Triunfo del Real Madrid en Burgos y del Fuenlabrada frente al Alba Berlín

71

Dos amistosos este jueves mientras disputaba España su semifinal. Por un lado, el Fuenlabrada se presentó ante su afición ganando al Alba.

66 – Montakit Fuenlabrada (11+14+15+26): Vargas (12), Cruz (5), Eyenga (12), Sekulic (4), Olaseni (13) -quinteto inicial-, O’Leary (8), Rupnik (5), Llorente, Llorca (3), González (2) y Sulejmanovic (2).

62 – Alba Berlín (12+11+22+17): Siva (8), Saibou (9), Vargas (3), Sikma (10), Clifford (8) -quinteto inicial-, Hundt (3), Schneider (8), Nikic, Drescher (7) y Peno (6).

El Miraflores Burgos se presentó también en su pabellón y tenía al Real Madrid enfrente. Triunfo blanco al ser muy superiores en algunos tramos de la segunda mitad.

3 – San Pablo Burgos (13+23+19+18): Corey Fisher (9), Sedekerskis (8), Javi Vega (8), Deon Thompson (7), Álex López (4) -cinco inicial-, Schreiner (6), Barrera (8), Sebas Saiz (7), Gailius (3), Edu Martínez (9), Felipe Dos Anjos (2), Huskic (2).

86 – Real Madrid (24+14+25+23): Campazzo (6), Ayon (8), Carroll (12), Trey Thompkins (25), Taylor (1) -cinco inicial-, Causeur (6), Rudy Fernández (4), Dino Radoncic (2), Macilius (-), Felipe Reyes (13), Santiago Yusta (7), Usman Garuba (2).

71 Comentarios

      • Va a ser curioso ver a dos jugadores como Caseur y Rudy con la misma lesión de espalda. Veremos quién es más profesional de los dos en el trabajo y el entrenamiento

  1. Le veo inmensas lagunas a este real Madrid, los.puntales del equipo están en decadencia, ayon por desanimado, Reyes Rudy Carroll por edad, y Taylor maciulis porque no dan para más

    • Pues ya está, que se retiren y no compitan este año. Por favor, seamos serios, es el tercer partido de pretremporada y ya hay gente que es capaz de ver el futuro.
      Dejemos que vayan cogiendo ritmo. Es mi humilde opinión.

      • Opinión acertada, pero aquí hay cada perla pesimista que tira para atrás. Eso sí después se suben al carro si la cosa va bien.Los típicos chaqueteros, hay muchos y mejor no decir nombres. Ya se sabe quienes son

        • Bueno tampoco es que sea exactamente así,somos pesimistas porque cada año vemos como el equipo va a menos,el año pasado,yo al menos,ya intuía problemas cuando se estaba ganando,ganar casi todos los partidos de forma tan justa ante cualquier rival y en los minutos finales de partido anuncia algo,ya vimos en final de temporada.Por mucho que descanse el tiro de Rudy no va a mejorar,es inexplicable pero es así, Carroll,Reyes y Ayón ya tienen una edad,Taylor y Maciulis son lo que son,no se ha visto la renovación necesaria del equipo y éste año se intuye que lo haremos peor,pero bueno,no pasa nada,a mayores fracasos mayores cambios,a mi me vale todo,hay que tomárselo así,se trata de divertirse y no de sufrir,no somos nosotros los que saltamos a la pista.

        • Y luego están los palmeros de turno que aunque el Madrid lo haga pésimamente y se pierdan títulos (véase el año pasado) no hacen ninguna crítica y dicen que ese simulacro de entrenador es el mejor del mundo. El Madrid este año es peor equipo que el año pasado pero con mucha diferencia, os guste o no os guste.Venga ahora ponerme de trol, chaquetero, antimadridistas, etc.

      • A ver si alguno se entera, Rudy tiene una operacion de hernia discal. Sufre dolores de espalda cronicos y ha perdido movilidad. Si esperais a que vuelva a ser el que era lo llevais claro.

