Triunfos a domicilio de Baskonia, en Zaragoza, y Bilbao Basket, que deja hundido al colista Manresa

2
420

El Manresa se queda como colista en solitario con tres victorias después de caer (79-86) frente al Bilbao Basket. El triunfo del Obradoiro y Murcia esta jornada les deja a tres de la salvación. De estos dos equipos más el Joventut y el Betis saldrá, así lo parece, el otro equipo que caiga a puesto de descenso.

Por su parte, el equipo bilbaíno sigue aspirando seriamente a puesto de playoff. Tuvo ventajas de alrededor de 10 puntos hasta mediado el último cuarto. El conjunto manresano apretó el marcador y se puso a cuatro a minuto y pico del final, pero sin poder remontar. Con un 9 de 29 en triples era difícil hacerlo y más si tu rival firma un 11 de 22 y domina el rebote. Además, entre Mumbrú, 20 puntos, y Bamforth, 19, hicieron mucho daño.

79 – Manresa (16+22+20+21): Machado (6), Suggs (13), Tomàs (6), Trapani (10), Rey (6) -cinco inicial- Auda (4), Aranitovic (2), Cakarun (15), Belemene (5), Cvetkovic (9) y Costa (3).

86 – Bilbao Basket (21+26+22+17): Tabu (3), Bamforth (19), Mumbrú (20), Hervelle (11), Buva (10) -cinco inicial-, Todorovic (6), Eric (5), Borg (4), Lapornik (-), Nikolic (3) y Salgado (5).

Por su parte, el Baskonia solventó la visita a Zaragoza con una importante victoria para no sumar malos resultados en la Liga a la crisis en la Euroliga. Vencieron por 88-99 tras estar todo el partido manejando ventajas de entre 5 y 10 puntos. Larkin brilló con 30 puntos y 6 asistencias para 36 de valoración en sólo 25 minutos. Lo cierto es que con la baja del base local, Bellas, su trabajo fue más sencillo.

88 – Tecnyconta Zaragoza (18+21+25+24): Sergi García (6), Gecevicius (9), Benzing (19), Fotu (17), Norel (17) -cinco inicial- Kraljevic (2), Juskevicius (11), Servera (-) y Jelovac (7).

99 – Baskonia (23+21+28+27): Larkin (30), Beaubois (4), Hanga (14), Tillie (2), Diop (-) -cinco inicial- Bargnani (18), Voigtman (14), Laprovittola (2), Budinger (15) y Rafa Luz (-).

2 Comentarios

  1. Lesión de Tabú ? se le ha visto cojear y al final del partido creo que no estaba en cacha ni banquillo. Esperemos que no, casi imprecindible no sea nada.

  2. Partido solventado de una manera más o menos cómoda y victoria importante para consolidarnos en la parte alta de la clasificación. Además en una jornada donde ni Madrid , ni Barcelona, han podido ganar, el sacar la victoria es muy importante. (pero no tanto, por lo que diré después). Ha sido, como digo, una victoria que no ha peligrado, pero que no he podido disfrutarla en ningún momento. Todo el último cuarto pendiente del estado físico de Larkin, que por cierto ha hecho un partido extraordinario y ha sido el artífice de la victoria. No he comprendido como Sito , por mucho que el jugador le pudiese decir que estaba para jugar, lo ha mantenido en el campo. No lo entiendo, y más con la final que tenemos el jueves contra Milán y el domingo contra Valencia, en otro duelo crucial para la clasificación Acb. El partido del jueves es el que no se debe perder, el de hoy no era tan trascendental. Esperemos que pueda recuperar estos días y el jueves esté totalmente preparado para enfrentarse a los italianos. Hoy muy bien tanto Budinger como Bargnani ( el que más minutos ha estado en pista) y no tan bien el irregular Beaubois. Esperemos que el jueves le toque la cara A ( la de la Copa) y no la B como hoy. Saludos.

Comments are closed.