Triunfo aplastante de los Warriors (135-90) ante los Blazers y Willy gana el duelo de los hermanos Hernangómez

18

Varios puntos de interés esta madrugada en la NBA, de la paliza de los Warriors al triunfo de los Rockets tras una prórroga, del nuevo triple-doble de Westbrook al duelo de los hermanos Hernangómez.

Lo ganó Juancho pues los Nuggets vencieron por 127-114 tras tener ventajas amplias casi todo el encuentro ante los Knicks. Eso sí, el menor los hermanos sólo jugó dos minutos mientras Willy dispuso de 28 y sumó 17 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

Westbrook hizo su récord de asistencias tras más de 600 partidos ya en su carrera con 22 más 26 puntos y 11 rebotes. Oklahoma derrotó por 114-101 a los Suns, donde destacó Booker con 31. Abrines jugó doce minutos pero no anotó.

Los Cavaliers ganaron por 119-108 a los Lakers con 27 puntos y 17 rebotes de Kevin Love y 27+7+9 de Lebron James. Victorias visitantes para los Hornets, en Atlanta, y los Pacers, en Detroit.

Los Blazers son un buen equipo y por eso sorprendió que fueran apalizados por los Warriors con un tremendo 135-90. El 56-31 en rebotes es un dato significativo. También el 14 de 28 en triples para los de la Bahía, de nuevo por encima de las 30 asistencias pues repartiero 36. Kevin Durant fue el mejor con un 34+11 por 19 puntos de Curry en 27 minutos apenas en cancha.

Los Wolves se llevaron nuevo varapalo pues fueron superiores a los Rockets durante más de 45 minutos pero perdieron en la prórroga (109-111). Tenían un 93-81 a dos minutos y pico para el final y no supieron sentenciar. Remontada visitante y victoria en el tiempo extra. Ya les ha pasado varias veces perder partidos controlados en el último cuarto. Décimo triunfo seguido de los de Houston. Partidazo de Towns, 41 puntos, sin premio. Ricky, 7 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Timberwolves: Ricky Rubio (7), LaVine (24), Wiggins (13), Dieng (4), Towns (41) –equipo inicial-; Bjelica (10), Muhammad (8), Aldrich (0), Jones (0), Dunn (2).

Rockets: Beverley (6), Harden (28), Ariza (11), Anderson (28), Capela (10) –equipo inicial-; Harrell (4), Dekker (2), Brewer (0), Nene Hilario (2) y Gordon (20).

Parciales: 24-28, 33-16, 23-23, 15-28 y, en la prórroga, 14-16.

18 Comentarios

    • Otro ejemplo palmario de la nula (o escasa, va) capacidad de don Pablo Laso con pívots del perfil de Willy. Un desperdicio, lo aburrió y ahora en USA, a salirse en cuanto le das un mínimo de confianza. Natural.
      Lo siento por el off-topic, pero no podía dejarlo pasar

      • Salirse lo que se dice salirse… está en 6 puntos y 5 rebotes y ya se ha quedado en 6 partidos sin saltar al campo. A eso hay que añadir que esta en un equipo en el que el pivot titular, además de ser un exjugador, no aguanta más de 20 minutos en el campo.

        Salirse es lo que hizo Porzingis el año pasado, Willy simplemente está cumpliendo

        • Hombre, tildarlo de “salirse” es exagerado, pero dentro de sus posibilidades y expectativas actuales ha empezado la temporada de forma notable. Porzingis tiene un techo mucho más alto, de hecho se le ha comparado con Dirk y con Pau (palabras mayores… el tiempo dirá si se acerca a semejantes cotas). Willy es un jugador que tb puede crecer pero su aspiración actual es demostrar que puede pertenecer a un roster NBA e ir puliendo defectos.

          Por otra parte, creo que Laso (al que admiro, aclaro antes de que me matéis) no supo aprovecharlo en absoluto. Willy venía de una gran temporada en Sevilla, y con minutos y confianza habría sido uno de los mejores pívots de la acb. Cuando se le dan minutos, tanto en selección como ahora con los Knicks demuestra que tiene talento. Si sigue trabajando seguirá creciendo. Al tiempo.

          • Eso sí, para lo que se esperaba de él está haciendo una temporada bastante presentable, por encima de las previsiones, pero yo creo que su techo está ahí, en ser un jugador de segunda unidad con más o menos minutos según quien tenga delante

            • Lost, discrepo bastante contigo. Si bien, no se puede decir que se esté saliendo, sí creo que existe una clara progresión desde el inicio de temporada. Dado que tiene 22 años, creo que la principal conclusión que cabe extraer es que es pronto para determinar cuál es su techo. No tengo precisamente unas expectativas elevadas con él, pero sí creo que se está ganando que no auguremos en qué se va a quedar.