    • Tu ves eso, yo veo a Thompkins enchufado, Felipe y Rudy mucho mejor físicamente y aportanto al grupo, Yusta muy útil en rol defensivo, Causer muy bien acoplado al grupo y aportanto en todas las facetas, Campazo que puede ayudar mucho y Carroll que de fuera sigue siendo de lo mejor de europa.
      A eso súmale a la legion Eslovena…
      ¿Cuantos jugadores de equipos top de euroliga están en la final de la Eurocopa? Igual no tenemos tan mal equipo como alguno decía ni el holocausto se iba a desatar de manera repentina.
      Con Doncic así normal que no fichen a nadie para sustituir a Llull…¿Alguien se lo reprocha?
      P.D.: No sé si para el Madrid o cualquier otro equipo de euroliga pero Prepelic da un apaño pa un 2 de rotación muy muy bueno y juega en Francia!!!

      • Es necesario fichar un base para EL, no puedes tener sólo a Luka y Facu, que hacen una de las mejores parejas de bases, pero es necesario tener rotación para prevenir lesiones, e igualar el nivel que tienen Fener y CSKa, si queremos optar al título.
        Sería necesario apuntalar el 3, pero para ello hay que dar salida a Taylor y Maciulis, para equilibrar presupuesto y no pasar de 15 fichas.
        Otra cosa sea que el mercado lo permita.

        • Yo no digo que no haya posiciones que mejorar pero la plantilla no es mala ni mucho menos y está bastante equilibrada. La renovación de Taylor ya dije en su día que no me gustaba pero se ve que relación calidad/precio no hay muchos mejores aleros en el mercado. Si quiere usar a Causer de base ocasionalmente no creo que fichen ya salvo que haya lesiones a mitad de temporada en esa posición. Maciulis si recupera algo de tono físico es un jugador muy válido tanto de 3 como de 4 para momentos concretos y rivales que juegan muy exterior.
          Si Campazo cumple con el y Doncic arreglamos hasta que vuelva Llull que no tengo duda de que volverá antes de lo pensado.

  2. Tengo 2 cuestiones…

    Lo comenté en un post anterior, el posible fichaje de shved. Visto su sueldo parece imposible…

    El barcelona no cuenta con Rice, lo ha dicho hasta el entrenador, entiendo que lo dejarían ir gratis… ¿No sería un gran combo 1-2?

    Segundo, acabo de leer que Boris Diaw va a jugar en Francia…me sorprende que ningún grande intente ficharlo…Sí, tiene 35 palos y tiende a coger peso, pero con un proyecto ambicioso, con menos partidos que en la NBA… creo que puede ser un tío muy importante en Europa…

    • Por Boris Diaw preguntó Baskonia este verano, y pedía un kilo neto.
      Yo a Rice no lo quiero ni regalado, volvemos a lo mismo, solo os fijáis en lo deportivo cuando hay muchas cosas extradeportivas como para dinamitar un vesturario.
      Si en el Barsa no le dan un segunda oportunidad, por algo será…

  3. Acabo de ver el partido por RMTV, que escándalo de jugador es Thompkins cuando está bién (toquemos madera y que este año no se repitan las lesiones que siempre le persiguen cuando mejor está).
    Yo ya dije hace 2 años, que TT era el 4 con más talento de Europa en ataque, y lo mantendré hasta el final de los días.
    Tenemos la pareja de 4s con más calidad en ataque de toda la Euroliga, espero ver esta versión de Randolph, sino el amigo Laso quedaría muy retratado.
    Bién Caseur, muy sobrio, muy adaptado al equipo en solo 15 días, aportando en todas las facetas del juego y jugando bién los minutos que Laso le dió de base.
    Hoy mejor Ayón, aunque está a años luz de lo que se le debe exigir por su contrato.
    Campazzo hoy muy precipitado en la toma de decisiones, pero repito, es imposible pararlo a campo abierto, y como decía @pete toma decisiones un segundo antes que los demás, supongo que sus compañeros tendrán que adaptarse a esa velocidad en los pases, pases por otro lado, de toda índole.
    Mal Rudy, aunque se le ve mucho mejor físicamente, que es lo importante, hoy ha sido su peor partido de pretemporada, y parece que el tiro mucho no lo va a mejorar, pero tiene capacidad para hacer muchas cosas y ayudar al equipo mucho más que la temporada pasada.
    Gran trabajo de Yusta, mejor que Taylor toda la pretemporada, cada día me recuerda más a Sastre físicamente, creo que ese debe ser su espejo donde mirarse y puede llegar a ese nivel, puede jugar de 2-3, mucho trabajo defensivo, y le falta mejorar en el triple, penetrando ya es mejor que Sastre, y creo que es mejor que el Sastre de 20 años.
    El rol de Santi no tendrá nada que ver con el de Alex Suárez, jugará muchos minutos, sobre todo en ACB.
    Radoncic jugó 5 minutitos y no se corta un pelo, primera bola que le llega, y sacó un 2+1 maravilloso.

