Victoria del Fuenlabrada mientras Estudiantes y Gipuzkoa Basket reaccionan con triunfos en Bilbao y Tenerife

37
155

El Fuenlabrada sigue alejándose de la zona baja y acercándose al medio de la clasificación. El quinto triunfo de la temporada llegó ante el Obradoiro (90-85).Al descanso había un 54-45 después de un espectacular segundo cuarto de los locales, en el que anotaron 31 puntos nada menos, incluyendo un parcial de 11-0 cuando perdían 38-40 en el minuto 16. Los gallegos fallaban algún lanzamiento pero sobre todo perdieron varios balones que les hicieron daño, hasta 8 en este primer tiempo.

La diferencia fuenlabreña siguió creciendo con un magnífico ataque (67-56) y la máxima llegó para cerrar el tercer periodo, un 76-62. Urtasun la elevó con un triple y no se veía atisbo de reacción visitante, que seguían sumando pérdidas, la mayoría recuperación de su rival. Sólo a última hora empezó a acercarse el ‘Obra’ (82-76, min. 37). Los fuenlabreños siguieron fallando de todo y se llegó al último minuto con un 85-81. Waczynski puso a su equipo a dos restando 30 segundos y Tabu respondió para sellar casi la victoria, que sentenció el propio base desde el tiro libre.

90 – Montakit Fuenlabrada (23+31+22+14): Tabu (12), Popovic (12), Paunic (17), Scott (6), Stevic (2) -quinteto inicial-, Sobin (7), Urtasun (13), Wear (7), Úriz (2), Llorca, Smits (11) y González (1)

85 – Río Natura Monbús Obradoiro (24+21+17+23): McGrath (10), Bendzius (4), Waczynski (26), Caloiaro (12) y Pustovyi (6) -quinteto inicial-, Haws (9), Pozas (3), Chagoyen, Yusta (8), Brown (7) y Cárdenas.

En Bilbao, triunfo del Estudiantes (85-91), el segundo del curso y tras un brillante último periodo, que tuvo un parcial de 19-33. Brizuela metió canastas importantes en los instantes decisivos pero destacó el partidazo de Jaime Fernández, autor de 26 puntos en 21 minutos en pista.

un 42-40 al descanso pues las ventajas iniciales del equipo bilbaíno respondió el colegial en la recta final del segundo cuarto hasta ponerse con un 36-38 viniendo de un 36-29 pese al 3 de 12 en triples, aunque ayudado por 8 rebotes ofensivos.

La ventaja local subió un poco y se movió entre los 5 y los 8 puntos en el tercer cuarto, entrándose al último con un 66-58. Reaccionaron los visitantes poniéndose a dos y Hernangómez volteaba el marcador con un 2+1 (68-69, min. 33). Cogieron su máxima renta con el 71-75, luego otra con el 74-81.

Restaban tres minutos y a un minuto y medio del final un triple de Brizuela parecía encarrilar la victoria visitante (76-84). Pero también los metieron Mumbrú y Hervelle mientras que los colegiales fallaban tiros y desde la personal. A falta de 32 segundos, un 85-87 y bola estudiantil. Brizuela fue valiente y se jugó una bomba que metió. Hervelle falló un triple rápido y el triunfo fue para el ‘Estu’.

85 – Dominion Bilbao Basket (19+23+24+19): Hannah (11), Bertans (10), Mumbrú (15), Alex Suárez (9) y Bogris (2) -cinco inicial-; Raúl López (4), Ruoff (7), Todorovic (3), Hervelle (15) y Begic (9).

91 – Movistar Estudiantes (16+24+18+33): Salgado (6), Tony Mitchell (9), Juancho Hernangómez (11), Martín (8) y Rey (6) -cinco inicial-; Jaime Fernández (26), Brizuela (12), Brandon Thomas (4), Bircevic (9) y Vicedo.