              • Respeto lo que dices, pero yo no creo que sea progresión, de hecho su mejor partido anterior a este fue en Septiembre y contra nosotros hace un par de días parecía un pollito sin cabeza corriendo de aquí para allá. Simplemente es un jugador que es útil contra unos equipos e inútil contra otros. Eso no es un defecto grave, le pasa a casi todo el mundo, y según tu rol juegas y juegas mal o . como Willy, no juegas o juegas cuando ya esta la cosa decidida.

                En la última frase si estoy de acuerdo, se esta ganando ese tiempo contra ese tipo de equipos,pero no lo veo mucho más allá

        • … cumple tras estar un año en el semi-ostracismo
          Lo que cuesta ver las cosas cuando se trata de no poner pegas al entrenador. Que, repito una vez más, no es un manta y no hay que echarlo (a ver si queda claro). Simplemente se trata de poner en la balanza cosas que no hace tan sublimemente.
          Ciao

      • Tranquilo, no lo dejes pasar, no vaya a ser que revientes.

        Igual que Laso sí podía haber dado más bola a Willy en muchos momentos tampoco se mereció más. Por esa regla de tres para desaprovechado Portzongis, que promedió en la ACB y en el Sevilla 10 puntos y tres rebotes, y al año siguiente tenía a la nba rendida a sus pies.

        A Willy el juego continuo de 1×1 de la nba le va bien. En ataque tiene sus recursos y en defensa anclado con el center rival está cómodo.

        • Pues también. Kristaps estaba desaprovechado, y no por culpa de Laso. Si todo se puede discutir, no hay ningún problema.
          No reviento; descuida, si pasara ya te aviso para que te apartes.
          Las ironías pa otro día.

  1. Seamos sinceros. El Willy del año pasado en el Madrid no se ganó más minutos en cancha. Defendiendo era una madre y en ataque perdía muchas bolas. Podría haber tenido más minutos de formación si su apuesta hubiera sido quedarse más años en el Madrid pero como estaba claro que quería salir a la NBA, Laso hizo bien en mi opinión en darle los minutos que merecía en cancha. Estoy de acuerdo con Lost que está cumpliendo con lo cual me alegro por el y por la selección. Ojalá siga mejorando y los Knicks confíen en el.

  2. Me alegro de la buena temporada de novato que está haciendo Willy, necesitamos pivots para la selección.

    Un saludo a todos y una genuflexión ante Lost ☺☺☺

  3. Desde luego en los Knicks tiene cada vez mayor impacto, Hornaceck está demostrando valor sacándole; sólo falta que Noah tenga una lesión de las suyas para que pase a 25 minutos por partido.

  4. Yo diría que una de las cosas más difícileses librarse de los prejuicios propios.

    Al hilo de lo comentado aquí, yo diría:
    1.- Willy no está “cumpliendo”. Willy lo está haciendo mejor que eso.
    Lo está haciendo entre bien y notable.
    Sus 6 partidos sin jugar son un peaje lógico de adaptación.

    2.- Que el año pasado no se ganó más minutos es un cuento chino.
    Willy hizo todo el año lo que sabe hacer: rebotar, defender en la pintura y jugar en equipo.
    Hubo veces en que Lado consideraba que necesitábamos eso y jugó.
    Hubo veces que no lo creyó y no jugó.
    Y hubo veces en que Lado se encabezonó y fue torpe e injusto.
    Y no es la primera vez que le pasa con jugadores que no se adaptan a él.

    3.- Falta de actitud?
    Perder balones?
    Me suena tópico alejado de la realidad.

    Me alegro por Willy, por la selección y por mí.

    Espero más modestia y mayor reconocimiento por parte de los que no le tenían Fe.

    Y conste que sigo pensando que el papel de Willy en la NBA es de buen interior de rotación, con 15/18 mpp y una producción por minuto digna.
    Ahora mismo ronda por minuto jugado el 225 de 450 jugadores en la NBA.
    Para ser su primer año me parece mejor de lo previsto.

    • Solo te voy a comentar el primer punto. Para mi hacerlo ahí entre bien y notable es lo que hace Ibaka por ejemplo, hacer un 6/5 en los minutos que juega, es cumplir, nada más. No está jugando mejor que su hermano, por ejemplo. La diferencia es que él tiene delante a un inválido como Noah y a O’Quinn, mientras que Juancho tiene a Gallinari y Chandler (casi nada…). En defensa se sigue perdiendo mucho en los ataques complejos…hacer un par de día JaVale (ojo si…JaVale) le hizo un traje a base de meterlas para abajo porque el no estaba doonde tenía que estar y anoche, cuando Denver puso a Faried de center lo perdía en cada movimiento.

      No lo está haciendo mal y lo está haciendo mejor de lo esperado, pero de ahí a ser algo más que la novena o décima opción del equipo va un mundo y a salirse…mundo y medio

Comments are closed.