    • No he visto el partido asi que no puedo hablar de él pero leyendote Jota me vuelve una mala sensacion que tengo este verano sobre el madrid: que falta algo, que nos hemos quedado cortos…no se explicar muy bien esta sensacion pero voy viendo el equipo nombre por nombre y no hay nadie (el niño Doncic pero aun no ha llegado y veremos si tanto él como randolph estan al mismo nivel durante el año) que me diga “se va a salir”…no se, no tengo capacidad de razonarlo mas pero no me gusta…ayyyy (ya se que estamos en plena pretemporada y que es pronto y por supuesto confio en el equipo y todo eso…pero la sensacion no se me va del estomago)

    • Estoy de acuerdo en que Campazzo toma las decisiones un segundo antes que los demás, pero precisamente esa premura en la toma de decisiones hace que mezcle genialidades con auténticas “cagadas”. Para mí es una virtud y un defecto al 50%

      • Jugar con Luka y Facu, supone un importante cambio de chip para sus compañeros, que ahora deben estar pendientes de recibir un pase, sabiendo que el base busca pasar antes que tirar… con Llull era al revés.. no había expectativa de pase porque se esperaba la mandarina…
        Cuando vuelva Llull, disfrutará recibiendo los pases y anotando sin oposición casi… sólo tienes que pensar en Eslovenia e imaginar que es Llull el que recibe los pases que generan los bases…

      • Yo creo que es una virtud, lo que está claro es que si tus compañeros no saben leerlo no sirve para nada.
        Como dice @quimera, los jugadores tendrán que acostumbraese a un nuevo estilo, donde primará el pase antes que el tiro en el base (tanto Luka, como sobre todo Facu) y deberán estar muy atentos.
        Yo que también soy un apasionado del balonmano, recuerdo como hace años, a Magnus Anderson (el fabuloso central pequeñito sueco), a sus compañeros les costaba entenderle muchísimo, porque les daba pases totalmente inesperados y en cualquier momento y situación.
        Para mí, son genialidades, porque solo que se te pase por la cabeza imaginar ese pase es una genialidad.
        Creo que a base de entrenar con Facu y saber como juega, y saber que te puede llegar el pase en cualqueir momento, al final llegarán casi todos a buén puerto.
        PD: yo creo que a Magic o a Laudrup, al principio a sus compañeros les costaría un montón leer sus pases y sus genialidades por no esperarselas. Eso se perfeccciona a base de entrenamientos y estar atento siempre.

    • Yo empecé a ver el partido y tras la enésima idiotez de Siro López lo he quitado. En serio, no es tan difícil narrar un encuentro con profesionalidad. Entiendo que pueda haber momentos de mayor relax en la narración, pero comenzar una tertulia de dos minutos mientras se juega el partido, o las tonterías tipo barra de bar sin venir a cuento… es insoportable. Esta especie de pseudoperiodismo-Manolos me parece insufrible. Y si a los futboleros les gusta y les va bien, pues perfecto. Pero no importemos esa manera tan absurda de narrar partidos al baloncesto, por favor. Me da la impresión de que a veces quiere ser un nuevo Andrés Montes y, hombre, mira, pues no.

  4. La linea exterior con Rudy,Macilius y Carroll es una calamidad,son jugadores casi acabados.Tengo muy serias dudas que Macilius acabe la temporada con el equipo,a la primera crisis saldra fuera,y sino tiempo al tiempo.

      • ese entrenador está en la NBA, como asistente, aparte que Laso juega diferente estos partidos de pretemporada, y se ve que ha cambiado el chip… habrá que ver como se maneja con una plantilla que se quedó a medias en las gestiones de renovación, que tampoco es culpa del club….