En Tenerife, primer triunfo de la temporada para el Gipuzkoa Basket (72-74). Había un 36-42 al descanso tras un segundo cuarto donde los donostiarras impusieron su ataque hasta coger una pequeña ventaja ayudados por el 5 de 10 en tiros libres de los laguneros. Mejoraron bastante los de Txus Vidorreta hasta apretar el marcador y ponerse por delante (58-52, min. 29).

También en este encuentro se llegó a un final igualado (66-64, min. 36) y Doblas colocó el 71-72 tras un rebote ofensivo quedando un minuto. Falló el Iberostar pero rebotearon y White recibió falta. Metió sólo un tiro libre aunque los donostiarras erraron en su siguiente ataque. Nueva falta a White a 12 segundos y desaprovecha ambos. Llompart se la jugó y anotó una bandeja decisiva mientras que los locales no acertaban en su intento de forzar la prórroga. El 12 de 25 en tiros libres mató al Iberostar.

72 – Iberostar Tenerife (22+14+22+14): San Miguel (11), Richotti (13), Beirán (4), Abromaitis (17), Sekulic (7) -inicial-, Jones, (6), White (12), Hanley (2), Arco (-), O’Leary (-) y Petit (-)

74 – RETAbet.es GBC (20+22+15+17): Llompart (4), Wear (12), Vrkic (6), Txemi Urtasun (5), Doblas (14) -inicial-, Lawrence (8), Grimau (10), Milbourne (13) y Rico (2).

37 Comentarios

  1. Felicito a nuestros amigos colegiales. Triunfo muy valioso en Bilbo. Me alegro por la afición y, sobre todo, por Diego Ocampo. Un gran entrenador.

    Mañana confío en dar buena cuenta de la Penya.

  2. A ver si Ocampo va dándose cuenta de que el bueno es Juancho por más que le fichen gente. Si confía en el le irá mejor, este chaval va para crack

  3. Buena minutada y numeros de Juancho.Jaime y Dario espectaculares, sin duda alguna nuestros referentes ( digno de analisis).No se que pensar de partidos ya perdidos con alguno de estos viendolo desde la silla y que pasará en los proximos con nuestro impredecible entrenador y su pizarrita.

  4. No tengo capacidad para juzgar la labor de Diego este año porque sólo he visto las estadísticas de los partidos, pero por aquí le dais por todos los sitios (pero bueno a Laso le siguen dando después de 4 años)
    Pero como menos reconocerle que desde que ha empezado la temporada le ha dado minutos de sobra y calidad a los canteranos, cosa que Rafa en los últimos años ni de coña. Y solo un bloque sólido y comprometido nacional os v a salvar
    Suerte y disfrutad de ese desparpajo

  5. Esperemos que esto no sea el espejismo de Tenerife y sea un punto de de partida para jugar mejor y defender mejor que es el punto debil del equipo.Hoy volvemos a ganar por el dominio en el rebote y el partidazo de los chavales,pero hay que trabajar mucho mas no todos los dias meterá Jaime 26 puntos ni brizuela y Juancho rendiran igual,son jovenes y tendrán altibajos.Por poner un pero me sigue sorprendiendo los 17 minutos que juega Xavi Rey o que Mitchell no jugara ni un minuto en el ultimo cuarto,son jugadores que tendrían que ser mas decisivos.

    • Lo de Mitchell, de acuerdo, pero lo de Rey………..

      Xavi Rey, Nacho y Salgado son los tres jugadores que peores parciales reciben.

      Xavi Rey ayer, le cogían todos los rebotes, no intimidaba y era un coladero.

      Soy muy crítico con Ocampo, puesto que no me gusta como entrenador y si como psicólogo, pero ayer dirigió bastante bien al equipo.
      Por ponerle un debe, Tony estaba para jugar y el quinteto referencia del equipo debería de ser: Jaime, Darío, Tony, Juancho y Nacho, y después de estos empezar a hacer cambios de jugadores y de posición de los jugadores para los que tengan que jugar siempre los 30 minutos sean Jaime, Darío y Juancho.

