y por h o por b nunca me acuerdo:
    Se trata de Sebas Saíz, al que imagino que conocerás sobradamente de las categorías inferiores del Estu y que lleva ya 2 ó 3 años en Ole Miss.

    No soy un enamorado precisamente de la formación baloncestística que se lleva a cabo en Usa (salvo contadas universidades, que sí me parecen una garantía) y me extrañó en su momento que se fuera.
    Entiendo las virtudes académicas, lo que me pregunto es si ENFOCADO A BALONCESTO esa decisión le puede condicionar tanto como para no terminar de explotar o por el contrario le va a ayudar a alcanzar su techo.
    No recuerdo el último universitario español que alcanzó tan siquiera un nivel Acb digno.
    Y no creo en las casualidades.

    ¿Cómo lo ves?
    Alcanzará nivel Acb?
    Nivel seleccionable?
    Hubiera sido mejor crecer en la liga?
    Mirando sólo el baloncesto (dejando APARTE la experiencia personal y académica) tú le hubieras aconsejado ir o quedarse y formar su basket en casa?

    Un saludo, y no te desanimes.
    Cada vez escribe menos gente interesante, esto está un poco soporífero por momentos.
    Esperemos que en el tramo final se recupere el brillo de los comentarios.

    • Pues le conozco y muy bien.

      Empiezo con tus preguntas, y recuerda que no deja de ser mi opinión.

      Le veo a un nivel muy bueno en NCAA, aunque le falta algo de altura para codearse con los pívots de allí, ya que el músculo lo está ganando. Se fue de aquí sin llegar a los 100 kilos y ya los ha sobrepasado y aún se le ve muy fino de cara (rasgo característico para los que cogen solo músculo).

      Yo creo que ya lo tiene.

      Para mi es mejor que Willy, o mejor dicho, puede aportar más en todas las tareas que se le pongan y no solo en una o dos.

      No, es algo que la gente normalmente está equivocada. Aquí prima el deporte y luego los estudios, y allí priman los estudios y luego el deporte. Me decanto 100% por el estilo Americano.

      Hablando con su padre, Manuel, cuando recibió la oferta de estudiar fuera con una beca (ofrecida por Sergio Rouco), yo le dije que era una oportunidad irrechazable.

      La formación académica es sobresaliente, la formación deportiva es más profesional que aquí, pero la competencia es mayor y esto suele decantar la balanza hacia la formación académica para los chavales.
      Es algo que pocos valoran a la hora de irse, ya que muchos ven que pueden jugar y para ellos es suficiente o lo prioritario, y al estar allí les demuestran que la vida les da muchas salidas que no tenían contempladas.

      Yo veo a Sebas del estilo de Felipe Reyes. Un grandísimo luchador y que aprende todos los años algo nuevo, pero que la lucha la tiene y no la pierde.

      Aparte de Sebas, tenemos otros jugadores menos destacados por allí, que al final se decantarán por la segunda opción que te he comentado (salida profesional no deportiva), y hay otro jugador español que también está deslumbrando y que yo veo que puede llegar a ser el verdadero futuro de España junto con Sebas, Usman Garuba y Willy, y es Yankuba Sima.

      Tenemos un futuro bastante prometedor en el horizonte, aunque muchos digan que no.

      Saludos, y si, cansa entrar a comentar, de ahí que haya decidido hoy comentar por aquí, que aún no está “contaminado”.

        • cierto, pero mas que gran nivel yo lo que me parecio es que se le pedia mas de lo que podia dar…o almenos lo que se veia que daba…y en cambio la exigencia quiza le superaba…que no digo que no jugara bien…

        • Iturbe, Peral y Villalobos… aunque yo me refería más bien a desde que quedó claro que el primer nivel europeo era capáz de producir con regularidad primeras rondas del draft.

          Supongo que la escasa productividad de jugadores ex universitario a nivel ACB se debe, como bien dices, a que una vez allí se abren nuevos horizontes alejados del basket y ya sé de varios chavales que empiezan con mucho entusiasmo y luego acaban pensando más en la vida civil que en el basket.
          No sé si es bueno o malo, son dos caras de una moneda.