    • En mayo se frustró la salida de Maciulis a Pana… Taylor fue renovado porque no llegó Hanga. Estaban para salir en mayo, se quedaron por circunstancias.
      Carroll y Rudy completan el 2, que es para Causeur y Llull cuando vuelva. Ese puesto está bien cubierto hasta la vuelta de Sergio. En el 3, tenemos a Yusta, que ya mejora a Taylor, y Dino que también supera a Maciulis. LOs dos canteranos debían ser la rotación de Hanga, pero… ahora habría que dar salida en septiembre a los que no se pudo dar salida en mayo… a Taylor es posible, pero Maciulis difícil a menos que lo ceda pagando parte de su ficha. Un intercambio de los dos por Lucic, junto el fichaje de Benzing, sería una solución al problema.. sería una pareja a la altura de Kalinic/Datome

  5. A mi juicio, el Madrid tiene un equipo de circunstancias. Este verano inició la fase 1 de renovación, y han fallado en mayo las llegadas del Chacho y Hanga, y también la salida de Maciulis al Pana. Consiguieron la de Kuzmic, y la posterior de Causeur… en parte por el fracaso por el Chacho…
    También dijeron en mayo que estudiaban ofertas por los jugadores, y que cosas.. el verano pasado hasta el Fener se interesaba por Ayón y en este, no hubo interés por él..
    Todo esto condiciona la solución al problema de Llull… hay jugadores en el Europeo asequibles e interesantes, bases y aleros que completarían un equipo al nivel de Fener… pero hay que dar salida a tantos jugadores como se traigan, para no superar las 15 fichas…

  6. Ya hemos visto de lo que es capaz Doncic con su selección, cuando se “libra” de subir el balón. Ojalá veamos un poquito de eso este año.

    • Tan dificil es ver que Luka rinde mas de 2 que de 1 ????. Por eso es fundamental que llegue otro base yaaaa

      • Eslovenia juega con dos 1 en pista… Cualquiera de ellos, organiza la jugada o da el pase, lo que hizo Luka fue jugar de 1, en un sistema de doble base.

      • Sinceramente, no os entiendo. Decís que Luka está mejor de escolta que de base, pero que en ataque él mande y asista. Entonces, ¿Para qué está el base?
        ¿Que el problema está en subir la bola? Pues tienes otros 2 o 3 compañeros que lo hagan, pero le estáis pidiendo que sea base y escolta, sólo hace falta que también le pidáis que la machaque ante un 5 de 2.15 debajo del aro.
        Para mí es un base impresionante, y Eslovenia juega mucho mejor y anotan más cuando él ejerce esa labor y Dragic está más como escolta tirador/penetrador.

  7. Viendo a Yusta incluso Radoncic, ¿para qué coño renovamos a Taylor? Ni que fuera Gary Payton. Vaya ficha tirada, no podemos tener más 3 y ninguno top.

  8. Por cierto Javier: ¿no sabes nada del fichaje del futuro base? ¿tan sigilosos están Herreros y Cía? ¿o es que no miran nada hasta descartes NBA? ¿Van Rossom? ¿O no te quieren decir nada? vaya silencio sobre el tema…..

  9. Otro partido mas del real madrid sin mucho mas que analizr salvo algunas jugadas puntuales y ver a Yusta, y a Thompkins, quienes creo que son los dos que tienen que reivindicarse de cara a asumir el rol que se les pide. Los demás solo tienen que ir poniendose en foma y ayudar a los nuevos mientras esperan al resto de la plantilla tras el eurobasket, que será el momento en que se empezará a trabajar en e aspecto táctico de una manera mas importante.

    A mi, este año, la plantilla del Real Madrid me parece correcta. No está a la altura de las que tuvimos 4 años atrás, pero es que, por mucho que algunos les guste creerlo, ese nivel no se le puede exigir al madrid, salvo aumento de presupuesto. Y dicho aumento de presupuesto, que te permita retener al chacho o fichar a wannamaker, De colo o Vessely, me parece injusto exigirlo. el presupuesto que tenemos me parece que está bien, y que se ha usado suficientemente bien. Suficinte, no notable. Notable hubiera sido fichar a Timma u otro 3 (laguna que veo en el equipo) o no haber renovado a Maciulis por 2 años (este año nos comemos su contrato cuando está claro que ya poco podrá aportar).