      Prefiero perder por que ellos tengan un mal día, a perder por que lo tenga Xavi Rey, que a todo esto, son más los días malos de Xavi Rey que de cualquiera de los chavales.

      Saludos

  6. Buen partido del Estu, sí señor, pero una vez dicho esto pienso que:
    No tenemos mal equipo, ni mucho menos ( aunque pata mi opinión sobra thomas por un 1/2).
    Jaime debe jugar Siempre de 2, y no de base)
    Juancho, a día de hoy, se siente más cómodo jugando de 3, y se le saca mucho más rendimiento!!
    Sigo sin entender, y cada día me gusta menos, al señor Ocampo, no entiendo cómo juega tampoco Xavi, porque no utiliza más a mitchell, nuestra defensa sigue haciendo aguas….
    Estamos a tiempo, todavía… Pero un cambio de entrenador y un 1/2 nuevo… Sería una cosa diferente…..
    Vamos Estu!!! Y enhorabuena por la victoria!!!

  7. pues buen partido, echando la vista atras a estas alturas podiamos estar hablando d ir igual con un 5-6 de victorias si hubierams tenid mas suerte y mejores arbitrajes, a mi tb m sigue sin entusiasmar ocampo, pero bendita cantera q estamos sacando pa lante y eso se lo debemos a el…m sigue fallando nuestra defensa no m creo q cada equipo q nos coje nos frie a triples
    jaime se esta consolidando, dario y juantxo sigue cn el buen ccamino, m falta un nacho mas potente, un rey mas presente, y ver a mitchell volar y dar espectaculo, para nada hay mal equipo, por cierto creo q al final bircevic va a aportar bastante mas de lo q pensabamos, sin ser un crack creo q puede hacer un buen trabajo, falta de confianza….
    a por el fuenla

  8. Hoy es un día para dejar al lado a Ocampo a Asensio,Pascual,americanos,directiva .

    Hoy es un día en que todos los dementes estamos muy orgullosos porque 3 chavales nuestros,tiraron ayer del carro.Como siempre pedíamos ganemos o perdamos,siempre con los de casa.

    Creo que debe servir para homenajear a nuestros entrenadores de cantera,a las horas de Goñi en tecnica individual …sin cobrar,dándolo todo….la victoria de ayer es por el trabajo de esa gente y de los chavales.

    gracias

    Pd;Jaime merecía un partido como el de ayer,un demente de verdad.
    Pd;Tenemos lo más difícil cantera buena,afición y patrocinador…ya sabemos lo que nos sobra

  9. Orgulloso de nuestra cantera otra vez. Creo que no tenemos tres chavales de este nivel a la vez desde hace muchísimo tiempo, quizás 10 años. Lástima que los americanos lastren el equipo. He leído en gigantes que buscamos un base (el Serbio Micic o el canadiense Scrubb) ambos jóvenes también. Con esto Jaime pasará a jugar de escolta (su puesto natural para mí gusto). Evidentemente si largamos a Thomas y se incorpora un jugador que aporte tendremos equipo para muchísimo más. Que pena que en verano no se hagan las cosas bien porque nos merecemos más alegrías y menos penurias.
    Voy a decir lo mismo que dije hace una semana, ya que mis pronósticos no se cumplen. En Fuenlabrada perdemos de nuevo.
    Por cierto la defensa otra vez mal. Nos cascaron 85 puntazos!!!

  10. Lo peor de esto, es que una vez más, y esta vez antes que en otras ocasiones, nos vamos a quedar sin dos jugadores que van a ser referentes en la liga.

    Y es que, señores, a día de hoy es utópico pensar que Darío y Juancho renueven estando como estamos.

    ¡En fin, la vida!

    Salud.

  11. Anda! Si resulta que en la jornada 11 hemos descubierto las variantes defensivas… Y, casualidad, hemos ganado usándolas.

