Triunfos de Baskonia, Unicaja, Murcia y de un CAI que toma oxígeno en la zona baja

1

Convertidos en rivales directos por evitar los puestos calientes de la tabla, el CAI Zaragoza se impuso este domingo al Gipuzkoa Basket por un rotundo 80-59 y mantiene una victoria de ventaja respecto al penúltimo clasificado. Un resultado  que asimismo hunde todavía más a los de Porfirio Fisac, quienes ahora ven la salvación deportiva a tres triunfos. Henk Norel, autor de 10 puntos, se convirtió en el máximo anotador de la historia del conjunto maño en ACB -superando a Paolo Quinteros-, mientras que Tomás Bellas estableció el nuevo récord de asistencias de dicho equipo en la máxima categoría gracias a sus 12 pases de canasta repartidos.

Igualmente con comodidad venció el Baskonia al Fuenlabrada (101-79), en una nueva exhibición de un Ioannis Bourousis que se fue hasta los 20 tantos, 8 rechaces y 33 de valoración.

Una derrota que frena un poco la sorprendente candidatura de los madrileños a estar en la próxima Copa; circunstancia compartida con el también sorprendente Manresa, quien sucumbió en otra cancha de Euroliga como es el Carpena. Allí, Unicaja ganó por 85-58 a un equipo que no pudo contar con su mejor jugador, Dejan Musli, debido a una repentina gastroenteritis. Jamar Smith hizo 23 puntos.

La jornada se cerró con el triunfo del Murcia ante el Obradoiro por 87-83. José Ángel Antelo convirtió 31 puntos para los pimentoneros y Adam Waczynski, 28 para los galleros.

1 Comentario

  1. El UCAM de este curso no está tan fuerte como el del curso anterior, lo que si es cierto que el equipo no depende tanto de Lima como en los dos cursos anteriores, el protagonismo esta muy repartido un dia le sale el partido a uno y en el siguiente a otro, esto biene bien al equipo para cuando se marche al Madrid, el año pasado lo comente en varias ocasiones y hoy lo vuelvo a hacer rompo una lanza en favor de J.A.Antelo mando un recao al seleccionador señor Scariolo cuente usted para los juegos de 2016 con el para la selección si llegada la fecha y esta en buen momento de juego y físicamente bien creo no afirmo que ya se lo merece ya que tanto como usted y los antecesores a usted han llevado a jugadores en mal momento de juego y mal físicamente, estos juegos Antelo debe estar en la selección. Nueva victoria de Murcia ante un rival directo como los gallegos. Salu 2.

Comments are closed.