    La baja de LLull condiciona mucho al equipo, obviamente, y la opacidad acerca del dinero que el madrid dispone para buscar sustituto ¿qué pasa con el seguro? , hace difícil valorar lo acertado o no de ir a por uno u otro jugador. Yo soy partidario de reforzar el equipo con un anotador exterior, alguien que genere amenaza. En el eurobasket hemos visto opciones asequibles que cubrirían esa necesidad. Van Rossom es el que suena, pero me parece un perfil innecesario, Campazzo y Doncic cubren, con ayuda de casseur, la direccion, pero un Prepelic nos serviría como desatascador.

    el juego interior se ha reforzado bien con un Kuzmic que cumple sobradamente en el puesto de 5. No es brillante pero sí aporta un perfil especifico muy necesario. Ayuda mucho en rebote, defensa y ataque.

    No veo claro lo de Yusta,no le veo con nivel, desgraciadamente.

    Rudy no metera 20 puntos, que nadie lo espere, pero le quiero en mi equipo siempre.

    No nos veo favoritos en euroliga, aunque tampoco les descarto definitivamente. En ACB, solo un rendimiento espectacular de Barça o Valencia, me haran dudar sobre el papel de favorito que creo que le pertenece al madrid.

    Quedan muchos meses para valorar al equipo. Y la duda sobre cuando y cómo vuelve LLull sobrevolará al equipo durante todo el año. Vestuario, Directiva y jugadores deben aislarse durante el año de todos los comentarios de la afición, autodestructiva por naturaleza, mal llamados criticos constructivos. en fin, va a ser una año feo para leer en el foro, ya que va a ser de un pesimismo absoluto. Hay que cargarse de paciencia.

    • No estoy de acuerdo en que al Madrid no se le exije una plantilla mejor. Los fallos de este año son el sobresueldo de Rudy y Ayón, la prejubilacion pagada que se hace a Carroll y a Maciulis y la renovación de Taylor.
      Con muy poquito más el Madrid podría ser un equipo muy difícil de ganar, con el que hay hoy en día (si que me ha gustado como se ha fichado) depende de demasiados factores para que salgamos vencedores.

      Por otro lado Doncic debe ser base muy puntualmente por lo que a parte del Facu es necesario si o si otro base.

    • Yo pensaba parecido a ti respecto a Yusta, no le veía nivel para el Madrid y le veía estancadísimo tras su horrible temporada en Obradoiro (mucho peor que la anterior), pero los 3 partidos que le he visto me ha encantado, de hecho lo pongo arriba, ya aporta más que Taylor, incluso en defensa, le falta mejorar el triple.
      Puse el ejemplo de Sastre, al que algunos aquí lo elogian como si fuera la octava maravilla(es un buén jugador sin ninguna duda) y al que dicen que hay fichar como sea.
      Yo digo que nosotros ese perfil ya lo tenemos, y digo que Yusta es mejor que el Sastre de 20 años.
      No olvidemos que Sastre tiene 25 años, no es un niño ya, Santi si le dan oportunidades debería llegar a ese nivel, con el handicup de que Yusta con 20 años ya está en todo un Madrid, y Sastre con 20 se curtía en el mejor equipo ACB para eso, el Sevilla Basket. Sastre hasta los 24 no llega a un equipo que aspire a títulos (Valencia).
      Lo único bueno de NO haber fichado a un 3 de nivel, y si Laso se rige por la meritocracia, es que Yusta puede adelantar por la derecha tanto a Taylor como a Maciulis, y hacerse un Master esta temporada en todo un Real Madrid y en la Euroliga.

    • Los jugadores tops los tenemos,lo que hace falta es que el entrenador haga carburar esto.
      No tienes a Wanamaker pero igual Campazzo se hace un Wanamaker de aquí a Mayo,no veo porque no podría serlo.
      Fenerbache ha fichado a Melli y el Madrid a TT,no veo porque el italiano es mejor que el americano.
      Ellos a Guler y el Madrid a Caseur y ellos a Thompson ni el Madrid a Kuzmic.
      Yo no veo tanta diferencia,otra cosa es la que hay entre Obradovic y Laso,que eso es otro tema pero por plantillas tampoco la veo tanto mejor y eso que la estoy comparando con la mejor.
      No creo que el Madrid actualmente tenga que tener complejo contra el resto de equipos aunque luego pueda no ganarse nada.
      Una plantilla con Doncic,Campazzo,Llul,Carroll,Rudy,Caseur,Taylor,Maciulis,Yusta,TT,Randolph,Reyes,Ayón y Kuzmic a mi me parece una plantilla TOP 5 en Europa.
      Un saludo.