    Vaya huevos tienen esos chavales… Sobre todo el que estaba verde para LEB aún

  12. UFFF que ALEGRON, pena de no ver el partido, pero …minutada (al fin) de Juancho (31mim, Ocampo habrá descubierto lo que todos vemos desde la grada?), Brizuela jugando los minutos de Thomas (otro al fin, 31 Dario por 10 Thomas ), partidako de Jaime (en menos de 21 min) …y todo pese a un Bircevic que solo tira una vez de dos en 22 min (no es un tipo alto?), poco uso de Xavi Rey (solo 17min) y un hueco en defensa que se llama Salgado (y es un tipo que me cae fenomenal, pero los bases enemigos van a cuchillo contra el) … por lo demás creo que poco juego para Mitchell (huyyy como este explote) y partido en números casi correcto para Nacho (sorry este tipo es debilidad personal y estoy esperando “su” partido)…Guerra ya ni sale (¿cederlo otra vez?) y Vicedo muy poco (este creo que tiene garra y nos podría hacer sonreir un poco más, pero creo que con 200 minutos a repartir a lo mejor no hay para más) … y como se dice por aquí yo también pienso que tenemos equipo para estar más arriba de lo que estamos …….AUPA ESTU, ahora a por Fuenla y Sevilla e intentar tomarnos las uvas arañando las 4 victoria

  13. Es que los 3 chavales no pueden bajar de 28 minutos nunca.
    Sumemosle a eso que Mitchel se enchufe y le den más protagonismo,que Nacho y Rey rindan a un nivel lógico y el fichaje de un base y tenemos equipo para no pasar apuros.
    Pero si se hace todo al reves, Salgado y Thomas juegan una minutada y se defiende con la mirada no hay mucho que hacer.

  14. Qué queréis que os diga… Que estoy contentísimo por la victoria 🙂

    Sobre el partido, nuestra defensa sigue siendo de risa. Las ayudas son penosas y realizadas donde y cuando no se deben hacer, el bloqueo directo en la cabeza de la bombilla un coladero, etc. Menos mal que la zona nos salió muy bien y, en esta sí, las cosas como son, las rotaciones defensivas estaban mucho mejor realizadas.

    Llevamos desde la jornada 1 diciendo que este equipo ha de basarse en Jaime, Darío y Juancho. Todo el mundo lo hemos visto desde el minuto uno y Ocampo aún sigue dándole 20 minutos por partido al acabado de Salgado cuando ayer Jaime se cascó 27 de valoración en menos de 21 minutos.

    Incomprensible y del todo inexplicable…

    Jaime, Darío y Juancho +16 en el +/-; Salgado, -6… Una vez más.

    Además quisiera recalcar la personalidad de Darío para jugarse las últimas posesiones y realizar tiros que, entren o no, es capaz de generarse de forma librada.

    Sigo pensando que Ocampo nos lleva al hoyo.

  15. Esta victoria espero le de al equipo unas gotas de tranquilidad , que falta les hace
    Otra rueda de prensa que chiste,habla como para niños de 5 años, en los entrenos les hablará así también?si es así normal como vamos,transmite cero intensidad.
    Ya le oí decir varias veces lo de que entrenan muy bien y lo de jugar mejor…
    Mi consejo, no releguemos a Mitchell, este chico tiene buena pinta,se le ve,no como a sus primos Thomas y graham.
    El martes iremos a fuenlabrada a ver si esto se consolida, pero como no sigamos mejorando cosas día a día, esto será pan para hoy…
    Tenemos la mejor jornada de chavales en años,y lo que viene detrás.
    El año que viene el esfuerzo económico debe ir en nenovar a nuestro Trío,adiós a Nacho, adiós Javier,Adiós Rey,adiós Thomas…espero se libere lo suficiente para retenerlos, pero sobre todo, si yo fuese el presi, me reuniría con movistar y les explicaría lo que podría hacer y mover esta gente bien rodeada, mover gente, mover una marca, que es para lo que nos quieren.
    Ahh, los que pedís a Jaime de 2 , en base a que?en nuestra cantera siempre fue 1, y salvo error, sólo con la sub17 y sub16 en unos europeos, jugo de dos, y tampoco es que hiciese 30 ppp.
    Saludos

  16. Esperemos que se siga por el mismo camino y que se den mas minutos al BIG THREE (DARÍO, JAIME, JUANCHO) en detrimento del SMALL THREE (SALGADO, THOMAS, BIRCEVIC).