          Conozco a Manolo y a Lou, y entiendo que para un hijo lo mas completo siempre es lo mejor.
          La duda que me queda es el nivel de ambición de Sebas para su futuro como deportista profesional…o si corre el riesgo de dejarse seducir por otras opciones al margen del deporte.

          A Sebas ya le ha bautizado la prensa como Espartaco 2.0, el futuro Felipe y tal.
          Lo que le conozco, jugador muy corajudo, intenso, ganador, buen reboteador, bloqueador, continuador y taponador, pero diría que más limitado técnicamente que Felipe en su época.
          Al poste creo que no aguanta comparación con Willy, la verdad.
          Y de 4, no sé cómo habrá ido mejorando su tiro y bote, supongo que ahí anda la clave de su futura evolución.

          Ah, se me olvidaba preguntarte: ¿mantiene o mantendría alguna vinculación con el Estu si volviese? ¿Sería jugador libre o tiene los derechos el Ramiro?

          Gracias por tus aportaciones.
          Un saludo, Pete!

        • Rodrigo de la Fuente estuvo en Washington State y también hizo una carrera muy digna luego. Y, aunque brillase luego menos, Hansen jugo nada menos que en LSU, una de las grandes y coincidió con Shaq y puede que con Abdul Raouf (este si era un tipo peculiar)…aunque creo que con ese fue el año que estaba de red shirt y no jugaba.

        • Rafa vidaurreta, y si no recuerdo mal Antonio Martín se fue a usa con Fernando

          Luego Marc no jugó en la ncaa pero si en higt school

      • Hablando de elegir entre una formación deportiva europea o una formación académica (y deportiva) americana hay que decir que hay honrosas excepciones

        Cierto que allí está todo muy bien planificado y estructurado pero las exigencias son muy altas (también el prestigio adquirido al pasar por allí). Además el hecho de ser amateurs hace que la mayoría solo hagan el año obligado y se pasen a la nba. Incluso b. Jennings o e. Mudiay se van al extranjero a la espera de poder declararse elegibles

        Y en Europa se puede jugar y entrenar en clubs profesionales y usar tu tiempo libre para ir sacándose una carrera tan complicada como caminos (Alfonso reyes) u otras muchas, que facilidades te suelen dar. Si luego la mayoría se dedica a vivir su juventud a tope disfrutando del dinero ganado y de un abundante tiempo libre sin pensar en un futuro, es cosa de cada uno

        Y la UCAM esta haciendo de ejemplo. Esperemos que cada día haya más.

    • Al único que he visto jugar de los tres es a Ruben Guerrero en South Florida. Me parece un buen jugador defensivo, muy intimidador y bastante buen rebotedor de ataque. Al principio jugaba menos porque entraba en lugar de Jaleen Cousins (el hermano de DeMarcus)pero acabaron saliendo los dos de inicio y complementandose bastante bien. Tiene que ganar peso (dudo que este en más de 230Lbs) pero creo que hay proyecto de buen jugador ahí

  4. Pregunta para los especialistas en el foro de NBA.
    Perdonad mi ignoranciay mi falta de seguimiento a esta liga.
    Respecto a los Bulls de Pau y Mirotic. Si tuvieseis que dar un porcentaje de posibilidades de que entre en playoff ¿Que porcentaje le dariais? Yo desde mi ignorancia y fijandome solo en la clasificación no le daría más de un 25% siendo generoso.
    Gracias.

    • Pues eso, en mi opinión estás siendo generoso.

      Tienen muy mal calendario, con la mayoria de los partidos fuera de casa. Los Pistons también, pero no les sirve hacer lo mismo que haga Detroit. Con todo su mayor problema no es ese, sino que ahora mismo son un equipo en descomposición en el que ni ellos mismos saben a que están jugando. Comente hace un tiempo que deberían de haber tirado la temporada hace dos meses y moverse en el mercado para preparar la reconstrucción. Han tenido mala suerte con las lesiones, eso es cierto, pero ahora mismo son un equipo sin proyecto y con mal futuro.