    • Viendo el impacto de doncic asumiendo menos balón pero siendo el generador de juego creo , desde mi humilde opinión , que otro base o combo de mas manejo que caserur es necesario porque ha sufrido cuando le han apretado en el bote …
      Dejando a facu como revulsivo , un base + casseur/rudy/doncic tendrías 3 generadores que amenazan desde el exterior , jayce especialista anotador y taylor/yusta/.. Defensivo a la espera Dr llul
      Uno que me ha gustado mucho a sido Perl aunq sus 22 años y poco experiencia al máximo nivel son una incógnita , no tiene mal tiro , buen penetrador , buen defensor ,mas que aseado manejo y dirección

      • Totalmente de acuerdo. Doncic genera mucho más desde el 2-3 que de uno.

        Hasta ahora pensando en su formación era interesante hacerlo jugar de base, pero a día de hoy cuando todos sabemos que el año que viene no estará aquí no tiene ningún sentido. Al Madrid ahora mismo la formación de Doncic debe importarle: CERO. Lo que debe importarle es exprimirlo y sacarle el máximo partido.

        Emparejandolo a bases, sufre en defensa y en ataque ni puede desbordarlos ni su juego es postear. Además del desgaste que le genera subir la bola y manejar con el bote tan alto que tiene frente a bases rápidos.
        Frente a cualquier tres europeo, les aguanta perfectamente en defensa y en ataque puede generar ventajas con mayor facilidad porque puede desbordarlos y penetrar, tirar de fuera y lo que le venga en gana. Repertorio tiene para dar y regalar.

        Campazzo a mí solo me sirve como base suplente.

        Otra cosa es encontrar ahora mismo un jugador del nivel que necesitamos. No soy un gran conocedor del mercado, y si pensamos que ha de ser comunitario… bufff. Pero otro base es primordial. Y de los buenos.

  10. Lo de van rossom no creo que se haga, termino el euro para él y se vio en que nivel está, de quererlo lo hubieran firmado ya para que se acoplara a la plantilla. O buscan un descarte NBA o dudo que firmen a alguien. La plantilla está compensada aunque echo en falta un 3 de nivel, creo que Taylor es un rol defensa y poquito en ataque y maciulis lo veo un poco cuesta abajo.

    • En que nivel está Van Rossom? A mi me parece que a un gran nivel, mejor de lo esperado, despúes del añito que llevaba con las lesiones.
      11 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes, en casi 22 minutos (esto es lo más importante, los minutos, y que pueda aguantarlos a buén ritmo), me parecen unas estadísticas muy apañadas, y sobre todo tirando muy bién de 3.
      Ojo, si te esperabas un Wanamaker (ya te digo yo que ese perfil de crack no va a llegar), normal que te desilusiones con Sam, pero si lo que esperas es lo que todos sabemos, que el perfil será un apaño con calidad, Sam en forma cumple perfectamente.
      Si no lo han fichado, es porque están mirando más opciones interesantes que han surgido en este Europeo, o algún descarte NBA. A Van Rossom le han dicho que espere unos días, y esperará, porque ni por asomo tiene algo tan apetecible como el Madrid.
      Me han dejado una gran incógnita los comentarios de @Pete sobre quién puede ser el otro jugador que están mirando, si de verdad fuera Jovic, como se deja caer por algún forero(nunca entendí que fichara por el Bayern y sin jugar Euroliga, para mí paso atrás en su carrera), la plantilla daría un salto enorme de calidad, Jovic aporta sobriedad, dirección, físico, defensa, experiencia, es la antítesis a Facu, un perfil que no tenemos.
      Soñar es gratis, ojalá fuera Jovic ( no se que cláusula de salidad tendrá en el Bayern)..

      • Este es el hombre o debería de ser. Me lo traía ya mismo ya que parece recuperado de su lesión y que fue motivo de que no fichara por un equipo importante. Veremos…

  11. Siento decir que tambien me incluyo en el grupo de pesimistas, y bien que lo siento. Ojala me dejen mal y tenga que envainarmela, pero la sensación que transmite hasta ahora el equipo es la de un proyecto que se acaba con varios jugadores en decadencia que no estan al nivel del madrid y recambios que tampoco dan (ni se espera a corto plazo) que den el nivel necesario. Ya se que estamos en pretemporada pero no me gusta como caza la perrica.