  17. En este Club la gente que tendría que cobrar el dinero son los de casa,hacer un esfuerzo para traer a Rabaseda,Martin…..teniéndolos en casa?

    A Darío si se le ofrecen 3 años a cambio de lo que cobra alguno nombrado …y además minutos….dudo que se tuviera que ir.

    Disfrutemos hoy y veremos el martes….

  18. Me llama la atención la inquina que muestran algunos por Pablo Laso, Xavier Pascual y Diego Ocampo. Furibundas y desmedidas críticas. Casi todas por ignorancia o a cuestiones personales. Entre estos asuntos, y sobre todo, los intereses económicos.

    España no sólo destaca por su sol, jamón, vino y mujeres, También lo hace por tener grandes entrenadores de baloncesto.

    • Amén. Buenísimos entrenadores españoles: Jota Cuspinera, Sito Alonso, Pedro Martínez, Ponsarnau, Costa…
      Diego Ocampo es un psicólogo. No un entrenador de baloncesto de primer nivel.

  19. Muy contento x la victotia del Estu.
    Bien los canteranos y a la espera se corte a Thomas y yo tb cortaba a Bircevic,no ha respondido a lo que se esperaba de el.
    Alguien puede contar como fue la Junta d accionistas?No pude ir.

      • Nosotros también hemos hecho fichajes a pares, o Rey y Mitchell no son parches??
        Mucho tiene que demostrar Ocampo para ser considerado uno de los grandes entrenadores españoles…o no señor 3000 viviendas??
        Hemos perdido por qué hemos jugado mal.
        La nueva defensa(zona mixta)la entrenamos poco a poco y la aplicamos igual.
        Hay que entrenar mejor y jugar sin presión.

        Elocuente, lo que se dice elocuente , no es.
        Estamos esperando saber el motivo de su decisión técnica sobre Juancho…

  20. He estado leyendo sobre la Junta en La Nevera y viene bien explicado el tema por la gente que estuvo, pero yo me quiero detener en lo que cuentan que dijo Asensio:

    Al parecer, resulta que Salgado, Rey and company y, no están funcionando porque les molesta el runrún de los aficionados cuando nos quejamos del yoyo o de los tiros libres, las pérdidas etc. Y, además, dicen que a los canteranos les reímos las gracias y a ellos les exigimos más… Creo que, si es cierto, no merece la pena ni comentarlo, vergüenza les debía dar a unos jugadores profesionales, si lo son de verdad, andar con esas tonterías, en lugar de demostrar que lo son y cumplir con el trabajo para el que han sido contratados.

    • Si es así Migg, esa conducta es de niñós de benjamín…
      No sabía que el foro La Nevera siguiera abierto…Me volveré a inscribir.
      A ver si esta semana hay novedades…Y el martes Fuenlabrada…

    • Si eso es cierto me parece increíble. ¡Que se exige más a los veteranos! Pues claro, como en todos los sitios. Lo que hay que oir, madre mía. Anda, que se pongan las pilas y a currar para sacar esto que sin duda tendrán nuestro apoyo.

  21. Gran alegría por la victoria!!! ya nos tocaba y alegrón por Jaime que se lo merece pero pero me parece que esto nos puede llevar a aguantar a Ocampo toda la temporada y eso si que va a ser duro de coj…. . Por lo demás a vaer si cerramos el año con cuatro victorias que nos darían mucha tranquilidad para la segunda vuelta y si viene Micic daremos un salto de calidad de narices. Aúpa Estu

Comments are closed.