      • Hola Lost, una pregunta. ¿Crees que los Bulls deben iniciar una reconstrucción casi desde los cimientos o mejor dicho, crees que se plantean dicha reconstrucción? Yo viendo que siguen intentando colarse en playoff, supongo que no piensan en ello.
        Yo tal vez, me hubiera desprendido de algún jugador de los importantes para liberar espacio y luego a tankear para intentar pescar algo decente para el próximo año y comenzar un nuevo proyecto.

        • Yo creo que no tienen una idea muy clara de que quieren hacer. Tienen casi 68M comprometidos para el año que viene, dando por hecho que Gasol no ejecutará la PO y saldrá al mercado, lo que les deja un margen de aproximadamente 20-25M (yo calculo que el tope rondara los 90M la próxima temporada). Con eso tienen que traer al menos dos pivots y un base (o un pivot y renovar a Brooks y Noah) lo que no les da muchas opciones. Los trades los tienen complicados porque no tienen activos de gran valor, por los jovenes no les van a dar nada que los mejore y los 21M de Rose no los quiere nadie, así que su único asset es Gibson…porque Butler es intocable ahora mismo.

          Deben reconstruir, porque el proyecto no funciona, pero lo tienen muy difícil, no tienen piezas.

        • Gasol no va a seguir casi con toda seguridad, no porque no quieran sino porque no quiere él (mucha pasta tendrían que ponerle en la mesa). Mirotic yo creo que sí continuara, por lo que cobra no creo que encuentren nada mejor. Es muy irregular, pero siguen teniendo fe en él

      • Sí, realmente lo tienen muy complicado. Yo la única opción casi que veo para liberar pronto espacio es la de cortar a Rose o tradearlo aunque solo sea por rondas de draft. A mí me gusta este jugador, pero no creo que ya pueda ser el referente de un equipo (ojalá me equivoque y su próxima temporada sea fabulosa).
        Dices de buscar dos pivots y un base, pero yo veo también deficiencias en el tres, ya que no veo a Mirotic ejerciendo de 3 y McDermott, Dunleavy y Snell no me terminan de convencer como titulares. Yo me quedaría con Brooks y buscaría conseguir algo para el 3 y el 5 y buscaba un traspaso para Noah, Dunleavy y Snell (aunque poco sacarán).

        • Noah acaba contrato, por el no sacaran nada.Por eso necesitan dos pivots uno por Pau y el otro por Noah. Es cierto que tienen malos aleros y que Dunleavy está muy mayor (por eso es dificil de colocar), pero es que no tienen pivots si se van los dos. Brooks tambien acaba contrato aunque quizá siga, pero esa renovación hay que restarla del espacio salarial y al menos 5M si que se llevará

        • Pues no sabía que Noah y Brooks acababan contrato, pero si es así, sólo intentaba renovar a Brooks y no así a Noah y me buscaba la vida en la agencia libre o a base de buscar algún trade para conseguir dos pivots y un alero (jeje sigo pensando en un tres de más garantías).
          En cualquier caso, si no se mueven muy bien en el mercado, nos esperan malos años a los seguidores de los Bulls.
          Por cierto, felicidades por la trayectoria de tus Warriors.

  5. Ya aprovechando la ocasión y viendo que hay gente que conoce muy bien esta liga y como están jugado los jugadores, Respecto a la Pareja Mirotic, Ibaka. ¿Quien lo está haciendo mejor? Por números parece que Ibaka, como lo veis? ¿Quien creeis que debe ir a los juegos olimpicos? Mi opinion es que si no va MArk Gasol, debe ir Ibaka, ¿Como lo veis?

    • Desde un punto de vista solo deportivo, yo también llevaría a Ibaka, pero por lo que sea no encaja bien en la dinámica y Mirotic sí y a veces eso es más importante que el nivel de cada uno. Eso sí, la pareja Pau-Niko es un problema en defensa, quizá se note menos con la selección, pero en los Bulls es un coladero.

Comments are closed.