    Este equipo, salvo que Randolph y Doncic jueguen con regularidad inhumana al nivel en que lo hacen con eslovenia estos días, no da para ganar títulos. Así de claro.

    Rudy o Ayón son sombras pálidas de los jugadores que fueron.
    Maciulis de 4 es un chiste, sin pizca de gracia.
    Por diferentes motivos Taylor, Felipe o Yusta darán apoyo puntual pero poco más. Y ojo que Yusta me gusta y le tengo fé, pero no le espero para mañana.
    Carroll, que ayer no estuvo mal, esta en proceso de “navarrización” y la dirección no parece haberse dado cuenta.
    Y sí. Campazzo ve la jugada un segundo antes que el resto. Su problema es que no siempre es la jugada buena la que ve. Alterna asistencias de relumbron y decisiones magnificas con cagadas inexplicables y decisiones precipitadas sin ton ni son. Una lotería, vamos. La lesión de Llull nos deja más que coja la posición de base, a quien crea que con Doncic-Campazzo vamos bien cubiertos… de verdad que os acompaño en el sentimiento.

    O Thomkins da el paso al frente que algunos esperamos, Kuzmic y Caseur salen cara y se acierta con un base (con mayúsculas)… o esto pinta rana.

  12. Con Thomkins así (ayer hasta metió mandarinas), más Campazzo, Causeur, Luka y Randolph y un poquito del resto (incluido Llull para la F4 si va todo según lo previsto), sólo CSKA y Fener están a la altura de este Madrid del maestro Laso. Con Rudy y Carroll en forma, aún más favoritos a todo.
    En cualquier caso, seguro que vuelve a ser un equipo al que da gusto ver jugar, como viene siendo costumbre desde que está Laso.

  13. Para mí Campazzo va a ser una grata noticia. la lesión de Llul le ha venido bien. Es triste pero es así.

    • Pienso que Laso le hará jugar a menudo con Campazzo y Causeur en pista para aprovechar lo que acertadamente apuntas. Muchos le comparan con Lebron, efectivamente, como jugador total (ayer estuvo cerca de un triple doble, nada menos que ante el gran favorito de este Europeo).

  14. Pese al ritmo bajo del partido, ayer el Fuenlabrada me dejó buenas sensaciones. Este año seremos un equipo basado en la defensa y el rebote, jugando con tres hombres altos, dos por dentro, y dos jugadores pequeños, ambos con capacidad de generar juego y tirar desde fuera. Estilo bastante diferente a lo que se lleva ahora con cuatro jugadores por fuera y con mucho tiro exterior (así hemos jugado estos últimos años como la mayoría de equipos de la liga). Esperemos que este nuevo Fuenla del Che García funcione y seamos un equipo peleón.

  15. Tras ver en diferido el partido en RMTV, magníficas sensaciones de Trey, Campazzo y Causeur, más el incomprendido Rudy (no por sus puntos, pero sí por sus asistencias y su función de cemento que tanto valoran los conocedores de este deporte -es evidente lo que le ha echado en falta esta decepcionante selección española-). Y el Burgos apunta buenas maneras también (vaya pabellón, por cierto).

  16. No veo peor plantilla q el año pasado excepto la falta d Llull,los jugadores fichados, recuperados mejoran a los q sustituyen ,y los que estaban deberian mejorar sus prestaciones ,veo bajones fisicos y mucha alegria en renovaciones bianuales ,por lo demas q haya salud y Laso rote bien .

  17. Creo que un base es necesario y creo que además debería ser un perfil diferente a lo que ya tenemos, alguien más cerebral que haga jugar al equipo, con eso podemos aspirar a todo. El año pasado se pierde por falta de recursos, en ningún caso el RM ha tenido un base capaz de jugar a ritmo bajo y con partidos donde el 5×5 era una constante (Valencia, Fenerbaçe…).
    Los más de 20 tiros por partido de Llull lo confirman. Se jugaba a lo que se podía no a lo que se quería o requería, especialmente porque no había quien lo hiciera.

  18. Bueno, parece que gracias al entrenador de Eslovenia ya hay más gente que va abriendo los ojos.

    Ya dije a primero de verano que tenemos al mejor tres de Europa. Doncic tira de tres de dos penetra asiste rebotes y tapona… además de eso NO ES BASE. Ya hay que olvidarse de su formación hay que amortizarlo porque no vamos a tenerlo más de un año o dos y en ese tiempo nos puede dar una Euroliga a poco que le ayuden.

    Tenemos que buscar un base titular que juegue con Campazo y que el año que viene haga pareja con Llull si el argentino se va a la NBA como dice que le gustaría.

    Tenemos al mejor tirador de Europa, Carrol, al que algunos se empeñan en linchar y a los que volverá a cerrar la boca. Con el Rudy y Causeur tenemos tiro, defensa y dirección de juego en ese puesto.

    En la posición de tres tenemos como decía al mejor, Doncic. Radoncic apunta maneras y podría llegar a ser un gran jugador. Yo lo habría cedido para que acumulará muchos minutos este año y lo recuperaría el año que viene más hecho, pero lo puede hacer bien este año en los “cuatro minutos” que le de Laso.

    Taylor vale para dar descanso a Doncic aunque hay cosas mejores en el mercado para el año que viene y estaría bien que Radoncic fuera capaz de mojarle a oreja este año.
    Justa y maciulis directamente no valen para el Madrid uno por edad y otro por calidad.

    Por otro lado tenemos la mejor pareja de 4 del continente con TT y AR que jugaran muchos minutos.
    Ayon debería espabilar porque le necesitamos para subir al nivel Finalfour.
    Kuzmic nos dará buenos minutos y Felipe cumplirá aunque en EL le costará, me falta otro pivot.

    Según Florentino, Dios es del Madrid, estamos obligados a ganarlo todo porque somos la hostia, así que si tiene un mínimo de coherencia debería dar el ok a fichar a un base titular y un pívot (no alcanzó a entender que cojones hace Lima cedido)

    Y por otro lado largar a Maciulis y Justa.

  19. Es un gustazo ver jugar a Thompkins, al igual que ver jugar a Doncic y Randolph con Eslovenia.
    … penapenita, pena, de entrenador Capador de jugadores.

  20. De lo visto en el Eurobasket ,hay jugadores interesantes en ligas menores ,q podrian complementar la plantilla ,por otro lado si Barça ficha Smits creo q Madrid deberia moverse tambien ,y decidir de q sirve tener a Suarez o Lima si solo los cedes ,espero q Yusta juegue mas y progrese de momento le veo mas actitud q aptitud ,y Radoncic ta verde lima ,espabilar a Ayon seria una prioridad ,no espero a Felipe ni a Rudy ,y deja frio q el fichajazo sea TT,aunque Caseur y Kuzmic suben nivel y creo q Fabien sera titular ,ojala Sebas Sainz progrese y Campazzo se asiente .

  21. Javier ,sabes algo de algun base o jugador q este siguiendo Madrid ?Aunque sea para año siguiente .Gracias ,es q creo q la plantilla envejece y no veo recambios controlados .

  22. Al Baskonia se le lesiona McRae para dos meses y se traen a Janning para sustituirlo… Igual que nosotros

  23. Lo que hay que leer, se supoe q Luka no puede jugar de base, sin embargo Sergio el año pasado nos dio un clinic de dirección. Probablemente este año con Facundo y ayudas del escolta oportuno pueda jugar todo el equipo y no quedarse a mirar que se tiraba Llull.
    A Felipe no se pq se empeñan algunos en jubilarlo, en este europeo se han echado en falta sus minutos en algún partido; sin embargo de ayón sólo espero que se tome otro año de vacaciones pagadas en Madrid (jugador sin compromiso con el equipo, que lleva 3 años ¿nacionalizandose?).
    Tenemos un equipo uy similar al año pasado, con un año más de veteranía para algunos y de experiencia para otros, incluído Llull, que imagino cuando vuelva jugará más en equipo y no se creerá Jordan

  24. Como aquí más de uno se repiten en sus argumentos, pero son políticamente correctos y no les ocurre nada; yo me repito en los míos aunque sean políticamente incorrectos y me vuelvan a intimidar. Después de ver los partidos amistosos del R. Madrid sigo en mi convicción, sobra casi la mitad de la plantilla actual. Es más, muchos foreros ya opinan como yo.

Comments are closed.